Inicio / Artículos / Garmin 920XT, nuevo buque insignia de la marca
Garmin Forerunner 920XT

Garmin 920XT, nuevo buque insignia de la marca

El análisis completo ya está terminado. Así que si te interesa conocer todos los detalles del reloj, te recomiendo leer la review del Garmin 920xt.

Llevábamos varios días esperándolo. A finales de septiembre ya se filtraron imágenes oficiales y características, pero hoy se ha hecho oficial. El nuevo Garmin 920XT viene para sustituir el 910XT, al que la competencia ya le estaba comiendo terreno. Con los nuevos Polar V800 y Suunto Ambit3 en el mercado, Garmin necesitaba renovar su buque insignia. Y no porque el 910XT fuese un mal reloj, pero la competencia aprieta y Garmin no puede quedarse parada.

Diseño

El Garmin Forerunner 920XT cambia bastante su estética con respecto al 910XT. Recibe un diseño similar al del Forerunner 15 y hereda la pantalla en color que pudimos ver en el Forerunner 620. Según datos oficiales de Garmin, además es un 15% más ligero y un 18% más fino que su antecesor, e incorpora la antena GPS en el propio reloj, con lo que consigue una correa completamente flexible.

Garmin 920XT

Se podrá comprar en dos colores, azul/negro y blanco/rojo.

Multideporte y orientado al triatlón

Los triatletas están de enhorabuena. El Garmin Forerunner 920XT está claramente orientado a esta especialidad deportiva, ya que incorpora avances en natación, ciclismo y running.

Resistente al agua hasta 50 metros, nos permite monitorizar datos no sólo en piscina, sino también en aguas abiertas. Desde distancia recorrida, tipo y número de brazadas, ritmo, SWOLF o ejercicios. Cuando montemos en bicicleta (y gracias a su altímetro integrado) facilitará datos de ascenso y descenso. También incluye soporte para multitud de sensores como velocidad, cadencia y por supuesto pulso cardíaco. En cuanto al running, si usamos el monitor HRM-Run tendremos información de cadencia, cómo es el movimiento de tu cuerpo al correr o cuanto tiempo pasa tu pie en el suelo entre pasos. También permitirá saber tu VO2 Max y al terminar el entrenamiento dará información del tiempo óptimo de descanso tras el entrenamiento.

Monitor de actividad

El Garmin Forerunner 920XT no sólo hará el seguimiento completo de tus entrenamientos, también monitorizará tu actividad diaria. A través de un podómetro integrado el 920XT contará pasos, estimará distancia y calorías consumidas, y para mantenerte siempre activo, te avisará cuando lleves mucho tiempo sin moverte.

De la misma manera, y como estamos acostumbrados en otros monitores de actividad, también guardará datos de cómo duermes para obtener el patrón de sueño a través de Garmin Connect.

Conectividad

El nuevo 920XT incluye conectividad Bluetooth Smart 4.0, por lo que es posible emparejarlo con teléfonos compatibles con esta tecnología. En su pantalla podremos recibir avisos de mensajes, llamadas, correos y otras notificaciones. También permitirá realizar el seguimiento del entrenamiento a distancia, al estar conectado con el teléfono.

Garmin 920XT

Autonomía

Como reloj pensado para el mundo del triatlón, la autonomía es un factor que se ha tenido en cuenta. Es posible usarlo hasta 24h seguidas con el GPS activado, y su batería puede alimentarlo hasta 4 semanas con el Bluetooth y el monitor de actividad en funcionamiento. Y si esto te sabe a poco, siempre puedes activar el modo Ultra Trac en el que alcanza hasta 40 horas.

Garmin Forerunner 920XT, disponibilidad y precio

Garmin lanzará el 920XT a un precio de $449.99 (que seguramente se convertirá en 450€ en el mercado europeo), y si lo quieres con pulsómetro su precio será de $499.99 (convertido a euros, 500€). Podremos verlo en las estanterías de las tiendas antes de que acabe el año.

 

Video oficial de presentación

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz