Artículos

Alternativas al Amazfit Stratos

Cuatro relojes que también debes considerar

Si me preguntasen cuál ha sido uno de los modelos más importantes de 2018 sin duda el Amazfit Stratos figuraría en esta lista. Huami ha sabido dar con la clave de cuáles son las características que pueden interesar al gran público en general, más allá del nicho más específico de la práctica de algún deporte de forma intensiva.

Huami ha apuntado al mismo segmento al que trata de llegar Apple con su Apple Watch, pero lo hace con un recorte importante en el precio y sobre todo dando soporte no sólo a iOS sino también a Android.

Si algo destaca del Amazfit Stratos es su relación precio/prestaciones, es la mejor del mercado. Al menos si miramos exclusivamente su hoja de características y luego el precio al que podemos conseguirlo. Pero claro, luego cuando entramos de lleno en el reloj vemos que hay unas cuantas pegas que hacen que te asalten las dudas.

 

 

Y es que hay algunas cosas que no funcionan como deberían:

  • Es un reloj que el fabricante no vende directamente en España (aunque sí esté en Español), por lo que todos serán de importación paralela. Hay múltiples problemas de garantía y si lo compras en China directamente olvídate de ella
  • Pulsómetro óptico de muy baja calidad
  • Tiene altímetro barométrico, pero sería mucho mejor que no lo tuviera y que aportara información de altitud a través de satélite, porque el barómetro que incluye es un auténtico desastre
  • Hay multitud de detalles en el software aquí y allá que te hacen tener la sensación de que no es un producto pulido. Llámame perfeccionista…
  • Análisis de entrenamiento bastante básico

Visto así pudiera parecer que es un trasto. Pero también tiene sus cosas buenas: estética acertada, reproducción de música, buena pantalla, fantástica autonomía, un GPS que funciona correctamente… Evidentemente esos son sus puntos fuertes y los que han llevado a este reloj a estar en boca de mucha gente.

Pero hay muchos que, tras leer la review del Amazfit Stratos me preguntáis por qué opciones similares puede haber en los que no haya tantos problemas especialmente con los sensores internos del reloj. A continuación unos cuantos modelos que también debes valorar.


Garmin Vivoactive 3

Garmin Vivoactive 3

Cuando piensas en un reloj para correr a la mayoría os viene Garmin a la cabeza. Es un hecho. Incluso no se habla “del reloj GPS”, sino “del Garmin”. Por tanto es normal que uno de sus modelos salga en cualquier comparativa o búsqueda de opciones.

Además Garmin es un fabricante que tiene multitud de gamas y productos que, incluso, se solapan entre ellos. Básicamente se dedican a tirar cosas a la pared y ver qué es lo que se pega… con la suerte para ellos que se les queda pegado casi todo.

El Garmin Vivoactive 3 es la apuesta de la firma norteamericana para cubrir el segmento de relojes inteligentes. Su pulsómetro óptico es mucho mejor (sin ser tampoco la panacea) y las posibilidades de análisis de entrenamientos son muy superiores gracias a la plataforma Connect IQ.

A diferencia del Stratos, el Garmin tiene pagos inalámbricos y una plataforma de aplicaciones como es Connect IQ, que permite instalar esferas de reloj y aplicaciones de forma fácil. El Stratos también puede hacerlo… pero de forma mucho más complicada para el usuario medio.

También tiene pantalla táctil y es mucho más pequeño, por lo que si eres de muñeca delgada y no quieres llevar un reloj tan voluminoso como el Amazfit Stratos es una gran opción. Y si también quieres reproducir música a unos auriculares Bluetooth, tienes el Garmin Vivoactive 3 Music.

No te pierdas la prueba del Garmin Vivoactive 3.


Fitbit Ionic

Garmin Vivoactive 3 - Pantalla

El concepto del Fitbit Ionic es muy similar al del Amazfit Stratos: ambos son dos relojes GPS que quieren ser mucho más que un reloj para practicar de deporte.

El Ionic es la respuesta de Fitbit al Apple Watch. Independientemente de gustos estéticos, su diseño está más cuidado que el del Stratos y los materiales son de mayor calidad. Aunque Fitbit se inclina más por ser una pulsera de actividad con pretensiones, es también una buena opción para el deportista ocasional.

Si te gusta la programación (aunque sea a nivel básico), el Fitbit es sin duda la mejor opción. Fitbit Studio es su SDK, con un lenguaje muy sencillo y con manual completo para poder aprender en poco tiempo. Podrás subir tus propias esferas o aplicaciones al reloj sin tener que pasar ningún tipo de aprobación. Y por supuesto, Fitbit también cuenta con tienda de aplicaciones para poder instalar apps de terceros.

La posibilidad de pagar a través de NFC y el almacenamiento para MP3 también está cubierto en el Fitbit, y todo ello con una pantalla LCD a años luz de la que tiene el Stratos. El problema de estas pantallas suele ser el consumo de batería, pero en el caso del Ionic no es tan problemático pues su autonomía es bastante razonable para tratarse de un reloj inteligente de este tipo.

Si quieres más información, pásate por la review del Fitbit Ionic para tener todos los detalles.


Polar M600

Polar M600 - Ciclismo

Polar ha sido el único de los fabricantes de tecnología deportiva que se ha atrevido a hacer un reloj inteligente completo. El Polar M600 se basa en el sistema operativo de Google, el Wear OS. ¿Qué quiere decir eso? Que está varios peldaños por encima de las posibilidades de cualquiera de los modelos que has visto anteriormente.

Contestar WhatsApp con la voz, instalar cientos de aplicaciones, reproducir música… todo eso y mucho más, porque el reloj tiene un sistema operativo completo y ampliamente soportado, tanto en Android como para iPhone.

Las ventajas del M600 sobre el resto de relojes con Wear OS (el SO que antes se conocía como Android Wear) es precisamente el estar desarrollado por Polar. Su pulsómetro óptico es uno de los mejores (al menos hasta la llegada del Polar Precision Prime de los nuevos Vantage), y todos tus entrenamientos se sincronizarán con la plataforma de Polar, por lo que las posibilidades de análisis y seguimiento son muy superiores al Amazfit.

Tal vez lo que siempre jugó en contra del M600 ha sido su estética. Es bastante plano y no destaca por bonito precisamente. En esa faceta el Amazfit le gana la partida fácilmente.

Por supuesto también he hecho análisis del Polar M600, ahí verás todas sus características y mi opinión.


Ticwatch

Ticwatch E2 - Ticwatch S2

Los Ticwatch de la empresa china Mobvoi no son muy conocidos en nuestro país, pero no por ello dejan de ser una opción que puede ser interesante para el que busca una alternativa al Amazfit.

Al igual que el Polar M600 están basados en Wear OS, por lo que las posibilidades que ofrecen son muy amplias. Nuevos para este año llegan el Ticwatch E2 y Ticwatch S2, que ahora ya sí están protegidos contra la inmersión en agua por lo que no hay ningún problema con respecto a la práctica deportiva y el sudor, algo que limitaba a los primeros modelos.

Son lo contrario del Polar: destacan por su estética, pero su sensor de pulso óptico y la plataforma de entrenamientos no se encuentran entre sus virtudes. Es decir, igual que el Amazfit Stratos.

Aún no han llegado al mercado, pero lo harán a comienzos de este 2019. Quedan apuntados como posibles candidatos a análisis completo.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Buenos días Eduardo.
    He leído todos tus análisis sobre relojes GPS pulsómetro y estoy hecho un verdadero lío. Mi presupuesto son 200€ +-para comprarlo. Lo quiero para uso diario, conectividad con el móvil, mensajería, WhatsApp… que marque bien las pulsaciones, actividad 24h y cuando hago alguna actividad, que el GPS funcione bien, sirva para natación y registre dicha actividad. He tenido Samsung Gear S3y polar M430, he acabado vendiéndolos.
    Un saludo y muchas gracias por tu trabajo.

    1. Para ese uso el Vivoactive 3 se ajustará perfectamente. Lo único que debes tener en cuenta es que no es posible contestar mensajes, pero sí visualizar todas las notificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar