Inicio / Pruebas / Garmin Vivoactive 3 | Prueba y análisis detallado
Garmin Vivoactive 3

Garmin Vivoactive 3 | Prueba y análisis detallado

¿No creerías que estos días todo iba a girar en torno al Black Friday, verdad? A pesar de la cantidad de horas que consume, aún queda mucho trabajo que ir sacando adelante. El Garmin Vivoactive 3 continúa la saga de lo que Garmin quiere vendernos como su gama de reloj inteligente, y lo hace sucediendo al Garmin Vivoactive HR del pasado año (que en realidad es la segunda versión) y que tan bien ha funcionado a nivel comercial.

Este nuevo modelo sube un escalón por encima de dicho modelo, tanto en presencia -gracias a su bisel de acero y acabados- como en funcionalidad, gracias a la inclusión de Garmin Pay (aunque aún será necesario esperar algo más de tiempo para poder darle uso).

Tras unas semanas probando la unidad de prensa que el fabricante me ha prestado ya estoy en disposición de contarte todo acerca del nuevo smartwatch de Garmin. Desde las opciones que ofrece hasta qué tal funcionan las nuevas características que Garmin ha incorporado en el Vivoactive 3. Tiempo más que de sobra para probarlo en multitud de deporte. Y tras usarlo durante este tiempo y que haga de modelo para todas las fotos, se lo enviaré de vuelta.

Recuerda que si quieres apoyar la página puedes hacerlo a través de los enlaces que encontrarás en la parte inferior de la página, a ti te costará lo mismo y devolverán una pequeña comisión que es lo que sufraga los gastos. No olvides que esto funciona exclusivamente gracias a vosotros y vuestra confianza.

¡Comencemos!

Desempaquetado

Antes de correr hay que andar, ¿verdad? Pues antes de probar un reloj hay que sacarlo de la caja y ver qué es lo que incluye dentro.

El Vivoactive 3 viene en una caja similar a la que Garmin está utilizando ahora mismo para sus últimos modelos. Por cierto, la imagen de la parte frontal es tamaño real, para que te hagas a la idea de qué es lo que llevarás en la muñeca.

Garmin Vivoactive 3 - Unboxing

En la parte trasera Garmin acostumbra a poner los detalles más importantes del modelo en cuestión. En este caso destaca cosas como la duración de batería, la posibilidad de usar el reloj para realizar pagos, la compatibilidad con aplicaciones o el cálculo de VO2Max y estrés con el sensor óptico, entre otras muchas cosas.

Garmin Vivoactive 3 - Unboxing

¿Qué encontramos dentro de la caja? Por supuesto, el reloj…

Garmin Vivoactive 3 - Unboxing

Y la verdad es que no mucho más. Un pequeño manual y el cable de sincronización y carga.

Garmin Vivoactive 3 - Unboxing

Entre las novedades que incorpora el nuevo Vivoactive 3 encontramos el panel lateral táctil. Deslizando el dedo en esta superficie podrás moverte entre los menús y las diferentes pantallas. La pantalla también es táctil y la verdad es que la he preferido en todo momento antes que el panel, me ha parecido siempre más intuitivo y efectivo. Y como detalle, esta ha sido la primera vez que me he sentido cómodo utilizando la pantalla táctil en un reloj de Garmin.

Garmin Vivoactive 3 - Unboxing

Sólo hay un único botón físico, que podemos configurar por software para que lo podamos tener a la izquierda o a la derecha de la pantalla (más tarde te explicaré qué implica y sus detalles).

Garmin Vivoactive 3 - Unboxing

La correa es de tipo estándar, con 20mm de anchura. Por tanto puedes sustituirla por cualquier otra correa de este tamaño y vestir el reloj algo más chulo que con la correa de silicona. Eso sí, la correa que incluye permite el poder retirarla de forma rápida, algo que será muy práctico para poder girar la pantalla y cambiar el botón de lado.

Garmin Vivoactive 3 - Unboxing

En cuanto al cable de carga ya es un viejo conocido. Es el que Garmin quiere convertir en estándar a partir de ahora (salvo algunas excepciones), por lo que no puedo estar más que agradecido.

Garmin Vivoactive 3 - Unboxing

Todo bastante normal y genérico. Pero antes de entrar a valorar las funciones del reloj, demos un repaso a lo que hace especial al Vivoactive 3.

Qué tiene el Vivoactive 3 de especial

La gama Vivoactive nació para albergar los relojes más inteligentes de Garmin. Pero a diferencia de otros fabricantes, Garmin no se vuelca en el lado más “inteligente” como reloj y opta por potenciar sus cualidades de reloj deportivo.

Quizá eso es lo que más especial le hace frente a la competencia, pues es el único que pone el deporte por encima de todo lo demás. Hay muchos otros modelos que compiten en el mismo segmento de mercado: Apple Watch, Fitbit Ionic, Polar M600, Samsung Gear Sport

Y salvo el Polar, ninguno tiene un arraigo excesivo en el deporte intensivo. El “problema” del M600 es que tiene que lidiar con la autonomía, pues su sistema operativo y pantalla demanda muchos recursos. Evidentemente en otros aspectos es positivo, pero no a la hora de la práctica deportiva.

No quiero detenerme mucho más en ese punto, porque lo quiero dejar para tratar en un artículo específico más adelante donde comparar los modelos de este segmento; pero sí quiero entrar en los detalles que hacen de este Vivoactive 3 especial dentro de la gama de Garmin.

El cambio estético es el primer punto más significativo, o al menos el más visible. El primer Vivoactive era totalmente cuadrado y muy delgado.

Garmin Vivoactive - Back to Start

La incorporación del sensor óptico del Vivoactive HR hizo que engordara para darle cabida, junto a una batería de mayor tamaño que lo alimentara. Garmin prescindió de los botones táctiles a cambio de dos botones físicos bajo la pantalla, que era exactamente la misma que en el primer modelo, pero al girarla y colocarla en vertical el Vivoactive HR daba sensación de pulsera de actividad más que de reloj inteligente.

Garmin Vivoactive HR - Calorías

Con el Vivoactive 3 Garmin vuelve a cambiar la estética pasando a ser un diseño redondo más tradicional, muy similar a todos los modelos que ha estado presentando este último año y que tan buen resultado comercial le está dando. Estéticamente es más conservador, aunque la sensación de calidad aumenta gracias a incorporar un bisel de acero. Es un cambio bien recibido comparado con el uso exagerado de plástico que se hacía hasta ahora en la gama.

La pantalla es táctil y tan sólo hay un botón físico en el lado izquierdo. O derecho, según la orientación que elijas. Porque aquí viene una de las cosas especiales que ofrece el Vivoactive 3. Garmin permite rotar la pantalla, por lo que puedes tener el botón físico en el lado que te resulte más cómodo.

Garmin Vivoactive 3 - Posición botón

Garmin Vivoactive 3 - Posición botón

Este cambio se puede realizar desde la aplicación móvil o directamente en el menú del reloj. Esta posibilidad del software se une a la inclusión de la correa de sustitución rápida y sistema quick release (no es el QuickFit de los Fenix 5), por lo que podrás también retirar la correa y cambiarla de lado para que el cierre se encuentre en el lugar correcto.

Garmin Vivoactive 3 - Quick Release

Además del botón físico en el otro lado del reloj hay una superficie táctil que permite desplazarnos por los menús del reloj.

Garmin Vivoactive 3 - Superficie táctil

Es también especial, pues es la primera vez que vemos este tipo de control en el lateral del reloj. Recuerda al control táctil del bisel del Garmin Forerunner 410, pero en este modelo está totalmente integrado en uno de los dos laterales.

Nuevamente es posible alterar el comportamiento dependiendo de si llevas el reloj en la muñeca izquierda o derecha, permitiendo cambiar el sentido del desplazamiento.

Garmin Vivoactive 3 - Configuración panel lateral

No me ha resultado demasiado cómodo el panel lateral pues salvo para navegar por los diferentes widgets, el desplazamiento es demasiado rápido y es difícil acertar en qué opción de menú quiero detenerme. Siempre me ha resultado más práctico el hacer uso de la pantalla táctil.

Siguiendo con la lista de aspectos especiales hay que destacar la inclusión de Garmin Pay. Garmin se une a la reciente fiebre de dotar de funciones de pago inalámbrico a sus dispositivos. Es lógico estrenar la función con el Vivoactive 3 pues no deja de ser el representante de la marca en cuanto a funciones inteligentes. Pero ten por seguro que lo irán añadiendo a los siguientes modelos.

Desgraciadamente y del mismo modo que ocurre con el Fitbit Ionic, es una función que tardaremos en ver en nuestras muñecas; y es que Garmin debe cerrar acuerdos con cada uno de los bancos de forma totalmente individual.

Y ya sabes cómo funciona… el señor Garmin ya se ha sentado a hablar con el director de tu banco. La intención inicial era hablar sobre la posibilidad de ofrecer el pago inalámbrico a sus clientes a través de Garmin Pay, pero ahora mismo están negociando a ver si se les puede ofrecer algún seguro, adelanto de pago de impuestos, pólizas de crédito o alguna cosilla más que se pueda sacar de la operación. Estarán hablando de todo menos de lo que originalmente querían ofrecer. Y eso multiplicado por cada banco del mundo… va para largo.

Garmin Pay

No sólo Garmin o Fitbit lo sufren. Google y Apple también llevan intentando llegar a acuerdos con diferentes bancos y ya sabéis cómo se encuentra la situación. Podemos contar con los dedos de una mano los bancos españoles que aceptan este tipo de pagos, y me sobran unos cuantos dedos.

Espero que podamos empezar a verlo por aquí a lo largo de 2018 y que no tenga que esperar a a la prueba del Vivoactive 4 para poder explicarte su funcionamiento.

Por último y por falta de otro sitio donde añadirlo, un detalle que NO hace especial al Vivoactive 3. NO tiene reproducción de música de forma independiente a un teléfono móvil. Repito, NO puedes tener música almacenada en el reloj y reproducirla a través de unos auriculares Bluetooth. Lo único que podrás hacer es controlar la música del teléfono enlazado, pero debes llevar siempre el teléfono encima.

Garmin Vivoactive 3 - Música

Me parece una oportunidad perdida por parte de Garmin cuando todos sus rivales lo ofrecen de una u otra forma, especialmente cuando se trata de un modelo destinado al uso por parte de deportistas más ocasionales. Y es extraño, sobre todo cuando la música está a las puertas de llegar con el próximo modelo de los americanos.

Seguimiento de actividad en el Garmin Vivoactive 3

De todos los relojes inteligentes existentes en el mercado el Vivoactive 3 es el más completo en cuanto a lo que es práctica deportiva. Desde el seguimiento de actividad hasta el número de actividades que permite y la cantidad de información que puede registrar.

Empezaré por el seguimiento de actividad del día a día. Casi toda la información se puede mostrar en la esfera por defecto, que incluye los minutos de actividad, los pasos del día y el número de pisos subidos (gracias al altímetro barométrico del que dispone).

Garmin Vivoactive 3

Puedes ampliar toda esta información accediendo a todos los widgets de actividad simplemente deslizando la pantalla o el lateral del reloj, donde encontrarás toda la información disponible. Estos son sólo los ejemplos de los widgets instalados por defecto, pero puedes añadir otros diferentes tanto de Garmin como de otros desarrolladores gracias a Connect IQ.

Si esta información no es suficiente, siempre puedes recurrir a la aplicación del móvil, donde podrás ver la misma información con mayor detalle gracias a una pantalla más grande que la del reloj.

¿Que no es suficiente? Pues puedes entrar en la web y acceder a todavía más informes y detalles de tu actividad diaria o del sueño.

Garmin Connect

El Vivoactive 3 también ofrece la nueva métrica de seguimiento de estrés, estrenada en el Vivosmart 3 y que ha ido llegando a otros modelos de la gama. Esta función realiza el seguimiento de lo duro y estresante que ha sido tu día. Esto puedes verlo en cualquier momento en la pantalla del reloj.

Y como no podía ser de otra manera, también en la aplicación de Garmin Connect viendo el desglose de todo el día.

Garmin Connect

Como habrás podido ver en alguna captura anterior, también hay seguimiento del sueño. Por lo tanto el Vivoactive 3 ofrece todas las prestaciones de seguimiento de actividad que la plataforma de Garmin permite, como no podía ser de otra manera.

Pero si has optado por el Vivoactive 3 y no por otros modelos de la competencia se debe principalmente a las posibilidades que ofrece cuando practicamos deporte de forma más intensiva, así que vamos con todos esos aspectos.

Garmin Vivoactive 3 y deporte

En el Garmin Vivoactive 3 encontrarás perfiles deportivos para todos los deportes que están presentes en los modelos de la gama más alta, salvo la natación en aguas abiertas y las actividades multideporte. Por tanto es idóneo para casi todos los deportistas, salvo para triatletas o si te gusta nadar en lugares diferentes a una piscina (rebozarse en una charca no se considera como deporte).

Hablo no sólo de correr, ciclismo o natación en piscina; también deportes como remo, esquí/snowboard, entrenamiento de pesas en gimnasio o golf. Cada uno de ellos creados específicamente para ese deporte con sus prestaciones específicas, no simplemente con capacidad para tener datos genéricos.

Es decir, para practicar kayak, paddlesurf o deportes de remo podrás hacer seguimiento del número de paladas por minuto, ritmo en 500m, etc. Cuando vayas al gimnasio el Vivoactive 3 podrá contar las repeticiones de ejercicios y guardarlas por separado, igual que ocurría en el Vivosmart 3 y después con otros modelos.

En golf Garmin te da acceso a la base de datos de campos, pudiendo contabilizar golpes mientras juegas y dándote información de distancia a green y demás detalles. Y cuando en invierno vayas a las pistas a esquiar o hacer snow tendrás el perfil específico que es capaz de registrar por separado las bajadas y detener la grabación cuando tomas el remonte, incluyendo datos como pendiente o velocidad máxima.

Éste es el principal argumento de venta del Vivoactive 3 con respecto a su competencia, las enormes posibilidades que ofrece para casi cualquier deportista sea cual sea la modalidad que practique y que los demás no están en condiciones de poder ofrecer.

Garmin Vivoactive 3 - Selección de deporte

Donde Garmin ha recortado con respecto a los modelos de la gama Forerunner (de donde deriva este Vivoactive) es a la hora de personalizar las pantallas de datos.

El Vivoactive 3 dispone de 3 pantallas de datos que podemos configurar, a lo que se añade una pantalla de indicador de zona de FC. Ese nivel de configuración es bastante satisfactorio y más que suficiente para el público objetivo de este modelo.

Pero la principal limitación viene dada porque la selección del número de campos es global, y no por cada pantalla de datos. A diferencia de los modelos de la gama Forerunner, en el Vivoactive 3 la selección de 1, 2, 3 o 4 campos será para todas las pantallas. No puedes tener una de las pantallas con 4 datos y otra con 3, todas deberán seguir el mismo patrón inicial.

Continuando con las incongruencias, en el caso de las pantallas de 4 datos, no todos están disponibles para las cuatro ubicaciones. El superior e inferior (que se diferencian por tener el fondo en negro en vez de blanco) están limitados a ofrecer tiempo, frecuencia cardíaca, calorías, distancia o la hora del día. Nada más.

Garmin Vivoactive 3 - Pantalla de datos

En la parte central sí es posible añadir todos los datos disponibles de la enorme lista que ofrece, con multitud de opciones para tiempo, distancia, ritmo, frecuencia cardíaca, cadencia, temperatura… cualquier cosa que se te pase por la cabeza.

Ese bloqueo de los campos superior o inferior me resulta bastante molesto, especialmente porque no hay ningún motivo para hacerlo. Por ejemplo cuando hago series me gusta tener una pantalla con tiempo de vuelta, distancia de vuelta, ritmo en vuelta y potencia (que es un campo de Connect IQ para Stryd). Pues es una configuración que no puedo hacer en el caso del Vivoactive 3. Y repito, no hay ningún motivo para no hacerlo, más allá de limitar las prestaciones con respecto a modelos de la gama Forerunner.

Por lo demás, el resto de configuraciones que ofrece es el típico de cualquier modelo de Garmin. Alertas para diferentes situaciones que pueden ser las predefinidas o personalizar para lo que quieras (por ejemplo recordarte beber cada 15 minutos), pausa y cambio de pantalla automática, posibilidad de registrar vueltas de forma automática para una distancia determinada o manual con dos toques sobre la pantalla, o el uso de GPS y GLONASS.

Garmin Vivoactive 3 - Laps

Cuando ya hayas conseguido configurar todo a tu gusto puedes dirigirte a la pantalla de búsqueda de GPS, donde verás el estado de los diferentes sensores incluyendo el GPS. Mientras esperas a que encuentre señal te puedes fijar en una nueva opción que está presente en el Vivoactive 3 y que, probablemente, sea el cambio más importante con respecto al Vivoactive HR.

Garmin Vivoactive 3 - GPS

El Vivoactive 3 es el primer reloj de la gama Vivo compatible con los entrenamientos avanzados. Esta opción te permite crear un entrenamiento con multitud de pasos, perfecto para días de intervalos. Pero no sólo eso, también te permite crear entrenamientos con diferentes objetivos, de CACO (caminar/correr) o lo que se te ocurra.

Garmin FR230 FR235 - Entrenamientos avanzadosO también acceder a los diferentes entrenamientos que se proponen en la plataforma de Garmin para diferentes objetivos y distancias, disponibles gratuitamente para todos los usuarios.

Tras sincronizar el entrenamiento, antes de realizarlo podrás ver en la pantalla del reloj qué es lo que tienes que hacer a continuación.

Garmin Vivoactive 3 - Intervalos

Prestacionalmente el Vivoactive 3 también se ve recortado con respecto a lo que es capaz de hacer prácticamente cualquier modelo de la gama Forerunner. No hay ningún tipo de aviso o cuenta atrás cuando estás a punto de llegar a una nueva parte del intervalo ni tampoco hay ninguna pantalla específica con datos del mismo, por lo que no hay forma de saber si estás en el rango de intervalo seleccionado.

En resumen, esto es lo que permite y no permite la función:

  • Puedes diseñar el entrenamiento con todo lujo de detalles, incluyendo notas específicas que se podrán ver en una pantalla adicional mientras realizas el intervalo (por ejemplo el recordatorio de lo que debes hacer)
  • Puedes revisar todos los pasos antes de realizar el entrenamiento
  • El reloj irá pasando por las diferentes partes del entrenamiento de forma automática, creando vueltas independientes para cada parte del mismo
  • NO tienes aviso de objetivo, por lo que si estás realizando un intervalo en un rango de FC determinado o a un ritmo objetivo, el reloj no te avisa si te sales por encima o por debajo de ese rango marcado
  • NO te avisa cuando estés a punto de llegar a una nueva parte del intervalo. En otros modelos de la gama Forerunner sí dispones de una cuenta atrás cuando, por ejemplo, quedan 5 segundos para iniciar el intervalo
  • NO puedes saber cuánto queda para terminar un intervalo determinado, ya sea distancia o tiempo (por ejemplo, 300m para finalizar el intervalo)
  • NO hay entrenamientos avanzados de natación como sí tienen los relojes específicos de triatlón

Así pues, tiene posibilidad de realizar los entrenamientos avanzados de Garmin, pero integrado de forma sencilla y sin llegar al nivel de detalle de sus primos de la gama Forerunner.

Hablando de sencillez, el Vivoactive también tiene acceso a navegación a un punto de interés, pero es exclusivamente a través de flecha de dirección y no muestra ningún tipo de ruta que puedas seguir. Puedes tener sincronizado algún punto y pedir al reloj que te indique la dirección a seguir. Tendrás una flecha de indicación y la distancia restante para llegar al punto. Eso sí, tenemos brújula dedicada, por lo que no depende de datos GPS para mostrar la dirección que debemos seguir.

Garmin Vivoactive 3 - Navegación

Es igual que la función de vuelta a inicio, solo que en este caso no es necesario que te pierdas para después volver a encontrarte. Evidentemente siempre puedes hacer uso de aplicaciones de Connect IQ que amplían las posibilidades de navegación (como dwMap).

Otra opción que nos ofrece el modo de deporte del Vivoactive 3 es que podemos acceder a la pantalla principal del reloj para ver la hora o para acceder a cualquier widget que tengas configurado. Para ello simplemente deberás deslizar el dedo de izquierda a derecha.

Para volver a las pantallas simplemente lo contrario, deslizar de derecha a izquierda. Y para cambiar las pantallas de datos, de arriba a abajo. Obviamente también puedes hacer uso del panel lateral táctil.

Aún más, si mantienes presionada la pantalla tendrás acceso al menú del reloj donde poder acceder a la navegación (para iniciar la vuelta a inicio, por ejemplo), la configuración de la actividad (para cambiar datos de las pantallas, alertas, etc.) o para acceder a configuración de sensores. Y si lo que mantienes presionado es el botón físico, también al menú de acceso rápido.

En este sentido tienes total libertad para moverte por todos los menús del reloj, y todo ello sin necesidad de detener la actividad o que haya errores en la grabación de la misma.

Notificaciones y aplicaciones

Como es lógico, tratándose de la propuesta de Garmin para el sector de los relojes inteligentes no podía dejar de añadir una sección específica para las notificaciones y las aplicaciones en el Vivoactive 3.

Pero antes de hablar de esos dos aspectos quiero detenerme brevemente en el menú. Salvando el menú de acceso rápido (al que se accede manteniendo el botón físico presionado), el resto es típicamente Garmin. Demasiado tradicional y bastante poco “inteligente”. En definitiva, que se lo podían haber currado un poco más, al menos en cuanto a estética.

Volviendo al menú de acceso rápido, permite seleccionar 8 funciones para tener a mano las más utilizadas.

Garmin Vivoactive 3 - Menú de acceso rápido

No es un menú nuevo, pues lo vimos por primera vez en el Fenix Chronos. Pero sí es la primera vez que lo vemos en un reloj con la pantalla táctil y está adaptado para ella con unos iconos algo más grandes.

Entre las funciones a las que es posible acceder están Garmin Pay, forzar la sincronización con el teléfono, bloquear la pantalla o activar la función de linterna. Lo cual me da pie a hablar de la iluminación de pantalla.

Casi merece un capítulo aparte, porque es ridículamente excesiva. Mirar al reloj por la noche es como encontrarte un coche con las luces largas puestas. Por suerte es posible reducir la intensidad, permitiendo bajar a un 10%, mucho más razonable en cuanto a cantidad lumínica. Muchas gracias Garmin por añadir esta opción, nuestras retinas lo agradecerán.

Garmin ha tratado de adaptar ligeramente la interfaz a su uso como reloj inteligente y a la pantalla táctil. Y según en qué parte del menú con mejor o peor resultado. Su rendimiento como tal sigue estando lastrado por una pantalla que desentona con el concepto de reloj inteligente. Mirar la pantalla de cualquiera de sus rivales y después la del Vivoactive 3 hace que en Garmin se sonrojen.

Comparando con ellos, la pantalla de Garmin está falta de brillo, resolución y contraste. Es como ver una película en 4K y después volver a un monitor CRT.

Pero claro, aquí está el secreto de su autonomía, por lo que si queremos que la batería dure 13 horas en uso de GPS o hasta 7 días en el modo espera hay que realizar concesiones en algún lugar. ¿Sigue siendo una decisión inteligente por parte de Garmin? Visto desde el punto de vista del uso en deporte es un SÍ rotundo. Pero estéticamente y de cara a la galería no deja demasiado bien al fabricante americano.

Volviendo a las notificaciones, Garmin tan sólo ha adaptado ligeramente la interfaz para interactuar con ellas. Por ejemplo el gran botón de “Borrar” que puedes ver en la imagen.

Garmin Vivoactive 3 - Notificación

Pero no hay controles de otro tipo sobre ellas. Las primeras imágenes renderizadas mostraban también la opción de responder, pero era algo engañoso. Esa opción no está disponible ni para mensajes de aplicaciones ni siquiera para responder SMS, al menos por ahora. Cuando ya lo esté (si es que Garmin lo añade en futuras versiones) será sólo para contestar con mensajes predefinidos como “Sí”, “No” o similares; pues no hay micrófono ni ninguna forma de responder con la voz a un mensaje recibido.

Así pues sin novedades en el aspecto de las notificaciones con respecto a otros modelos de Garmin, más allá de una interfaz mejor adaptada a su uso con pantalla táctil. Lo cual tampoco es que sea una mala noticia, porque dentro de los relojes GPS “normales” Garmin es la marca que mejor lo resuelve.

En cuanto a las aplicaciones, el Vivoactive 3 sigue dependiendo de Connect IQ, que continúa actualizando sus prestaciones y que en breve verá otra nueva actualización importante.

Tanto las aplicaciones disponibles como los campos de datos o esferas de reloj están disponibles directamente en la tienda de aplicaciones de Garmin, a través de la aplicación móvil de Garmin Connect o directamente desde la web.

Garmin Vivoactive 3 - Aplicaciones

A pesar de que la tienda de aplicaciones ha crecido exponencialmente (en parte gracias a la simplicidad que ofrece la plataforma para que cualquiera publique su trabajo), en mi opinión sigue falta de opciones de calidad. Y esto es debe a que la opción de monetizar es bastante complicada.

Garmin no permite que se vendan aplicaciones de forma directa. La única forma de obtener beneficio es que la aplicación esté vinculada a un dispositivo de hardware (como un sensor que puedas vender) o a un servicio externo por el que sea necesario pagar (como Uber). Pero esto aleja a los desarrolladores a trabajar con más ahínco para sacar más provecho de la plataforma, principalmente porque no se verán recompensados.

Volviendo a repasar todo lo escrito parece que he sido demasiado duro con Garmin. No creo que sea una mala apuesta pero no dista mucho de lo que podemos ver en el resto de la gama, y creo que dejando a un lado la función de Garmin Pay, es una proposición bastante limitada. O dicho de otra manera, quizás es demasiado pretencioso denominar al Garmin Vivoactive 3 como reloj inteligente.

Fiabilidad del sensor óptico

Antes de entrar de lleno en la prueba del sensor de pulso óptico del Garmin Vivoactive 3 quiero recordar que, independientemente de contar con este sensor, el reloj es compatible con sensores externos. Y al igual que los últimos modelos de Garmin no sólo conectando con sensores ANT+, sino también Bluetooth. Estos son los diferentes tipos de sensores que soporta:

  • Sensores de frecuencia cardíaca (ANT+ o Bluetooth)
  • Sensores de velocidad y/o cadencia para ciclismo (ANT+ o Bluetooth)
  • Podómetro (ANT+ o Bluetooth)
  • Sensor de temperatura Garmin Tempe
  • Cámaras de vídeo Garmin VIRB
  • Luces Garmin Varia
  • Radar Garmin Varia Radar
  • Pantalla externa Garmin Varia Vision

Y además de todo esto el Vivoactive 3 dispone del sensor de pulso óptico, altímetro barométrico y brújula. Por tanto prácticamente a la altura de los modelos de más alta gama de Garmin, con dos pequeños detalles:

  • No es compatible con medidores de potencia de ciclismo, independientemente de que sean ANT+ o Bluetooth
  • A pesar de ser compatible con sensores de pulso ANT+ no dispone de la parte del firmware necesaria para la descarga de datos de memoria, por lo que aunque puede recibir datos de FC de los HRM-Tri y HRM-Swim en tiempo real, no puede tener acceso a la grabación de datos durante la natación.

Bien, una vez aclarados todos los detalles referentes a los sensores externos vayamos con la parte específica del sensor óptico.

Garmin Vivoactive 3 - Sensor óptico

Gracias a la evolución el sensor Garmin Elevate es posible que se mantenga encendido de forma constante, registrando la frecuencia cardíaca en reposo durante todo el día. Eso facilitará las gráficas de frecuencia cardíaca mínima o de las últimas 24 horas que has visto en la sección de seguimiento de actividad. Por supuesto en el teléfono o en la web también tendrás estas mismas gráficas.

Garmin Vivoactive 3 - FC 24 horas

Aparte de las posibilidades que ofrece en el seguimiento diario de la frecuencia cardíaca la parte más importante es cómo se comporta cuando estamos practicando deporte. He realizado bastantes entrenamientos con el Vivoactive 3 junto con otros sensores para poder comparar datos, por lo que he podido ver con bastante detalle cuál es su comportamiento. Aquí te dejo muestra de algunos de ellos.

Empezaré con un entrenamiento progresivo (de menos a más) con algunos intervalos fuertes de sólo 30 segundos de duración. En este entrenamiento, además del Vivoactive 3 también estaba probando el Suunto Spartan Sport Wrist HR Baro y llevaba el sensor HRM-Tri emparejado con el Garmin FR935 como sensor más fiable.

El inicio, como siempre ocurre con estos sensores, es algo más lento hasta que se fija sobre la frecuencia cardíaca. Un par de minutos para el Garmin mientras que el Suunto está algo más distraido, uniéndose a la fiesta sobre el minuto 9 del entrenamiento.

Garmin Vivoactive 3 - Sensor óptico

Volviendo al Vivoactive 3, el primer intervalo reacciona un poco tarde, pero no es posible saber si la recuperación ha tardado porque aún falta la opinión del Suunto. Pero no siempre el sensor de pecho es el que aporta la información correcta, pues el segundo intervalo podemos apreciar como tanto el Spartan Baro como el Vivoactive 3 están totalmente emparejados, mientras que el sensor de Garmin parece que termina el intervalo algo temprano pues tiene una bajada un tanto extraña. No siempre los sensores de pecho son infalibles.Garmin Vivoactive 3 - Sensor óptico

¿El resto del entrenamiento? Pues los tres están perfectamente alineados, salvo el último tramo en el que el Suunto se escapa un poco, pero en general un rendimiento bastante bueno por parte del Garmin.

Garmin Vivoactive 3 - Sensor óptico

Los intervalos breves e intensos parece que se aprueban con buena nota. Vamos a series de 400m.

Mismos modelos que en el ejemplo anterior y mismo comportamiento inicial por parte del Suunto, que necesita unos cuantos minutos para adaptarse. Bien es cierto que también es el reloj en el que más he necesitado ajustarme la correa por el diseño de la misma.

Garmin Vivoactive 3 - Sensor óptico

Otra vez tenemos un buen rendimiento cuando la carrera es continua a intensidad constante, así que voy a ampliar las secciones de los interavalos para ver los detalles con más claridad. Este es el primer bloque.

Garmin Vivoactive 3 - Sensor ópticoUn rendimiento razonablemente bueno en los cinco intervalos, pero hay un denominador común: inicia el intervalo un poco tarde y lo completa también un poco tarde.

Que es exactamente lo mismo que ocurre en el segundo bloque.

Garmin Vivoactive 3 - Sensor óptico

A pesar de estos pequeños retrasos el rendimiento general es bastante bueno, pues los tres calcan la gráfica perfectamente y no existen picos erróneos y en pleno intervalo los datos de frecuencia cardíaca son los correctos.

En carrera no hay sorpresas, el comportamiento habitual en los últimos sensores de pulso ópticos.

¿Y qué hay de ciclismo? Pues de nuevo tampoco sorprende, porque el rendimiento es malo. En este entrenamiento que he elegido la batería del Vivoactive 3 muere a mitad del mismo, pero da igual porque puedes ver perfectamente el comportamiento.

Garmin Vivoactive 3 - Sensor óptico

No hay mucho que comentar. En ciclismo, en cuanto hay el más ligero cambio de intensidad en el ejercicio, el registro es malo. En este caso se trataba de un entrenamiento con intervalos de sprint, pero puedes apreciar como ni siquiera en el calentamiento el registro ha sido razonable.

Es algo a lo que estoy acostumbrado y tengo totalmente claro. Por el momento los sensores ópticos en la muñeca no están preparados para los entrenamientos de ciclismo.

Recepción GPS

Por último voy a detenerme un poco en la calidad de recepción de GPS del Vivoactive 3. En este caso creo que no es un aspecto tan importante como puede ocurrir en el caso de relojes destinados a ser usados en montaña y en terrenos más difíciles, por lo que la exigencia inicial con la que me aproximo a este modelo es menor.

No quiere decir que no deba tener un registro correcto, al contrario. En la capacidad de recepción GPS es donde reside la medición precisa de ritmo y distancia, clave en cualquier entrenamiento pero mucho más importante a la hora de participar en competiciones.

Pero no le exijo al Vivoactive 3 un rendimiento espectacular en entornos complicados con zonas de árboles y demás. Por mucho que tenga altímetro barométrico, no es un reloj pensado para ser usado en montaña (aunque nada lo impide), pero entiendo que el usuario principal de este modelo correrá y realizará sus actividades principalmente en un entorno urbano.

Empezaré por un ejemplo ya usado en la prueba del Fitbit Ionic y que vuelvo a usar aquí. Si llevo dos relojes que estoy probando conmigo me ahorro la mitad del trabajo… menos capturas que tomar y analizar.

Aquí tienes la vista completa del entrenamiento, a simple vista todo parece idéntico en los tres modelos usados (además de los dos comentados, también el Suunto Spartan Sport Wrist HR Baro que también estaba probando. ¡Un combo 3×1!).

Fitbit Ionic GPS

Voy a hacer zoom en primer lugar a la primera zona con cambio de entorno, pasando de correr junto a edificios que dificultan la recepción -no sólo por visibilidad del cielo, también por el rebote de la señal- y ver cómo se comportan los diferentes modelos a la hora de procesar el aumento de señal.

Cabe destacar que las pruebas las he realizado haciendo uso exclusivamente de satélites GPS, sin GLONASS, pues en mi opinión es mejor opción para el entorno en el que estoy usando el reloj.

Fitbit Ionic GPS

En este caso debes fijarte en la línea de color azul, que es la que corresponde al Vivoactive 3. La ruta que he seguido es de izquierda a derecha, llegando a carretera abierta al salir de la rotonda. Se puede apreciar perfectamente cómo ese primer tramo es mucho más complicado que el siguiente, donde los tres modelos terminan coincidiendo plenamente.

La zona anterior corro junto a unos edificios a mi derecha pero no es algo que perturbe demasiado al Garmin, que mejora ligeramente el rendimiento del Suunto pero sobre todo del Fitbit Ionic.

Tras llegar a la rotonda todo vuelve a la normalidad y no hay mucho que destacar en ninguna de las tres gráficas. Vamos con otra zona.

Fitbit Ionic GPS

La bajada hasta la playa es bastante recta, mejor representada que en el caso del Fitbit que llega algo mareado. Pero en este caso es el Garmin el que peor interpreta el giro, recortando algunos metros. Eso sí, no es algo exclusivo del Vivoactive 3 pues los otros dos lo hacen igual en mayor o menor medida.

Un giro similar un poco más adelante. El Suunto viene algo perdido desplazado dos metros a mi derecha, lo cual tampoco es de excesiva importancia pues la trazada es recta y la distancia muy similar, por lo que no habrá apenas diferencia en ritmos o distancias. Pero en las zonas de curvas es el Garmin el que mejor las representa pues los cortes son menos acusados.

Fitbit Ionic GPS

En este caso el perdedor (o menos ganador, porque tampoco es algo excesivamente grave) ha sido el Fitbit Ionic. Más allá de recortar o estar desplazado con respecto a la ruta real, ha tenido un comportamiento más irregular.

A continuación voy a usar un entrenamiento de series, siendo interesante por ser constante en el mismo trazado y por ver el comportamiento en los periodos de descanso en los que apenas hay movimiento.

Garmin Vivoactive 3 GPS

Parte central de los intervalos. Tanto el Vivoactive 3 como el Suunto Spartan Baro repiten una y otra vez el mismo camino correcto con ligeras desviaciones puntuales. Muy bien ambos modelos.

Garmin Vivoactive 3 GPS

¿Y qué hay del final del intervalo donde descanso unos segundos parado? Esto es lo más difícil para cualquier reloj GPS ya que al no haber apenas movimiento, se lo pone muy complicado a los algoritmos para interpretar qué es lo que estamos haciendo (aunque ahora ya todos los relojes tienen en cuenta los movimientos del acelerómetro interno).

Garmin Vivoactive 3 GPS

Los tres modelos tienen un comportamiento prácticamente intachable, sin hacer movimientos extraños en parado. Todos pasan la prueba de las series con muy buena nota.

Un último entrenamiento de carrera en terreno urbano, donde en esta ocasión me quiero centrar exclusivamente en la parte central de la carrera por el pueblo. Además de la propia dificultad por correr entre edificios decir que estaba muy nuboso con una tormenta que me atacó a mitad de entrenamiento; por lo que el cielo estaba bastante cubierto, lo cual entorpece bastante la recepción de señal de satélite.

Tormenta Sevilla

Eso sí, la primera parte de la ruta es a través de un parque con plena visibilidad del cielo, por lo que me aseguro que al llegar a las zonas céntricas del pueblo (con edificios no demasiado altos) la recepción ya es total en los tres relojes.

Garmin Vivoactive 3 GPS

A la hora de llegar a las calles del pueblo ya se puede apreciar cómo las condiciones son mucho más complicadas no sólo para el Vivoactive 3, también para los otros modelos que me acompañaban para la prueba.

Garmin Vivoactive 3 GPS Garmin Vivoactive 3 GPS

Logicamente en esta situación cualquier track está lejos de ser perfecto pero el rendimiento ofrecido es bastante satisfactorio en general. Hay algún recorte excesivo y alguna curva que se mete en zona de edificios en lugar de la calle por la que estaba corriendo, pero globalmente me gusta lo que veo. Puedes ver este entrenamiento aquí.

Lo que no me ha gustado tanto es la gráfica del altímetro, claramente se ha visto afectado por los cambios rápidos de presión atmosférica debidos a la tormenta y también acusados en mayor o menor manera por los otros dispositivos.

Garmin Vivoactive 3 Barómetro

Más allá de la diferencia en metros por no estar los tres dispositivos calibrados al inicio de la ruta, se puede ver cómo hasta el minuto 19 todo funciona razonablemente bien en los tres modelos. Antes hay subidas y bajadas de cuestas mientras avanzo por la zona del parque, lo cual está perfectamente reflejado en las tres gráficas. Pero en cuanto llega la tormenta, alrededor de ese minuto 20, se pueden apreciar perfectamente los problemas.

El Garmin FR935 permanece prácticamente imperturbable, con el Suunto Spartan Baro respondiendo de forma algo más nerviosa con altibajos contínuos, aunque globalmente indica lo mismo que el 935.

Pero es en ese mismo punto en el que el Vivoactive 3 se pierde totalmente, por ejemplo indicando una bajada de altitud cuando el pico que se ve en las otras dos gráficas es claramente de un ascens0. Y en concreto subiendo y bajando un paso elevado sobre la vía del tren, por lo que está claro cuál de las gráficas está en lo cierto. Pero bueno, en este reloj el altímetro está más destinado a contabilizar el número de plantas ascendidas que a un uso específico para seguimiento de metros verticales.

Mi opinión del Garmin Vivoactive 3

Valorar el Garmin Vivoactive 3 no es fácil, porque cuando tengo que decidir cómo dar mi opinión sobre el reloj tengo que decidir si lo valoro como reloj para practicar deporte o como smartwatch.

Garmin quiere que la gama Vivoactive represente a sus relojes inteligentes, pero lo cierto es que cada vez la brecha con estos es mayor. Si lo tengo que valorar como reloj inteligente válido para practicar deporte donde lo que prima más es el funcionamiento propio de un reloj de este tipo, mi nota no será muy alta. La pantalla es modesta comparada con lo que ofrecen otros rivales, no ofrece la posibilidad de reproducir música directamente desde el reloj y las aplicaciones, fuera del entorno deportivo, no brillan por su gran funcionalidad.

Aunque el funcionamiento de todas sus funciones es perfecto y no hay errores de ningún tipo todavía hay muchas cosas que no se han traducido correctamente. No tiene ninguna importancia, pero los que hayáis leído ya alguna de mis pruebas sabréis que soy algo maniático con la consistencia de lo que se muestra en pantalla. Si selecciono un idioma me gusta que todo esté en dicho idioma, pero ver cosas mezcladas con inglés, por mucho que lo entienda, me pone de los nervios. Pero bueno, es el defecto más grave que tiene y es algo de fácil solución.

Garmin Vivoactive 3

Por otro lado, si lo tengo que valorar como reloj para practicar deporte creo que el Vivoactive 3 es lo que muchos estaban esperando desde hace tiempo. Porque además de ser un modelo bastante completo para el público general (e incluso para públicos exigentes), es un reloj que perfectamente se puede llevar a diario y utilizarlo para vestir sin sentirte un bicho raro. Sin problema podrías utilizarlo en un entorno más serio o vestido de traje, porque es un reloj GPS de tamaño bastante contenido y con una apariencia elegante. Pocos se darán cuenta de que llevas un reloj para practicar deporte.

Desde el punto de vista deportivo no se le puede poner ninguna queja. El sensor óptico funciona razonablemente bien (aunque sigo recomendando el sensor de pecho para ciclismo), no tengo muchas objeciones en cuanto a su GPS y las posibilidades de entrenamiento y análisis que ofrece están varios peldaños por encima de sus rivales, especialmente del Apple Watch y Fitbit Ionic. Por no hablar de la duración de batería y la autonomía, algo en lo que el Garmin juega directamente en otra liga.

Por tanto todo depende del prisma con el que lo mires. Si lo que quieres es un reloj inteligente que te permita responder notificaciones y tener acceso a multitud de aplicaciones, deberías mirar en otro fabricante. Pero como reloj deportivo de gama media que no sólo sirve para correr sino para muchas otras cosas (incluso golf, remo, esquí, etc.) y que además tenga bastantes funciones que pueden considerarse inteligentes, entonces este dispositivo cuadra bastante bien con la descripción.

Personalmente me quedo con la segunda acepción para el Vivoactive 3, no sólo porque es la que más le favorece, sino porque claramente es la visión que tienen en Garmin sobre cómo luchar en un terreno donde de cualquier otra forma, tendrían la batalla perdida.

Comprar Garmin Vivoactive 3

Espero que este análisis completo te haya ayudado a decidir si es un dispositivo válido para ti o no. Todo el trabajo que realizo puedes consultarlo sin ningún tipo de coste, pero si quieres apoyar la web y con ello el trabajo que realizo, la mejor forma de hacerlo es comprar tu nuevo dispositivo a través de los enlaces que facilito a continuación. Y si no lo compras hoy, ¡acuérdate de pasar por aquí cuando vayas a hacerlo!

A través de estos enlaces no sólo conseguirás un precio muy competitivo y la mejor atención al cliente, sino que además yo recibiré un pequeño porcentaje sin que a ti te cueste ningún desembolso adicional. Es eso lo que permite que pueda seguir ofreciéndote pruebas como esta en la página.

Si tienes dudas, recuerda que tienes la sección de comentarios en la parte inferior, donde trataré de resolver todas tus preguntas.

Garmin Vivoactive 3 - Smartwatch con GPS y pulso en la muñeca - Gunmetal
Precio: EUR 359,00
Ahorras: EUR 27,06 (7 %)
5 nuevos desde EUR 359,00   6 De 2ª mano desde EUR 326,08

Ayuda a la web

Esta página, como cualquier otra de las que ves en Internet, necesita compensación para poder seguir en funcionamiento. Si realizas tu compra a través de los enlaces de la web estarás ayudando un poquito al blog y formarás parte de la familia Correr una Maratón. Es una familia pequeña, ¡pero que mola!

Es la única manera en la que el blog genera algo de dinero, ya que no hay ninguna contraprestación por parte de las marcas. Los únicos ingresos provienen de las compras que vosotros, los usuarios, realizáis a través de los enlaces facilitados.

Si te ha gustado el análisis, no olvides compartirlo en tus redes sociales. No sólo me estarás ayudando a mi, sino que también ayudarás a que tus amigos encuentre esta página.

¡Gracias por leer, y sobre todo por apoyar la página!

VALORACIÓN

Funcionamiento global - 8.5
Posibilidades de entrenamiento - 7.5
Plataforma y aplicaciones - 9
Autonomía - 9
Acabados y comodidad - 8.5
Relación precio/prestaciones - 7
User Rating: Be the first one !

Deja tu respuesta

32 comentarios En "Garmin Vivoactive 3 | Prueba y análisis detallado"

avatar
Ordenar por:   últimos | primeros | más votados
Dimas
Suscriptor

Gracias por en análisis. Compré el Vivoactive HR por tu recomendación y estoy muy contento con él. La verdad es que solo por el aspecto de esta nueva versión lo cambiaría pero de momento el precio me tira para atrás. A ver si hay suerte y sale alguna oferta estas semanas…

Ramon
Suscriptor

Hola, hace 6 meses me compré un FR235, para controlar mis partidos de tenis, piscinas y un poco de bici. Y la verdad es que estoy encantado con él y sus capacidades de smartwatch. Ahora estaba pensando en dar el salto a un 735xt (Blackfriday mediante) pero después de leer esta prueba me surge la duda sobre si no seria mejor un Vivoactive 3. ¿Qué me recomiendas?

Alvaro
Invitado

Buenas, te quería preguntar, ¿harás el análisis del Samsung Gear Sport como Smartwatch deportivo?

Javier
Suscriptor
Enhorabuena de nuevo por tu gran trabajo! La verdad es que para el tipo de deportes que practico (gimnasio, crossfit, carrera de vez en cuando, mtb voy perfect con mi garmin 1000 (comprado gracias a tu enlace y tus consejos) y natación en verano) este me parecía una gran opción para usarlo a diario. Pero ayer fui a verlo físicamente y me pareció pequeño en mi muñeca, soy grandote, al igual que el fenix 5s, (que por su tamaño me parece claramente enfocado al público femenino). Vengo de un fénix 3 (comprado gracias a unos de tus enlaces black friday), pero me parecía ya demasiado tocho y le pegaba golpes con todo, después pasé a un 735, el verde claro, y me daba imagen muy informal para el día a día, además de no tener perfil de desnivel acumulado. Buscaba… Leer más »
javieralcalde
Suscriptor

Hola Eduardo,
Gracias por ese análisis tan pormenorizado del Vivoactive 3.
Estoy dudando entre este y el Gamin Fenix 3.
Me podrías informar entre las diferencias de ambos y por cual te decantarías tu, en el caso se ser yo ( deportista aficionado que practico Mountain bike, Spinning, Running, Natacion y Padel ).

Gracias

Emilio
Suscriptor

Tremenda revisión. Un gran trabajo.
Tenía visto este reloj hace un tiempo y esperaba tu opinión, la verdad.
Yo ahora estoy dudando entre el vivoactive3, spartan trainer wirst HR o el 935.
Básicamente corro. Entreno 10k y medias.
Estéticamente el vivoactive me gusta más. Pero igual es algo justo , pensando en los intervalos.
Tu cual me recomendarías?

Pedro Jose Torralba
Suscriptor

Tenia el vivoactive HR y desde hace una semana soy propietario de un vivoactive 3, la verdad que el salto en calidad como reloj es muy apreciable, este queda muy elegante en la muñeca. Comparto muchas de las notas que haces en el análisis, la facilidad de la pantalla táctil, el brillo también ha mejorado y en general muy contento con el cambio. La gran diferencia con el vivoactive anterior la tengo en los botones, suelo practicar bastante padel, y con este último, al llevar botón en el lateral, muchas veces lo pongo en pausa con la muñeca sin darme cuenta. Lógicamente tengo dos soluciones, poner el botón hacia la izquierda o bloquear pantalla, pero si me ha causado una diferencia con el anterior, por lo demás de el momento muy muy bonito

Josue
Suscriptor
Hola Eduardo, Gracias por el análisis del Vivoactive 3. Lo estaba esperando como agua de mayo. Después de hacer un estudio de todas las marcas y modelos, teniendo en cuenta presupuesto y funciones que necesito, estoy ya para comprarme o bien el Vivoactive 3, el Suunto Spartan Trainer Wrist HR o el Fenix 3 HR. ¿Cuál me recomiendas? ¿Qué necesito/quiero? – Que pueda monitorizar algunos de los deportes que practico con cierta asiduidad, pero ninguno de competición (running, MTB, natación y montaña). – GPS con posibilidad de navegación de rutas. Poder cargar una ruta de una salida en bici, de una ascensión (me vale la función que tiene por ejemplo el Tom Tom Runner Cardio 3, no necesito ver el mapa completo. Con poder ver las indicaciones a seguir me vale). – Pulsómetro de muñeca. Los 3 lo tienen. –… Leer más »
Rafa
Invitado

Magnífico análisis. Sigo desconfiando de los sensores ópticos para actividades como crossfit y similares por aquello de los picos de intensidad. ¿Este Vivoactive 3 se comportaría de igual modo en este tipo de actividades que cuando has comentado las series corriendo? Sería un buen sustituto a mi Vivoactive de primera generación que tanto me gusta… Gracias.

Juan
Invitado

Hola, estoy entre la duda de comprar el VivoActive3, o el Forerunner 235.
Actualmente tengo el Forerunner 305 (muy viejito ya xD) y lo utilizo principalmente para running y algo de bicicleta estática.
En running son carreras a ritmo contínuo y series de 100m, 200m.
Me genera duda saber si para las series el Vivoactive3 me informa cuando esta por acabar la serie y demas datos de series.
Gracias desde ya !

Ivan
Invitado

Hasta hoy no te conocía y me han gustado mucho tus análisis de varios relojes.
Me gustaría actualizarme con el vivoactive3. Se que tiene varias posibiildades con varios deportes. Yo normalmente hago TBC, CrossFit, Spinning, Body y pesas. Hay alguna opcción en el reloj o lo cataloga todo como cardio? ¿para estos deportes supongo que es bastante mejor que el Apple?

Muchas gracias por tu trabajo!

Jesús Serrano
Suscriptor

Hola, teniendo en cuenta la gran oferta de hoy en Amazon del Sunto Spartan Sport Wrist a 299 euros, cual crees que es mejor para running, esquí y bicicleta, ¿el Suunto o el Vivoactive 3?
Gracias por tu trabajo

Emilio
Suscriptor

Sabes si se le puede poner un protector de pantalla?
Más que nada es para prevenir arañazos.

rufomartin
Suscriptor
Hola, y mí enhorabuena por tu trabajo. Tuve un vivoactive hr, muy contento con el salvo el altímetro.Esto del altímetro a veces me hago un lío.Comparaba con un suunto ámbit 3 y con una aplicación de mi móvil. Siempre tuve la sensación q mi altímetro medía unos 20 metros menos en puntos altos y entre unos 5 menos en otros puntos, y el acumulado siempre me daba más, y aumentando recorridos proporcionalmente mi acumulado de Altitud era mayor. Como saber si mi Altitud es la correcta. Miraba wikipedia y la Altitud de los lugares q iba siempre era mayor ennte 15 y 25 metros que mi vivoactive hr. Ahora quiero saber si el altímetro del vivoactive 3 crees tú que es mejor o es exactamente el mismo. Siempre se dice que con altímetro es más exacto, eso es cierto? A… Leer más »
tomas
Suscriptor

hola, buenas quizas este no sea el lugar pero probaras por ejemplo el samsung gear fit 2. tengo el tom tom runner 3 pero sigo teniendo curiosidad que nunca se sabe siempre se puede cambiar… pd el vivo active 3 parece muy bueno

Alfonso
Invitado

Se le puede poner el perfil de tenis y padel, para que cuantifique la actividad, si es aí como.
Reconoce una actividad automaticamenteGracias

wpDiscuz