ArtículosNoticias de tecnología deportiva

Garmin Vivoactive 3 | ¿Reloj GPS o reloj inteligente?

ATENCIÓN

Ya está publicado el análisis completo del Garmin Vivoactive 3. Este artículo es sólo de la presentación del modelo.

Pincha aquí para ver todos los detalles y opinión del reloj GPS de Garmin.

 

Garmin acaba de hacer oficial el Garmin Vivoactive 3,entre otros modelos de la gama Vivo –Vivomove HR y Vivosport– que trataré en otro artículo. Garmin trata de separar sus modelos de entrenamiento con los de «life style», más orientados a deportistas ocasionales pero que no por ello quieren dejar de tener unas prestaciones deportivas dignas de un dispositivo de Garmin.

Confirma bastante de lo que ya esperábamos tras la filtración que te conté hace un par de semanas, salvo la posibilidad de reproducción de música que inexplicablemente en Garmin siguen dejando de lado. A cambio ofrecen NFC para iniciar el lanzamiento de su plataforma de pagos Garmin Pay. Supongo que no se puede tener todo…

Por lo demás es un reloj totalmente capaz que incorpora prestaciones que antes no estaban presentes en esta gama y si en la gama Forerunner, como la estimación de VO2Max o la posibilidad de realizar entrenamientos avanzados.

Novedades Garmin Vivoactive 3

Como siempre y antes de hablar de los detalles más importantes del nuevo Vivoactive 3 te dejo un listado de las principales novedades. Porque las listas de novedades nos gustan a todos y es más fácil seguirlas.

  • NFC
  • Pagos inalámbricos haciendo uso del reloj a través de Garmin Pay
  • Sólo dispone de un botón de control para retroceder en los menús o pausar un entrenamiento
  • Todo el control se realiza a través de la pantalla táctil y con un nuevo panel lateral táctil
  • Posibilidad de invertir la pantalla para llevar en la mano izquierda o derecha y situar botón y panel en el lado que más cómodo nos resulte
  • Interacción con las notificaciones. Aunque por el momento sólo es compatible con dispositivos Android para responder mensajes SMS con textos predeterminados, no contestar con la voz.
  • Nuevo sensor Garmin Elevate, el ya estrenado con el Fenix 5
  • Navegación sencilla a diferentes ubicaciones sin ruta, sólo a través de una flecha de dirección
  • Soporte para realizar entrenamientos avanzados (series, intervalos, etc). Igual que en la gama Forerunner
  • Modo de entrenamiento de pesas, contabilizando el número de repeticiones al igual que vimos en el Vivosmart 3
  • Estimación de VO2Max, que hasta el momento nunca había llegado a Vivoactive o Vivoactive HR
  • Brújula magnética
  • Compatible con sensores ANT+ o Bluetooth (aunque no con medidores de potencia)
  • Autonomía con uso de GPS (grabación 1s y sensor de pulso óptico) de 13 hora. Hasta 7 días en reposo
  • Sólo 43 gramos de peso
  • Sumergible 50 metros

Como puedes ver las novedades principales se centran en la posibilidad de realizar pagos inalámbricos y en adaptar prestaciones que antes sólo estaban presentes en modelos de la gama deportiva de forma específica.

Un repaso al hardware

La estética del nuevo Garmin Vivoactive 3 recuerda claramente a la gama Fenix. Lo cual es normal y comprensible, pues desde el lanzamiento del Fenix 3 las cifras de venta no engañan: el éxito ha sido apabullante. Y no es exclusivamente por las prestaciones que ofrece, parte de su popularidad se debe a una estética que combina perfectamente el uso deportivo con la posibilidad de utilizarlo en el día a día.

El Vivoactive 3 bebe de la misma corriente de diseño, con un bisel de acero pulido que le da ese empaque que a todo usuario le gusta. Con un único botón de control, la mayor parte del manejo que hagas del reloj será a través de su pantalla táctil

Aunque he dicho que sólo cuenta con un botón en la derecha del dispositivo (o en la izquierda… ahora verás por qué), lo cierto es que en el lado contrario dispone de una superficie táctil que permite desplazarte por las listas de opciones y los diferentes menús. Aunque también puedes usar la pantalla táctil para todo el manejo, la idea de Garmin es que uses un dedo para desplazarte por los menús y otro para seleccionar en pantalla.

Esta superficie deslizante recuerda a aquel Garmin Forerunner 410 que se manejaba a través de su bisel táctil.

¿Recuerdas lo que te he dicho de la posición del botón? Esto es porque el software permite girar la pantalla 180º que, combinado con la correa de tipo QuickFit, posibilita el llevar el reloj en la mano izquierda o derecha donde el botón resulte más cómodo al usuario. Simplemente quitando la correa y montándola al revés permitirá tener el botón en la ubicación donde más cómodo te resulte. Y lo mismo ocurre con el panel táctil.

Pagos inalámbricos con Garmin Pay

Garmin Pay

Android Pay, Apple Pay, Samsung Pay, Fitbit Pay… y sí, ahora también Garmin Pay. Hoy en día si quieres ser alguien en el sector de los wearables debes lanzar tu propia plataforma de pagos. Tendré que plantearme lanzar mi propia plataforma…

Como has visto en el listado de novedades, el Garmin Vivoactive 3 es el primer modelo de Garmin en contar con tecnología NFC. Esto le posibilita para entrar en la actual tendencia de los relojes inteligentes de integrar el pago inalámbrico, al menos en los países donde Garmin haya alcanzado acuerdos.

El funcionamiento es muy sencillo. Simplemente deberás crear tu cartera con tarjetas compatibles en la aplicación Garmin Connect en el móvil.

Una vez creada y sincronizada con el reloj, deberás presionar el botón y seleccionar la opción de pago inalámbrico. El reloj pedirá una contraseña de cuatro dígitos para activar la opción de pago y a continuación deberás seleccionar la tarjeta que quieres usar para pagar (si has añadido varias). Simplemente deberás acercar el reloj al terminal de pago y aparecerá la confirmación en pantalla.

Tras introducir la clave en el reloj por primera vez no será necesario volverla a introducir para futuros pagos en las próximas 24 horas, a menos que te quites el reloj de la muñeca (es decir, prevención de robo) o desactives la detección de frecuencia cardíaca. Por tanto el sensor de pulso óptico funcionará como identificación de que continúas siendo el mismo usuario.

Al igual que decía recientemente en la presentación del Fitbit Ionic, donde más podemos aprovechar esta función es al salir a entrenar, pudiendo hacerlo sin tener que cargar con la cartera. Y mientras corres o vas en la bici, poder comprar algo de comer o de beber haciendo uso simplemente del reloj. Siempre y cuando el sistema sea compatible con tu banco (que visto lo visto no es fácil) y te asegures que la batería te aguantará durante toda la salida.

Garmin Vivoactive 3, disponibilidad y precio

El Vivoactive 3 estará disponible en 3 colores: Blanco o negro con bisel en acero pulido o una versión completamente negra ligeramente más cara. Los tres modelos ofrecen la posibilidad de cambiar la correa de 20mm con el sistema QuickFit.

Garmin Vivoactive 3

Las versiones con bisel de acero pulido tendrán un precio de 329€, mientras que el modelo negro/negro costará 30€ más. Disponible en el cuarto trimestre, antes de las fechas navideñas.

Opinión Garmin Vivoactive 3

Garmin ha dado un salto cualitativo importante con el Vivoactive 3, en primer lugar por estética y materiales. El Vivoactive HR es un reloj fantástico que cumple muy bien con la mayoría de usuarios, pero estéticamente no era lo que más buscaban los usuarios a lo que había que sumar el plástico utilizado en toda su fabricación.

Este nuevo Vivoactive 3 soluciona todo eso. Aunque la mayor parte del reloj sigue estando fabricada en plástico, es un polímero (mismo material que Fenix 5, Forerunner 935, etc) con mucho mejor tacto y aspecto. Y por supuesto la guinda del pastel es el bisel de acero y una pantalla de cristal con Gorilla Glass 3.

Funcionalmente no hay muchas novedades, al menos en cuanto a práctica deportiva. Sí hay novedades para la gama, pero estas nuevas características que recibe ya las habíamos visto en modelos de la serie Forerunner. Bien es cierto que siempre lo había echado en falta en el Vivoactive HR, especialmente la posibilidad de crear entrenamientos avanzados para seguirlos desde el reloj, que ahora podrás hacerlo directamente desde la aplicación móvil (en unos días comenzará a llegar la actualización).

Lo que no termino de comprender es que Garmin siga sin aprovechar para incluir la posibilidad de reproducir música directamente desde el reloj. Sí, permite controlar la música de un teléfono emparejado, pero no puede reproducir música de forma autónoma.

Salvo este último detalle, el Vivoactive 3 es una buena evolución sobre un reloj que ya me gustaba bastante. Ahora lo que queda por ver es qué hará Garmin con el FR235 y su sucesor, porque tal y como está la situación hoy en día el Vivoactive es superior en prácticamente todos los detalles. Lo único que me queda es emplazarte a la prueba completa, que estará disponible tan pronto como haya disponibles versiones finales del reloj, así que si no te quieres perder la prueba la mejor opción es que te suscribas.

Si tienes alguna duda ya sabes, utiliza los comentarios de más abajo, ¡y no olvides compartir!

¡Gracias por leer!

Ayuda a la web

Esta página, como cualquier otra de las que ves en Internet, necesita compensación para poder seguir en funcionamiento. Si realizas tu compra a través de los enlaces de la web estarás ayudando un poquito al blog y formarás parte de la familia Correr una Maratón. Es una familia pequeña, ¡pero que mola!

Es la única manera en la que el blog genera algo de dinero (aparte de los céntimos que llegan a través de la publicidad de Google), ya que no hay ninguna contraprestación por parte de las marcas. Los únicos ingresos provienen de las compras que vosotros, los usuarios, realizáis a través de los enlaces facilitados.

Si te ha gustado el análisis, no olvides compartirlo en tus redes sociales. No sólo me estarás ayudando a mi, sino que también ayudarás a que tus amigos encuentre esta página.

¡Gracias por leer, y sobre todo por apoyar la página!

Eduardo Mateos

Con más de 25 años inmerso en el mundo de la tecnología, y más de una década dedicada específicamente a la tecnología deportiva, Eduardo va más allá de los análisis superficiales. Ha invertido tiempo significativo en utilizar, probar y desentrañar cada componente. Como triatleta de larga distancia, su vida gira en torno a la natación, la carrera y el ciclismo, actividades que no solo definen su pasión sino que también lo impulsan a comprender a fondo cómo la tecnología puede potenciar el rendimiento deportivo. Esta dedicación le ha permitido fusionar la experiencia tecnológica con su amor por el deporte. El compromiso de Eduardo con la calidad y la autenticidad se refleja en cada análisis y review publicada, proporcionando información valiosa respaldada por años de experiencia práctica y análisis detallado.

Publicaciones relacionadas

23 comentarios

  1. Una pregunta creo que lógica, porque el Vivoactive 3 podría competir con el Suunto Spartan Trainer, ¿cuál ves mejor en el rendimiento exclusivamente deportivo?

    Porque el Garmin veo que tiene brújula, altímetro barométrico, termómetro, entrenamientos avanzados y descargables los planes de entrenamiento. Para mi falla en que no tiene virtual partner ni perfil de triatlón (y es un reloj que vale 330 €…).

    El Suunto sí tiene el perfil de triatlón, pero tampoco tiene virtual partner y los entrenamientos de intervalos son sencillos (tipo Forerunner 35), por contra la información en pantalla durante los entrenamientos creo que es muy buena.

    1. Todo dependerá de si necesitas actividades multideporte o navegación (Suunto) o más prestaciones de reloj inteligente pero para un usuario menos exigente en lo deportivo (Garmin).

      Como reloj para correr y opciones de deporte el Suunto ofrece más.

      1. Muchas gracias por contestar y por tu trabajo. Voy a esperar un par de meses a ver si al Suunto en alguna futura actualización, lo mejoran introduciendo los entrenamientos avanzados y el tiempo estimado de finalización, y si no, me compraré con tus enlaces el Fénix 5s que es el que más me acopla de funciones-tamaño.

    1. Sí, dispone de vibración. No tiene soporte de mapas ni tampoco memoria suficiente para poderlo hacer a través de Connect IQ. Otra cosa son rutas, que se podrían hacer a través de la aplicación dwMaps.

  2. Buenas Eduardo y felicidades por tu trabajo, nos ayuda mucho. Yo quería preguntar acerca de los perfiles multideporte porque he visto en la web de Garmin que tiene carrera, natación y ciclismo pero por lo que veo en el 1er comentario no tendrá perfil de Triatlón…¿es esto cierto? Entiendo que no será entonces un reloj enfocado a triatletas no?

    1. Dependerá de lo que busques, si te interesa más la parte deportiva, el Fénix 3 te va a ofrecer más, si vas a darle más uso a la parte de smartwatch el Vivoactive 3 te satisfará más.

      Tienes que ver que el Fénix 3 es un mazacote y el Vivoactive 3 más compacto, ligero y bonito (a mi parecer). Hablas del Fénix 3, recuerda que el normal no tiene pulso en la muñeca, tendrás que usar la banda…

      Si vas a usar el reloj para triatlón, con el Vivoactive no podrás, ni usar cosas como el virtual partner. Si todo eso que deportivamente te ofrece de más el Fénix 3 no lo vas a usar, yo me iría de cabeza a por el Vivoactive 3.

      1. Hola, lo primero agradecerte que tu tiempo. En el tema de la estetica me gustan los dos, si bien es cierto que el fenix es mas grueso pero no es importante para mi.

        Del fenix a su favor veo que es aparentemente mas robusto, y a priori mas completo, con mayor duracion de bateria, por contra es un reloj con dos años a la espalda y eso si me preocupa.

        Del vivoactive a favor que evidentemente su tecnologia es mas actual, la estetica y el pulsometro integrado. En contra la duracion de la bateria es menor y que los pulsometros integrados si no me equivoco implica que tengas que llevar el reloj «apretado» algo que me parece molesto.

        Un saludo.

        1. Está claro que el Fénix 3, es un producto que ya lleva más de dos años en el mercado, de hecho ya no aparece en la web de Garmin, ni el normal ni el HR, y por tanto le queda menos recorrido de actualizaciones y soporte que al Vivoactive 3 que todavía ni está a la venta.

          Te explico mi experiencia con el Forerunner 35, el modelo básico de correr de Garmin, lo llevo puesto todo el día, de normal lo llevo «suelto», me cabe el dedo entre la muñeca y la correa.
          Cuando voy a hacer una actividad es cierto que aprieto la correa, dos puntitos más, para que no haya holgura, pero en ningún caso siento molestia, una vez finalizo el ejercicio la aflojo de nuevo. Y no noto que los valores de pulso sean claramente erróneos, incluso llevándolo cómodo. Aquí hay gente que te dirá que para medir bien, es necesario una banda pectoral, pero yo en 2017, salvo para profesionales, lo veo un engorro.
          Por último, no sé como será la correa del Vivoactive ni del Fénix, pero la que lleva el mío es de plástico, pero muy flexible y no es rígida, cede un poco, lo que la hace muy cómoda y ajustable. Y tras 9 meses, permanece como nueva.

    2. Son dos modelos bastante diferentes. La función básica es similar en ambos, pero a partir de ahí se separan totalmente en cuanto a concepto y público objetivo. Por tanto sólo tu puedes saber cuál es el que mejor se adapta a tu uso particular.

  3. Hola :
    Primero felicitarte por el trabajo y por responder a nuestras dudas. Yo quería saber si a la hora de grabar una actividad tiene varias opciones de gps para alargar la batería, como el spartan trainer que trae varias opciones para que se conecte el gps , cada segundo , cada minuto…, gracias

  4. Hola,

    Primero de todo felicitarte por tu trabajo. Luego quería preguntarte tu opinión, estoy esperando a que salga el modelo en negro aunque se va hasta los 360 €. Y mi duda es si es tirar un poco más e irme hasta el Fénix 5 la versión normal sin mapas. Y Deporte principal es el ciclismo aunque para eso ya tengo un Garmin Edge, a y luego suelo hacer una hora y media diaria o de gimnasio o salir un rato a correr a la montaña, piscina o cosas así. Lo uso como reloj de diario así que me interesaría la parte SmartWatch también

    Cuál me recomendarías?
    . Gracias y saludos

    1. Si vas a hacer un uso secundario y no vas a aprovechar las métricas de entrenamiento avanzado, natación en aguas abiertas o actividades multideporte es mejor opción optar por el más barato. En este caso el Vivoactive 3.

  5. Hola Eduardo, gracias por tus artículos.
    Llevo cosa de un año corriendo y hago carreras populares hasta media maratón.
    Hasta ahora no he tenido reloj deportivo. Solo el teléfono. Corro 2-4 veces por semana. Usaría el reloj para todo, vestir y entrenar.
    ¿Te parece el vivoactive 3 un buen candidato para mi?
    Tengo las dudas de este, el spartan trainer, el 735XT, 935.
    A ver que me comentáis

    1. Si lo vas a usar a diario creo que sí, el Vivoactive 3 es una opción más que indicada. El 935 es demasiado para tu uso y el 735XT mucho plástico como para usar «con elegancia».

      Dentro de poco estará ya publicada la prueba completa del Vivoactive 3, por si quieres esperar.

  6. hola. Gracias por el articulo! tengo una duda, quiero el reloj para correr sobretodo, actualmente entreno por series, y pongo la cuenta atras que me pite cada x segundos, según vaya a correr ese día cada 100 metros. Esto es posible hacerlo con el vivoactive 3? gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Botón volver arriba