Inicio / Pruebas / Polar M400, reloj GPS running y monitor de actividad | Prueba y análisis completo
Polar M400 2

Polar M400, reloj GPS running y monitor de actividad | Prueba y análisis completo

SECCIONES

contenido

  • SECCIONES
  • Desempaquetado
  • Carrera
  • Navegación
  • Ciclismo
  • Otros deportes
  • Monitor de actividad
  • Smart Coach
  • Uso del Polar M400 como reloj de diario
  • Polar Flow
  • Conectividad
  • Resumen
  • ¿Te ha gustado la prueba?
  • Comprar Polar M400
  • VALORACIÓN

  • VALORACIÓN

    Funcionamiento - 8.5
    Conectividad - 8.5
    Diseño, acabado y comodidad - 7.5
    Autonomía - 5.5
    Aplicaciones - 8
    Precio - 9

    7.8

    TOTAL

    User Rating: 3.46 ( 62 votes)

El Polar M400 es la máxima apuesta de los finlandeses por triunfar en el mercado. Presentado con un precio base de 160€ (sin sensor de pulso) llega al mercado como una de las opciones más interesantes en su segmento. No sólo es un reloj GPS que nos va a ayudar en nuestras carreras y entrenamientos, sino que además dispone de un monitor de actividad para cuando no estemos practicando deporte.

Antes de comenzar el análisis, me gustaría aclarar que el reloj de la prueba es una unidad comprada en tienda. Por tanto, no se trata de ninguna unidad de demostración con cuidados especiales por parte de Polar o alguna revisión de software especial. Simplemente es el reloj que tu y yo podemos comprar en cualquier tienda, con los mismos accesorios y presentación.

Recuerda que puedes comprarlo en Amazon a través de este enlace y de esa manera generarás una pequeña comisión que ayudará al desarrollo de esta página, y a que puedas ver más pruebas y análisis como este.

Desempaquetado

El Polar M400 que dispongo para la ocasión se trata de una unidad sin el kit de sensor de pulso. En tiendas puedes encontrarlo en las dos variantes, bien sólo el reloj o en pack junto con un sensor Polar H7. El M400 tiene conectividad Bluetooth Smart, por lo que si tienes algún sensor que disponga de esta tecnología no necesitas el pack. Pero si vienes por ejemplo de un Garmin, necesitarás comprar el sensor pues el que traen los Garmin y otros fabricantes es ANT+. Así mismo, el Polar M400 tampoco tiene banda analógica de 5kHz, por lo que si tienes un pulsómetro Polar antiguo su sensor tampoco será válido.

Como puedes ver en la imagen, el tamaño de la caja es muy ajustado. Verás que en el frontal se especifica su funcionamiento con dispositivos Bluetooth.

Polar M400

Detrás de la misma puedes encontrar algo de información relativa al reloj. Podemos leer que el “M400 es un elegante GPS perfecto para corredores urbanos y montaña”. Urbanos si, pero montaña…

Polar M400

Esto es lo que incluye la caja. Poca cosa. El reloj, un cable micro USB para sincronización y carga y un pequeño manual de instrucciones. Y cuando digo pequeño, es pequeño. Pero menos mal que ya estoy yo para hacer la prueba y así no te hará falta leerte el manual.

Polar M400

Pero vayamos al reloj. El cuerpo del mismo está realizado en plástico, y su tamaño es bastante aceptable. Suficiente para poder usarlo día a día sin que parezca que llevas un ordenador en la muñeca. Para alguien que no sepa mucho del tema, llevarás un reloj normal y corriente. En el lado izquierdo tienes dos botones, el de iluminación y el de salir al menú anterior. Pero si mantenemos el botón presionado, accederemos a otras funciones distintas.

Polar M400

En el lado contrario tienes dos botones de desplazamiento rodeando al botón principal, que está resaltado en color rojo. Este botón sirve no sólo para iniciar actividades, también para hacer selección y para marcar laps.

Polar M400

La correa, al igual que el resto del reloj, es de plástico. La hebilla es metálica y tiene grabado Polar en ella.

Polar M400

En la parte interna es donde tienes el puerto de carga y sincronización. Además de la tapa, Polar asegura que el conector es estanco. De hecho el Polar M400 resiste hasta 30 metros debajo del agua.

ACTUALIZACIÓN – Polar ha modificado el diseño eliminando la tapa para permitir que en su interior no se quede la humedad, pudiendo oxidar el conector. Es recomendable que después de cada uso laves el reloj bajo el agua del grifo (o en la ducha) para eliminar restos de sudor, y simplemente dejarlo secar.

Polar M400

Carrera

Si estás interesado en el M400 será porque, seguramente, tu deporte principal es correr. Y es para lo que está claramente diseñado. Pero antes de salir a correr hay que configurar el reloj, y para eso tendrás que echar mano de un ordenador y de Polar Flow. No hay posibilidad de hacer configuraciones avanzadas desde el reloj, pues para mantener la simplicidad sólo puedes modificar unos pequeños aspectos del mismo.

Así que tras descargar la aplicación Polar Sync y conectar el reloj, lo primero que harás será la configuración inicial con los datos de tu perfil, así como decirle si lo llevarás en la muñeca izquierda o derecha (importante para el monitor de actividad, así sabrá cuándo estás durmiendo o cuándo estás de pie). Lo más seguro es que, además, te indique que hay una actualización de firmware. Aprovecha este momento para actualizarlo.

Una vez completada la configuración inicial, la aplicación te redirige a la página web. Lo primero que debes hacer es configurar tus perfiles de deporte. Es decir, todos aquellos deportes que vayas a practicar. Un gran detalle en el que han pensado los finlandeses, porque no sólo te permitirá identificar las actividades sincronizadas rápidamente, sino que además puedes configurar las pantallas de cada uno de ellos de forma totalmente independiente. Así, si vas a correr seleccionas unas pantallas con la información relevante, que probablemente serán bastante diferentes a cuando vayas a, por ejemplo, montar en bicicleta (ritmo o velocidad).

Perfiles de deportes

Polar Flow incluye unos perfiles predeterminados, que tu puedes modificar o eliminar, o añadir perfiles nuevos. Además, puedes pinchar en cualquiera de ellos y arrastrarlo para ordenarlos.

Añadir perfil de deporte

Pinchando en editar, se accede a todas las configuraciones disponibles aunque algunas de ellas sólo están soportadas en su hermano mayor, el Polar V800 (tales como grabación de GPS en modo UltraTrac o configuración de altímetro, algo que no vamos a encontrar en el Polar M400).

Opciones de ajustes para deportes

En los ajustes básicos puedes hacer que te cree los laps por tiempo o por distancia, o desactivarlo para crearlos tu manualmente. Además, puedes configurar los sonidos, pero pongas la configuración que pongas serán bastante bajos, y recuerda que no tiene vibración, por lo que si no estás atento o corres en lugares ruidosos tendrás que estar atento a los avisos.

Relacionado con el deporte

Tras esto se puede acceder a las vistas de entrenamiento. Es posible configurar multitud de pantallas con hasta cuatro variables. Y si pones sólo dos datos (o sólo uno) ganará presencia en la pantalla por lo que será más fácil verlo. Estas son algunas de las opciones que puedes seleccionar

HoraEntornoMedición físicaDistanciaVelocidadCadencia*
Hora del díaAltitudFCDistanciaVelocidad/ritmoCadencia
DuraciónAscenso totalFC mediaDistancia de lapVelocidad/ritmo medioCadencia media
Tiempo de lapDescenso totalFC máximaDistancia de último lapVelocidad/ritmo máximoCadencia de lap actual
Tiempo de último lapAscenso de lap actualFC media en lapDistancia de lap automáticoVelocidad/ritmo de lapCadencia máx. de lap
Tiempo de lap automáticoDescenso de lap actualCaloríasZone PointerCadencia med. de lap
Ascenso de lap automáticoZone PointerTiempo en zona de velocidad/ritmoLongitud de zancada
Descenso de lap automáticoTiempo en zonaVelocidad/ritmo máx. de lapPromedio de longitud de zancada
FC med. de lap automáticoVelocidad/ritmo med. de lapCadencia med. de lap automático
FC máx. de lap automáticoVelocidad/ritmo máx. de lap automáticoCadencia máxima
Velocidad/ritmo de último lap

*Los datos de cadencia sólo estarán disponibles si conectas el podómetro Bluetooth de Polar. Al menos, hasta la actualización que habilite el acelerómetro interno del reloj para recoger estos datos.

Y desde aquí es donde harás la selección

Vistas de entrenamiento

Tras estas breves labores de “mantenimiento” y puesta a punto, ya puedes salir a correr. Para comenzar la actividad tan sólo hay que presionar el botón rojo y esperar a que el reloj busque satélites y sensor de pulso. Por el momento, el Polar M400 no soporta ningún otro tipo de sensor, como podría ser un podómetro (aunque Polar ha prometido incluirlo en una actualización futura). En cuanto a la búsqueda de satélites el M400 no hace un precaché, por lo que a la hora de buscar satélites debe partir de información anterior. Es decir, si sales una hora después de tu último entrenamiento te encontrará satélites en muy pocos segundos. Si te montas en un avión y te vas a 10.000km, le costará bastante más trabajo.

Ambas cosas se ven corregidas tras actualizar el M400 a la versión 1.4. Con esta versión ya se da soporte a un podómetro externo conectado por Bluetooth. Te podrá facilitar datos de cadencia. Además se ha añadido la tecnología de cacheo de AssistNow. En cada sincronización del reloj con el teléfono u ordenador se renovará la base de datos de posiciones de satélite, por lo que ahora la búsquedas aún más rápida.

Así que una vez que ya tengas señal GPS y el sensor de ritmo cardíaco se haya conectado, puedes volver a presionar el botón rojo para iniciar la actividad.

A la hora de entrenar, el GPS es fundamental también cuando tiene que calcular el ritmo, y también es importante la velocidad que tarda en actualizar la información. Porque si te pones a hacer intervalos y el reloj tarda un minuto en actualizar la información del ritmo, de poco te servirá. Puedes juzgarlo por ti mismo, pero en mi opinión el Polar M400 registra la variación de ritmo de forma bastante rápida.

Con todas las posibilidades de personalización es fácil que encuentres tu configuración ideal. Puede ser con pantallas repletas de información como esta con la distancia total, ritmo, tiempo de vuelta o pulso cardíaco.

Entrenamiento 1

Otra pantalla a la que puedes tener acceso es a las zonas cardíacas en las que has estado entrenando. Estas zonas se pueden configurar en Polar Flow para adaptarlas a ti mismo, o dejarlo en la configuración por defecto.

Entrenamiento 2

También puedes entrenar enfocado exclusivamente en el ritmo cardíaco. Una de las líneas que puedes añadir te indicará en qué zona estás trabajando. Perfecto para hacer entrenamientos de intervalos de forma manual sin configuración previa.

Entrenamiento 5

El Polar M400 incluye una nueva función, que es la calculadora de tiempo final. Piensa en esta función como en algo parecido al Virtual Partner. Tan sólo tienes que seleccionar la distancia que vas a recorrer y te irá indicando, a medida que corras, cuál será tu tiempo final.

Cálculo de tiempo final Polar M400 1

En este caso le he configurado una carrera de 5km. Por tanto el M400 te irá diciendo qué distancia falta para llegar al objetivo, el ritmo medio que llevas en la prueba y cuál es la estimación de tiempo final. Es perfecto para carreras de larga distancia en las que vas haciendo cábalas sobre cuál será tu tiempo al final de la carrera y si bajarás tu mejor marca. ¿Quién no ha ido haciendo estos cálculos durante una carrera? Pues configuras la distancia que vas a correr y en todo momento sabrás cómo estás en referencia a tu objetivo. No es que sólo nos aparezca esta pantalla, es que es una pantalla que se añada sobre las demás que tengamos disponibles en carrera.

Cálculo de tiempo final Polar M400 2

Objetivos de entrenamiento

Pero como no todo es salir a correr a lo loco y sin un objetivo claro, a través de Polar Flow podemos preparar objetivos de entrenamiento y después sincronizarlos al Polar M400. Podrás acceder a estos entrenamientos desde el menú de favoritos.

Menú favoritos

Por ejemplo, una carrera rápida de un par de kilómetros.

Polar Flow, objetivo de entrenamiento

Cuando comencemos la actividad, en el reloj tendremos otra pantalla más añadida al resto de pantallas propias del perfil. En este caso un círculo que se irá rellenando a medida que vayamos acercándonos al objetivo. También podemos configurar tiempo o calorías.

Entrenamiento 3

Pero también podemos acceder a un ejercicio más avanzado y preparar un entrenamiento por intervalos. Estos intervalos serán por frecuencia cardíaca, no por ritmo. Espero que con el tiempo Polar incluya la opción de ritmo en Polar Flow, pues es algo que el Polar V800 también tiene pendiente.

A partir de la nueva actualización 1.3 para el M400, ya es posible seleccionar un ritmo como un objetivo de entrenamiento.

Además, la versión 1.4 incluye una nueva funcionalidad de entrenamiento, el “Bloqueo por zonas“. Puedes encontrar toda la información en el enlace anterior.

Polar Flow entrenamiento por intervalosCuando te toque el intervalo de trabajo, el reloj te mostrará tu pulso y si estás en la zona deseada o no. En este caso, estoy bastante por debajo de lo que le he marcado como zona de trabajo.

Entrenamiento por intervalos 1

Aquí ya estaría en zona de trabajo buscado, y así te lo indica. En caso de estar fuera de la zona (tanto por encima como por debajo) nos avisaría a través de tonos sonoros.

Entrenamiento por intervalos 2

Desde el reloj tenemos posibilidad de acceder a un cronómetro de intervalos, de manera que podemos hacer sesiones rápidas desde el propio reloj.

Cronómetro de intervalos 1

Simplemente seleccionas un tiempo para el intervalo y el reloj te notificará cuando haya pasado este tiempo. Me consta que los que entrenan para oposiciones encuentran esta función bastante útil.

Cronómetro de intervalos 2

Y al igual que en el caso del entrenamiento con objetivo de distancia, se añade una pantalla con un circulo que se irá completando a medida que pase el tiempo marcado.

Cronómetro de intervalos 3

Navegación

El Polar M400 no incorpora ningún tipo de función de navegación, pero es posible añadir una pantalla de “volver a inicio”. Puedes estar entrenando en un lugar desconocido y si en algún momento te pierdes, manteniendo presionado el botón de iluminación puedes activar la función de activar guía de ubicación.

Activar guía de ubicación

El reloj añade una nueva pantalla junto a las demás con una flecha en la que simplemente te indica la dirección hacia el punto de salida y la distancia a la que estás de ese punto.

Volver a inicio

Esta indicación es en línea recta, pues no graba un track que se pueda seguir por caminos/calles. Es decir, puede que estés a 300 metros del punto de inicio, pero con un barranco de 100 metros de caída por cruzar. Es una función muy básica, no es como para tirarse a la montaña y esperar depender de ella en caso de perderse. Aunque no es una función muy avanzada es cierto que es algo único en relojes de esta gama, en definitiva algo a agradecer a Polar por haberlo incluido en el M400.

Ciclismo

Entre los deportes que podemos añadir tenemos ciclismo, de carretera o montaña. Eso si, debes tener en cuenta que no tiene mayor finalidad que la de entrenar igual que si estuvieses corriendo, pero montado sobre dos ruedas (o cuatro si todavía no te has quitado los ruedines). El Polar M400 no tiene soporte para ningún sensor de cadencia/velocidad ni por supuesto sensor de potencia. Si puedes conectar al sensor de pulso, como es lógico, pero eso es todo lo que vas a poder emparejar.

Lo que sí es posible es configurar las pantallas de información de entrenamiento de forma totalmente separada a cualquier otro deporte. Por lo tanto podemos tener velocidad (en lugar de ritmo) y añadir otras métricas más apropiadas al ciclismo que a la carrera, o dejar una pantalla con sólo velocidad y distancia para poderlo usar de ordenador, pero con un montón de información en las pantallas restantes a las que siempre podrás acceder a consultar.

Debes tener en cuenta que el Polar M400 es un reloj diseñado claramente para running, pero puede hacer el apaño si no eres un ciclista empedernido.

Otros deportes

A pesar de que el Polar M400 es un reloj pensado principalmente para correr, además de carrera y ciclismo tiene soporte para muchos otros deportes. Esto es útil no sólo a la hora de sincronizar actividades o configurar pantallas, sino que además el algoritmo usado para el cálculo de calorías es específico a cada uno de ellos. Los valores de calorías consumidas serán más fieles a la realidad, ya que no tratará de la misma manera una sesión de spinning que un ligero paseo en bicicleta. Motivo por el cual tampoco puedes volverte loco añadiendo cualquier deporte que no venga predefinido, así que olvídate de cuantificar tus sesiones de petanca. También podemos configurar un perfil de natación, pero a diferencia del V800, recuerda que el Polar M400 no puede mostrar la frecuencia cardíaca debajo del agua.

Polar M400 4

Monitor de actividad

Uno de los factores de venta más importantes para Polar es el haber incluido un monitor de actividad diaria en el Polar M400. Gracias a este monitor, el reloj no sólo te ayuda a controlar tus entrenamientos, sino que además va a controlarte durante el resto del día en todos aquellos momentos en los que no estarás entrenando para atleta de élite y te dediques a actividades más mundanas, como sacar a pasear al perro o a tirar la basura. Al igual que el V800, el Polar M400 cuenta los pasos diarios y te mostrará en el reloj distancias aproximadas que has recorrido, datos que luego se sincronizan con la aplicación Polar Flow.

En el reloj es posible controlar la actividad diaria directamente a través del menú. Desplazándose a la primera opción, entramos en esta función. También es posible seleccionar una de las pantallas de reloj que incluye la barra de actividad.

Monitor de actividad 1

Si entramos en el menú, el Polar M400 nos facilita multitud de datos de actividad. Por ejemplo el tiempo total que has estado activo, las calorías que has consumido en total y los pasos.

Monitor de actividad 2

Y nos informa de lo que tendríamos que hacer para completar el objetivo de actividad que nos hemos marcado (y que has configurado en Polar Flow en la configuración inicial). Además de andando, también podremos completar el objetivo estando de pie…

Monitor de actividad 3

O saliendo a entrenar a correr…

Monitor de actividad 4

Además si permanecemos mucho tiempo inactivos el reloj mostrará un aviso de inactividad en pantalla, recordándonos que debemos movernos de vez en cuando. Esta inactividad quedará grabada en los registros y también se sincronizará con la aplicación web.

Hora de moverse, Polar M400

Al sincronizar el Polar M400 con Polar Flow obtendremos los datos de actividad diaria a los que luego podremos acceder y conocer cómo ha sido nuestro día. El reloj tiene la capacidad de identificar actividades, no sólo el entrenamiento pues evidentemente activamos el uso de GPS y el modo específico, también puede identificar cuándo no he tenido el reloj puesto, cuando lo he movido para hacer alguna consulta mientras escribo este artículo, cuándo me he ido a dormir, cuándo estaba sentado y si el sueño ha sido profundo o no. Y la verdad es que los tiempos los marca de forma muy acertada, al igual que las horas de actividad.

A diferencia de otros monitores de actividad, en ningún momento hay que activar ningún modo especial para que el M400 sea capaz de detectar si estamos sentados o durmiendo, toda actividad la toma de forma automática.

Actividad diaria

También es posible acceder a un resumen mensual de la actividad, para ver cómo hemos estado de activos a lo largo del mes.

Resumen de actividad mensual

Smart Coach

Después de cada entrenamiento, el Polar M400 ofrece una serie de datos con la finalidad de ayudarnos a conocer cómo ha sido la sesión de entrenamiento y cómo nos ha ayudado a mejorar, va más allá de un simple resumen de distancia recorrida o de calorías consumidas. Toda esta información la toma a través de las pulsaciones durante el entrenamiento.

Resumen de entrenamiento Polar M400

El Polar M400 te indicará cómo ha sido la dureza del entrenamiento, y además de informarte de cómo va a mejorar tu condición física.

Training Benefit Polar M400

Y si presionas el botón central te dará algo más de información acerca de ese beneficio

Beneficio de entrenamiento en Polar M400

Además, te va premiando a medida que vas mejorando tus registros, indicándote que has marcado un nuevo récord personal (estos son de mi primer entrenamiento con el Polar M400, así que aquí tenía todos mis récord resumidos). Hay registro de record para la mayor distancia recorrida

Record distancia recorrida Polar M400La mayor cantidad de calorías consumidas

Record calorías consumidas

O el ritmo medio más rápido. Y todo con la finalidad de premiarte a medida que vas entrenando

Record ritmo medio Polar M400

Por supuesto también te informa si has completado tu nivel de actividad marcado para el día

Objetivo alcanzado

Uno de los puntos más importantes de los que el M400 informa es el del índice de carrera (Running Index), en los que básicamente clasifica tu estado de forma con un número, que también se sincronizará en cada actividad y que podremos ver en Polar Flow. Para su cálculo Polar tiene en cuenta los ascensos y descensos junto con las pulsaciones.

Running Index Polar M400

Puedes usar también este dato para calcular cuales podrían ser tus tiempos de carrera teóricos.

Estimación por Running Index

Otra de las opciones que entra dentro del smart coaching es la de realizar un test de fitness. Lo que en pulsómetros más antiguos se denominaba como Polar OwnIndex y que básicamente es tu estado de forma aeróbico en reposo. Este valor podría ser equiparable al VO2max de cada deportista. También se sincronizará a Polar Flow por lo que puedes llevar un control a medida que vayas entrenando. Su realización es muy sencilla, sólo tienes que ponerte el sensor de pulso, tumbarte y presionar el botón.

Uso del Polar M400 como reloj de diario

El Polar M400 cubre perfectamente la faceta de ser nuestro reloj de diario. Es cómodo de llevar en la muñeca, no es demasiado grande o pesado y no es excesivamente deportivo. Salvo momentos puntuales en los que he ido cambiando de dispositivo en la muñeca para distintas pruebas, casi siempre lo he llevado puesto, bien en la muñeca izquierda o en la derecha. La correa es lo suficientemente flexible para no resultar incómoda, aunque esto va a depender más del tamaño de tu muñeca y es cierto que las muñecas más pequeñas son las que más van a sufrir con relojes que no son precisamente pequeños.

Polar M400, reloj de diario

Se puede configurar con varias pantallas, bien incluyendo fecha, con números en grande o mostrando la barra de actividad. Estas pantallas se pueden seleccionar desde el propio menú del reloj o si queremos hacer un cambio rápido lo puedes hacer dejando presionada la tecla de desplazarse hacia arriba. Estas son las pantallas que puedes seleccionar.

  • Fecha y hora con segundos y con el nombre del propietario (por si te olvidaras de cómo te llamas y tienes que consultarlo rápidamente)

Polar M400, esfera con nombre

  • Esfera analógica con fecha a las 3

Polar M400, esfera analógica

  • Números en grande, con hora arriba y minutos abajo

Polar M400, esfera digital grande

  • Hora junto con la barra de actividad diaria. Esta barra es una imagen animada cuando nos movemos.

Polar M400, esfera actividad

Como reloj que es, el Polar M400 permite configurar una alarma. No tiene por qué ser alarma de un sólo aviso, también se puede programar una repetición diaria o semanal.

En cualquier momento podemos activar la iluminación. Es de buena calidad y permite ver la pantalla aunque estemos en la más absoluta oscuridad. Y también permite dejar la iluminación activa permanentemente mientras entrenamos, desde el menú de opciones avanzadas al que se accede dejando presionado el botón de iluminación (haciéndolo mientras estamos en actividad). Esto es verdaderamente útil para los que acostumbramos a entrenar de noche, pues no tenemos que buscar el botón de la luz en cualquier momento, incluyendo el momento más rápido de nuestra serie, o para montarlo en la bicicleta y no tener que soltar el manillar cuando queramos ver la velocidad de record a la que estamos bajando, aumentando aún más la posibilidad de acabar dando vueltas en el suelo.

Activar guía de ubicación

Polar Flow

Polar Flow es la aplicación de sincronización para el M400 (y también para el Polar V800 y la pulsera de actividad Polar Loop). El registro es obligatorio, ya que no sólo te permite subir todos tus entrenamientos para analizar los datos, sino que es clave para poder configurar el Polar M400.

Una vez que te hayas creado una cuenta y hayas introducido tus datos, que ya habrás hecho en la configuración inicial, esta es la pantalla a la que llegas nada más entrar en la aplicación. Polar lo llama “Explorar”, y te permite ver entrenamientos de otros usuarios de Polar en todo el mundo y, si quieres, particularmente en tu zona.

Explorar Polar Flow

La pestaña de “Canal” mostrará tanto tus actividades como las de tus amigos, si es que tienes alguno agregado en Polar Flow. Desde aquí también podemos acceder a cualquiera de las actividades pinchando en “Analizar”, o acceder a un video creado por Polar sobre la actividad que has realizado.

 

Polar Flow

Al entrar en la actividad, así es como se presenta. La información básica en la parte superior con tiempo, distancia, pulsaciones medias y calorías (en el caso de la imagen no aparece porque este entrenamiento particular está realizado con un reloj Garmin Fenix 2, pero importado a Polar Flow). Debajo puedes encontrar el plano de la actividad y debajo de éste detalles ampliados, como la gráfica con ritmo, altitud y pulsaciones, las zonas de entrenamiento o la división en laps. Por defecto se muestran los laps automáticos, pero también puedes dividir la información de tiempo en laps de 0,5km, 1km, 2km y 5km.

Actividad-Polar

 

Polar ofrece la función “Volver a vivir”. Creará un video incluyendo detalles de un entrenamiento o carrera en particular, tomando además alguna imagen de Google Street View para darle algo más de alegría al tema.

Volver a vivir Polar Flow

Entrando en agenda tendrás un acceso rápido a todas tus actividades, así como la barra del monitor de actividad. Al final de cada semana te ofrece un resumen de actividades con tiempo de entrenamiento, distancia recorrida o calorías consumidas durante la semana.

Agenda Polar Flow

A la agenda también es posible entrar no sólo en modo mensual, sino también en modo diario, y debajo de las actividades, clasificadas por horas, tendrás también información sobre el monitor de actividad.

Actividad y entrenamiento de un día

Estos son los resúmenes de actividad a los que tienes acceso desde Polar Flow.

Agenda 2

Y también tienes un resumen de entrenamiento con número de sesiones, distancia o el desglose de los deportes practicados (en este caso, 100% carrera).

Agenda 3

Y si pinchamos en Training Benefit nos da una idea global de cómo hemos estado entrenando.

Agenda 4

Accediendo al menú de progresión puedes consultar cómo has ido avanzando a medida que vas entrenando. Puedes categorizar los informes por deportes o por periodos de tiempo determinados.

Progresión Polar Flow

Si pinchas sobre el nombre tendrás acceso a tu perfil, con más información acerca de tus ejercicios.

Perfil Polar Flow

Y puedes modificar los ajustes que hayas configurado en un primer momento en tu cuenta.

Ajustes 1

Al igual que el objetivo de tu actividad diaria

Ajustes 2

Detalles de los ajustes de tu perfil

Ajustes 3

Puedes configurar si quieres que otros vean tus datos.

Ajustes 4

Y configurar los ajustes generales de la aplicación y del reloj en cuento a unidades y fecha.

Ajustes 5

Conectividad

Polar ha dotado al M400 de conectividad Bluetooth Smart, de bajo consumo. Pero tan sólo se conectará con un número limitado de dispositivos. Y estos son el sensor de pulso por un lado (el Polar H7 u otros sensores Bluetooth, como el Mio Link)y teléfonos móviles por otro. De momento sólo iPhone, dispositivos Android más adelante, según indicaciones de Polar para finales de 2014.

Gracias a la actualización 1.3 para el Polar M400 y con la aplicación disponible en Google Play Store a partir del 31 de diciembre, el Polar M400 ya es compatible con Android. Lo prometieron para finales de 2014 y han cumplido, por los pelos…

Por tanto, no hay soporte para conectar dispositivos externos como puede ser un podómetro para tener datos de ritmo y distancia cuando entrenemos en una cinta de correr o en pista cubierta, aunque es algo que está por venir en futuras actualizaciones. Añadido en la versión 1.4 del reloj. Tampoco podemos conectar sensores de velocidad y cadencia para la bicicleta, y por supuesto al no tener conectividad de 5kHz tampoco vamos a tener información de pulsaciones cuando nadamos.

La aplicación de Polar para iOS permite no sólo sincronizar el Polar M400 (es también la misma aplicación que se usa en el Polar V800 y en Polar Loop) sino que nos mostrará los entrenamientos sincronizados así como el resumen de actividad diaria.

Los usuarios de Android y de otras plataformas pueden sincronizar el reloj de la forma tradicional y que además es muy sencilla. Simplemente conectando el cable de sincronización micro USB y con la aplicación Polar FlowSync podremos tener todos los entrenamientos subidos a Polar Flow en pocos segundos.

Polar soporta además aplicaciones de terceros, aunque no de forma automática. Podemos sincronizar nuestros entrenamientos con otras plataformas como Strava o Endomondo, pero hay que hacerlo manualmente en cada actividad exportando el archivo GPX o TCX. Aunque siempre se puede usar aplicaciones como SyncMyTracks para hacer la sincronización de forma automática.

Además, a partir de octubre de 2015, Polar también ha incluido la actualización para la recepción de notificaciones, tanto en teléfonos iOS como en Android. Por tanto se une a la fiebre “smartwatch”, permitiéndote ver en la pantalla del reloj los nuevos mensajes que recibas en tu teléfono.

Polar M400 3

Resumen

El M400 es un caballo ganador por parte de Polar. El departamento de marketing ha tenido muy claro dónde estaba su público objetivo y han sabido desarrollar un producto totalmente enfocado a ellos. Con un rango de precio pensado para la gama media ofrece características que sólo vemos en productos destinados a gamas más altas. Además, la inclusión de un monitor de actividad diaria es un factor de decisión muy importante.

Por supuesto no todo es perfecto, y he encontrado cosas que me han gustado menos o características que directamente no he encontrado. Para mi la ausencia más importante es la falta de vibración, sobre todo porque los avisos sonoros no cumplen con el mínimo exigible. Si miramos a sus competidores directos, el TomTom Runner y el Garmin Forerunner 220, ambos disponen de avisos por vibración y realmente no llego a entender por qué Polar no lo ha incluido en el M400.

Polar M400 1

La falta de aplicación Android (por el momento, se espera para finales de 2014) es algo que también puede molestar a algunos, pero no considero que sea un factor clave de decisión para decidirse entre un modelo u otro. Aplicación ya disponible desde el 31 de diciembre de 2014.

Hay otra particularidades como el no poder seleccionar objetivos de entrenamiento por ritmo Con la actualización de Polar Flow del 30 de diciembre, el entrenamiento con ritmo como objetivo también ha llegado al Polar M400 o el no tener soporte de podómetro externo que pueden suponer un pequeño problema para algunos, pero creo que estos dos puntos no son algo que pueda valorar su público objetivo en exceso, y quién sabe si lo podamos terminar viendo en alguna actualización de software más adelante.

Pero volviendo a tener en cuenta el precio al que se vende de forma oficial: 160€ el reloj sin sensor de pulso y 200€ en pack con el Polar H7 (y que podrás encontrar más barato en los enlaces que te dejo ahora), se puede convertir en el reloj que más recomiende dentro de su gama de precio a corto o medio plazo.

¿Te ha gustado la prueba?

Espero que hayas disfrutado de esta completa review. Han sido bastantes horas las que han hecho falta para darle forma. Si te ha gustado y quieres ayudar, simplemente comenta debajo lo que te ha parecido la prueba, o plantea tus preguntas, pues es posible que me haya dejado algo por el camino. No tendré ningún problema y me pasaré a contestarte. Comenta esta prueba con tus amigos y compártela en tus redes sociales. Si te animas con la compra del dispositivo, puedes hacerlo a través de este enlace directamente en Amazon España.  De esta manera tu ahorras, y a mi me retornan una pequeña comisión que ayudará a la compra de nuevos dispositivos para realizar las siguientes pruebas.

Comprar Polar M400

Puedes comprar el Polar M400 en cuatro colores (blanco, negro, azul o rosa) y dos variantes (con o sin sensor de pulso). A continuación te facilito enlace con unas muy buenas ofertas. Comprando a través de ellos ayudarás a mantener la página web y mi trabajo.

Puedes encontrar precios muy económicos con un servicio de calidad a través de Retto. Además los gastos de envío son gratuitos.

Polar M400 en color blanco, negro, azul o rosa. Con o sin sensor de pulso (seleccionar la opción requerida)

Además, estos son los precios que puedes encontrar en Amazon en toda su red europea. Primero las versiones sin sensor de pulso. Si pinchas en los enlaces podrás ver los precios de los diferentes colores que están disponibles.


 

A continuación, en kit con el sensor Polar H7.


¡Gracias por leer!

VALORACIÓN

Funcionamiento - 8.5
Conectividad - 8.5
Diseño, acabado y comodidad - 7.5
Autonomía - 5.5
Aplicaciones - 8
Precio - 9

7.8

TOTAL

User Rating: 3.46 ( 62 votes)

Deja tu respuesta

297 comentarios En "Polar M400, reloj GPS running y monitor de actividad | Prueba y análisis completo"

avatar
Ordenar por:   últimos | primeros | más votados
César
Invitado
Me sorprende que nadie haya comentado esta entrada todavía. Lo primero gracias por la review. Aunque yo ya tengo este reloj es muy interesante leer las opiniones de gente con más experiencia. Personalmente me parece que cumple perfectamente las necesidades de cualquier aficionado a la carrera. Como pegas yo le encuentro tres: 1. La ya comentada vibración. Suena realmente bajo y si vas escuchando música… 2. La sincronización con Android. Aunque Polar lo ha prometido para finales de año ya veremos cuanto se retrasa al final. 3. Los perfiles de entrenamiento indoor. Pese a que te permite tener como actividad correr en cinta o bicicleta elíptica no te permite al final del entrenamiento meterla distancia recorrida de manera manual. Si se puede desde la página web, pero para cuando quieras llegar a casa y sincronizar… ya se te ha olvidado… Leer más »
Luis
Invitado

Muchas gracias por la completísima review. Me has aclarado dudas que no supieron ni en el corte ingles ni en el stand polar de un feria del corredor. Siempre entreno de noche y necesito pantalla iluminada.
Tengo otra duda. Se pueden compartir las actividades en Facebook? Muchas gracias

Fran
Invitado

Increible review, el más completo que he visto. Un gran trabajo.
Veo que lo llevas con el Mio Link. Que me puedes decir de la asociación entre estos dos aparatos? Para este reloj mejor el Mio Link o la banda de pecho H7 de polar?
Gracias de antemano.

Manuel Pelayo Alvaredo Fernánd
Invitado
Manuel Pelayo Alvaredo Fernánd

Gran review, la mejor que he leído. Entre este y el Rc3 ¿cuál escogerías?

Raul
Invitado

Gran análisis. Con diferencia el mejor que he podido encontrar del Polar M400. Muchas gracias!!!

Carlos (Linares)
Invitado

Gran trabajo para un estupendo y completo análisis que casi me deciden al 100% para comprarlo ya. Un par de cosas:
1) aunque corro (y cada vez más a menudo), mi deporte principal es la bici (tanto montaña como carretera). Con disponer de distancia, media, y poder ver el recorrido y altimetría realizada al terminar, me sobra. ¿Hay algún otro reloj de pulsera con GPS más enfocado para la bici?. Mi otra opción era Garmin FR 220, pero creo que este Polar es superior.
2) Comentas que no se pueden compartir tus prácticas en Facebook. ¿Sabes si será posible hacerlo en próximas actualizaciones?

Gracias y enhorabuena por el trabajo.-

Inef Castellon
Invitado

hola buenas, excelente review, enhorabuena! Estoy ahí ahí casi comprándomelo, corredor novato de montaña y la función back to start me parece brutal. Estoy entre pinto y valdemoro con el suunto ambit 2r; así que mi duda es la siguiente: ¿En el m400 para monitorizar la actividad diaria necesitas el gps enchufado? si es así la batería adiós adiós, no? En cualquier caso la batería es un elemento también a considerar (odio cargar) jajaja gracias y un saludo

Albert
Invitado

Hola a todos,
Mide de alguna forma la ‘cadencia’ corriendo. He leído que cuenta el número de pasos en el seguimiento de actividad diaria, pero no tengo claro si corriendo mide ese parámetro (en cambi he visto que el foreruner 220 sí)

Muchas gracias!

Jose
Invitado
Simplemente una review brutal. Me ha sorprendido el grado de detalle. ¡Enhorabuena! Al lío, tengo este pulsómetro desde hace tres días y sólo he hecho una salida con el. Me lo recomendaron por calidad-precio. Poca experiencia para compartir, pero ha sido sorprendente como funciona y el apoyo de la web muy bueno. Vengo de no usar nunca un pulsómetro, aunque llevo muchísimos años entrenando de todo un poco. La cuestión es que como tengo las pulsaciones bajas (unas 44/min.), por recomendación médica y algún comentario, me dijeron que tuviera cuidado y me lo mirara. Después de mirármelo bien, con estudio de corazón y demás, no es más que consecuencia del deporte. Pero bueno, con mis 45 años, ya me he planteado que es cuestión de controlar un poco el motor y saber si me paso de vueltas más veces de… Leer más »
esteban
Invitado

Mi pregunta es la siguiente yo no tengo Internet en casa una vez me baje la pagina para configurar mis datos los deportes y poner el reloj en marcha necesito estar conectado a internet para entrar los entrenamientos y verlos en el pc?
Gracias

Javier
Invitado

Eduardo
Muchísimas gracias por la revisión. Me parece muy completa, creo que no queda ningún palo sin tocar…
Solo tengo dos preguntas: la primera es si crees necesaria (o tan útil) la banda pectoral… Es una inversión comprarse este aparato y si puedes ahorrarte algo dejando de comprarte la banda de Polar para más adelante comprar otra o buscar una más barata (es decir, si para un corredor novato y con aspiraciones normales lo ves necesario).
Y la segunda es si me puede comentar aglo sobre la correa, dado que he leido críticas bastante malas de las correas de diferentes productos de esta marca, y no me gustaría comprar un aparato que en un año no pueda usar sólo porque la correa se ha roto.
Muchísimas gracias por tu trabajo y sigue adelante!!!

jose
Invitado

Q es la pulsera q tienes en la muñeca junto al pulsometro????
Gracias

Juan
Invitado
Hola de nuevo Eduardo, esta vez por este foro, como te comenté me he autoregalado el M400 y después de dos dias de uso , un entrenamiento de bici estática y 24 horas de reloj de pulsera puedo decur que me estoy familiarizando poco a poco. Tal y como escribes en tu comentario, la simbiosis entre el pulsometro Mio y el M400 va bien menos para el test fitness, que tengo mis dudas si con otra cinta modelo “Polar” de versiones anteriores será posible , todavía no he tenido tiempo de comprobar. La sincronización via PC sin problemas. La aplicación online via Bluetoth con Polar Flow desde Android no me ha funcionado, me sale error “FALLO AL CONECTAR LA APP” después de haber sincronizado correctamente , entro a los ajustes de Polar Flow, reconoce el M400, todos los datos de… Leer más »
Juan
Invitado

Añado a mi comentario que he probado la Polar Flow APP en un Ipad Mini y SI que funciona perfectamente, huele a fallo de alguna aplicación Android…
Saludos.

Darson
Invitado

Hola, gran análisis del reloj, quería preguntarte si consideras q el gps del polar m400 es más preciosa q él del garmin 310, ya q estoy indeciso entre los dos modelos y le doy mucha importancia a la precisión del gps, estoy quemado de q la aplicación del runtastic me recorte recorrido como quiere, muchas gracias

diego
Invitado

enhorabuena por el gran analisis que has realizado, me queda una duda se pueden tener dos o mas perfiles para poder usar el reloj mas de una persona de forma sencilla? o simplemente permite crear y tener asociado el polar a un usuario
muchas gracias

miguel
Invitado

Me gustaria saber que tal funciona para ciclismo

Hazesport
Invitado

Hola 1º felicitar por el analicis completicimo.
El polar m400 me lo regalo mi mujer por reyes y tengo varias dudas.
¿Se puede usar para nadar y así saber las distancias que hago en travecia con el GPS ?

Veo que le falta un cronometro NORMAL y una alarma , Yo por ejemplo aveces cuando salgo a correr (o en bico) lo hago por tiempo,pongo la alarma (casio de toda la vida) y así se cuando parar sin estar mirando el reloj a cada rato. ¿sabes si con el tiempo incluiran estas cosas?

Kirolak
Invitado

Hola y gracias por el análisis,
Tengo una duda, con la aplicación puedo sacar los ritmos medios por Km? Es decir si he corrido 10 km puedo ver la velocidad media que he llevado en cada Km?
Gracias

Yo
Invitado

Muy buen aporte ójala todos los análisis fueran así.

Mi duda es la siguiente: Estoy indeciso en la compra del Polar M400 o el TomTom Multisports ya que practico el runing y la MTB (en modo aficionado) pero también suelo nadar en la piscina y quisiera saber pues la distancia que hago, no me importa saber el pulso pero si la distancia.

Son muy parecidos pero no se cual es algo mejor para el multideporte.

Quisiera saber cual de los dos me vendría mejor.

Emorcillo
Invitado

Hola, lo primero agradecer esta enorme review sobre el M400!!

Quería hacerte una consulta relacionada con el M400 y la cinta H7 que he adquirido conjuntamente. Mi idea era usar la cinta para registrar la FC tanto en el reloj como en la aplicación de Strava para iOS. Pero lo que he comprobado es que si uno de los dos dispositivos comienza a “leer” la FC, después el otro no es capaz de sincronizarse con la H7.
Pensé que la Polar H7 simplemente emitía y cualquier receptor que estuviera alrededor podía registrar la FC, pero por mis pruebas parece que no es así.

Tienes alguna experiencia con esto o sabes si hay algo que no esté haciendo bien?
Gracias! 🙂

Ramón
Invitado

Muchas gracias por esta fantástica prueba!!!

Estaba en la duda y me ha convencido totalmente. Acabo de hacer la compra a través del enlace de Amazon, así que espero que te den una buena comisión. Sin duda la mereces.

Don Pimpón
Invitado

Buenas noches!
Me ha encantado tu análisis y me ha ayudado a decantarme por este reloj.
Lo estoy utilizando con una banda de FC de Decathlon (Geonaute BLE), que funciona estupendamente salvo al realizar el Fitness Test… al intentar hacer el test me dice “ningún sensor encontrado”…
¿es posible que hayan “capado” esta funcionalidad y que funcione exclusivamente con bandas de polar?

Un saludo y gracias

David Anton Fernandez
Invitado

Buenas,

Estoy pensando en adquirir este reloj, y la verdad estoy con dudas de si pillar este o el Tomtom Multisport. No se si me podrias indicar cual seria tu opcion, teniendo en cuenta que soy running principiante y que los fines de semana me dedico a la bici. El running es algo que estoy utilizando para entrenar.

No necesito sensores de cadencia ni de potencia ni nada parecido para la bici, por lo demas no se cual de los dos seria mejor….

Un saludo y gran articulo por cierto.

David

Txamy
Invitado
Enhorabuena por el aporte, Esta semana he adquirido el m400, ya he trabajado y manipulado, Tengo un garmin 310xt. He notado varias cosas: A mejorar Le cuesta coger satelite si no tienes la muñeca quieta El ritmo de carrera, no me parece fiable, yo tengo grabado los ritmos, y parece que le cuesta marcar con exactitud, a veces más rápido de lo que voy y otras al revés. Problema de conexión por bluetooth a iphone 4, o ipad 2, no me valen mis dispositivos. La batería dura mas bien poco, lo llevo como reloj y entreno son el , todo en uno. Excelente: Tamaño y elegancia y peso Polar flow te deja configurarlo como quieras, esta bien La interface de polar flow esta mas lograda que la de garmin y puedes ver una reconstrucción de tu itinerario en Volver a… Leer más »
Clicli
Invitado

Hola Txami.

Tengo dudas de si comprar el 310xt o el M400. Lo quiero para correr, bici y meterlo en el agua (solo para cronometrar). Me gusta la estética del M400 y la batería del 310xt. Con cuál te quedas en cuanto a fiabilidad de las mediciones del gps y pulsómetro?. Si no tuvieras ninguno de los dos, con cuál te quedarías?.

Gracias

Javi
Invitado

Como se importan los entrenamientos? Se pueden importar los de runtastic?

José María
Invitado

Estupendo análisis, enhorabuena. Pero me queda una duda: ¿es posible que te propongan entrenamientos en Polar Flow para cumplir un objetivo, por ejemplo, una media maratón como aparece en personaltrainer.com?

Saludos y gracias,

Miquel
Invitado

Enhorabuena por la review!!!
Ya no sirve el codigo de descuento??
Un saludo!!!

Pepo1971
Invitado

Gracias por el aporte, una pregunta sabes cuales la vida útil de la batería del equipo, he visto por ejemplo que el mío alpha 2 tiene una vida útil de 5 años según el fabricante y luego ya lo puedes tirar porque no tiene recambio.

Pepo

sergio huertas
Suscriptor

De verdad que chapeau, no solo por el análisis (que es muy bueno), si no porque además veo que contestas TODAS las dudas, aunque estén repetidas.

Se que estas preparando el análisis del garmin 220 (tambien te leo por foroatletismo) y hasta que no lo publiques, no me decidiré por ninguno ya que no he visto ningún análisis de pulsometros ni la mitad de buenos

Julián
Invitado

Primera ve que me paso por acá y me quedé leyendo todo. Ando apenas corriendo hace 10 meses y quiero tomar la mejor decisión de compra, aunque a veces temo subutilizar tantas funciones o lograr manejarlo con solvencia. Mejor este o el garmin 220? De verdad gracias

advaita
Invitado

hola que buenas reseñas

soy una persona bajando de peso, monto bici, nado y voy al gimnasio

del tom tom multisport me gusta mucho que no necesito banda en el pecho. pero este reloj, el polar m400, tambien me llama la atencion. cual me recomendarias, pues donde los adquiero el precio es muy similar

Pako Txokolatero
Invitado

Hola,

Comentas que “Los valores de calorías consumidas serán más fieles a la realidad, ya que no tratará de la misma manera una sesión de spinning que un ligero paseo en bicicleta”, hasta donde yo sé, mi Polar FT80 contaba calorías dependiendo del ritmo cardiaco, sin importar que tipo de actividad hacías…

Un saludo,

Sergio
Invitado

Hola, me ha parecido muy interesante la review ya que lo explicas todo paso a paso. Yo lo usaría tanto para running como para ciclismo y estaba pensando en reemplazarlo por el cuentakms. Lo que me crea una duda es si la velocidad será la correcta y otra es el tema de la altitud, marca la altitud por donde vas o la va acumulando? Es decir, ir subiendo la montaña y saber a que altura voy. y por último, sirve cualquier banda bluetooth smart para la frecuencia cardiaca? Muchas gracias.

Roberto
Invitado
Buen análisis Eduardo. Por sacarle mas pegas. En las ventajas estoy de acuerdo contigo. El resumen de la pantalla después de pulsar un lap no es configurable y no se puede ver algo tan básico como el tiempo acumulado. Es muy incomodo. Mala exactitud de altura (no es barométrico) esperado. El GPS tiene una desviación aprox de 600m cada 10 km. Los ritmos varían hasta en 15″ por km dependiendo de la velocidad. Ojo si se busca exactitud en entrenos en los que el objetivo sea la velocidad. Los entrenos por fases se pueden configurar pero al pasarlos a la web, desaparecen las fases y no puedes ver medias ni nada de esas fases. Por que polar deja configurar fases si luego no te deja ver resultados? Para 200€ se esperaba más nivel de especialización en corredores de nivel medio.… Leer más »
Marky
Invitado

hola me acaba de morir con 2 años y dos meses el garmin 210,no entra en garantia y tengo que pagar la reparacion ,por lo tanto voy a comprar otro y por supuesto garmin no.Yo practico running ,hago entrenos con series etc , de lo que mire que me pueda interesar vi dos opciones,el tomtom runner y el polar m400,que estan bastante bien de precio,el pulsometro no me da mas que venga sin el,cual de estos me aconsejais¿? o otra opcion¿? muchas gracias

Pablo
Invitado

Fantástico análisis. Enhorabuena. Esta tarde he encargado el M400 sin banda de pecho ya que estoy dudando en adquirir una pulsera Mio Link y sincronizarlo con el pulsómetro. Me surge una duda: ¿todas las funciones del M400 están disponibles con la pulsera Mio Link (por ejemplo, Fitness Test), o es necesario adquirir la banda de pecho H7 para disfrutar de todas las prestaciones?. Muchas gracias.

Christian
Invitado
Hola, buenas tardes. Llevaba un tiempo buscando un reloj con gps de este tipo; mirando en diferentes lugares, opiniones,etc, la semana pasada di con esta página, y finalmente me decidí por este, el Polar M400. Dado que dejabas un link de compra en amazon, lo adquirí directamente desde ahí, decir que todo perfecto, envío muy rápido, y por supuesto sin ningún tipo de problemas. Debo decir ante todo que, a pesar de llevar solamente una semana con el, estoy muy contento, lo utilizo para mis sesiones de entrenamiento y también como reloj personal para cuantificar la medición de la actividad diaria, y precisamente esto es lo que más me ha sorprendido, pues marca todo lo que haces con mucha precisión. En cuánto al GPS, la primera salida que realicé muy bien, tardó poco en buscar señal, y después al sincronizar… Leer más »
Arain
Invitado

Hola! Llego tarde pero llego. Me cogí el suunto ambit 2 pero lo voy a vender de segunda y me lanzo a por el polar. Lo he comprado por tu link. Muchisimas gracias por tu review! Es total!

Alberto Millán
Invitado

Buenas tardes. No consigo tener el 10% adicional en amazón. Pone que la promoción es hasta el 5 de abril. Han quitado ya este producto?
Gracias

Horacio Belardita
Invitado

otra vez consultandote Eduardo, entre el polar m400 U$155 o el garmin fr15 U$160, o timex ironman run trainer U$145 los precios sin la banda, cual te quedarias? se nota la diferencia a entrenar con banda a la larga? la la correa del polar es reemplazable? gracias y saludos desde Argentina

Green
Invitado
Hola, lo primero de todo gracias por el análisis tan detallado. Tengo un par de dudas antes de poder decidirme entre el RC3 o el M400. Lo primero de todo, cual me aconsejas tu si su uso va a ser únicamente para running y suponiendo el mismo precio para ambos. He leído cosas positivas y a mejorar de ambos pero no tengo muy claro por cual decidirme aparte de sus funciones, la que me hecha un poco más hacia atrás es la batería 12 h vs. 8 h. La segunda tiene que ver con la anterior. Cual es la duración real de la batería del M400 con el GPS activado? Tengo leído que el RC3 si se aproxima a las especificaciones de Polar, pero del M400 he leído a gente quejándose de una duración de 4 o 4 horas y… Leer más »
Edgar
Invitado

Hola. Enhorabuena por el análisis. Gracias a ti, me he decido a comprar el polar M400. La tengo en mis manos desde hace solo 4dias. Lo compré sin el sensor HR7 ya que tenia un pulsometro bluetooth del decathlon. Se sincroniza bastante bien y hace bien las lecturas. Mi problema es que al intentar realizar el fitness test, el reloj no lo detecta y no puedo realizar el test. Como puedo arreglar este problema?

JaviCP
Invitado

Se pueden importar los entrenamientos de otras apps, por ejemplo de runtastic?

Oscar
Invitado

Hola yo tengo que preparar una oposición, tengo prueba kilómetro, prueba de velocidad de 50 metros y estoy dudanto entre este Polar M400 o el Garmin FR 220. Me gustaría poder hacer series con él, así como intervalos y por supuesto controlar ritmo, distancia y ppm. Actualmente tengo un Polar FT7 y se me queda muy corto. Mi presupuesto está en torno a los 250 euros. ¿Cúal me recomendáis entre estos dos pulsómetros con GPS?. También es una manía mía pero sipuediese tener temporizador (cuenta atrás) lo valoraría mucho.
Gracias,
óscar.

José Carlos
Invitado

Hola a todos, después de realizar la última actualización al M400 ha dejado de funcionar el puerto USB, ni se conecta ni tan siquiera carga la batería. Os ha pasado a alguien?

René
Invitado

Hola, excelente review… Llegué a este web buscanco información sobre el Nike Sportwatch y terminé optando por comprar el M400 (aún no lo recibo), desgraciadamente no pude comprarlo por medio de tus enlaces pues estoy en Norteamérica, quiero aprovechar para preguntarte si este modelo cuenta con el “recovery status” o si es y será exclusivamente del V800.

Te agradezco la atención y de nuevo te comento que la calidad de tus análisis es excelente.

Slds!!!

Javier VazLuq
Invitado

Duda rápida:

Actualmente uso un Polar FT80.

Hago musculacion y mi ejercicio cardiovascular lo realizo controlando bastante las zonas de FC

El FT80 tiene 3 y quiero renovarlo con alguno mas nuevo que traiga 5.

Suelo entrenar en cinta en el gimnasio… Spinning… Y un par de días a la semana salgo a correr de forma suave y larga por parques o campo.

Me gusta mucho este M400 pero a pesar de ser mas antiguo… Esta el Garmen Forerunner 310XT del cual solo oigo elogios.

¿Para mi uso cual me recomiendas ? Estoy abierto a otras posibilidades.

Muchísimas gracias y escelente pagina 🙂

Joaquin
Invitado

Si lo pillo en amazon alemania entiendo que puedo elegir el idima no?

David
Invitado

Gracias por la prueba. Tengo decidido comprar el M400 pero el de color blanco, lo único es que me han comentado que se pone feo y se amarillenta por ser de un material malo. ¿Alguien que tenga el de color blanco y me pueda confirmar esto?

A parte, quiero felicitarte por el blog, ya que es genial para los que amamos este deporte.

Javier Novillo Davalos
Invitado

Impresionante la Reviuw del reloj, he leido unas cuantas por la red y de todas la mejor de largo la tuya, he comprado el reloj por tu enlace de Amazon y al día siguiente lo tenia aquí.

Una pregunta, se sabe cuando va a ser la próxima actualización?? para el tema de las notificaciones como en el V800,

un saludo

Jose Maria Alonso Pardo
Invitado

Hola amigos. Excelente descripción del producto. He adquirido el M400, muy chulo, pero después de configurarlo no me reconoce el GPS. Esta activado. se conecta pero no sube del 10% y así no hay manera de poder correr con el.
Sabeis Cual es el problema. Lo he probado en todo tipo de escenarios al aire libre. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo

wpDiscuz