Inicio / Pruebas / Amazfit Stratos | Análisis, prueba y opinión

Amazfit Stratos | Análisis, prueba y opinión

Con frecuencia justificamos los precios de las gamas más altas de cualquier producto por sus prestaciones, por la cantidad de cosas que pueden hacer y por ser eso lo que diferencia esos modelos más costosos de los más económicos. Y no sólo en cuanto a relojes GPS sino relacionado con cualquier producto especialmente en electrónica de consumo. Pues el Amazfit Stratos (el último smartwatch de Xiaomi) es la excepción que confirma la regla, ya que se trata de un modelo multideporte con un montón de prestaciones incluyendo reproducción de música, altímetro barométrico, métricas de Firstbeat…

Te preguntarás… ¿Quién es Amazfit? Se trata de una marca del ecosistema de Xiaomi. Su fabricante es Huami, una compañía que nació en 2013 y que se enfoca al análisis de datos biométricos y a la actividad. No se trata de Xiaomi Amazfit o Amazfit Xiaomi, no es un desarrollo directo de Xiaomi sino que es competencia de Huami, un socio de Xiaomi en donde esta última inyecta dinero y experiencia.

Tras esta breve introducción de Amazfit, Huami y Xiaomi es hora de volver a hablar del Amazfit Stratos. A simple vista trae si no todo, sí muchas de las prestaciones que figuran en los modelos de gama más alta de fabricantes como Garmin, Suunto o Tomtom. Así que… ¿es tan bueno como parece? Pues para eso están las pruebas que aquí encontrarás, todo sin trampa ni cartón.

Llevo ya unas cuantas semanas utilizando el Amazfit Stratos de forma habitual en mis entrenamientos, por lo que tengo ya una idea bastante clara de qué es lo que hace bien y qué podría hacer mejor. En esta ocasión el reloj de la prueba lo he comprado yo directamente, no se trata de ninguna unidad de prueba cedida por la marca ni un préstamo. De la tienda a mi casa y de ahí a ser sometido a prueba. Así que ya lo sabes, si quieres colaborar con la página y hacer que estas pruebas sean posibles, puedes hacerlo comprando a través de los enlaces que facilito. A ti no te costará más y estarás ayudando con una pequeña cantidad a sufragar los costes y el trabajo que aquí realizo.

Sin más, vamos con todos los detalles.

Amazfit Stratos

Resumen

Funcionamiento global - 6
Posibilidades de entrenamiento - 7.5
Plataforma y aplicaciones - 6.5
Autonomía - 9
Acabados y comodidad - 8
Relación precio/prestaciones - 10

7.8

TOTAL

El Amazfit Stratos es un reloj que llama la atención, tanto por su estética cuidada como por su hoja de características. No sólo por ser una de las opciones más económicas para reproducir música desde la muñeca, también por ser el reloj más barato que permite hacer un registro de triatlón como una sola actividad.Sobre el papel el reloj aparenta ser muy bueno, ¿es así en la realidad? Pues para verificarlo está precisamente las pruebas que realizo, valorando de forma real cómo es un dispositivo y no simplemente detallando cuáles son las prestaciones anunciadas.

Comprobar precio
User Rating: 4.18 ( 12 votes)

Lo mejor

  • Precio muy contenido para las prestaciones
  • Reproducción de música
  • Estética muy acertada
  • Pantalla de gran calidad
  • El GPS funciona como corresponde
  • Incluye multitud de algoritmos de Firstbeat

Necesita mejorar

  • Sensor óptico y barómetro de baja calidad
  • Aún hay unos cuantos fallos de software que hay que pulir
  • Me ha sido imposible configurar el WiFi desde iOS
  • La pantalla no se ilumina al mostrar o recibir mensajes, y la iluminación con giro de muñeca no se desactiva cuando programamos el periodo de no molestar (muy incómodo por la noche)
  • Dificultad para actualizar el firmware

Amazfit Stratos, el dispositivo

Técnicamente y por estética el Amazfit Stratos es un reloj que llama la atención. Y eso sin mirar la etiqueta del precio. Es bastante evidente que en muchos aspectos el fabricante (Huami) ha ido cogiendo multitud de ideas de productos existentes en el mercado. ¿Para qué tratar de darle la vuelta al mercado si puedes coger lo mejor que otros han hecho?

La pantalla es táctil pero disponemos también de tres botones físicos, al igual que ocurre en la gama Spartan de Suunto. No es lo único que recuerda a los modelos de los finlandeses pues estéticamente las líneas maestras son muy similares.

Amazfit Stratos - Suunto

La calidad de construcción es bastante buena, aunque hay dos aspectos que no me terminan de convencer:

  • El acabado simil-carbono de la caja no me gusta. Creo que un color liso sería una mejor opción, pero esto ya es una cuestión estética que a ti puede gustarte.
  • La correa de silicona me ha resultado algo rígida y no he terminado de sentirme cómodo con ella. Es algo de fácil solución porque no sólo se puede sustituir sino que además cuenta con sistema de cambio rápido y se puede cambiar por cualquier correa de 22mm de ancho.

Amazfit Stratos - Sensor y correa

Amazfit Stratos - Caja

El tacto de los botones es bueno, se aprecia perfectamente cuando has hecho el clic en el mismo. Aunque no tiene sonido de confirmación que se pueda activar para ninguna función (toda notificación o alerta se hace exclusivamente por vibración), el propio clic del botón es suficiente para saber que lo has presionado.

Es posible desplazarse por el menú tanto de forma táctil deslizando el dedo, como a través de los botones. El menú está dispuesto de izquierda a derecha y en el caso de que podamos consultar más detalles (por ejemplo monitor de actividad o historial), de arriba a abajo.

Únete a la comunidad

No todo está en el blog...



ÚNETE A LA COMUNIDAD para tener acceso entre bastidores.


Y por cierto, que aún no lo he comentado… ¿qué tal vas de inglés? Porque el reloj está íntegramente en el idioma de Shakespeare, no hay más opción. Es previsible que en un futuro próximo, si el reloj llega de forma oficial a nuestro país, se actualice y se incluya el idioma español, pero de momento no es una posibilidad. Hay opción de cambiar la ROM y poner una traducida a través de la comunidad, pero ya son más pasos a realizar.

— Actualización 25 de junio

Con la nueva actualización ya se puede configurar en español.

Amazfit Stratos - Español

Que el Amazfit Stratos es una apuesta seria se nota en que incluye hasta 8 algoritmos de Firstbeat. Por tanto cuando el reloj indique una estimación de VO2Max, tiempo de recuperación, calorías, etc. lo hará, en teoría, con la misma precisión que un reloj de Garmin similar, y es que los americanos también licencian estos algoritmos a través de la misma empresa.

Ese “en teoría” lo indico porque en todos estos algoritmos la frecuencia cardíaca es la variable más importante, por lo que todo depende de cómo esté recogiendo esos datos el reloj. En el caso del Amazfit Stratos tenemos un sensor de pulso óptico de diseño propio, tanto por hardware como por el software que lo controla.

Por lo tanto todas las métricas de Firstbeat dependen de dicho sensor, salvo que sincronices uno externo a través de Bluetooth, por lo que cobra mucha importancia el apartado específico del sensor de pulso óptico que hay más adelante.

Monitor de actividad

El primer aspecto a reseñar del Amazfit Stratos es que cuenta con un monitor de actividad completo. Realiza el seguimiento de tu día a día y también del sueño, y comparado con otros modelos de marcas más tradicionales lo único que está ausente es el seguimiento constante de frecuencia cardíaca.

En el reloj sí es posible hacer una lectura en cualquier momento, pero la gráfica que muestra no indica ni fecha ni hora por lo que como referencia sirve de bastante poco.

Amazfit Stratos - Frecuencia cardíaca

En la aplicación también se puede encontrar la misma gráfica, pero ahora sí podemos acceder a las fechas y horas de cada una de estas mediciones.

Amazfit stratos - Frecuencia cardíaca en la aplicación

El reloj permite activar un modo de seguimiento constante de la frecuencia cardíaca, pero esta información no la sincroniza por Bluetooth al teléfono. Puede sincronizarla a través de WiFi, pero dado que me ha sido totalmente imposible configurar la red inalámbrica con el iPhone no puedo confirmar que aparezca a continuación también en tu cuenta.

En cuanto al resto de la actividad, la pantalla del reloj nos muestra toda la información y detalles de actividad con muchísimo detalle. Todo ello con bonitos gráficos.

Está presente el historial de actividad de días pasados en los que podrás revisar no sólo la actividad diaria sino también los entrenamientos que hayas realizado.

Amazfit Stratos - Historial

También hay un informe semanal. Muestra información que ningún otro fabricante había pensado en ofrecer, como tiempos y distancias totales semanales de todos los deportes, ritmos medios y comparativa con semanas pasadas, etc. Ciertamente no quiere decir que toda esta información sea de interés, pero sí es un detalle y no está de más que se incluya y que cada uno le de el valor que estime oportuno.

Por supuesto hay sincronización de datos con la aplicación, donde también se muestran informes completos de actividad y de sueño. Y hablando de la medición del sueño, también separa periodos de sueño profundo con sueño más ligero. En cuanto a los horarios que estima me parecen más o menos acertados; no van al minuto pero sí son bastante precisos y coinciden cuando me he podido dormir.

Aquí tienes unas cuantas imágenes de todos estos informes que se muestran en la aplicación.

También hay medición del número de plantas ascendidas, pero como luego verás en el apartado del altímetro barométrico, quizás en este aspecto no hay que darle mucha credibilidad…

En definitiva, el Stratos de Amazfit cumple con todo lo que podemos pedir a un reloj en el apartado de medición de la actividad diaria. No sorprende en nada, pero tampoco se echa en falta ninguna función que sí podamos encontrar en otros modelos. Pero con casi toda seguridad si estás interesado en este reloj es por la medición específica de entrenamientos y carreras, así que vamos con ello.

Deporte en el Amazfit Stratos

En el Stratos contamos con una gran variedad de perfiles deportivos, que paso a enumerar a continuación:

  • Carrera (exterior e interior)
  • Carrera por montaña
  • Ciclismo (exterior e interior
  • Natación (en piscina y en aguas abiertas)
  • Elíptica
  • Escalada
  • Triatlón
  • Esquí
  • Tenis
  • Fútbol

Estos perfiles son predefinidos y no es posible alterarlos, aunque con las sucesivas actualizaciones se han añadido perfiles nuevos. Cada uno de ellos se puede configurar de forma separada, a excepción del perfil de triatlón que no admite modificaciones. Esta configuración se inspira en lo que Wahoo hizo con sus unidades de ciclismo, aunque de forma un poco más complicada.

En primer lugar, a través de la aplicación móvil, debemos seleccionar cuáles son los campos de datos que queremos mostrar y el orden de importancia que le damos. Dependiendo del deporte los datos varían, como es lógico. Y dentro de estos datos podemos optar por mostrarlo u ocultarlo si esa métrica no es relevante para nosotros.

Amazfit Stratos - Datos carrera

Esto es en la parte móvil, porque a continuación en los ajustes del perfil de deporte del reloj debemos seleccionar si queremos pantallas de 6 o 4 dígitos por pantalla.

Amazfit Stratos - Campos de datos

Una vez hecha esta selección nos mostrará todos los datos seleccionados y en el orden que lo hayamos colocado en sucesivas pantallas.

Amazfit Stratos - Pantallas de datos

Amazfit Stratos - Pantallas de datos

Lógicamente cada perfil de deporte dispone de datos relevantes al mismo, que por ejemplo difieren bastante los que has visto anteriormente para carrera de los que están disponibles para natación o esquí.

Amazfit Stratos - Datos otros deportes

Hay otros ajustes posibles dentro de los perfiles deportivos:

  • Autolap (bastante obvio)
  • Alertas: Aviso de vuelta, de frecuencia cardíaca (por zona o por cifra) o por ritmo
  • Métricas en tiempo real, que añade una pantalla adicional donde sólo muestra un indicador de frecuencia cardíaca o ritmo junto con una gráfica (sólo si está la pantalla desbloqueada)
  • Datos 3D, para entrenamientos o carreras donde vayas a encontrar mucha pendiente y el desplazamiento horizontal no sea “estándar”. Desplazarse a una velocidad determinada en una pendiente del 20% no recorre la misma distancia que en llano, por lo que el reloj ajustará esa velocidad para aportar un dato más exacto considerando la pendiente
  • Color de fondo, blanco o negro

Sí, es algo lioso, especialmente porque tienes que configurar en dos sitios diferentes.

En cuanto al perfil de triatlón, es un perfil de deporte completo y perfectamente válido para competir. Pero como indicaba anteriormente no admite modificación del perfil por lo que el orden de datos y lo que se muestra es lo que viene en el reloj y no admite cambios. Tampoco permite crear otros, como duatlón o entrenamientos de bloque bici/correr.

Una vez que hayas elegido el perfil deseado y que indique en pantalla que puedes iniciar la actividad, simplemente debes pulsar en la pantalla o presionar el botón superior para iniciar el temporizador (si vuelves a presionar el superior, entrarás en pausa). Si quieres cambiar de pantalla de datos podrás hacerlo con el botón central y, por último, el botón inferior te permitirá marcar vueltas.

Chollos en GPS para deporte

Son ofertas puntuales... ¡no las dejes pasar!

Eso en cualquier perfil normal, pero el de triatlón es algo más complicado porque entran en juego las transiciones. Aquí no hay posibilidad de cambio de pantalla ya que sólo tenemos una para cada uno de los deportes (natación, ciclismo, carrera). Para pasar a transición, por ejemplo de natación a T1, deberás dejar presionado el botón superior durante 5 segundos. Pero cuidado que si no has pulsado durante 5 y sólo 4,9 no cambiarás de deporte.

Pasar de T1 a ciclismo es más rápido, porque sólo tienes que hacer un toque breve. Puede ocurrir que te líes y que cuando vas de un deporte a transición no te acuerdes y simplemente des el toque corto, deteniendo la grabación que si no te das cuenta se puede convertir en un problema muy gordo.

En definitiva, Huami debería revisarse estos detalles porque es bastante poco intuitivo y si hay un momento en el que no te quieres perder ningún dato es precisamente mientras estás participando en un triatlón.

Una vez que has terminado el entrenamiento y has pulsado el botón superior para detener la actividad se mostrará la pantalla de pausa, donde podrás elegir entre continuar, finalizar o descartar. Si guardas la actividad accederás a la pantalla de resumen de actividad, de la cual tengo que decir que es simplemente impresionante.

La cantidad de datos es abrumadora, más que ningún otro reloj deportivo. De hecho creo que es demasiado amplia. Y al igual que ocurre con los relojes de Suunto también hay gráficas muy detalladas de frecuencia cardíaca, ritmo, condición de rendimiento, cadencia y altitud.

Además de ver estos datos en el reloj también podrás verlos en la aplicación móvil, donde se sincronizarán todos estos datos. Aquí tienes algunas capturas de pantalla de lo que se muestra.

Si la información que mostraba el reloj es destacable, la que muestra la aplicación no sorprende. Es bastante básico y no es posible verlo a través de una página web ya que sólo está habilitada la aplicación móvil.

Eso sí, todos los datos se sincronizan a nivel de servidor, por lo que si borras la aplicación o cambias de teléfono podrás seguir teniendo acceso a todos los entrenamientos.

Si no te gusta la forma en la que la aplicación representa la información tienes una segunda opción, exportar los entrenamientos desde el reloj. En la parte inferior del resumen de entrenamiento encontrarás un botón para exportar el archivo, quedándose grabado en memoria. El reloj trabaja con el formato GPX que es perfectamente reconocible por cualquier aplicación, guardándolo en la carpeta “gpxdata”. Recuerda que el Amazfit Stratos está basado en Android, por lo que la forma de comunicarse es la estándar en estos casos (cable de datos y de forma directa en Windows o con Android File Transfer en Mac).

No obstante debes tener en cuenta que no trabaja los archivos GPX de forma correcta, ya que no graba la información de hora GMT, lo cual provoca que cuando abras el entrenamiento con otra aplicación las horas no sean correctas. A la hora de hacer las gráficas de comparativas que verás más adelante ha sido un poco quebradero de cabeza, pero para un uso normal tampoco es que sea algo demasiado importante.

Entrenamientos guiados y personalizados

A la hora de realizar entrenamientos con el Amazfit Stratos podemos hacerlos de forma libre, en lo que tu simplemente vas haciendo los cambios y las vueltas que deseas, o bien por objetivos.

Cuando seleccionas el perfil de carrera puedes desplazarte a la parte inferior para encontrar no sólo los ajustes del perfil, también los diferentes objetivos de entrenamiento. Esta parte está exclusivamente disponible en el perfil de carrera en exterior, en ningún otro aparece.

Amazfit Stratos - Objetivos

Por un lado tenemos la posibilidad de realizar un entrenamiento de intervalos clásico. Es decir, podemos programar un entrenamiento guiado en el que el reloj nos vaya indicando en cada una de las fases qué es lo que tenemos que hacer. Estos entrenamientos se preparan a través de la aplicación y podemos seleccionar diferentes intervalos por distancia, tiempo o pulsación de botón de lap. En cuanto al objetivo de cada intervalo puede ser por ritmo o frecuencia cardíaca.

Amazfit Stratos - Intervalos

En este modo las pantallas de datos son específicas (no personalizables) y no presentan mucha información. Además, al crear un intervalo, tampoco permite establecer un periodo de descanso. Por ejemplo si seleccionas una repetición de 5 veces de un intervalo entre 3:00 y 3:30, no habrá un periodo intermedio para poder retomar el aliento y que aparezca como una vuelta independiente. Esto es un fallo importante.

La segunda opción es entrenar con el algoritmo de entrenamientos personalizados de Firstbeat, algo que Suunto también ha incluido en su último modelo, el 3 Fitness. Pero aunque el algoritmo usado sea el mismo, lo más importante es cómo se implementa en el reloj. En este caso Suunto lo ha resuelto mucho mejor porque ha hecho que todo el reloj y sus posibilidades giren en torno a esto, mientras que en el caso del Amazfit Stratos es simplemente una opción más escondida dentro de los menús.

Seleccionando este modo de entrenamiento, que de nuevo indico que sólo está disponible para el perfil de carrera, el reloj nos irá indicando qué tipo de entrenamiento debemos realizar. Todo está basado en TE (Training Effect o efecto de entrenamiento) y depende de otras variables, como el VO2Max estimado, el tiempo de recuperación, tu historial de entrenamiento pasado, etc. Es decir, no es un plan prefijado sino que se va adaptando a medida que va aprendiendo de tus hábitos de entrenamiento.

Amazfit Stratos - Objetivo TE

Hay dos problemas. El primero es que no es algo obvio ni que se encuentre fácilmente accesible en el menú, por lo que es fácil que pase desapercibido. Además tampoco indica cuál es el entrenamiento que deberemos hacer otros días para ajustarnos mejor o peor a nuestro hábito de vida (algo que sí hace el Suunto indicando la planificación semanal). Tan sólo muestra lo que debes hacer hoy y punto.

El segundo problema es que todo el algoritmo gira en torno a los datos recogidos de frecuencia cardíaca. Por tanto los datos registrados de FC son importantísimos, y si sólo vamos a hacer uso del sensor de pulso óptico del reloj éste debe ser fiable, al menos en gran medida. Y como verás más adelante… no es el caso.

Navegación de rutas en el Amazfit Stratos

Tenemos la posibilidad de tener una navegación básica en el reloj. No es nada sofisticado pero puede ser suficiente para los menos exigentes.

El reloj soporta archivos de ruta GPX, que se pueden descargar desde Wikiloc o crearlos con cualquier herramienta que soporte estos archivos, algo bastante común. También podemos volver a navegar rutas que hayamos hecho antes y que se mantengan en memoria.

Las rutas las debemos subir conectando el reloj al ordenador y copiándolas en la misma carpeta donde podemos exportar las actividades, llamada gpxdata. Una vez copiadas cuando quieras hacer uso de ellas simplemente deberás acceder a los ajustes del perfil de deporte y seleccionar la opción de Course Import.

Amazfit Stratos - Importar ruta

Aquí aparecerán tanto los archivos de ruta que hayas cargado como los exportados y que todavía no hayas eliminado de la memoria del reloj.

Amazfit Stratos - Importar ruta

Simplemente lo seleccionas y quedará cargado, pudiendo iniciar la actividad en cualquier momento y te aparecerá la ruta en la última pantalla de datos.

Amazfit Stratos - Navegación de ruta

Contamos también con brújula magnética, por lo que puedes girar sobre ti mismo y el mapa también cambiará, ayudándote a encontrar el camino indicado en caso de duda. También hay un zoom para poder acercarte o alejarte de la ruta con un rango de escala entre 50m y 5km.

No hay ningún tipo de aviso de giro ni nada similar, sólo una ruta de puntos que debes seguir. Por tanto no llega a ser una navegación a la altura de lo que puede ofrecer un modelo de Suunto o Garmin, pero para un uso básico es perfectamente válido.

Reproducción de música

La capacidad de reproducir música es otro de los aspectos importantes del Amazfit Stratos. El reloj cuenta con 4GB de almacenamiento interno, aunque no todo ello está disponible para subir nuestros archivos ya que como es habitual el sistema operativo necesita de su espacio en memoria.

Para pasar música al reloj no hay ningún procedimiento mágico ni necesidad de programas especiales, ya que si conectamos el reloj al ordenador podremos acceder a su memoria de forma directa. No hay que olvidar que no deja de ser un dispositivo Android, para todo. Por tanto en Windows aparecerá directamente como una unidad externa y en Mac necesitaremos descargar Android File Transfer.

Tenemos que pasar los archivos de música de forma directa a su memoria, por tanto debemos disponer de nuestra música o podcast ya descargados previamente. Por cierto, soporta MP3 pero no archivos FLAC.

Al reproductor se accede directamente desde el menú del reloj, deslizando de derecha a izquierda. Antes de poder reproducir música será necesario emparejar algún auricular Bluetooth, que luego quedará almacenado en memoria por lo que simplemente será necesario encenderlos para que el reloj lo reconozca.

Amazfit Stratos - Auricular Bluetooth

El reproductor es bastante simple. La pantalla principal tan sólo muestra los botones de reproducción y de avance y retroceso de canciones y, cuando está reproduciendo, también detalles de la canción.

Amazfit Stratos - Reproducción de música

Como no sincroniza listas de reproducción sino simplemente archivos, no nos permite por ejemplo reproducir un álbum en particular sino que tenemos tres opciones de reproducción:

  • Random: Reproduce la música de forma aleatoria
  • Loop: Reproducimos la música por orden, pero no accedemos a las carpetas para elegir por dónde comenzar la reproducción, por lo que si quieres reproducir un álbum en particular tendrás que buscarlo pasando canción por canción
  • Singles: Repite la misma canción de forma constante

En los ajustes hay una segunda opción que es el volumen de reproducción. Este volumen no se controla con los botones de los auriculares (si los tuviera), lo cual resulta bastante molesto. Así tendremos dos volúmenes diferentes, por un lado el que marca el reloj y por otro el que se controla con el auricular. Así que lo más aconsejable es que el volumen del reloj esté siempre al máximo para que desde los auriculares puedas subir o bajar el volumen al gusto.

Esto si el auricular tiene botones de control, si no los tiene llegamos al segundo problema aún más grave, y es que el reproductor de música sólo es accesible desde el menú y no cuando estamos en un entrenamiento. En caso de estar grabando una actividad no hay ninguna pantalla adicional donde poder cambiar de canción, pausar o subir el volumen. Para hacerlo sería necesario detener la actividad y volver al menú. Bastante flojo en ese sentido.

En cuanto a la reproducción no he tenido ningún problema de cortes, ni entrenando ni andando de forma normal. Eso sí, siempre tengo la precaución de llevar el reloj en la misma muñeca donde se sitúa la antena de los auriculares -si tienen un cable que los una generalmente tienen una zona más abultada donde está la batería y los botones de control-. Si tienes problemas de cortes de reproducción prueba a cambiar la ubicación del reloj y pasártelo a la otra muñeca.

Sensor de pulso óptico y sensores externos

Como decía anteriormente todas las funciones de entrenamiento del Amazfit Stratos están íntimamente ligadas a los datos de frecuencia cardíaca, porque todos los algoritmos necesitan de estos datos para calcularse. Ya sea la estimación de VO2max, la carga de entrenamiento, los planes de entreno personalizados, el tiempo de recuperación… todo.

Para poder hacer uso de todas estas métricas el Amazfit Stratos cuenta con un sensor de pulso óptico. Algunos fabricantes con menos experiencia optan por incorporar un sensor externo con mayor desarrollo, pero Huami ha elegido incluir el suyo propio.

Amazfit Stratos - Sensor óptico

Por tanto este aspecto era uno de los principales a centrarse a la hora de someter a las pruebas a este modelo, para lo cual y como suelo hacer, simplemente entreno acompañado de otros sensores de pulso, ya sea ópticos o tradicionales en el pecho.

Generalmente suelo escribir esta sección de menor a mayor dificultad, pero hoy lo voy a cambiar todo por completo y voy a hacerlo al revés. Vamos a empezar con el aspecto más complicado para un sensor óptico: el ciclismo.

Sinceramente para esta prueba no espero un resultado mínimamente positivo. Hasta ahora ningún reloj con sensor de pulso integrado ha conseguido obtener buenos resultados, y el Amazfit Stratos no iba a ser menos.

Amazfit Stratos - Sensor de pulso óptico

Efectivamente, si en las tres gráficas hay alguna coincidencia es mera coincidencia. Y no es una salida complicada porque no hay demasiada variabilidad (por ejemplo no hay paradas, muchas subidas o bajadas, etc.). El Forerunner 935, sin hacer tampoco un buen trabajo al menos sí tiene una semejanza con el sensor de pecho, pero el Amazfit simplemente pasaba por ahí.

Bueno, nada extraño, era de esperar. Los entrenamientos de intervalos también son algo difícil para los sensores ópticos. Intensidad variable, cambios muy rápidos, etc. Lo habitual que se suele ver es algo de retraso en la subida y bajada de pulso y en algunas ocasiones perderse en uno de los intervalos. Veamos qué ocurre con el Stratos…

Amazfit Stratos - Sensor de pulso óptico

Sólo se me ocurre utilizar un “meme” para expresar lo que sentí al ver la comparación de las gráficas…

Facepalm

Es un total y absoluto desastre. Es que en los 45 minutos de entrenamiento de intervalos no se llega a enterar de la película ni una sola vez, es algo que jamás había visto. Esto tiene una parte positiva, me ahorro hacer ampliaciones de las gráficas para mostrarte algún intervalo separado o algún detalle importante. El error es tan grande que simplemente no es necesario. Y esto es sólo uno de los ejemplos de entrenamiento de intervalos que he realizado con el Amazfit Stratos, podría ponerte dos o tres gráficas más donde el resultado es prácticamente idéntico.

Bueno, sigamos bajando el nivel de exigencia. Tal vez he sido demasiado duro y es posible que no todos los que quieran este reloj estén interesados en hacer entrenamientos de intervalos. Vamos con lo más fácil y que cualquier sensor óptico tiene que ser capaz de registrar de forma casi perfecta, entrenamientos a ritmo constante y sin ningún tipo de variación.

Esto es un entrenamiento de 7 kilómetros sin prestar atención a ninguno de los datos del reloj y simplemente por sensaciones. Objetivo forzar, pero sin llegar a ritmo de carrera. Acompaño al Amazfit Stratos con un Garmin Forerunner 230 enlazado con un sensor HRM-Tri y con el FR935 usando su sensor óptico.

Amazfit Stratos - Sensor de pulso óptico

Pues tampoco. El inicio siempre es difícil para cualquier sensor, incluso para los de pecho cuando están secos. Pero es que cuando las gráficas de los dos Garmin comienzan a mostrar datos idénticos el Stratos está en todo momento unas 10 pulsaciones por debajo.

Amazfit Stratos - Sensor de pulso óptico

Sólo al final del entrenamiento el Amazfit se alinea con las otras dos gráficas y comienza a mostrar unos datos reales.

Amazfit Stratos - Sensor de pulso óptico

¿Será un fallo puntual? Vamos con un entrenamiento aún más sencillo, primera salida de recuperación tras el Half Sevilla 2018 a una intensidad y ritmo menor.

Amazfit Stratos - Sensor de pulso óptico

¿Y otro dia de carrera con cuestas?

Amazfit Stratos - Sensor de pulso óptico

Que no, no hay forma de que el sensor del reloj de Huami tenga unas lectoras de pulso mínimamente correctas.

Es un total y absoluto desastre. El sensor de pulso óptico no vale absolutamente para nada, ni siquiera para hacer un seguimiento de frecuencia cardíaca durante las 24 horas. Es una función que se puede activar en modo beta en la sección “Huami Lab”, pero no quedarán registrados en ninguna parte de la aplicación, aparte de devorar la batería y reducir drásticamente la autonomía.

Como decía al principio todos los algoritmos del reloj están relacionados con la frecuencia cardíaca, pero si dependemos de un sensor que no vale un céntimo entonces toda la experiencia se va al traste. Es una verdadera pena que Huami no haya optado por dotar al Amazfit Stratos de un sensor en condiciones, y si ellos no son capaces de desarrollarlo hay compañías que pueden suministrarlo. Pero claro, eso implica el pago de derechos que encarecerían el producto y dejaría de ser tan interesante en su relación precio/prestaciones.

Al menos sí tenemos la posibilidad de utilizar el reloj con un sensor de pulso externo que podemos conectar a través de Bluetooth.

Amazfit Stratos - Sensor Bluetooth

Este sensor que conectes podrá ser óptico o en el pecho, eso es indiferente. Pero lo que está claro es que independientemente del uso que se vaya a hacer del reloj y de cuáles sean tus entrenamientos es algo obligatorio y que deberás incluir en el presupuesto.

GPS y barómetro en el Amazfit Stratos

Tras el tremendo fiasco con el sensor óptico vamos con otros sensores, a ver si tenemos más suerte. Empezaré por el altímetro barométrico que incluye el Amazfit Stratos y que tiene una presencia notable en un reloj de este rango de precios. No es nada habitual.

Este barómetro servirá para dos cosas:

  • Realizar el seguimiento de pisos ascendidos a lo largo del día
  • Contabilizar la cantidad de metros positivos ascendidos durante los entrenamientos, ya sea de carrera o de ciclismo

Es decir, para lo normal que podemos encontrar en relojes que utilizan este tipo de sensor, pero que normalmente se encuentra en un rango de precio superior. Pero claro, quizás sea porque en esos modelos el sensor sirve para algo ya que, en el caso del Amazfit, el altímetro barométrico sirve para lo mismo que el sensor de pulso óptico: para nada.

Volviendo a las gráficas, aquí te dejo algún ejemplo. Ya no es cuestión de que sea más o menos preciso, es que ofrece información absurda.

Amazfit Stratos - Altímetro

Amazfit Stratos - Altímetro

Amazfit Stratos - Altímetro

En definitiva, no voy a comentar nada más al respecto porque las gráficas hablan por sí solas. Evidentemente no es extraño que llegues de un entrenamiento y te diga que has hecho 1.000m positivos y digas “pues estoy como un toro”. Pues no, te están mintiendo vilmente.

Pero bueno, vamos con el GPS que por lo menos hay algo en el Amazfit Stratos que sí funciona bien. No es algo “estelar”, simplemente está en línea con el resto de productos similares del mercado.

Empezaré con este entrenamiento sencillo en el que corro paralelo a la carretera, en una zona totalmente despejada y sin ningún impedimento para un registro correcto.

Amazfit Stratos - Track GPS

A vista de pájaro no se aprecia ningún problema, los tres relojes graban exactamente la misma ruta. Sí hay una zona en la que puede ser interesante realizar zoom, que es donde doy la vuelta. Lo hago por debajo de un túnel por lo que los relojes pierden señal y tienen que recuperarla al salir de él. Siempre es interesante comprobar cuál es el comportamiento en casos de pérdida de señal.

Amazfit Stratos - Track GPS

El algoritmo del Stratos simplemente une los puntos entre los que ha tenido señal. Puntos para el porque en este caso el funcionamiento ha sido el esperado y ha sido el mejor de los tres, pero si el túnel en vez de ser recto es en curva igual se lo hubiese recortado.

Poco más que añadir en este entrenamiento breve. En algunos puntos mantiene correctamente la línea mientras los otros se van 1-2 metros a algún lado y viceversa. Es decir, el comportamiento habitual que podemos ver en cualquier reloj GPS.

Segundo ejemplo en mi ruta habitual. Tan habitual que sé perfectamente dónde puede haber problemas y me permite buscarlos de forma fácil.

Amazfit Stratos - Track GPS

Pues hay un poco de todo. Este es el punto de giro, puedes ver que tanto FR230 como Amazfit Stratos son razonablemente buenos, mientras que el FR935 está bastante perdido. Sin embargo en el tramo que señalo es el Stratos el que está totalmente fuera de ruta, ya que mi camino real es el que marca el FR230.

Amazfit Stratos - Track GPS

Amazfit Stratos - Track GPS

Y más de lo mismo. ¿Es esto malo? No, simplemente que un reloj GPS no es un instrumento de precisión, como muchas veces digo, y es habitual que se desplace algún metro con respecto al track real.

Amazfit Stratos - Track GPS

Otro entrenamiento interesante son las series porque repito de forma constante el mismo trazado una y otra vez, a la ida y a la vuelta. Así que el registro tiene que ser constante y recto en la misma recta.

Amazfit Stratos - Track GPS

De nuevo sin problemas por parte de ninguno de los dispositivos, líneas constantes sin hacer trazadas extrañas. El resto de mis entrenamientos han sido muy similares y con un comportamiento idéntico, ya sea corriendo como montando en bici.

Por último una salida en aguas abiertas. La línea de referencia es la marcada por el Garmin FR230 que llevaba en el gorro de natación. Sï, es la gráfica más “rizada”, pero es que la mar estaba bastante movida por lo que es normal lo que ves.

Amazfit Stratos - GPS aguas abiertas

Nuevamente tenemos errores a la hora de extraer el archivo GPX (no llegan los datos hasta el final, cuando en el reloj sí aparece el track completo), pero bueno, suficiente para el análisis.

El track es correcto pero tal vez demasiado filtrado. Mejora el típico track que podríamos ver de alguno de los Suunto Spartan donde tendríamos giros a izquierda y derecha de forma constante, peor aparece demasiado recto. No es un comportamiento estelar, pero podría ser bastante peor.

La conclusión es que el GPS, a diferencia del resto de sensores, sí ofrece un buen rendimiento. No es el mejor reloj GPS, pero tampoco es malo ni mucho menos. Al menos en lo que a track se refiere.

Pero no todo es el track, y sí tengo que indicar que he notado algún comportamiento extraño a la hora de mostrar el ritmo instantáneo en el reloj. A pesar de que el campo es de ritmo instantáneo parece como si el Amazfit Stratos hiciera algún tipo de media en el ritmo y no fuera ritmo por segundo.

Esto provoca que mientras corramos a cielo abierto y sin muchos cambios de velocidad el ritmo permanece estable, pero como haya problemas no va a ser para nada preciso.

Es fácil comprobarlo comparando el registro de velocidad en ciclismo. Puedes ver cómo el registro que hace el Stratos es mucho más variable que el que hago con el Edge 1030.

Amazfit Stratos - Track GPS

Corriendo también es apreciable, con las gráficas del Amazfit Stratos mostrando mayores picos de velocidad que los de otros relojes.

Amazfit Stratos - Track GPS

Esto es un tema de software, por lo que confío en que se solucione en versiones posteriores. Sería más grave que el track no fuese correcto, porque indicaría que puede haber algún problema de diseño con la antena y que no obtenga la señal de forma correcta, pero esto es algo relacionado con el procesamiento de la señal que creo podrán mejorar en sucesivas versiones.

Mi opinión del Amazfit Stratos

El Amazfit Stratos de Huami es un reloj que destaca en muchos aspectos. Y considerando su precio (yo pagué por el unos 145€), no hay ningún otro modelo en el mercado que pueda presentar una lista de características tan abultada como en el caso del Stratos.

Pero no se trata sólo de aportar decenas de prestaciones para conseguir una página de producto muy vistosa, también tiene que funcionar como debe. Este es el principal pecado del Amazfit Stratos, con varios problemas presentes que puede que sean solucionables por la vía de la actualización de firmware… o no.

Los más notables son el funcionamiento de sus sensores internos, especialmente el sensor óptico y el altímetro. En ambos casos y a día de hoy es como si no estuvieran, pues la información que aportan es totalmente errónea. Eso sí, como reloj GPS cumple perfectamente porque es un apartado en el que sí funciona como debe, aunque espero que mejore a la hora de representar y registrar el ritmo.

Eso sí, por unos 140€ se trata de un reloj multideporte bastante capaz, con una autonomía muy razonable, una pantalla que ya la quisiera cualquier modelo de Garmin e incluso la posibilidad de reproducir música. Y gracias a los algoritmos de Firstbeat podemos contar con muchas de las mismas métricas que cuentan esos mismos relojes de Garmin de precios bastante más elevados.

Amazfit Stratos

Hay que tener muy claro para quién puede ser una buena opción. Si eres un atleta competitivo no creo que sea un modelo apropiado para ti, pero si eres alguien que te gusta permanecer activo que quieres un reloj con buena estética y que ofrezca la posibilidad de reproducir música es una opción a considerar. Si buscas tu primer reloj para correr o para triatlón es una opción correcta.

A nivel de fiabilidad no alcanza lo que pueden ofrecer las marcas más clásicas como Garmin, Polar o Suunto. El Amazfit hace correctamente el 90% de las cosas, pero es ese 10% restante el que es sumamente complicado de conseguir y donde los fabricantes tienen que dar su do de pecho particular.

El Stratos es una alternativa económica y fresca en un segmento que comenzaba a resultar aburrido. Aún no se encuentra en situación de preocupar a los principales fabricantes, lo cual no quiere decir que no deban hacerlo. Si Huami continúa progresando con sus productos y manteniendo este precio tan bajo sí pueden verse afectadas las cifras de venta de alguno de los modelos más básicos.

Aún hay mucho camino por recorrer. Para ser considerado como un candidato serio necesita bastantes mejoras. Si equipas sensores que estos sean fiables, para aportar información errónea mejor no aportar nada. Si de verdad quieres ser un contendiente en el segmento de los relojes multideporte es necesario soportar mayor número de sensores externos y no sólo de frecuencia cardíaca. Cadencia, velocidad, footpod, incluso medidores de potencia. A día de hoy nada de esto está presente.

La configuración y las posibilidades de campos de datos tampoco son muy amplias, y el perfil de triatlón no se puede configurar. Tampoco podemos tener un perfil de duatlón (muchos triatletas se pasan a esta modalidad en invierno), ni programar entrenamientos en bloque, o hacer acuatlón.

Huami ha puesto ya algunas pequeñas piedras para construir algo grande. Primero fue el Pace, un modelo bastante simple y que no pasaba de ser un reloj inteligente con GPS. Este Amazfit Stratos apuesta mucho más por entrar en el mercado de los relojes deportivos (es mucho más que un reloj inteligente), pero aún tienen que andar esos pasos que le quedan por delante para poder estar a la altura con los grandes.

Comprar Amazfit Stratos

Espero que este análisis completo te haya ayudado a decidir si es un dispositivo válido para ti o no. Todo el trabajo que realizo puedes consultarlo sin ningún tipo de coste, pero si quieres apoyar la web y con ello el trabajo que realizo, la mejor forma de hacerlo es comprar tu nuevo dispositivo a través de los enlaces que facilito a continuación. Y si no lo compras hoy, ¡acuérdate de pasar por aquí cuando vayas a hacerlo!

A través de estos enlaces no sólo conseguirás un precio muy competitivo y la mejor atención al cliente, sino que además yo recibiré un pequeño porcentaje sin que a ti te cueste ningún desembolso adicional. Es eso lo que permite que pueda seguir ofreciéndote pruebas como esta en la página.

Puedes encontrar el Amazfit Stratos a buen precio y enviado desde España a través de AliExpress

> Oferta Amazfit Stratos

Y por supuesto, en Amazon España

Si tienes dudas, recuerda que tienes la sección de comentarios en la parte inferior, donde trataré de resolver todas tus preguntas.

122 comentarios

  1. Estaba esperando algo así, en ningún sitio han hecho un análisis real de su apartado deportivo.
    ¡¡Muchas gracias por el análisis¡¡

  2. Excelente review… Que aprendan los que se dedican a hacer lo mismo en páginas de tecnología que se limitan a dar las características del fabricante
    .👏👏👏👏👏👏👏

  3. Eduardo Mateos

    Muchas gracias a ambos.

    Todo se reduce a ofreceros información veraz y no en tratar de vender algo. Creo que es algo que he podido ir haciendo desde el principio y espero no desviarme nunca de la senda.

    Y es que para recomendar algo, primero hay que conocerlo.

    • Hola yo también me uno a darte las gracias por el gran trabajo, una pregunta alguien le va bien el sensor de pulso o sabe si lo han mejorado? Estoy pensando hacerme con uno, vengo del Spark que la batería ya no aguanta y quería saber si sería buen cambio a este

  4. alguna forma sencilla de sincronizar los entrenos en STRAVA??

  5. Realmente esperaba mejor resultado, me e quedado helado, dices que hace un 90%bien pero el 10%restante es importante para el running. Me venden el Suunto Spartan Sport Wrist por 250 creo que tiraré a por el

    • Eduardo Mateos

      Es que lo realmente difícil está en ese 10% restante. Ni siquiera Garmin, que es quien más unidades vende con diferencia, es capaz de alcanzar el 100% de perfección. Siempre hay algo.

  6. Buenas muy buena prueba
    lo tengo desde marzo y me va a la perfeccion.
    Vengo de un suunto ambit3 y me sorprendió mucho siendo que venía de China me daba algo de miedo pero lo recomiendo al 100%.

  7. Felicitaciones por tu gran trabajo soy tu seguidor desde hace un tiempo. Estaba esperando esta review desde hace unas semanas, y aunque quede un poco decepcionado por el desempeño del sensor de pulso óptico no descarto la compra del stratos, puesto que no soy un atleta de alto rendimiento y me atrae el monitoreo diario y el uso de música.

    Me encanta el deporte de montaña y la natación por lo que estoy pensando en gastar un poco más. ¿Que reloj me recomiendas?

    • Eduardo Mateos

      El Amazfit Stratos puede ser una buena opción para alguien que corra principalmente en asfalto, pero para montaña es probable que se quede corto. Si lo quieres con música lo tienes complicado porque no hay muchos que se ajusten a las características. El TomTom Adventurer puede ser una opción en caso de oferta muy interesante, si no lo descartaría.

      Sin música algún Spartan o Fenix 3 HR en oferta, si no quieres gastar más dinero en alguno de los últimos modelos.

  8. Hola, cuanta es la duración de la batería con uso gps continuo?, en las características del fabricante anuncia 35 h es corecto?. Tiene modo ulta-track o algo parecido, gracias.

    • Eduardo Mateos

      Precisamente ahora lo tengo haciendo prueba de autonomía. La duración de batería está bastante bien, sobre todo considerando que es un reloj basado en Android y que sólo el sistema operativo ya tiene una demanda importante. Pero tanto como 35 horas… es demasiado. Publicaré los resultados cuando haya terminado.

      No hay ningún tipo de modo de ahorro de batería, más allá de llevar el GPS desconectado.

    • Eduardo Mateos

      No he podido completar la prueba, porque al apagarse el reloj se ha borrado todo lo que estaba grabando. No debería hacer eso, porque perdemos de forma efectiva todo lo registrado hasta ese momento, pero bueno.

      Eso sí, lo he visto pasando de las 35 horas y con algo de batería restante, así que el fabricante no ha mentido en los datos.

      • Muchas gacias, magnifico analisis del reloj. Pena que no guarde la actividad cuando se quede sin batería, de ese modo no se puede aproberchar toda la batería. Le tenía muchas ganas a este reloj pero tiene muchos peros….idioma, precisión pulsometro, precisión altitud.

      • Otra pregunta que me surge sobre la duración de la batería, aumenta se mantiene o disminuye cuando en vez de usar el sensor de pulso se utiliza la banda bluetooth? En otras marcas como el suunto trainer como le afecta a la duración de la batería el utilizar la banda?

  9. Hola, alguien sabe si hay opción a cargarle mapas tipo topohispania? Un saludo

    • Eduardo Mateos

      Sería posible por memoria y por admitir la instalación de apps mediante apk, pero alguien tendría que desarrollarlo. Y no es algo trivial, porque tendría que ser una aplicación completa, no sólo los mapas. Es decir, no se puede añadir función de mapas a la aplicación de entrenamiento por defecto del reloj.

  10. Muy buena revisión, como siempre.
    Te quería preguntar algo ¿existe la posibilidad de que los mediocres datos obtenidos de los sensores sea debiado a un defecto en tu unidad? O crees que es general

    Gracias

    • Eduardo Mateos

      He contrastado opiniones con otros periodistas de fuera, y revisado algunos foros, y parece que el tema del altímetro es variable. Hay algunas personas que reportan no tener problema, aunque son muchos otros los que están en la misma situación. El tema del sensor óptico es por consenso.

  11. Hola y enhorabuena por tu blog. Me gustaría saber, ya se que no hay pérfil concreto para remo, stand up paddle o surfing, si este reloj va bien en mar abierto, es decir en agua salada, me interesa solo la función de pulsómetro y gps. He leido las características en piscina, pero me gustaría preguntarte si el reloj funciona bien en mar, en agua salada. Me imagino que después de cada baño hay que limpiar con cuidado la unidad. Muchas gracias por tu ayuda.

  12. Hola Eduardo, gracias por el análisis, estuve buscando uno así por un tiempo ya. Me gustaría tu opinión: me gusta salir a correr y sobre todo nadar, a veces algún duatlón pero bici casi nada. Quería un reloj que me sirviera para ello sin ser el más tope de gama y que pudiera usarse como reloj de todos los días en la ciudad tambien. Estaba entre el m430 y el amazfit Stratos inclinándome por el Stratos por su diseño más lindo y su autonomía.
    Pero ahora leo lo que pones aquí y me genera dudas. Con cuál te quedarías tu?

    • Eduardo Mateos

      Tal vez optaría mejor por algún reloj que pudieras configurar perfectamente para duatlón, porque ni el M430 ni el Amazfit te admiten crear una actividad de este tipo. Un Garmin Multideporte sí lo permitiría.

  13. Por lo que te he entendido es un buen reloj para lo que yo busco: sumergible para natación, gimnasio, con la música para quitar un aparato, que pueda conectarse a los auriculares bluetouth, y también para el running, aunque con más problemas o limitaciones.

    Una duda es si soporta spotify, o aunque sea controlarlo desde el reloj, y el tema del sensor cardiaco.
    Tengo una mi band 2, y existen apps más completas que la de xiaomi (notify&fitness), para configurarla más y que hacen que el sensor funcione más tiempo. Sabes si hay algo similar para stratos?

    Por lo que también te entiendo puede mejorar en el futuro con actualizaciones y software en bastantes de los apartados.

    Enhorabuena por la prueba y gracias por la opinión.
    La más completa que he visto y que he tenido muy en cuenta para la compra.

    • Eduardo Mateos

      No, no soporta Spotify ni tampoco permite controlarlo. Aplicaciones solamente he probado la que proporciona Amazfit.

      En cuanto a actualizaciones de software, es posible que los problemas mejoren. Pero también es posible que no lo hagan. En definitiva, compra conociendo cómo funciona hoy y sin esperanzas de que se solucione. Y si lo hacen, pues mejor. Pero no gastes el dinero pensando que dentro de un tiempo pueda mejorar.

      • Sólo aclarar que sí se puede controlar Spotify desde el reloj, sólo hay que configurarlo adecuadamente en la app del móvil: Yo -> Ajustes -> Ajustes de notificación -> Controlador remoto de música.

  14. oscar garcia ludeña

    hablando del mar, soportaría alguna aplicación tipo tracking (glassypro,waves tracker,waterspeed,) que te dijera movimiento en la ola, velocidad, y distancia y recorrido?
    Si pudieras al menos probar a meterlo en el reloj, sin tener que probarlo , me valdría…
    Nadie ha dicho nada de esto,
    porque la gente que lo compra o hace reviews, se dedican a venderlo en plan, que bonito el reloj, cuantos tipos de watchfaces… morralla que no vale para nada, llevo 4 meses viendo eso y no me decido, gracias, si al menos sabe otro reloj que pudiera hacer eso, estaba interesado en el mission de nixon pero lo desaconsejan porque la batería no dura ni un dia .

    un saludo

    • Eduardo Mateos

      Se podría instalar una aplicación, pero tiene que estar diseñada específicamente y no creo que vaya a aparecer nada similar.

  15. Genial review! Así da gusto. Aclaras todas la sospechas que tenía sobre este reloj. Para mí que el puslometro vaya bien es esencial. Me decanté por el Vivomove HR y de momento bastante contento. Piensas hacer review del Fitbit Versa?

    • Eduardo Mateos

      Pues de momento no está muy arriba en mi lista de prioridades, principalmente porque se trata de un Fitbit Ionic ofrecido a un precio inferior. Por supuesto no tiene GPS y el modelo básico no tiene Fitbit Pay, pero aparte de estos dos detalles todo lo demás es idéntico (sensor óptico, prestaciones, etc.).

  16. Buenas. Buena revisión del reloj. Yo lo tengo hace 2 meses y efectivamente el mayor de los problemas es el sensor de pulso, parece que solo es un aspecto y que tiene mucho más pero como muy bien comentas si el pulso funciona mal hay muchas cosas que van a ser inexactas (calorías, recuperación, VO2max, efecto del entrenamiento…) vamos que al final es un reloj sumergible con cronómetro, GPS y música porque las funciones deportivas no terminan de ser medianamente fiables. Si funciona bien con banda pectoral bluetooth (las hay baratas) puede salvar el conjunto y puedes animar a muchos usuarios a adquirirlo porque el precio es de derribo por todo lo que incluye si salva ese apartado. ¿Hiciste pruebas con la banda pectoral bluetooth? Si puede comentar alguna conclusión sería de agradecer. Gracias por la review.

    • Eduardo Mateos

      Sin problemas. Los datos de un sensor externo dependen de dicho sensor, el reloj simplemente los muestra y los registra.

  17. Mis enhorabuenas por el análisis. ¿Crees qué con las actualizaciones mejoren el tema de crear una actividad por ejemplo correr+nadar?

    • Eduardo Mateos

      Con lo que Amazfit ha mostrado no creo que esté en sus planes, porque no hay posibilidad de crear actividades que engloben dos, sino que tendrían que disponer directamente de dicha actividad prefijada en el menú.

  18. Tiene indicador de temperatura? Es un sensor o lo hace por Internet? Gracias

  19. Hola, ttengo tres dudas:
    1.- ¿este reloj, conectado por bluetooth al móvil, saca en pantalla los wasap, emails, sms, llamadas entrantes, etc. que recibe tu móvil? ¿permite responder mensajes y/o llamadas?
    2.- Si tuvieras que elegir entre Xiaomi Amazfit Stratos y Huawei smartwatch 2 u otro smartwatch cual elegirías? (tengo mi garmin fenix 5s y lo que quiero es otro reloj para uso diario que me sirva como smartwatch y que no me haga llevar puesto el fenix 24×7 y cargarlo tantas veces… normalmente el deporte “serio” lo haré con el fenix, pero me vendría bien este otro reloj por si algún dia lo quiero para deporte pero sobretodo para reloj diario con métricas biológicas y sustituto deportivo en caso de necesidad).
    3.-También quería preguntarte si lo que haga con el Amazfit es importable desde Garmin Connect o Garmin Express para consolidar datos.
    Gracias!!

    • Eduardo Mateos

      – Sí, muestra todas las notificaciones del teléfono.
      – Si vas a usar frecuentemente un reloj de Garmin para tus entrenamientos creo que la opción más lógica es optar por algo más enfocado a “reloj inteligente” para el día a día. En este aspecto el Amazfit no ofrece mucho más de lo que tiene el Garmin.
      – En Garmin Connect puedes importar manualmente archivos fit, tcx o gpx. El Amazfit puede exportar en gpx, por lo que sería posible pero sólo de forma manual.

  20. Hola, no has visto problemas con los datos del corazon en el fichero GPX generado desde el reloj?
    Lo que veo en el reloj o en el smartphone, no coincide con lo del fichero GPX.

    Un saludo

    • Eduardo Mateos

      No, no he apreciado cosas extrañas cuando he hecho entrenamientos a ritmos constantes (en los que la frecuencia cardíaca coincidía con otros relojes).

  21. Hola acabo de adquirir el Stratos y estoy familiarizándome con el. Gracias por el analisis. tengo una duda. Yo suelo realizar entrenamiento de calistenia (freeletics). En este caso que modo de deporte puedo poner? o como hago para registrarlo? Muchas gracias

    • Eduardo Mateos

      Es indiferente, puedes utilizar el modo que prefieras. Tal vez yo elegiría el de elíptica.

      • Gracias. es que tengo una fitbit chage 2, de la que he terminado alto. y esta entre varios deportes tenia un modo entrenamiento. por eso tenia la duda. ese es el que yo pensaba, porque si elijo carrera interior o cinta de correr imagino que contara km. probaré y te informaré. imagino que a alguien mas le surgirá la duda. muchas gracias por el articulo y la respuesta

  22. Buenas,
    Tengo un Amazfit Stratos. Las actividades que realizas con GPS los exporta correctamente a Strava, pero no consigo exportar las clases de Spinning ni carreras realizadas en cinta. No es posible?
    Muchas gracias
    i

    • Eduardo Mateos

      Es porque Strava no admite la importación de actividades sin datos de GPS

      • Buenas Eduardo,
        Las actividades que realizo en cinta de correr con el TomTom sí que me las exporta, las del Stratos no. Igual es culpa del programa de Amazfit.
        Gracias
        Por cierto, muy buena página, buen trabajo.

        • Eduardo Mateos

          Pues entonces tiene que estar relacionado en cómo el reloj gestiona los datos en el archivo GPX generado (al igual que no aplica correctamente el horario GMT).

  23. Buenos días

    Es encomiable el gusto que tienes por la tecnología y lo que haces por la gente como yo, que teenmos inquietud en saber la calidad de este tipo de dispositivos. ¡¡Sigue asi!!

    Tan solo quería puntualizar que, yo que lo tengo desde hace un par de meses o asi, cuando reconoce que estoy usando Stopity sale un mesaje que me dice que si quiero puedo controlar la musica con el reloj. Es decir, Spotify tal que asi no se le puede poner pero al menos si estas reproduciendo música desde tu movil a unos auriculares o a un altavoz, puedes controlar volumen, avance, retroceso, pausa y play desde el propio reloj

    Espero haber podido aclarar algo a alguien de por aqui

    • Eduardo Mateos

      Gracias por la puntualización. A mi en ningún momento me ha aparecido el mensaje, y uso Spotify con frecuencia…

  24. alejandro garcia

    En mi caso las pruebas que le hice comparando con un Suunto Ambit 3 y un Garmin 230 no fueron tan desastrosas.

    Cierto que el sensor óptico no va bien. Pero he observado que va mejor cuando hace calor (según tengo entendido el frío hace que se contraigan las venas y para un sensor óptico es más difícil pillar el pulso)

    En cuanto a la altura, mis resultados no fueron tan malos. De hecho en línea con lo esperado.

    Y los tracks obtenidos, bastante similares a los de Suunto y Garmin

    Dicho esto. ¿Es un reloj que recomendaría? Depende. Para Trail no.
    ¿Haces 50km a la semana y quieres sustituir tu Garmin? Entonces no te lo recomiendo.

    ¿Corres ocasionalmente y quieres un reloj bonito que puede hacer cositas tipo smartwach? Entonces si, definitivamente si te lo recomiendo.

    Las pruebas que hice las compartí, solo que en inglés. Aquí una de ellas.

    http://planetaasturias.blogspot.com/2018/03/segunda-prueba-con-amazfit-stratos-pace.html

  25. Muchas gracias por esta revisión tan completa. He leído en ella que no tuviste ocasión de nadar en aguas abiertas, que es sobre lo que estaría interesado yo. Sobretodo saber la precisión a la hora de medir la distancia nadada. Es que tengo un FR 235 y si lo llevas en la muñeca no mide bien la distancia. Pues bien, quería saber si posteriormente a esta revisión has tenido ocasión de comprobar esta característica.

    • Eduardo Mateos

      Pues lo tengo pendiente porque todavía no he tenido ocasión de encontrar un día de mar apetecible… Pero alguno de estos fines de semana cae seguro (si es que por fin llega la primavera, claro).

      • He añadido track de natación en aguas abiertas (hoy me he puesto neopreno de cuello vuelto…). Tienes los detalles añadidos en su sección correspondiente.

  26. GABRIEL CATALAN ALADREN

    Muchas gracias

  27. Hola

    Quisiera en primero agradecerte por tu análisis super exhaustivo.
    De profesionales!!
    A pesar de tener un mal pulsometro (que pena!!!), hay una configuracion que es mas que primordial para mi, y no creo que la haya visto. en la interfaz del reloj, cuando se corre, te mide el ritmo en min/km (se puede configurar?). Solo he visto km/h
    muchos de mis ejercicos se basan en ritmos (min/h)

    te agradezco

    bruno

  28. Hola!

    Estaba pensando en comprarme un reloj deportivo y estaba dudando entre el Garmin Vivoactive 3 y el Amazfit Stratos.

    (Sin entrar en el tema de precios) he leido tus dos revisiones de ambos relojes y por lo que veo el Stratos no es tan fino midiendo (asumiendo en un principio no usar banda pectoral) a parte de ser algo más grande (para una chica).
    Por otro lado aun que en el Garmin en principio no parece que se le puedan cargar rutas creo que hay alguna app que se puede instalar donde si se soportan.

    La idea es para un uso de Gimnasio, Rutas de montaña y Esqui (a parte de picarme al final en el día a día)

    Teniendo en cuenta un poco todo… ¿cuál recomendarías?

    Muchas gracias! Encontré estas reviews navegando y me han parecido sencillamente increíbles!

    • También te agradecería si conoces de algún otro reloj (en la linea de características y precios) ej: suunto, otros.

  29. Francisco Javier

    Cuantos comentarios! Está bien que analices este reloj tan popular en la que para mi es la web de referencia.
    He leído en una noticia que con la última actualización se ha traducido al español.
    Sí me parece una gran desventaja no poder ver la información en una web, aunque las actividades se pueden sincronizar con Strava.
    Saludos.

    • Así es, parece ser que en la última actualización por fin se pone en Español, un detalle importante. Tengo pendiente actualizarlo para revisar si ha mejorado alguno de los otros problemas presentes.

  30. Adrià Vendrell

    Buenas, para natación en piscina es comparable a un garmin? Puedes marcar vueltas? Que datos muestra?

    • Es equivalente a lo que puede ofrecer un Vivoactive 3, por ejemplo.

      Sí, permite marcar vueltas.

      En cuanto a datos, los básicos de tiempo/distancia, ritmo total y medio, gráfica de ritmo. Aparte brazadas por minuto o SWOLF. En natación funciona todo como debe.

      • Adrià Vendrell

        Tengo el fenix 3 ahora. El vivoactive 3 hace lo mismo??

        • En natación son muy parecidos, pero al no tener más que un botón es más complicado. Tampoco es compatible con sensores HRM-Tri o HRM-Swim, ni tiene posibilidad de natación en exteriores.

  31. Hola! Lo primero enhorabuena por los análisis: destacas detalles del uso diario que es lo que realmente importa y donde no profundizan otros analistas.

    Mi pregunta es si harás análisis del recién lanzado Amazfit Stratos 2. La verdad que si solucionara el tema del pulsómetro y barómetro sería un pulsómetro top.

    En caso contrario, quiero un reloj con música (imprescindible) e importante pero prescindible que sea smartwatch, altímetro barométrico y navegación de mapas, sin gastarme más de 300€. En esta tesitura creo que tengo el Tomtom adventurer (200€ en decathlon) o Polar M600 (220€ en Amazon)… ¿cuál me recomendarías?

    Muchas gracias de antemano!

  32. Adrià Vendrell

    Lo tengo ya de hace un par de días. Crees que el pulsometro y barómetro lo pueden mejorar con actualizaciones? De momento todo genial, pero en estos aspectos es poco preciso

    • Eduardo Mateos

      El barómetro creo que tiene margen de mejora, pues es todo software. Lo del sensor óptico lo veo bastante más complicado, históricamente nunca ha habido grandes cambios en el funcionamiento de los sensores.

  33. Iván Rodríguez

    Al final me decidí por un suunto spartan trainer y el pulsómetro es un desastre (lo demás bien estoy contento),tuve un TomTom spark y el suunto marca mucho peor, o voy a 100 pulsaciones o a 180, no estoy nada nada contento en ese aspecto, así q el Xiaomi si por lo demás funciona bien sería una gran opción

  34. He Leido toda su experiencia con el stratos y voy a disentir,no estoy nada de acuerdo en que el sensor de pulso funciona mal ,yo lo utilizo para Trail Running,y mi modelo es el amazfit pace el más antiguo y va perfecto, no creo que el stratos vaya peor.solo una puntualizacion,el sensor para que funcione perfectamente tiene que estar apretado a la muñeca,bien fuerte si se mueve lo más mínimo olvídate de que funcione bien.

    • Si utilizae el amazfit pace no vale tu comentario pues los comentarios deben ser para el amazfit stratos. Por cierto el amazfit pace y el stratos fallan en el tema del pulso. Has comparado tu pace con otro u otros pulsometros? Lo has comparado con algun garmin, polar, fitbit? Si lo has hecho di con que pulsometro lo has comparado. Si no lo has comparado con ningun como sabes que va bien?- Yo he realizado dichas coimparaciones con pulsometros de marcas que te he indicado y los tres pulsometros de amazfit fallan, el bip, el pace y el stratos. El que menos falla es el bip pero la diferencia de frecuencia de pulsación media con uno de marca es de 4 pulsaciones. Hay gente que le parecerá poco pero es importante y mas cuando estos pulsómetros tienen picos en la pulsación baja caidos, con lo cal no te marcan el real. Es frecuente ver minimos de pulsacion de 50 en personas normales nada deportistas.

  35. Comprando un sensor óptico externo se puede utilizar todos los modos del reloj como si fuese el sensor de serie? o tiene limitaciones?

    Alguna recomendación para un sensor óptico?

  36. Hola Eduardo,

    Tengo un Suntoo Quest con su banda de pecho ANT+ (https://www.suunto.com/es-es/Productos/Relojes-deportivos/Suunto-Quest/Suunto-Quest-Black/) para alguien que como yo hace deporte muy ocasionalmente está bien. Como mucho haré un par de marchas populares al año.

    Estaba mirando el Amazfit Stratos 2 para no tener que hacer mis salidas con el pulsómetro y el móvil para usarlo de GPS. No sé qué tal recomendable es la compra del Amazfit cuando ya sé que tendría que comprarle un sensor externo ya sea óptico como el OH1 de Polar o un Scosche RHYTHM+ que creo me valdría también para mi Suntoo Quest.

    Otra duda más me gustan los gráficos que me da la wev MovesCount de Suntoo, ¿qué software usas para monitorizar los entrenos y el que has usado para comparar las pulsaciones en el artículo de esta web?

    Gracias

    • Para ese uso el Amazfit es perfectamente válido, pero como dices ya tienes que ver si te compensa la doble inversión.

      Para organizar la temporada uso Golden Cheetah, sincronizado con mi entrenador

      • Muchas gracias por tu opinión. Aunque creo que igual sigo buscando, el precio del Polar m430 en el Primeday ha sido también muy bueno, pero le seguiré dando una vuelta a la futura compra.
        Has ganado un seguidor 😉

  37. Nada que no hayan dicho muchos otros antes que yo, así que gracias a ti (y a los tuyos) por mantener un blog tan completo, porque que hay que dedicarle muchas horas y no siempre es facil.
    Buscaba un análisis de este reloj y desde luego es el mejor que he podido encontrar, ya solo el hecho de que lo actualices semanas después por que has hecho pruebas nuevas con el mismo y que contestes todavía mensajes es sencillamente chapó.
    Dicho esto me estaba planteando esta compra ya que soy deportista ocasional, a veces corro (las menos) y otras ando (las más) y quiero llevar un conteo y análisis de mis actividades.
    He venido usando dos Smartwatch 2 de Sony y un Moto 360 Sport. ninguno de los tres me ha llegado al año de vida, todos mueren antes de los 12 meses, algo inaudito y siendo como soy un tecnófilo, carente de sentido.
    Afortunadamente al hacer mis compras por Amazon todas las veces me han devuelto el dinero, con lo cual me planteo uno IP68, no vaya a ser que por más cuidado que ponga sea ese el problema, que los anteriores eran IP67.
    Así que me planteaba este, un Tickwatch Pro, un Suunto Spartan Trainer Wrist HR o un Nokia health Steel HR. Si ya se que son muy dispares unos a otros, pero no soy deportista activo y sin embrago hay cosas que me parecen más importantes como la conexión con diferentes apps o llevar un control preciso de mi movimiento/sueño ejercicio.
    En fin, que me declaro fan incondicional de tu página, saludos y keep pushing! 😉

    • Viendo tu perfil vas más en busca de un reloj inteligente que de un reloj deportivo propiamente dicho. En ese aspecto creo que tanto el Amazfit Stratos como el Spartan Trainer te iban a defraudar. El Ticwatch Pro no tiene mal aspecto, pero no te puedo dar referencias específicas porque no lo he probado.

  38. Despueés de mucho buscar y pensármelo me decidí por este reloj. No hace ni tres horas que lo tengo y salvo que tenga algún tipo de fallo es imposible ver la pantalla, tiene una tonalidad mate y falta de contraste que me hace arrepentirme mucho de la compra. Se que no es una pantalla OLED, pero es tristísima en interiores.
    Por otro lado, yo que vivo conectado, me gustaba mucho Wear OS; el software del Amazfit no me está gustando. No veo que sea una extensión de mi teléfono, como los relojes anteriores que tuve, si no más bien un puente para leer datos del reloj en el phone…
    Falta que salga a correr esta noche para ver que tal se comporta… pero me da que lo voy a devolver a Amazon mañana mismo.

  39. No te leí antes, pero llevas toda la razón 😉

  40. RAULPAPE GALLEGO COLLADO

    Vengo de un TomTom sport y me gustaba cuando terminaba el ejercicio en un minuto me media la recuperación del pulso. Mi pregunta el stratos2 lo tiene y si es así como se configura.
    Gracias

    • Ahora mismo no tengo el reloj a mano para poder confirmártelo, pero que yo recuerde no dispone de esta posibilidad.

  41. Si utilizae el amazfit pace no vale tu comentario pues los comentarios deben ser para el amazfit stratos. Por cierto el amazfit pace y el stratos fallan en el tema del pulso. Has comparado tu pace con otro u otros pulsometros? Lo has comparado con algun garmin, polar, fitbit? Si lo has hecho di con que pulsometro lo has comparado. Si no lo has comparado con ningun como sabes que va bien?- Yo he realizado dichas coimparaciones con pulsometros de marcas que te he indicado y los tres pulsometros de amazfit fallan, el bip, el pace y el stratos. El que menos falla es el bip pero la diferencia de frecuencia de pulsación media con uno de marca es de 4 pulsaciones. Hay gente que le parecerá poco pero es importante y mas cuando estos pulsómetros tienen picos en la pulsación baja caidos, con lo cal no te marcan el real. Es frecuente ver minimos de pulsacion de 50 en personas normales nada deportistas.

  42. Jesús Leiva Jiménez

    Increíble mejor que las instrucciones👍
    Yo lo tengo hace unos días y me chica que me marque más distancia de la que corro.
    Corro dos veces el perímetro de la urbanización donde vive mi padre que son unos 4km 250mt pero el reloj me marca 5. Y no sé porque es la verdad es que lo compre en versión inglés y un amigo me lo ha pasado a español no sé si será por eso

  43. NBuenas , como te lo trabajas, muchas gracias por la infomacion que das, yo lo pedi hoy el stratos 2 y queria saber si funciona con la banda de pecho, ant+ o solo con las bluetoof, gracias

  44. tengo la versión ROM 2.3.0.8 versión en ingles en donde puedo encontrar un tutorial para pasarlo al español

    • Es la actualización oficial 2.3.4.0. La puedes instalar directamente desde su app y conectando el reloj al WiFi

      • gracias ya hice la conversión al español. Tengo otra pregunta, la batería de mi reloj dura muy poco uno o dos días máximo, estará fallando la batería del reloj para devolverlo gracias

        • Si estás usando la función de seguimiento de frecuencia cardíaca sí, es normal que la batería se agote muy rápido.

  45. Jesús Leiva Jiménez

    Alguna solución a mi problema? El reloj me marca más distancia de lo que es. La cuestión es que si lo hago con el coche me marca lo mismo que el cuentakilómetros del coche pero luego en la carrera me marca mas
    A qué se debe?
    Gracias

    • Las carreras se miden conforme a la ruta perfecta (y eso si están bien medidas). Si no haces las trazadas de curva idóneas, te mueves para ir al avituallamiento, etc. todo eso suma metros. Y evidentenmente, un reloj GPS tampoco es un instrumento de precisión ni puede serlo.

  46. Encontré el análisis buscando soluciones a un problema.
    Muy buen aporte y lo más objetivo que he visto hasta el momento.
    No hay que olvidarse que es un reloj, y para el precio que tiene lo veo correcto. Lo había visto entre 150 y 180 euros en las principales tiendas de electrónica de Madrid y algunas grandes superficies. Finalmente opté por una de las web de venta online y lo compre por 99 euros.

    Lo único que hasta el momento me ha fastidiado es que en 3 o 4 ocaciones pierde la señal GPS, y pierdo todo lo hecho hasta ese momento. Es el motivo por el cuál entré al análisis. Tal vez me afalte alguna configuración o actualización, tampoco he podido recuperar lo realizado como en algunas de las APP de movil que puedes editar la tarea realizada. Otra cosa que echo en falta tambiém, la poca “conectividd” con otras aplicaciones [ utilizaba Endomondo, Runkeeper, MapmyRun ]. Simplemente me da el error de GPS y pierde todo lo realizado.
    He probado varios modos y va bien, Fútbol, Trial, y running.

    Un saludo y nuevamente, gracias por el aporte

  47. antonio jesús henares

    Buenas noches. Ante todo quiero darte la enhorabuena por el pedazo de análisis. Ahora tengo un par de dudas: ahora mismo estoy usando un Polar M400 y por capricho y por estética he decidido venderlo y comprarme el stratos. he hecho bien? se pueden comparar? luego por otra parte, como parece ser que el pulso no lo mide muy bien he encontrado en mi casa otro sensor polar, el H1. creo que este sensor no tiene bluetooh, por lo que no podría emparejarlo con el stratos, no?
    todavía no tengo vendido el polar m400 así que podría usar el sensor de este con el stratos. que me recomiendas

    gracias y saludos

    • A nivel básico son similares, aunque pierdes las capacidades de análisis que ofrece Polar Flow, no obstante tendrás bastante más autonomía y una pantalla de mayor calidad.

      En cuanto al sensor de pulso no, necesitas uno Bluetooth (como el del M400, que es el H7). Puedes optar por un sensor de pecho u otro como por ejemplo el Polar OH1.

  48. Buenas,

    gracias por tu análisis, de verdad que nos ayuda a los que estudiamos mucho algo antes de decidirnos.
    Finalmente he adquirido el Stratos y por ahora muy bien, pero quería por favor preguntar:

    Tras acabar una carrera, se muestran los datos de tiempo de recuperación…pero si al día siguiente quiero ver cuanto me queda restante…es posible verlo?…tampoco puedo verlo en el tlf tras sincronizar.

    Gracias de nuevo y saludos.

  49. Hola Edu: Tengo el AMAZFIT STRATOS desde hace 15 dias, y me cuesta familiarizarme con el, veo muchas release, y no he conseguido saber como calcula el recorrido de los pasos, pues no es lo mismo un paso de 70 cm. que otro de 90 cm. y no se donde se configura en el Stratos. Evidentemente vengo del Mi Band 2 Amazfit, y veo que comparativamente, tiene algunos fallos, informativos como, el sueño, los pasos, las pulsaciones, y algun etc. mas. La pregunta seria: Es un problema de configuracion, o es que tiene que ser como es, y punto.
    Gracias.

    • La longitud de paso se calcula simplemente por tu altura. Eso es sólo para la actividad diaria, ya que para los entrenamientos utiliza GPS. No conozco ningún dispositivo que permita ajustar la longitud de zancada para la actividad diaria (sí para los entrenamientos, pero suelen ser dispositivos sin GPS).

  50. Hola!
    Estoy a punto de comprar este Stratos y a pesar de la excelente review me quedan dudas…

    Mis carreras de entreno son siempre en monte con poco desnivel (max 600 mts.). Luego ya están las competiciones tipo Trail Aneto o Guara-Somontano y similares, normalmente y de momento sin llegar a la ultra distancia (maratón o menos). Soy popular y no compito para hacer marcas ni podium solo por diversión aunque quisiera que el aparato que lleve sirva bien para estos propósitos…

    Me interesa sobre todo que pueda cargar rutas GPX (de wikiloc, p.ej.) y poder seguirlas con un mínimo de seguridad. El pulsómetro tb, por lo de las zonas, aunque hasta ahora he tirado con el Heart Rate de Runtastic (o sea, con la linterna/cámara del móvil); ¿es tan malo como eso?
    Tb el desnivel de momento lo veo y analizo con la info del movil, asi que…

    Por otro lado, tengo todo mi historial en Runtastic desde el comienzo, ¿sabes si se puede usar o vincular? (o pasar todo eso a Strava…)

    En fin, aparte de las mencionadas, ¿alguna alternativa más en este rango de precio?

    Muchas gracias!!!!

    • Pues algo mejor será, porque aunque es de los que peor resultado da no es algo tan nefasto como cámara del móvil (lo cual no vale para nada).

      Creo que Runtastic está en el software de SyncMyTracks para Android. Con él podrás enviar todos tus entrenamientos de una plataforma a otra.

      En cuanto a opciones, para tu uso personalmente me decantaría por un Suunto. Creo que el Amazfit Stratos se te va a quedar corto y limitado de prestaciones.

  51. Muchas gracias Eduardo!
    He estado mirando estos días también de Suunto el Ambit3 Vertical y Garmin Fenix 3 (sobre todo por el tema económico).
    Veo que son claramente superiores en sensores y prestaciones y –si todavía queda alguna buena oferta– parece que no se van tanto de pasta…

    PD Estuve en la tienda de Xiaomi y pude medir el HR con el móvil (BQ AquarisM5) y con el Amazfit Pace y ambos midieron lo mismo (73) [facepalm]

    Gracias por el trabajazo que te marcas!

    • Para deporte cualquiera de los dos te ofrecerán datos más precisos, sin duda.

      La medición de FC en todo no es ningún problema, cualquier sensor de 5€ lo hace. Con movimientos y cambios de intensidad es algo muy diferente.

  52. Buenas Eduardo.
    Me gustaria que me pudieras aconsejar un poco. Es la primera vez que voy a comprar un reloj como estos, un amigo del curro tenia el amazfit pace pero vi que no era sumergible y indagando me encontré con este reloj. Por ahora quiero para mi dia a dia, normalmente no suelo hacer salidas de correr pero puede que teniendo un reloj como este empiece a hacerlo. Al ver que el sensor no funciona muy bien no se si sería buena opcion para monitorizar mi FC durante el dia y en esas salidas. Piensas que como principiante con un reloj me seria suficiente?? Tambien estoy mira do que el garmin forerunner235 anda por un precio parecido y ese si monitoriza bien.
    Tambien tengo como opción el garmin vivoactive por el tema de las repeticiones en el gimnasio.
    Cual de esos 3 me recomendarias? Muchas gracias

  53. Hola,

    Hay una duda que tengo. Los datos de Vo2max se pueden obtener en las sesiones de ciclismo?
    Tengo el reloj hace un mes y no consigo obtener datos de Vo2max tras una sesión de ciclismo

    Gracias

    • El VO2Max en ciclismo sólo se puede obtener si se usa un potenciómetro, y el Amazfit Stratos no es compatible con ese tipo de sensor. La estimación de VO2Max es sólo para carrera

  54. Eduardo, simplemente felicitarte por tu excelente análisis. Exhaustivo, ordenado, profesional… ya podrían aprender los youtubers, todo información rápida, de poco valor, y poco o nada contrastada 😉

    Lo he releído hasta 3 veces porque cada vez que me enfrento a una duda con el reloj, encuentro la respuesta aquí. Si hubiera conocido tu página antes, lo habría comprado desde tus enlaces. Para el próximo!

    Ánimo y sigue así!

  55. Sólo aclarar que sí se puede controlar Spotify desde el reloj, sólo hay que configurarlo adecuadamente en la app del móvil: Yo -> Ajustes -> Ajustes de notificación -> Controlador remoto de música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.