Análisis

Addsfit Mini Pro | Análisis de la pistola de masaje

Publicidad

This page is also available in English

Continuando con el análisis que publiqué hace unos días de la Addsfit Elite, en esta ocasión le toca el turno a la Addsfit Mini Pro, el segundo de los nuevos modelos que el fabricante ha lanzado para acompañar sus dos pistolas de masaje que ya estaban en el mercado: la Addsfit Max original y la Addsfit Mini.

Considero que Addsfit es una marca que se coloca en el punto dulce dentro del mercado de las pistolas de masaje, dentro de los diferentes productos de este tipo que he probado hasta ahora. No tiene el “aura” de producto premium que tienen las Theragun (tampoco tiene su precio), pero tampoco es una pistola de masajes de 20€. Creo que están en el punto justo entre lo que considero una buena inversión pero sin excederse con un desembolso elevado.

¿Y qué es una pistola de masajes? Pues no es más que una herramienta para aplicar terapia de percusión, una técnica de masaje para relajar y descansar o activar músculos. No es simplemente un vibrador sino que tiene un principio de funcionamiento muy similar al “foam roller”. Pero a diferencia de este, es mucho más cómodo de utilizar.

Si es tu primer acercamiento al mundo de las pistolas de masaje te recomiendo que eches un vistazo a ese primer artículo donde me detenía bastante más en el principio de funcionamiento, qué beneficios ofrece y las características que debes tener en cuenta, junto con la explicación de qué tener en cuenta con cada una de esas prestaciones.

Pero dejemos las presentaciones a un lado, y vamos de lleno con la Addsfit Mini Pro, el último de los modelos que faltaba por analizar.

Addsfit Mini Pro

Addsfit Mini Pro, análisis y review

ADDSFIT MINI PRO

Profundidad de percusión - 7
Velocidad y regulación - 10
Potencia - 8
Cabezales o accesorios - 9
Ruido - 10
Calidad de construcción - 8

8.7

TOTAL

No es el tope de gama de la marca. Incluso es la que menos amplitud ofrece. Sin embargo es la que más me gusta dentro del catálogo de Addsfit por el compromiso que tiene en todos los aspectos.

Clasificación del usuario: ¡Sea el primero!


Lo mejor

  • Mango extensible
  • Con sensor de presión
  • Buena autonomía
  • Cabezales de alta calidad

Necesita mejorar

  • Amplitud de masaje ligeramente menor que otros modelos de la marca

Al igual que ocurre con la Addsfit Elite, la bolsa de transporte de la Addsfit Mini Pro soluciona mi principal queja con respecto a la Addsfit Max. La bolsa admite la pistola con el adaptador montado en la propia pistola, por lo que comenzar a usarla es más rápido ya que los cabezales se montan de forma muy rápida en el adaptador.

Addsfit Mini Pro - Bolsa

Publicidad


Ocurre lo mismo con los cabezales. Ahora están puestos en exposición para elegir el que queremos utilizar, en lugar de meterlos todos dentro de una bolsita y tener que buscar el que deseamos usar en cada ocasión.

Addsfit Mini Pro - Cabezales

Tenemos disponibles los mismos cabezales que en la Addsfit Elite. Cuatro de ellos de silicona, con un tacto muy agradable, y un quinto que es una bola de espuma rígida. En caso de utilizar la bola sí tendremos que retirar el adaptador de la pistola, porque se trata de una sola pieza mientras que los cabezales de silicona se colocan sobre el adaptador que queda alojado en el interior de la Addsfit.

Addsfit Mini Pro - Cabezales

¿Hablamos de las especificaciones de la Addsfit Mini Pro? Lo primero a destacar es que cuenta también con sensor de presión, la nueva función que Addsfit ha presentado en sus nuevas pistolas de masaje. Este sensor simplifica un montón el procedimiento de masaje y la elección de velocidad, pero eso te lo comentaré más adelante en su sección específica porque, como es la función más destacada, merece la pena hablar de ella con detenimiento.

Además del sensor de presión disponemos de 5 velocidades que van desde las 1.100rpm hasta las 3.000rpm. Entre medias tienes 1.600-2.000-2.600.

A diferencia del resto de modelos de la gama la amplitud de masaje de la Addsfit Mini Pro es ligeramente inferior. En lugar de los habituales 12mm de amplitud, la Mini Pro se queda en 10mm. Aunque si te soy sincero no es algo que haya notado al compararla con el resto de modelos.

La batería es de 2.600mAh y permite 10 horas de uso continuado.

Addsfit Mini Pro - Especificaciones

No necesitamos ningún cargador específico, a diferencia de la Addsfit Max, ya que se carga a través de USB-C. Es una enorme ventaja porque en primer lugar no tenemos que llevar el cargador a todas partes, y en segundo lugar porque seguramente ya estés usando ese cargador para cualquier otro dispositivo de casa.

Addsfit Mini Pro - USB-C

Otra de las particularidades de la Addsfit Mini Pro es que el mango es extensible, algo que no se aprecia a primera vista. Aunque la pistola está realizada íntegramente en aluminio, podemos extenderla para alcanzar zonas más alejadas. Por ejemplo, para un masaje en la parte baja de la espalda.

La solución es ingeniosa, porque para extender el mango simplemente tenemos que girar la parte inferior. Y cuando quieras volver a acortar, girar en la dirección contraria. Así de sencillo.

Sensor de presión en la Addsfit Mini Pro

Es la función más interesante que presenta este nuevo modelo. Hasta ahora la regulación de velocidad era manual, teniendo que realizar la selección en función de lo que nos interesase masajear. Pero si estamos masajeando una zona y queremos localizar en algún punto concreto aumentando la velocidad, tendríamos que cambiar la velocidad de forma manual. 

Eso es lo que viene a solucionar el sensor de presión, detectando cuándo estamos apretando con más intensidad (por ejemplo, para tratar la zona de un nudo) y aumentando la velocidad de forma automática. 

Imagina que estás masajeando el recto femoral y quieres incidir en algún punto del vasto lateral. Pues simplemente aumentando la presión ejercida de la pistola en la pierna la velocidad aumentará de forma automática, intensificando así el masaje puntual.

En cuanto liberas la presión de la zona, la pistola de masaje volverá a la velocidad normal que tuvieras seleccionada con anterioridad.

Opinión Addsfit Mini Pro

Encuentra la mejor oferta

Addsfit Mini Pro

A pesar de que no se trata del modelo de gama más alta dentro de los productos de Addsfit, la Mini Pro es la pistola de masaje que más me gusta. Incluso aunque es la que menos profundidad de percusión ofrece (10mm por los 12mm que ofrecen el resto de la gama). 

El motivo no es otro que la cantidad de propuestas ingeniosas que ofrece. Es una pistola de masaje pequeña y ligera, el mango extensible le da ese plus de comodidad que su tamaño podría afectar, el sensor de presión es una solución fantástica y como en el resto de productos de la marca, la calidad es alta.

El añadido del sensor de presión es un aspecto muy favorable porque simplifica la gestión del masaje que estamos aplicando al no tener que estar cambiando las velocidades de forma manual. Resulta realmente cómodo comenzar a una velocidad baja y, cuando queremos incidir en una zona en particular, presionar con la pistola para que aumente la velocidad de masaje (y lógicamente la presión ejercida por nosotros mismos).

En cuanto a ruido percibido es ligeramente menor que en el caso de la Addsfit Elite, pero tiene la misma fuerza con 28,6lbs y una velocidad menos en cuanto a masaje.

Como digo, dentro de la gama de productos de Addsfit si tengo que quedarme con una sin duda alguna sería esta Addsfit Mini Pro, porque su único punto negativo es que la amplitud de masaje es ligeramente inferior a las demás, pero lo cierto es que no es algo que haya podido percibir durante el masaje.

¿Quieres estar siempre informado?

Únete a la comunidad

Facebook

Twitter

Instagram

Strava

Suscribete

RSS

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba