Inicio / Artículos / Manual de entrenamiento, por Miguel Ángel Rabanal
Manual de entrenamiento

Manual de entrenamiento, por Miguel Ángel Rabanal

En muchas ocasiones me hacéis preguntas sobre cuál es la mejor manera de entrenar, qué debéis hacer para correr una competición o cómo debéis afrontar una distancia determinada. Mi respuesta es siempre bastante genérica porque creo que el entrenamiento es algo que debe estar dirigido por un profesional, tal y como te indico en los motivos por los que considero que debes tener un entrenador.

Pero hoy quiero recomendaros el manual de entrenamiento de Miguel Ángel Rabanal, mi entrenador. Recientemente ha lanzado un libro de auto entrenamiento en formato electrónico que, lejos de ser un libro que debas leer de principio a fin, se trata más bien de una guía consultiva. Si conoces el Arias Paz del automóvil, el acercamiento de esta guía es muy similar, pues está diseñada para servir como herramienta consultiva en los momentos en los que necesites resolver alguna duda en cuanto a nutrición, entrenamientos de fuerza, series o cómo afrontar una determinada carrera.

¿Quién es Miguel Ángel Rabanal?

Evidentemente lo primero que debes conocer es quién ha escrito todos estos artículos y planes de entrenamiento, pues como ya indicaba en los motivos para trabajar con un entrenador, no debes ponerte en manos de cualquiera.

Miguel Ángel es mi entrenador, el que me guía en la preparación de toda la temporada y me ayuda a planificarla. Por supuesto es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, además de ser entrenador de atletismo, natación y triatlón. Puedes encontrar toda la información sobre su formación en su web.

Con más de 20 años de carrera profesional entrenando atletas de diferentes niveles y modalidades, es también deportista y dirige las escuelas de entrenamiento presencial de Intelligent Running; además de escribir en diferentes revistas nacionales.

Pero quizás lo que más te interese conocer es que siempre cumple su máxima de “mínimo entrenamiento para máximo rendimiento”.

Qué vas a encontrar

Como digo no se trata de un libro para empezar por la página 1 y leerlo hasta el final. Tampoco es un libro físico que vayas a tener cogiendo polvo en la mesilla de noche. Es en formato digital, y se trata de una colección de documentos de referencia a los que podrás acudir cuando tengas una consulta concreta, una duda acerca del entrenamiento que estás realizando en estos momentos o diferentes posibilidades para llevar a cabo tu preparación.

Cuenta además con algunos planes de entrenamiento para diferentes distancias en asfalto, trail o triatlón. No es un sustitutivo a lo que puede aportarte un entrenador, principalmente porque éste diseñará tus entrenamientos para tu condición física y objetivo; pero sí es una herramienta que puedes usar cuando necesites solventar alguna duda.

Es el resultado de 20 años de trabajo, todo categorizado para un acceso rápido a más de 1.000 páginas de información. No es un libro físico ni electrónico, sino un acceso ordenado y estructurado a todos estos artículos y planes, con información de calidad avalada por un profesional en quien confío.

Te ayudará a comprender la teoría y planificación del entrenamiento, así como ayudarte con la técnica, realización de series, estiramientos, respiración, rutinas de fuerza, etc. Y sin olvidarnos de temas específicos de nutrición, sumplementación y diferentes dietas. Puedes encontrar un resumen de todo lo que incluye en este índice de contenidos.

Cómpralo con descuento

He alcanzado un acuerdo con Miguel Ángel para que todos os podáis beneficiar de sus conocimientos. Yo os recomiendo sus enseñanzas y él a cambio os ofrece un 40% de descuento sobre su precio. No parece un mal trato, ¿verdad?

Su precio normal es de 49,95€, pero introduciendo el código CORRERUNAMARATON40 cuando realices la compra entonces te costará sólo 29,95€. Puedes comprarlo pinchando en la imagen o a través de este enlace.

Botón comprar Manual

Estoy seguro que el manual te va a gustar, pero en caso contrario tienes 7 días para devolverlo de forma fácil y sencilla.

¡Gracias por leer!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz