Inicio / Pruebas / Polar M400, reloj GPS running y monitor de actividad | Prueba y análisis completo
Polar M400 2

Polar M400, reloj GPS running y monitor de actividad | Prueba y análisis completo

El Polar M400 es la máxima apuesta de los finlandeses por triunfar en el mercado. Presentado con un precio base de 160€ (sin sensor de pulso) llega al mercado como una de las opciones más interesantes en su segmento. No sólo es un reloj GPS que nos va a ayudar en nuestras carreras y entrenamientos, sino que además dispone de un monitor de actividad para cuando no estemos practicando deporte.

Antes de comenzar el análisis, me gustaría aclarar que el reloj de la prueba es una unidad comprada en tienda. Por tanto, no se trata de ninguna unidad de demostración con cuidados especiales por parte de Polar o alguna revisión de software especial. Simplemente es el reloj que tu y yo podemos comprar en cualquier tienda, con los mismos accesorios y presentación.

Recuerda que puedes comprarlo en Amazon a través de este enlace y de esa manera generarás una pequeña comisión que ayudará al desarrollo de esta página, y a que puedas ver más pruebas y análisis como este.

Desempaquetado

El Polar M400 que dispongo para la ocasión se trata de una unidad sin el kit de sensor de pulso. En tiendas puedes encontrarlo en las dos variantes, bien sólo el reloj o en pack junto con un sensor Polar H7. El M400 tiene conectividad Bluetooth Smart, por lo que si tienes algún sensor que disponga de esta tecnología no necesitas el pack. Pero si vienes por ejemplo de un Garmin, necesitarás comprar el sensor pues el que traen los Garmin y otros fabricantes es ANT+. Así mismo, el Polar M400 tampoco tiene banda analógica de 5kHz, por lo que si tienes un pulsómetro Polar antiguo su sensor tampoco será válido.

Como puedes ver en la imagen, el tamaño de la caja es muy ajustado. Verás que en el frontal se especifica su funcionamiento con dispositivos Bluetooth.

Polar M400

Detrás de la misma puedes encontrar algo de información relativa al reloj. Podemos leer que el “M400 es un elegante GPS perfecto para corredores urbanos y montaña”. Urbanos si, pero montaña…

Polar M400

Esto es lo que incluye la caja. Poca cosa. El reloj, un cable micro USB para sincronización y carga y un pequeño manual de instrucciones. Y cuando digo pequeño, es pequeño. Pero menos mal que ya estoy yo para hacer la prueba y así no te hará falta leerte el manual.

Polar M400

Pero vayamos al reloj. El cuerpo del mismo está realizado en plástico, y su tamaño es bastante aceptable. Suficiente para poder usarlo día a día sin que parezca que llevas un ordenador en la muñeca. Para alguien que no sepa mucho del tema, llevarás un reloj normal y corriente. En el lado izquierdo tienes dos botones, el de iluminación y el de salir al menú anterior. Pero si mantenemos el botón presionado, accederemos a otras funciones distintas.

Polar M400

En el lado contrario tienes dos botones de desplazamiento rodeando al botón principal, que está resaltado en color rojo. Este botón sirve no sólo para iniciar actividades, también para hacer selección y para marcar laps.

Polar M400

Únete a la comunidad

No todo está en el blog...



ÚNETE A LA COMUNIDAD para tener acceso entre bastidores.


La correa, al igual que el resto del reloj, es de plástico. La hebilla es metálica y tiene grabado Polar en ella.

Polar M400

En la parte interna es donde tienes el puerto de carga y sincronización. Además de la tapa, Polar asegura que el conector es estanco. De hecho el Polar M400 resiste hasta 30 metros debajo del agua.

ACTUALIZACIÓN – Polar ha modificado el diseño eliminando la tapa para permitir que en su interior no se quede la humedad, pudiendo oxidar el conector. Es recomendable que después de cada uso laves el reloj bajo el agua del grifo (o en la ducha) para eliminar restos de sudor, y simplemente dejarlo secar.

Polar M400

Carrera

Si estás interesado en el M400 será porque, seguramente, tu deporte principal es correr. Y es para lo que está claramente diseñado. Pero antes de salir a correr hay que configurar el reloj, y para eso tendrás que echar mano de un ordenador y de Polar Flow. No hay posibilidad de hacer configuraciones avanzadas desde el reloj, pues para mantener la simplicidad sólo puedes modificar unos pequeños aspectos del mismo.

Así que tras descargar la aplicación Polar Sync y conectar el reloj, lo primero que harás será la configuración inicial con los datos de tu perfil, así como decirle si lo llevarás en la muñeca izquierda o derecha (importante para el monitor de actividad, así sabrá cuándo estás durmiendo o cuándo estás de pie). Lo más seguro es que, además, te indique que hay una actualización de firmware. Aprovecha este momento para actualizarlo.

Una vez completada la configuración inicial, la aplicación te redirige a la página web. Lo primero que debes hacer es configurar tus perfiles de deporte. Es decir, todos aquellos deportes que vayas a practicar. Un gran detalle en el que han pensado los finlandeses, porque no sólo te permitirá identificar las actividades sincronizadas rápidamente, sino que además puedes configurar las pantallas de cada uno de ellos de forma totalmente independiente. Así, si vas a correr seleccionas unas pantallas con la información relevante, que probablemente serán bastante diferentes a cuando vayas a, por ejemplo, montar en bicicleta (ritmo o velocidad).

Perfiles de deportes

Polar Flow incluye unos perfiles predeterminados, que tu puedes modificar o eliminar, o añadir perfiles nuevos. Además, puedes pinchar en cualquiera de ellos y arrastrarlo para ordenarlos.

Añadir perfil de deporte

Pinchando en editar, se accede a todas las configuraciones disponibles aunque algunas de ellas sólo están soportadas en su hermano mayor, el Polar V800 (tales como grabación de GPS en modo UltraTrac o configuración de altímetro, algo que no vamos a encontrar en el Polar M400).

Opciones de ajustes para deportes

En los ajustes básicos puedes hacer que te cree los laps por tiempo o por distancia, o desactivarlo para crearlos tu manualmente. Además, puedes configurar los sonidos, pero pongas la configuración que pongas serán bastante bajos, y recuerda que no tiene vibración, por lo que si no estás atento o corres en lugares ruidosos tendrás que estar atento a los avisos.

Relacionado con el deporte

Tras esto se puede acceder a las vistas de entrenamiento. Es posible configurar multitud de pantallas con hasta cuatro variables. Y si pones sólo dos datos (o sólo uno) ganará presencia en la pantalla por lo que será más fácil verlo. Estas son algunas de las opciones que puedes seleccionar

[table id=14 /]

*Los datos de cadencia sólo estarán disponibles si conectas el podómetro Bluetooth de Polar. Al menos, hasta la actualización que habilite el acelerómetro interno del reloj para recoger estos datos.

Y desde aquí es donde harás la selección

Vistas de entrenamiento

Tras estas breves labores de “mantenimiento” y puesta a punto, ya puedes salir a correr. Para comenzar la actividad tan sólo hay que presionar el botón rojo y esperar a que el reloj busque satélites y sensor de pulso. Por el momento, el Polar M400 no soporta ningún otro tipo de sensor, como podría ser un podómetro (aunque Polar ha prometido incluirlo en una actualización futura). En cuanto a la búsqueda de satélites el M400 no hace un precaché, por lo que a la hora de buscar satélites debe partir de información anterior. Es decir, si sales una hora después de tu último entrenamiento te encontrará satélites en muy pocos segundos. Si te montas en un avión y te vas a 10.000km, le costará bastante más trabajo.

Ambas cosas se ven corregidas tras actualizar el M400 a la versión 1.4. Con esta versión ya se da soporte a un podómetro externo conectado por Bluetooth. Te podrá facilitar datos de cadencia. Además se ha añadido la tecnología de cacheo de AssistNow. En cada sincronización del reloj con el teléfono u ordenador se renovará la base de datos de posiciones de satélite, por lo que ahora la búsquedas aún más rápida.

Así que una vez que ya tengas señal GPS y el sensor de ritmo cardíaco se haya conectado, puedes volver a presionar el botón rojo para iniciar la actividad.

A la hora de entrenar, el GPS es fundamental también cuando tiene que calcular el ritmo, y también es importante la velocidad que tarda en actualizar la información. Porque si te pones a hacer intervalos y el reloj tarda un minuto en actualizar la información del ritmo, de poco te servirá. Puedes juzgarlo por ti mismo, pero en mi opinión el Polar M400 registra la variación de ritmo de forma bastante rápida.

Con todas las posibilidades de personalización es fácil que encuentres tu configuración ideal. Puede ser con pantallas repletas de información como esta con la distancia total, ritmo, tiempo de vuelta o pulso cardíaco.

Entrenamiento 1

Otra pantalla a la que puedes tener acceso es a las zonas cardíacas en las que has estado entrenando. Estas zonas se pueden configurar en Polar Flow para adaptarlas a ti mismo, o dejarlo en la configuración por defecto.

Entrenamiento 2

También puedes entrenar enfocado exclusivamente en el ritmo cardíaco. Una de las líneas que puedes añadir te indicará en qué zona estás trabajando. Perfecto para hacer entrenamientos de intervalos de forma manual sin configuración previa.

Entrenamiento 5

El Polar M400 incluye una nueva función, que es la calculadora de tiempo final. Piensa en esta función como en algo parecido al Virtual Partner. Tan sólo tienes que seleccionar la distancia que vas a recorrer y te irá indicando, a medida que corras, cuál será tu tiempo final.

Cálculo de tiempo final Polar M400 1

En este caso le he configurado una carrera de 5km. Por tanto el M400 te irá diciendo qué distancia falta para llegar al objetivo, el ritmo medio que llevas en la prueba y cuál es la estimación de tiempo final. Es perfecto para carreras de larga distancia en las que vas haciendo cábalas sobre cuál será tu tiempo al final de la carrera y si bajarás tu mejor marca. ¿Quién no ha ido haciendo estos cálculos durante una carrera? Pues configuras la distancia que vas a correr y en todo momento sabrás cómo estás en referencia a tu objetivo. No es que sólo nos aparezca esta pantalla, es que es una pantalla que se añada sobre las demás que tengamos disponibles en carrera.

Cálculo de tiempo final Polar M400 2

Objetivos de entrenamiento

Pero como no todo es salir a correr a lo loco y sin un objetivo claro, a través de Polar Flow podemos preparar objetivos de entrenamiento y después sincronizarlos al Polar M400. Podrás acceder a estos entrenamientos desde el menú de favoritos.

Menú favoritos

Por ejemplo, una carrera rápida de un par de kilómetros.

Polar Flow, objetivo de entrenamiento

Cuando comencemos la actividad, en el reloj tendremos otra pantalla más añadida al resto de pantallas propias del perfil. En este caso un círculo que se irá rellenando a medida que vayamos acercándonos al objetivo. También podemos configurar tiempo o calorías.

Chollos en GPS para deporte

Son ofertas puntuales... ¡no las dejes pasar!

Entrenamiento 3

Pero también podemos acceder a un ejercicio más avanzado y preparar un entrenamiento por intervalos. Estos intervalos serán por frecuencia cardíaca, no por ritmo. Espero que con el tiempo Polar incluya la opción de ritmo en Polar Flow, pues es algo que el Polar V800 también tiene pendiente.

A partir de la nueva actualización 1.3 para el M400, ya es posible seleccionar un ritmo como un objetivo de entrenamiento.

Además, la versión 1.4 incluye una nueva funcionalidad de entrenamiento, el “Bloqueo por zonas“. Puedes encontrar toda la información en el enlace anterior.

Polar Flow entrenamiento por intervalosCuando te toque el intervalo de trabajo, el reloj te mostrará tu pulso y si estás en la zona deseada o no. En este caso, estoy bastante por debajo de lo que le he marcado como zona de trabajo.

Entrenamiento por intervalos 1

Aquí ya estaría en zona de trabajo buscado, y así te lo indica. En caso de estar fuera de la zona (tanto por encima como por debajo) nos avisaría a través de tonos sonoros.

Entrenamiento por intervalos 2

Desde el reloj tenemos posibilidad de acceder a un cronómetro de intervalos, de manera que podemos hacer sesiones rápidas desde el propio reloj.

Cronómetro de intervalos 1

Simplemente seleccionas un tiempo para el intervalo y el reloj te notificará cuando haya pasado este tiempo. Me consta que los que entrenan para oposiciones encuentran esta función bastante útil.

Cronómetro de intervalos 2

Y al igual que en el caso del entrenamiento con objetivo de distancia, se añade una pantalla con un circulo que se irá completando a medida que pase el tiempo marcado.

Cronómetro de intervalos 3

Navegación

El Polar M400 no incorpora ningún tipo de función de navegación, pero es posible añadir una pantalla de “volver a inicio”. Puedes estar entrenando en un lugar desconocido y si en algún momento te pierdes, manteniendo presionado el botón de iluminación puedes activar la función de activar guía de ubicación.

Activar guía de ubicación

El reloj añade una nueva pantalla junto a las demás con una flecha en la que simplemente te indica la dirección hacia el punto de salida y la distancia a la que estás de ese punto.

Volver a inicio

Esta indicación es en línea recta, pues no graba un track que se pueda seguir por caminos/calles. Es decir, puede que estés a 300 metros del punto de inicio, pero con un barranco de 100 metros de caída por cruzar. Es una función muy básica, no es como para tirarse a la montaña y esperar depender de ella en caso de perderse. Aunque no es una función muy avanzada es cierto que es algo único en relojes de esta gama, en definitiva algo a agradecer a Polar por haberlo incluido en el M400.

Ciclismo

Entre los deportes que podemos añadir tenemos ciclismo, de carretera o montaña. Eso si, debes tener en cuenta que no tiene mayor finalidad que la de entrenar igual que si estuvieses corriendo, pero montado sobre dos ruedas (o cuatro si todavía no te has quitado los ruedines). El Polar M400 no tiene soporte para ningún sensor de cadencia/velocidad ni por supuesto sensor de potencia. Si puedes conectar al sensor de pulso, como es lógico, pero eso es todo lo que vas a poder emparejar.

Lo que sí es posible es configurar las pantallas de información de entrenamiento de forma totalmente separada a cualquier otro deporte. Por lo tanto podemos tener velocidad (en lugar de ritmo) y añadir otras métricas más apropiadas al ciclismo que a la carrera, o dejar una pantalla con sólo velocidad y distancia para poderlo usar de ordenador, pero con un montón de información en las pantallas restantes a las que siempre podrás acceder a consultar.

Debes tener en cuenta que el Polar M400 es un reloj diseñado claramente para running, pero puede hacer el apaño si no eres un ciclista empedernido.

Otros deportes

A pesar de que el Polar M400 es un reloj pensado principalmente para correr, además de carrera y ciclismo tiene soporte para muchos otros deportes. Esto es útil no sólo a la hora de sincronizar actividades o configurar pantallas, sino que además el algoritmo usado para el cálculo de calorías es específico a cada uno de ellos. Los valores de calorías consumidas serán más fieles a la realidad, ya que no tratará de la misma manera una sesión de spinning que un ligero paseo en bicicleta. Motivo por el cual tampoco puedes volverte loco añadiendo cualquier deporte que no venga predefinido, así que olvídate de cuantificar tus sesiones de petanca. También podemos configurar un perfil de natación, pero a diferencia del V800, recuerda que el Polar M400 no puede mostrar la frecuencia cardíaca debajo del agua.

Polar M400 4

Monitor de actividad

Uno de los factores de venta más importantes para Polar es el haber incluido un monitor de actividad diaria en el Polar M400. Gracias a este monitor, el reloj no sólo te ayuda a controlar tus entrenamientos, sino que además va a controlarte durante el resto del día en todos aquellos momentos en los que no estarás entrenando para atleta de élite y te dediques a actividades más mundanas, como sacar a pasear al perro o a tirar la basura. Al igual que el V800, el Polar M400 cuenta los pasos diarios y te mostrará en el reloj distancias aproximadas que has recorrido, datos que luego se sincronizan con la aplicación Polar Flow.

En el reloj es posible controlar la actividad diaria directamente a través del menú. Desplazándose a la primera opción, entramos en esta función. También es posible seleccionar una de las pantallas de reloj que incluye la barra de actividad.

Monitor de actividad 1

Si entramos en el menú, el Polar M400 nos facilita multitud de datos de actividad. Por ejemplo el tiempo total que has estado activo, las calorías que has consumido en total y los pasos.

Monitor de actividad 2

Y nos informa de lo que tendríamos que hacer para completar el objetivo de actividad que nos hemos marcado (y que has configurado en Polar Flow en la configuración inicial). Además de andando, también podremos completar el objetivo estando de pie…

Monitor de actividad 3

O saliendo a entrenar a correr…

Monitor de actividad 4

Además si permanecemos mucho tiempo inactivos el reloj mostrará un aviso de inactividad en pantalla, recordándonos que debemos movernos de vez en cuando. Esta inactividad quedará grabada en los registros y también se sincronizará con la aplicación web.

Hora de moverse, Polar M400

Al sincronizar el Polar M400 con Polar Flow obtendremos los datos de actividad diaria a los que luego podremos acceder y conocer cómo ha sido nuestro día. El reloj tiene la capacidad de identificar actividades, no sólo el entrenamiento pues evidentemente activamos el uso de GPS y el modo específico, también puede identificar cuándo no he tenido el reloj puesto, cuando lo he movido para hacer alguna consulta mientras escribo este artículo, cuándo me he ido a dormir, cuándo estaba sentado y si el sueño ha sido profundo o no. Y la verdad es que los tiempos los marca de forma muy acertada, al igual que las horas de actividad.

A diferencia de otros monitores de actividad, en ningún momento hay que activar ningún modo especial para que el M400 sea capaz de detectar si estamos sentados o durmiendo, toda actividad la toma de forma automática.

Actividad diaria

También es posible acceder a un resumen mensual de la actividad, para ver cómo hemos estado de activos a lo largo del mes.

Resumen de actividad mensual

Smart Coach

Después de cada entrenamiento, el Polar M400 ofrece una serie de datos con la finalidad de ayudarnos a conocer cómo ha sido la sesión de entrenamiento y cómo nos ha ayudado a mejorar, va más allá de un simple resumen de distancia recorrida o de calorías consumidas. Toda esta información la toma a través de las pulsaciones durante el entrenamiento.

Resumen de entrenamiento Polar M400

El Polar M400 te indicará cómo ha sido la dureza del entrenamiento, y además de informarte de cómo va a mejorar tu condición física.

Training Benefit Polar M400

Y si presionas el botón central te dará algo más de información acerca de ese beneficio

Beneficio de entrenamiento en Polar M400

Además, te va premiando a medida que vas mejorando tus registros, indicándote que has marcado un nuevo récord personal (estos son de mi primer entrenamiento con el Polar M400, así que aquí tenía todos mis récord resumidos). Hay registro de record para la mayor distancia recorrida

Record distancia recorrida Polar M400La mayor cantidad de calorías consumidas

Record calorías consumidas

O el ritmo medio más rápido. Y todo con la finalidad de premiarte a medida que vas entrenando

Record ritmo medio Polar M400

Por supuesto también te informa si has completado tu nivel de actividad marcado para el día

Objetivo alcanzado

Uno de los puntos más importantes de los que el M400 informa es el del índice de carrera (Running Index), en los que básicamente clasifica tu estado de forma con un número, que también se sincronizará en cada actividad y que podremos ver en Polar Flow. Para su cálculo Polar tiene en cuenta los ascensos y descensos junto con las pulsaciones.

Running Index Polar M400

Puedes usar también este dato para calcular cuales podrían ser tus tiempos de carrera teóricos.

Estimación por Running Index

Otra de las opciones que entra dentro del smart coaching es la de realizar un test de fitness. Lo que en pulsómetros más antiguos se denominaba como Polar OwnIndex y que básicamente es tu estado de forma aeróbico en reposo. Este valor podría ser equiparable al VO2max de cada deportista. También se sincronizará a Polar Flow por lo que puedes llevar un control a medida que vayas entrenando. Su realización es muy sencilla, sólo tienes que ponerte el sensor de pulso, tumbarte y presionar el botón.

Uso del Polar M400 como reloj de diario

El Polar M400 cubre perfectamente la faceta de ser nuestro reloj de diario. Es cómodo de llevar en la muñeca, no es demasiado grande o pesado y no es excesivamente deportivo. Salvo momentos puntuales en los que he ido cambiando de dispositivo en la muñeca para distintas pruebas, casi siempre lo he llevado puesto, bien en la muñeca izquierda o en la derecha. La correa es lo suficientemente flexible para no resultar incómoda, aunque esto va a depender más del tamaño de tu muñeca y es cierto que las muñecas más pequeñas son las que más van a sufrir con relojes que no son precisamente pequeños.

Polar M400, reloj de diario

Se puede configurar con varias pantallas, bien incluyendo fecha, con números en grande o mostrando la barra de actividad. Estas pantallas se pueden seleccionar desde el propio menú del reloj o si queremos hacer un cambio rápido lo puedes hacer dejando presionada la tecla de desplazarse hacia arriba. Estas son las pantallas que puedes seleccionar.

  • Fecha y hora con segundos y con el nombre del propietario (por si te olvidaras de cómo te llamas y tienes que consultarlo rápidamente)

Polar M400, esfera con nombre

  • Esfera analógica con fecha a las 3

Polar M400, esfera analógica

  • Números en grande, con hora arriba y minutos abajo

Polar M400, esfera digital grande

  • Hora junto con la barra de actividad diaria. Esta barra es una imagen animada cuando nos movemos.

Polar M400, esfera actividad

Como reloj que es, el Polar M400 permite configurar una alarma. No tiene por qué ser alarma de un sólo aviso, también se puede programar una repetición diaria o semanal.

En cualquier momento podemos activar la iluminación. Es de buena calidad y permite ver la pantalla aunque estemos en la más absoluta oscuridad. Y también permite dejar la iluminación activa permanentemente mientras entrenamos, desde el menú de opciones avanzadas al que se accede dejando presionado el botón de iluminación (haciéndolo mientras estamos en actividad). Esto es verdaderamente útil para los que acostumbramos a entrenar de noche, pues no tenemos que buscar el botón de la luz en cualquier momento, incluyendo el momento más rápido de nuestra serie, o para montarlo en la bicicleta y no tener que soltar el manillar cuando queramos ver la velocidad de record a la que estamos bajando, aumentando aún más la posibilidad de acabar dando vueltas en el suelo.

Activar guía de ubicación

Polar Flow

Polar Flow es la aplicación de sincronización para el M400 (y también para el Polar V800 y la pulsera de actividad Polar Loop). El registro es obligatorio, ya que no sólo te permite subir todos tus entrenamientos para analizar los datos, sino que es clave para poder configurar el Polar M400.

Una vez que te hayas creado una cuenta y hayas introducido tus datos, que ya habrás hecho en la configuración inicial, esta es la pantalla a la que llegas nada más entrar en la aplicación. Polar lo llama “Explorar”, y te permite ver entrenamientos de otros usuarios de Polar en todo el mundo y, si quieres, particularmente en tu zona.

Explorar Polar Flow

La pestaña de “Canal” mostrará tanto tus actividades como las de tus amigos, si es que tienes alguno agregado en Polar Flow. Desde aquí también podemos acceder a cualquiera de las actividades pinchando en “Analizar”, o acceder a un video creado por Polar sobre la actividad que has realizado.

 

Polar Flow

Al entrar en la actividad, así es como se presenta. La información básica en la parte superior con tiempo, distancia, pulsaciones medias y calorías (en el caso de la imagen no aparece porque este entrenamiento particular está realizado con un reloj Garmin Fenix 2, pero importado a Polar Flow). Debajo puedes encontrar el plano de la actividad y debajo de éste detalles ampliados, como la gráfica con ritmo, altitud y pulsaciones, las zonas de entrenamiento o la división en laps. Por defecto se muestran los laps automáticos, pero también puedes dividir la información de tiempo en laps de 0,5km, 1km, 2km y 5km.

Actividad-Polar

 

Polar ofrece la función “Volver a vivir”. Creará un video incluyendo detalles de un entrenamiento o carrera en particular, tomando además alguna imagen de Google Street View para darle algo más de alegría al tema.

Volver a vivir Polar Flow

Entrando en agenda tendrás un acceso rápido a todas tus actividades, así como la barra del monitor de actividad. Al final de cada semana te ofrece un resumen de actividades con tiempo de entrenamiento, distancia recorrida o calorías consumidas durante la semana.

Agenda Polar Flow

A la agenda también es posible entrar no sólo en modo mensual, sino también en modo diario, y debajo de las actividades, clasificadas por horas, tendrás también información sobre el monitor de actividad.

Actividad y entrenamiento de un día

Estos son los resúmenes de actividad a los que tienes acceso desde Polar Flow.

Agenda 2

Y también tienes un resumen de entrenamiento con número de sesiones, distancia o el desglose de los deportes practicados (en este caso, 100% carrera).

Agenda 3

Y si pinchamos en Training Benefit nos da una idea global de cómo hemos estado entrenando.

Agenda 4

Accediendo al menú de progresión puedes consultar cómo has ido avanzando a medida que vas entrenando. Puedes categorizar los informes por deportes o por periodos de tiempo determinados.

Progresión Polar Flow

Si pinchas sobre el nombre tendrás acceso a tu perfil, con más información acerca de tus ejercicios.

Perfil Polar Flow

Y puedes modificar los ajustes que hayas configurado en un primer momento en tu cuenta.

Ajustes 1

Al igual que el objetivo de tu actividad diaria

Ajustes 2

Detalles de los ajustes de tu perfil

Ajustes 3

Puedes configurar si quieres que otros vean tus datos.

Ajustes 4

Y configurar los ajustes generales de la aplicación y del reloj en cuento a unidades y fecha.

Ajustes 5

Conectividad

Polar ha dotado al M400 de conectividad Bluetooth Smart, de bajo consumo. Pero tan sólo se conectará con un número limitado de dispositivos. Y estos son el sensor de pulso por un lado (el Polar H7 u otros sensores Bluetooth, como el Mio Link)y teléfonos móviles por otro. De momento sólo iPhone, dispositivos Android más adelante, según indicaciones de Polar para finales de 2014.

Gracias a la actualización 1.3 para el Polar M400 y con la aplicación disponible en Google Play Store a partir del 31 de diciembre, el Polar M400 ya es compatible con Android. Lo prometieron para finales de 2014 y han cumplido, por los pelos…

Por tanto, no hay soporte para conectar dispositivos externos como puede ser un podómetro para tener datos de ritmo y distancia cuando entrenemos en una cinta de correr o en pista cubierta, aunque es algo que está por venir en futuras actualizaciones. Añadido en la versión 1.4 del reloj. Tampoco podemos conectar sensores de velocidad y cadencia para la bicicleta, y por supuesto al no tener conectividad de 5kHz tampoco vamos a tener información de pulsaciones cuando nadamos.

La aplicación de Polar para iOS permite no sólo sincronizar el Polar M400 (es también la misma aplicación que se usa en el Polar V800 y en Polar Loop) sino que nos mostrará los entrenamientos sincronizados así como el resumen de actividad diaria.

Los usuarios de Android y de otras plataformas pueden sincronizar el reloj de la forma tradicional y que además es muy sencilla. Simplemente conectando el cable de sincronización micro USB y con la aplicación Polar FlowSync podremos tener todos los entrenamientos subidos a Polar Flow en pocos segundos.

Polar soporta además aplicaciones de terceros, aunque no de forma automática. Podemos sincronizar nuestros entrenamientos con otras plataformas como Strava o Endomondo, pero hay que hacerlo manualmente en cada actividad exportando el archivo GPX o TCX. Aunque siempre se puede usar aplicaciones como SyncMyTracks para hacer la sincronización de forma automática.

Además, a partir de octubre de 2015, Polar también ha incluido la actualización para la recepción de notificaciones, tanto en teléfonos iOS como en Android. Por tanto se une a la fiebre “smartwatch”, permitiéndote ver en la pantalla del reloj los nuevos mensajes que recibas en tu teléfono.

Polar M400 3

Resumen

El M400 es un caballo ganador por parte de Polar. El departamento de marketing ha tenido muy claro dónde estaba su público objetivo y han sabido desarrollar un producto totalmente enfocado a ellos. Con un rango de precio pensado para la gama media ofrece características que sólo vemos en productos destinados a gamas más altas. Además, la inclusión de un monitor de actividad diaria es un factor de decisión muy importante.

Por supuesto no todo es perfecto, y he encontrado cosas que me han gustado menos o características que directamente no he encontrado. Para mi la ausencia más importante es la falta de vibración, sobre todo porque los avisos sonoros no cumplen con el mínimo exigible. Si miramos a sus competidores directos, el TomTom Runner y el Garmin Forerunner 220, ambos disponen de avisos por vibración y realmente no llego a entender por qué Polar no lo ha incluido en el M400.

Polar M400 1

La falta de aplicación Android (por el momento, se espera para finales de 2014) es algo que también puede molestar a algunos, pero no considero que sea un factor clave de decisión para decidirse entre un modelo u otro. Aplicación ya disponible desde el 31 de diciembre de 2014.

Hay otra particularidades como el no poder seleccionar objetivos de entrenamiento por ritmo Con la actualización de Polar Flow del 30 de diciembre, el entrenamiento con ritmo como objetivo también ha llegado al Polar M400 o el no tener soporte de podómetro externo que pueden suponer un pequeño problema para algunos, pero creo que estos dos puntos no son algo que pueda valorar su público objetivo en exceso, y quién sabe si lo podamos terminar viendo en alguna actualización de software más adelante.

Pero volviendo a tener en cuenta el precio al que se vende de forma oficial: 160€ el reloj sin sensor de pulso y 200€ en pack con el Polar H7 (y que podrás encontrar más barato en los enlaces que te dejo ahora), se puede convertir en el reloj que más recomiende dentro de su gama de precio a corto o medio plazo.

¿Te ha gustado la prueba?

Espero que hayas disfrutado de esta completa review. Han sido bastantes horas las que han hecho falta para darle forma. Si te ha gustado y quieres ayudar, simplemente comenta debajo lo que te ha parecido la prueba, o plantea tus preguntas, pues es posible que me haya dejado algo por el camino. No tendré ningún problema y me pasaré a contestarte. Comenta esta prueba con tus amigos y compártela en tus redes sociales. Si te animas con la compra del dispositivo, puedes hacerlo a través de este enlace directamente en Amazon España.  De esta manera tu ahorras, y a mi me retornan una pequeña comisión que ayudará a la compra de nuevos dispositivos para realizar las siguientes pruebas.

Comprar Polar M400

Puedes comprar el Polar M400 en cuatro colores (blanco, negro, azul o rosa) y dos variantes (con o sin sensor de pulso). A continuación te facilito enlace con unas muy buenas ofertas. Comprando a través de ellos ayudarás a mantener la página web y mi trabajo.

Puedes encontrar precios muy económicos con un servicio de calidad a través de Retto. Además los gastos de envío son gratuitos.

Polar M400 en color blanco, negro, azul o rosa. Con o sin sensor de pulso (seleccionar la opción requerida)

Además, estos son los precios que puedes encontrar en Amazon en toda su red europea. Primero las versiones sin sensor de pulso. Si pinchas en los enlaces podrás ver los precios de los diferentes colores que están disponibles.

 

A continuación, en kit con el sensor Polar H7.

¡Gracias por leer!

VALORACIÓN

Funcionamiento - 8.5
Conectividad - 8.5
Diseño, acabado y comodidad - 7.5
Autonomía - 5.5
Aplicaciones - 8
Precio - 9

7.8

TOTAL

User Rating: 3.48 ( 64 votes)

325 comentarios

  1. Me sorprende que nadie haya comentado esta entrada todavía.

    Lo primero gracias por la review. Aunque yo ya tengo este reloj es muy interesante leer las opiniones de gente con más experiencia.

    Personalmente me parece que cumple perfectamente las necesidades de cualquier aficionado a la carrera. Como pegas yo le encuentro tres:

    1. La ya comentada vibración. Suena realmente bajo y si vas escuchando música…
    2. La sincronización con Android. Aunque Polar lo ha prometido para finales de año ya veremos cuanto se retrasa al final.
    3. Los perfiles de entrenamiento indoor. Pese a que te permite tener como actividad correr en cinta o bicicleta elíptica no te permite al final del entrenamiento meterla distancia recorrida de manera manual. Si se puede desde la página web, pero para cuando quieras llegar a casa y sincronizar… ya se te ha olvidado la distancia recorrida.

    Pero en definitiva yo estoy totalmente satisfecho con la compra.

    • César, muchas gracias por tus comentarios.

      Los puntos en los que flaquea están claros, y ya depende de cada uno valorar su importancia (sobre todo el tema de la vibración) y ver cuán importantes son para su entrenamiento.

  2. Muchas gracias por la completísima review. Me has aclarado dudas que no supieron ni en el corte ingles ni en el stand polar de un feria del corredor. Siempre entreno de noche y necesito pantalla iluminada.
    Tengo otra duda. Se pueden compartir las actividades en Facebook? Muchas gracias

    • Hola Luis

      Gracias por tus palabras, se agradecen.

      Yo también soy de entrenar de noche, y cuando las marcas piensan en nosotros es de agradecer. La verdad es que es muy cómodo el poder tener la luz siempre encendida, sobre todo si no afecta demasiado a la autonomía.

      De momento Polar Flow no permite compartir actividades con redes sociales, ni de forma manual ni automática.

  3. Increible review, el más completo que he visto. Un gran trabajo.
    Veo que lo llevas con el Mio Link. Que me puedes decir de la asociación entre estos dos aparatos? Para este reloj mejor el Mio Link o la banda de pecho H7 de polar?
    Gracias de antemano.

    • Muchas gracias Fran, se agradecen las palabras.

      Siempre que puedo uso el Mio Link, me parece comodísimo (ahora probando el Fénix 2 uso la cinta de pecho). La única función que no te va a permitir es la de calcular el valor de fitness desde el menú. Pero para todo lo demás funcionará sin problemas. Y tiene la ventaja que si el día de mañana cambias a equipo con ANT+ podrás seguir usándolo.

      • Hola,
        are you using Mio Link with Polar M400 also after firmware update?
        ThankYou

        • Hello Dario

          It’s been a while since I have used a M400 again, but when I’ve done it I did it with the Mio Link. Why? Are you having trouble?

          • I red a review date end of 2014 and shows no problem. I bought one on April 2015 but I was never able to associate m400 and MioLink while polarbeat on iPhone perfectly works with miolink

          • You should try it again, searching the Mio Link from the Polar. There is no compatibility issues between the two.

            Check also that Mio Link can connect with your mobile phone, so you can discard any kind of issue with the Mio.

  4. Manuel Pelayo Alvaredo Fernánd

    Gran review, la mejor que he leído. Entre este y el Rc3 ¿cuál escogerías?

  5. Gran análisis. Con diferencia el mejor que he podido encontrar del Polar M400. Muchas gracias!!!

  6. Gran trabajo para un estupendo y completo análisis que casi me deciden al 100% para comprarlo ya. Un par de cosas:
    1) aunque corro (y cada vez más a menudo), mi deporte principal es la bici (tanto montaña como carretera). Con disponer de distancia, media, y poder ver el recorrido y altimetría realizada al terminar, me sobra. ¿Hay algún otro reloj de pulsera con GPS más enfocado para la bici?. Mi otra opción era Garmin FR 220, pero creo que este Polar es superior.
    2) Comentas que no se pueden compartir tus prácticas en Facebook. ¿Sabes si será posible hacerlo en próximas actualizaciones?

    Gracias y enhorabuena por el trabajo.-

    • Carlos, si quieres un reloj para bicicleta yo descartaría el 220, pues no tiene modo específico de bici, aunque si puedes configurar la velocidad (en lugar de ritmo). Pero por comodidad, mejor que tenga el perfil.

      De momento no hay soporte para compartir en redes sociales externas. Yo creo que algún día llegará, no es muy dificil el que lo implementen. Pero no te puedo dar un calendario de cuándo estará activo

      • Carlos (Linares)

        Hola de nuevo Eduardo,
        decirte que me decidí por la compra del M400 al que le estoy dando un buen uso tanto corriendo como en bici y estoy muy contento con él. Hay solo un detalle que no termina de convercerme y no sé si podrás ayudarme: se trata de cuando hago bici, el dato del desnivel acumulado o metros ascendidos. He calibrado/comparado la altura instantánea con otros aparatos y es perfecta, por supuesto la distancia recorrida, la velocidad media, etc y todo va bien. El desnivel no y además la diferencia es importante. Hoy sin ir más lejos, he salido con la bici de montaña, he recorrido unos 50 km. El desnivel acumulado en mi M400 marcaba 475 m. cuando en realidad hemos hecho algo más de 800 m. (lo sé porque como te digo lo he comparado con otros 3 GPS´s.
        ¿Sabes por qué puede pasar esto?

        • Hola Carlos

          Es totalmente normal. El M400 no tiene altímetro barométrico, por lo que depende de los datos extraídos del GPS. Es sencillamente un problema geométrico, y todo dependerá del ángulo en el que se encuentren los satélites que nos estén dando cobertura.

          Puedes encontrar información técnica completa aquí.

          No es que tu M400 funcione mal, es que el GPS como tecnología no puede ofrecer una información más certera. Por eso los relojes más orientados a uso en montaña equipan barómetros (que tampoco son exactos).

  7. hola buenas, excelente review, enhorabuena! Estoy ahí ahí casi comprándomelo, corredor novato de montaña y la función back to start me parece brutal. Estoy entre pinto y valdemoro con el suunto ambit 2r; así que mi duda es la siguiente: ¿En el m400 para monitorizar la actividad diaria necesitas el gps enchufado? si es así la batería adiós adiós, no? En cualquier caso la batería es un elemento también a considerar (odio cargar) jajaja gracias y un saludo

    • No, para la función de monitor de actividad no es necesario el uso del GPS, es a través del acelerómetro interno.

      • Gracias por responder tan rápido. Entonces estoy en la duda de la batería. Me podrías decir cuanto te duró utilizándola como pulsera cuantificadora, entrenamiento con gps y demás? Porque está ale ale con el suunto ambit 2s, que lo acabo de ver por 150 euros. Muchas gracias de nuevo.

        • La autonomía sin usar GPS puede rondar los 25 días. Con uso de GPS de forma continua, son unas 8 horas.

          • Ya, si las cifras las conozco, pero quería saber si lo habías utilizado y el uso diario tuyo personal.

          • Si, las 7-8 horas son las que yo he hecho, y te confirmo que es así.

            Los 25 días sin uso de GPS no te lo garantizo porque no he tenido el reloj parado todo ese tiempo.

          • Gracias, y siento ser tan plasta, pero que me recomiendas entre el m400 nuevo (170 euros) y el suunto ambit 2s (segundamano 190) Ya dejo de darte la vara 🙂

          • Vara ninguna, yo encantado de solucionar dudas :).

            Son dos relojes diferentes, ya que el Ambit 2s está orientado más hacia el triatlón mientras que el M400 es principalmente un reloj para corredores. (Ojo que has puesto 2r al principio y 2s ahora, son relojes distintos).

            Entre los dos y por precio me quedo con el M400, sobre todo teniendo en cuenta que ninguno de los dos va a ser un reloj perfecto para carrera por montaña (para lo que tendrías que mirarte ambit 2, ambit 3 o fénix 2).

          • jajaa Si, si, es que el 2s lo acabo de ver en un tienda de segunda mano. La verdad es que me llama la atención el suunto que tiene más bateria por eso de rebajar el tiempo de gps, pero si en general estan equilibrados… (los ambit se me escapan, por eso segundamano). La verdad que me picaba tener un suunto por calidad y tal, pero bueno, será igual la mejor opción no?

          • La principal diferencia es que el 2s es un reloj de triatlón y el M400 es principalmente de corredor. Pero lo que os aconsejo siempre, si no vas a nadar o montar en bici con accesorios (como medidor de potencia o sensor de cadencia), no necesitas pagar por esas especificaciones.

            Y en ese presupuesto creo que es mejor llevarte un producto nuevo con monitor de actividad que un usado del que no conoces el trato recibido.

          • Hecho! Me acabo de pillar el m400 🙂 170 aurelios, seguro que es un pepinaco! muchas gracias por los consejos! Un saludo!

          • Pues que hagas muchos y buenos km con él 🙂

  8. Hola a todos,
    Mide de alguna forma la ‘cadencia’ corriendo. He leído que cuenta el número de pasos en el seguimiento de actividad diaria, pero no tengo claro si corriendo mide ese parámetro (en cambi he visto que el foreruner 220 sí)

    Muchas gracias!

    • No, por el momento el M400 no aprovecha el acelerómetro interno para mostrar la cadencia al correr, como sí hace el Garmin 220.

      • Gracias. No sé si has provado el garmin 220, pero en tu opinion con cual te quedarías? Estoy entre los dos… Gracias de nuevo!

        • Estoy ahora mismo liado con la gama de Garmin. Aunque no están publicadas las pruebas, ya estoy escribiendo algunas de ellas.

          Si la diferencia de dinero no es importante y quieres tener vibración si o si, elegiría el Garmin.

          No obstante, yo personalmente me quedo con el Polar, puedo perdonar la falta de vibración, pero a cambio la pantalla es mejor y la diferencia de precio es bastante elevada.

          • Bueno, creo que lo de la vibración no me importa. Tampoco la diferencia de precio (ya que espero que sea el que sea me dure para unos años…). Tenia bastante decidido el Polar, y lo único que me hizo dudar a última hora es el tema de la cadencia… No sé, pero teniendo acelerómetro incluso puede que saquen alguna actualización futura que lo calcule… Muchas gracias por tus respuestas, y ánimo con el próximo maratón!

  9. Simplemente una review brutal. Me ha sorprendido el grado de detalle. ¡Enhorabuena!
    Al lío, tengo este pulsómetro desde hace tres días y sólo he hecho una salida con el. Me lo recomendaron por calidad-precio. Poca experiencia para compartir, pero ha sido sorprendente como funciona y el apoyo de la web muy bueno. Vengo de no usar nunca un pulsómetro, aunque llevo muchísimos años entrenando de todo un poco. La cuestión es que como tengo las pulsaciones bajas (unas 44/min.), por recomendación médica y algún comentario, me dijeron que tuviera cuidado y me lo mirara. Después de mirármelo bien, con estudio de corazón y demás, no es más que consecuencia del deporte. Pero bueno, con mis 45 años, ya me he planteado que es cuestión de controlar un poco el motor y saber si me paso de vueltas más veces de las que debería.
    El reloj, de diseño, es bonito y compacto. En cuanto a funciones, sorprendente para el precio que tiene. Para mi más que suficiente para controlar los entrenos. Como he dicho, sólo una salida, pero no ha fallado y da gusto ver luego en la web la cantidad de datos que te ofrece. La web es muy limpia y minimalista, resalta lo que interesa sin imagenes o textos que distraigan. Lo que me gusta mucho, ya que entreno por la noche, es poder dejar la luz del reloj permanentemente encendida y poder personalizar las pantallas. Para alguno será algo menor, pero para mi, que ya ando un poco mal con ver de cerca (la edad y la presbicia no perdonan), es muy importante, al igual que el tema de la luz, poder ponerme la información en números más grandes que veo cómodamente. Creo que vamos a ser buenos amigos este reloj/pulsometro y yo.
    Por poner un pero, aunque creo que está en camino, es el tema de que aun no hay aplicación móvil para Android.
    Y por preguntar ¿hay posibilidad de que las pantallas vayan rotando, es decir, que al consultar durante la sesión vaya saltando de una pantalla a otra automáticamente?.
    Un saludo y reitero, muy buen artículo, muy detallado e ilustrado.

    • Hola Jose

      Gracias por tus comentarios.

      Polar anunció que la aplicación de Android estaría lista para la semana pasada. Finalmente han tenido que retrasar el lanzamiento, ya que parece ser que no estaba muy pulida. Pero está a punto de llegar, todo indica que para comienzos de 2015 podrás disfrutarla ya en tu teléfono.

      En cuanto a pantallas con rotación automática, de momento no está contemplado.

      Un saludo

  10. Mi pregunta es la siguiente yo no tengo Internet en casa una vez me baje la pagina para configurar mis datos los deportes y poner el reloj en marcha necesito estar conectado a internet para entrar los entrenamientos y verlos en el pc?
    Gracias

    • Si, para revisar entrenamientos y sincronizarlos todos necesitas tener acceso a Internet. No hay posibilidad de tener software instalado en el ordenador donde poder hacer las consultas, todo se sube a los servidores de Polar y es donde queda almacenado.

  11. Eduardo
    Muchísimas gracias por la revisión. Me parece muy completa, creo que no queda ningún palo sin tocar…
    Solo tengo dos preguntas: la primera es si crees necesaria (o tan útil) la banda pectoral… Es una inversión comprarse este aparato y si puedes ahorrarte algo dejando de comprarte la banda de Polar para más adelante comprar otra o buscar una más barata (es decir, si para un corredor novato y con aspiraciones normales lo ves necesario).
    Y la segunda es si me puede comentar aglo sobre la correa, dado que he leido críticas bastante malas de las correas de diferentes productos de esta marca, y no me gustaría comprar un aparato que en un año no pueda usar sólo porque la correa se ha roto.
    Muchísimas gracias por tu trabajo y sigue adelante!!!

    • Gracias Javier.

      A mi personalmente me parece necesario el contar con el sensor de pulso. Es la mejor manera de controlarte y saber si puedes (y debes) apretar, sobre todo en carrera, o ya estás al límite de donde debes llegar.

      La ventaja de los estándares abiertos es precisamente eso, que no necesitas el sensor propio de la marca (que suelen ser más caros). Puedes usarlo perfectamente con cualquier sensor Bluetooth. Por ejemplo este, que cuesta poco más de 17€.

      En cuanto a la correa la veo más que correcta. El anclaje es bueno y en caso de rotura admite sustitución, por lo que no tendrías que tirar el reloj.

  12. Q es la pulsera q tienes en la muñeca junto al pulsometro????
    Gracias

  13. Hola de nuevo Eduardo, esta vez por este foro, como te comenté me he autoregalado el M400 y después de dos dias de uso , un entrenamiento de bici estática y 24 horas de reloj de pulsera puedo decur que me estoy familiarizando poco a poco.
    Tal y como escribes en tu comentario, la simbiosis entre el pulsometro Mio y el M400 va bien menos para el test fitness, que tengo mis dudas si con otra cinta modelo “Polar” de versiones anteriores será posible , todavía no he tenido tiempo de comprobar.
    La sincronización via PC sin problemas.
    La aplicación online via Bluetoth con Polar Flow desde Android no me ha funcionado, me sale error “FALLO AL CONECTAR LA APP” después de haber sincronizado correctamente , entro a los ajustes de Polar Flow, reconoce el M400, todos los datos de numero de serie y el modelo, reconoce la conexión abierte entre los dos módulos (reloj y teléfono móvil) el reloj me da un numero de confirmación de Bluetoth para escribirlo en el teléfono y al marcarlo y darle a aceptar sale el dichoso error en el reloj de Fallo conectar, así que puede ser por que aún no le he pillado el truquillo o soy demasiado patatas. La versión del android es la 4.4.2 gracias a tu ayuda que realizamos la actualización el mismo día 31. Prueba a ver si te da a ti conexión correcta y me comentas.
    De momento lo dicho, estoy contento con la adquisición.
    Muchas gracias de nuevo por el foro y las opiniones técnicas.
    Un saludo. 😉

    • Añado a mi comentario que he probado la Polar Flow APP en un Ipad Mini y SI que funciona perfectamente, huele a fallo de alguna aplicación Android…
      Saludos.

    • No, el sensor anterior que tuvieses de Polar será Wearlink, no Bluetooth, que no es el estándar que usan ahora.

      Ahora mismo no tengo ningún M400 para poder probar a hacer la conexión. En ocasiones, aunque te diga que ha habido un error, es posible que sí haya hecho la sincronización de forma correcta.

      De momento no he visto que haya habido problemas con las aplicaciones para otros usuarios, de todas formas en caso de haberlo seguro que Polar lo soluciona para la próxima actualización de la aplicación.

  14. Hola, gran análisis del reloj, quería preguntarte si consideras q el gps del polar m400 es más preciosa q él del garmin 310, ya q estoy indeciso entre los dos modelos y le doy mucha importancia a la precisión del gps, estoy quemado de q la aplicación del runtastic me recorte recorrido como quiere, muchas gracias

    • La precisión del M400 es buena, y similar al 310xt.

      Los fallos en rutas normalmente suelen ocurrir por correr en zonas con problemas de cobertura (árboles, edificios, etc).

  15. enhorabuena por el gran analisis que has realizado, me queda una duda se pueden tener dos o mas perfiles para poder usar el reloj mas de una persona de forma sencilla? o simplemente permite crear y tener asociado el polar a un usuario
    muchas gracias

    • Hola
      Gracias por tus comentarios.

      No, el uso del reloj es “personal e intransferible”. Configuras la unidad con tus datos de edad, altura, peso, etc (para el cálculo de running index, calorías, etc). Y a la hora de sincronizar, lo hace sobre la misma cuenta.

      No hay posibilidad de cambiar esto, así que no lo pueden usar dos personas indistintamente.

  16. Me gustaria saber que tal funciona para ciclismo

    • Miguel, tienes la sección específica de ciclismo en el artículo. Es todo igual que en carrera, pero puedes cambiar ritmo por velocidad. No tiene soporte para sensores externos.

  17. Hola 1º felicitar por el analicis completicimo.
    El polar m400 me lo regalo mi mujer por reyes y tengo varias dudas.
    ¿Se puede usar para nadar y así saber las distancias que hago en travecia con el GPS ?

    Veo que le falta un cronometro NORMAL y una alarma , Yo por ejemplo aveces cuando salgo a correr (o en bico) lo hago por tiempo,pongo la alarma (casio de toda la vida) y así se cuando parar sin estar mirando el reloj a cada rato. ¿sabes si con el tiempo incluiran estas cosas?

    • No, el M400 no tiene soporte para natación ni lo tendrá en el futuro. Para tenerlo habría que irse al V800, que si tiene soporte para perfil de natación en piscina al completo, y en breve recibirá soporte para natación en aguas abiertas. Puedes ver la prueba aquí

      Échale un ojo a la parte de “Objetivos de entrenamiento”. Puedes programarte un entrenamiento que dure el tiempo que tu quieras, 40 minutos por ejemplo, y te avisará tanto de forma gráfica como con una alarma cuando llegue al tiempo que tu le has marcado.

      • Tiene función de natación aunque no se muy bien como funciona

        • Tiene el perfil de deporte, pero no es más que un mero cronómetro. No aporta métricas ni es capaz de recibir datos de pulso debajo del agua.

          • Lo del pulso lo daba por echo ( el receptor del pecho no es sumergible) pensé que igual contaría las brazadas o el gps la distancia. Lo probaré el lunes a ver .. Muchas gracias por las respuestas

          • El Polar H7 sí es sumergible. De hecho es el mismo que se usa en el Polar V800.

            Te recomiendo que leas la prueba del Polar V800 y así podrás comprobar cuáles son las diferencias entre la natación del M400 y del V800.

  18. Hola y gracias por el análisis,
    Tengo una duda, con la aplicación puedo sacar los ritmos medios por Km? Es decir si he corrido 10 km puedo ver la velocidad media que he llevado en cada Km?
    Gracias

  19. Muy buen aporte ójala todos los análisis fueran así.

    Mi duda es la siguiente: Estoy indeciso en la compra del Polar M400 o el TomTom Multisports ya que practico el runing y la MTB (en modo aficionado) pero también suelo nadar en la piscina y quisiera saber pues la distancia que hago, no me importa saber el pulso pero si la distancia.

    Son muy parecidos pero no se cual es algo mejor para el multideporte.

    Quisiera saber cual de los dos me vendría mejor.

    • Si quieres hacer piscina, y que el reloj te marque la información, deberás ir al TomTom Multisports, ya que el Polar M400 aunque tiene perfil de natación no servirá más que como un cronómetro.

      El TomTom si te contará largos y distancia (en interior, en exterior no lo hará).

      • Hombre piscina es mantenimiento y si me gustaría saber la distancia
        pero para bicicleta? cual es mejor de los dos ya que en el running son muy parecidos.

        Gracias

        • Corriendo el Polar es mejor. Permite mayor personalización y la aplicación web está bastante más avanzada.

          En bicicleta, si no vas a usar sensores de velocidad o cadencia, estamos en la misma situación ya que el Polar es mejor a la hora de preparar páginas de datos y colocarlas en la forma que a ti te resulte más cómoda. La principal diferencia es que en el TomTom podrás conectar un sensor de velocidad/cadencia a través de Bluetooth.

  20. Hola, lo primero agradecer esta enorme review sobre el M400!!

    Quería hacerte una consulta relacionada con el M400 y la cinta H7 que he adquirido conjuntamente. Mi idea era usar la cinta para registrar la FC tanto en el reloj como en la aplicación de Strava para iOS. Pero lo que he comprobado es que si uno de los dos dispositivos comienza a “leer” la FC, después el otro no es capaz de sincronizarse con la H7.
    Pensé que la Polar H7 simplemente emitía y cualquier receptor que estuviera alrededor podía registrar la FC, pero por mis pruebas parece que no es así.

    Tienes alguna experiencia con esto o sabes si hay algo que no esté haciendo bien?
    Gracias! 🙂

    • Hola Eugenio, ahora si ha llegado tu pregunta :-).

      Lo primero agradecerte los comentarios.

      El Bluetooth funciona de diferente manera que el ANT+. En Bluetooth la relación entre dispositivos es de maestro y esclavo. Así que cuando el esclavo (en este caso el H7) conecta con un maestro (en este caso el M400), el emparejamiento ya se ha realizado y el esclavo no se podrá conectar a otro dispositivo.

      Con ANT+ esto no es así, y permite multiples conexiones.

      Espero habértelo podido aclarar.

      Un saludo

      • Ajá! Entiendo…

        Entonces si en vez de tener un iPhone que sólo puede conectarse con la H7 por bluetooth tuviese un android con Ant+ no tendría este problema y por lo tanto podría utilizarlo en el M400 y el móvil a la vez, verdad?

        Gracias!! 🙂

        • No, porque tanto el M400 como el H7 sólo funcionan por Bluetooth! :-).

          En el V800 sí se podría hacer, porque es capaz de recibir la información, además de Bluetooth, a través de banda analógica de 5kHz. Así que el sensor H7 podría conectar por vía analógica con el reloj y por vía digital con el teléfono. Pero no es el caso del M400.

          Con un android con ANT+ se podría hacer si el sensor tuviese conectividad dual, como el Wahoo Fitness o con Mio Link. Conectaría por ANT+ al teléfono y por Bluetooth al reloj.

          • Hola sigo usando y “trasteando” con el M400.
            He visto la opción de “FC visible en otro dispositivo” dentro de Ajustes -> Perfiles de deporte -> Ajustes de frec. cardíaca.
            Lo he activado pero no he visto cambio en cuanto al uso compartido por reloj y algún otro dispositivo.

            Tienes detalles de para que sirve esta opción?
            Gracias!

          • Te copio lo que pongo en la prueba el Polar V800, donde trato ese tema.

            “Una de las características significativas es la posibilidad de que el Polar V800 vuelva a emitir los datos de pulso para conectar con otros dispositivos a través de Bluetooth. De esta forma podríamos conectar el Polar V800 con nuestro pulsómetro y a la vez, tener información de pulsaciones en la máquina de gimnasio, en nuestro teléfono o en un ordenador en la bicicleta. Pero esto es así en teoría, aunque en la realidad no funciona como debería. Por el momento, la frecuencia cardíaca sólo se puede enviar a Polar Beat, nada más. Esto es debido a que el estándar Bluetooth 4.1 es realmente nuevo, pero ningún fabricante soporta esta parte del estándar

            Esta característica de funcionamiento es debido al funcionamiento de los dispositivos Bluetooth en si. En el caso de la conectividad ANT+, la relación entre dispositivos es de igual a igual. Pero en Bluetooth Smart no funciona así, ya que la relación entre sensores es de maestro/esclavo. Por tanto, cada esclavo (en este caso el sensor de frecuencia) sólo puede tener un maestro (el Polar V800). Por este motivo en los dispositivos que soportan ANT+ es posible tener frecuencia cardíaca por ejemplo en el reloj y en el ordenador en bicicleta que provenga de un sólo sensor, pero por el momento Bluetooth no funciona así.”

          • O sea que tenemos la posibilidad, pero de momento sólo la app de Polar Beat “escucha” lo que mi M400 comparte, no?

            A ver si la gente de Strava (mi app favorita) sacan pronto esta actualización y lo hacen compatible…

            Gracias de nuevo!!

          • No, Polar Beat es la pulsera de cuantificación de Polar.

            Para poder aprovechar esa función es el dispositivo el que tiene que soportar el estándar de Bluetooth 4.1, así que no depende de la actualización de la aplicación, sino del hardware que sea capaz de conectar.

          • Hola.
            Tengo el mismo problema, pues si el M400 me coge las pulsaciones, no lo hace el iPhone (5). Entiendo la cuestión de conexión 1:1, pero el hecho es que, por ejemplo el iPad (1) se conecta al teclado y al iPhone, ambos por Bluetooth. Además, hay comentarios de gente que lo ha logrado, pero puede ser a través de la frecuencia de 5Khz (antes conectaba mi RS400 y el iPhone, ambos al H7, pero entiendo que lo haría de esta forma, ya que el RS400 no tiene bluetooth…)

          • Bluetooth funciona por perfiles. Perfil de datos, de teclado, de accesorios, de audio, etc. En tu caso, conectas el iPad al iPhone por el perfil de datos y al teclado por el perfil de teclado, por eso no tienes ningún problema.

  21. Muchas gracias por esta fantástica prueba!!!

    Estaba en la duda y me ha convencido totalmente. Acabo de hacer la compra a través del enlace de Amazon, así que espero que te den una buena comisión. Sin duda la mereces.

  22. Buenas noches!
    Me ha encantado tu análisis y me ha ayudado a decantarme por este reloj.
    Lo estoy utilizando con una banda de FC de Decathlon (Geonaute BLE), que funciona estupendamente salvo al realizar el Fitness Test… al intentar hacer el test me dice “ningún sensor encontrado”…
    ¿es posible que hayan “capado” esta funcionalidad y que funcione exclusivamente con bandas de polar?

    Un saludo y gracias

  23. David Anton Fernandez

    Buenas,

    Estoy pensando en adquirir este reloj, y la verdad estoy con dudas de si pillar este o el Tomtom Multisport. No se si me podrias indicar cual seria tu opcion, teniendo en cuenta que soy running principiante y que los fines de semana me dedico a la bici. El running es algo que estoy utilizando para entrenar.

    No necesito sensores de cadencia ni de potencia ni nada parecido para la bici, por lo demas no se cual de los dos seria mejor….

    Un saludo y gran articulo por cierto.

    David

    • Hola David

      Para mi, el Polar M400 es claro ganador. El único motivo que podría hacerte decidir por el TomTom es si fueses a hacer natación.

      Gracias por tus comentarios.

      • David Anton Fernandez

        Lo primero muchas gracias por tu contestación y por la velocidad de la misma.

        La ultima pregunta, es si te cogerías el M400 o intentarías ahorrar un poquillo y te pillarías ya el V800…

        Es que no se hasta que punto merece la pena gastarse 400 € en un reloj…

        • Siendo principiante, y si no necesitas sensores adicionales, la opción más lógica es el M400. En el V800 vas a pagar prestaciones que no vas a aprovechar.

  24. Enhorabuena por el aporte,
    Esta semana he adquirido el m400, ya he trabajado y manipulado,
    Tengo un garmin 310xt.
    He notado varias cosas:
    A mejorar
    Le cuesta coger satelite si no tienes la muñeca quieta
    El ritmo de carrera, no me parece fiable, yo tengo grabado los ritmos, y parece que le cuesta marcar con exactitud, a veces más rápido de lo que voy y otras al revés.
    Problema de conexión por bluetooth a iphone 4, o ipad 2, no me valen mis dispositivos.
    La batería dura mas bien poco, lo llevo como reloj y entreno son el , todo en uno.
    Excelente:
    Tamaño y elegancia y peso
    Polar flow te deja configurarlo como quieras, esta bien
    La interface de polar flow esta mas lograda que la de garmin y puedes ver una reconstrucción de tu itinerario en Volver a vivir, un video curado por la página, esta muy chulo.
    Números grandes para gente con problemas de vista como es mi caso, llevo dos Casillas en cada pantalla, perfecto, 4 lo veo demasiado pequeño.

    He conseguido importar mis entrenas de garmin a polar flow con sync tracks, sin ninguna pega desde un samsung galaxy express 2 actualizado a android 4.4., este dato no viene en la página y la gente lo desconoce, hay mas gente que lo ha logrado instalar en su dispositivo y no esta en la lista.
    Para la sincronizacion el reloj lo tienes que dejar quieto y el teléfono tambien , si no da error,
    El cable usb que viene dentro me ha dado errores de lectura, con cualquier otro funciona.

    Resumiendo.
    No se si quedármelo y trabajar con el o cambiarlo y pillarme suunto ambit2 que la batería esta mejor, aunque sea mas robusto y la conexión sea por cable.en fin, espero ayudaros con mis experiencias, un saludo

    • Gracias por tus comentarios.

      El iPad 2 y iPhone 4 no tienen Bluetooth Smart, por lo que no son compatibles.

    • Hola Txami.

      Tengo dudas de si comprar el 310xt o el M400. Lo quiero para correr, bici y meterlo en el agua (solo para cronometrar). Me gusta la estética del M400 y la batería del 310xt. Con cuál te quedas en cuanto a fiabilidad de las mediciones del gps y pulsómetro?. Si no tuvieras ninguno de los dos, con cuál te quedarías?.

      Gracias

    • Como se importan los entrenamientos? Se pueden importar los de runtastic?

  25. Estupendo análisis, enhorabuena. Pero me queda una duda: ¿es posible que te propongan entrenamientos en Polar Flow para cumplir un objetivo, por ejemplo, una media maratón como aparece en personaltrainer.com?

    Saludos y gracias,

    • Hola Jose María

      Por el momento no es posible disponer de planes de entrenamiento específicos en Polar Flow.la aplicación web sigue en estado beta. Seguramente terminará llegando, pero aún no está disponible.

  26. Enhorabuena por la review!!!
    Ya no sirve el codigo de descuento??
    Un saludo!!!

    • Hola Miquel

      Pues no, ya no sirve. Han eliminado el Polar M400 de la promoción FITNESS20, así que no queda más remedio que la compra normal. No obstante, hay una unidad en reacondicionados a 134€ que simplemente tiene la caja ligeramente dañada. Puede ser una buena opción…

      Ahora mismo el único que entra en la promoción de FITNESS20 es el Polar V800.

  27. Gracias por el aporte, una pregunta sabes cuales la vida útil de la batería del equipo, he visto por ejemplo que el mío alpha 2 tiene una vida útil de 5 años según el fabricante y luego ya lo puedes tirar porque no tiene recambio.

    Pepo

  28. De verdad que chapeau, no solo por el análisis (que es muy bueno), si no porque además veo que contestas TODAS las dudas, aunque estén repetidas.

    Se que estas preparando el análisis del garmin 220 (tambien te leo por foroatletismo) y hasta que no lo publiques, no me decidiré por ninguno ya que no he visto ningún análisis de pulsometros ni la mitad de buenos

    • Gracias Sergio, agradezco las palabras. Al final escribo todo esto para vosotros, y entiendo que todos estos comentarios son también parte de los artículos.

      La prueba del Garmin 220 creo que estará lista para esta semana, así que no tendrás que esperar mucho.

      Mientras esperas te puedes ir apuntando al sorteo del M400, a ver si tienes suerte.

  29. Primera ve que me paso por acá y me quedé leyendo todo. Ando apenas corriendo hace 10 meses y quiero tomar la mejor decisión de compra, aunque a veces temo subutilizar tantas funciones o lograr manejarlo con solvencia. Mejor este o el garmin 220? De verdad gracias

    • A día de hoy el Forerunner 220 está más maduro. Lleva más tiempo en el mercado y todo lo que hace, lo hace bien.

      El Polar M400 tiene todavía alguna cosa pendiente, pero con vistas a futuro y a medida que lleguen actualizaciones tanto a reloj como a plataforma, salvando la falta de vibración y las notificaciones sonoras que son bastante bajas, será un reloj bastante más capaz que el 220.

      Es una elección bastante personal. Lo mejor es que leas bien los dos análisis y decidas por el que crees que más satisfecho te dejará.

  30. hola que buenas reseñas

    soy una persona bajando de peso, monto bici, nado y voy al gimnasio

    del tom tom multisport me gusta mucho que no necesito banda en el pecho. pero este reloj, el polar m400, tambien me llama la atencion. cual me recomendarias, pues donde los adquiero el precio es muy similar

  31. Pako Txokolatero

    Hola,

    Comentas que “Los valores de calorías consumidas serán más fieles a la realidad, ya que no tratará de la misma manera una sesión de spinning que un ligero paseo en bicicleta”, hasta donde yo sé, mi Polar FT80 contaba calorías dependiendo del ritmo cardiaco, sin importar que tipo de actividad hacías…

    Un saludo,

    • Hola

      Un pulsómetro lo que hace es medir el pulso, y no puede ir más allá. El resto de información (como las calorías consumidas) se obtienen a través de algoritmos que dependerán de edad, peso, altura, etc. Cuanta más información se le de, más se acercará a un resultado certero (pero seguirá siendo una estimación).

      Un pulsómetro estima el consumo calórico a través de la relación entre frecuencia cardíaca y consumo de oxígeno (VO2). Es precisamente el consumo de oxígeno el método más aceptado para el cálculo de calorías consumidas.

      Por lo tanto, todas las cifras de calorías consumidas son meras estimaciones, que dependiendo de cada persona y dispositivo se podrá acercar más o menos a la realidad.

      Así que las pulsaciones son una variable más de la ecuación del algoritmo que lo calcula, pero no una indicación por si misma.

      Hay muchos casos en los que las pulsaciones serán más elevadas, pero no por ello significa que estemos consumiendo más calorías. Por ejemplo:

      – Deshidratación
      – Calor y humedad
      – Situación de tensión

      En estos casos, nuestras pulsaciones serán mayores, pero el consumo calórico (la energía consumida por los músculos), no varía.

      No se si me he explicado correctamente…

      • Pako Txokolatero

        Hola, muy clara tu exposición sobre que las pulsaciones no son la única variable, sin embargo, cómo es capaz el pulsómetro de manejar/distinguir otras variables además de la FC? es decir, esas que apuntas tu (hidratación, calor…) no las puede manejar, por lo que no se me ocurre que más datos usa para calcula el gasto calórico (aparte claro esta de nuestros datos físicos, pero estos no cambian al cambiar el deporte).

        Muchas gracias!!

        • El deporte practicado es una variable más de la ecuación, que afectará en mayor o menor medida al cálculo final. Será un factor de corrección más dentro del algoritmo ¿Cuál es su fórmula? Ni idea, sólo Polar la conoce.

          Pero uno de los puntos más importantes es la cantidad de grupos musculares involucrados en la actividad. No es lo mismo 150 pulsaciones mientras pedaleas en bicicleta, donde principalmente están trabajando las piernas, que 150 pulsaciones mientras estás nadando (aunque el M400 no contabilice natación), que usarás prácticamente todos los grupos musculares. Por tanto, a mismo ritmo cardíaco, la segunda actividad consumirá más energía.

          Es como un coche y un camión circulando ambos a 120km/h. La velocidad es la misma, pero el coche tendrá un consumo menor por tener menos peso y superficie frontal.

          • Pako Txokolatero

            Eso tiene mucho sentido ;), también me he topado con esta info en la web de Polar, sobre el cálculo de calorias: “En descanso, inactividad e intensidades bajas se utilizan las calorías basadas en la actividad y en intensidades moderadas y altas se utilizan las calorías basadas en la frecuencia cardíaca. En actividades de baja intensidad, el consumo de calorías basado en actividad es más preciso, y en actividades de alta intensidad, el consumo de calorías basado en la frecuencia cardíaca es más preciso.”
            Por cierto muy buena y completa la review, muchas gracias!!

  32. Hola, me ha parecido muy interesante la review ya que lo explicas todo paso a paso. Yo lo usaría tanto para running como para ciclismo y estaba pensando en reemplazarlo por el cuentakms. Lo que me crea una duda es si la velocidad será la correcta y otra es el tema de la altitud, marca la altitud por donde vas o la va acumulando? Es decir, ir subiendo la montaña y saber a que altura voy. y por último, sirve cualquier banda bluetooth smart para la frecuencia cardiaca? Muchas gracias.

    • Comparado con un cuenta kilómetros, la velocidad de “refresco” será algo más lenta. Pero por lo demás es totalmente funcional.

      En cuanto a la altitud, puedes seleccionar entre altitud actual, total ascendido y total descendido.

      En cuanto a la compatibilidad, podrás usar cualquier sensor Bluetooth Smart, salvo en la opción de fitness test que sólo es compatible con los sensores H6 y H7.

      • Lástima que no muestre también la pendiente. Creo que va a ser un artículo que se le puede sacar mucho jugo con próximas actualizaciones, como sincronizar con Strava. Merci.

        • La exactitud de la altitud es bastante mala. Esperado porque no mide altitud barometrica.
          Sobre velocidad hay errores de hasta 15″ por km en ritmos de entre 3:45 y 4:10. El refresco de la velocidad es bueno.

  33. Buen análisis Eduardo.
    Por sacarle mas pegas. En las ventajas estoy de acuerdo contigo.
    El resumen de la pantalla después de pulsar un lap no es configurable y no se puede ver algo tan básico como el tiempo acumulado. Es muy incomodo.
    Mala exactitud de altura (no es barométrico) esperado.
    El GPS tiene una desviación aprox de 600m cada 10 km. Los ritmos varían hasta en 15″ por km dependiendo de la velocidad. Ojo si se busca exactitud en entrenos en los que el objetivo sea la velocidad.
    Los entrenos por fases se pueden configurar pero al pasarlos a la web, desaparecen las fases y no puedes ver medias ni nada de esas fases. Por que polar deja configurar fases si luego no te deja ver resultados?
    Para 200€ se esperaba más nivel de especialización en corredores de nivel medio. Polar obliga a tirar para el V800. Si de entrena con cierta disciplina y con entrenos variados puede que se quede corto.
    Gracias

    • Gracias Roberto

      En mis pruebas no tuve grandes problemas con las distancias o ritmos, siempre comparado con otros relojes que también llevaba en el mismo momento. Si, es verdad que el ritmo instantáneo casi nunca lo marcan igual, pero en ritmo acumulado por vuelta y en distancia total nunca he encontrado grandes diferencias, normalmente en el entorno de un 2%.

      Eso si, corriendo por zonas complicadas o con mal tiempo, la cosa se complica y es normal que aumente el margen de error.

      Flow sigue en modo beta, así que lo más seguro es que seguirán mejorando con el tiempo. Pero estas cosas pasan igual en el M400 que en el V800 (en la parte de software, el GPS es mejor en cuanto a sensibilidad).

  34. hola me acaba de morir con 2 años y dos meses el garmin 210,no entra en garantia y tengo que pagar la reparacion ,por lo tanto voy a comprar otro y por supuesto garmin no.Yo practico running ,hago entrenos con series etc , de lo que mire que me pueda interesar vi dos opciones,el tomtom runner y el polar m400,que estan bastante bien de precio,el pulsometro no me da mas que venga sin el,cual de estos me aconsejais¿? o otra opcion¿? muchas gracias

    • Pues qué mala suerte has tenido…

      Si haces series, el TomTom no es para ti, pues no se pueden programar entrenamientos. El Polar es bastante más completo en ese aspecto, aunque la programación de entrenamientos no es tan avanzada como en el caso de Garmin. Pero en ese rango de precios, en mi opinión el Polar M400 es el claro ganador.

  35. Fantástico análisis. Enhorabuena. Esta tarde he encargado el M400 sin banda de pecho ya que estoy dudando en adquirir una pulsera Mio Link y sincronizarlo con el pulsómetro. Me surge una duda: ¿todas las funciones del M400 están disponibles con la pulsera Mio Link (por ejemplo, Fitness Test), o es necesario adquirir la banda de pecho H7 para disfrutar de todas las prestaciones?. Muchas gracias.

    • Gracias. Espero haberte servido de ayuda para la decisión final.

      Efectivamente, la función de Fitness test es sólo compatible con un sensor Polar H6 o H7. Con Mio Link conectado no te permitiría hacer el test.

  36. Hola, buenas tardes.

    Llevaba un tiempo buscando un reloj con gps de este tipo; mirando en diferentes lugares, opiniones,etc, la semana pasada di con esta página, y finalmente me decidí por este, el Polar M400. Dado que dejabas un link de compra en amazon, lo adquirí directamente desde ahí, decir que todo perfecto, envío muy rápido, y por supuesto sin ningún tipo de problemas.

    Debo decir ante todo que, a pesar de llevar solamente una semana con el, estoy muy contento, lo utilizo para mis sesiones de entrenamiento y también como reloj personal para cuantificar la medición de la actividad diaria, y precisamente esto es lo que más me ha sorprendido, pues marca todo lo que haces con mucha precisión. En cuánto al GPS, la primera salida que realicé muy bien, tardó poco en buscar señal, y después al sincronizar la actividad en PolarFlow pude apreciar que el recorrido era muy preciso, no marcaba ninguna anomalía en el trayecto. Sin embargo, he hecho otras dos sesiones de entrenamiento durante esta semana, y en ambas no ha funcionado precisamente bien la medición: en una de ellas, cuando llevaba un tiempo corriendo pasé por una zona bastante cerrada por edificios, y perdió la señal momentáneamente, cosa que en ese instante no le di mucha importancia. Sin embargo al llegar a casa y observar el recorrido, marcó momentos con pequeñas curvas en rectas, cortes en alguna esquina, pasar parte del trayecto por mitad de un edificio.. y en la última sesión que he realizado, también prácticamente lo mismo.

    A pesar de que el reloj todavía me marca aproximadamente la mitad de la batería, ¿podría ser este problema debido a que no está a plena carga? Dado que el primer día que lo utilicé estaba cargado al 100% y no hubo problemas, es lo que se me ocurre que haya sucedido.. ¿Algo similar te sucedió en alguna ocasión mientras realizaste la prueba, o alguien que le haya pasado algo así?

    Muchas gracias de antemano. Saludos!

    • Hola Christian

      Me alegro que estés contento con la compra. Y agradecerte la compra a través del enlace. Sois vosotros los que hacéis posible estas pruebas.

      En cuanto al funcionamiento del GPS, no es un fallo de tu unidad ni de falta de batería. Es normal que si estás corriendo entre edificios, árboles, días muy nublados, etc. la señal no sea correcta y por tanto se dibujen gráficas “extrañas”.

      El GPS no es una tecnología de seguimiento, sino de posicionamiento. Esto quiere decir que el reloj te posiciona cada segundo, y entonces traza el camino. Partimos de que el GPS como tecnología tiene una precisión, con máxima señal, de 3m. A partir de aquí es el software del reloj y los algoritmos usados por cada fabricante los que determinan cuál ha sido tu camino.

      ¿Qué ocurre, por ejemplo, en esas zonas de edificios altos? Lo primero es que en vez de tener cobertura de 9 u 10 satélites, es posible que baje a 4 o 5. Ya no hablamos de una precisión de 3m, sino que nos vamos más bien a 30m. Además, las señales están llegando rebotadas de los edificios, con lo que la triangulación es aún más complicada.

      Por este motivo verás que en zonas cerradas las mediciones no son correctas, y que cuando luego traza el plano hace extraños. La unidad sería defectuosa si tuviese ese comportamiento a cielo abierto y sin obstáculos. Pero poniendo obstáculos, sencillamente la tecnología a día de hoy no da más de si.

  37. Hola! Llego tarde pero llego. Me cogí el suunto ambit 2 pero lo voy a vender de segunda y me lanzo a por el polar. Lo he comprado por tu link. Muchisimas gracias por tu review! Es total!

  38. Alberto Millán

    Buenas tardes. No consigo tener el 10% adicional en amazón. Pone que la promoción es hasta el 5 de abril. Han quitado ya este producto?
    Gracias

    • Hola Alberto

      Si, por desgracia parece ser que han eliminado el Polar M400 de la promoción DEPORTES10. Acabo de verlo con tu aviso, pues en principio iba a estar hasta el día 5 de abril.

      Ya ocurrió en la última promoción que realizaron, similar a la actual. Entraron en un primer momento tanto el M400 como el V800, pero un día después dejaron de estar en promoción. Ahora ha ocurrido lo mismo.

    • Alberto, por si sigues interesado, ha vuelto el código DEPORTES10 para el Polar M400, válido de momento hasta el día 5 de abril

  39. Horacio Belardita

    otra vez consultandote Eduardo, entre el polar m400 U$155 o el garmin fr15 U$160, o timex ironman run trainer U$145 los precios sin la banda, cual te quedarias? se nota la diferencia a entrenar con banda a la larga? la la correa del polar es reemplazable? gracias y saludos desde Argentina

    • El Timex no lo conozco, por lo que no te puedo dar información.

      Pero el Polar M400 es claramente superior al FR15.

      • Horacio Belardita

        Buenas tardes Eduardo, que es mejor comprarlo con la banda cardiaca o sin? es
        incomodo correr con la banda , mas que donde vivo es clima subtropical, temp de mas de 30 ºC? sin la banda igual te calcula la
        frecuencia cardiaca? Disculpa por tantas preguntas pero seria mi primer
        RDI y mucha idea en el tema no tengo. Gracias

        • Para tener datos de frecuencia cardíaca necesitas la banda. Si quieres tener esa información, debes comprarlo con el sensor de pulso.

          • Horacio Belardita

            al final me regalaron el garmin fr10 , porque no habia el polar m400 y con el garmin fr220 habia diferente importante de precio. Sabes de una web o app donde pueda encontrar o crear planes de entrenamiento basado en ritmo / distancia , como para guiarme en cada sesion con el reloj? gracias

          • El FR10 no permite programación de entrenamientos de ningún tipo.

          • Horacio Belardita

            si lo se, yo digo para antes de salir a correr ponele que tengo que hacer 6 km en un ritmo de 4:30 min/km ahi esos datos los puedo ir controlando con el fr10. hasta ahora vi myasics te tira un plan sin estar basado en frecuencia cardica segun el objetivo de uno. saludos

          • La verdad es que no conozco ninguna web específica que trabaje por ritmos en lugar de por frecuencia cardíaca. No te puedo indicar.

  40. Hola, lo primero de todo gracias por el análisis tan detallado.
    Tengo un par de dudas antes de poder decidirme entre el RC3 o el M400.

    Lo primero de todo, cual me aconsejas tu si su uso va a ser únicamente para running y suponiendo el mismo precio para ambos.
    He leído cosas positivas y a mejorar de ambos pero no tengo muy claro por cual decidirme aparte de sus funciones, la que me hecha un poco más hacia atrás es la batería 12 h vs. 8 h.

    La segunda tiene que ver con la anterior. Cual es la duración real de la batería del M400 con el GPS activado? Tengo leído que el RC3 si se aproxima a las especificaciones de Polar, pero del M400 he leído a gente quejándose de una duración de 4 o 4 horas y media a los sumo, lejos de las 8.

    Muchas gracias, espero que tus respuestas me aclaren un poco más la cabeza.

    • El M400 es claramente superior al RC3 en muchos aspectos. No en vano, es el reemplazo dentro de la misma gama de Polar. En lo único que el RC3 es superior es en el soporte de sensor de velocidad/cadencia para ciclismo.

      En mi experiencia de uso, el M400 me ofrecía alrededor de 7-8 horas de uso de GPS.

      • Muchas gracias por la rapidez y la respuesta, intentaré esperar a ver si baja nuevamente al precio de ayer y cogerlo desde aquí para que sirva de ayuda al blog.

        Un saludo

      • Yo lo tengo desde hace una semana y la batería dura 5 horas con GPS y frecuencia cardíaca, sin usar en ningún momento la luz del reloj, no sé cómo Polar puede decir que dura 8 horas…
        En todo caso vendría bien que actualizaran el firmware con diferentes modos de precisión del GPS para economizar batería, ya que lo venden para ciclismo… rutas de más de 5 horas en este deporte son habituales…

  41. Hola. Enhorabuena por el análisis. Gracias a ti, me he decido a comprar el polar M400. La tengo en mis manos desde hace solo 4dias. Lo compré sin el sensor HR7 ya que tenia un pulsometro bluetooth del decathlon. Se sincroniza bastante bien y hace bien las lecturas. Mi problema es que al intentar realizar el fitness test, el reloj no lo detecta y no puedo realizar el test. Como puedo arreglar este problema?

  42. Se pueden importar los entrenamientos de otras apps, por ejemplo de runtastic?

  43. Hola yo tengo que preparar una oposición, tengo prueba kilómetro, prueba de velocidad de 50 metros y estoy dudanto entre este Polar M400 o el Garmin FR 220. Me gustaría poder hacer series con él, así como intervalos y por supuesto controlar ritmo, distancia y ppm. Actualmente tengo un Polar FT7 y se me queda muy corto. Mi presupuesto está en torno a los 250 euros. ¿Cúal me recomendáis entre estos dos pulsómetros con GPS?. También es una manía mía pero sipuediese tener temporizador (cuenta atrás) lo valoraría mucho.
    Gracias,
    óscar.

    • Para realizar series cortas y a ritmos variables estarás más cómodo con el Garmin 220, la programación de entrenamientos está más evolucionada y te dará mejor resultado.

  44. Hola a todos, después de realizar la última actualización al M400 ha dejado de funcionar el puerto USB, ni se conecta ni tan siquiera carga la batería. Os ha pasado a alguien?

    • Hola José Carlos

      Realmente la actualización no tiene nada que ver. Sí he leído y escuchado problemas similares, pero siempre se han resuelto probando con otro cable. ¿Lo has intentado?

  45. Hola, excelente review… Llegué a este web buscanco información sobre el Nike Sportwatch y terminé optando por comprar el M400 (aún no lo recibo), desgraciadamente no pude comprarlo por medio de tus enlaces pues estoy en Norteamérica, quiero aprovechar para preguntarte si este modelo cuenta con el “recovery status” o si es y será exclusivamente del V800.

    Te agradezco la atención y de nuevo te comento que la calidad de tus análisis es excelente.

    Slds!!!

    • Hola René

      Tengo también programa de afiliación a través de Amazon en USA. Este es el enlace.

      No, las funciones de entrenamiento avanzadas son exclusivas del V800. A pesar de que se podrían incorporar técnicamente, no creo que Polar lo haga. Es uno de los factores de diferenciación del V800.

      ¡Gracias por tu comentario!

      • Hola Eduardo, pues no queda mas que esperar que algún día lo hagan y si incorporan el “recovery status” o alguna función extra será bienvenida.

        Gracias por la respuesta y felicidades por la calidad de tus análisis, ganaste un seguidor más y mis próximas compras las haré a través de tu enlace.

        Slds!!!

  46. Duda rápida:

    Actualmente uso un Polar FT80.

    Hago musculacion y mi ejercicio cardiovascular lo realizo controlando bastante las zonas de FC

    El FT80 tiene 3 y quiero renovarlo con alguno mas nuevo que traiga 5.

    Suelo entrenar en cinta en el gimnasio… Spinning… Y un par de días a la semana salgo a correr de forma suave y larga por parques o campo.

    Me gusta mucho este M400 pero a pesar de ser mas antiguo… Esta el Garmen Forerunner 310XT del cual solo oigo elogios.

    ¿Para mi uso cual me recomiendas ? Estoy abierto a otras posibilidades.

    Muchísimas gracias y escelente pagina 🙂

    • Para el uso que tu tienes, un 310xt sería demasiado aparato. No sólo en cuanto a tamaño (que es muchísimo más aparatoso), sino en cuanto a prestaciones que no vas a usar, y otras que tiene el M400 que por tu tipo de uso te vendrán mejor.

      El 310xt es un reloj para uso principalmente en triatlón. Y está muy enfocado a ese tipo de uso.

      Otra opción similar es el nuevo Garmin Vivoactive (en un par de semanas tendré la prueba lista), aunque es algo más caro que el Polar y salvo que vayas a hacer natación, no te aportará mucho más de lo que el M400 te ofrece.

  47. Si lo pillo en amazon alemania entiendo que puedo elegir el idima no?

  48. Gracias por la prueba. Tengo decidido comprar el M400 pero el de color blanco, lo único es que me han comentado que se pone feo y se amarillenta por ser de un material malo. ¿Alguien que tenga el de color blanco y me pueda confirmar esto?

    A parte, quiero felicitarte por el blog, ya que es genial para los que amamos este deporte.

    • Hola David

      He leído algunos comentarios de gente que les ha pasado. Pero creo que es por unidades defectuosas, porque se pusieron muy feas en cuestión de un par de semanas. Tras sustituirse el reloj en garantía, no han vuelto a tener incidencias con el cambio de color. Pero claro, todo lo que sea suciedad y similar, siempre se va a ver más en el de color blanco que en el negro.

      Y gracias David.

  49. Javier Novillo Davalos

    Impresionante la Reviuw del reloj, he leido unas cuantas por la red y de todas la mejor de largo la tuya, he comprado el reloj por tu enlace de Amazon y al día siguiente lo tenia aquí.

    Una pregunta, se sabe cuando va a ser la próxima actualización?? para el tema de las notificaciones como en el V800,

    un saludo

    • Gracias por los comentarios y por apoyar la web con la compra, Javier.

      No hay plazos previstos, y si Polar diera una fecha, mentirían (porque nunca los han cumplido). Supongo que la siguiente actualización se producirá a lo largo del verano.

  50. Jose Maria Alonso Pardo

    Hola amigos. Excelente descripción del producto. He adquirido el M400, muy chulo, pero después de configurarlo no me reconoce el GPS. Esta activado. se conecta pero no sube del 10% y así no hay manera de poder correr con el.
    Sabeis Cual es el problema. Lo he probado en todo tipo de escenarios al aire libre. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo

    • Intenta que busque señal de GPS en un lugar totalmente despejado (sin edificios, árboles, etc) sin moverte, durante 3 o 4 minutos. Si el reloj se mantiene en 10% tendrás que pedir un reemplazo.

  51. Buenas tardes, me gustaría saber si con el polar m400 sería posible calcular la distancia recorrida durante un partido de tenis o de fútbol. En el caso de que si lo fuera, sería necesario para ello llevar puesta la banda pectoral? Muchas gracias de antemano por la respuesta. Saludos

    • Si, sin problemas. Probablemente la distancia marcada sea algo menor que la real, pues a cada cambio de dirección se va a ir comiendo centímetros (el GPS toma referencia cada segundo), pero el resultado es bastante correcto. No llega al nivel de soluciones profesionales, como el SPI Pro X, pero a nivel amateur es más que suficiente.

      Te dejo esta actividad de un partido de fútbol, para que veas el ejemplo: https://flow.polar.com/training/analysis/32352097

      El sensor de pulso no lo necesitas para medir distancias, sólo se usa para la medición de frecuencia cardíaca.

  52. Hola, muy buena review, estoy casi decidido a comprar este, pero también me llama el 310XT que le daría un uso de natación, pero realmente no es importante saber mucho en una prueba de aguas abiertas para mi, así que este se me adapta al presupuesto, pero me surge una duda, que tras leer la prueba no me queda claro, ¿puedo usar el track que guarda con el GPS para exportarlo como GPX a otras aplicaciones con SyncMyTrack? Gracias y sigue asi!

  53. Buenas!
    alguien me puede decir si existe alguna diferencia notable en la version España vs Alemana (considerablemente más barata…), aparte del idioma del manual. Lo digo sobretodo por el tema del GPS.

    Gracias!

    • Absolutamente ninguna, es el mismo reloj, empaquetado, etc. Lo único que cambia es que según el mercado y la fecha, hay diferentes ofertas promocionales. Es por lo que listo precios de los diferentes Amazon de Europa.

      Y ahora mismo en Alemania tiene un precio MUY interesante.

  54. Hola, mi duda es acerca de la duración de la batería del polar M400, ya que me dura un máximo de 4 horas. Es normal o es un defecto solo de mi unidad? Espero respuesta. Gracias de antemano.
    PD: es la mejor review que he visto por internet, enhorabuena!!

    • Hola Pau

      Gracias por tus comentarios.

      La autonomía depende totalmente del uso. Con la batería totalmente cargada y realizando una actividad de forma directa tras desconectarlo, hasta que ésta se agota, debería durar entre 7 y 8 horas, dependiendo de las condiciones (visibilidad del cielo, temperatura, etc).

      Combinando el uso a diario como reloj y monitor de actividad junto con las actividades con uso de GPS, es normal que la batería dure esas 4 o 5 horas de uso exclusivo GPS.

  55. Buenos días, enhorabuena por el excelente análisis. Mi pregunta es: ¿puedo realizar la sincronizacion directamente desde la aplicacion móvil al reloj, o hay que sincronizarlo con pagina web desde ordenador?

  56. Hola. Después de leer todo, no me queda muy claro si el reloj y la banda funcionan para medir ritmo cardiaco haciendo natacion. Sabes algo de eso? Muchas gracias. Excelente review!

  57. Gracias por el aporte. Te lo has currado mucho igual que en otros reviews que has realizado. Queria hacerte una pregunta. Tengo la cinta y el sensor de cardio, es el modelo Polar Wearlink Coded. ¿Me valdria para el M400?. Actualmente este sensor lo tengo sincronizado con el Polar CS100 que uso en la bicicleta.
    Un saludo y muchas gracias.

    • No, ese sensor es de los antiguos de Polar y no tiene conectividad Bluetooth

      • Hola Eduardo, ¿sabes si funcionaría con una pulsera de ritmo cardíaco “china”?
        He comprobado que tiene BT 4.0 (sería la Veepoo-Pulse-Wave-Health-Smart-Wristband)
        Gracias!!

        • Todo depende si el Bluetooth lo usa con su propio programa o tiene perfil de banda de frecuencia cardíaca.

          Pero yo no esperaría gran cosa del sensor óptico de esa pulsera…

  58. Jesus Ruiz Callejas

    Hola, gracias por tu blog, esta muy conseguido y es de gran ayuda. Una pregunta sb el Polar M400. Ayer estuve haciendo series de 6×1000 con 1 minuto d descanso entre ellas que programe por fases en el ordenador, pero al terminar, no se veian lls tiempos de cada serie en el reloj, sino solo los laps automaticos de 1 km q tengo asignado en el reloj. Solo vi los tiempor reales de cada serie al descargarlo en el ordenador. Eso es asi o hay alguna de verlo directamente en el reloj nada mad terminar
    Un saludo ny gracias anticipadas

    • No, no lo muestra, no te queda más remedio que esperar a sincronizar el reloj

      • Jesus Ruiz Callejas

        Pués muchas gracias Eduardo, me lo temía y entre eso y tener que programarlo casi todo en ordenador, hace que no me haya convencido mucho la compra, añadiendo que vengo de Garmin. Otro defecto que le veo es que las pantallas no pasen automáticamente, como sí ocurría con mi jubilado Forerunner 405.
        Una cosa buena es la rapidez en captar satélites.
        Nchtsss, no sé, no sé, no me termina de llenar el mundo Polar

  59. Angel Luis de Fuertes

    Felicitaciones por tan amplia información, llevo con el M400 como dos meses, antes tenía el samsung gear fit, pero no tiene nada que ver, un abismo radical.

    He buscado informacion en los comentarios pero no he visto que a alguien le pase lo mismo.

    Cuando busco la informacion de “sueño” en la estadistica en la imagen por sectores veo que lo ha registrado pero sin embargo como dato no, siempre está vacío, tanto en pc como en mi smartphone android. Según el manual se activa automáticamente, pero a mi no me muestra dato alguno.

    Alguien le ha pasado?

    • Hola Ángel

      Gracias por tus comentarios.

      Te debería aparecer en el resumen de actividad, como en esta imagen: https://www.correrunamaraton.com/wp-content/uploads/2014/11/Actividad-diaria.jpg

      Por cierto, ¡acuérdate de votar para los Premios Bitácoras!

      • Angel Luis de Fuertes

        No, me sale el resumen de actividad bien, pero donde se supone que tiene que salir en la media luna en “resumen”, nada de nada y en el polar flow del movil, lo mismo, vamos, que no es cosa del navegador por que tambien lo he probado en otro

        • En ese día, ¿en qué horario estuviste durmiendo? Hay dos posibilidades.

          Si trabajas de noche el reloj no detectará si duermes durante el día, porque no se puede programar para detectar periodos de sueño fuera de los momentos de noche.

          Por otro lado, revisa la configuración (en Polar Flow) acerca de en qué muñeca has indicado que llevas el reloj.

          • Angel Luis de Fuertes

            Gracias por contestar Eduardo, pues no trabajo por la noche, el tiempo inactivo de día es debido a que cuando trabajo pongo el reloj en la mesa, por eso veo que en la imagen de sectores si recoge informacion de noche, pero no la indica en el resumen ni nada, tanto en el pc como en el android 🙁

          • Pues no hay nada que no estés realizando correctamente. Aunque la medición es a nivel de servidor, no desde el reloj, probaría a realizar un reseteo completo. No te preocupes por las configuraciones, pues eso está en Polar Flow y se recupera en la primera sincronización.

            Revisa no obstante la muñeca que está marcada para usarse en la detección.

          • Angel Luis de Fuertes

            Pues me puse en contacto con esta gente de polar y me dijeron exactamente lo mismo que tu, asi que eso hice esta mañana y comprobaré este fin de semana si por fin funciona, en cuanto sepa lo comunico por si alguien tiene el mismo problema pueda resolverlo. Muchas gracias Eduardo!

  60. Hola!

    Estaba pensando en pillar el Polar Flow con la oferta del Media Markt de esta semana. Muchas gracias por tu post, me ha solventado muchas dudas, pero no todas. Te rogaría si me puedes ayudar

    1) He leido que no tiene tiempo de transición entre deportes. No entiendo. ¿Esto significa que si vas a hacer varias cosas no le puedes decir que has terminado de una, descansar un par de minutos y vas a empezar la otra? Va todo seguido o que?

    2) Esta duda va con la primera. Cuando configuras un deporte, le tienes que decir cuanto vas a hacer? En plan, 5km corriendo. ¿No le puedes decir que vas a correr, marcar el comienzo, hacer lo que puedas, y luego parar?

    3) ¿Como funciona para deportes indoor? Si quieres hacer flexiones, abdominales, pesas, se puede de manera diferenciada? Y lo mismo, se le puede indicar cuando vas a hacer una serie y cuando estas descansando entre serie y serie o lo sabe el o como va?

    Muchas gracias.

  61. compre un M400 el 14 de agosto de este año, lo uso 4 a 5 veces por semana trotando y lo he tenido que llevar a cambiar el puerto USB porque se daña por el sudor he usado un RC3 GPS por casi dos años y no he tenido problema. El M 400 muy bien todo lo que hace pero el modo de protección para el USB no sirve para nada. acabo de cambia por segunda vez el USB esta nuevo lo vendo

    • Cuando termines tu entrenamiento debes quitarte el reloj y limpiarlo, para eliminar los restos de sudor. El sudor es oxidan, y es lo que daña el conector de carga. Haciendo ese procedimiento no tendrás ningún problema.

  62. David Torres Borrás

    Buenas tardes, indicarte que me parece estupendo el análisis que realizas del reloj. Y asimismo plantearte una duda, pues estoy entre el polar m400 y el suunto ambit 2 s lo utilizaría para correr así como utilizarlo en bicicleta. Cual de ellos me recomendarias? .Gracias

    • Gracias David. ¡Recuerda votar para los Premios Bitácoras!

      Si no necesitas que sea multideporte ni vas a hacer uso de la natación, el M400 me gusta más. No tiene tanta calidad de materiales como el Suunto, pero la pantalla y la conectividad es mejor.

      • David Torres Borrás

        gracias…. aunque acabo de ver tu análisis del suunto ambit 3 sport y me ha encantado así que ahora estoy hecho un lío y no se cual elegir… podrias ayudarme?. gracias

        • Si no te importa gastar algo más en el reloj, el Ambit3 es superior, sobre todo en calidad de acabados y sensación percibida.

          En calidad/precio el M400 no hay duda que es mejor opción, pero dejando el precio a un lado con el Ambit3 estarás más contento.

  63. Buenas tardes!

    En primer lugar felicitarte por la review y decirte que me has convencido al 100% para comprar el M400… Pero tengo un par de dudas que en cuanto me las resuelvas voy a comprarlo de cabeza.
    Duda nº1: En ciertas imágenes se ve que llevas otro “pulsometro” al lado del reloj… ¿Que es? viene con el reloj?
    Duda nº2: Para entrenar en gimnasio (cardio, pesas) que tal es? cumple función? quiero decir, pulso, calorías…

    Gracias de antemano y mucho ánimo!

  64. buenoos dias,
    tengo el m400, estoy muy contenta. pero tengo una duda, cuando acabo el dia me marca que he consumido una barbaridad de calorias. por ejemplo si hago 50 min de eliptica y consumo 400 calorias, en el registro del dia me marca 1500 (por decir una cifra) aunque me haya pasado el resto del dia de manera sedentaria. como es posible?

  65. Buenas noches. Primero que todo, felicitarte por el artículo!
    Practico ciclismo y ahora me estoy metiendo en el running. Mi pregunta es si se pueden programar entrenos por frecuencia cardiaca. Lo quiero para los días que hago rodillo.
    Lo que quiero hacer es, por ejemplo:
    – 10 minutos: 116 – 126 pulsaciones
    – 10 miuntos: 126 – 136 pulsaciones
    – 20 minutos: 136 – 146 pulsaciones
    – 10 minutos: 116 – 126 pulsaciones
    Muchas gracias!

  66. ya mide la distancia al correr en cinta con acelerometro interno? si no lo hace crees que se pueda en un futuro con las actualizaciones?
    Saludos y muy buen articulo!

  67. Ya tengo una pulsera polar y ahora me van a regalar el M400 sin la banda porque ya la tengo. Mi duda es que tal y como hago para ver la actividad en cycling?.
    Un millón de gracias y te has curado un gran informe.

  68. Hola Eduardo, me e comprado un polar M400 pero aun nose si coger el mio link o banda h7 que me recomiendas? Se puede poner el mio link en la otra muñeca? Funciona igual de preciso? Pienso que puede ser mas comodo para la bici por el tema de las muñecas, gracias.

    • Sin el sensor Polar H7 no podrás realizar el test de fitness, ya que Polar requiere hacerlo con su propio sensor. Para todo lo demás con Mio Link funcionarás perfectamente. Puedes ver la prueba aquí

      Puedes ponerlo en la misma muñeca del reloj, o en la contraria, donde más cómodo te resulte.

      • no entiendo , yo quiero comprar el polar m400 y el mío link para tomar el pulso en mis carreras , no me funciona , que es el test de fitness, te agradesco Eduardo si me podes ayudar.

  69. Gracias de antemano por toda info Eduardo, me gustaria saber si has probado tbm el garmin fr 225 y tomtom multideporte cardio, y ver cual te gusta mas de los tres y porque?

  70. Hola buenas tardes, impresionante tu web y el control que tienes sobre todo lo que escribes. Enhorabuena!
    Y ahora a lo que quería preguntarte… Me han regalado un fitbit surge por sorpresa, y yo el que estaba mirando es el polar m400. He leído en estos dos días todo lo que he podido sobre ambos, y lo que me convence de uno no lo tiene el otro. En principio lo que me gusta del fitbit es el pulsómetro, pero también he leído que no funciona muy allá (aunque también he leído tu review y parece que no es así). Por otro lado me gustaría que fuera un reloj de diario por lo que creo que es importante el tema de la batería. Por último he de decir que la semana que más salgo a correr son tres o cuatro días y que suelen ser trotes de 1 hora a 1 hora y media.
    Ya sé que es muy subjetivo, pero con cual te quedarías de los dos?

    • Fitbit Surge es más un monitor de actividad que un reloj de carrera. Si quieres algo para carrera y que tenga sensor de pulso óptico, te recomiendo que mires el Garmin Forerunner 235.

  71. hola Eduardo disculpa necesito saber si teniendo la banda conectada mientras corro puedo tener sincronizado el teléfono con el reloj y recibir llamadas a través de RL.
    muchas gracias

  72. Hola Eduardo.

    Muchas gracias por tu trabajo. De verdad, es un currazo.

    Sólo quería decirte que, gracias a tus comentarios, he comprado el M400 (usando tu link).

    Ahora sólo tengo dudas acerca del pulsómetro de muñeca… ¿sabes si más marcas aparte de Mio se sumarán a presentar algún producto del estilo?

    • Gracias, tanto por tus buenas palabras como por usar el link para comprar el M400.

      Cada vez más marcas están entrando a la medición óptica de pulso, pero en su mayoría integrándolo en los relojes. También existe el Scosche Rythm+, pero no hay mucha disponibilidad en España. Esos son los dos sensores externos que hay ahora mismo en el mercado.

      • Hola de nuevo.

        Sólo quiero preguntar una cosa del M400, a quien me la pueda responder: en la unidad del Polar M400 que me ha venido, he observado que el conector miniusb va “al aire”, cuando en las fotos del análisis hay una especie de tapa de plástico para el conector. A mi me parece que es un rediseño de Polar, porque los ajustes de la goma son perfectos, pero… alguien me podría confirmar que lo tiene igual que yo??

        Saludos

  73. Increíble la review del producto!! Enhorabuena!

    Tengo algunas dudas que no me han quedado claras!! Para el tema de monitorización del sueño y de la activdad, es necesario llevar siempre la cinta que mide las pulsaciones? A la hora de entrenar y competir lo entiendo porque vamos a exigirnos unos resultados y queremos que sean certeros, pero durante la actividad diaria, como ir a la facultad, pasear, senderismo, etc… También hay que llevar la cinta en el pecho o no es necesaria?

    Pd. Sería perfecto si llevase el pulsómetro en la muñeca como el Fitbit Surge (ya me leí también la increíble review que has hecho pero lo veo excesivamente caro para lo que es)

    Gracias! 🙂

    • No, el sensor de pulso es sólo necesario a la hora de entrenar. La actividad diaria y monitorización del sueño se realizan con el acelerómetro del reloj.

  74. Muy buen Blog Eduardo!!! Estoy interesado en adquirir un reloj con gps, basicamente para correr, aunque también nado. Mi pregunta estoy indeciso entre el garmin fr 10, el polar m 400 o alguno de este tipo de gama. Te agradecería que me dieses algo de luz al respecto y de el paso para comprarlo. Gracias y perdona si no es el sitio correcto

  75. Buenisimo y detallado el análisis!! Mi duda es si este reloj aparte de usarlo para correr se usar para fitness. Me parece un reloj bastante completo por precio moderado y estoy pensando en comprarlo

  76. Otra de las cosas extrañas es la forma de calcular el % de frecuencia cardíaca máxima. Utiliza la fórmula simplificada %FCmáx=FC/FCmáx. En todos los textos especializados utilizan la fórmula %FCmáx=(FC-FCreposo)/(FCmáx-FCreposo). Siendo un pulsómetro de nivel muy avanzado, deberían de utilizar la fórmula correcta. En mi caso, el %FCmáx calculado por el pulsómetro no me sirve de nada.

  77. hola buenas tengo un polar m400 y no suena al llegar a 180 pulsaciones

  78. Encantado con el M400 en general pero me parece una vergüenza que aún no sea compatible con dispositivos Android BQ….

    Al final jodere el protector de carga del reloj por tener que sincronizar siempre por cable… y no poder hacerlo a través de bluetooth…. como digo, encantado con el producto pero vergonzoso esta dejadez de POLAR a quien consideraba una marca seria y puesto que soy consciente de que ya somos muchos usuarios los que tenemos BQ tanto en telefonía móvil como tablets…

    En fin, habrá que esperar y tener confianza, a ver si no tardan mucho…

    saludos

    • Yo uso BQ y va sin problemas la verdad. Se emparejó perfecto el primer día y hasta hoy…

      Saludos, Jorge García

      • ??? ostin… que modelo de bq tienes jorge? yo tengo el E5HD y la tablet edison 2 3G y nada, con ninguno de los dos…

        Segun polar y BQ aun no es posible la sincronizacion entre estas marcas pero si me dices que tu lo has conseguido…. es una muy buena noticia!!

        • Pues tengo el E5 HD ! También tengo una tablet BQ y la verdad es que no lo he probado… Supongo que tendrás la última actualización del polar m400 y del movil no? La verdad es que no tuve que hacer nada especial…

  79. Yo tengo este reloj y ahora estoy saliendo por la montaña a correr. Mis compañeros llevan Garmin y siempre me salen a mi menos kilometros que a ellos..Creo que deja un poco que desear el GPS en la montaña. Que opinas César? j

  80. Excelente artículo, mi más sincera enhorabuena por este trabajazo. Hace un mes, el olentzero me dejó este reloj como regalo y tu artículo me ha servido muchisimo para empezar a conocer este tipo de artilugios, muchísimas gracias, sigue así!!

  81. Que tal Cesar
    Una pregunta, acabo de adquirir el M400 con SENSOR HR H7 y como niño me puse a utilizarlo, baje actualizaciones, lo vincule a mi Smartphone recibo las notificaciones del teléfono en el M400 , etc genial todo bien hasta el día de ayer que salí a entrenar y no me registro mi frecuencia cardiaca, como tengo algunas aplicaciones en mi smartphone me puse a probar que el SENSOR HR H7 funcionara y lo hizo correctamente,
    Observe que el M400 ya tenía poca batería menos de la mitad así que lo puse a cargar es la segunda ves que lo cargo, después de 1.30 hrs volví a tratar de vincular el SENSOR HR H7 con mi m400 y funciono, lo he estado probando desde entonces y me ha funcionado, sabrás si al tener poca batería no enlace el m400 con SENSOR HR H7.
    Gracias

    • Debes tener el sensor puesto en el pecho para que esté activado y que el reloj lo encuentre. Si no está puesto, el sensor se apaga para ahorrar batería.

  82. Hace un mes que me compre el M400 y estoy encantado, hasta hace 3 días que dejó de indicarme la actividad diaria y siempre está al 0%. Quería preguntar si es que he tocado algo que no debía y si hay alguna manera de que vuelva a la normalidad. Muchas gracias

    • No hay nada que se pueda tocar para desactivar el monitor de actividad. ¿Ha ocurrido después de alguna actualización? La última ha tenido algunos problemas, pero no me consta que la monitorización de actividad estuviese afectada. Al correr, ¿tienes datos de cadencia?

  83. Hola, es mi segundo dispositivo de Polar y tengo una pregunta muy simple y quizá obvia para usted ¿tengo que traer la banda y el sensor cardíaco todo el día para que marque con mayor precisión las calorías? ¿Puedo usar la banda solo cuando entreno o es más recomendable usarla todo el día?
    Muchas gracias

    • No, la banda se usa exclusivamente para las actividades. El seguimiento del resto de actividad se hace simplemente con el reloj.

  84. Hola Eduardo, muchas gracias por la Review, es perfecta. Llevo años queriendo comprarme un pulsómetro que fuera bueno y he llegado hasta tu web que me encanta.

    Tenía una pregunta que hacerte. Si compro el Polar M400 sin el sensor de pulso, ¿me mediría las pulsaciones en parado y/o en carrera? O es necesario llevar el sensor de pulso? Porque si es necesario llevarlo, ¿porqué lo venden suelto sin el sensor y por consiguiente algo más barato que si lo compras con él?

    Te pregunto esto porque he llegado a ver algún pulsómetro en alguna reunión de amigos que le medía las pulsaciones y no llevaba en ese momento ni brazaletes ni sensores a mayores. Y no sé si en carrera o en el gimnasio se las mediría también sin necesidad de llevar el sensor de pulso.

    Otra pregunta, ¿el GPS funciona sin el sensor de pulso verdad?

    Yo suelo correr por las noches y hacer gimnasio-fitness en sala.

    Un saludo y muchas gracias por tu tiempo,
    Juan

    • Se vende sin incluir sensor por si ya dispones de uno. Si lo compras sin sensor no tendrás información de pulsaciones en ningún momento.

      El GPS no tiene nada que ver con el sensor, por lo que funcionará perfectamente.

  85. Buenas tardes!
    Al final después de leerme la Review, decidí a comprarme el Polar M400 a través de este enlace. Entrega perfecta y en el tiempo estimado. Pero al abrir el paquete y ver el reloj, mi Polar M400 viene sin tapa para el puerto de USB y de carga…. es posible que ahora vengan sin tapa o es un fallo?

    • En primer lugar gracias por apoyar la página comprando a través de los enlaces.

      No te preocupes, el reloj viene ahora así. Es un conector revisado tras algunos problemas que sufrieron algunos usuarios con las primeras versiones.

  86. Buenas! Adquiri el M400 en Noviembre, tras leer mucho sobre el, entre tanta lectura tu analisis debo decir que fue de lo mas completo, enhorabuena! Pero tras una lesion, necesite crear diferentes objetivos de entrenamientos por fases para mi recuperacion y surgio el problemas.
    Al crear dicho entrenamiento, lasvdos primeras fases se repiten diez veces y las dos segundas otras diez. El problema es que cuando acaban las repeticiones de las dos primeras fases, en lugar de saltar la tercera, vuelven a iniciarse las dos primeras.
    Revise si configuraba mal el entrenamiento, pero gracias a la previsualizacion que aparece de tu entrenamiento una vez diseñado, pude ver que estaba perfectamente establecido.
    Alguien que le pasase algo parecido? Alguna solucion? Muchas gracias!!

    • Ahora mismo no tengo ningún M400 para poder probar lo que me comentas. Pero no eres el primero al que se lo he visto comentar. Es posible que haya algún problema en la última versión de firmware.

      • Muchas gracias! Al parecer es eso, fallo de la ultima actualizacion, segun Polar. Asi que a la espera de que solucionen el problema. Saludos!

  87. Hola Eduardo! Te quería hacer una consulta. Estoy indeciso entre comprar el m400 o el fr220. Tengo el monitor de frecuencia de polar. La idea es comprar uno de los dos como reloj definitivo, para mis necesidades son suficientes. Cuál es más completo? Y si rompo la correa del m400 tiene recambio? Tuve otro polar y al romperse la correa no había posibilidad de cambiarla ya que iba integrada con el reloj. Muchas gracias y felicidades por tus review

    • Creo que la elección lógica en este caso es ir a por el Polar, te ahorras un nuevo sensor.

      En cuanto a piezas de recambio, la verdad es que no tengo ni idea. Como accesorio no se vende, pero supongo que en servicio técnico tendrán.

      • En cuanto a prestaciones están igualados, o uno es muy superior al otro?
        Muchas gracias Eduardo

        • El 220 tiene vibración y mejor configuración de entrenamientos avanzados, así como algo más de autonomía.

          El M400 puede configurarse para más deportes, tiene notificaciones del teléfono y permite más datos en pantalla.

          Ya depende de lo que prefieras.

  88. Buenas tardes, me estoy iniciando en el running y en el ciclismo de montaña y me gustaría adquirir un reloj gps para ver mi evolución. Estoy entre el polar m400 y el garmin forerunner 25, cual me recomiendas?

    Muchas gracias.

  89. Hola Eduardo
    Hace ya casi un mes que no puedo descargar
    los datos de mi M40 al PC no hay manera de
    sincronizarlo sabes a que puede deberse?

    Gracias y un saludo

  90. Buenas

    no me queda muy claro si es posible modificar las zonas de frecuencia cardiaca manualmente, ya que los valores que obtengo por edad, no son los que me da el reloj…

    En runtastic por ejemplo si se puede hacer perfectamente, subir esas 3-4 pulsaciones de variación entre zonas libremente…

    Existe esta opción con el M400??

    saludos y a seguir con estas review tan interesantes!!

  91. Hola, antes de que yo seleccione una de las actividades deportivas a realizar, normalmente ya un numero de porcentaje aumentando en segundos, a que se debe o que funcion esta realizando?

  92. Gracias a review como esta. Son muy útiles.

    Pero yo tengo una pregunta si no es mucha molestia;

    Me acaba de llegar el reloj, lo he abierto hace nada, y ya estoy en el menu por ejemplo de agenda. Y….veo que puedo “añadir de forma manual” entrenamientos y demas.

    Si soy una persona que va a llevarlo durante todo el dia, y por ejemplo me levanto un lunes, me voy a correr, activo el gps y modo correr, desactivo el gps cuando he acabado mi entrenamiento y sigo tan tranquila ya con mi reloj en modo actividad diaria…, cuando lo conecte por ejemplo el viernes, habiendo ido tres dias a correr y demas, y teniendolo todo el dia puesto, se me pasan los datos automaticamente a la agenda y los recoge o tengo que ir añadiendolo manualmente?

    Muchas gracias

    • Toda la actividad se sincronizará de forma automática cuando lo conectes, ya sea con el ordenador o sincronizando con el móvil.

  93. Hola buenas tardes. felicidades por la review, me sirvió de mucho.

    Esta misma mañana compre mi Polar M400 con la banda cardíaca. Ahora toca configurarlo y probarlo. Una pregunta? la tapa del reloj del puerto mini usb me vino sin la gomita negra. ¿ eso quiere decir que no lo puedo mojar ? Tendre que llevarlo a devolver ?. Gracias y saludos.

    • Polar rediseñó el M400 y eliminó la tapa del conector para que no se quedase la humedad dentro del propio conector, ya que podía provocar la oxidación del mismo. No tienes que preocuparte, es como están llegando los M400 ahora.

  94. Buenas Eduardo, te felicito por el artículo tan divulgativo y bien elaborado que has hecho, tengo una duda, este reloj tiene ya un par de años, me preguntaba si conoces algún rival que haya salido hace poco que tenga una relación calidad precio parecida a este?
    ¡Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo!

    • Al contrario, con el tiempo el M400 ha ido bajando de precio por lo que el factor de calidad/precio es aún más notable.

  95. Buenos dias!
    Despues del articulo tan bueno ya me habia acabado de decidir por el M400, ya que buscaba algunas especificaciones. La unica pega y por lo que sigo en duda es si al final sacaran la actualizacion para correr en cinta, ya que hago las dos opciones. El tema indoor no lo recoge de ninguna manera? Y ya por ultimo, si con la actividad diaria distingue entre pasos andando y corriendo, o solamente son pasos diarios…
    Muchisimas gracias!
    Maria

    • Ah! y otra duda que tengo es si todos los m400 tienen las mismas funciones, ya que en algunos sitios de venta, me encuentro con que dependiendo del color se llaman de una manera y de otra. Gracias!!!

    • Polar sigue teniendo planeada la actualización para ofrecerlo, pero todavía no ha llegado.

      Todos los M400 son iguales (aparte del color). La única diferencia es que la versión HR incluye el sensor de pulso. En los enlaces de Amazon que facilito está muy bien explicado, y recuerda que comprando a través de ellos es la forma en la que puedes colaborar con la página.

      La actividad diaria son todos los pasos que has dado, andando o corriendo.

  96. Hola!!
    Hace poco te pregunté por la pulser Garmin Vivosmart HR y me recomendaste que para bici y gym no era lo más adecuado. Buscando en otros comentarios he encontrado este reloj que me parece completísimo! Tiene para correr, bici y las notificaciones de tu movil. Me he leído todo tu reportaje que como siempre es buenísimo pero aún así me gustaría que me dijeras si para bici es lo más adecuado, es decir que cuenta los kilometros igual o la frecuencia cardiaca. Tiene alguna función para que se pueda usar en el gym? Si tuvieras que poner alguna pega… cual dirías? Volviendo a la bici, yo hace un tiempo le compre un cuenta kilometros que también mide velocidad, hay algún otro aparato parecido a las pulseras que sea la leche para bicis? Mi idea es que actue como reloj, mida frecuencia cardiaca, lleguen notificaciones…. si solo miden km y velocidad pues no me serviria… Por eso pienso que este reloj, que mide varias cosas sería perfecto. Espero no ser pesada con tantas preguntas…
    Gracias y un saludote!

    • Sí, sirve perfectamente para la bici. En el gimnasio mostrará la misma información que cualquier otro modelo. Tiempo de actividad y frecuencia cardíaca.

      Hay ciclocomputadores para la bicicleta, pero son sólo para bicicleta. Si quieres algo multi uso deberás mirar la opción de reloj.

  97. Antonio Juan Ruiz Morales

    Gracias por el aporte, me parece muy completo y claro. Tengo una duda. ¿Es posible visualizar las notificaciones y la frecuencia cardiaca mientras se escucha música ya sea por Bluetooth o por auricular de cable?. Todo ello con IPhone 6. Gracias

    • Si entiendo bien a lo que te refieres, sí, puede estar emparejado el reloj al teléfono y a la vez escuchar música por Bluetooth

  98. Quisiera saber cada cuanto lo cargas si entrenas 5 días a la semana con GPS activado .

  99. Hola, me ha parecido muy interesante tu articulo y de gran ayuda para ayudar a decidirme a la hora de comprarlo. Yo estoy preparando una oposicion de policia y baso principalmente mi entrenamiento en fartleks, cuestas y distancias largas a la hora de hacer cardio, y spinning y maquinas dentro del gimnasio. Me marcaria todos los parametros en los entrenamientos outdoor de cardio?? Gracias

    • Sí, lo que pides es realmente bastante sencillo, así que tanto el M400 como cualquier otro modelo es totalmente capaz de hacerlo.

  100. Hola Eduardo. Nuevamente excelente trabajo y aporte. He hecho un par de consultas en tu reseña de la vivosmart HR pero me encontré con el M400 y me ha interesado. Quisiera saber cual recomiendas entre la Vivosmart HR y el Polar M400?. Cual es mejor en cuanto a funcionalidad para entrenamientos indoor en el gimnasio como musculación, spinning, elíptica, etc?, en cuanto a plataformas cual es mas completa y amigable, la de Garmin o la de polar?, son ambas compatibles con Myfitnesspall?. Gracias de antemano por tu amable atención y respuesta.

    • Ambos son compatibles con MyFitnessPal. Si no vas a correr y quieres algo sencillo (y más barato), probablemente con el M400 tendrás más que suficiente. La plataforma es mejor en Garmin, pero ambas están más orientadas a carrera, por lo que la información que tendrás en ambas para uso en gimnasio será similar.

  101. Muy buenas, mi duda es, en otros deportes al aire libre, se puede meter un duatlon? se que no es una reloj para ello. Pero una vez hecho se puede editar la actividad guardada?
    Gracias

  102. PEDAZO REVIEW…!!! Muchas gracias.

  103. Hola buenos días, os ha pasado o sabéis porque no me sincroniza con el móvil? me deja sincronizar con la tablet solo….desde hace nada, dos días.

  104. Buenas tardes Eduardo,
    Increíble descripción!! ENHORABUENA!!!
    Sólo tengo una simple pregunta (soy novata). puedo comprar el Polar M400HR, y no usar la banda? es que el Polar M400 (sin banda) está agotado.
    Quiero decir, me cuenta las pulsaciones y calorías igualmente?
    Muchas gracias de antemano.
    Saludos

  105. Hola Eduardo,
    en primer lugar gracias por esta magnífica y completa review del polar m400, es la mejor que he leído (y no han sido pocas).
    Estoy pensando en comprarlo, pero he leído en varias webs comentarios no muy buenos acerca de la autonomía del reloj. Además ése es justamente el punto que flaquea en tu valoración final. Como no he visto ningún comentario acerca de la duración de la batería, tanto en su uso deportivo como reloj de uso diario, en tu review, ¿podrías darme algo de información?
    Gracias por adelantado.
    Un saludo.

    • La autonomía total con uso de GPS ronda las 8 horas. Si se usa con notificaciones y demás, evidentemente la duración total será menor.

  106. Hola, quiero comprarme el M400 pero tengo una pequeña duda. Cuando dices que no graba los track, te refieres a que no se puede visualizar la ruta en el mapa posteriormente desde internet, tipo a lo que hace la app de runtastic por ejempmo.

    • No, eso es en referencia a la función de vuelta a inicio. Sí tienes acceso al track después de sincronizar.

      • Hola Eduardo, mil gracias por la aclaración y felicidades por el trabajazo que te has metido para hacer este post. Estaba entre este y el tomtom pero creo que al final me decantare por el polar m400, tu cual ves mejor de los dos? ah y otra cosilla, que te parece la Samsung Gear Fit2? Suelo salir a correr entre 2 y 3 veces por semana y algo de bici los fines de semana y estoy en duda si comprar un reloj con gps (Polar M400) o una pulsera de actividad con gps (Samsung Gear Fit2)

        • Si quieres un reloj para entrenar descarga el Samsung, carece de ningún tipo de plataforma donde sincronizar entrenamientos

  107. Buenas tardes, tengo el m400 y se me pasan los datos a strava. Hoy he salido con la bici y no se me pasan los datos. Después he creado otra actividad y si me la reconoce. Sabes q puedo hacer para verlo? Porque en la aplicación polar flow si que me sale la actividad.
    Gracias

  108. Hola buenos días, al cargar mi polar m400 lo dejo por ejemplo toda la noche o una horas y siempre me aparece carga cancelada y por la mitad. ¿Eso a que puede deberse? Mi polar tiene 4 meses.

  109. Hola, una duda que tengo. Para sincronizar las actividades desde el polar m400 a la app es necesario conectar el reloj por cable o se puede sincronizar por bluetooth? La app seria en android no en ios.

  110. Buenas tardes, mi reloj tiene 4 meses y a la hora de cargar no se carga entero, se para y pone carga cancelada y se queda por la mitad. a que se debe?

  111. Buenos días,

    Estoy interesado en comprar un reloj con gps y pulsómetro, pero no quiero gastar por ahora mucho y he visto que en mi perfil lo idóneo es el M400 o el M200. Viendo tus análisis, me genera muchas dudas el M200 y sin embargo el M400 creo que es bastante completo, pero el sensor en cinta me tira para atrás. Por lo que agradecería tu consejo.

    No obstante, a priori vamos a compartirlo mi mujer y yo, y me surge la duda si es posible, tanto en uno como en otro modelo, crear 2 perfiles distintos y si es sencillo el cambio de uno a otro desde el dispositivo.

    Agradezco tus respuestas!

    Kiko.

    • No hay ningún reloj que permita sincronizar con dos cuentas diferentes, por lo que no es posible hacerlo en ninguno de los dos modelos.

      En cuanto a M200 o M400, si es únicamente para correr el M200 ofrece lo mismo y tienes el sensor óptico. Pero es algo totalmente personal.

  112. Hola Eduardo, a la hora de meter mi actividad a mano con el flow2strava al strava, ya que no me lo ha metido el reloj, me sale “the file is empty”, eso es que esta lleno el perfil no? que podría hacer? Muchas gracias

  113. Hola, que buena review has hecho sobre el M400. Tengo una duda: he notado que en algunos casos la velocidad que me muestra no es la correcta y lo he comprobado con un reloj exactamente igual de la persona que corre conmigo: el mío muestra 6,5 min/km y el de mi compañera marca 8, siendo este último el,correcto, sabes que puedo hacer para corregir esto?

    Gracias

    • Es normal que en ocasiones haya saltos de GPS y por eso la velocidad varíe ligeramente. Por eso lo mejor es tener velocidad media de lap, y así tener un dato más estable.

  114. Hola a todos,
    Seguramente, como me ocurre a mi, ya habrá más de uno que tiene super amortizado su M400. De hecho, recientemente adquirí otro reloj (suunto Ambit3 sport) pero continuo usando mi M400 de vez en cuando. En las semanas (o meses) que he dejado un poco de lado el m400 he notado que la pantalla ha empezado de buenas a primeras a verse mas clrara, y los bordes están como rojizos. Tengo la sensación de que puede ser por humedad (aunque me sorprende que haya pasado cuando he dejado de usarlo a diario).
    Aquí mis dudas… ¿A alguien más le ocurre esto con el display? ¿alguien que lo haya llevado a servicio técnico por algo similar?… Por supuesto, mi M400 ya no está en garantia, tiene más de 2 años, pero me gustaría al menos que no siguiese estropenadose, ya que el resto del reloj está perfecto y en más de una ocasión me sigue dando muy bien el apaño. No sé si quiera si sería viable cambiar el display por un módico precio (incluso si alguien sabe de algun manual DIY o similar, me considero apañaete para estas cosas… aunque tampoco he encontrado dónde conseguir una pantalla)
    El servicio técnico no me cae precisamente cerca, de ahí que lance la consulta primero por aquí.
    Muchas Gracias a todos!!

    PD: Eduardo, este post fue el que me convencio para comprar el M400 (y tambien por tu “culpa” me he comprado el Suunto), sinceramente es grandioso el trabajo que haces en esta web. Como tú, soy un grandote de más de 1,90 que veía casi imposible lo de correr una maratón, y si le tengo un cariño especial a mi M400 es porque con él he corrido las 2 que llevo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.