Inicio / Pruebas / Garmin Vivosmart HR, con sensor de pulso óptico y notificaciones inteligentes | Análisis completo
Garmin Vivosmart HR

Garmin Vivosmart HR, con sensor de pulso óptico y notificaciones inteligentes | Análisis completo

El sector de las pulseras y monitores de actividad está cada vez más sobrecargado. Ya es maduro y es difícil que los fabricantes puedan sorprendernos con algo. En esencia todos hacen lo mismo: contar pasos, calorías y ayudarte a llevar control de tu actividad. Eso ya lo hacían un par de años atrás, así que ahora hay que exigirle más cosas a Garmin Vivosmart HR.

Notificaciones inteligentes o más control de tus actividades es algo que ya se está convirtiendo en obligatorio. Y en este caso Garmin añade el sensor de pulso óptico a toda esa receta para crear una pulsera con un aspecto imponente.

Tengo que agradecer a Garmin por haber cedido temporalmente la pulsera Garmin Vivosmart HR. Una vez completada la prueba ha sido enviada de vuelta. Siempre me gusta dejarlo claro, para que sepas que no recibo compensación de ningún tipo por parte de los fabricantes. Las revisiones que hago son totalmente independientes y no hay presión de ningún tipo a la hora de ofrecer una opinión favorable.

No olvides que si quieres mostrar tu gratitud por el contenido que realizo y quieres ayudar a soportar la página, puedes comprar la pulsera Garmin Vivosmart HR a través de los enlaces que facilito. De esa manera recibo una pequeña comisión por cada dispositivo (o cualquier otro artículo que compres), que es lo que permite que continúe la página web y cubre parte del trabajo que yo realizo.

Ahora que ya ha quedado todo claro, vamos con esta review. Todo lo que querías saber sobre la pulsera Garmin Vivosmart HR: lo bueno, lo mejorable y lo malo.

Desempaquetado

La pulsera Garmin Vivosmart HR se encuentra en varias versiones: tres colores diferentes (azul, morado y negro) y dos tamaños (normal y extra grande). La caja y su contenido es común ya que no hay versiones que incluyan sensores de ningún tipo.

Garmin Vivosmart HR

En el lateral de la caja hay una guía para saber cuál es el tamaño que se adaptará a tu muñeca. Generalmente el tamaño normal será válido para todo el mundo, y el único motivo para elegir la versión grande es que tengas una muñeca bastante gruesa. Yo soy de muñeca anchas y el tamaño normal es perfecto para mi, por lo que en tu caso seguramente la versión normal sea también la que mejor se adapte. No obstante puedes descargar la guía de tallas desde aquí.

Garmin Vivosmart HR

Esto es lo que encontramos dentro de la caja. Poca cosa: la pulsera, el cable de carga y algo que más que un manual, podríamos decir que es un “ma”, porque es bastante escuento. Lo cierto es que para aprender a usar la pulsera tampoco lo necesitarás, para eso tienes esta prueba.

Garmin Vivosmart HR

Vamos con la pulsera. Tiene un botón multi función que servirá para encenderla y apagarla (si lo mantienes presionado), entrar al menú y salir de él o iniciar o detener una actividad. Para todo lo demás usarás su pantalla táctil, tanto deslizando como pulsando sobre ella para seleccionar opciones.

La pantalla tiene un tamaño de 25,3 mm x 10,7 mm y una buena resolución de 160 x 68 píxeles, los gráficos y tipografía que se muestran se ven con bastante calidad.

Garmin Vivosmart HR

Únete a la comunidad

No todo está en el blog...



ÚNETE A LA COMUNIDAD para tener acceso entre bastidores.


Dando la vuelta aparece la joya de la corona: el nuevo Garmin Elevate, desarrollado íntegramente por Garmin. El sensor se rodea de tres LEDs de color verde. No sólo registrarán tus datos cardíacos durante tus actividades, sino que también efectuarán una medición constante durante las 24 horas del día.

Eso si, no será de forma constante, sino que dependiendo del movimiento registrará datos con mayor o menor frecuencia, para ahorrar batería. Cuando estes entrenando el registro será lo normal en este tipo de dispositivos, grabando datos cada segundo.

Garmin Vivosmart HR

Nuevo dispositivo de Garmin, nuevo cable de conexión. No falla, siempre hay un conector nuevo. Este cable probablemente lo utilizarás sólo para cargar la pulsera, ya que lo habitual es que la sincronización la realices conectándola a tu teléfono móvil.

 

Garmin Vivosmart HR

La carga de la batería es muy rápida y la duración es de unos 5 días entre carga y carga.

Garmin Vivosmart HR

La pulsera es sumergible hasta 50 metros, así que podrás nadar perfectamente con ella puesta. Eso si, debes tener en cuenta que no mide ningún tipo de actividad en el agua, pero no tienes de qué preocuparte a la hora de meterte a la ducha o nadar con ella puesta.

Seguimiento de la actividad

El seguimiento de la actividad que realiza la pulsera Vivosmart HR es, en sus funciones básicas, la misma que cualquier otro monitor de actividad de la marca. No obstante la incorporación el sensor de pulso óptico permite añadir algunas funciones adicionales no vistas hasta ahora.

Antes de ir a esas funciones específicas, vamos a hacer un repaso rápido de dónde se sitúan los monitores de actividad de Garmin en la actualidad (ya sea como pulsera o integrado en algún reloj GPS).

El Garmin Vivosmart HR hace un seguimiento de tu actividad diaria estimando los pasos recorridos. Con la estimación de esos pasos, dará una distancia recorrida aproximada y, consecuentemente, el gasto calórico en actividad. Esto lo hace de forma automática sin tener que activar ningún modo de funcionamiento específico, simplemente poniéndote la pulsera en la muñeca y haciendo tu día a día.

Tiene también alerta de inactividad. Esta se mostrará en la pantalla de la pulsera como una barra que se va completando a medida que pasa el tiempo sin que andemos durante un tiempo. Cuando la barra se completa recibirás un aviso para pedirte que te muevas. Si quieres poner la barra de actividad a cero deberás andar alrededor de un minuto, unos 100 metros aproximadamente.

Así que tu objetivo será luchar contra esa barra, tratando de que no aparezca en la pantalla y en cuanto lo haga, moverte para hacerla desaparecer.

Garmin Vivosmart HR - Alerta inactividad

Si desplazas la pantalla del reloj podrás ver los pasos que has recorrido hasta ese momento, junto con el objetivo de pasos para el día. Ese objetivo puedes definirlo de forma manual a través de Garmin Connect o, como viene por defecto y me resulta bastante más interesante, de forma dinámica. Será la propia pulsera la que varíe el objetivo, basándose en tu actividad durante días pasados, subiendo o bajando ese objetivo día a día.

Garmin Vivosmart HR - Pasos

Estos pasos estimados se traducen también en distancia que podrás ver en la pantalla si continúas desplazándote por ellas.

Garmin Vivosmart HR - Distancia

La distancia se calcula multiplicando el número de pasos por la distancia recorrida en cada paso. Por defecto se calcula de forma automática teniendo en cuenta tu altura. No obstante dentro de las opciones de Garmin Connect podrás establecer una longitud de paso para caminar, para obtener unos datos más precisos.

Calcularlo es muy sencillo. Si partes de una distancia conocida (por ejemplo, una pista de atletismo), no tienes más que contar el número de pasos que recorres para dar una vuelta, o que la pulsera los cuente por tí. A continuación introduces esa distancia y número de pasos en Connect y calculará la longitud de tu zancada de forma directa. Personalmente a la hora de caminar dejo que el cálculo lo realice de forma automática.

Garmin Vivosmart HR - ajuste pasos

Otro valor estimado son las calorías consumidas. Incluyen las que quemas durante la actividad junto con las que necesitas para vivir. Es decir, si tu consumo de calorías basal es de 2.400 (esto depende de tu edad, sexo, altura, peso, etc) y haces una hora de ejercicio quemando 600, el total consumido al final del día serán 3.000 calorías.

Garmin Vivosmart HR - Calorías consumidas

Hasta aquí, el comportamiento habitual de los monitores de actividad. Pero hay algunas otras métricas presentes en el Vivosmart HR. Para empezar el cómputo de pisos subidos.

Para realizar la estimación el Garmin Vivosmart HR dispone de un altímetro barométrico capaz de calcular la altura. La detección es igual que los pasos, aproximada; pues no hay un enanito dentro de la pulsera que sepa si estás subiendo escaleras o no.

El cálculo se realiza por la variación de altura junto a movimiento. Es decir, si hay variación de altura (por la presión atmosférica) junto con movimientos que se corresponden con la subida de escalones, la pulsera sabrá que hemos subido una planta. Por lo tanto si subes seis pisos en ascensor habrá cambio de altura, pero al no haber movimiento no te computará esos pisos. El objetivo es subir diez plantas a lo largo del día.

Garmin Vivosmart HR - Pisos subidos

Otra novedad que incorpora el Garmin Vivosmart HR es que ahora también te marcará los minutos de intensidad de actividad. Varias organizaciones (como la OMS) recomiendan 150 minutos de actividad intensa a la semana, lo cual me parece un acercamiento más interesante que el clásico objetivo de pasos diarios, sobre todo para su uso por parte de gente como nosotros, los deportistas.

En más de una ocasión puede ocurrir que el día siguiente de una salida larga o muy intensa te toque descanso. El monitor de actividad te diría que ese día no alcanzas el objetivo mínimo de pasos y que tu forma física va a empeorar, cuando lo cierto es que el día anterior te has pegado una paliza de impresión.

Garmin Vivosmart HR

A todas estas pantallas se añaden las de las notificaciones inteligentes y otras funciones que dependen de la conectividad de tu teléfono móvil, de las que te hablaré más adelante, pero te dejo una galería de todas ellas.

Pero un momento. ¿No te gusta tenerlo en vertical? Pues no te preocupes, porque le puedes cambiar la orientación y ponerlo en horizontal. Y dependiendo de en qué muñeca lleves la pulsera se orientará hacia un lado o hacia otro.

Garmin Vivosmart HR - Cambio orientación

Y entonces podrás verlo en pantalla en horizontal, en lugar de vertical.

Garmin Vivosmart HR - Horizontal

Tras la sincronización de datos podrás encontrar todos tus informes de actividad en Garmin Connect, tanto en la web como en la aplicación móvil, donde podrás revisar tu actividad diaria.

Garmin Vivosmart HR - Garmin Connect

Podrás comprobar los datos tanto en su sección correspondiente como en el panel de control que puedes configurar para ver la información de un vistazo rápido en cuanto accedas a la web con tu usuario.

Garmin Vivosmart HR - Garmin Connect

Monitorización del sueño

Además de realizar el seguimiento de tu actividad diaria, y al igual que la práctica totalidad de monitores de actividad del mercado, el Garmin Vivosmart HR también hace un seguimiento del sueño. No es necesario activar ningún modo específico, ya que el reconocimiento de los períodos de sueño se hace de forma automática a nivel de servidor.

El cálculo automático funciona de forma bastante precisa, aunque si tienes costumbre de acostarte en la cama a leer o ver la televisión antes de dormir es posible que los datos obtenidos no sean al minuto. Podrás editar las horas de sueño de forma manual desde Garmin Connect.

Comparando las lecturas de un Garmin Forerunner 230 y de Garmin Vivosmart HR, cada uno en una muñeca, los resultados son muy parecidos.

Garmin Vivosmart HR - Comparativa sueño FR230

Este es un claro ejemplo de que la detección se inicia demasiado pronto. Las líneas de color rosa indican momentos de estar despierto (como así era), simplemente estaba en la cama escribiendo con el portátil. Pero se puede apreciar cómo en ambos casos la hora de dormirse es la misma, las 12 de la noche. Igualmente la hora de despertarse es la misma.

Más allá de las horas en si, lo importante es el tiempo de descanso efectivo, que normalmente coincide con el periodo de sueño profundo. Esos son los valores que más deben importarnos.

Garmin Vivosmart HR - Comparativa sueño FR230

Ademaás de los niveles de sueño, en Garmin Connect también encontrarás una gráfica con los movimientos durante el sueño.

Garmin Vivosmart HR - Movimiento durante el sueño

Chollos en GPS para deporte

Son ofertas puntuales... ¡no las dejes pasar!

A nivel de relevancia lo cierto es que no encuentro qué importancia puede ofrecer, ni que información podemos obtener de esos datos.

Seguimiento de pulso 24/7

Pero si algo destaca por encima de todo en la Vivosmart HR es la posibilidad de medir el ritmo cardíaco a lo largo de todo el día. No es novedad en el sector, pues Fitbit ya lo ofrecía hace un año en sus modelos Charge HR y Surge, pero su funcionamiento es un poco diferente.

El muestreo de datos está basado en el movimiento. Para tratar de ahorrar la máxima batería posible, el tiempo de registro de datos varía dependiendo de la actividad que se está realizando. Si la actividad es baja (estando sentado o durmiendo, por ejemplo) se registrarán datos cada 10 minutos. Cuando estás en movimiento disminuye el tiempo de registro, basado en la intensidad del movimiento, pero siempre de forma variable. En el caso de Fitbit es cada segundo en entrenamiento y cada 5 segundos en el día a día.

Por ejemplo en un día con poco movimiento la gráfica aparecerá de esta manera, con periodos de lectura bastante desconectados entre si.

Garmin Vivosmart HR - Seguimiento de pulso durante todo el día

Pero cuando haya momentos de actividad (o cuando se registre un entrenamiento) el tiempo de muestreo será cada segundo, lo normal en la industria.

Garmin Vivosmart HR - Registro actividad FC

Además de hacer el seguimiento durante las 24 horas, también tendrás el cálculo de tu frecuencia cardíaca en reposo.
Garmin Vivosmart HR - Pulso en reposo diario

Este dato es más útil de lo que piensas. Es un claro indicativo de cómo te has recuperado de un entrenamiento y cuándo es un buen día para hacer un entrenamiento de intensidad. Si la frecuencia cardíaca mínima sube bastante con respecto a la media es síntoma de fatiga, así que cuidado con el entrenamiento que vayas a realizar porque puedes caer en el temido sobre entrenamiento.

Extrañamente en algunas ocasiones los datos no aparecen sincronizados con Garmin Connect, aunque no haya dejado de llevar la pulsera en todo el día.

Garmin Vivosmart HR - FC reposo

Conocer esos rangos te llevará un tiempo. Yo se que mi FC en reposo se sitúa en torno a 40-42 ppm, así que cuando lo veo por encima de esa cifra sé que algo pasa (por ejemplo, el viernes de la gráfica superior).

Corriendo con Vivosmart HR

Dentro de las opciones de Vivosmart HR la primera que aparece es la de realización de un entrenamiento (marcada por un monigote en actitud de carrera). Creará una actividad de forma separada, que después podrás revisar en Garmin Connect. Si no inicias tu actividad, a la hora de añadir minutos de intensidad de ejercicio y calorías será exactamente igual, pero no podrás revisar los datos específicos tras la sincronización.

Garmin Vivosmart HR - Inicio actividad

Vivosmart HR pone mucho énfasis en los entrenamientos de carrera. No tiene GPS, por lo que ritmos y distancias se estimarán por los pasos que das. De forma automática y partiendo de los datos de altura que introduces en la configuración inicial se configura una longitud de zancada, que puedes modificar manualmente desde Garmin Connect.

garmin-vivoactive-hr-configurar-distancia-paso

Cuando sales a correr, dispones de varias pantallas que puedes configurar con datos específicos. La elección no es muy amplia, pero entra dentro de lo que puedes esperar de un dispositivo de este tipo. Dispones de cuatro páginas de datos (más la de la hora) en las que puedes configurar uno o dos datos. Las métricas que puedes seleccionar son distancia, calorías, frecuencia cardíaca, zona de frecuencia cardíaca y hora del día.

Garmin Vivoactive HR - Configuración pantallas

Cuando estés corriendo podrás cambiar entre pantallas deslizando con el dedo por la pantalla, pasando entre ellas.

Puedes detener la actividad presionando el botón multi función, y te preguntará si quieres guardar la actividad o descartarla.

Garmin Vivosmart HR - Detener actividad

Cuando termines de correr, tras la sincronización encontrarás los datos del entrenamiento en tu panel de control, con la estimación de distancia y ritmo, tanto en cifras como en gráficas. Toda la información es bastante básica, por lo que si necesitas información más avanzada deberás mirar a la gama Forerunner.

Garmin Vivoactive HR - Actividad carrera sincronizada

En cuanto a registro de distancias, depende principalmente de cómo hayas configurado la longitud de tu zancada. En esta tabla tienes ejemplos de algunos entrenamientos que he realizado, comparándolo con otros dispositivos, tanto con el ajuste automático como tras ajustar la longitud del paso.

[table id=86 /]

Vivosmart HR y otras actividades

Garmin Vivosmart HR - Pesas

Por supuesto no sólo podrás medir entrenamientos de carrera, también puedes usar la pulsera para tus actividades en gimnasio, spinning, ciclismo o lo que sea. El procedimiento es el mismo, la diferencia es que lógicamente no tendrás datos de distancia recorrida. Pero las calorías se seguirán contabilizando.

Por ejemplo esta actividad de ciclismo.

Garmin Vivosmart HR - Actividad ciclismo

Los únicos datos relevantes son los de calorías consumidas, tiempo de actividad y gráfica de pulsaciones. Por desgracia no hay posibilidad de emparejar la pulsera con un sensor de velocidad que obtuviese datos precisos de distancia recorrida, algo que el modelo anterior, Vivosmart, sí ofrecía.

Otro deporte en el que quería probar el sensor ha sido durante la natación. Antes de nada quiero dejar claro que a pesar de que Vivosmart HR es sumergible, no está pensada para nadar, ni Garmin en ningún momento así lo plantea. Pero mi lado friki me lo pide y yo lo pongo a prueba, para saber si es posible usar la pulsera para los entrenamientos de natación en los que, a pesar de no disponer de métricas específicas (distancias, brazadas, etc), pudieramos aprovechar los datos del sensor.

Y la respuesta es… que no. Registrando una actividad de natación junto con un Ambit3 los resultados de pulsaciones son totalmente dispares, con lecturas erróneas. Seguramente el algoritmo no esté preparado para eliminar el ruido producido por el impacto de la pulsera en el agua a cada brazada que damos.

Transmisión de pulso

Y acompañando al sensor de pulso óptico, otra característica estrella del Garmin Vivosmart HR es la posibilidad de retransmitir los datos de pulsaciones a través de ANT+. Es decir, Vivosmart HR se convertiría en un sensor de pulso y se podría usar con cualquier dispositivo compatible con ANT+, como relojes Forerunner o unidades de ciclismo Edge.

Es un punto bastante importante del dispositivo, y un factor de venta para muchos posibles compradores. Ya que ante la opción de comprar Mio Link como sensor de pulso óptico o por algo más de dinero poder hacerse con este dispositivo, mucho más completo y con más prestaciones en muchos aspectos; es bastante probable que te decantes por la opción de Garmin (si no necesitas conectividad Bluetooth).

La activación de esta función podría ser más sencilla. Algo así como una pulsación prolongada del botón en la pantalla de frecuencia cardíaca (por defecto la pulsación prolongada apagada el dispositivo), o dos toques en la pantalla táctil. En su lugar hay que entrar en el menú de configuración, acceder al submenú “Heart Rate”, después a “Broadcast Mode” y por último activar la función (que por cierto, aún no ha recibido traducción para estas pantallas).

Garmin Vivosmart HR - Transmisión ANT+

Tras activarlo, en la pantalla de frecuencia cardíaca podrás ver un icono de transmisión, que indica que la función está activa. En este modo no podrás acceder a ninguna otra función de la pulsera. No se podrán comprobar datos de actividad o acceder al menú (aunque sí se mostrarán las notificaciones). Tan sólo podrás ver la pantalla de frecuencia cardíaca.

Garmin Vivosmart HR - Transmisión ANT+ activada

Pero si activar la función requería navegar por el menú y entrar en dos opciones diferentes, para desactivar la función simplemente hay que presionar dos veces en la pantalla. Uno para que aparezca la pantalla de desactivación de la función y otro para confirmar la opción. Pero es muy fácil que esto ocurra de forma no deseada al pulsar sobre la pantalla o simplemente por gotas de sudor o lluvia, ya que la pantalla no se puede bloquear.

Garmin Vivosmart HR - Desactivar transmisión ANT+

Cuando ya has activado la opción, simplemente tienes que realizar la búsqueda del sensor desde tu reloj o dispositivo.

Garmin Vivosmart HR - Sensor ANT+

Y con todo listo, ya puedes comenzar con tu entrenamiento.

Garmin Vivosmart HR - Conexión ANT+

Una vez completada y sincronizada la actividad incluirá los datos de frecuencia cardíaca que se han obtenido gracias al Vivosmart HR de tu muñeca.

Garmin Vivosmart HR - retransmisión del pulso

Hablemos ahora de la exactitud de los datos leídos con el nuevo sensor Garmin Elevate.

Sensor de pulso óptico

Garmin Vivosmart HR - Sensor óptico

Si había un motivo principal por el que tenía ganas de probar el Garmin Vivosmart HR no era por sus prestaciones como monitor de actividad. Lo cierto es que era lo que menos me preocupaba, ya que en ese aspecto está muy a la par con el resto de ofertas del mercado.

La principal novedad es que incorpora un sensor de pulso óptico integrado en el propio dispositivo. No es el primer dispositivo de Garmin en ofrecerlo (el primero fue el Garmin Forerunner 225, con sensor de Mio), pero sí es el primer dispositivo anunciado que incorporaba el sensor que Garmin denomina Elevate.

Y no sólo es importante el hecho de que sea el primer sensor óptico de Garmin, sino que el mismo sensor es el que veremos en sus relojes, empezando por el Garmin Forerunner 235.

Así que hay mucho que probar para poder determinar si el nuevo Garmin Elevate cumple o no con lo prometido: ser tan bueno como el sensor de Mio que equiparon anteriormente. Para ello nada mejor que enfrentarlo a otros sensores de pulso. Y gracias a la comparativa de gráficas, ver cómo se compara con ellos.

Esta primera gráfica corresponde con un entrenamiento de ritmo constante. El Garmin Forerunner 23o estaba emparejado con un sensor HRM-Run con banda premium. Tras finalizar el entrenamiento, en lugar de detener la actividad continué grabándola mientras continuaba andando, para evaluar cómo registraba el periodo de recuperación.

La gráfica inicia sorprendentemente bien. Habitualmente en días de frío el inicio en la actividad es más problemático para los sensores ópticos. Buena prueba de ello es el Garmin Forerunner 225, que hasta pasar dos o tres minutos no comenzaba a realizar la lectura correcta de pulso. En este caso en el inicio están bastante a la par.

El desarrollo del resto de la actividad es muy similar, marcando las mismas pulsaciones. En el minuto 16:40 hay un pico pronunciado en la gráfica del Vivosmart HR, pero lo achaco a una corrección en el ajuste de la pulsera y no al propio sensor, ya que es un pico rápido en el que además mi ritmo baja, probablemente por estar comprobando resultados o por ese mismo ajuste.

Donde no se comporta tan bien es en la zona final del entrenamiento, cuando entramos en recuperación de pulsaciones, donde se pierde de forma bastante notable.

Garmin Vivosmart HR - Sensor de pulso

Otro entrenamiento con los mismos sospechosos. La gráfica de Vivosmart HR esta vez es la de color morado. Este día, con algo más de frío que el anterior, sí puedes comprobar cómo en el inicio es algo más lento a la hora de subir las pulsaciones. Es un entrenamiento en progresión, con el último kilómetro a una media aproximada de 4 min/km.

Salvando el primer minuto y un par de picos extraños que sale de sintonía, la medición es totalmente paralela a la realizada con el sensor HRM-Run. Hasta ese último kilómetro donde aumento el ritmo. Es probable que en ese instante la cadencia de paso cause los problemas de lectura.

En los sensores ópticos, la parte complicada no está en el sensor en sí. Eso es fácil de implementar. La parte complicada es el algoritmo que se ocupa de procesar la lectura y eliminar el ruido producido por el movimiento. Y creo que en ese último momento es lo que se puede apreciar, la dificultad para procesar la lectura correctamente debido al movimiento intenso del sensor. Aún así hablamos de diferencias de 4 o 5 pulsaciones durante unos segundos, el resultado continúa siendo satisfactorio.

garmin-vivosmart-hr-comparativa-pulso-2

Vamos ahora con una gráfica que me encanta, pues se ven representados perfectamente los errores que el frío provoca en cada tipo de sensor.

Garmin Vivosmart HR - Sensor de pulso

Es el clásico ejemplo de comportamiento. En primer lugar los sensores que van en el pecho, son los que están dando lecturas tremendamente elevadas. En ese periodo del entrenamiento aún estaba calentando y el ritmo era bastante cómodo. Y no es sólo que conozca este tipo de fallos que se producen por el frío y la falta de humedad (no había humedecido las cintas de los sensores antes de salir), sino que he corrido suficiente tiempo para saber cuáles son mis sensaciones según el pulso.

Y a la vez puedes ver los problemas de los sensores ópticos cuando hace frío. El flujo de sangre disminuye por lo que es más complicado de leer por parte del sensor.

Curiosamente las tres gráficas se unen prácticamente en el mismo punto (lo cierto es que el primero en llegar a datos válidos ha sido el Smart Sensor de Suunto), a partir del cual comparten datos durante todo el entrenamiento. Ampliando la gráfica se puede ver que los tres sensores muestran los mismos resultados.

Garmin Vivosmart HR - Sensor de pulso

En actividades de ciclismo es donde más dificultados he podido encontrar. La luz no queda bloqueada totalmente por el dispositivo, por lo que encontrar momentos en los que la lectura no sea correcta será más habitual.

Hay momentos puntuales en los que pierde ligeramente el rastro con picos fuera de lectura correcta. Aún así el registro es moderadamente correcto, hasta el tramo final en el que probablemente por estar pedaleando de pie y girando la muñeca es posible que la luz entre en la zona del sensor confundiendo la lectura.

Garmin VIvosmart HR - Comparativa FC ciclismo

 

Lo cierto es que me falta una comparativa que estaba haciendo esta misma noche, enfrentando a Vivosmart HR con el sensor Mio y el HRM-Run en un entrenamiento de intervalos. Doble mala suerte, porque al inicio del segundo intervalo un pinchazo en el gemelo me ha hecho parar. Y cuando tocaba guardar la actividad para tener, al menos, el calentamiento y el primer intervalo y descanso, por error he borrado la actividad.

Por lo que estaba viendo mientras hacía el entrenamiento las conclusiones eran las mismas que las comentadas hasta ahora. Inicio algo más lento (hoy especialmente por parte del sensor Mio, que hasta los 5 minutos marcaba 80ppm) que el sensor en el pecho. Buen rendimiento durante calentamiento y parte de trabajo del intervalo, pero lento en reaccionar a la hora de la recuperación.

En definitiva es un sensor nuevo con puntos que todavía deben mejorar y pulir. Pero los resultados generales son bastante satisfactorios. Si tuviera que valorarlo estaríamos hablando de un 7,5, pero esperando que mejore aún más con las actualizaciones de software que irán llegando.

Conectividad y notificaciones inteligentes

Como ya es común en todos los dispositivos que se están lanzando últimamente, el Garmin Vivosmart HR aprovecha la conectividad Bluetooth y su pantalla de buena resolución para mostrar las notificaciones de tu teléfono móvil. Esta función es compatible con teléfonos iOS y Android.

Vivosmart HR vibrará y mostrará en pantalla la notificación que recibas en tu teléfono móvil.

Garmin Vivosmart HR - Notificación

También permite acceder a todas las que tengas en tu centro de notificaciones y no hayas eliminado.

Garmin Vivosmart HR - Notificaciones

Pero las notificaciones no son las únicas funciones inalámbricas que podrás usar. También puedes controlar el reproductor de música del teléfono, tener una pantalla donde consultar el tiempo o controlar una cámara VIRB.

Puedes activar o desactivar estas pantallas desde la aplicación del móvil, dejando sólo las sean de tu interés.

Gracias a estar conectado de forma permanente con tu teléfono móvil los datos de actividad se sincronizarán de forma constante.

Garmin Vivosmart HR - Sincronización móvil

Por lo que no será necesario que conectes la pulsera al ordenador cada cierto tiempo para analizar los datos de tu actividad, minuto a minuto.

Errores, fallos y problemas

Garmin Vivosmart HR

Cuando hablamos de fallos o cosas a reseñar pueden ser por dos causas fundamentales. Por diseño del dispositivo o tecnología utilizada, como puede ser la falta de una función específica (como puede ser la medición de distancia al correr. No tiene GPS, por lo que la distancia es estimada); o por un fallo del dispositivo o del software del mismo. El primer caso se debe a que el dispositivo es así, es la forma en la que se ha diseñado y pensado. El segundo es un problema más importante ya que es algo que debería funcionar, y no lo hace.

Estos fallos no los menciono en las secciones anteriores simplemente para que en el futuro, a medida que Garmin vaya solucionando estos problemas (porque espero que se solucionen), para mi es mucho más fácil venir a esta sección específica e indicar que el error ya ha sido solucionado y en qué fecha ha sucedido. De la otra manera tendría que ir repasando todo el artículo y modificando párrafos específicos, lo cual es mucho más laborioso.

Bien, una vez que ha quedado aclarado, seré claro también con el Vivosmart HR. Garmin no debería haber puesto este dispositivo en el mercado cuando lo hizo. Sencillamente porque al usarlo me da la impresión de estar utilizando una versión de desarrollo aún no lista para su venta al público.

En este momento no sólo está fallando en funciones nuevas en la gama, que podría ser comprensible, sino que también falla en elementos tan básicos como contabilizar las calorías por duplicado.

Garmin ha puesto a la venta un producto que no está terminado y que no está preparado para presentarse al público en general. Éstos son los principales fallos que encuentro de funciones que, en muchos casos, no debería ni plantearse que fallaran:

Calorías de actividad duplicadas – Solucionado, probablemente en la versión 2.90. El Vivosmart HR, como todo monitor de actividad, realiza el seguimiento de actividad durante el día. Además cuenta con una función de seguimiento de ejercicio, permitiendo tener esa actividad específica con datos de pulsaciones, tiempo, calorías, etc. El problema es que si a lo largo del día quemamos 3.000 calorías y además hacemos un entrenamiento en el que quememos 600 calorías, el total del día no será 3.600, sino que aparecerá como 4.200 calorías (porque esas 600 calorías las contabiliza en la actividad específica y, además, se las suma a la actividad diaria).

En estas imágenes puedes ver dos días de actividad. En el lado izquierdo la medición hecha con el FR230, en el lado derecho con Vivosmart HR. Como puedes comprobar las calorías en reposo son las mismas, pero contabiliza las calorías en actividad por duplicado.

Garmin Vivosmart HR - Comparativa calorías      Garmin Vivosmart HR - Comparativa calorías

Y aquí, exactamente lo mismo. Las calorías durante la actividad incluyen las del entrenamiento duplicadas, contabilizando su actividad específica y añadiendo esas mismas calorías al cómputo global de actividad diaria.

Garmin Vivosmart HR - Comparativa calorías      Garmin Vivosmart HR - Comparativa calorías

Esto es totalmente inadmisible. Si algo tiene que hacer un monitor de actividad es aportarnos datos de consumo de calorías. Para su cliente potencial es lo más importante, ya que muchos estructuran su dieta en función de las calorías que consumen (normalmente para perder peso). Si tu monitor de actividad te dice que tu consumo total de calorías es de 3.500, e ingieres 3.000 para tener un déficit al final del día, pero la realidad es que el consumo real ha sido de 2.800, es un muy mal negocio. No sólo no vas a perder peso, sino que además vas a ganarlo.

ACTUALIZACIÓN

El principal problema que sufría Vivosmart HR, que era la contabilización de las calorías, ya se ha resuelto de forma satisfactoria. No ha habido anuncio oficial ni referencia en las actualizaciones, pero probablemente haya sido tras la importante actualización de la versión 2.90. 

Garmin Vivosmart HR - Comparativa de calorías     Garmin Vivosmart HR - Comparativa de calorías

 

Función autolapSolucionado a través de Garmin Connect. A la hora de correr siempre nos gusta activar la función de vuelta automática, normalmente cada kilómetro. Permite recibir un aviso cada vez que completamos un kilómetro y podemos calcular el ritmo al que estamos corriendo.

Cuando corres, la pulsera vibra cada vez que estima que has alcanzado un kilómetro (esta estimación dependerá de los valores introducidos para la longitud de paso). Hasta aquí todo correcto.

El problema llega cuando quieres revisar la actividad y ver cómo ha sido tu entrenamiento. En Connect esas vueltas no aparecen y no hay ningún tipo de división. Lo único que aparece es el entrenamiento en bloque, sin separar cada kilómetro del entrenamiento, por lo que la función carece de posibilidad de análisis posterior.

 

Retransmisión ANT+ deja de funcionarSolucionado en la versión 2.60. A la hora de usar el Garmin Vivosmart HR como sensor externo con otro dispositivo compatible me he encontrado con que existen multitud de desconexiones. Se producen además sin ningún tipo de notificación y, aunque el dispositivo continúa mostrando que está retransmitiendo, lo cierto es que la unidad que recibe los datos pierde la conexión. Para volver a conectar hay que desactivar la transmisión y entrar en su menú correspondiente para volver a activarlo, lo cual es tremendamente tedioso, sobre todo a mitad de entrenamiento.

Por ejemplo, en este entrenamiento de ciclismo tenía emparejado el sensor de Garmin Vivosmart HR con un Garmin Edge 520. Tras un rato vi que no estaba recibiendo señal (a pesar de que al iniciar la actividad sí había datos de pulso en pantalla). Tras desactivar y volver a activar la función, volvió a funcionar sin problema sin más desconexiones.

Garmin Vivosmart HR - retransmisión del pulso

En este caso ocurrió exactamente lo mismo, dejando buena parte del entrenamiento sin datos de pulsaciones.

Garmin Vivosmart HR - retransmisión del pulso

Repito, todo ello sin que en la pantalla del Garmin Vivosmart HR aparezca ningún error y manteniendo en todo momento el símbolo de que la función de transmisión está activada. Sólo te das cuenta del fallo si en la pantalla que graba la actividad tienes una pantalla específica para la frecuencia cardíaca. Y dado que esa FC puedes verla en la propia pulsera, en muchas ocasiones no es lo habitual.

 

Pantalla que no se puede bloquear – Solucionado en la versión 3.10. La pantalla táctil no se puede bloquear. Si bien es algo que durante su uso puede parecer meramente arbitrario, se deja notar sobre todo cuando está lloviendo o cuando estás en la ducha. O simplemente con el sudor. Cada gota de agua que cae sobre la pantalla es interpretado como una presión del dedo. Lo normal es que no ocurra nada, pero una ducha puede provocar que la unidad comience a entrar por los diferentes menús alterando la configuración del dispositivo, borrando actividades, etc.

 

Los minutos de actividad no siempre aparecen reflejados – Revisado en la versión 3.10. Como novedad en el Garmin Vivosmart HR encontramos que ahora, además de un objetivo de pasos, tenemos un objetivo de actividad. 150 minutos semanales según lo recomendado por varias organizaciones. En Connect encontramos esta información referente a esos minutos de actividad.

Garmin Vivosmart HR - Minutos de actividad

El problema es que esos minutos de actividad que computa son totalmente arbitrarios. Puede ocurrir que tras realizar un entrenamiento se computen los minutos de actividad. O puede que no. Por ejemplo los entrenamientos de ciclismo normalmente no aparecen, salvo que sean realmente serios.

Mi suposición es que no sólo tiene en cuenta el sensor de pulso para contabilizar la actividad, sino que también tiene que haber un movimiento que, en el caso del ciclismo, no existe. Pero entonces llámalo “minutos de carrera” o “minutos de mover brazos en círculos”, pero no “minutos de intensidad”.

Garmin tiene que darle una vuelta a la idea, porque evidentemente no todos los usuarios tendrán la misma actividad. 120 ppm para alguien poco entrenado puede ser un paseo tranquilo por el campo, mientras que para alguien bastante en forma puede ser la frecuencia cardíaca que tenga tras cuatro horas de ciclismo.

 

Visibilidad de la pantalla con la iluminación – Aquí ya entramos en terreno de fallos sin solución alguna. La visibilidad de la pantalla a plena luz del día o con luz artificial es muy buena, desde cualquier ángulo. Al igual que en interior si hay luces encendidas. Un vistazo rápido a la muñeca sirve para tener toda la información.

El problema llega cuando tenemos que activar la iluminación (mediante un toque en la pantalla). La legibilidad es complicada, y hay que enfocar bastante la vista porque la iluminación es muy baja. De igual forma el ángulo de visión con este tipo de iluminación es muy reducido.

Te mostraría una imagen, pero la verdad es que no se vería como se ve en la realidad. Sobre todo porque retocándola puedo hacer que se vea perfecto, o que se vea peor de lo que lo hace.

 

Imposibilidad de conectar sensores ANT+ – Y ésta es la sección de “Garmin, no entiendo por qué haces esto”. A pesar de que el modelo que le precede, el Garmin Vivosmart, permitía conexión a sensores externos (de pulso y de velocidad para ciclismo); inexplicablemente esta opción no se encuentra presente en el Vivosmart HR. Bueno, tenemos el sensor óptico integrado, aunque en según qué momentos nos puede interesar usar un sensor de pulso en el pecho; pero lo que se pierde es la posibilidad de emparejarlo con un sensor de velocidad de ciclismo.

Extraño, cuando el hardware es perfectamente capaz de recibir señales ANT+ y el modelo anterior ofrecía la posibilidad, y lo único que ocurre es que se cierran puertas a la posibilidad de vender un sensor de forma adicional y cubrir otro tipo de uso.

Mientras que algunas de estas cosas pueden ser consideradas como concesiones al diseño o a la autonomía (por ejemplo, la baja iluminación de la pantalla), hay algunos que son imperdonables. Y te hacen pensar qué tipo de pruebas se hacen en Garmin antes de lanzar un producto al mercado, si es que han realizado alguna con el Vivosmart HR. Entiendo que las fechas de lanzamiento son importantes en según qué campañas, como puede ser la época navideña, pero no se puede lanzar un producto inacabado al mercado.

Por suerte, muchos de estos fallos se pueden (y se deben) resolver con actualizaciones de firmware. Pero un cliente no tiene por qué comprar un producto que no está terminado. Y la verdad es que, a día de hoy, el Vivosmart HR está bastante verde.

Mi opinión

Garmin Vivosmart HR

Actualización 2 de febrero

Garmin ha ido puliendo los detalles iniciales. Se ha solventado el principal problema existente, la duplicación de calorías durante la actividad. La retransmisión de ANT+, otro de los puntos principales de venta de Vivosmart HR, también se ha solventado. Ahora mismo Garmin está puliendo otras funciones, como los minutos de intensidad para actividades diferentes a la carrera o la detección de pisos subidos.

En los últimos entrenamientos he encontrado también alguna mejora en las gráficas de frecuencia cardíaca, por lo que el sensor también ha recibido alguna mejora. Así mismo, Garmin ha añadido una gráfica de frecuencia cardíaca con los datos de las últimas 4 horas. Así que tras estas mejoras ya sí que puedo recomendarte Vivosmart HR totalmente.

Actualización 2 de abril

Nueva actualización, más novedades. Garmin escucha a sus usuarios y lee las críticas, porque sigue corrigiendo todo lo que destaqué en su día como problemas presentes en la pulsera. La nueva versión 3.10 añade el bloqueo de pantalla, que se puede configurar como bloqueo automático o hacerlo de forma manual (dejando presionado el botón para que aparezca el menú de apagado o bloqueo).

Pero no es lo único que incorpora la versión 3.10. Como otras novedades ahora dispones de una pantalla adicional en la predicción del tiempo, si pulsas sobre la predicción del día accederás a predicción para los próximos 4 días, un detalle bastante cómodo. Y no sólo eso, Garmin ha mejorado también los algoritmos de frecuencia cardíaca en reposo, de minutos de actividad, de ascenso de pisos y aumenta la intensidad de vibración para los avisos de notificaciones y llamadas, y otra serie de errores que han sido también corregidos.

En definitiva, un gran paso adelante.

De lo que señalé en su día sólo me quedan dos pegas, la visibilidad de la pantalla iluminada (que no puede mejorarse mediante actualización de software) y la ausencia de posibilidades de conexión a sensores ANT+, que no afecta a todos los usuarios. Así pues, si la pregunta es si te recomiendo esta pulsera, he de decir que al igual que critiqué que Garmin lanzara al mercado un dispositivo que estaba muy verde (como podrás leer en los párrafos que hay más abajo), ahora he de ser justo y, una vez que ya han resuelto la práctica totalidad de problemas presentes, no puedo hacer otra cosa más que recomendarla totalmente. Creo que con el precio que tiene en Amazon no hay mejor opción en el mercado ahora mismo.

 

—- Opinión original

Lo cierto es que he intentado que el Vivosmart HR me gustara. En muchos aspectos es una unidad muy interesante, porque no sólo aporta muchas posibilidades al que sólo busca un monitor de actividad, sino que es el puente perfecto para actualizar dispositivos para los usuarios de modelos anteriores que no disponen de los últimos adelantos (sensor óptico, notificaciones, monitor de actividad). Es decir, permite a usuarios de relojes como Garmin Forerunner 220 o 910xt acceder a características de modelos contemporáneos, dejando el reloj exclusivamente para entrenar pudiendo usar Vivosmart HR como dispositivo de diario y además como sensor de pulso. Y todo esto a un precio que considero bastante interesante.

A medida que Garmin vaya puliendo el dispositivo me tocará volver a editar la prueba y, sobre todo, las valoraciones que encuentras al final del artículo, para reflejar la realidad del dispositivo. Es evidente que ante un sensor nuevo puede haber ligeros problemas con el algoritmo que tengan que retocarse con el tiempo. Extrañamente, a pesar de que el sensor no está al 100%, si creo que le podría poner una nota de un 7,5.

Pero son cosas como la contabilización de calorías por duplicado o los minutos de intensidad lo que me sacan de mis casillas. No se puede fallar en algo tan básico en este dispositivo. Es como si un reloj GPS contabilizara el doble de la distancia en todos los entrenamientos. Está fallando en el núcleo principal del producto, en su misión más importante.

¿Estoy siendo muy duro con Garmin? Es probable que algunos consideréis que si. Pero no puedes llegar al mercado con un producto sin terminar. Y esto lo digo no sólo desde el punto de vista del cliente, sino sobre todo del fabricante. Como es lógico los problemas de software se solucionarán con el tiempo, y dentro de 6 meses (espero que menos) todas estas palabras quedarán como algo del pasado.

Lo que no podrán solucionar esas actualizaciones será la falta de confianza del cliente. Así mismo, al igual que yo hago esta prueba habrá otros medios que también la realicen y se encuentren con los mismos problemas. Yo sí hago seguimiento de actualizaciones que van apareciendo en los dispositivos (en los resúmenes semanales podréis encontrarlo) y vuelvo para editar los artículos y que sean lo más relevantes y actuales posibles.

Pero habrá muchos otros que hagan el análisis, anoten los problemas y así lo dejen eternamente. Y todo eso quedará grabado en Google, por lo que el cliente potencial que busque opiniones dentro de un año, antes de comprar el producto se encontrará con revisiones que indiquen que Vivosmart HR es fuente de problemas.

Con todo esto tampoco estoy diciendo que no la compres. De hecho se me ocurren ciertos casos en los que, a pesar de los problemas iniciales, es la mejor opción (y alguna regalaré en estas fechas). Lo que te digo es que no lo hagas si estos problemas pueden afectar a tu uso, al menos hasta que no se hayan resuelto.

Una vez que Garmin ponga las cosas en orden, Vivosmart HR tiene capacidad de convertirse claramente en el mejor monitor de actividad del mercado. Y no sólo por prestaciones, sino también por relación calidad/precio, pues por 149€ es capaz de hacer muchas cosas. Y esto último no es algo que suela decir frecuentemente de Garmin.

 

¿Te ha gustado la prueba?

Mi deseo es que estas pruebas te ayuden a conocer totalmente el dispositivo antes de gastar tu dinero, para que sepas en todo momento si lo que vas a comprar se ajusta o no a tus necesidades. Supongo que te habrás dado cuenta que realizar cada una de ellas conlleva muchas horas de trabajo. Si te gusta lo que ves aquí y quieres apoyar la página, puedes comprar tu Garmin Vivosmart HR (o cualquier otro artículo) a través de los enlaces que puedes ver más abajo. No sólo conseguirás un buen precio, sino que además retornarás una pequeña comisión para la página, que es como se sustenta. Y lo mejor de todo es que no tiene coste alguno para ti.

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar lo que te parece el dispositivo? Deja tu comentario más abajo y te aseguro que recibirás contestación. Y no olvides compartir esta prueba con tus amigos porque seguro que a ellos también les interesa. Hazlo en redes sociales o, como hemos hecho hasta hace unos años, de boca a boca.

Comprar Garmin Vivosmart HR

Hay tres colores disponibles: azul, morado y negro. Y en cada color dos longitudes de correa, normal y grande. Si quieres saber cuál es la medida que te conviene puedes descargar e imprimir este archivo. Lo normal es que la talla estándar sea válida para todo el mundo, sólo si la circunferencia de tu muñeca es superior a 188mm necesitarás la talla grande. Yo tengo una muñeca bastante ancha y con la talla normal me siento perfectamente cómodo.

VALORACIÓN

Funcionamiento - 5
Conectividad - 10
Diseño, acabado y comodidad - 9
Autonomía - 8
Aplicaciones - 8.5
Precio - 9

8.3

TOTAL

User Rating: 3.54 ( 18 votes)

452 comentarios

  1. Buenas,

    He de darte la enhorabuena por la buena review que has realizado. La verdad es que la pruebas en todos los ámbitos probables descantando sus pros y sus contras.

    Leyendo el articulo, veo que debes ser un corredor de triathlon o duathlon, y entiendo que necesitas unos dispositivos más específicos para las actividades que realizas.

    Creo que Garmin ha sacado este dispositivo para aquellos que quieren medir su actividad diaria pero que necesitan algo más de lo que ofrece la Xiaomi mi band. Yo soy este tipo de usuarios que trabaja en una oficina, que voy al gimnasio ha hacer pesas 2-3 veces por semana y que los fines de semana juego al fútbol. Estaba por comprarme la Fitbit Charge HR pero esta además ofrece notificaciones y la considero más completa. ¿Que opinas?

    Lo dicho, creo que el articulo es muy bueno y cubre todo el abanico de posibilidades. Como bien comentas, muchos de los problemas que has encontrado pueden resolverse con una actualización de firmware y esperemos que así sea.

    Gracias.

    • Así es, es un dispositivo simple y no está pensado para un uso intensivo, para lo cual hay mejores opciones tanto en Garmin como en otras marcas.
      A la hora de compararlo con Fitbit Charge HR, si las notificaciones para ti son importantes entonces no lo dudaría. Sabiendo cuales son los problemas actuales que, dependiendo de tu uso particular, pueden ser más o menos importantes; no hay mayor problema. La diferencia de precio entre ambos modelos es pequeña, pero sí hay gran diferencia en prestaciones.

      Lo único que recomiendo es hacer la compra no pensando en promesas futuras, sino en la situación actual. Si conociendo el estado actual se ajusta a tus requisitos, entonces es una buena compra.

      • Buenas Eduardo, la verdad es que las notificaciones no es lo principial para decantarme, por eso te preguntaba si como pulsera de actividad, app y pulsometro ¿cuál consideras que es mejor? A nivel de precio varian unos 2-3 €

        • Obviando notificaciones, en hoja de especificaciones la opción de Garmin es más completa. Pero a día de hoy Fitbit ofrece un producto estable y maduro. Si la compra es para ya optaría por Fitbit. Si no corre prisa, esperaría un tiempo a ver cómo evoluciona Vivosmart HR.

  2. Ahora me he quedado indeciso, tengo un edge 520 cuya banda HR me produce quemaduras en el torso, tambien me paso con la banda de un Tomtom multisport Cardio, la banda tb me producia esa quemadura, pero iba bien con el sensor optico, se espera que arreglen las desconexiones? necesito buscar un dispositivo HR para llevar con el edge 520, alguna recomendacion?

    un saludo

    • Si, es lógico que se arregle, pero ahora mismo en lo que están trabajando con mayor urgencia es en solventar el problema de las calorías.

      Tienes también la opción de Mio Link, si sólo quieres la función de sensor de pulso

      • Muchas gracias por tu respuesta, esperare un poco a ver si se arregla las desconexiones, porque las otras funciones también son buenas tenerlas por poco mas que la mio link.
        Un saludo

      • Hola Eduardo.
        ¿Tienes constancia de que ya están intentando solucionarlo? Se acercan los reyes y tenía pensado regalarla si no fuera por ese error.

        Por cierto, son geniales tus reviews.
        Saludos.

        • Vivosmart HR se lanzó con exclusividad de Best Buy en Estados Unidos. De momento ha sido el único canal de venta allí. Esa exclusividad termina el 2 de enero.

          Todo esto que te cuento no tiene nada que ver. Pero viene a colación que probablemente ahora que ya habrá mayor distribución, seguramente Garmin esté preparando una actualización importante. Tras completar el artículo sólo ha habido una actualización de software, pero por el momento no se solucionó el problema de las calorías. No obstante, no creo que tarden en darle una solución.

      • Cómo sabes en qué están trabajando? tienes contacto con ellos? #curiosidad

        Gracias!

        • Si, a varios niveles, aunque en los foros de Garmin también tienes información de vez en cuando, si el equipo de desarrollo se pasa por allí.

          • Eduardo, compre un vivosmart mediados de octubre de 2015 y al mes note que la pantalla OLED comenzó a desvanecerse la primera línea de led, deje pasar unos días e iba empeorando. Hable con garmin y el 17 de diciembre me lo cambiaron por uno nuevo… A las 2 semanas el 2do reloj comenzó con la misma falla… Ayer me lo cambiaron por un 3ro y cuando llegue q casa lo puse a cargar co molestamente, al terminar lo observó y pasa lo mismo!!! Me estoy volviendo loco! Estoy pensando en venderlo y comprarme un HR 2016 del q hablas en esta nota. Qué opinas? Escuchaste otro caso como el mío?? Gracias!!

          • Si que has tenido mala suerte…

            No entiendo lo que dices de comprar un HR 2016.

          • En realidad mi pregunta, conoces algún caso similar? y por otro lado quise decir si conviene comprar un Vivosmart HR.

          • Yo estoy en tu mismo caso, se supone que se debería encender al girar la muñeca, pero no me lo hace. O está mal, o yo no giro la muñeca como debería para que se encienda….

          • Para que encienda al girar la muñeca, lo configuras desde la APP de conect, eso funciona perfecto. Mi problema es otro, en donde más se nota es en la pantalla de la barra de actividad, la que te dice “Muevete” cuando estas mucho tiempo quieto, si observas en detenimiento la linea superior de esa barra está casi borrada, se distingue más cuando la barra está vacía. En otros lados donde podes distinguirlo es en la última letra del día, por ejemplo SAB vas a ver que la “B” la parte de arriba está borrada etc. En fin para mí es un tema del reloj, de un lote en especial, no puede ser que me dieron 3 distintos y a los tres les pasa lo mismo!!

          • Te había entendido mal. En mi caso la barra de “muévete!” está OK. Lo único que la tengo desactivada, por que me ponía nervioso de tanto vibrarme, jeje. Lo que no me va, es lo de la muñeca.

          • lo mismo exactamente me paso, me dijeron de la empresa donde lo compre que Garmin acepto la falla, por eso envian otra

          • De las contras que le ves al Vivosmart HR (Calorías duplicadas, que las gotas de la ducha hacen que se active la pantalla, etc etc) consideras que todas se resuelven vía software? o hay temas de hardware que deben resolverlas? Gracias

          • Vale, perdona, pensé que te estabas refiriendo desde el primer momento al Vivosmart HR. Ahora veo que te refieres al modelo anterior sin sensor de pulso, es lo que me estaba dejando confuso.

            La mayor parte de los problemas pendientes son puramente de software. Hay cosas que pueden ser de hardware, como el sensor óptico y sobre todo la cantidad de bloqueo de luz que puede ofrecer la pulsera. Pero eso es así y no cambiará.

            La pantalla del Vivosmart HR es LCD, usa una tecnología diferente.

          • Eduardo, si, tampoco aclaré que es la anterior, sabés si le pasa lo mismo a la HR? Me ofrecieron un plan canje.

          • No, la Vivosmart HR utiliza diferente tecnología en la pantalla.

          • a mi me paso lo mismo!! me lo cambiaron una vez y a la segunda me dijeron que ahora en enero llega el nuevo y me lo envian!

          • A mí me paso lo mismo con el Vivosmart, el mío fue comprado en diciembre 2015. En enero primero se desapareció una línea de la esquina donde va la fecha cuando usas la pantalla vertical y luego la primera línea. Garmin ofreció cambiarlo, pero por el Vivosmart HR pr cuanto ya no tenían el Vivosmart. Por lo que he leído es un problema del modelo más que de una partida mala….
            Estoy pensando si acepto el cambio o mejor me devuelven el dinero.

          • Me pasa exactamente los mismo, ahora la llevo a un service y a mi jefe le está pasando lo mismos. Hablé con gente que vende Garmin y me dicen que es un problema de linea de producto! Deberían sarla del mercado.

          • hola Cesar, entiendo lo que decis.! mi primer vivosmart hr funciono bien por 3 meses, al cuarto mes dejo de funcionar en la totalidad, ni si quiera el ordenador la detectaba, Garmin me la cambio por una nueva, la cual a tres semanas de uso, y al acula le he dado cuidado extemo, es decir quitarmela al nadar, bañarme, lavarne las manos, etc.. osea un cuidado exagerado, es que al dia de hoy, ya dejo de funcionar otravez, empezo a prenderse y apagarse sola, lineas raras, y ya a esta hora ya ni siquiera carga, asi que estoy en ese dilema de si me la vuelven a cambiar de plano venderla y comprarme otro garmin, , que para mi la vivofit 1, nunca me dio problemas, y esta vivosmart hr puros malos momentos. en fin, espero sea de utilidad el comentario, saludos!!

  3. Hola, gracias por la fantástica prueba. Estoy pensando en comprarla coló monitor de actividad y para usar a veces con un Ege 520 en bicicleta. ¿Cómo creés que funcionaria la medición óptica en bici?. Tengo dudas de que al ir en bici estático mida el pulso cada 7 segundos. ¿Qué opinas?. Gracias.

  4. Hola buenas. Hoy es el primer dia que pruebo esta pulsera. Haciendo calculos a mano de gasto calorico me salen que deberia consumir unas 2600kcal un dia de entrenamiento. Pero ahora al leer lo del duplicado de las kcal he mirado en las kcal que me pone consumidas hoy y no se aleja tanto de mis calculos (2800 pero he tenido un dia movidillo jej). Así que no se si me esta contando bien o que. En la actividad de hoy me ha marcado 430kcal, y en la app me marca: 1788kcal reposo + 1049 activas (entiendo que el duplicado esta aqui), pero no se aleja de mis calculos a mano. Me esta contando bien? No se si me he explicado con claridad jaja.
    Un saludo 😉

    • Lo que se están doblando son las calorías cuando se graba una actividad específica. Si realizas la actividad sin entrar en el modo de entrenamiento no se dobla.

      El problema existente es que cuando grabas una actividad, se registran las calorías de esa actividad y, además, se suman las mismas calorías para el registro completo del día.

      Así que esas 1049 calorías dependen de si las has realizado grabando la actividad por separado o no. En caso de haberlo hecho por separado, serán poco más de 500 calorías reales.

      • Entonces si te he entendido bien, por ahora es mejor entrenar sin el modo entrenamiento no?
        Tengo unas preguntillas acerca de la pulsera:
        1. Marca en algun sitio la bateria que le queda?
        2. Hay que tener algun cuidado especial a la hora de la ducha con el javon y tal?
        3. Se pueden separar las notificaciones de los grupos de whatapp de las conversaciones individuales? (Es una locura si hablan en los grupos)
        Gracias por contestar crack! 😉

        • Si, en el menú de ajustes hay un submenú donde puedes comprobarlo.

          Puedes mojar la pulsera todo lo que quieras, no tendrás problemas.

          No, no se puede alterar la forma de mostrar las notificaciones.

          Yo seguiría registrando la actividad en el modo entrenamiento, pero sabiendo al final del día que, en el cómputo global, esas calorías de actividad están duplicadas.

          • Okey muchas gracias tio! Estare atento por si avisas de actualizaciones y nuevas pruebas.
            Un saludo;)

          • Podrás ir viendo todas las novedades que se vayan lanzando en los resúmenes que realizo todas las semanas.

          • Eduardo, es normal que se me active y desactive el modo no molestar sin yo tocar nada? Por la noche lo activo y al despertarme esta desactivado a veces, también me suele pasar al contrario.
            Otra cosa es la función del tiempo, como funciona? me pone “waiting for data”
            Un saludo!

          • Si, en la configuración de Connect puedes establecer las horas en las que funciona el periodo de no molestar, y no recibirás notificaciones durante ese tiempo (por tanto, las vibraciones no te despertarán).

            En cuanto a lo del tiempo, cuando me ha ocurrido eso es cuando no estaba correctamente conectado con la aplicación Garmin Connect. Borra el dispositivo y vuelve a emparejarlo.

          • Hola Eduardo. Estoy entrenando pesas sin registrar la actividad por el problema de que las dobla y tal.
            1.El pulsometro optico es igual de preciso que si grabase el entrenamiento?
            2. En el caso de grabar los entrenamientos, como se la cantidad que me sobra al final del dia? Porque dentro de las kcal de actividad supongo que estan los pasos y tal.
            Gracias por contestar 😉

          • La tasa de registro de pulso depende del nivel de actividad y movimiento. Por tanto, para entrenamiento de pesas, probablemente te interese registrarlo por separado (sabiendo que tendrás el doble de calorías).

            Al final del día tienes desglosado el total de calorías, las “normales” (respirar, andar, moverte, etc) y las de actividad (actividades grabadas).

          • Entonces siempre es exactamente el doble lo que cuenta de mas?
            Gracias por contestar tio. No pensaba tener tantos problemas, me gusta mucho la pulsera y me ayuda muchisimo pero hasta que le coja el truco…
            Un saludo!

          • Si, el doble. De todas formas es una estimación, no un dato científico.

  5. Buenos días. Entonces entiendo que para natación no sirve, ya que la pantalla no se bloquea. Yo estaba buscabdo algo parecido que tuviera sensor de pulsaciones integrado y que si tiene gps mejor pero creo que no existe nada. Para mi las notificaciones no son importantes.

    • No, para natación no sirve, ya que ni tiene métricas específicas ni los datos del sensor bajo el agua son válidos.

      Los relojes multideporte que soportan natación y tienen sensor de pulso óptico (básicamente, TomTom Cardio Multisport y TomTom Runner 2) no habilitan el sensor bajo el agua.

      Si quieres tener datos de frecuencia cardíaca nadando, tienes que optar por Polar V800, Suunto Ambit3 o Garmin 920xt, Fenix 3 o Epix con sensor de pulso HRM-Tri o HRM-Swim.

  6. A la suma de errores van 2 más:

    – Los pisos subidos los detecta cuando le da la gana. Vivo en una casa de 3 plantas, he subido y bajado ya 3 veces y marca 0 pisos.

    – En la mayoría de casos no me permite leer las notificaciones que llegan por completo. La flecha abajo para leer todo el mensaje se queda bloqueada, permitiéndote leer sólo la primera frase.

    A alguien más le pasa esto? Por ver si es software y entonces espero o es hardware y la devuelvo…

    Gracias

    • Hola María

      En ambos casos son situaciones de software que se deben pulir. Porque supongo que en ocasiones sí te aparecerán los pisos subidos, ¿no?

      • Gracias Eduardo.

        Sí, funciona sin exactitud: a veces bien, otras mal.
        Vengo de tener la vivosmart y aunque la pantalla era de peor calidad y tenía menos funciones, lo que hacía lo hacía bien.
        También pienso que han sacado un producto en fase beta a precio de producto finalizado.

        Gran review! Enhorabuena

  7. Juan David Rodriguez

    Buenas noches Eduardo, he estado haciendo seguimiento de este dispositivo y quisiera aclarar los del comportamiento en la noche; es decir, si se ve bien el la obscuridad, pues actualmente tengo el vivosmart y se ve perfecto en la obscuridad… que tal lo hace el vivosmart HR? solo eso me detiene para comprarlo. gracias de antemano

    • La tecnología de la pantalla es diferente. En la Vivosmart es OLED, mientras que en Vivosmart HR es transflectiva. La primera es como la de los teléfonos móviles, que se ve bien en interior pero con la luz del sol es más difícil de leer; mientras que la segunda es como los libros electrónicos que a plena luz del sol se ve perfectamente (porque una capa bajo la pantalla refleja la luz e ilumina la pantalla) pero en interior necesita apoyarse en la luz integrada del dispositivo.

      En la Vivosmart HR la pantalla se ve perfectamente durante el día. En interior o con oscuridad simplemente se ve. Lo peor que tiene es el ángulo de visión en esas circunstancias, que es bastante reducido. No obstante si se mira la pantalla de frente se ve perfectamente.

  8. Hola, me planteo comprar este dispositivo para una persona mayor (65 años), pero muy activa en el deporte. Practica tenis 3 días a la semana y ejercicio de paseo/carrera otros 3.
    Mis dudas son:
    1. Tiene la muñeca pequeña, ¿hay algún problema con la pulsera de tamaño normal para muñecas pequeñas?. Lo digo sobre todo por el pulsómetro.
    2. ¿Es sencillo para una persona que no es demasiado “tecnológica”?. Utiliza el móvil de forma habitual, y el ordenador a veces, pero no es una fan de los nuevos dispositivos como yo.
    Esperemos que solucionen mediante las actualizaciones los problemas de las calorías y la actividad. Gracias!

    • Ningún problema con el tamaño normal, sirve perfectamente.

      En cuanto a tu segunda pregunta, tal vez la Vivosmart HR tiene un exceso de funciones para alguien no muy tecnológico. Para ese caso creo que la Fitbit Charge HR puede ser mejor opción, ya que es bastante más sencilla tanto en uso como en la aplicación de sincronización. Garmin Connect es más completo, pero cargado de multitud de opciones. Además está hoy de oferta, aunque por tiempo limitado: https://www.correrunamaraton.com/listado-de-ofertas-navidad-2015/

      • ¡Gracias por tu respuesta! El tema de que por poco dinero más el Garmin tenga algunas notificaciones en la pantallita me resulta atractivo, pero claro atractivo para mi. Tengo que probar si también lo es para ella que es quién lo va a utilizar. Y que el fitbit charge HR sólo tenga hora, pulso, pasos y sueño me echa para atrás 🙁
        No estoy muy seguro de cuál comprar. Sea como sea lo haré a través de tu enlace.

      • Por cierto, el enlace al Fitbit Charge HR no te funciona, tienes que quitar la primera parte para que salga sólo el enlace a amazon 😉

        • Así es, siempre hay que pensar en quién va a ser el usuario. Y para alguien que no es aficionado a la tecnología, todos los menús, notificaciones, controles y demás no sólo no lo va a usar, sino que le va a entorpecer. La Fitbit se centra en lo básico, y es perfecto para alguien que sólo quiera eso.

          Gracias por el aviso. Lo puse esta mañana desde la aplicación de iPad y por algún motivo no entraba la dirección con http 🙂

          • Al final he comprado el Fitbit con tu enlace por 86€ 😀
            Tenía un descuento de 10€ en el correo que no recordaba y también he pagado con el 4% de descuento de COINC… buena ofertita me he llevado creo yo.

          • Has hecho una buena elección, no lo dudes

  9. Buenas tardes. ¿Sabe usted si es compatible con el Fenix 3?. Me gustaría que el Fenix 3 recibiera los datos de frecuencia cardiaca desde la vivosmart hr.

    • Si, el Fenix 3 puede conectarse con cualquier sensor con conectividad ANT+, así que puede recibir los datos de Vivosmart HR sin problemas.

  10. Hola eduardo, magnifica prueba de vivosmart hr, me gustaria consultarte que si es posible que vivosmart, la version sutíl sin sensor optico f.c., sea mejor ? Ya sea por comodidad, peso o mejor acabado o funciones. Yo no tengo, ni idea, pero a mi parecer creo que esta más conseguido ¿que opinas?

    • La versión anterior es más sencilla, tiene muchas menos opciones (sin notificaciones, minutos de intensidad, frecuencia cardíaca, pisos subidos, etc). Es decir, sólo cuenta pasos y estima distancias y calorías. Pero si sólo es eso lo que buscas, te servirá perfectamente.

  11. Hola Eduardo,

    En primer lugar darte de la enhorabuena por la review realizada, muy completa. Estoy buscando un dispositivo simple que me ayude a controlar la frecuencia cardiaca durante el ejercicio; el resto de aplicaciones son secundarias para mi. Habia visto el mio fuse, pero tengo dudas de si es la mejor opción, en comparacion con el garmin vivo smart hr o el fitbit charge hr. Muchas gracias

  12. Buenas. Excelente artículo, me ha solucionado muchas dudas. Una cuestión que no he conseguido averiguar, se puede conectar Garmin Vivosmart HR mediante bluetooth al teléfono para que haga las funciones de pulsómetro? Se puede conectar, por ejemplo, a runtastic para poder hacer seguimiento de la ruta realizada (mientras vas caminando o corriendo); o a otras aplicaciones de pulso o calorias (salud) para llevar un control más exhaustivo. Gracias

    • Técnicamente sería posible, pero no lo permite. Sólo envía información a través de ANT+. Si tu teléfono no tiene este tipo de conexión (algunos lo incorporan) no tendrás los datos.

      Por otra parte es lógico. Garmin quiere que uses esa función con sus dispositivos. Si permiten el Bluetooth iría contra su modelo de negocio.

      • Gracias por el Artículo Eduardo. Yo también estoy interesado en la posibilidad que propone Katxos. ¿Tienes alguna sugerencia al respecto? ¿Tienes pensado realizar un análisis de un dispositivo que pueda admitir esta posibilidad? En tal caso, me esperaría a leer tu artículo.

        • Mio Link tiene conectividad ANT+ y Bluetooth, por lo que puedes usarlo con el teléfono.

          • Gracias por responder. Dado que lo usas en tus últimos análisis ya me había percatado de lo bien que funciona el Mio Link. No obstante, mi objetivo era encontrar una smartband que también tenga estas funciones, porque el precio del Mio Link (rondando los 90€), me parece poco competitivo.

          • Tienes Mio Fuse, con monitor de actividad y el mismo sensor de pulso óptico.

          • Muchas gracias por la sugerencia. Sopesaré si adquirir un Mio Fuse o si me compensa comprar directamente algo del rango del tomtom runner cardio 😉

            Lástima que el Polar M400 no tenga pulsómetro integrado…

            Saludos!

  13. Buenas, primero enhorabuena por la valoracion. No dejas escapar ni un solo detalle. Ayer me compre la pulsera y estoy muy muy contento. Simplemente tengo una pequeña duda, para cargarlo, tiene que ser con el usb de un ordenador? O puede ser tambien conectando a la corriente directamente? Supongo que dependera de la potencia. Gracias por adelantado!

    • Cualquiera de las dos opciones es perfectamente válida, lo que te resulte más cómodo. El USB es un estándar y por tanto el voltaje de salida es siempre el mismo: 5V. Puede variar el amperaje según el cargador, pero es el dispositivo el que se regula automáticamente (no por conectarlo a un cargador de 2A se cargará antes).

  14. Hola Eduardo. Creo que ha habido una actualizacion para la vivosmart hr. Puedes comentar de que se trata? No encuentro informacion por ningun lado.
    Un saludo!

    • Tienes los detalles (en inglés) aquí: http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=9526

      Se ha solucionado las desconexiones al retransmitir a través de ANT+ y algunos fallos con las notificaciones. Se aumenta el registro de pulsaciones durante el día con más lecturas y algunas traducciones corregidas y errores menores. Va avanzando, aunque todavía es un trabajo en progreso.

      • Lastima! Me esperaba la correccion de las kcal, pero bueno mientras todo sean correcciones bienvenidas sean. Estare atento de las siguientes, esperemos que sean rapidas.
        Gracias por contestar 😉

        • Irán llegando. Las novedades las voy publicando siempre en los resúmenes semanales, así que es ahí donde podrás encontrar todas las novedades de forma constante.

  15. Hola, primero de todo enhorabuena por el articulo ya que es muy bueno y detallado, y en segundo lugar me gustaría saber que me recomendarías en mi caso que solo practico fitness/culturismo en sala de musculacion, con ejercicio aerobico en cinta de correr y cuerda de saltar, y dudo entre esta y la fitbit hr.

    Un saludo y gracias!

    • Depende más del tipo de dispositivo que quieras. Si buscas algo sencillo Fitbit. Si quieres algo de uso más amplio (notificaciones, etc) entonces optaría por Vivosmart HR.

  16. Hola Eduardo,
    En primer lugar, gracias y enhorabuena por el análisis, es muy detallado y exhaustivo. Actualmente tengo un Garmin 310XT para los entrenamientos, y había pensado en esta pulsera para complementar el tiempo sin entrenar. Sin embargo, con lo que has dicho del coteo doble de calorías, dudo que hacer. Si no te he entendido mal, aunque no usase el modo entrenamiento de la pulsera, pero si grabase la actividad con el 310XT, durante el tiempo de entrenamiento las calorías se contarían por duplicado, ¿no? ¿O Garmin detecta de alguna forma que, si uso el 310XT para un entrenamiento, durante ese periodo de tiempo tiene que descartar los datos de la pulsera?

    Un saludo y gracias.

    • El problema radica en el momento en que grabas una actividad con la pulsera, pues sumará esas calorías por la parte de la actividad y también en el seguimiento durante 24 horas. En tu caso, el problema no lo vas a tener por defecto del dispositivo, pues no estaría contando doble por sí mismo.

      Pero evidentemente son dos dispositivos en la misma cuenta, por lo que lógicamente tendrás calorías de más. Garmin Connect permite que no se dupliquen los dispositivos de seguimiento de actividad diaria, pero no elimina actividades grabadas por duplicado. Así que si llevas dos dispositivos a la vez, duplicarás actividades.

      • Muchas gracias por la respuesta! Entonces, para evitar este problema, tendría que apagar la pulsera (o quitarmela) cuando grabase una actividad con el otro dispositivo. Si no he entendido mal, de esta forma la información resultante en el Garmin Connect sería correcta, ¿no? La única desventaja sería que el entrenamiento no me contaría para alcanzar el objetivo de pasos y minutos de actividad del día, entiendo.

        Un saludo.

        • O sincronizar cada dispositivo con una cuenta diferente, pero es más engorroso…

          • También funcionaría, pero uno de los principales motivos que me interesan de esta pulsera, es poder tener toda la información centralizada en una única cuenta, y como ya tengo un pulsómetro Garmin, por eso había descartado, en principio, el resto de fabricantes.
            ¡Muchas gracias por las aclaraciones!

  17. Hola, y gracias!!! muy completo el reporte, solo preguntarte si conoces si es posible reemplazar la banda en el caso de una imprevista rotura o desgaste, ya me ha ocurrido con un FR70 y no hubo caso de conseguir repuesto de la banda. Bueno, quedo a la espera de tu respuesta , muchas gracias !!!

    • Vivosmart HR no lleva banda pectoral, el sensor está integrado en el propio dispositivo.

      • Perdón Eduardo por expresarme mal, yo me refería a la banda del reloj o pulsera o la tira con que te lo sujetas a la muñeca, (no sé exactamente como le llaman en tu país), la pregunta es la misma, se puede reemplazar llegado el caso de rotura? tiene s noticias si se venden las bandas por separado? Muchas gracias!!!

        • No se vende como accesorio. Deberías consultar con el soporte de Garmin para que confirmen si disponen de recambio en el servicio técnico.

  18. Buenas tardes,

    Antes de nada FELICIDADES por el review, no te conocía y he estado investigando por la web y me ha gustado mucho el trabajo que haces.

    Tengo pensado hacerme con una, aunque después de leer el review solo espero que se arreglen estos “pufos” en siguientes actualizaciones.

    Me surge una duda( quizás absurda), estos dispositivos están preparados para sufrir altas temperaturas? Por ejemplo Sauna de vapor o seca. es mejor quitársela?

    Como de sensible es el sensor ante posibles movimientos bruscos?

    Muchas gracias.

    • No, el Vivosmart HR (y en general cualquier tipo de reloj) no está preparado para entrar en una sauna. En concreto éste tiene un rango de uso de -10º a 60ºC.

      Las dilataciones producidas por las altas temperaturas pueden destrozar tanto los dispositivos electrónicos como cualquier reloj de cuarzo tradicional.

  19. Buenas. Estaría interesado que me resolvieras una duda, el Garmin cuando estás en reposo no toma la frecuencia cardiaca constantemente, sino cada 10 minutos, en su lugar ¿el fitbit si es cada 5 segundo en estado de reposo? ( durmiendo por ejemplo) muchas gracias y gran artículos!

    • Fitbit Charge HR lo hace cada 5 segundos en reposo y cada segundo durante la actividad.

      • ¿Pero seguro que el garmin vivosmart HR no toma el pulso constantemente incluso sin hacer ejercicio? Es que me puse en contacto con la empresa para preguntárselo y me dijeron que sí, que en reposo también te mide la frecuencia cardiaca. Un saludo y gracias

        • Si, por supuesto que Vivosmart HR mide el pulso en reposo, pero no con la misma frecuencia que lo hace durante la actividad física.

          • Genial! Muchas gracias. Es que por temas de salud tengo que tener monitorizado el ritmo cardiaco. Me ha servido de ayuda. Un saludo

  20. Hola de nuevo,

    Finalmente me he comprado la pulsera y en general estoy encantado, pero con algunas dudas que me inquietan..

    Aunque no hago cardio de alta intensidad, práctico deporte desde hace más de 15 años asiduamente.

    Quizás es pronto para evaluar (apenas la he llevado 3 horitas), pero me indica que en reposo estoy a 59;he aprovechado y me he ido a pasear con la mujer y el crío y de media estaba en 70 y pocos pero de repente miraba y en alguna ocasión estaba a 130 y largos mientras caminaba (revisándolo luego en la app he visto máxima de 147) sin hacer ningún esfuerzo y justo al instante de mirar veía como bajaba de nuevo a 70 y pocos.

    Al volver he decidido subir por las escaleras corriendo(4 pisos) y he subido a unos 85 ppm.

    Revisando la gráfica veo picos y bajadas de ppm, me he apretado la pulseará pero quería saber.. esto es normal? el pelo de mi muñeca puede influir? y el sudor?

    Muchísimas gracias.

    • Probablemente se deba a un mal ajuste. Puede ser porque esté demasiado apretado o demasiado flojo. Al principio te va a costar encontrar el punto donde poder colocarlo.

      El mié., 30 dic. 2015 a las 21:45, Xavier () escribió:

      • He seguido haciendo pruebas y estoy algo mosca… tiene picos puntuales que me disparan las gráficas…. estoy a 70 y pico y de repente se me pone a 140 y me vuelve a 70 y pico. No dispongo de otra pulsera o banda para probar, crees que podría ser normal que tuviera subidas de pulsaciones espontaneas sin hacer grandes esfuerzos?
        Por otra parte… veo que estoy casi todo el día entre 70 y 80; se que cada persona es un mundo y que depende mucho de su salud y actividad física, pero no son muchas pulsaciones?
        La masa muscular y peso puede hacer que tenga más pulsaciones de lo normal? Práctico culturismo.
        Como nunca he utilizado medidor de ppm pensaba que tendría muchísimas menos.

        Muchísimas gracias.

        • A mi me pasa lo mismo, solo me registra bien el pulso cuando lo pongo en modo ejercicio…. y lo tengo comprobado otro garmin que tengo de banda pectoral, no se si sera problema de la unidad o de que.

        • Graba una actividad mientras estás en el día a día para que la frecuencia cardíaca se grabe cada segundo y que tengas una gráfica continuada. Cuando estás sin realizar actividad física la tasa de registro es mucho más elevada, hasta cada 10 minutos, por eso puede ocurrir que en la gráfica diaria veas saltos importantes.

          Si tu entrenamiento no lo acompañas de bastante cardio esas pulsaciones pueden ser perfectamente normales.

  21. Hola Eduardo. ….y gracias x tu tiempo y trabajo serio.
    Me la van a traer los reyes jeje, y seguro que le encuentro varios temas a mejorar, que seguro que Garmin los va atacando….
    Una duda. El cargador veo que es solo un uso que va al Pc. No puedo enchufarlo a un cargador de móvil con usb?, recuerdo tener algún samsung de 0.5A o de 1A.
    Me voy a ir bajando y registrando en Garmin Connect jijiji
    Gracias

    • Si, por supuesto, cualquier cargador de teléfono móvil con salida USB es compatible con la Vivosmart

      • Comprobado, gracias

        Coincido contigo en lo de la iluminación de noche en la calle, no veo nada. ….y en las cosas prácticas de que no se pueda bloquear etc

        A mi si me ha dejado grabar el entrenamiento por tramos de 1 km que llevo he podido ver en la app de garmin, o no te he entendido bien o han a tu actualizado algo quizás, ….

        La batería ….he cargado a las 13h y a las 23h ha caído un punto. Me parece mucho

        • No se si habrán realizado algún cambio a nivel de servidor. A lo que me refiero es que cuando tu estás realizando tu entrenamiento, sí te avisa cada vez que pasa un kilómetro y puedes ver los datos en pantalla. Pero cuando ese ejercicio se sincronizaba a Garmin Connect sólo aparecía un bloque, no se separaba en kilómetros, por lo que no podías ver el tiempo en cada fragmento.

          Si ahora te aparece desglosado, es que lo han solucionado directamente a nivel de servidor.

          En cuanto a la batería, ten en cuenta que las primeras cargas no son representativas, tanto porque la batería no está aún al 100% como por el toqueteo constante del dispositivo.

  22. Hola , en el Garmin vivosmart hr las notificaciones de wahassap y más solo notifica el remitente , no da opción a leerlos por completo , es así o se espera solución . Se vincula con iPhone 6 correctamente . Gracias

  23. Buenos días! En primer lugar felicitarte por la gran labor que aquí realizas, para los más domingueros que no controlamos mucho del tema…

    Bien, ante la duda sobre que smartband comprarme sobre este rango de precios y para cuantificar el sueño y medir el ritmo cardíaco (salgo a correr 3 veces a la semana entre otros deportes ocasionales) me había decidido por la Garmin sobre la fitbit.

    ¿Ha salido alguna pulsera que rivalice con ellas en la CES de este año en funciones y precio? o sigue siendo una buena opción la garmin para los que no queramos algo extremadamente profesional, pero que pueda al menos medir pulsaciones y controlar el tiempo que corremos?

    Gracias!

    • En pulseras de actividad se han presentado Fitbit Blaze (con un precio superior) y Mio Slice, pero aún no hay fecha oficial de disponibilidad.

  24. Hola Eduardo, en primer lugar quisiera felicitarte por tu web y tus esmerados comentarios. Llevo unas semanas visitando webs, rewiews, análisis vs, etc. y he de decir que en esta web ha sido donde he encontrado los análisis más profesionales y argumentados de todos. En muchas otras me he encontrado errores de prestaciones, hardware, etc. que no hacía más que liarme la cabeza… Lo dicho, no me entretendré más en piropear tu trabajo y desinteresados análisis (ya que muchos bloggers son títeres de las marcas y reciben compensaciones por los contenidos). Al lío!

    Llevo más de 13 años en el mundo del fitness pero también realizo otras actividades a diario como el running, ciclisimo, natación, etc. aunque he pensado comprarme una pulsera de actividad básicamente para pesas y spinnig. Le meto bastante caña (soy un adicto, sí) y tengo miedo que algún día me pete “la patata”; por ello me gustaría tener controladas las pulsaciones. Sí, lo de que tenga notificiaciones, pantalla a todo color con fondos personalizados, vibraciones, etc. es una chulada y está muy bien (más si es por un precio similar), pero a mi lo de que verdad me importa es la fidelidad de las pulsaciones y el consumo calórico tanto a lo largo del día como en “modo entrenamiento”.

    He leído el problema de la vivosmart hr de garmin con lo de las calorías y, aunque opino como tú, que sea algo temporal hasta actualizar el software, tal y como tú dices, me genera desconfianza… También problemas de retardo en la vivofit… etc. ¿De qué me sirve comprarme un coche con elevalunas eléctrico, aire acondicionado, que aparca solo, con 3000 airbags, etc. pero luego tiene problemas y no arranca? Supongo que me pillas…

    No sé si es que aun el mercado esta poco maduro aun habiendo muchísimos modelos de pulseras de actividad y relojes inteligentes enfocados al deporte (repito, pulseras, no bandas pectorales/relojes deportivos).

    Después de leer y leer me he creado mi própio ránking, en el que no sé si estarás de acuerdo conmigo (puede ser que meta la pata). Lo que he encontrado es que lo bueno de uno peca en el otro y viceversa, sin dar con la pulsera de actividad perfecta; tal vez, porque todavía no ha salido al mercado. Sé que todo es según las necesidades de cada uno, si la quieres sumergible, autonomía de batería, app más completa o no, pantalla, etc. Pero bueno, según mis preferencias he llegado al siguiente ránking:

    1º Microsoft band: me conformo con la 1 aunque si me comprar la 2 sería solo por el diseño más ergonómico, ya que he leído que la 1 es bastante incómoda y aparatosa. En cuanto a prestaciones/precio la 1 de calle.

    ¿2º? Garmin Vivosmart HR: después de leer tu post no sé si relevarla al tercer o cuarto puesto… menudo chasco me he llevado.

    3º MIo fuse / Mio link: todo depende de si pantalla sí o pantalla no. La verdad es que me da mucha confianza que MIO fuera la que patentó/pioneros del LED en estos dispositivos. Creo que los leds de colores que marcan intervalos me bastarían, pero ya puestos… por un poquito más de dinero…

    4º Fitbit charge HR: a pesar de su excelente app, monitoreo constante de pulsaciones y otras buenas características, la relevé al último puesto del ranking ahora no recuerdo muy bien por qué… uno de los motivos era que no era sumergible pero la microsoft band tampoco y la tengo como primera en el ránking… Para mí hay bastantes diferencias entre sumergible y resistente a salpicaduras, a pesar de qué tampoco es un aspecto que me importe demasiado; a no ser que me pueda quedar sin pulsera por un descuido… ¿de qué me sirve que sea sumergible si luego no registra nada bajo el agua?

    5º (por poner 5º puesto…): Samsung Gear: tanto modelos como el FIT el Gear S, etc. me los he cargado por solo llevar un LED y exclusividad con modelos Galaxy Samsung.

    En fín, eso es todo. También he leído alguna review de que la microsoft band no realizaba tampoco un registro de pulsaciones bastante fiable, pero valga la redundancia, “fíate tú de lo que se escribe por ahí”… Total que es un ranking algo inestable y provisional hasta que me ilustres con tu sabiduría 🙂 Como verás tampoco es un: “oye Edu! Me quiero comprar una pulsera de estas pero no tengo ni idea, ¿cual me compro?”

    Como me he extendido bastante haré un resumen de prioridades según orden de importancia:

    REQUISITOS
    -Fiabilidad en las pulsaciones de ritmo cardíaco.
    -Fiabilidad en el gasto calórico (tanto el basal, durante el día y durante el entrenamiento).
    -Fiabilidad en monitoraje del sueño (imprescindible que sea automático ya que si me quedo dormido viendo la tele como me pasa a menudo no tenga que activar el “modo sueño”).

    VALORABLE:
    -Compatibilidad con Android/MIUI y con otras apps de terceros.
    -Notificaciones por vibración/luz/sonido según objetivos/intervalos de entrenamiento.
    -Desarrollo de la app y futuras actualizaciones.
    -Notificaciones sociales.
    -Control del reproductor de música.
    -Fiabilidad de distancia/pasos/escalones (el GPS la verdad que no lo necesito para el uso que le voy a dar y estas estimaciones no me importan demasiado).
    -Sumergible (por el mero hecho de no cargármela).
    -Autonomía. No me importa tener que cargarla cada 2 en vez de cada 3 días o una semana.
    -Precio. “No me importa el precio”. Es decir, no me sobra y soy bastante exigente a la relación calidad/precio, pero no quiero gastarme 60 o 140 euros para luego acabar comprandome otra de mas de 250 euros.

    Creo que de momento “eso es todo” 😉

    Espero que me sirva de ayuda tu consejo tanto a mí como a muchos otros que tengan el mismo propósito de uso.

    ¡Espero con ansia tu veredicto porque estoy ansioso por comprarme ya una!

    Muchas gracias crack!

    • Con esas premisas, en tu caso optaría entre Fitbit Charge HR o Vivosmart HR. A día de hoy Vivosmart HR no es la opción más fiable, pero debería mejorar mediante actualizaciones.

      Echa un vistazo también al nuevo Fitbit Blaze que se acaba de presentar. Si no te corre mucha prisa puede ser interesante que esperes a que se ponga en venta.

  25. buenas, tengo una pregunta que igual es un poco absurda. busco una pulsera de actividad bastante basica. sumergible, compatible con OSx y funcion de analisis de sueño, distancia recorrida, calorias, si ademas tiene medidor de frecuencia cardiaca mejor, aunq podria omitirlo, me gusta la fitbit charge hr pero las malas criticas sobre la correa y la imposibilidad de cambiarlas me tiran atas, me decantaria por esta, se puede cambiar la correa?Mil gracias

    • No, todo el conjunto es una sola pieza, no se si Garmin tendrá algún procedimiento en servicio técnico que permita sustituirlo.

      • Cual me recomendarias?¿

        • Generalmente los diseños son “unibody”. En cuanto a la elección de monitor de actividad, hay tantos disponibles que la elección es puramente personal, basándose principalmente en la plataforma (si tienes amigos o familiares que usen una plataforma, lo mejor será formar parte de ella).

  26. Hola,
    Enhorabuena por tus análisis, estaba buscando un pulsera de actividad de esta gama y en mi opinión en esta web es donde se pueden encontrar los mejores y mas completos análisis.

    Mi necesidades son parecidas a las que comenta Alex y estoy de acuerdo con su ranking.
    Mis prioridades son el control cardíaco y calorico durante actividades de fitness, running y ciclismo. No siendo imprescindible el tema de las notificaciones ni gps porque siempre lo llevare en el movil. También me gustaría no tener que quitarmela cada vez que vaya a la ducha.
    Estoy volviéndome loco a comparar, a ver si me puedes dar tu opinión.

    Sobre Microsoft, ¿compensa esperar a que se decidan a lanzar la Band 2 en España? Parece que aquí va a costar alrededor de los 350 euros, ¿mejora tanto las prestaciones como para doblar a estas que estamos comparando?

    Con la marca Mio, mi duda era si esperar a que saquen a la venta la Slice, no hay mucha info todavía de esta pulsera, ¿mejora mucho lo que actualmente tiene esta marca?

    Podrias decirme cual seria tu ranking para mis necesidades comparando Microsoft band, Garmin Vivosmart HR, Mio y Fitbit charge HR.

    Muchas gracias.

    • Microsoft Band no puedo decirte nada al respecto, no he tenido oportunidad de probarlo y no tengo muy claro que termine llegando a España.

      Slice tendrá un sensor nuevo, diferente al que ha estado usando hasta ahora, así que habrá que probarlo.

      Hoy por hoy, decidiría entre Vivosmart HR y Fitbit Charge HR.

    • Carlos! ¿Cómo lo llevas? hahahaha. Yo llevo días y semanas comparando y comparando…y aún sigo igual… cuando me decido por una… ¡plas! crítica al canto. Así que yo he llegado a la conclusión que por ahora todavía no está “nuestra pulsera perfecta” así que me acabaré comprando la mejor ganga que encuentre y quizás en unos meses salga mi verdadera “media naranja”. Esto es como hace unos años los móviles… uno tenía la mejor cámara pero era muy grueso, etc. y luego ya todos ofrecían calidades aceptables… ¡Ya comentarás cual ha sido tu elección!
      Y gracias Eduardo una vez más por tus respuestas.

  27. Hola! Estoy buscando una pulsera de estas características y esta me había gustado, pero viendo tu valoración…me parece que la descartó. Podrías ayudarme a elegir una?? Las características que más me interesan son q mida la distancia, frecuencia cardiaca y pueda meter en el agua, ya q la actividad q mas frecuentemente hago es natación. Sería para un uso diaria y para una actividad de intensidad media.
    Espero no molestarte, gracias por tu ayuda y un saludo!!

  28. Buenos días. ¡Feliz año!
    Es un artículo magnífico, un prueba especialmente detallada y, sobre todo, fantásticamente estructurada, con los fallos y las críticas todos juntos al final.

    Pero me ha puesto de “mala uva”. Acabo de comprar uno… si hubiera leído este blog hace tres días lo habría comprado por aquí (lo he hecho por Amazon) que me habría dado lo mismo y tú tendrías esa pequeña comisión que desde luego te ganas con creces con este trabajo tan fenomenal.

    En fin, me queda el consuelo de que el próximo que compre sí lo haré a traves de tu enlace.

    Muchas gracias por todo.
    Juan

    • Muchas gracias por querer colaborar. La próxima vez puedes hacerlo de esa forma, aunque sean un par de calcetines 😉

  29. Buenas,
    En primer lugar quiero felicitarte por la review, me gusta mucho como te expresas, como organizas el contenido y el trato que tienes con los lectores.

    Me gustaría comentarte un poco mi situación para que puedas entender mis dudas para comprar o no esta pulsera.

    Soy un chico de 22 años que me he dedicado a la natación de forma “profesional” hasta hace 4 años que tuve que dejarlo por temas de salud. Debido a mi salud, estos últimos 4 años he estado en muletas ya que me han operado unas cuantas veces. Parece ser que ya me han hecho la última operación y en unas semanas voy a poder empezar con el proceso de rehabilitación.

    Con todo esto quiero decirte que en los próximos meses me voy a dedicar a la rehabilitación en el hospital, a la rehabilitación con un fisioterapeuta personal, cogeré la bicicleta prácticamente a diario, seguiré con la natación (a modo de fortalecimiento, no creo que vuelva a competir de momento) y más adelante empezaré con el gimnasio.

    Había pensado que la pulsera Garmin Vivosmart HR me iba a ayudar a controlar el ejercicio que practico día a día pero leyendo tu artículo me echa para atras el hecho de que no sirva para la natación. Y bueno, quería saber si:

    -En caso de que la compre: ¿Crees realmente que me sería útil para todos los ejercicios en seco que he mencionado? Ten en cuenta que no puedo correr (y dudo que algún día pueda) por lo que los ejercicios que realizo son de manera estática (sentadillas, cuadriceps en banco, etc). ¿Si nadara con ella utilizando el modo entrenamiento me marcaría el pulso de manera correcta aunque los valores de las Kcal y demás sean incorrectos?

    -En caso de que no la compre: ¿Me recomiendas algún otro dispositivo más adecuado para mi caso o seguir entrenando de la forma tradicional? Tenía pensado un presupuesto de unos 150€ o unos 200€ máximo.

    Muchísimas gracias por tu atención,
    Espero tu respuesta.
    Un Saludo.

  30. Buenas tardes
    Un análisis muy interesante
    Me acabo de comprar la pulsera y me gustaría saber si para utilizarla en ciclismo hay que activar alguna función o sino como distingue ella cuando activo la función entrenamiento si corro o voy en bici?
    O siempre marca los entrenamientos como carrera aunque hagas ciclismo
    Muchas gracias

    • El entrenamiento queda marcado siempre como carrera. Tras la sincronización debes cambiar el tipo de actividad de forma manual.

    • Usándola para bici, lo único que te medirá es el cardio, pero olvídate que te mida la distancia recorrida de forma correcta. Sirve como pulsómetro si lo conectas al GPS o al móvil (en el caso de sea compatible con ANT +), pero nada más.

  31. Hola!

    Lo primero quiero agradecerte el enorme trabajo que vienes aquí presentando y no obviando el mérito que tiene. Enhorabuena y gracias de nuevo por tu meticulosa y utilisima dedicación!

    Dicho lo anterior, me tomo la libertad, si no es mucho pedir, que me aconsejaras a decidirme por uno de estos pulsometros.

    POLAR: A300 y M400

    GARMIN: vivosmart Hr y vivoactive.

    Si te digo que me interesan las pulsaciones debajo del agua, todo apunta al A300 por el Gymlink (5Khz), pero la duda me asalta en desconocer si el M400 o el vivosmart son más completos fuera del agua en cuanto a aplicaciones en torno al pulso…

    Nunca he usado un pulsometro y por encima sabiendo como trabajan en torno a las pulsaciones (zona de trabajo cardíaco, progreso, perfiles, avisos…) estoy muy interesado en adquirir uno y en rango de precios estoy entre estos… ( nada de fénix ni ambit ni V800…)

    Gracias infinitas!

    • Si para ti lo importante son las pulsaciones en el agua, está claro que debes optar por el A300. En cuanto a aplicaciones de frecuencia cardíaca, no vas a notar grandes diferencias entre todos esos modelos.

  32. Hola Eduardo. Me encanta haber encontrado tu blog pues aclara muchas cosas sobre productos y prestaciones. Estoy interesado en comprar una pulsera de actividad con pulsometro óptico y dudo entre vivosmart hr, fitbit charge hr, fitbit surge y polar A360 o cualquier otra q me puedas aconsejar. Te resumo la utilidad q quiero. Primero pulsera de actividad q cuantifique calorías, pasos, pisos, etc, ya q tengo un trabajo de oficina y me interesa. Por otra parte un pulsometro medio decente ya que hago trabajo de cardio en gym, algo de pesas y series en exterior y me interesa q me diga en las pulsaciones y zonas en que estoy trabajando durante el ejercicio. También en las series q me sírva de cronómetro para no tener q llevar reloj en cuantobabtiempod x serie. En cuanto a notificaciones, con las llamadas me sobra. Me han dicho q a las fitbit como se te vaya la pila no tiene recambio ( no se si es verdad) y de la vivosmart hr no me gusta lo de q se doblen las calorías( q no se si arreglará o no). Lo del GPS en el reloj tb me gusta. He tenido un polar rs300x anteriormente. Gracias y espero tu consejo.

    • Con ese perfil, te recomiendo que elijas entre Fitbit Charge HR o Vivosmart HR, según lo que mejor se ajuste a tu uso de lo que veas en ambas pruebas.

  33. Hola, acabo de adquirir este dispositivo y me gustaría saber si puedo salir a la calle sin el móvil y recibir las notificaciones igual y que todo el ejercicio quede guardado igual.
    Gracias

    • Los datos de actividad y ejercicio no necesitan del teléfono móvil.

      Las notificaciones sí necesitas llevar el teléfono encima.

  34. Buenas tardes
    Muchas gracias por ayudarnos con nuestras dudas
    Configuró en la aplicación que la potencia la muestre por zonas pero cuando inició una actividad en la pantalla que tengo zona de frecuencias cardiaca me muestra valores como 2,3 o 4,1 no tendría que mostrar 50% o valores así?
    Un saludo

    • Esos valores es de una escala del 0 al 5, siendo cada número una zona de frecuencia cardíaca. Al final te indica lo mismo que le pides, simplemente es otra forma de representarlo

  35. Hola! Magnifico análisis. Un par de preguntas, en la lista de móviles compatibles no aparece ni gun Bq, aunque Garmin dice que hay móviles que no están en el listado y pueden ser compatibles, una faena tener que devolverlo sino es así. Y por otro lado en los comentarios de la aplicación del playstore todo el mundo dice que va fatal, da errores de conexión, no sincroniza etc….todos comentarios negativos. Si crean una pulsera medio decente y la aplicación no funciona…..

    • En mi caso utilizo la APP en un Xperia Z2 y hasta la fecha, nunca se me ha cerrado la APP, ni he tenido ningún problema. Y eso que estoy en el primer mes de uso la APP, que raro es el día que no la utilizo varias veces al día, jejeje. En mi caso, le daría 4 estrellas porque hay opciones (como en la mayoría de APP’s de deportes – strava, endomondo, etc) que solo están disponibles en la versión web. Pero por lo demás, cero problemas.

    • La compatibilidad es con Android que tengan versión 4.3 o superior y Bluetooth 4.0. Si tu teléfono cumple esas dos premisas sincronizará sin problema

  36. Enhorabuena por todo el trabajo que pasas haciendo estas pruebas… Lo acabo de encargar a través de tu enlace. Espero que valga la pena

  37. Hola a todos,
    No consigo sincronizar mi pulsera con mi móvil. Conecto el dispositivo buscando por bluetooth desde mi móvil e incluso sale la contraseña en mi pulsera pero desde la aplicación dice que no encuentra el dispositivo y desde mi pulsera tampoco lo consigo.
    Mi móvil tiene Andorid versión 6.0, se supone por la información que he leído que la sincronización es posible con los sistemas de android actuales.
    Muchas gracias por vuestra ayuda

  38. Hola, acabo de comprarme la pulsera hace unos dias y tengo una duda respecto a la medicion de sueño que igual me la podeis aclarar. Tengo horarios bastante distintos a lo largo de la semana y nunca me acuesto ni me levanto a la misma hora, y quería saber si el sueño me lo deteca automaticamente o tengo que modificar a diario la hora de irme a dormir y levantarme, ya que estos ultimos días tenía puesto un horario para despertarme(el que puse el día en que configuré la pulsera) pero me levanté alguna hora mas tarde y esas horas no me las monitorizó

    • No te puedo decir al respecto, porque mis horas de sueño siempre están en el mismo rango. No se cómo funciona con respecto a diferentes horas.

      • ok, gracias de todas formas por responder y felicidades por el magnifico trabajo con las reviews, ya que gracias a ellas me he podido decidir por el producto a comprar 🙂

        • En mi caso tampco tengo horarios del todo fijo, entonces lo que he hecho ha sido poner un rango muy amplio (por ejemplo, de 9 de la noche a ocho de la mañana). Además, el “no molestar” lo desactivo cuando se pone solo, y lo vuelvo a activar cuando me despierto, y el bluetooth lo apago y enciendo al acostarme y despertarme. De esta forma, (no se que es lo bueno, de todo lo que hago) me detecta bastante bien las horas de sueño, ya que antes de acostarme detecta bastante actividad, y según me levanto, también.
          Espero que te ayude!

  39. Hola, me ha parecido una entrada muy interesante. He llegado aquí buscando información para poder entender y saber usar mejor mi nuevo Garmin y la verdad es que me ha sido muy útil. Pero tengo una duda, llevo poco tiempo con él y hace poco le puse a prueba al realizar un entrenamiento de cicloindoor y me contabilizó todo tiempo pulsaciones y demás, pero al sincronizarlo con mi movil para poder tener guardada mi actividad no me aparece en ningún sitio (o no se encontrarlo). No se si me podrías ayudar con este “problemita”. Ante todo mil gracias y sigue adelante con la página, está genial!

  40. Hola otra vez. Ya empecé a utilizarlo y de momento todo parece correcto. Hay posibilidad de cambiar el peso a kilogramos y la altura a metros y centímetros? Gracias

  41. Hola… Mi pregunta es si se puede cambiar de pies a metros y de libras a kilogramos. Gracias

    • Es una faena eso que te pasa, pero por la gente que veo que utiliza aparatos de Garmin y les veo bastante satisfechos, diría que es un caso excepcional. A ver, no todos los aparatos salen bien de fábrica al 100%…a tí te ha tocado la china. ¿No puedes tramitar la garantía?

      • Si, el dispositivo se envio por primera vez al SAT exactamente tras 22 dias de uso. Y en uno de los videos digo que acaba de ser recogido y ya volvia a fallar. El SAT segun informe dice que actualizo el firmware (ya lo habia hecho yo el dia que salio v2.60) y que lo revisa. Y el problema es que si dejas que se agote la bateria y luego reinicias de 0 puede llegar a dar durante unas horas una falsa percepcion de normalidad en el funcionamiento hasta que tarde o temprano vuelve a colgarse. Por eso tuve que documentarlo con videos, ahora estoy tramitando de nuevo el que se lo lleven, y espero de verdad que no me devuelvan el mismo sino otro nuevo.

        • Joe!! Pues sí, espero sinceramente que te resuelvan satisfactoriamente el problema. Que la pulsera no es barata. Suerte!!

          enviado desde mi Z2

  42. Hola buenas,
    Alguno sabe cómo hace para informar de la previsión metereológica? Que yo sepa no tengo ninguna app de tiempo instalada en el móvil, por lo que me intriga saber de dónde saca la información.

    Gracias.

  43. Muy buenas. Acabo de adquirir esta pulsera y no sé cómo hay que hacer para que salga en la pantalla el tiempo (clima). Gracias

    • Basta con ir deslizando por las distintas pantallas hasta que te llegue.
      Aunque también podría ser que no lo tuvieras configurado en la app de “Garmin Connect”. Para ello tendrías que ir a la app, opción “Configuración”, seleccionas “Vivosmart HR Configuración”, “Pantalla” y ahí tienes las distintas pantallas que están activadas o desactivadas en tu pulsera.

  44. Buenas. Vuelvo a escribir este comentario porque el anterior no veo que se haya publicado. Decía que había adquirido esta pulsera pero no soy capaz de que salga el tiempo (clima). Sale un mensaje en ingles que viene a decir que esta´esperando datos. No sé si hay que tener instalada alguna aplicación en el móvil relacionada con el tiempo. Gracias.

  45. Hola a todos y en especial a Eduardo, Publique esta pregunta ya en un anterior comentario pero no la veo, si esta duplicada lo siento,, en nuestro entornos disponemos de dos vivosmart hr y no somos capaces de poner la retroiluminación, la tenemos bien configurada en garmin conet , con la opción alway pero no hay manera de que se ilumine la pantalla la mover la muñeca hacia la cara, a alguien más le pasa eso.

    • Hola Gustavo,

      A mí también me pasa lo mismo.

      enviado desde mi Z2

    • A mi tampoco me va

    • Te vuelvo a copiar lo que te respondí

      Los pisos subidos es un valor estimado y depende de valores de altura, peso, sexo, etc. Es un algoritmo, por eso no tiene por qué coincidir entre dos personas.

      Yo no tuve ningún problema con la iluminación, de hecho al conducir se encendía la pantalla más de lo que yo quisiera.

      • Gracias por responder a todos, entonces entiendo que puede ser un problema fisico mas que del sofware el que no se ilumine estando correctamente configurado.no?

        • Lo único que puedo decirte es que yo no tuve problema alguno con la iluminación… No se por qué estás teniendo problemas, no te puedo ayudar.

  46. buenas!
    lo primero darte las gracias por el analisis (tienes un seguidor mas)
    Tengo el forerunner 220, y estaba interesado en comprar esta pulsera.
    Tengo unas dudas; se duplicara la actividad de pasos con la de correr si las uso conjuntamente? deberia apagar la pulsera o iniciar el modo actividad cuando salgo a entrenar?
    Cree que es buena idea usar ambas? o seria mejor deshacerme el forerunner 220 y comprar otro modelo mas alto de gama que mi sirviera tambien como monitor de actividad diaria (esta opcion no me gusta porque no me gusta llevar relojes tan grandes, soy de muneca muy pequena)
    Muchas gracias por el aporte, tu respuesta y tu tiempo!

    • Si usas la Vivosmart HR como sensor de pulso externo, no guardará esa sesión como una actividad. Pero en caso de llevarla en modo normal, evidentemente te sumará pasos al total.

      La otra opción que tienes es comprar un Garmin 235 (mismo tamaño que tu 220, pero con la pantalla más grande), que incorpora las mismas funciones del Vivosmart HR. O el 230 y mantener el sensor de pulso de tu 220. Puedes ver la prueba para conocer todos los detalles de ambos relojes.

  47. Lo primero felicitarte por tu excelente trabajo y dedicación.
    Quisiera comentar algunas cosillas sobre la pulsera. La tengo hace un mes y medio aprox y en líneas general estoy bastante contento. Aunque hay algunas cosas que me ocurren y que no me gustan nada, por saber si a alguien le ocurre lo mismo.
    Las notificaciones, aunque solo tengo activadas las de llamada, siguen llegando. La pulsera no vibra, pero cuando pasas por la pantalla de notificaciones hay están todas.
    Otra cosa que me ocurre es que si hago algún cambio en la configuración desde la app móvil, se me desconfiguran otras cosas que en principio no toco, como son el idioma que se pasa al ingles, el formato de la hora se pasa de 24h a 12h.
    Tampoco consigo ver el tiempo que hace a pesar de tenerlo bien configurado en la app móvil.
    Ayer cuando lo puse a cargar salto el aviso de actualizar a la versión 2.90. Así lo hice y estos problemillas que comento no se han solucionado. Tampoco se si se ha solucionado lo de la duplicación de calorías.
    Hay algunos pequeños cambios como una gráfica de la frecuencia cardiaca deslizando la pantalla hacia abajo en la pantalla de FC.
    Y a la hora de comenzar una actividad te da la opciones Run, cardio y otros. La única diferencia es que al escoger la opción correr puedes ver la distancia recorrida y la zona de la FC en la que te encuentras. En cardio y otros estas opciones no aparecen.
    En fin gracias de nuevo por tu dedicación y un saludo

    • Hola Mario,

      Esperando la respuesta de Eduardo, me permito contestarte.
      – tema idiomas: me pasa lo mismo. Lo tengo configurado en francés, pero me vuelve al español cuando sincronizo con la app. Sin embargo, el formato hora sigue correcto.
      – en cuanto a lo del tiempo, para mí es un misterio. Me explicó Eduardo que era la APP Garmin Connect la que proporcionaba esa información, pero no veo por ninguna parte en la APP en dónde se puede configurar.
      – tema notificaciones: yo también las tengo desactivadas, para que solo me vibre con las llamadas. El tema es que sigues pudiendo ver las notificaciones en la pulsera porque lo tendrás configurado en la APP. Es decir, no te avisa de que han llegado, pero las puedes consultar. Yo lo tengo así: que solo me notifique llamadas, pero que las notificaciones de correos y whatsapp estén disponibles. Si no quieres ver esas notificaciones, basta con desactivarlas en la app de Garmin.
      – La próxima vez que salga a correr me fijaré en lo que has mencionado de la zona cardio. No lo he visto. Cómo aparece?

      Lo que he visto que han corregido con esta nueva versión: – un cálculo más real/exacto del pulso – han corregido (al menos en mi caso) que la pulsera se iluminase al mover la muñeca.

      Un fallo que veo que sigue teniendo es con los whatsapp, hay veces que te los muestra (cuando hay varios mensajes por leer) y veces que no te lo muestra (cuando solo hay un mensaje por leer). Y lo mismo me pasa con el hangout. Para el correo, cero problemas, se leen perfectos.

      Saludos.

    • Gracias Mario.

      Si no quieres ver notificaciones en esa pantalla, además de desactivarlas debes eliminar las aplicaciones que envían en los ajustes de Garmin Connect.

      En cuanto a lo del idioma y la hora, revisa qué configuración tienes en las opciones de Garmin Connect (en la web, no en la aplicación).

      Sobre el tiempo es algo automático y no hay ningún tipo de configuración en la aplicación, debería llegar de forma automática. Al menos así me ha ocurrido a mi.

      Tengo pendiente recibir otra unidad que he comprado para verificar todas las novedades de la actualización de ayer, que ha sido bastante importante.

  48. Hola Eduardo!

    Tego unas dudas, ojalá me las puedas aclarar por favor. 🙂

    A mí lo que principalmente me interesa son dos cosas, que haga el conteo de calorías lo más exacto posible y que se pueda sincronizar con Myfitnesspal o similar.

    Qué diferencia tiene la Vivosmart HR con las Vivosmart y la Vivofit en ese aspecto? Supongo que la Vivosmart HR es más exacta por el sensor de frecuencia cardiaco?

    Qué modelo conoces en el mercado que cumpla con esas funciones que sea el más económico?

    Mi única actividad deportiva es levantar pesas y no me interesan otras caracteristicas como las notificaciones, etc. (Si las trae, no me molestaría). Lo que me interesa es que el precio sea bajo y que haga un conteo lo más exacto posible de calorías.

    Muchas gracias!

    • Si, al contar con información de frecuencia cardíaca en tus ejercicios, los datos de calorías serán algo más exactos. La Vivosmart original también podía registrar datos de FC a través de sensor ANT+, que para tu actividad probablemente sea mejor opción. El sensor óptico y los movimientos de muñeca no se llevan nada bien.

  49. Hola, tengo un Fenix 3 y estoy buscando un dispositivo que me mida la frecuencia cardiaca mientras nado. Las cintas de pecho HRM-Swim las he descartado por estética en la piscina, me da corte vamos estar nadando con eso puesto. Entre mis opciones tengo el mio link y ahora he descubierto este vivosmart hr que también tiene esa funcion. Creeis que esta pulsera medirá bien las pulsaciones en la actividad de natación, entrando y saliendo el brazo constantemente del agua?

    • La única opción que tienes es el sensor HRM-Tri o HRM-Swim, son los únicos que te van a facilitar la información de forma precisa, y por el momento los únicos que grabarán datos de la actividad. Con otros sensores (como Mio Link) se mostrarán los datos de pulsaciones en pantalla, pero no se graban en el archivo FIT de la actividad.

      • Supongo que con la vivosmart hr, también tendré los datos de pulsaciones en pantalla mientras nado, aunque no se graben, verdad?

        • sí, pero con el agua igual la pantalla se te cambia. Yo lo veo en la ducha, que con un simple chorro de agua, la pantalla se mueve. Así que me imagino que nadando igual te pasa algo similar.

        • La lectura de frecuencia cardíaca al nadar no es nada fiable. Pocas veces he conseguido datos que se asemejen a la realidad (comparándolo con los obtenidos por un sensor en el pecho).

  50. Hola!!! Queria el tema de las notificaciones bien, pero cuando me llaman me sale para descolgar y para colgar, y si descuelgo no se me pone en manos libres el teléfono,entonces no se si esque es así o es que no me funciona bien o no se ponerlo, ya que he visto otras pulseras que cuando descuelgas se activa el manos libres automatico. Muchas gracias

    • Esa función debería depender del software instalado en el teléfono, y hoy por hoy Garmin Connect no lo realiza.

      • Muchas gracias, la verdad es una pena porque hoy en dia hay muchas pulseras que lo hacen y teniendo la función de responder debería de poder utilizarse, sino no entiendo para que sirve….Esperemos que en alguna actualización lo incorporen.

  51. Garmin ya ha resuelto el problema de las calorías, y he notado alguna mejora en las gráficas de frecuencia cardiaca tras la última versión de software. Así que he aprovechado a actualizar el artículo en los puntos relevantes.

  52. Hola Eduardo! Lo primero felicitarte por la review y las actualizaciones. Me gustaría saber si hay diferencia en la medición de ritmo cardiaco en un entrenamiento por intervalos entre este modelo y el “Fitbit Surge”. Ya sé que estos relojes no son específicos para esta actividad. ¿Cuál tendría más error en este tipo de ejercicio?

    • Ambos están bastante a la par. Quizás el Vivosmart HR tarde más en recuperar pulsaciones, pero el rendimiento es muy similar.

  53. Hola Eduardo, adquirí hace pocos días el Garmin VivoSmartHR. Tengo una duda sobre las ventanitas de actividad. Veo que están las de Ciclismo y Natación. Cuando al realizar esas actividades no se me registra nada en ellas…, me gustaría saber si es un fallo o necesito configurarlas y de ser así, ¿Cómo se hace?

    Muchas Gracias

  54. Lluis
    Hola Eduardo , tu análisis fue el que me hizo comprar mi vivossmart hr, llevo dos semanas con ella y en principio bastante bien. Hay dos cosas que me mosquean un poco, uso la pulsera como frecuencimetro de un Garmin Edge 520 de ciclismo, en las bajadas cuando tiembla la mano porque la carretera esta mal estado las pulsaciones se disparan cuando deberían bajar y segundo, veo que has puesto que el contaje de calorías ya funciona correctamente, pero ahora lo que me encuentro es que 7000 pasos un día normal pueden ser unas 200 calorías activas ,en cambio los mismos 7000 pasos combinados con una actividad en el mismo día pueden ser 500 o 600 calorías y esto no me cuadra, no se tienes alguna explicación, puede ser porque el pulso va mas rápido después de un ejercicio? no estará contando el consumo calorico por las pulsaciones de la actividad que esta contando aparte?

    Saludos.

    • En las bajadas puede pasar eso debido al movimiento. Si es excesivo, no hay posibilidad de leer las pulsaciones de forma correcta. Ahora mismo debería contabilizar por un lado las calorías de los pasos y por el otro las actividades, no juntando ambos como ocurría antes.

      • Pues os aseguro que no lo hace….., hoy entro en el monigote, cardio, i la actividad me la registra correctamente , pero los pasos me salen muy desfasados comparando las calorías que quemo un dia normal que no haga actividad , ayer me pone que queme en pasos 178cal 4,28km en pasos , y hoy realizando una actividad (spining) me salen 584 cal con 6,04km de pasos. Algo pasa , si que diferencia la actividad pero desfasa los pasos. Además hay algo que tampoco funciona cuando registro la actividad con mi edge 520 y utilizo el vivosmart como pulso, también me salen muchas calorías de los pasos , la única explicación podría ser que con los mismos pasos el pulso vaya mas acelerado y queme mas calorías, pero no se…..
        Saludos a todos.

  55. Buenas Eduardo y resto de lectores del blog. Enhorabuena por una completísima review y por una comunidad tan activa.
    Tus consejos me han inclinado a favor de la garmin vivosmart hr en contra de otras opciones tipo pulsera de actividad como la polar a360. Declinar un tomtom spark cardio o un forerunner 235 ha sido más una decisión personal por la enorme diferencia de comodidad después de probarme todos ellos.
    Soy aficionado al MTB y por si a alguien le sirve de ayuda he conseguido cubrir la carencia del GPS gracias a la siguiente combinación.
    Uso Oruxmaps desde android con un galaxy S5 compatible con Ant+. Dicha aplicación permite grabar tracks de recorrido, o importarle otros descargados, incluso en mapas de imagen con curvas de nivel que puedes preparar para usar offline.
    Es necesario usar otra aplicación llamada IpSensorMan para poder identificar a la garmin, así como para parar/iniciar o “matar” el servicio Ant+ dado que si no el oruxmaps se queja de que no puede usarlo por estar activo desde otra aplicación, aunque no sea el caso.
    Desde la garmin en sus opciones llegamos hasta “Heart Rate” y ponemos en marcha el modo “Broadcast mode” (La tengo en castellano aunque no lo parezca).
    Desde el oruxmaps, en la configuración global, podemos seleccionar “Sensores” y elegir el tipo ANT+, dentro del mismo pondremos el ID obtenido con IpSensorMan como Pulsómetro ID (Admite además sensores de cadencia, velocidad y potencia entre otros)
    Desde el menú de rutas ya podemos iniciar GPS e iniciar ANT+ para poder tener un track completo con nuestro trazado cruzado con nuestras pulsaciones.
    Todas las aplicaciones citadas son gratuitas.
    Efectivamente dependemos del smarphone para poder registrarlo, pero ganamos mucho en la comodidad de un wareable menos aparatoso/molesto que llevar bien firme fijo en nuestras muñecas.
    Si alguien conoce alguna forma para poder incluir información de trazados junto con el ritmo cardíaco dentro del ecosistema de la app de garmin le estaremos todos agradecidos.

    • Muchas gracias Javier, mensajes como el tuyo son los que mueven la comunidad. Seguro que a alguien le sirve de ayuda.

    • Hola. 100% de acuerdo. Yo la uso con un xperia mini pro antiguo que uso de gps y oruxmaps es la caña. Solo 2 incisos: al usar la pulsera para mandar el pulso,se le ha ido la pinza en un par de tramos,indicando que tenía 35 ppm…toy muerto?
      Al subir a conect la actividad grabada desde orux,no cuenta las calorías, no se porqué, pero no aparecen.

  56. lo primero es darte la enhorabuena por tu gran pagina, antes de comprar un producto es visita obligada jejejeje, ahora te consulto, soy propietario de un Fenix 3 y estoy dudando en adquirir esta pulsera por el tema del pulso con el objetivo de saber si recupero bien de los entrenamientos y para llevar un mejor ajustes de las calorias consumidas, ves tu algun sentido adquirir esta pulsera teniendo un Fenix 3 o apenas me aportara nada nuevo? gracias y sigue asi

    • Como elemento de ayuda para seguir el pulso a diarios identificar tendencias y estados físicos, perfectamente. Aparte de eso, todo lo que hace Vivosmart HR lo hace tu Fenix 3

  57. Hola, gracias por la descripción, ahora mismo estoy usando esta banda, y mi pregunta es, Como hago para verificar los mapas de recorrido de mi entrenamiento como runner? o es que debo bajar otra aplicación para el iPhone 5?

  58. Tengo esta pregunta

  59. Buenas tardes:
    Lo primero, agradecer el trabajo que te tomas para hacer los análisis de los dispositivos.
    Mi pregunta es sobre la vibración en las notificaciones. En mi caso no vibra nada más que cuando llegas a los distintos objetivos, nunca con las notificaciones.
    ¿se puede configurar para que vibre en las notificaciones?

  60. Actualmen en qué situación se encuentra en cuanto a solución de los problemas que planteas en este artículo . Estoy pensando comprarlo, pero al leer tu artículo me han entrado dudas.

    • El artículo está actualizado con respecto a la última versión de software.
      Los que no indico nada, aún no han sido resueltos (aunque cosas como la iluminación no tienen muchas posibilidades de cambio.

      No obstante los fallos principales ya están resueltos. A día de hoy no tendría problema en recomendar Vivosmart HR a alguien que busque un dispositivo de este tipo.

      • Hola Edu!

        He vuelto a leer la sección de los problemas/pegas que le ves a la pulsera.
        Y yo añadiría el conteo de pisos. Hay días que lo clava, pero otros que falla más que una escopeta de feria. Hoy por ejemplo llevo marcados 3 pisos subidos y uno bajado. Cuando en realidad he subido 2 pisos y bajado 2.

        Y ayer por ejemplo de camino del trabajo a mi coche, de repente me salta un aviso de que he cumplido objetivos de subir 10 pisos, tras unos cinco minutos andando tranquilamente.

        De hecho, he quitado la pantalla de los pisos de la pulsera porque es algo que tampoco veo que acierte mucho, por lo tanto no me compensa consultarlo.

        Saludos.

        • Los pisos subidos es una estimación. Además, basado en un altímetro barométrico, por lo que las variaciones atmosféricas (cambios de tiempo) le afectan.

          Al final lo que debes es usarlo como tendencia. Si dice que sólo has subido 2 plantas, está claro que has hecho poco ejercicio (en ese sentido). Si dice que has subido 14 (sean 12 o sean 15), entonces has cumplido.

  61. MARIA ISABEL GUILLEN

    Buenas. El lunes pasado estrené la pulsera y estaba muy contenta con ella. Me encantó el detalle que al girar la muñeca se encendiera porque en otros anteriores que he tenido tenía que darle al botón. Pues bien, hoy miercoles he vuelto a salir a correr y al principio parpadeaba al girar la muñeca, después ya ni parpadeaba. Imagino que me va a tocar descambiarlo, ¿a alguien más le ha pasado?
    Gracias

  62. Hola,

    Muy completa la review!

    Estoy pensando en comprarme un monitor de actividad y según tus reviews he visto que el vivosmart HR podría ser la mejor opción.

    Sin embargo he visto que por un poco mas (70 euros) está el fitbit surge, cuya ventaja fundamental es el GPS a mi entender.

    ¿Que me recomendarías?

    Muchas gracias.

    • Dependerá principalmente de si vas a correr frecuentemente y, por tanto, si necesitarás el GPS. Es su principal diferencia (además de las notificaciones de móvil).

  63. Buenas y gracias por tu esfuerzo. Mi pregunta es sencilla. ¿Bastaria con apagar la pulsera, con el botón, a la hora de la ducha?. Asi no habria cambios en la pantalla, configuracion, etc. Gracias.

    • Oscar, como mucho te cambiará de pantalla, pero no llegará a cambiar la configuración. Para ello tienes que pulsar el botón y luego navegar hasta la opción de configuración. Cada uno se ducha como se le antoja, jeje, pero me parecería muy fuerte que pudieras pulsar por accidente el botón.

      En mi caso me la quito, así le doy un leve descanso a la muñeca.

      • Si te estas duchando solo en casa y de repente oyes ruido ….. que sepas que has activado el play de la pulsera, el móvil esta reproduciendo tu música ja ja ja lo digo porque a mi me ha pasado… la primera vez acogonado.

  64. Hola Eduardo ,

    Ya te estuve hablando de ello, es por si tu o alguien me puede echar un cable, el tema es que cuando un día no realizo actividad los pasos son x calorías y cuando otro día registro una actividad con la pulsera, las calorías de la actividad son mas o menos correctas en cambio las calorías de los pasos pueden ser el doble que el día sin actividad , siendo mas a o menos los mismos pasos, no veo lógico que los mismos pasos, un día con una actividad y otro día sin ella se dupliquen las calorías de los pasos.

    • La diferencia está en introducir los datos de frecuencia cardíaca como otro valor en el algoritmo. Sin entrar en actividad sólo cuenta distancia recorrida, pero no puede tener en cuenta la intensidad.

  65. Buenas tardes, me surgen un problema con mi pulsera vivosmart HR, y es que me cuenta muchos más pasos de los que hago, hoy sin ir mas lejos, en el trayecto de mi casa al trabajo me ha contado más de 1.000 pasos, y he ido en coche, por lo que no he dado un solo paso.
    Los pisos subidos tampoco los controla mucho, puesto que en el paseo con el perro por el monte, a contado que he subido 5 pisos, algo completamente imposible.
    ¿Puede deberse a una mala configuración?

    • No hay ningún tipo de configuración. Debes tener en cuenta que las mediciones las realiza un acelerómetro, por lo tanto depende mucho de los movimientos que hagas con el brazo.

  66. Gracias por toda la información que nos aportas a los usuarios, recientemente le han regalado este modelo a mi padre, y tengo una duda que no ha podido averiguar por ningún lado puesto que el libro de instrucciones es cuanto menos escueto, los pasos no se puede poner a cero cuando se quiera? y si es asi como puedo lograr ponerlo a cero a mi antojo, muchas gracias por la ayuda que nos ofreces

    • No, los pasos sólo se ponen a cero con el cambio de día, no hay posibilidad de hacer un reinicio manual del contador

  67. Buenos días,
    Lo primero unirme a las felicitaciones por esta página, más quemerecidas.
    Y para no entreteneros, paso directamente a mi consulta: al tener un teléfono iPhone 4, no se puede conectar la pulsera, verdad?
    Entonces, se puede conectar al iPad, aunque pierda las funciones de teléfono en ella?
    Muchas gracias!

    • Gracias Esther

      Así es, el iPhone 4 no tiene Bluetooth Smart, por lo que no podrás sincronizar con él.

      Si es un iPad 3 o superior podrás usarlo. O hacerlo por cable en en ordenador.

  68. Hola a todos. Gracias Eduardo una vez mas por tu trabajo. Llevo 3 semanas trasteando con la HR, sola,combinada con xperia mini pro + orux maps y desde hace una semana con edge 25. Y tengo la sensación de que la medición de FC es algo mas que inexacta. Mi pregunta: ¿según tu criterio,hasta que punto puede afectar el pelo corporal a las mediciones? En la escala peluda,si una modelo depilada a láser es un 0 y el hombre lobo es un 10, yo me pondría un 6.8
    Gracias.

    • Buenas,

      Interesa, porque yo también tengo algo de vello en los brazos. No en plan oso, pero no son tres pelitos de nada, jejej. Pero tampoco me planteo en depilarme para que la pulsera me funcione mejor, no creo que llegara a ese extremo. Lo de llevarla por debajo de la muñeca podría mejorar la precisón?
      Al menos durante la actividad, no me importaría llevarla por debajo y no ver la pantalla.

      Yo quizá no sea capaz de afinar tanto entre un 6,7 o 6,8…pero vamos, diría que entre 6 y 7, jejeje.

      • Pues en mi opinión creo que no, he probado 2 idas al trabajo en bici dándole la vuelta y sigo con la sensación de que no acierta, como que se despista: voy por asfalto en ligera cuesta arriba con viento en contra y marca 80 ppm,y lleva conectado 10 min. Y en valencia no hace frío. De pronto sube a 130,mas coherente. No se, como que acierta a ratos. Igual es mi unidad en concreto.?

        • De todas formas, es en ciclismo donde peores resultados vas a tener (como indico en el texto). Prueba a darle la vuelta (el sensor en el interior de la muñeca) y, si es posible, llevarlo un poco más arriba en el brazo.

          • Bueno,pues después de la comparación insitu,mi sensación es que:
            El Hr funciona mejor de lo que parece,pero tiene como un retraso. Como que los cambios de FC en bici le cuesta asimilarlos,y se despista,pero en unos 30/45 seg se iguala a la banda de pecho. He comparado siempre subiendo,y 95% asfalto,si falla vibrando cuesta abajo por una pista pedregosa me da igual,y no pienso mirar las pantallitas para comprobarlo. No puedo contaros mas,porque el edge 25 se ha quedado sin batería a las 5 horas(3 horas 10min de ruta,y el resto parado con bocata,cervecita y buena conversación) Lo llevaba con glonass apagado,bluetooth encendido y banda de pecho de forerunner conectado. Nunca me ha pasado esto con el edge 200(lo de quedarme sin batería, a mitad ruta, obviamente)…pero esto ya no toca aquí…

    • Curiosamente, la misma pregunta que acabo de contestar en la prueba del FR235. Yo también tengo vello en el brazo, de color bastante oscuro, y no tengo ningún problema con los sensores ópticos.

      Me gustaría saber cómo has llegado a la cifra, decimal incluido 😀

      • Je je je? bueno,pues a ojímetro,les he pedido a unos veintipico compis de trabajo que me enseñen su muñeca,y pizca mas o menos me salía eso. Si puedo el domingo haré comparación directa orux/banda de pecho con Hr /edge 25 con ruta en bici,a ver que pasa ?

  69. buenos dias,
    hace poco que la tengo y hasta el momneto genial, pero hacer un par de dias que en el apartado de tiempo me pone esperando datos, pero no acaba de cargar nunca! alguna solucion?
    gracias

    • Elimina el emparejamiento de la aplicación y vuelve a sincronizar, deberías forzar así a actualizar todos los detalles.

  70. hola. tengo un problema y no se si alguien mas lo ha tenido antes. Me compre el garmin hr y me baje la aplicacion para mi iphone 4s, el problema lo tengo con la aplicacion y es que esta me sale cortada por la parte inferior, lo que no me permite darle al boton de siguiente despues de meter los datos de peso, edad etc. ¿por favor alguien podria decirme si estoy haciendo algo mal o como solucionarlo?

    • hola, cambiate el mobil, la app solo funciona con ipad o iphone 5 o superior.

      • Y tampoco es funcione muy bien desde la última actualización. Yo estoy con android 5.1.1 y menuda cagada de actualización metieron en la última versión!!!

    • Hola ¿Al final conseguite solucionar este problema con el iphone 4s? Yo estoy interesado en adquirir esta pulsera pero me da miedo tu comentario ya que tengo tu mismo movil.

      • No, todavia no se como solucionarlo. Lo que hice fue bajarme la aplicación para mi ipad y a pesar de que la pantalla también me salía cortada, al ser mas grande, si me permitió darle al botón de siguiente. Lo bueno es que puedo ver mis resultados ahí pero no puedo vincularlo al teléfono y por lo tanto no recibo las notificaciones. Si por casualidad averiguas como solucionarlo por favor hazmelo saber, gracias.

        • Acabo de ver que hoy han sacada una actualización y que una de sus novedades es que resuelve este problema con el 4s. ¿Te ha funcionado? Gracias.

          • Hola de nuevo Diego. Al final decidí comprármela y me ha llegado hoy. He instalado la aplicación en mi 4s y funciona a la perfección. Por si te sirve de ayuda, yo tengo instalada la última versión del IOS.

          • Solucionado!! Gracias

  71. Holaaa! Tengo un problemilla, no me cuenta los pisos subidos, siempre esta en 0, y subo como unos 20 al dia… Alguien sabe como solucionarlo? Ala tengo desde hace poco y los primeros dias los contava, pero ahora hacce un par que no.
    Saludos

  72. Pues después de un mes con ella ya no funciona la contabilización de pisos subidos. Ni reiniciando, actualizando o restableciendo de fábrica consigo arreglarlo. ¿Sugerencias?

    • Ni idéa, pero me acaba de instalar la versión 3.0 de sw,tal vez lo han solucionado,aunque yo de momento lo veo todo igual.

      • La última actualización es sólo para las notificaciones de llamadas.

        Si tenéis problemas con la contabilización de pisos ascendidos, revisad que los dos agujeros del altímetro barométrico no están taponados. Están ubicados en el mismo hueco de los pines de carga

        • Anda!! Gracias por la información. Los mios tenían algo de polvillo…No está de más darle un suave soplido para limpiar esta zona. Genial.

          Pero vamos, en mi caso quité la pantalla de los pisos de entre las pantallas de la pulsera. Pero me los sigue contabilizando y vibrando cuando supero los x10 pisos.

  73. La pulsera el compatible con bq acuaris e6?
    Y aparte el reloj puesto en la mano se ve apagado o encendido?

    • No debería haber problemas de compatibilidad con ese modelo. En cuanto a la pantalla, está siempre encendida (la pantalla, no la iluminación).

  74. Hola, he estado leyendo todo sobre el garmin y enhorabuenas por el post,, llevo tiempo detrás de este reloj y mi pregunta?? yo tengo un edge y hago ciclismo,, mi idea es comprarme este vivosmart,, la utilización sería para salidas esporadicas corriendo y lo que mas me gusta es el diseño y si le puedo añadir las notificaciones y el control del sueño pues mejor,, que me aconsejas?? se podría adaptar?? cuando salga con el edge como se comporta el vivosmart?? gracias

    • Sobre el sensor, puedes ver en la prueba del FR235 cómo se comporta a la hora de montar en bicicleta. Los datos de frecuencia cardíaca no son muy precisos. Para todo lo demás, sin problemas.

  75. Buenas, enhorabuena por este blog, yo he adquirido la pulsera hace poco tiempo, he visto que existe una versión beta (version experimental o de testeo) la cual me he descargado y aparentemente todo funciona bien e incluye la opción de bloqueo de pantalla, la dirección es esta por si a alguien le interesa
    http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=10120

    • El bloqueo de pantalla es para todas las pantallas? A mí me interesa sobre todo cuando lo uso en modo “broadcast”, que a veces se desactiva por accidente. Cómo se desbloquea la pantalla? con el botón físico? Podrías explicar un poco cómo es ese bloqueo, si afecta a todas las pantallas?
      Gracias!

      Qué tal el funcionamiento de las notificaciones con esta beta?

      • En la pantalla de configuración (donde configuras idioma, hora, etc) en el apartado screen preferences han introducido una opción de bloquear la pantalla automáticamente o no, de tal modo que si lo activas se bloquea automáticamente cuando lleva un rato quieta, cuando vas a pasar de pantalla te dice que apretes el botón de desbloqueo que es el mismo que el de encender y apagar, cuando apretas unos segundos se desbloquea la pantalla. Si no activas la opción, tienes la opción de bloqueo manual, que es apretando unos segundos el botón de encendido, te dice si quieres bloquear o apagar la pulsera.

        En modo broadcast lo he probado y se bloquea también.

        Las notificaciones no te puedo ayudar porque mi móvil un xperia s, no es compatible en android ni bluetooth, yo la utilizo como pulsometro porque me dan alergia las bandas pectorales, y la sincronizo con strava o ipbike como pulsómetro para ciclismo, pero de momento hasta que no cambie de móvil las notificaciones no puedo emparejarlas.

        Un saludo.

  76. se han ido solucionando los problemas de la vivosmart hr?? Estoy pensando en comprarmela

    • En la parte de los problemas voy anotando lo que se va solucionando a medida que Garmin va solucionando en sus actualizaciones. Además de eso ya hay una versión beta que cubre la posibilidad de bloquear la pantalla.

  77. ¿Vivoactive o esta? La usaria para correr en la calle únicamente y prefiero el pulsometro en la mano. ¿que ventajas o desventajas tendría al tener el gps? ¿La vivoactive sin pulsometro me vendría bien?¿o contabiliza mejor las calorías con pulsometro? También estuve mirando la polar m400 sin pulsometro que vale 100 euros, con el se quedaría en 160. Creo que excesivo para mi. Por eso quiero saber a que dar mas prioridad si al pulsometro en mano de esta o al gps quizás de la vivoactive o la polar. Muchas gracias, gran trabajo.

  78. Francisco abollo

    Buenas tardes
    Yo no pido nada especial ni grabar entrenamientos ni nada por el estilo , simplemente que cuando los haga me lo marque , pero me gusta el tema notificaciones , hora y demás
    Necesito llevar el móvil siempre pegado ?
    Las llamadas no se pueden colgar ? Solo saber daber que te están llamando? O te avisa a posteriori , con un iPhone 6 es compatible verdad?
    Perdona tanta pregunta

    • Si quieres ver notificaciones si, tienes que llevar el teléfono. En Android con la última actualización es posible silenciar la llamada. IPhone a ver si alguien puede comentar, hace tiempo que no la emparejo.

  79. francisco ABOLLO GALINDEZ

    buenos dias ,la barra de actividad ,sale siempre en la pulsera o desaparece? es que no la veo por ningun sitio

  80. Mira compre el Vivosmart HR pero no lo puedo conectar a mi samsung Gran Neo por bluetooth, sabes como hacer esto o que soft debo bajar al celular para sincronizarlo. tengo problemas cardíacos y seria importante contar con esa información en el celular.

  81. Felicidades por tu análisis. Me gustaría plantearte una duda. He visto que la alarma únicamente se puede configurar si está conectada al pc. Hay otra manera de activarla y desactivarla?
    Muchas gracias.
    Un saludo.
    Eva

  82. ¡Atención!

    Especialmente para los que estáis suscritos a los comentarios, aviso de nueva actualización. Ya está disponible la versión 3.10: http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=9527

    Se añade la posibilidad de bloquear la pantalla, así que otro de los fallos que había apuntado en la prueba resuelto. Hay mejoras en los algoritmos de cálculo de frecuencia cardíaca en reposo, minutos de intensidad, cálculo de pisos ascendidos, mejora de la duración de batería y otros errores corregidos. También se añade la predicción del tiempo para los próximos 4 días y se mejora la vibración para las llamadas y notificaciones.

    Así que otra nueva actualización, dejando un dispositivo ya bastante pulido.

    • Por fin!! La instalé ayer noche. Lo del bloqueo de pantalla para cuando se tiene en marcha el pulsómetro en modo broadcast está genial. Más de una vez yendo en bici se me ha desactivado.

      Gracias por el aviso!!

      enviado desde mi Z2

    • Buenas Eduardo. A mi desde la actualizacion de ayer me ha bajado 300kcal del metabolismo basal que apenas me habia cambiado desde que la compre en Noviembre. Ya me parece un cachondeo lo del conteo de kcal. Estoy por pasarme a fitbit charger hr que parece mucho mas fiable en este sentido. Que opinas?

      • Revisa que no se haya cambiado algún dato de tu perfil. De todas formas eso no tiene que ver con la pulsera, la configuración está en Garmin Connect.

        He estado revisando y un día de la semana pasada me bajó en esas 300kcal, por algún motivo que tampoco entiendo, pero el resto de días figura siempre en los mismos valores.

  83. Hola,

    Compré un Vivosmart Hr esta semana y había estado pensando en regresarlo porque hay tres cosas que no he llegado a aceptar del Vivosmart Hr: primera, la aplicación, pues es muy poco atractiva y no tiene incluida la función de diario de comidas y agua como lo tiene el App de Fitbit, además de que el sistema de Insights no es tan divertido como los consejos de Fitbit; segunda, no la puedo conectar al GPS de mi celular para monitoriar mis recorridos en bicicleta; tercera, no se conecta con sensores de ANT+.

    ¿Crees que estos problemas se solucionen o mejor lo de devuelvo y compro un Fitbit?

    • El seguimiento de calorías consumidas lo puedes hacer fácilmente con MyFitnessPal (que es el principal programa para hacerlo), y puedes enlazar la cuenta con Garmin Connect. Hay mayor comunidad de usuarios, por lo que es más fácil encontrar recetas y productos.

      Sólo Fitbit Blaze se puede conectar con el GPS de tu teléfono. Pero en el precio que tiene y si te interesa el seguimiento GPS, entonces puedes optar a opciones de relojes que lo incluyan directamente.

  84. Hola. Experiencia transmitiendo datos a un Garmin 510. Bien en general pero con dos errores. El inicio y el final. Parece que al aparato le cuesta entender que estoy empezando una actividad deportiva. Y luego cuando relajo él va a su bola y sigue ofreciendo lecturas desnortadas, incluso por encima del 100% de mi máxima. No vale para hacer series.
    Durante la salida las oscilaciones entre el 75% y el 90% las va marcando aceptablemente bien.
    Mucho que mejorar en este aspecto.

  85. Hola !

    Enhorabuena por esta review, es completísima y me ha despejado todas las dudas…menos una, pero igual es que no he leído bien.-
    Se puede configurar para que vibre cada minuto (o cada x minutos) durante un intervalo de tiempo, o hasta que lo pares? Me refiero a programar entrenamientos de tipo 4 minutos corriendo, 4 andando, etc… que vibre cada x minutos hasta que salgas de esa opción o “modo”, por ejemplo.-

    Gracias por todo, creo que me decidiré a comprarla, lo haré a través de tu enlace a amazon que además de ser donde más barata la he visto, hay que contribuir a que haya más análisis como estos.

    • Hola Yolanda

      Gracias por querer apoyar la web. En cuanto a ese tipo de alerta que propones, está presente en los relojes pero no en la Vivosmart HR, donde no puedes programar ni entrenamientos ni alertas.

    • Hola Yolanda

      Gracias por querer apoyar la web. En cuanto a ese tipo de alerta que propones, está presente en los relojes pero no en la Vivosmart HR, donde no puedes programar ni entrenamientos ni alertas.

  86. Hola, me he comprado el vivosmart hace unos meses y todo bien, lo que me ha pasado es que desde la ultima actualizacion me esta dando fallo de subir escalera, pasos y actividad, en lo que antes me iba perfectamente. Sabeis algo?? saludos

    • A mí me pasa un poco también. Esta mañana sin ir más lejos. Salgo de casa, me subo al coche, voy al curro y según estoy entrando en la puerta, me salta el aviso de que he cumplido el reto de subir 10 pisos. Y JURO que no hay más de 5 mins andando desde donde dejo el coche hasta mi curro, y dos pisos hasta llegar a mi mesa. Así que un poco mal sí que creo que calcula los pisos últimamente.

    • Cuando tengáis fallos del altímetro revisad que el puerto del mismo no esté obstruido. Son dos agujeros en la zona del conector de carga.

    • Ni idéa, pero a mi me pasa igual,aunque no tanto. Antes de actualizar los clavaba,y ahora falla de 2 a 4 pisos menos al día, con los agujeritos limpitos ??

      • A mí me ha marcado hoy 48 pisos… Y te puedo asegurar que bastante con que haya llegado a los 10 jejjeje

        enviado desde mi Z2

  87. Hola muy buen review, un día trasteando en la web de Garmin Connect en dispositivo y opciones de carrera me salieron opciones para activar avisos por ritmo y avisos por zona de frecuencia cardiaca, pero no dejo guardar esos cambios ni me han vuelto a salir esas opciones, ¿os ha pasado a alguien mas?

    • Creo que he encontrado el panel de configuración al que te refieres, pero solo me permite configurar los datos que muestra la pulsera durante una actividad además de activar el autolap. Pero no he visto en ninguna parte nada de configurar alarmas.

      • Yo también estaba buscando lo mismo porque me pareció ver alguna captura de una pantalla en la que se podían añadir varios tipos de alertas y vendría genial para configurar los intervalos, pero solo he encontrado ese panel de configuración. ¿Puede ser que haya cambiado en las últimas actualizaciones?. A ver si hay suerte y lo añaden más adelante.

  88. Hola a todos, necesito vuestra ayuda…sobre todo de los que llevaís un tiempo con esta pulsera.

    Sigo en dudas entre “GARMIN VIVOSMART HR y FITBIT CHARGE HR …. No se que hacer, pero os cuento:

    – tengo un Carrefour cerca y tienen 3 últimas unidades de “Garmin vivismart hr” a 65€!!!!! todas en talla pequeña, pero eso no me importa porque mi muñeca es muy pequeña (13cm)……no se si coger esa directamente y no pensarlo más…..la comprarías tras vuestra experiencia con ella?. Gracias de antemano

    • Hola Susana yo no me lo pensaba¡¡¡ el precio esta de lujo¡¡¡

      • Gracias Jose Miguel.
        Alguno sabe si la talla Pequeña será aún así grande para mi muñeca? (13cm), lo pregunto más que nada por el tema del pulsómetro.

        • Susana, He encontrado esta información:

          La talla estándar tiene un tamaño de pulsera de 136 a 187 mm mientras que las dimensiones del modelo grande van de 180 a 224 mm. Medidas que deben tomarse por encima del hueso de la muñeca, ya que esta es la posición habitual donde debemos llevar puesta la pulsera para que la medición del sensor óptico sea correcta.

          Yo tampoco me lo pensaba, a 65 Euros !! Vete corriendo !!

          Y ya que estamos, en qué Carrefour? Yo he mirado en Barakaldo (Bizkaia) y están mucho más caras.

          • Gracias Yolanda…tengo la muñeca t tan pequeña que no se si esos 13,6 serán mucho para mis 13 de muñeca…aunque también he leído que no tiene que llevarse superajustada.
            Respecto a la superoferta…LLEGUÉ TARDE, ya habían vendido

  89. hola muchas gracias por el review!
    Resulta que me decidi por estar pulsera y en la app de garmin conect, no me salen las distancias recorridas cuando yo le marco un periodo especifico, vaya esa opcion que te da tres opciones, carrera, cardio y otros.
    No vuelca los datos automaticamente en carrera, natacion o ciclismo. no hay nada para solucionar eso?
    A ver entiendo que si yo le digo que he empezado en este momento y he acabado en este otro, en base a los pasos de ese tramo el podria volcar los datos de distancia, no?
    De no ser asi hay alguna app de segundo tipo runtastic o runtastic pro bike, que puedas ayudarte de esa app y su sincronizacion gps con el movil para compartir datos y cruzarlos entre las apps??

    • No entiendo eso que dices de “marcar un periodo específico”. A mí me funciona perfectamente. Inicio la carrera, selecciono el modo carrera en la pulsera y le doy a comentar. Cuando termino, guardo la práctica y luego me meto en la app Garmin Connect, sincroniza y me aparece la prática con datos de velocidad, ritmo medio, frecuencia cardiaca, tiempos por vuelta, etc.

    • Esos datos son básicos y tienen que salirte si inicias la actividad de forma correcta. No puedo decirte por qué no lo estás viendo.

  90. Buenas tardes! acabo de salir a correr y la pulsera me ha marcado el ritmo medio en carrera cada 1.66 km en vez de como siempre cada km. Le ha pasado a alguien mas? Un saludo y muchas gracias

  91. Hola, acabo de leer tu trabajo y quería hacer una consulta. Tengo el Fitbit Charge con el que estoy muy contenta pero… la pulsera me produce dermatitis. Me he puesto en contacto con la empresa y me han dicho que devolviendo el aparato me reembolsan el dinero y buscando información sobre otros productos he dado con tu página.
    Me gustaría me dijeras si merece la pena cambiar a esta Garmin vivosmart HR, y si la aplicación dispone como Fitbit para introducir los alimentos y sumar las calorías que has ingerido. Si tienes información que me pueda ser útil para la adquisición de un nuevo aparato me vendrá muy bien.
    Muchas gracias.

    • Si me permites que te conteste. En relación a la gestión de la comida, existe una aplicación (MyFitness Pal) que puedes usar para gestionar los alimentos del día a día.

      En cuanto a la dermatitis, yo no sé qué pasa, pero con los relojes tengo un problema. Ya sea en verano o invierno, de cuero, goma o metal, que si los llevo mucho rato puestos me sale urticaria. Sin embargo con la Vivosmart, nada de nada. Solo me la quito cuando me voy a la ducha o la pongo a cargar. La alterno entre muñeca izquierda y muñeca derecha y ni rastro de dermatitis. En eso estoy muy contento con ella.

      Saludos

    • Tal y como te ha comentado Nicolás (graicas, estos comentarios son precisamente para eso también, para que vosotros, los usuarios, podáis contar experiencias propias), puedes activar la sincronización automática con una cuenta de MyFitnessPal.

  92. Hola Eduardo,

    Lo primero muchas gracias por toda la valiosa información que proporcionas.

    Quisiera pedirte consejo por tu gran experiencia. Siempre he hecho deporte, como aficionado, sobre todo anteriormente natación. Recientemente he empezado a tomarle el gusto a correr y lo hago regularmente, así como algunas salidas de Mountain Bike, y estas han pasado a ser mis actividades deportivas principales.

    Soy muy aficionado a los gadget, las apps, etc. Me gusta monitorizar mi actividad y empecé a usar runtastic, que me ayudó mucho en hacer una iniciación progresiva en el running. Después me compré una pulsera, la Xiaomi mi band 1s y me gusta ver mi actividad, mis pasos y como he dormido. Pero su sensor de frecuencia cardiaca solo hace mediciones puntuales (una pena).

    Voy aumentando la duración y el ritmo de mis entrenamientos corriendo (muy poco a poco y sin grandes pretensiones, solo como reto personal, motivación y diversión) y me gustaría añadir la medición continua de mi frecuencia cardiaca a mis datos y mi historial

    En este punto no sé muy bien qué hacer, si añadir una simple banda de pecho conectada a mi iPhone (no me atrae mucho llevar algo en el pecho), comprar una pulsera mejor que la que tengo (fitbit charge hr o surge, garmin vivosmart hr,..). Es lo que había pensado. ¿cuál me aconsejarías en este caso?

    O quizás ves mejor pensar ya en algo más específico y con gps, tipo foreruner 235. Aunque sería más de lo que tenía pensado gastar, prefiero esperar un poco a comprar ya algo y que luego no me satisfaga.

    En fin, como ves no lo tengo muy claro y estoy abierto a tus sabios consejos.

    Un saludo.

    • Si crees que vas a continuar corriendo, optaría por un reloj con GPS. Te dará mayor número de datos y te facilitará la motivación necesaria. Una pulsera de actividad se te puede quedar corta en muy poco tiempo, pues está más indicada a ejercicios de gimnasio o a caminar.

      • En ese caso, por lo que veo leyendo tus artículos, imagino que me recomendarías algo como el Garmin 235…

        Entre tanto acabo de ver que está a punto de salir a la venta el Garmin vivoactive hr, del que ya hablaste. Siendo mucho más completo como pulsera, incluyendo diversas actividades como nadar, gps y glonass ¿sigue siendo menos indicado que el reloj en tu opinión?

        • Si, el Vivoactive HR ya está a punto de llegar al mercado. Ya tengo una unidad de prueba y estoy comenzando a hacer las primeras pruebas.

          La diferencia es que el Vivoactive HR tiene menos posibilidades de configuración, no permite programar entrenamientos avanzados, no tiene cálculo de VO2Max, estimación de tiempo de carrera y sólo permite 3 datos por pantalla. A favor ofrece más deportes (especialmente natación, pero también golf, esquí, remo…) y un altímetro barométrico para hacer el seguimiento de pisos subidos y bajados.

          • Hola. Esta mañana se me ha bloqueado la pulsera. Me deja cambiar de pantalla deslizando el dedo,pero cuando aprieto el botón físico, no responde,sólo hace la vibración de siempre,pero no entra en el menú, ni me permite apagarla o bloquear la pantalla ¿os ha pasado a alguien? ¿Se os ocurre alguna solución?
            Gracias!

          • Prueba a conectar al ordenador y volver a desconectar. De esa manera debería reiniciar.

          • Ya lo he probado,y nada,sigue bloqueada. He mandado un email a Garmin Sat a ver si lo solucionan.

          • Pues nada,dado que Garmin pasa de contestar, he ido a devolverla,pero al haber pasado más de un mes,sólo me han dado opción de enviarla a reparar a Garmin,de 10 días a un mes sin pulsera. Así que vuelve a mi muñeca mi fiable forerunner 15 de siempre.

          • Pues nada,después de 14 días, me han devuelto la pulsera funcionando. Garmin me contestó 5 días después,pero ya había dejado la pulsera para enviarla a reparar. Os hago copia pega por si os pasa lo mismo y os sirve de ayuda,yo no he podido probarlo.
            racias por contactar con Garmin Iberia.
            Para realizar reset de su unidad deberá conectar la unidad al PC vía el cable suministrado, posteriormente ponga el dedo en la pantalla, hasta que aparezca el logo de USB y la pulsera sea detectada por el PC, posteriormente acceda a la memoria interna a la carpeta \GARMIN y posteriormente \SETTINGS y elimine el contenido, desconecte la pulsera y vuelva conectarla para actualizar el software de la unidad vía GarminExpress.
            PC http://software.garmin.com/en-US/express-download.html#win
            Mac http://download.garmin.com/omt/express/GarminExpress.dmg
            Verifique el funcionamiento de su unidad con un uso normal.

            Si estas indicaciones no resuelven tu duda por favor contesta a este mail y revisaremos tu caso de nuevo.
            Saludos/ Best Regards/ Mehoures cumprimentos
            Departamento Atención al Cliente– Garmin Iberia

          • Sigo leyendo tus análisis intentando encontrar lo que más me puede interesar. La vivosmart ya la he descartado, se me quedará corta.

            Estoy a la espera de tu artículo sobre la vivoactive, para saber más sobre sus posibilidades a la hora de programar entrenamientos y controlar mis carreras, que es algo que necesitaré para seguir aficionándome y mejorando en el running.

            Me gusta el FR 235 pero me preocupa un poco los fallos que comentan ciertos usuarios del sensor óptico. No ya la falta de precisión o pequeñas pérdidas, sino cosas como indicar una FC anormalmente baja tras unos minutos. Parece que algunas actualizaciones han empeorado su funcionamiento, cosa que supongo arreglarán. No sé si son problemas generalizados o si tú sabes algo al respecto. También echo de menos no poder utilizarlo si antes o después vuelvo a nadar con asiduidad.

            El Fenix 3 parece impresionante, cubre cualquier necesidad, pero quizá sea demasiado esfuerzo de inversión para mí, a menos que me dé muy fuerte y siga evolucionando mucho en estas actividades. Y con lo rápido que evoluciona todo esto, cuando vaya a poder exprimirlo habrá mejoras interesantes de esta y otras marcas que tienen que ponerse al día si no quieren quedarse atrás. Y el sensor óptico del Fenix es el mismo que el del 235, con lo que me plantea las mismas dudas sobre su correcto funcionamiento.

            Espero, gracias a tus consejos y tu análisis del vivoactive, acertar con mi decisión y comprar a través de tus enlaces, como pequeño y pobre agradecimiento.

  93. Hola Eduardo. Estoy muy decidido a comprarme la vivosmart HR, pero viendo que tu artículo fue en septiembre el único factor que me hace dudar para comprármela o no es el hecho que en brebes puedan sacar una versión actualizada (vivosmart HR2).

    ¿Sabrías decirme si se avecina una nueva pulsera o crees que aun le va a quedar por lo menos un año mas de mercado a esta?

    Por si acaso te expongo para qué la usaría y si éste sería el producto adecuado…
    Mi uso sería en el gimnasio, normalmente hago ejercicios de musculacioni y luego 15-30minutos de cardio y me preocupa el tema de la frecuéncia cardíaca, pero no quiero ir con una banda para el pecho por comodidad. Como no me hace falta GPS he pensado que la vivosmart hr de garmin o el A360 de polar serían las opciones mas adecuadas. ¿que opinas?

    Gracias.

    • Puedes comprar con tranquilidad, pues no hay ninguna novedad en el futuro próximo. De hecho Garmin acaba de lanzar una pulsera para Golf basada en este mismo hardware.

      En ese momento, los datos de frecuencia cardíaca de la pulsera de Garmin son mejores que los de Polar A360.

      • Muchas gracias, por cierto ten por seguro que la voy a comprar a través de tu link de amazon. Una cosa mas, aunque tengo el adblock desactivado en tu web, a la derecha encima del “sígueme” de twiter tienes un apartado de publicidad que lo veo vacío.

        Muchas gracias por todo.

        • ¡Muchas gracias por querer ayudar!

          No sé por qué no te habrá sostenido la publicidad, acabo de revisar y yo aquí la veo bien. Gracias, no obstante.

          • Ya he comprado por amazon. Éste miércoles me llega y ya he preparado las aplicaciones garmin connect y myfitnesspal, estoy muy emocionado.
            Por cierto el tema de la publicidad, he descubierto que si abro la página en navegación privada de firefox no aparece publicidad. Del modo normal sí.

          • ¡Gracias!

  94. Hola. Esta mañana se me ha bloqueado la pulsera. Me deja cambiar de pantalla deslizando el dedo,pero cuando aprieto el botón físico, no responde,sólo hace la vibración de siempre,pero no entra en el menú, ni me permite apagarla o bloquear la pantalla ¿os ha pasado a alguien? ¿Se os ocurre alguna solución?
    Gracias!

  95. Muy buenas a todos,

    A alguno le ha saltado esta mañana una actualización en la pulsera? Yo acepté, descargó e instaló, pero cuando he ido a mirar la versión del SW, sigue con la 3.10.

    Qué mejoras puede traer? No he visto ninguna aparente, no sé si mejorará la precisión de la medición del pulso o algo por el estilo.

    Saludos.

  96. Hola. Antes que nada muchísimas gracias por tan detallada información.
    El jueves pasado, hace ya 6 días le regalé a mi mujer una VIVOSMART HR.
    El caso es que no sé si por fallo de configuración (creo que no) pero cuando realiza ejercicios, sea eligiendo “CARDIO”, “RUN” u “OTROS”, no encontramos la forma de que le registre el “tiempo en zonas” (en Garmin Conect) o que le salga la información de las zonas de frecuencia en la pulsera mientras dura la actividad.
    En la aplicación Garmin Conect, en las estadísticas de la actividad, en la última pestaña, aparece la gráfica del ritmo, después los datos de Frecuencia Cardíaca (gráfica en rojo) y más abajo en TIEMPO EN ZONAS, aparece el mensaje “NO HAY DATOS DISPONIBLES”.
    La pulsera está actualizada a la última versión de software que le ha salido, creo que es la 3.10. En “Ajustes de usuario” no hemos establecido manualmente las zonas de frecuencia, porque entiendo que no hace falta, ya que yo en mi Forerunner 235 tampoco lo he hecho, dejando la configuración de las zonas por defecto y me funciona perfectamente.
    Ya hemos probado incluso a especificar, a través de Garmin Conect, en ajustes del dispositivo, en los “campos de datos” en “datos de carrera” a poner como dato exclusivo (aunque se supone que admite 2 por página) la zona de frecuencia.
    ¿Se te ocurre porqué sucede esto o cual puede ser el fallo de configuración?
    Muchísimas gracias.
    Un saludo.

    • La verdad es que no tengo ni idea de por qué te ocurre eso. Ahora mismo no tengo una pulsera a mano para comprobarlo, pero sí recuerdo en su momento haber entrenado y en los campos de datos figuraba la zona de FC.

      • Hola muchas gracias. Hemos logrado configurar para que aparezca la zona de frecuencia “durante la actividad”.
        Pero este dispositivo lo que no aporta son las estadísticas en Garmin Connect de los “Tiempos en cada zona” (confirmado con Garmin) una vez terminada la actividad y sincronizado el dispositivo con el móvil.
        Un saludo.

  97. Garmin anuncia una nueva versión, Vivosmart HR+, con GPS

    https://www.correrunamaraton.com/garmin-vivosmart-hr-plus-gps/

  98. Hola buenos dias, muchas gracias por el completísimo análisis y estudio de la pulsera, fué determinante para que adquiriese una. Quería hacerte una consulta. Normalmente uso la pulsera para controlar el pulso, los pisos subidos y los pasos, sin vincularla con la aplicación del movil Garmin Connect, el problema es que la aplicación me obliga a mantener conectado el gps y me reduce enormemente la autonomia de la bateria.

    ¿se puede configurar de algún modo? desconectar gps y mantener la aplicación habilitada para poder utilizar los avisos, la predicción del tiempo y el uso del reproductor….

    Muchisimas gracias por tu ayuda e interés.

    • Yo tengo la aplicación Connect instalada en el teléfono y no hace uso del GPS. ¿En qué teléfono estás teniendo ese problema?

      • Buenas tardes, se trata de un Nexus 5 .He estado haciendo pruebas parece que falla la recepción del móvil tema bluetooth, Con el movil encendido y la pulsera conectada todo bien…., apago el bluetooth del movil, lo vuelvo a encender y ya no puedo conectarlos.
        He de reiniciar el movil (con el bluetooth activado) y tambien la pulsera.
        darle a “Pair Smartphone” y a marchar.

        Ha de ser la antena del movil, porque en ocasiones cuando pierde la señal 4G me he dado cuenta que no la retoma con facilidad y hay ocasiones que tengo que reiniciarlo tambien….

        Gracias por la ayuda, pues pensaba que era tema del GPS…y me liaba el tema…

  99. Buenas noches y ante todo me parecen geniales, inteesantisimas y valiosas tus valoraciones y análisis, por eso te recomiendo cada vez que me preguntan.
    Me gustaría saber, porque me he perdido un poco, si se puede conectar el dispositivo a una banda de pecho, se que lo lógico y normal para este producto seria que la frecuencia en la muñeca fuese suficiente, para eso esta, pero se puede?

    Gracias y de nuevo enhorabuena por el blog

  100. Hola, buenos días

    Estoy detrás de un dispositivo de este tipo. Tengo arritmia y debo hacer ejercicio con moderación y para mí es importante controlar la FC cuando hago ciclismo. Sobre todo cuando llego a ciertas pulsaciones.
    Me gustaría saber si este dispositivo se puede configurar para que pasadas ciertas pulsaciones, vibre o emita una señal sonora, de manera que sea uno consciente.
    Si no es así, conoceis alguno que sea preciso y no excesivamente caro con estas funcionalidades. También si es posible que se comunique con un smartphone.
    Gracias.

  101. Hola, desde hace unos dias que las notificaciones que recibo no las puedo leer tal y como SI que podía hacer antes. No se si a alguien mas le pasa o es solo mí. Almenos aviso por aqui si alguien tiene pensado comprarselo o algo, ahora mismo tiene este fallo (o almenos mi vivosmart hr)

    • A mi con moto g primera generación y última versión de garmin Connect me va perfecto… Ni idéa,a ver si Eduardo puede ayudarte,siempre lo hace. ??

    • Desempareja tu Vivosmart de la aplicación Connect y vuelve a emparejarla y se solucionará el problema.

  102. Hola Eduardo. Muchas gracias por toda la información. Estoy estrenando ahora la pulsera y descubriendo las funciones. Me surgen algunas dudas: dónde se puede ver el nivel de la batería? Tanto en la pulsera como en la app.
    Por otro lado, ¿se puede elegir el tipo de notificaciones? Me temo que todas las que estén activadas en mi iphone saldrán. Sería útil solo llamadas, por ejemplo, en algunos momentos.

    • En el menú hay una opción para ver la información, ahí encuentras el estado de la batería.

      Puedes configurar qué aplicaciones envían notificaciones a través de las opciones de la app de Garmin Connect.

      • No soy capaz de encontrar las notificaciones. Puedes indicarme dónde exactamente? 🙁 Por otro lado, en estos días he observado que no registra ningún dato al subir escaleras. Y todos los días subo entre 30-50 pero no las detecta. He leído en algún foro que le pasa a más gente. ¿Has detectado este fallo? Gracias!

        • Está en configuración -> notificaciones inteligentes.

          Revisa que no tengas tapado los agujeros para el altímetro barométrico.

  103. Hola!
    Darte la enhorabuena por el análisis, es muy completo. No obstante, sigo teniendo algunas dudas. He leído quejas sobre la pulsera a la hora de reconocer la frecuencia cardiáca…. que opinas tu? Ha mejorado? También, he leído que a la hora de ir en bici con ella, no es capaz de pasar de 10 ppm y que la batería no dura esos 7 días que anuncia. Aunque esto último, me da más igual. Entiendo, como bien explicas en el blog, que todos los fallos que has mencionado se han arreglado al ver el tachón, por lo tanto que destacarías a día de hoy negativo? Pensaba regalar la pulsera a un chico muy deportista, no obstante él es más de bici y de gym, es decir, que no corre, la sigues viendo adecuada? y ya lo último, no soy una experta del deporte y no se lo que supone la ausencia de sensores ANT+, podrías explicarme de que va y si supone mucho?
    Gracias y un saludo.

    • Ah! y se me ha olvidado preguntarte si se adapta a android. Solo leo comentarios de gente con iphones :S

    • Donde falla es en actividades de alta intensidad y cambios bruscos, así como ciclismo por la colocación de la muñeca y la posibilidad que entre luz en la zona de lectura del sensor, al igual que en gimnasio donde es habitual hacer muchos movimientos con las manos. Para ciclismo o gimnasio es mejor opción un sensor de pulso en el pecho.

      ANT+ permite conectar sensores externos (como el sensor de pulso en el pecho). Te recomiendo que le eches un vistazo al Garmin Vivoactive: https://www.correrunamaraton.com/garmin-vivoactive/

      • Puf… el modelo que me propones se me pasa de presupuesto 🙁 tan mal va el vivosmart? Ya me había ilusionado jeje.

        • No es que vaya mal, al contrario. Pero su uso principal es diferente y para el tipo de deportes a practicar no sería el dispositivo más indicado.

  104. La verdad estoy bastante contento desde que tengo el vivosmart hr, pero estoy flipando el tema de las escaleras o pisos, todos los días me dice que subo 50 o 60 pisos, cuando es mentira, he mirado los sensores barométricos y en principio creo que los tengo limpios, y la verdad no sé por que falla en eso, pero por lo demás bien, bueno y otra pega que puedo poner es que lo sincronizo co myfitnesspal y garmin connect normalmente a partir del mediodía ya no se actualizan los pasos, por lo que las calorías no coinciden, a alguien más le pasa?

  105. Enhorabuena por el pedazo de análisis. Dudo entre el vivosmart hr y el vivoactive hr.A principios de año tuve una lesión de rodilla y el médico me dijo que hiciese natación y andar. En mi caso sería para andar o pasear, natación e ir en bici(sé que para natación no son los adecuados y para la bici puede que sea mejor el vivoactive hr) Esteticamente prefiero el vivoactive hr pero creo que con el vivosmart hr me es suficiente.

    Cuál me sugieres?

    • Con el Vivosmart HR no tendrás demasiada información ni en natación (ninguna información), ni en los momentos que montes en bici… El Vivoactive HR te proporcionará mucha más información y te cuadra bastante más.

  106. Hola, me encantan tus reviews, son súper completos y claros. Me gustaría saber si la vivos art HR muestra además del valor de FC la zona de FC en la que se está trabajando como para poder identificarla mientras realizamos el ejercicio?. También quisiera contar con tu opinión respecto a cual recomiendas mas, si la vivosmart HR o la fitbit charge HR?, quiero comprar un a pulsera de actividad pero estoy indecisa, no soy deportista de alto desempeño ni runner, me ejercito con la intención de quemar grasas y mejorar composición corporal, básicamente ejercicios de fuerza en gimnasio y cardio en máquinas basicas. Cual crees que ayudaría y seria mejor?, recomendarías otro aparte de estos?. Agradezco de antemano tu amable atención y respuesta… 🙂

    • Si, precisamente puedes ver en las imágenes una pantalla con la frecuencia cardíaca y la zona de FC.

      Si quieres tener más datos a la hora del entrenamiento es mejor la Vivosmart HR, por su mayor tamaño de pantalla. Aparte de eso, en cuanto a su funcionamiento básico son bastante similares.

  107. Qué opinas de la Polar A300 respecto a la vivosmart HR y la fitbit charge HR?. Saludos

    • Supongo que te refieres al A360, con sensor óptico. El sensor todavía no está muy rodado y es bastante más impreciso que el de Fitbit Charge HR y Vivosmart HR.

  108. Hola Eduardo. Muchas gracias por tu respuesta, he leído algunas opiniones de quienes compran y dicen que no la recomiendan para cuando se hace trabajo de pesas en el gimnasio o para ejercicios de movimiento en circuito tipo crossfit, tu que opinión tienes al respecto?, es precisa o buena la medición de la vivosmart HR para estas actividades?, o crees que es mejor el uso con monitores de banda pectoral como el A300 o el FT7 de Polar junto con la Xiaomi My Band?. gracias de nuevo por tu atención y respuesta.

    • Para gimnasio el sensor óptico está bastante comprometido. Los continuos movimientos de muñeca al levantar pesas hace que pueda entrar luz en la zona del sensor, desvirtuando los datos de frecuencia cardíaca. Pero esto pasará en todos los dispositivos con sensor óptico.

  109. Hola Eduardo. Excelente analisis, gracias por el aporte que nos das. He visto que indicas que en ejercicios de fuerza puede haber ciertos inconvenientes con la entrada de luz en el sensor óptico, yo practico básicamente musculación y cardio por lo que me interesa saber tu opinión, cual crees que seria el dispositivo mas recomendado para este tipo de entrenamiento?, el vivosmart HR funcionaria relativamente bien o crees que es mejor apostar a otro tipo de dispositivos?, entiendo que los de banda pueden resultar un poco mas incomodos pero si los beneficios son mayores quizás valdria la pena el sacrificio. De verdad me interesa la opinión y consejo de alguien conocedor como tu. Espero tu respuesta. Saludos

    • Para actividades de cardio funcionará perfectamente. En lo único que puede haber más problemas es con los movimientos al levantar pesas o musculación, pero creo que en ese aspecto la frecuencia cardíaca no es tan importante.

  110. Hace una semana me compré la pulsera, está actualizada a versión 3.10 y sique duplicando el número total de calorías.
    Sabéis que solución tiene?
    Es posible que en contacto con el agua bloquear la pantalla para que no pase de número de pasos a pulse para desbloquear constantemente?
    Sí bloqueas la pantalla, no debería quedar bloqueada?

    • El tema de las calorías duplicadas ya debería estar solucionado.

      En cuanto a la pantalla bloqueada, ese es su funcionamiento normal. Cuando pulsas en ella simplemente te recuerda que está bloqueada y que debes desbloquearla.

  111. Gracias por la respuesta Eduardo. Una ultima consulta, aunque la FC quizás no sea tan exacta en los ejercicios de musculacion, el calculo en las calorías perdidas durante el entrenamiento de fuerza si lo es?, o igual tiende a ser algo impreciso como la FC?. Gracias de antemano por tu atención. Saludos…

  112. Hola Eduardo. Gracias a tus respuestas ya estoy mucho mejor orientada hacia el dispositivo que puedo comprar, pero quisiera saber tu opinión respecto al iwatch y sus funciones en cuanto a medicion de FC y tracker de actividad?, son precisas las mediciones?, pudiera funcionar bien como monitor de actividad física o definitivamente es mejor apuntar a otros dispositivos mas orientados hacia esto?. Es que a mi hermana recién le regalaron uno y como yo estaba interesada en adquirir un dispositivo para entrenamiento. Saludos…

    • El Apple Watch es un buen monitor de actividad, pero para actividad moderada. Si el deporte es un poco más serio entonces tiene muchas limitaciones.

    • hola Milexis, no sé si ya es tarde para darte mi opinón, yo vendí el iwatch y me he comprado la vivosmart hr plus, en watch está muuuy limitado para el deporte, aunque lo venden como sport… yo me llevé una decepción y soy una fan incondicional de la manzana.

  113. Hola, me gustaría preguntar si a alguien más se le ha roto el cristal sin haber recibido ningún golpe. Todo empezó nada más comprarla al día siguiente de comprarla recién despertado después de haber dormido con la pulsera, se apreciaba en la parte superior, una marca interna en el cristal. Y ayer al ir a la playa y meterme en el agua, le aparecieron mas grietas en el cristal. A alguien le pasa lo mismo? La pulsera sólo tiene dos meses y parece que tiene años

  114. Hola Eduardo,

    Ahora que ya ha pasado un tiempo desde que salió al mercado y está más pulida.

    Después de tener la xiaomi mi band 2 durante 15 días, me he dado cuenta de que no satisface mis necesidades. Para controlar una actividad y el ritmo cardíaco necesita depender del móvil y se come la batería en nada y no me da las mediciones que yo necesito.

    Estoy por cambiarla por la Vivosmart hr o fitbit hr, (pero no quiero volver a comprar algo que no me valga para lo que quiero) yo para lo que la necesito más es para controlar el ritmo cardíaco continuo, ejercicios de cardio (zumba, body combat, boy pump) y el sueño automáticamente. He visto que para esto es mejor la Polar, pero no me termina de convencer. La fitbit charge HR o Vivismart HR, aunque he leído que últimamente fitbit tiene problemas de sincronización con Huawei P8, que es el móvil que tengo.

    Muchas gracias por adelantado y por tus reviews, me encantan!!!!

    • No debería haber ningún problema de compatibilidad, la sincronización se hace con la aplicación de Garmin, no a través de las opciones del teléfono.

      A día de hoy el sensor de Fitbit y de Garmin tiene mejor rendimiento que el de Polar.

  115. Fernando Pérez

    Buenos días:

    He hecho la misma pregunta para otro dispositivo Garmin. El mío es éste, el vivosmart HR. ¿ Cómo puedo cambiar en la configuración, de grados Farenheit que me aparece ahora, a grados centígrados?
    Hubo una fase que aparecían grados centígrados, pero se puso solo…, es decir, yo no hice nada..
    Gracias .

    • Deberías tener esa configuración en las opciones de dispositivo de Garmin Connect (en la web)

      • Fernando Pérez

        Pues no lo encuentro por ningún lado…

        • No sé si habrá una opción específica en el caso de Vivosmart HR. En caso contrario, en las opciones de la pulsera configura las unidades en sistema métrico. Y si ya aparece el métrico, cámbialo a estatuto y vuelve a sistema métrico.

  116. Tengo la pulsera desde hace unos meses y contento pero una puntualización: en la última actualización se ha debido joder el invento porque ya no me guarda la configuración. Me explico, yo le pongo en la APP Garmin Connect que quiero la hora en formato 24h y las medidas en km y al sincronizar así me lo pone en la pulsera… vuelvo a mirar a la media hora y ya me está otra vez en 12h y millas. No se porque la APP no me guarda mis preferencias y cada vez que se sincroniza se me desajusta otra vez. Es algo muy molesto y que toca mucho la moral.
    Repito que antes no me pasaba. Ha debido ser por la última actualización.

    Encima, una cosa que quiero criticar es la página de Garmin. En primer lugar no informa de que traen las actualizaciones (no en la página en español, si en la inglesa) y cuando solicitas soporte técnico te enlaza con la web en inglés. ¿Es que no tiene soporte técnico en España?

    ¿Soy el único al que le pasa esto? ¿tenéis alguna solución?

    • Hola Javier me pasa lo mismo pienso que es a partir de la última actualización a parte me da problema los datos de reposo hay días que lo reconoces otros no y otros me pone mas de 10 horas durmiendo cuando no es así

  117. se me ha actualizado hoy y me ha dejado de vibrar en las notificaciones!!!!!!! No entiendo porque hacen esas cosas

  118. Hola Eduardo quisiera saber tu opinión sobre la más reciente actualización del Vivosmart HR

    • Pues hay grandes novedades para la Vivosmart HR ya que recibe la función de MoveIQ que registrará ejercicio de forma automática sin necesidad de iniciar una actividad, detectando por ejemplo cuando has salido a dar un paseo. Se añaden además alertas de tiempo, calorías y distancia para las actividades. Y se añaden mejoras para el cálculo de minutos de intensidad, frecuencia cardíaca en reposo y cálculo de calorías. Aunque parece ser que algunas unidades (no todas) están perdiendo la vibración para las notificaciones. Es algo que Garmin resolverá en la próxima actualización con total seguridad.

      Aún no he tenido oportunidad de probar la actualización en dispositivo, así que no puedo decir nada aún al respecto de las mejoras introducidas.

      • Carlos Fernando

        Muchas gracias Eduardo por tu respuesta, muy clara

      • Hola! En mi caso el MoveIQ se distrae a veces,me ha salido una sesión de elíptica al ir a comprar el pan??? A nivel sueño y pisos parece que ha mejorado, y yo en mi caso no he tenido ningún problema con la vibración. Lo que me ha sorprendido es que después de actualizar hice otra comparación con la cinta de pecho en ruta en bici, y salvo algún pico extraño, salió una diferencia de 1ppm en frecuencia cardíaca media en una ruta de 60km. No se si es casualidad, pero si no lo es, bien por Garmin!!! Buen trabajo.

  119. Tengo desde hace meses la VIVOSMART HR y estoy contento con ella en general.
    Tengo duda si el pulsometro se puede conectar con otras aplicaciones como la del IGN o el Sport Tracer. Ya que aunque estas tienen ANT+ creo que Garmin solo se vincula con Garmin.
    ¿Cierto?
    Con la versión 3.4 me ha desaparecido la posibilidad de ver los datos de la frecuencia cardíaca de las cuatro ultimas horas… ¿que hacer para recuperarla?
    Gracias por anticipado
    José Luis

    • Ni idéa, yo tengo la 3.40 y me funciona bien. Solo se conecta al móvil si este tiene ant+, si la app lo soporta pero el terminal no tiene, imposible. Que yo sepa, lo tienen algunos Samsung, algunos Sony y los iPhones se les pone un chuflo que hace de antena receptora comprándolo a parte. Yo he hecho varias rutas en bici enviando la fc a un Xperia mini pro y al Edge 25 simultáneamente sin problema.

      • Gracias Juancar,
        Tengo la pulsera vinculada al móvil, un BQ y al ordenador, y se sincroniza bien, ese no es el problema.
        El problema con la pulsera es que no presenta la estadística de pulsaciones de las últimas cuatro horas.
        Te lo hace ti?
        La otra cuestión es sobre la vinculación de la pulsera, concretamente el pulsómetro con otras aplicaciones no Garmin como es la del IGN o el Sport Tracer para que quede reflejada la fc en las rutas que hago. Al parecer no es posible aunque las aplicaciones estén preparadas para el ANT+ porque Garmin no lo permite, vinculación solo de Garmin a Garmin pero quiero comprobarlo o saber si alguien tiene otra experiencia o como hacerlo

        • Hola
          A mi me funciona bien, en la pantalla de fc doy un toque y aparecen las últimas 4 horas, con bajo, alto y la gráfica.
          Sobre conectar la pulsera: yo creo que los BQ no disponen de ant+, y eso hace imposible que pueda recibir la fc que está enviando la pulsera, o una banda de pecho que trabaje con ant+ (cualquier Garmin). Como te decía, yo he hecho rutas enviando la fc simultáneamente al 25 y a un Xperia mini pro y se vincula a ambos en segundos sin problema. Sin embargo, al Motorola moto g, con la misma App abierta, no se vinculará nunca, ya que no dispone de ant+.

          • Buenos días,
            Pues a mi pulsando en la pantalla fc me aparece la pantalla de las cuatro últimas horas pero sin valores, es decir Bajo:– Alta:– ,con la versión anterior marcaba valores, por lo tanto ese es un tema a resolver.

            Del resto creo que no hablamos de las mismas cosas
            A que le llamas que el teléfono reciba la fc de la pulsera?
            ¿Donde y en que formato ves la fc en el teléfono?
            Te refieres a cuando la pulsera está en modo broadcast?
            Ves en el teléfono la medición de la fc de forma continúa es decir en tiempo real?
            Yo sincronizo el teléfono con el móvil y el ordenador y veo los datos que hay en la pulsera.

            Sincronización con otras aplicaciones
            Claro que la pulsera se sincroniza con el 25 porque es Garmin a Garmin otra cosa es con otras aplicaciones, empiezo a tener claro que no puedo sincronizar la fc con otra aplicación que no sea Garmin

            Con el teléfono.
            La misma pregunta de antes, que ves en el telefono relativo a la fc?
            La medición en tiempo rreal?
            En modo broadcast o sin él?
            o te refieres a los datos que se ven en la aplicación tanto del teléfono como del oredenador, una gráfica con las pulsaciones por horas o a otra cosa?

          • A ver, vamos por partes: ?te sigue apareciendo Broadcast en el modo de transmisión de fc? Porque si es así, quizá ahí tengas una pista. Lo cambiaron, si no recuerdo mal, hace 2 actualizaciones, ahora ya pone”modo de transmisión”. Tal vez no se actualizó de manera correcta y tengas que volverla a instalar. Si no recuerdo mal, hice un copia pega de como se hace que me mandó Garmin en respuesta a un correo que les envié, si no lo encuentras me dices, te lo busco y lo vuelvo a poner.
            Lo del móvil: normalmente, en rutas mtb, llevo el Edge 25 para grabar la ruta y consultar datos de velocidad, tiempo, hora…se ve perfecto con luz solar, y lleva la información justa para que no te distraigas mirando la pantallita y acabes comiéndote un pino o algo peor…cuando me pierdo, o si estoy siguiendo una ruta de otra persona, en el otro lado del manillar, va un Xperia mini pro con la app oruxmaps, con mapas tipográficos,pantalla de 3.6″ y la ruta por donde quiero ir. Los 2, con el modo de transmisión activado en la vivosmart hr, reciben la fc a tiempo real y simultáneamente.
            Esto es posible porque el mini pro disponía de ant+, al igual que el Edge 25. Pero si hago lo mismo con el Moto g, con esa misma App, no recibirá la fc de la pulsera, porque no dispone de ant+. Y si no ha cambiado, la última vez que lo consulté, hace tiempo ya, ningún BQ disponía de ant+, sólo algunos Samsung y algunos Sony.

  120. Hola, mi dispositivo solo muestra cuatro opciones de actividad.
    Quiero saber como agregar más opciones. Porfavor me ayudan, ya que me gusta el ciclismo y no me aparece dentro de las opciones.
    Gracias!

  121. Gracias por la espléndida ayuda sobre la pulsera. Es magnífica. Tengo una duda.
    Compré hace unos meses la pulsera Garmin hr Vivosmart; y los primeros meses me ha ido con una funcionalidad perfecta, sin fallos ni errores; pero un día cargando, me apareció en la pantalla del pulsómetro: “una línea que cruza el corazón parpadeante”. Desde ese momento, las pulsaciones las tengo siempre o casi siempre super altas, sin ser coherentes con la realidad ni con los datos anteriores; además…..como es obvío, esto hace un resultado final de Kcal gastadas de 3500 o más; siendo días, en los que no realizo ningún ejercicio físico. Antes de que me sucediera esto, en un día ejemplo como el que comento, tenía un gasto de 2200 – 2300 kcal (siendo mis caracteristicas: Hombre – 1,80 cm – 90 kg), resultado normal y obvío….después de contar todo esto, quisiera preguntaros, si conoceis algún modo para desactivar el problema del pulsómetro, que es el origen del problema del aumento de kcal.

    Saludos. Gracias.

  122. Buenas, gracias por tu crítica.
    El motivo por el que iba a decidirme por la garmin vivosmart hr en vez de por la polar a 360 o al fitibit charge 2 es la natación. Sé que no cuenta largos ni brazadas pero pensé que al ser sumergible daría pulsaciones o al menos calcularía calorías, en fin, que se incorporaría al cálculo de actividad. Pero en tu crítica inicial dices que no calcula nada o que lo hace mal. No indicas nada en las actualizaciones. ¿Sabes si Garmin ha mejorado este aspecto en el vivosmart hr?
    Gracias

    • No, la frecuencia cardíaca en natación sigue sin ser fiable. Pero no es un tema de Garmin, es común con todos los sensores de pulso óptico. Hoy en día ninguno tiene buen resultado (ni siquiera el Apple Watch series 2, que activa el sensor en natación).

  123. Hola Eduardo. Desde que encontré este blog no puedo estar mas agradecido por la labor que desempeñas analizando estos gadgets. Tus análisis son una pasada y este blog es de los más importantes dentro de mi lista de feeds RSS.

    Estaba pensando en comprarme esta pulsera (vivosmart HR). Sin duda creo que es la más completa del segmento y, para las actividades que yo realizo, muy variadas y a nivel de aficionado, me viene genial. El problema que le veo es que ea de Octubre de 2015. Directamente: ¿Crees que la actualizarán a primcipios de 2017 o más bien a finales? En junio de 2016 la actualizaron y le pusieron GPS, algo que no me interesa y por eso no me decanto por esta HR+.

    Nuevamente, enhorabuena por el blog

    Saludos

    • CES está a la vuelta de la esquina… Es posible que haya novedades en ese frente. Pero tampoco esperes nada revolucionario.

      Pero claro, en este punto la opción más lógica es esperar unos días y conocer las novedades. Si no convence, Vivosmart HR siempre estará ahí.

      • Es verdad. Esperare al CES y si no sale nada nuevo en cuanto a pulseras me pillaré esta.

        Muchas gracias por responder Eduardo

        ¡Saludos y felices fiestas!

  124. Hay alguna manera de reducir la vibración?

  125. Buenas tardes tocayo. Antes de nada gracias por tu impresionante análisis y a los demás por sus aportaciones. He recibido la pulsera y mi sorpresa ha sido que el sensor de velocidad que usaba con la anterior vivosmart con esta no funciona. Por casualidad hay ya alguna forma de vincularlos? Para el rodillo me viene genial
    Gracias a todos y felices fiestas

    • No, Vivosmart HR no es compatible con sensores externos como las pulseras anteriores. Por tanto no podrás conectar tu sensor de velocidad.

  126. Hola, buenas noches!!
    Antes de nada, me gustaría darte las gracias por el artículo ya que me ha ayudado bastante con mi pulsera de actividad. Me regalaron vivoSmart HR hace una semana. Mi duda es la siguiente: he intentado activar la opción de ciclismo pero en las opciones de la pulsera no me aparece: sólo está la opción de carrera, caminar, cardio, otra actividad . He leído el manual las instrucciones he buscado en Internet y no encuentro la respuesta, no sé si es que no existe la opción exclusiva de ciclismo o si con ponerlo en la opción de cardio sería suficiente. Espero haberme explicado jeje soy nueva en este mundo!
    Gracias de antemano. Un saludo

  127. Hola. Excelente web y análisis. Enhorabuena.
    Una pregunta, me han regalado la pulsera y en realidad el único deporte que practico es el padel. ¿tiene algún sentido que trate de medir la distancia recorrida o va a dar una información incorrecta? ¿como mide los pasos la pulsera (entiendo que mediante el acelerómetro, con lo que si no braceas correctamente no te medirá nada)?
    Gracias.
    Alberto.

    • Los pasos se miden por el acelerómetro interno. En una actividad como padel va a ser bastante complicado medir una distancia de forma correcta, ni con acelerómetro ni con GPS.

  128. Hola alguien me podria decir si podria conectar mi vivosmart hr con Strava en dispositivo android?
    Gracias y un saludo

  129. Gran artículo.

    Quiero compartir mi experiencia con esta pulsera. Quería una pulsera ANT+ para poder emparejarla con mi Garmin Edge 520 y prescindir de la cinta pectoral para mis salidas en Bici. Tras leer este articulo me decante por la Vivosmart HR.

    Se emparejan correctamente, pero tras hacer mi primer salida en bici tengo que decir que el resultado de esta pulsera como pulsometro es absolutamente decepcionante. Llega a medir de continuo unas 50 pulsaciones menos que un pulsometro pectoral. En algunos tramos el resultado es pesimo: En una subida de 11% de pendiente media donde con distintas bandas pectorales tenia 180 pulsaciones, la Vivosmart me media 65 pulsaciones. La pulsera la llevaba en todo momento correctamente ajustada encima del hueso de la muñeca.

    Fui a la tienda pensando que era una unidad defectuosa y para mi sorpresa el especialista de la tienda me dijo que esta pulsera no es idonea y es muy ineficaz para medir pulsaciones haciendo deporte. Me comentó que es mas bien para personas sedentario que quieren tener cierto control de las pulsaciones, notificaciones del movil, pasos, sueño, etc… pero no para hacer deporte y medir pulsaciones con fiabilidad.

    Edu, en tu articulo hay mediciones realizadas conectandolo con un Edge 520 y no hay resultados tan disparatados. ¿Te encaja la explicacion que me dieron en la tienda?

    Gracias de antemano y un saludo.

  130. Hola Eduardo,
    Sin duda alguna me has abierto los ojos mucho más después de leer tu estudio, en lineas generales estoy contento con el producto.Lpo que no he conseguido todavía es crear una nueva actividad, no entiendo porque en la puilsera aparecen correr, caminar, nadar y otros, mientras que en Garmin Connect tienes cientos!!! La compré hace dos meses y nadie en Garmin me ha dado respuesta. Te aradecería sii pudieras ayudarme al respecto.
    Muchas gracias,
    Nacho

  131. Hola, lo pnotificacionespor tu artículo.
    Llevo un par de días con la pulsera y tengo alguna duda, cuando vibra ?? Cuando entran notificaciones? se supone que tengo todas las notificaciones activadas , pero cuando entra algo no vibra. Hay que activar algo?
    Gracias por tu respuesta y saludos

  132. Buenas! Un artículo muy interesante. Me ha faltado un poco de información acerca del altímetro. He tenido la pulsera en la muñeca izquierda durante meses y ha sido preciso, pero desde que me la puse en la derecha (actualizando la posición desde garmin connect) me ha llegado a contar siete u ocho pisos solo andando, sin moverme de la misma planta. ¿Sabes si hay forma de solucionarlo?

    Un saludo y gracias!

    • Los fallos de altímetro suelen estar relacionados con el puerto del mismo tapado por suciedad. Revísalo por si fuera esa la causa.

  133. Buenos días.

    Dónde hay que limpiar para que vaya bien el altímetro? Por qué desde hace un par de semanas, los pisos van locos y yo creía que era cosa de una nueva actualización o algo :/
    Si es por limpieza, podrías indicarme donde es exactamente ?

    Gran post, un saludo! Y gracias

  134. No me funciona bien el tema de los pisos subidos. cuando voy andando me va contando como que voy subiendo piso.que puedo hacer??
    Me gustaría también saber mas o menos cuanto mide una zancada al correr o que medida tenéis puesta algunos usuarios.
    Gracias

    • Revisa los últimos mensajes, pues precisamente hemos hablado de eso. Si el puerto del altímetro está obstruido por suciedad habrá fallos de lectura.

  135. Muy buenas tardes Eduardo,
    Ante todo darte las gracias por estas críticas, son muy útiles y resultan de gran ayuda cuando te tienes que decidir por una pulsera de actividad.
    Dicho esto, paso a hacerte mi consulta:
    Quiero una pulsera de actividad para el día a día que sea fiable, resistente y de calidad y además que me valga para hacer spinning.
    Estuve mirando la Garmin Vivosmart HR pero ahora estoy dudando entre esta y la Fitbit Charge 2. Sé que la segunda no es resistente al agua, para mí en principio no es problema. He leído que es más fiable, que no se le va tanto la pinza y que es una de las mejores del mercado, además hoy en día hay unos 8 euros de diferencía entre una y otra.
    Pues eso, que necesito una que me dé fiabilidad y resistencia durante el día y durante los entrenamientos de spinning.
    Me puedes ayudar a decidir??
    Mil gracias y una vez enhorabuena por tu página.

    • En prestaciones son muy similares. Garmin cuenta con mejores notificaciones de móvil, mientras que la Fitbit tiene mayor calidad de construcción y su app considero que es mejor para el uso de este tipo de dispositivos. Si no valoras las notificaciones, Fitbit es mejor opción.

  136. Hola eduardo, tengo un problema con el recuento de calorias de la aplicacion garmin conect de mi vivosmart HR.
    El otro dia hice una sesion de gimnasio, inicié manualmente una actividad con la pulsera, y sorpresa, me duplicó las calorias. Asi que el error aun no esta resuelto. Pero es no es todo.
    Hoy he salido a correr 8 km, 40 minutos. Yo se que eso es aproximadamente unas 600/700 calorias. He decidido NO empezar una actividad manualmente para que no me duplicara las calorias.
    Pues la garmin me cuenta 1400. Me he quedado de piedra. Es bastante molesto, pues llo tengo sincronizado con Myfitnesspal porque estoy contabilizando todo lo que como puesto que quiero aumentar masa muscular, pero asi va a ser imposible porque me añade calorias cuando le apetece. Sabes porque ocurre esto?
    Gracias de antemano.

    • Me parece raro porque es algo que quedó resuelto. Garmin ha estado haciendo cambios en la plataforma este fin de semana, no sé si es algo que pueda haberse visto afectado. Ponte en contacto con Garmin, a ver qué te dicen al respecto.

  137. Muy buena la nota! Tengo una duda que nadie me pudo responder, quiero entrenar por bandas cardiacas, el dispositivo tiene funciones de alertas para que te mantengas en dicha banda? Gracias

    • Eduardo Mateos

      Puedes establecer una alerta para una zona, por ejemplo de que te avise si bajas de 140 o subes de 170, pero no hay varias zonas programables con avisos.

  138. HOLA.
    RECIENTEMENTE COMPRE UNO Y LO ESTOY USANDO SIN COMPLICACIONES.
    YA LEÍ EL ANÁLISIS ..MUY ACERTADO POR CIERTO.
    QUIERO PREGUNTAR ALGO.

    DE LAS OPCIONES QUE TIENE..
    CARRERA
    CAMINAR
    CARDIO
    OTROS

    YA QUE SI SALGO WN BICICLETA Y NO ELIJO NADA ,LO SELECCIONA POR EL MOVE IQ PERO NO ME SALE EN LAS ACTIVIDADES.

    LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE.

    CUANDO VAYA A HACER CICLISMO, CUAL SERIA LA OPCIÓN MAS ACONSEJABLE
    ELEGIR CARDIO O ELEGIR OTROS.???

    ESPERO SU RESPUESTA .
    SALUDOS DESDE R.DOMINICANA.

  139. Muy buenas Eduardo! Excelente análisis, mi enhorabuena.

    Me gustaría preguntarle algo, he estado mirando y me gusta bastante este dispositivo, ¿me lo recomendaría para uso de gimnasio? Realmente lo usaría para un entrenamiento de pesas diario y fútbol los fines de semana. Básicamente me importa el gasto de calorías, pero aún no me queda claro si está resuelto el tema del duplicado de ellas. Por todo lo demás (diseño y extras) la pulsera en sí me encanta, anteriormente usaba un Geonaute de Decathlon.

    Una vez dicho esto, ¿me la recomendaría para mi caso?

    Muchas gracias y un saludo.

    • Eduardo Mateos

      Si es con sensor óptico sin duda es una buena opción. Aunque para gimnasio y levantando pesas, la opción del pulso en la muñeca no es la mejor opción (demasiados movimientos). En ese caso sería mejor algo con sensor en el pecho

      • De acuerdo,muchas gracias! Y la compatibilidad de este dispositivo con bandas de pectoral? Es decir, para ponérmela durante el entrenamiento y quitármela después usando la pulsera el resto del día. Sino tiene compatibilidad o es difícil, ¿qué otro dispositivo que me lo permita, me recomiendas?

        Un saludo, gracias

  140. Hola, quería hacer una consulta si es tan amable: hay una función de la pulsera que aun no puedo descifrar como adecuarla a mis entrenamientos y es el registro de minutos de intensidad. Ayer practique una hora y media de padel y el reloj no registro un minuto de intensidad. Tenia entendido que el reloj detecta automáticamente cuando una persona ejerce una actividad intensa o esta en reposo. Es necesario que cada vez que realice este tipo de entrenamientos configure la actividad como cardio u otra? Cual seria la mejor manera de poder aprovechar este reloj en este tipo de actividad o en el gimnasio?

    Muchas gracias

    • Eduardo Mateos

      Los minutos de intensidad sólo se contabilizan cuando es un esfuerzo constante durante un tiempo (creo recordar que mínimo 15 minutos).

      En pádel lo que te ocurre es que hay paradas en el juego, y vuelves a bajar las pulsaciones, saliendo de la zona de intensidad. Por eso no contabiliza.

  141. Francisco Diego

    En primer lugar darte la enhorabuena por la review,hace una semana que compre la VIVOSMART HR,ya tube antes la VIVOSMART que por cierto no tube mucha suerte me la cambiaron tres veces,por un problema de pantalla,(los números se agrandaban y se veian entrecortados)la última funcionaba a la perfección pero se rompio la correa y fue cuando me decidi a comprar otra la VIVOSMART HR,me gustan las opciones que tiene Pedro hecho de menos dos cosas que tenia mejor la anterior,la luz (poca) y la vibración (muy floja),la actualización Es la 4.0 ¿ crees que este problema se podra solucionar? Gracias por tu atención y repito enhorabuena por tu curro,es de gran ayuda.

  142. Hola, hoy es primer dia que uso el dispositivo, estoy tratando de hacerme amigo. Soy mayor y juego tenis. Por ahora lo que mas me interesa son las pulsaciones, como dejo la pantalla fija en esa función? se queda un rato ahí y luego se pasa a Hora y Dia.
    Necesito mientras tomo mi clase de una hora que la pantalla me muestre permanentemente las pulsaciones. Alguien me puede ayudar? Gracoas

    • Hola Oscar, creo recordar que desde la aplicación de garmin conect cuando sincronizes el dispositivo te va a dejar cambiar la pantalla principal para poder poner las pulsaciones.
      A ver si alguien te concreta exactamente cómo hacerlo.
      Un saludo

  143. Buenos días, Eduardo. Me ha encantado el análisis que has hecho del Garmin Vivosmart HR. Estoy mirando las pulseras de actividad, esta en concreto la tiene una amiga. Me parecen bastante interesantes, mucho más completas que un reloj, evidentemente. Yo no soy deportista, sólo hago algo de yoga y camino. Así que me parece algo pretencioso por mi parte el uso de esta pulsera, o, ¿puede serme útil en mi día a día y en la práctica de yoga y cuando salgo a andar? Te agradecería enormemente tu respuesta.
    Un saludo,

    • Precisamente estas pulseras están destinadas a un usuario tipo que realiza actividades similares a las que tú realizas. Si quieres hacer un seguimiento de tu actividad, para nada es pretencioso. Eso sí, a estas alturas mejor que vayas directamente a por la Vivosmart 3

  144. Hola, me parece muy completo tu articulo.

    Soy una persona que esta tratando de bajar de peso, estoy haciendo gimnasio funcional, y estoy interesado en adquirir una manilla para contar calorías y controlar ritmo cardíaco principalmente, ademas de que mi presupuesto es poco, me interesa esta vivo smart HR, con las actualizaciones que tiene a la fecha, la recomendarías?
    Gracias.

    • El reloj es fantástico,con todas las funciones de los muchos más caros de Garmin.
      Relación calidad precio imbatible ,creo que por este motivo lo han descatalogado.
      Se encuentra x buen precio.

      Obtener Outlook para Android

    • Eduardo Mateos

      Por supuesto, perfectamente válido para ese uso

  145. ¡Genial! A pesar de tener muchas palabras lo he estudiado de
    un tirón y he bajado a la zona de comentarios
    directamente para agradecerte esta entrada, impresionante !
    Felicidades

  146. dietas de perder peso

    ¡Impresionante! A pesar de haber muchas palabras lo he leído de un tirón y
    he bajado a la zona de comentarios directamente para agradecerte esta
    entrada, genial ! Enhorabuena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.