Inicio / Pruebas / Mio LINK, sensor de pulso óptico Bluetooth y ANT+ | Análisis completo
MIO Link 4
MIO Link, contenido

Mio LINK, sensor de pulso óptico Bluetooth y ANT+ | Análisis completo

SECCIONES

contenido

La pulsera Mio LINK es una de esas novedades que pronto cambiará el mundo de los relojes de running y fitness. O al menos su tecnología. Y no hace falta mirar al futuro porque, de hecho, ya lo está haciendo. Los relojes GPS TomTom Runner Cardio ya han licenciado la tecnología para su uso, integrando en un sólo dispositivo todo lo necesario. Esta pulsera se lanzó al mercado poco tiempo después del primer modelo de Mio con esta tecnología, el ALPHA. Lo más criticado en ese dispositivo fue el precio, y tras la eliminación de la pantalla ya no es un factor en contra de esta nueva pulsera.

Antes de ponernos con el análisis, me gustaría aclarar que el dispositivo de la prueba es una unidad comprada en tienda. Por tanto, no se trata de ninguna unidad de demostración especial con un cuidado esmerado en la calidad. Simplemente es el sensor que tu y yo podemos comprar en cualquier tienda, con los mismos accesorios y presentación.

Recuerda que puedes comprarlo directamente en la página de Mio o en Amazon a través de este enlace. De esta manera generarás una pequeña comisión que ayudará al desarrollo de esta página, y a que puedas ver más pruebas y análisis como este.

MIO, un poco de historia

Mio ALPHA se convirtió en el primer monitor de ritmo cardíaco para deportistas que no usaba la cinta en el pecho. Un reloj deportivo que marcaba las pulsaciones y que tomaba su medición directamente de la muñeca. De esta forma se evitan las molestias que típicamente muchos deportistas han encontrado en la banda pectoral, como rozaduras, quemaduras o lecturas no siempre correctas al perder contacto o verse afectado por la climatología (ambiente seco, baja temperatura). Su lanzamiento inicial se realizó gracias al “crowdfunding“, a través de la plataforma Kickstarter. Necesitaban $100.000 para hacer el sueño realidad, pero consiguieron más del triple de dicha cantidad: $321.314. Así nacía ALPHA, el primer monitor de ritmo cardíaco que se puede colocar en la muñeca y que ofrece precisión de electrocardiograma.

Mio LINK es la evolución lógica, eliminando la pantalla para reducir el coste y posicionándose como el sustituto de nuestra habitual cinta de pecho, permitiendo conectarse con cualquier equipo que disponga de tecnología ANT+ o Bluetooth 4.0.

 ¿Cómo funciona la tecnología?

Mio LINK usa un sensor óptico para monitorizar el pulso. Para ello simplemente debemos colocar la pulsera en la muñeca, da igual en cual de las dos. Gracias a dos LED, emite una intensa luz que permite al sensor óptico leer nuestro pulso.

MIO Link 6

El funcionamiento realmente no debería sorprendernos. Si piensas en cómo se controla el pulso en un hospital, sólo debes pensar en el “clip” que suelen poner en el dedo. ¿Cuál es la gran novedad de Mio? Permite hacer esta lectura no sólo estando quieto, sino que funciona de igual forma ya estés sentado, saltando, haciendo cualquier actividad física o corriendo (incluso a gran velocidad).

Comparado con una cinta pectoral, es mucho más cómodo, tanto a la hora de usarlo como de llevarlo. Algo tan sencillo como ponerte un reloj. No necesitas humedecer nada, no hay problemas de lectura con el frío, no provoca rozaduras ni quemaduras. Y no tiene que estar totalmente apretado de una forma que sea molesto de llevar. Basta con que la luz no entre por debajo de la pulsera, lo que podría confundir al sensor óptico.

Su colocación es ligeramente por encima de donde nos colocamos el reloj, por encima del hueso de la muñeca (precisamente para asegurar que no se creará ningún hueco donde pueda pasar cualquier tipo de luz).

Desempaquetado

MIO Link 1MIO Link 2

Mio LINK se puede comprar en dos tallas diferentes, la S-M y la L. El aparato es el mismo, pero cambia la longitud de la correa. También se pueden encontrar dos colores, en gris y en blanco. El que tengo para esta prueba es el de color gris, con la correa en talla L. La ventaja que aporta es que esta correa es substituible de forma muy fácil, por lo que si se rompe la correa o necesitamos una talla diferente, no hay que cambiar el dispositivo completo.

El contenido de la caja es muy escueto. Tan sólo vamos a encontrar el Mio LINK insertado dentro de la correa y un cargador magnético, además del correspondiente manual de instrucciones.

MIO Link 4

Como podéis ver, la unidad en si es de tamaño bastante reducido. En la parte superior encontramos el botón de encendido y apagado, y a su derecha el LED de estado multicolor (más adelante hablaré de este detalle). Por debajo, además de encontrar los iconos de los tipos de conectividad que soporta, se encuentra su corazón. Dos LED de gran potencia flanquean el sensor óptico que será el que aportará toda la magia.

MIO Link 7   MIO Link 8

El sistema de carga es muy cómodo y práctico. Permite la carga con el Mio LINK dentro de la pulsera o fuera de ella, sólo debemos colocarlo sobre la base de carga, que cuenta con unos imanes para mantenerlo en su sitio.

MIO Link 11    MIO Link 12

Incluso se puede dejar cargando en el aire con la correa puesta, que no se caerá. Ese mismo imán es el que se encarga de mantener en su lugar el conector USB una vez que volvemos a plegar el cable, colocándolo por debajo de la unidad de carga, quedando totalmente recogido y siendo muy fácil de guardar. Un diseño realmente ingenioso.

MIO Link 10    MIO Link 9

Mio LINK y conectividad: Bluetooth Smart y ANT+ de forma simultanea

Otra de las grandes posibilidades que Mio LINK ofrece es duplicar su conectividad. Originalmente, Mio ALPHA se ofrecía en dos variantes, Bluetooth Smart y ANT+. Pero LINK ofrece ambos tipos de conectividad en el mismo equipo, lo que supone un importante ahorro para los que, como yo, nos guste entrenar con distintos dispositivos. Personalmente suelo usar un reloj con conectividad ANT+ cuando entreno en el exterior, y uso la conectividad Bluetooth 4.0 y un teléfono móvil para actividades de interior. Con Mi0 LINK estas dos posibilidades están cubiertas.

Además de ofrecer dos tipos de conexión, lo hace de forma simultánea. Esto significa que podemos conectar a dos dispositivos a la vez, recibiendo la información de pulsaciones en los dos.

Mio LINK ANT+ y Bluetooth Smart
Mio LINK conectado por ANT+ a reloj Garmin y por Bluetooth a iPhone, de forma simultánea.

Por poner un ejemplo, podríamos conectar el pulsómetro a un ordenador de bicicleta de Garmin, en el que podríamos ir viendo las pulsaciones, y a la vez conectar a través de Bluetooth a un teléfono móvil para grabar la ruta.

Otra cosa que debemos tener en cuenta, es que ANT+ nos permite multiconexión entre dispositivos. Es decir, podríamos conectar Mio LINK con varios equipos, por ejemplo un reloj y un ordenador de bicicleta, de forma simultánea. Esto es algo que Bluetooth 4.0 no permite hacer, ya que sólo es posible conectarlo a un sólo dispositivo.

Entrenamiento por zonas de forma fácil

El Mio LINK, además de enviar la información de nuestro ritmo cardíaco a otros dispositivos, también cuenta con un LED en la parte superior. Este LED es multicolor  y además configurable.

Tras encender el dispositivo, la luz nos indica el estado de la batería (azul cargada, amarillo por debajo del 30% mientras que dos parpadeos rojos significa batería demasiado baja), pero gracias a la aplicación del teléfono podemos configurar esta luz para mostrarnos información mientras lo usamos. Estos son los colores que nos mostrará si configuramos las cinco zonas:

  • Azul Cian: 0%-50%, reposo
  • Azul: 50%-60%, calentamiento
  • Verde: 60%-70%, quema de grasa y fondo
  • Amarillo: 70%-80%, fitness aeróbico
  • Morado: 80%-90%, entrenamiento anaeróbico intensivo
  • Rojo: 90%-220ppm, máximo rendimiento

Por defecto, estos colores indican las zonas de trabajo en las que estarás entrenando y partiendo de tus valores de pulsaciones mínimas y máximas que tu mismo introducirás. Pero podrás configurarlo a tu gusto.

De este modo, si lo único que quieres es controlar tus pulsaciones para realizar un plan de entrenamiento sin necesitar la grabación de ruta, información GPS de ritmo actual o cualquier otro dato, Mio LINK puede usarse como un dispositivo totalmente autónomo sin conectarlo a nada más. Tan sólo controlando los parpadeos sabremos en qué zona estamos.

Y aunque lo tengamos conectado a un reloj o teléfono esta luz es realmente útil, como pude comprobar en la 29ª Media Maratón de Marbella. Muchas veces ni siquiera miraba el reloj, pues mirando de reojo a la pulsera y viendo el color en el que parpadeaba sabía si podía o no podía aumentar el ritmo.

Entonces, ¿puede sustituir a la cinta en el pecho?

En todas las pruebas que he hecho con Mio LINK, se ha mostrado totalmente fiable. Los datos de pulsaciones que da siempre son si no los mismos, muy parecidos a los que da una cinta de pecho.

Mio LINK, conexión simultánea
Comparando lecturas, Garmin con cinta de pecho y iPhone conectado por Bluetooth a Mio LINK

Para verlo, nada mejor que unas gráficas de varias salidas en comparación continua.

Salida 1 – 1h20m carrera contínua

La primera prueba realizada fue una salida en ritmo continuado, con pocas cuestas y manteniendo un ritmo constante. Ambas fichas de ejercicio marcan una media de pulsaciones de 146 ppm con un máximo de 160 ppm

Imagen 1: Garmin 410 con banda pectoral (Garmin premium soft strap)

Salida 1, gráfica de Garmin

Imagen 2: Mio LINK conectada por Bluetooth a teléfono Android con app Runtastic

Salida 1, gráfica de MIO

Imagen 3: Superposición de ambas gráficas. En azul, gráfica MIO, en rojo gráfica Garmin

Salida 1, gráficas comparadas

Ambas gráficas son muy similares, lo único que las diferencia es que la gráfica de Garmin tiene más dientes de sierra, probablemente debido a cómo Runtastic registra los datos. En ambos casos y durante la misma carrera, la información recibida sería la misma.

Mio página prueba

Salida 2 -1h30m salida bicicleta

Un test algo diferente, esta vez cambiando el deporte: salida en bicicleta. He buscado cambios de ritmo, subidas, bajadas y saltos para comprobar si Mio LINK se movía de su sitio y dejaba de dar información del pulso. En ningún momento se ha cortado la transmisión. Las pulsaciones medias en ambos registros han sido 134 ppm, mientras que la máxima ha sido de 162 ppm en la grabación realizada por el Garmin y 163 ppm la de la combinación de Mio LINK con Wahoo fitness.

Imagen 1: Garmin 410 con banda pectoral 

Salida 2, gráfica de Garmin

Imagen 2: Mio LINK conectada por Bluetooth a iPhone con app Wahoo Fitness

Salida 2, gráfica de Mio

Imagen 3: Superposición de ambas gráficas. En azul, gráfica MIO, en rojo gráfica Garmin

Salida 2, gráficas comparadas

Esta prueba era más dura para ambos contendientes. Los primeros minutos de entrenamiento no son determinantes, ya que no llevaba bien ajustada la correa del Mio LINK. y como se puede comprobar en la gráfica superpuesta, los primeros minutos no estaban dando las mismas lecturas. Pero tras parar a ajustarme la correa (se ve la caída de pulsaciones), la gráfica de nuevo se desarrolla de forma muy similar. Esta vez sí hay algunos despuntes en momentos muy puntuales, sobre todo por parte de la lectura del Garmin.

Llama la atención la gráfica en el minuto 43, que tras una subida paré un par de minutos. El Garmin anota 5 ppm más que la app de Wahoo, pero sin embargo en la caída de pulsaciones el Mio LINK junto con Wahoo son más realistas, porque mientras el Garmin registra un minuto completo a 105 ppm estable, Mio LINK si anota más variaciones y hace la gráfica descendente para luego volver a subir. Un comportamiento mucho más realista.

Salvo momentos muy puntuales, podemos ver que ambas gráficas siguen el mismo movimiento y se calcan constantemente.

Salida 3 – 2h15m carrera continua (XXIX Media Maratón de Marbella)

En este caso no hay comparación con otro dispositivo. Tan sólo llevaba la Mio LINK conectada con el Garmin 410 a través de ANT+. Pero sí que sirve para comprobar cómo, al estar conectado por ANT+ al Garmin 410, los dientes de sierra son continuos, a diferencia de cuando estaba conectada por Bluetooth con la app de Runtastic.

Gráfica Media Maratón, Mio LINK + Garmin 410

Conclusión

La pregunta inicialmente planteada es: ¿Puede Mio LINK sustituir a la cinta de pecho?. La respuesta es que sí que puede. Y no sólo es que pueda, es que estoy seguro que dentro de unos pocos años, este tipo de sensor será lo más común en los pulsómetros de todas las marcas, quedando las cintas pectorales relegadas a usos muy específicos.

Aplicación móvil. iOS y Android

Mio cuenta con aplicaciones para las dos principales plataformas de telefonía móvil, pero las dos son bastante diferentes. Mientras que la aplicación de Android tan sólo es útil para realizar la configuración inicial de zonas, la aplicación de iOS es algo más completa. Pero como la finalidad principal de uso es que conectes tu Mio LINK con aplicaciones específicas de running o con relojes deportivos, no es algo que deba preocuparnos. Realmente, la aplicación está pensada para realizar la configuración inicial y después olvidarse completamente de ella. No obstante, Mio indica en su página web que están trabajando para ofrecer en Android la misma funcionalidad que tiene la aplicación en su versión iOS.

Mio GO para Android

Empezamos por la aplicación más sencilla. Tan sencilla es que se explica en muy pocas imágenes. Nada más abrir la aplicación, nos pedirá conectarnos con la pulsera Mio LINK.

Mio GO Android, captura 0

Una vez conectado, muestra la pantalla principal de la aplicación. El pulso en pantalla nos asegura que la conexión se ha realizado, y se nos presentan tres opciones: Introducir información personal, configurar 3 zonas de alerta o 5 zonas de entrenamiento.

Mio GO Android, captura 1       Mio GO Android, captura 2       Mio GO Android, captura 3

Y esto es todo lo que ofrece la aplicación. Suficiente para la configuración inicial, pero seguro que una vez configuradas las zonas como deseéis, lo siguiente que querréis hacer es eliminar la aplicación, ya que no la usaréis para mucho más. Como la pulsera no dispone de ningún tipo de memoria de actividad, por el momento la aplicación no ofrece ningún otro uso.

Mio GO para iOS

De inicio, la pantalla principal es bastante más completa que su homóloga en Android. Actividades, opciones de entrenamiento de interior y exterior, gestión de conexión… En esta imagen la pulsera Mio LINK ya está conectada, pero tan sólo tendríamos que ir a la parte de arriba a la derecha para entrar en el menú de conexión, que es el que se presenta a su derecha. Igual que en el caso anterior, tenemos información de pulsaciones actuales y las opciones de configuración.

Mio GO iOS, captura 1      Mio GO iOS, captura 2

Tras seleccionar “SETUP MIO LINK” podremos configurar, al igual que en la aplicación Android, las zonas de aviso o las zonas de entrenamiento

Mio GO iOS, captura 4      Mio GO iOS, captura 3

Hasta aquí, y exceptuando la pantalla principal, ambas aplicaciones son exactamente iguales. Si pinchamos en la parte inferior izquierda de la pantalla principal, nos presentará esta pantalla, donde podremos comenzar a grabar un entrenamiento. No guardará información GPS ni muestra el ritmo ni ninguna otra característica de las que habitualmente vemos en cualquier otra aplicación de running.

Mio GO iOS, captura 5

La parte más completa es la que corresponde con el entrenamiento “indoor”. Aquí entramos en un apartado de la aplicación destinada a la simulación, a través de juegos de fitness. Podemos entrenar en una cinta o una bicicleta de spinning, por ejemplo, y a partir de la información presentada realizar nuestro entrenamiento de una forma más divertida. Cuando se selecciona un tipo de ejercicio, podremos descargar la actividad (sin coste). Como se puede ver, los archivos descargados ocupan bastante, pues la actividad de carrera seleccionada para descarga tiene 763 MB.

Mio GO iOS, captura 6       Mio GO iOS, captura 7      Mio GO iOS, captura 8

Resumen

Es muy fácil resumir esta entrada de más de 2.200 palabras. Probablemente tu pregunta cuando llegas hasta aquí sea: ¿merece la pena?. La respuesta es muy fácil de dar, SI. Podría considerar la pulsera Mio LINK como un producto 10 si le quitásemos 30€ al precio (su PVP es de 99,95€). Pero tampoco es caro. Si analizamos el mercado, vemos que el precio habitual de una cinta pectoral de buena calidad con conectividad ANT+ ronda los 50€. Lo mismo se puede decir para los transmisores Bluetooth. Mio LINK ofrece doble conectividad y sin lugar a dudas es más cómodo de usar que cualquier otra cinta de pecho.

Su funcionamiento ha sido sobresaliente en todas las pruebas realizadas, ocupa muy poco en la mochila de cualquier runner y, simplemente, hace lo que promete. Si tengo que ponerle pegas, la verdad es que cuesta encontrar alguna. La aplicación de Android es algo más limitada que la de iOS, pero me cuesta comprender que este sea un punto importante en la decisión de compra. Lo único que podría criticarle es la falta de aplicación para Windows Phone para configurar las zonas, aunque sí podremos usar Mio LINK con cualquier aplicación que soporte pulsómetros de conectividad Bluetooth (adidas miCoach, por ejemplo).

¿Te ha gustado la prueba?

Espero que hayas disfrutado de esta completa review. Han sido bastantes horas las que han hecho falta para darle forma. Si te ha gustado y quieres ayudar, simplemente comenta debajo lo que te ha parecido la prueba, o plantea tus preguntas, pues es posible que me haya dejado algo por el camino. Comenta esta entrada con tus amigos y compártela en tus redes sociales. Si te animas con la compra del dispositivo, puedes hacerlo a través de este enlace en Amazon, o en este enlace si lo quieres comprar en su página oficial con envío gratuito. De esta manera a ti te costará lo mismo o más barato que el precio oficial, y a mi me retornan una pequeña comisión que ayudará a la compra de nuevos dispositivos para realizar nuevas pruebas.

Comprar Mio Link

Puedes comprar el Mio Link en diferentes colores . A continuación te facilito enlaces y diferentes precios, pues las ofertas suelen cambiar según el país. Además de Amazon, también puedes comprarlo en su página web oficial donde te beneficiarás del envío gratuito.



VALORACIÓN

Funcionamiento - 10
Diseño, acabado y comodidad - 10
Autonomía - 10
Aplicaciones móviles - 7.5
Conectividad - 10
Precio - 8

9.3

Total

User Rating: 3.86 ( 9 votes)

Deja tu respuesta

145 comentarios En "Mio LINK, sensor de pulso óptico Bluetooth y ANT+ | Análisis completo"

avatar
Ordenar por:   últimos | primeros | más votados
Jose María Ortiz
Invitado

Hola,

Felicidades por la entrada, creo que has respondido a casi todas las dudas que a alguien se le pueden presentar sobre este producto.

Me queda solo una, que es algo específica. Soy una persona ciega y estoy arto de utilizar y probar bandas de pecho con diferentes aplicaciones y la verdad es que ninguna me ha convencido. La que mejor me fue, fue la de Adidas, pero tampoco me terminó de gustar.

Llevaba mucho tiempo buscando un pulsometro de muñeca, hago spinning en casa y quiero controlar mis pulsaciones.

¿Sabes si es posible ver en tiempo real las pulsaciones que se tienen en alguna aplicación de iPhone? Me ha parecido entender que en la de Mio Go se puede, pero ¿sabes si es compatible con alguna otra?

Muchas gracias y reitero las felicitaciones.

Juan Luis Bengo
Suscriptor

Hola Eduado una duda he tenido al respecto de tu excelente opinión del pulsometro, bueno, dos; me pregunto cuanto tiempo de autonomia tiene el mio link mas o menos teniendo en cuenta el uso para tres a cuatro dias de entreno comunmente , y ya si nos ponemos la autonomia tambien del M400 que te he visto en el otro equipo.
Por otra parte ya puramente comodidad me pregunto si no te molesta llevarlo junto al reloj tan junto y si puede del movimiento hacerte impacto con el otro mecanismo y molestarte o incluso pulsarte algun boton del mecanismo del reloj contiguo.
Un saludo y gracias por compartir.

Curro
Invitado
Muy buenas. Mil gracias por las revisiones que haces que tan bien nos vienen a todos. Eso lo primero Yo tengo la mio link y la verdad es que es un joya. Bien de autonomía y muy bien las pulsaciones. Respecto a un polar m400 y su cinta H7 apenas hay variaciones Sí me sorprende una cosa que difiere un poco de tu review. Yo con la cinta H7 me iba al gimnasio y me aparecían las pulsaciones tanto en el m400 como en la bici de spining, en la cinta de correr… y me era muy cómodo porque apenas miraba el reloj. En cambio, ahora con la mio tengo que ir constantemente mirando el reloj porque en los aparatos no me lo marca, y eso que se suponía que al tener Ant+ y smart Bluetooth podía acceder a ambos… Leer más »
Juan
Invitado
Hola, hace unos mesecitos y gracias a esta web-blog me animé y por fin tengo la pulsera Mio. Después de unos razonables entrenos puedo dar por satisfecho el uso del aparato y desde luego olvidarme de los incomodos pulsmetros de pecho que tantas llagas me han dejado (sobre todo en verano) y a nivel de pulsaciones le doy credibilidad total. Al respecto de la configuracón de la aplicación via software estoy encambio totalmente descontento puesto que sigo sin poder configurarlo, ¿motivo? han quitado la aplicación para android y no tengo por desgracia ninguna persona cercana con teléfono iphone para realizar su puesta en marcha. Como consecuencia lo utilizo como pulsometro pasivo vinculado al reloj GPS pero muy lejos de la configuración que propones desde que a alguien se le ocurriera quitarla de android. Por lo cual, aquí teneis la opinión… Leer más »
Tania
Invitado

Hola buenas tardes,

Me gustaría saber si Mio Link es compatible con Polar M400. No me gustan mucho las bandas del pecho. No encuentro información por ningún sitio.
Muchas gracias de antemano.

andarrios
Invitado

Me acabo de comprar el polar m400 y la Mío Link y me he llevado una gran desilusión, pensaba que podría registrar las pulsaciones en el polar y en la app runtastic de un Samsung s4 … Y no hay forma. Creo que porque el polar y el Samsung tienen solo la posibilidad de recibirlas por bluetooch, no? Y por bluetooth solo se puede vincular uno a la vez, no?

Eduardorodmol
Invitado

Muy buenas, y muchas gracias.
Que sabes del mío fuse? Sobre todo del cálculo de la distancia, el tema de pulsaciones entiendo q como todos los mio.

Gracias!

Ser Roley
Invitado

Buenas tardes, estoy muy interesado en el mio link, pero quisiera saber si será compatible por ANT + con mi polar rc3 gps, al que estoy acostumbrado, salvo por el tema de la banda pectoral que me causa constantes rozaduras….
Muchísimas gracias

Aldonza Lawrence
Invitado

Yo compré el MIO Alpha a poco de salir. Para los que necesitamos señales visuales o tactiles en vez de sonoras, es lo mejor. Eso sí: comparado con el MIO link tiene menos ventajas, ya que no se puede sincronizar con bluetooth, no puedes establecer rangos de entrenamiento y tiene menos variedad de señales luminosas. También los botones son un poco peculiares (no sé como se llama el que en 2 botones haya varias opciones de pulsación), porque a veces no es fácil sacarle de alguna pantalla. Gracias por la revista, porque en el momento en que pueda cambiar el Alpha por un Link, lo haré. De momento, uso el Alpha continuamente y me va estupendamente, pero has acabado por ponerme los dientes largos.

Nereida NM
Invitado

Me he animado y lo acabo de comprar y recibir!. Necesito que me ayudeis de momento y antes de abrir la caja, con la talla, ya que pedí la pequeña, S/M y he recibido la L. Tengo la muñeca muy pequeña, si como dices la diferencia esta en el tamaño de la correa, entiendo que podre ponermela porque hay agujeros lo unico que me sobrara correa, ¿sería incomodo usarla muy grande o no supondría problema?.No me gustaría movilizar la devolucion/cambio sino va a suponerme una mejora.
Muchas gracias!

webserveis
Invitado

Felicidades por el blog, lo acabo de descubrir viniendo de applesfera, me encanta estas comparaciones, como debe ser, y no hablar de las funciones por encima.
+1

Jasp
Suscriptor

Pues acabo de adquirirlo a través de tu enlace para Amazon. Espero que te sirva mi ayuda! 😉

Ruben
Suscriptor

Tremendo reportaje!!!!! Muy bueno si señor!!!!!
No hablas de la autonomia…cuanto dura la bateria?
Entre el mio y el fitbit charge hr.. sin mirar precio….cual comprarias???

Gracias!!!

Marta
Invitado

Tengo el polar M400 y ahora he encargado una pulsera mio link porque me resulta complicado encontrar sujetadores deportivos con los que no me incomode la banda de pecho. Tengo entendido que con el polar M400 y la banda no se pueden detectar pulsaciones en la piscina (a diferencia del V800 y el nuevo M300) pero no sé si es cuestión del reloj o de la banda de pecho (la electrónica no es lo mío). ¿Puedo medir mis pulsaciones nadando con el Mio link? ¿Las puedo ver en el reloj? Gracias.

Speed Rallon
Invitado

Hola,

Me gustaría saber si el Mío Link es compatible con el Suunto Ambit 3. Según la web del mío Link es compatible con el Ambit y Ambit 2, pero no dice nada del Ambit 3, y me parece raro que el Ambit 3 siendo relativamente nuevo no se pueda enlazar.

Gracias

Maxi Sierra Otero
Invitado

muchas gracias por el reportaje, una duda, mi idea de compra es para usar en piscina y medir alli pulsaciones, uso el garmin fenix 3… como digamos almacena y pasa los datos el mio ? porque en la piscina no tengo el movil digamos cerca.
muchas gracias

elsellodesalomon .
Invitado

Casualidades de la vida, me acabo de leer los reportajes del Fitbit Charge HR y este de Mio Link, y me has dejado un poco confundido. Sobre la precisión de la toma de la frecuencia cardiaca desde la muñeca. Me explico en el Fitbit charge HR dices que la precion es buena para un uso moderado pero en cuanto entrenamos con cambios de ritmo no es tan precisa como una banda pectoral y se retraza en las mediciones. Y en el Mio Link dice que va perfecta es igual de precisa que la banda pertoral. Es decir que el sensor de Mio Link es mas preciso que el FItbit charge HR¿¿ a pesar de que este ultimo es mas reciente. No se este dato me ha dejado un poco patidifuzo,

Rubén
Invitado

Muchas gracias por toda la información. Había pensado adquirir un Garmin FR225, pero estoy planteándome adquirir un sensor Mio Link, de modo que así puedo usarlo con mi 310XT, teniendo la opción multideporte. Lo que me ha dejado confuso es lo del almacenamiento de actividad. Cuando finalizas la sesión, no se guarda en el archivo de la sesión la FC de cada instante de la misma? Y también, se puede usar para nadar en piscina? Gracias de antemano por todo. Saludos.

Norberto
Invitado

Norberto es mi nombre y ya que el sistema de medida del Mio es parecido al de los médicos como tu explicaste, mide el porcentaje de oxigeno en sangre que utiliza el mismo método? Gracas

Rafelfp
Invitado

Enhorabuena por la página web, es para mi una referencia en el mundillo del running! Por cierto, tengo el Suunto Ambit3 Sport y quería adquirir la banda pectoral Smart Sensor, sin embargo pienso que la comodidad del Mio Link en la muñeca gana muchos enteros. ¿Me pierdo algo si la adquiero antes que la banda pectorar de Suunto? Por lo poco que entiendo ambos son lo mismo pero Mio Link tiene más funcionalidades, ¿no? Gracias de antemano!!

Enrique
Invitado

Una revisión muy buena. He visto que sincronizas la pulsera con un V800. ¿Crees que se podrá conectar esta pulsera Mio LInk a una pulsera Polar Loop “?.
Un saludo

conelalmabazar
Invitado

ayer me compre el Mio Link, lo prendo todo perfecto hasta que cuando hice la actualización del firmware, se tildó y no se apago mas la luz azul intensa…lo puse a cargar, presione el botón de apagado a ver si se apagaba no hay manera, lo conecte a la computadora, tampoco hace nada. Quedo tildado con la luz prendida

Yannick Rosello
Suscriptor

Hola Eduardo, comentas en tu artículo que la pulsera se puede cambiar por otra, he conseguido una mio link pero de talla s/m y quisiera cambiarla. El problema es que no encuentro ningún recambio en ninguna tienda. Si serías tan amable de decirme donde lo viste me harías un gran favor.
Y chapó por tu página web. Gracias por anticipado.

Román
Suscriptor

Lo primero agradecerte el tremendo trabajo que has hecho que me ha sacado de muchas dudas. Acabo de hacer el pedido a Amazón desde tu enlace. Un saludo. Román

Tito
Invitado

Buenos días Eduardo, enhorabuena por tu trabajo, muy grande, esta pulsera te aporta datos referentes al sueño ??? Actividad diaria etc ???
O para eso mejor fitbit ( dicen que las pulsaciones a partir de 155-160 nada de nada )
GRAAACIAASSS

Miguel
Invitado

Hola Eduardo!
Lo primero, darte las gracias por tu gran trabajo.
La duda que tengo es si adquirir el Mio Link junto con el Garmin 220 o comprar directamente el Garmin 225. Qué ventajas e inconvenientes tiene cada una de las opciones? Que opción elegirías?
Muchas gracias!

Esly
Invitado

Hola amigos, soy muy novato, me interesa saber si ésta pulsera funciona bien en ambas manos, o si podría colocarla en la mano contraria a la que tengo mi gps (polar m400), realmente me da la impresión que se ve un poco grotesco los 2 dispositivos en la misma mano, me interesa muchísimo éste producto, gracias!!!

Alejandra
Invitado
Enhorabuena por tu trabajo!! Felicitarte por el curro que haces con cada producto, para ponernoslo más facil a los consumidores, o todo lo contrario… Pido disculpas porque no estoy nada puesta en este mundillo, y no quiero ofender la inteligencia de nadie con mis dudas existenciales de perogrullo. De entrada decir que quiero mi primer reloj deportivo, pero que no quiero que lo parezca, por eso me decanto por el activite pop, que me encanta, pero no me termino de decidir porque no tiene pulso, una de las cosas por las que queria comprarme el reloj…. El caso es que tras el exhaustivo análisis que leí en esta web, echando un ojo al resto de analisis vi este, el mio link. Y me surgen varias dudas Con el activité pop es absurdo ponerme la mio, porque no hay posibilidad de… Leer más »
Manuel
Suscriptor

Antes de nada, felicitarte x la web, pienso q se despejan muchas dudas en general y eso es de agradecer en estos tiempos con tantisima varieda. El curro q lleva detrás debe de ser increíble !!!!
Mi pregunta, tengo un V800 y según nos explicas puedo sincronizarlo con el Mio. Si nado con el entiendo q respetará las métricas tanto en indoor como outdoor, pero, las pulsaciones son reales, has hecho o pensado hacer alguna comparativa con algún reloj?
Gracias x todo y sigue así.

javier
Invitado

hola Eduardo compre un mío link en Amazon y me llego hoy ,quizás tu o alguien del foro me pueda ayudar , al abrirlo lo probé y todo bien , ahora en el momento de configurar en la app mío go de iOS me pidió actualizar el firmware y le di aceptar , fallo la conexión de descarga y desde entonces el MIO LINK quedo como bloqueado con el led azul encendido fijo , no se puede apagar , ni conectar ni nada , quizás al fallar la conexión paso algo con el pulsometro. pregunto por si a alguien le paso esto y sabe la solución .
saludos javier

Puri
Suscriptor

Buenas noches,
te agradecería que me aconsejases la mejor compra. Busco reloj con pulsometro integrado. Enfocado un poco a todo, pero principalmente al fitness, sobre todo valoro la fiabilidad del pulsometro y que tenga monitor de actividad.
He pensado en el mio link + polar m400 o el tomtom spark cardio.
Si te parece mejor otra opción, te escucho.
Muchas gracias, un saludo

Jose Luis
Suscriptor

Hola Eduardo:
Muchisimas gracias por un reportaje tan trabajado y clarificador. Te lo agradezco de veras. No obstante, quería consultarte una cosa. Yo utilizo la aplicación Runtastic Pro con mi telefono windows phone 8.1. Podría utilizar el Mio Link de manera que mandara los datos de pulsaciones al telefono?Por otro lado, si descargo la aplicación Mio Go en el telefono iphone de mi mujer, puedo regular las zonas ahi y olvidarme de la aplicación y asi ver solo las señales luminicas mientras corro y la aplicación runtastic cuando hubiera acabado de correr?Muchisimas gracias de antemano por toda tu dedicación. Muchisimas gracias de veras. Un saludo afectuoso.

Jesus Blanco Reyes
Suscriptor

Hola Eduardo. Muy buena presentacion como todas las tuyas. Pero quiero preguntarte por un problema que me ha surgido con mi polar M400. Antes de vincularlo al polar lo he vinculado al movil y despues. claro, no me encuentra el plar el dispositivo para vincularlo (supongo que porque ya estaba conectado al movil por blue. He probado a cerrar la aplicacion en el movil android y nada. La he llegado a desinstalar y nada de nada. ¿Como puedo conectarlo entonces al polar m400 ya que no hay manera de que me reconozca el Miogo Link? Espero con “ansia” tu respuesta.Muchas gracias y Felicidades de nuevo.
P.D. Lo he comprado en Amazon a traves de tu link.

Damian Hdez.
Invitado

Hola, primero que nada, enhorabuena por el articulo, ya tiene su tiempo pero sigue siendo de los mas extensos en relación al mío link, comentar que he perdido mi hr7 en un entreno en aguas abiertas y me gustaría probar con la pulsera porque lo veo menos incomodo. He leído todos los post atentamente pero sigo con la duda de si se comunica perfectamente con el polar v800 y si las pulsaciones las transmite constantemente mientras entreno en piscina, principalmente por el tema de entrenos por zonas cardiacas.

Muchas gracias, quedo a la espera para tramitar la compra por amazon.

Jose Luis
Suscriptor

Hola Eduardo:
Que tal? Muchisimas gracias por tu consejo. Tengo ya el Mio Link y vincula fenomenalmente por bluetooth con runtastic en mi windows phone. Abusando de tu paciencia,te quería consultar si además de estar vinculado por bluetooth con el movil puedo vincularlo via Ant+ con algun pulsometro de muñeca a fin de ver la cifra de las pulsaciones mientras estoy corriendo. Segun tu estudio veo que sí. Es posible vincularlo simultaneamente por bluetooth con mi telefono (lo hace perfectamente) y con un pulsometro sencillo tipo Polar Ft1 o algo asi? Con cual sería compatible para correr con ambos (móvil y pulsometro)?Un saludo y muchisimas gracias por toda tu dedicación.

Braulio
Suscriptor

Hola Eduardo,
Tengo un Forerunner 630 y lo utilizo además de para correr, para nadar. Lo pongo en el gorro y el GPS me calcula la distancia exacta. Sería posible que se pueda añadir las pulsaciones utilizando de Mio LInk o el Mio Fuse? Hay problemas de transmisión en el agua? Suelo nadar en aguas abiertas.

Muchas gracias y felicidades por tus análisis tan completos.

miguel
Invitado

hola ! quería preguntarte que pulsera me recomendarías, a mi lo que me interesa es saber mi consumo kcal exacto diario tanto en actividad como en reposo para poder ajustarme la dieta al milímetro.Mi deporte básicamente es la halterofilia con algunos dias que hago sprines y entrenamiento metabolico y cardio de baja intensidad, y estaba entre la fitbit charge hr o la vivosmart hr, pero nose si hay algun otro modelo mas barato que me sirva para lo mismo
gracias
un saludo

Michele
Suscriptor

Buenas,
Enhorabuena por el blog. Tengo dos preguntas:
1. Se puede cambiar la batería al Mio Link o después de 3/5 años hay que tirarlo a la basura? Hay algún substituto en el mercado que permita cambiar la bacteria?
2. Acoplando el Mio Link a un reloj gps (por ejemplo el suunto A3 Sport) en modo natación (uno al lado del otro en la misma muñeca), graba los datos como el suunto smart sensor? consigue transmitirlos al reloj bajo el agua? los datos sufren alguna alteración?
Muchísimas gracias
Un saludo

Michele
Suscriptor

Buenas,
Enhorabuena por el blog. Tengo dos preguntas:
1. Se puede cambiar la batería al Mio Link o después de 3/5 años hay que tirarlo a la basura? Hay algún substituto en el mercado que permita cambiar la bacteria?
2. Acoplando el Mio Link a un reloj gps (por ejemplo el suunto A3 Sport) en modo natación, graba los datos como el suunto smart sensor o los consigue transmitir al reloj bajo el agua? los datos sufren alguna alteración?
Muchísimas gracias
Un saludo

Oscar
Invitado

Oscar

Una consulta ¿es seguro que mio link es compatible con Polar y Suunto que usa Blue tooth?
Me extraña que en la página de mio da una relación muy amplia de compatibilidades y estos no aparecen.

Gracias

Koki
Suscriptor

cancelar suscripción

Juan Ma
Suscriptor
Hola Eduardo, Me surge una pregunta… Estoy pensando en comprar primero una buena pulsera de actividad y estoy dudando entre “mio fuse y garmin vivosmarth hr”. Pienso en estas dos porque despues de leerte y releerte, veo que las dos tienen la posibilidad de emitir el pulso para luego conectarlo a un reloj gps o monitor de ciclismo. La duda me surge porque mio fuse, tiene más posibilidad de conexión, pero no veo en ningún sitio que te mida el pulso 24horas como monitor de actividad como si parece que hace la garmin. ¿¿Me lo puedes aclarar?? Es que me parece que garmin al final solo lo puedes conectar con otro garmin, ¿¿es correcto?? Y si no es mucho pedir, ¿¿Que te parece esta opción?? Ya que no quiero hacer un gasto importante al principio, y si me voy enganchando… Leer más »
Tony
Invitado

Hola buenos días, quería saber si es compatible con el Suunto Ambit3 Peak, para sustituir la banda de pecho.? Muchas gracias y un saludo.

wpDiscuz