El Garmin Edge 1030 es la actualización de su GPS de bicicleta tope de gama, el Edge 1000. Esta actualización llega por simple renovación de la gama, no porque sea algo necesario para plantar cara en un segmento de mercado en el que, sinceramente, nadie le hace sombra.
Aún así no es una simple renovación estética, llega acompañado de unas cuantas novedades ya vistas en otros dispositivos o que se estrenan en el Edge 1030.
Con unas cuantas semanas de entrenamiento juntos, ya nos vamos conociendo mejor. Esta unidad de prueba ha sido cedida temporalmente por Garmin, pero una vez completada y publicada será enviada de vuelta, como siempre ocurre. ¿Qué quiero decir con esto? Que no hay ningún tipo de contraprestación de la marca para realizar estos análisis y que cuando necesito algún dispositivo tanto para mi uso como para las comparativas las compro exactamente de la misma forma que tu. Me voy a Amazon y efectúo mi compra.
Recuerda, si quieres apoyar la página puedes hacerlo comprando a través de los enlaces que encontrarás en esta prueba (ya sea tu nuevo Garmin Edge 1030 o un anillo de 176.000€). Es la única forma en la que se financia y paga parte de tooodo el trabajo que aquí realizo. No olvides que esto funciona exclusivamente gracias a vosotros y vuestra confianza.
Veamos si el Garmin Edge 1030 justifica su precio.
Navegar a secciones específicas
Resumen
Funcionamiento global - 9
Posibilidades de entrenamiento - 9
Plataforma y aplicaciones - 9.5
Autonomía - 10
Acabados y comodidad - 8
Relación precio/prestaciones - 6.5
8.7
TOTAL
Uno de los grandes anuncios de Garmin en 2017 fue este Edge 1030. No sólo por su importancia, si no por todo lo que esperaban los usuarios. Tras los lanzamientos de los Edge 520 y Edge 820 Garmin tenía que incorporar novedades para satisfacer a todos los usuarios. El Garmin Edge 1030 llega para sustituir al afamado Edge 1000 como tope de gama de ciclismo. Y para ello, tiene que ofrecer ventajas que los Edge 520 o Edge 820 no ofrecieran anteriormente.
Lo mejor
- Pantalla de gran tamaño y con mucha claridad en exterior
- Gran autonomía y posibilidad de extenderla con batería adicional
- Muchísimas funciones y posibilidades
- Ahora también es compatible con sensores Bluetooth
Necesita mejorar
- Precio MUY elevado
- Falta potencia para calcular rutas algo más rápido
- Acostumbrados a la navegación con un smartphone, cada vez es más complicado aceptar la navegación que ofrecen estos dispositivos. Es el peaje a pagar por una mayor autonomía
- Una gran pantalla conlleva un tamaño tal vez excesivo
Garmin Edge 1030, el dispositivo
El patrón de diseño del Edge 1030 continúa bastante con lo que podemos esperar de un GPS para bicicleta de Garmin. Es la mezcla perfecta entre el Edge 1000 y el Edge 520. Ahora la pantalla ocupa la práctica totalidad de la superficie superior, desplazando los dos botones inferiores a la parte de atrás del dispositivo. Es una buena noticia porque queda una parte superior más limpia y con mayor espacio para la pantalla, pero a cambio los botones quedan ligeramente escondidos, especialmente si utilizas el soporte frontal, teniendo que pulsar los botones en el espacio que queda entre el Edge 1030 y el manilla.
Y hablando de soportes frontales, al igual que ocurría con el Edge 1000, no es compatible con los modelos más pequeños. Sencillamente, no cabe. Y tampoco se puede llevar en horizontal como el Edge 1000, pues es una función que ya no está presente.
Por suerte en la caja Garmin incluye su soporte específico, por lo que no es necesario que reutilices el soporte que has estado usando hasta ahora.
Pero volvamos al dispositivo. Estos dos botones se utilizan para pausar o reanudar la actividad (el de la derecha) o para marcar vueltas (el de la izquierda).
Además de esos dos botones hay un tercer botón lateral con el que encender el Edge 1030. Y cuando lo estamos usando, dando una pulsación breve se apaga la pantalla para ahorrar batería, pero el dispositivo seguirá funcionando de igual manera. Y si lo mantienes pulsado, podrás apagar o bloquear la pantalla para evitar toques innecesarios.
Y eso es todo lo que hacemos con los botones, para todo lo demás está la pantalla táctil. Agradable y rápida para algunas cosas, pero también peor en algunas situaciones. La verdad es que agradecería el poder disponer de botones además de la pantalla táctil y poder, por ejemplo, cambiar de pantalla pulsando botones y no sólo deslizando el dedo sobre ella.
Para la carga de batería seguimos dependiendo de un conector microUSB, que estoy seguro que todos tenemos cables de sobra por casa. Y por la parte de atrás hay dos cosas que destacan.
En primer lugar, en la parte superior del dispositivo encontramos una tapa. Aquí podemos colocar una tarjeta de memoria microSD si no tenemos suficiente con los 16GB de los que dispone el Edge 1030.
Y en segundo lugar una de las principales novedades del nuevo modelo de Garmin, los conectores para el uso de una batería externa. Este puerto te permite montar una batería adicional que de aún más autonomía y se puede utilizar con el soporte frontal incluido con el Edge 1030.
En teoría gracias a esta batería la autonomía total pasaría a 44 horas: 20 del Edge 1030 más 24 de la batería. Una solución que ciertamente no todos necesitan, pero que agradecerán los que hagan viajes en bicicleta o compitan en ultra-distancia. O quien sabe, también perfecto para el Camino de Santiago y no depender de encontrar enchufes libres en los albergues o dedicarlos para recargar el teléfono móvil u otros accesorios.
La batería también se carga a través de USB y, como detalle interesante, cuenta así mismo con una salida USB por lo que puedes utilizarla para cargar cualquier otro dispositivo a través de cable. Eso sí, por 129€ se trata de una batería externa de 3.300mAh muy cara, por mucho que tenga protección IPX7 (admite inmersión en agua a 1m durante 30 minutos, por tanto sin problemas ante lluvia por muy intensa que sea).
Los más sensatos estaréis conmigo en que por ese dinero puedes comprar muchas baterías externas capaces de dar mucha más autonomía, pero bien es cierto que ninguna de ellas se integra debajo del Edge 1030 de la misma manera que lo hace la de Garmin. Y es igualmente cierto que no muchos usuarios se vayan a beneficiar de este accesorio, por lo que los precios no son muy escalables para algo con un uso tan específico.
Pero… ¿cuáles son las principales diferencias con respecto a otros dispositivos? Como es natural quieres saber a dónde se destina tu dinero invertido en el tope de gama de Garmin. Iré directo al grano:
- Métricas de rendimiento de Firstbeat – El Edge 1030 es el primer GPS de bici de Garmin que recibe estas métricas que se estrenaron con el Fenix 5 y el Forerunner 935.
- Posibilidad de utilizar batería externa integrada – Ya te he hablado de ella antes.
- Mayor autonomía – Garmin asegura 20 horas de autonomía para el Edge 1030, que se puede extender hasta 44 horas de uso ininterrumpido con la batería externa.
- Creación de rutas con la función Trendline – Que no te quepa duda, el Edge 1030 sigue siendo el ordenador de ciclismo de Garmin más enfocado a la navegación. Al igual que ya hizo Suunto anteriormente, Garmin utilizará todos los datos sincronizados por otros usuarios a su plataforma Garmin Connect para ofrecerte las mejores rutas tanto en carretera como en montaña. En definitiva, te llevará por donde los ciclistas suelen circular.
- Segmentos de Strava actualizados – Ahora el Edge 1030 se actualizará en tiempo real con segmentos de Strava cercanos, no sólo los que hayas marcado como favoritos.
- Comunicación entre usuarios – Permite enviar mensajes predefinidos a otros usuarios que tengas en tu lista de amigos. De momento esta función es sólo compatible con el Edge 1030, por lo que es posible que te encuentres bastante sólo en ese chat.
- Soporte para sensores Bluetooth – Al igual que ocurre con los relojes, Garmin comienza a dar soporte a sensores Bluetooth también en sus ordenadores de ciclismo. Ahora podrás usar sensores de pulso, velocidad, cadencia y potencia tanto ANT+ como Bluetooth de forma simultánea.
- Nuevas aplicaciones Connect IQ precargadas – El Edge 1030 viene con nuevas aplicaciones: Strava Routes para descargar rutas creadas en la plataforma directamente al dispositivo, Best Bike Split y Training Peaks para descargar tus entrenamientos. Estas aplicaciones también estarán disponibles para el resto de ordenadores de ciclismo compatibles con Connect IQ.
- Detección de incidentes – Ya estaba en el Edge 820 y Edge 520, pero no en el Edge 1000. En caso de accidente enviará un mensaje a los contactos de emergencia con la ubicación.
En general también se ha actualizado el menú de control en muchos aspectos. No sólo el menú principal, también la pantalla de controles, notificaciones, los ajustes adicionales de perfiles de datos, la nueva pantalla de perfiles de Strava, etc.
Como ves una por una no hay ninguna que suponga un cambio importante o una revolución, pero es el conjunto lo que destaca. Y por encima de todo lo hace la pantalla, con una claridad muy alta en exterior que hace que sea muy fácil ver los datos en la pantalla.
Funcionamiento básico del Edge 1030
Configurar el Garmin Edge 1030 es bastante sencillo, y el nuevo modelo no tiene grandes diferencias con respecto a modelos anteriores. Como es habitual en los ordenadores de ciclismo de Garmin podemos configurar varios perfiles de actividad diferentes, dependiendo de dónde vayas a montar. Carretera, montaña, interior… esto se muestra en la pantalla principal del Edge 1030, donde podrás cambiar el tipo de actividad.
En cada uno de ellos podrás configurar las diferentes opciones que quieres mostrar, tanto de pantallas de datos como alertas, gráficas o navegación y segmentos de Strava. Hay muchísimas opciones que puedes configurar, multitud de pantallas que mostrar y decenas y decenas de diferentes datos en los que poder fijarnos. Garmin ha mejorado ligeramente el procedimiento de configuración para hacer la tarea algo más fácil.
Parte de este proceso de configuración mejorado es que poder ir seleccionando diferentes campos de datos del amplio listado que se ofrece, para luego poder reordenarlo en la pantalla para que aparezca como queremos mostrarlo.
No estaría de más que Garmin pensara en el futuro en la posibilidad de configurarlo a través del teléfono móvil, de forma parecida a lo que ofrece Wahoo en sus ELMNT y ELMNT Bolt, haciendo uso de una pantalla con mejor respuesta y más rapidez.
Una vez configuradas nuestras pantallas ya podemos ir a dar pedales. Tanto antes de iniciar la actividad como durante el entrenamiento puedes acceder al menú que se despliega deslizando el dedo de arriba a abajo, que también es novedad tanto en su distribución como en la cantidad de opciones que ofrece. Hay cinco pantallas: ajustes principales, notificaciones del teléfono móvil, diferentes controles y alertas, el tiempo y segmentos de Strava actualizados en tiempo real cercanos a tu ubicación (no simplemente aquellos que hayas marcado previamente como favoritos).
Y a partir de aquí, como en cualquier otro dispositivo. Tu das pedales, el ordenador graba y cuando terminas sincroniza la actividad para posterior análisis, a través de cable, Bluetooth con el teléfono o WiFi que hayas configurado previamente.
Donde sí hay cambios con respecto a modelos anteriores es en las posibilidades que ofrece con respecto a Strava. No sólo en aplicaciones que se pueden instalar a través de Connect IQ, que a pesar de que vengan por defecto en el Edge 1030 también pueden instalarse en equipos compatibles, si no en la función propia de los segmentos.
Aunque realmente estos cambios no vienen de la mano de Garmin, si no que es un punto más que da Strava en su apuesta por ofrecer beneficios a los usuarios Premium de la plataforma (y con ello, aumentar el número de éstos. Y déjame decirte, hacen un trabajo muy bueno para conseguirlo).
Para empezar la pantalla de segmentos de Strava ahora está rediseñada y ofrece mucha más información que antes. Ahora verás en pantalla no sólo el tiempo que tu elijas, también el resto de tiempos relevantes de forma automática. Por ejemplo mostrará si te estás adelantando a tu PR y a la vez ver si también te estás acercando al KOM del segmento. Pero quizás más interesante, te ofrece tu mejor tiempo más reciente y el último, algo bastante más accesible para superar en todo momento si el record lo has conseguido, por ejemplo, en competición.
Otro detalle importante es que estarás peleando contra su velocidad real en ese momento y no con la media del segmento, motivo por el cual solía ocurrir anteriormente que de ir a la par de repente te encontrases 8 segundos por detrás del tiempo.
La pantalla de segmento también se puede personalizar, seleccionando tanto los campos que quieres que aparezcan, cuántos ver, el tamaño de las gráficas, etc.
Además disponemos de una pantalla de los segmentos cercanos actualizados en tiempo real gracias a la conexión con el teléfono.
A medida que vas avanzando en tu ruta estos segmentos se irán actualizando y se mostrarán los que están más cerca de tu ubicación. Anteriormente sólo aparecían los que tú habías marcado como segmentos favoritos, algo que puedes seguir haciendo de forma manual,
En teoría al seleccionar un segmento debería activar la navegación para llevarte al inicio del mismo, pero es algo que a mi no me ha funcionado. Lo cual me lleva a la otra función añadida que es la aplicación Strava Routes de Connect IQ (y que está disponible para el resto de dispositivos).
Esta aplicación te permitirá descargar las rutas que hayas creado en Strava directamente al dispositivo (a través de la conexión con el teléfono móvil), comenzando la navegación de forma directa.
La navegación de rutas y las posibilidades que ofrece son continúan siendo el punto fuerte del Edge 1030. Por ello es el que cuenta con una pantalla de mayor tamaño y el que ofrece más funciones específicas. El dispositivo cuenta con mapa completo específico para ciclismo, dispone de puntos de interés, crea rutas de navegación con aviso de giro en calles, etc. Cualquier ruta que necesites se puede crear directamente desde el propio GPS.
Todo esto es lo que lo diferencia de otros modelos inferiores como el Edge 520 o los de Wahoo, en los que necesitamos crear la ruta previamente desde el ordenador o desde el teléfono móvil. El Edge 820 sí ofrece esta misma posibilidad.
Dentro de las opciones de navegación se presentan múltiples opciones:
Hay algunas funciones nuevas en el menú, como las búsquedas recientes o la posibilidad de desplazarte por el mapa. Podemos abrir el mapa y pinchar en cualquier punto, para a continuación pedir que nos trace la ruta hasta llegar allí.
A la hora de realizar trayectos podemos hacerlo por rutas guardadas o crearlo en el momento añadiendo diferentes puntos de paso: calles, ciudades, puntos de interés, coordenadas, etc. Pero todo es similar a lo que ya vimos en el Edge 820.
La principal novedad es lo que Garmin llama Trendline, usando los datos de rutas almacenados por todos los usuarios en Garmin Connect. Teóricamente Garmin sabe cuáles son las rutas más utilizadas por ciclistas porque antes ha habido millones de entrenamientos sincronizados con la plataforma.
Podemos seleccionar diferentes tipos de modo de ruta para adecuar los resultados que nos salgan al calcularse. Porque obviamente no es lo mismo salir con la bici de montaña que hacerlo con la de carretera, en función de cada una de ellas deseamos más o menos asfalto.
Todo esto es la teoría, pero la realidad es que en mi zona no he tenido demasiada suerte con el tipo de rutas creadas y a los sitios a los que me ha querido llevar. Por ejemplo, pedir una ruta de una distancia que sé que acomodaría perfectamente a lo que busco… pero no aparezca. Y en su lugar ofrecerme alternativas por carreteras que, por mucho que haya activado la función de carreteras populares, estoy seguro que no tienen mucho tráfico ciclista.
Creo que es debido a cómo interpreta Garmin las carreteras y los bloqueos que se impone. En mi caso, para tomar casi todas las rutas, debo utilizar una carretera nacional de mucho tráfico en mayor o menor medida (N340). Supongo que Garmin considera que se trata de una autovía o una vía no apta para circular en bicicleta por lo que me corta cualquier posible desarrollo que incluya ni un sólo metro por aquí.
En cambio si selecciono un punto de partida diferente, por ejemplo Ronda, me ofrece tres opciones sumamente apetecibles con los parámetros indicados.
Por supuesto cuento con la ventaja de vivir en la zona y conocer perfectamente dónde puedo y no puedo entrenar. Esto es imposible de igualar por un sistema operativo, por muchos datos con los que cuente. Al menos de momento. Pero esta función puede tener más interés si te encuentras en lugares desconocidos.
En este caso y sin problemas de carreteras «prohibidas» la elección cuadra totalmente con lo que yo hubiera elegido y transcurrían por carreteras «amigas del ciclismo». Es más, no era el único ciclista que circulaba por ellas. Esto puede evidenciar que la funcionalidad de Trendline funciona, o simplemente que en una ciudad en mitad de una sierra cualquier carretera va a ser agradable para la práctica del ciclismo.
En cuanto a la navegación ofrece la información que esperas. Muestra el mapa, aviso de giro con antelación para que no te saltes un cruce, en caso de fallar en el camino te calcula alternativa o traza una nueva ruta para llegar a destino, etc. Los avisos son tanto mensajes en pantalla como avisos sonoros.
Y al igual que ocurre en los coches, cuando te acercas a un cruce que debes tomar aparecerá una pantalla donde te indica el cruce junto a la distancia y tiempo restante.
Sin embargo mi principal queja es la velocidad de cálculo. Puede que sea ligeramente más rápido en el cálculo que el Edge 820, pero aún así es tremendamente lento. Tanto que si estás preparando la ruta justo en el momento en el que acabas de salir a la calle lo más probable es que lo descartes y tomes otro camino.
De hecho llevo escritos unos 6 párrafos mientras estaba calculando una ruta de prueba con un punto de origen y destino determinado (no más de 20km), y para que me muestre la ruta para bicicleta de montaña, y lleva más de 5 minutos bloqueado en la pantalla de «Calculando» con un 64%.
Así que mejor hacer esta búsqueda de rutas mientras te estás tomando el café.
Métricas de rendimiento
El Edge 1030 ha sido el primer ordenador de ciclismo de Garmin en incorporar las métricas de rendimiento avanzadas que llegaron por primera vez a la marca con el Fenix 5. Como siempre digo, estas métricas no son invento de Garmin ni se lo han sacado de la manga de ninguna manera, todo viene de la mano de Firstbeat.
No voy a entrar en exceso en esos detalles, porque ya lo hice con motivo de la prueba del Garmin Fenix 5, por lo que si quieres conocer todos los detalles te recomiendo que visites el enlace. Pero sí quiero aclarar algunos puntos importantes.
En el Edge 1030 todos estos datos se encuentran en una página específica a la que se accede desde el menú principal a través del menú «Mis estadísticas». En esta pantalla tendrás todos los datos referentes a estas métricas. Son las mismas que veríamos en los relojes, pero mostrado todo ello en una sola pantalla de fácil acceso.
Recuerda que para que estas métricas funcionen de forma correcta necesitas semanas de datos y buenos entrenamientos, para que el dispositivo pueda conocer más sobre ti como deportista.
Había una cosa que no me gustaba, y es que estos datos estaban totalmente desconectados de la plataforma y no se sincronizaban con otros dispositivos. Esto era un problema importante si tienes más de uno (habitual no sólo en triatletas, también en ciclistas) no había forma de que los dos muestren la misma información más allá de llevar ambos dispositivos a todos tus entrenamientos.
Pues bien, esto ha cambiado hace escasamente una semana con la presentación de Garmin Physio TrueUp, sincronizando las actividades realizadas en otros dispositivos. Éstas incluso se mostrarán en el historial de actividades del menú, y tus datos de estado de entrenamiento, carga y VO2Max se actualizarán teniéndolos en cuenta. Aquí tienes todos los detalles de esta nueva función.
Fiabilidad GPS y altímetro en el Garmin Edge 1030
Esta sección es más una comprobación y confirmación que una prueba en sí. El registro de GPS en ordenadores de ciclismo no debe presentar ningún problema en cualquier dispositivo, por varios motivos:
- El ciclocomputador está colocado de forma fija mirando al cielo, por lo que la recepción de satélites es máxima
- La velocidad de desplazamiento es alta, así que los puntos están bastante distanciados entre sí y por tanto no hay mucho movimiento parásito como sí puede ocurrir cuando corres o caminas
- Son dispositivos más grandes por lo que no hay ningún compromiso con el diseño y colocación de la antena GPS
En el caso del Edge 1030 además cabe recordar que es compatible con satélites GLONASS.
Esto puede ser especialmente útil para actividades en bicicleta de montaña, ya que realmente en carretera raramente vamos a encontrar situaciones en las que necesitemos de mayor número de satélites para triangular nuestra posición.
Pero como digo, si hay alguna incidencia con los tracks de GPS es más un problema de una zona complicada (calles muy estrechas, estar tapado por un desfiladero, etc) que un fallo del dispositivo. Por ejemplo en el caso de la ruta de navegación que has visto más arriba el track grabado es prácticamente perfecto.
¿Carretera totalmente abierta y alta velocidad? Los tres dispositivos hacen la misma medición al milímetro.
Es en las zonas urbanas donde más complicaciones podemos encontrar. Por ejemplo en este caso el que sufre antes es el Suunto 3 Fitness, que depende del GPS del teléfono móvil. En este tramo del pueblo donde comienzo a serpentear entre las calles tanto el Edge 1030 como el Edge 520 registran perfectamente, pero el teléfono móvil (un iPhone 8) no es capaz de estar a la altura.
Verás que hay una zona en la que hay cosas bastante raras.
Pero es normal, dado que ahí todos estamos parados «debajo de una piedra», con lo cual es lógico que si además de estar parado no hay señal de GPS, el dispositivo se confunda. Pero es parada obligatoria en Setenil de las Bodegas.
¿Y qué hay de la elevación en esa misma ruta? Pues tampoco hay mucho que reseñar en la gráfica. Tan sólo que hasta el 1:30 los datos son sólo del Edge 520 y del Suunto 3 Fitness porque por avería (rompí una cala del zapato) tuve que volver al inicio de la ruta y esperar que me abriese alguna tienda de bicis. Por eso la línea totalmente recta entre el 0:50 y el 1:30.
En definitiva, tanto el GPS como el altímetro muestran datos totalmente fiables a los que no les puedo poner muchas pegas, el Edge 1030 cumple perfectamente con su cometido.
Comprar Garmin Edge 1030
Espero que este análisis completo te haya ayudado a decidir si es un dispositivo válido para ti o no. Todo el trabajo que realizo puedes consultarlo sin ningún tipo de coste, pero si quieres apoyar la web y con ello el trabajo que realizo, la mejor forma de hacerlo es comprar tu nuevo dispositivo a través de los enlaces que facilito a continuación. Y si no lo compras hoy, ¡acuérdate de pasar por aquí cuando vayas a hacerlo!
A través de estos enlaces no sólo conseguirás un precio muy competitivo y la mejor atención al cliente, si no que además yo recibiré un pequeño porcentaje sin que a ti te cueste ningún desembolso adicional. Es eso lo que permite que pueda seguir ofreciéndote pruebas como esta en la página.
Si tienes dudas, recuerda que tienes la sección de comentarios en la parte inferior, donde trataré de resolver todas tus preguntas.
Mi opinión del Garmin Edge 1030
He de decir que el Garmin Edge 1030 me gusta mucho, incluso a pesar de su gran tamaño. Incluso a pesar de que en su versión de firmware de producción actual hay algunos problemas, los cuales he sufrido (bloqueos, pérdida de conexión repentina con sensores, etc). Es algo que debería solucionarse en breve, pero aún así creo que es algo que también hay que destacar.
Es un dispositivo impresionante. Cubre las necesidades básicas de cualquier ordenador de ciclismo y añade muchas otras que hacen de los entrenamientos algo más especial.
Más batería, más funciones de navegación, mejor y más completa integración con Strava, una pantalla con mayor visibilidad…
Lo vuelvo a decir, un cacharro impresionante. Pero con un problema de fondo, y es que es muy caro. ¿Me gustaría que fuese mi GPS de bicicleta de referencia permanentemente? Sin duda alguna, estaría encantado de entrenar regularmente usándolo. ¿Pagaría los más de 500€ que cuesta? Sinceramente, lo encuentro difícil de justificar. Al menos en mí caso ya que no suelo requerir de las funciones de navegación de forma constante.
Este “pequeño detalle” es sin lugar a dudas la mayor pega de un dispositivo que no tiene rival. No hay ningún otro ordenador de ciclismo con este nivel de prestaciones, punto. Pero cada uno debe valorar si en su caso particular la inversión está justificada o si puede hacer lo mismo con un Edge 520 plus, un Edge 820 o un Wahoo ELMNT.
¡Hola! una pregunta, el anillo de 176000€ para una persona que prepara algun ultra y pruebas de fondo de ciclismo ¿como lo ves? estoy entre eso y un collar rapero de esos en oro con el simbolo del dolar.
Fantastica review del 1030. Gracias por todo y un saludo. 😉
Pues desde luego te ayudaría a llegar a meta con la máxima elegancia… 🙂
Pequeño aporte después de medio año con el 1030.
– Ya voy por el 3er cambio por el defecto de su pantallas. Estas sufren del famoso «halo azul» que es como si el LCD se quemase por el extremo y da como un destello/sombra azul. Ocurre en todas las unidades y no hay solución.
– La fiabilidad deja mucho que desear, muchos firmwares pero no termina de ser un producto fiable, y siempre te dará algún cuelgue/reseto, sobretodo cuando trasteas o intentas exprimir el cacharro.
– No han sido capaces de solucionar los problemas de conectividad con el mando remoto oficial.
– Las «mejoras» en segmentos de Strava han sido negativas. En el garmin 1000 era muy fácil ver el mapa y cuanto tiempo ibas por delante o detrás en el segmento. Ahora está en 2 pantallas, con un gráfico que no aporta nada y tienes que cambiar de pantalla para ver el mapa y saber por donde va el segmento. Encima pierde el nivel de zoom que tenías fijado si cambias de pantalla. (nada práctico)
– Como dice el artículo precio desorbitado cuando el garmin 1000 vale casi la mitad, es más fiable, no sufre el halo azul… un despropósito este equipo para Garmin (para mi ha sido un Windows Vista)… De hecho ya estoy esperando renovación de modelo mejor pensado, con menos marcos y con un rendimiento digno, y hasta 2-3 años nada…
Por el lado bueno es que la batería dura mucho y la pantalla es grande para los cuarentones que queremos campos visibles y no mininúmeros casi ilegibles.
Hola
En triatlón suelen escogerse modelos más pequeños (820, 520,..) imagino que, fundamentalmente, porque los acoples reducen mucho el espacio diaponible. Consideras que el 1030 es posible llevarlo cómodamente con acoples y buena visibilidad de la unidad?
He tenido durante bastante tiempo el 1000 y el 820. Con el 820 la batería duraba algo más pero el procesador entiendo que era más lento y todo le costaba más que al 1000. Los cálculos de ruta, con más funciones activadas, podían demorarse mucho y, lo peor, bloquear la unidad. Puedo soportar algo de demora en cálculos de ruta pero lo otro no. Has notado cuelgues a causa de introducir rutas largas o llevar demasiadas pantallas activadas?
Gracias y saludos.
Yo si lo llevo en la cabra va montado sobre el sistema de hidratación delantero. Va bastante adelantado y no está directamente entre las barras, por lo que no me molesta. Pero sí es cierto que para competición me parece demasiado grande y aparatoso.
Antes para competir usaba el Edge 520, ahora he pasado al Edge 130. Compagino el 1030 y el 130. En la prueba explico los motivos del cambio: https://www.correrunamaraton.com/garmin-edge-130-prueba-opinion/
Buenas tardes. No consigo sincronizar el treno de un coach a trabes de training Peack , ni veo la aplicación connet como en mi anterior 520. Gracias
La sincronización es automática si tienes la cuenta de Garmin correctamente sincronizada con Training Peaks, no hay que hacer nada más.
Hola Eduardo. Vengo de un EDGE 810 que el otro dia rompi por manazas en el monte. Acabo de comprar el edge1030. E investigando qué me habia comprado, al leer tu articulo me he quedado de piedra.
Me quieres decir que me va a costar 5 minutos cargar una ruta, cuando en el 810 de hace 10 años le tardaba un minuto?
Tambien es seguro que ese halo del que hablas me salga a mi tambien?
No estara todo corregido con alguna actualizacion ya que estamos en 2021?
Si me contestas a tiempo y corroboras lo del articulo, anulo el pedido.
Muchas gracias.
No, los 5 minutos es para que busque una ruta y la genere a partir de los datos que tú le introduces. Si cargas una ruta desde un archivo es prácticamente inmediato. El halo de la pantalla es un problema de hardware, ya debería estar corregido.