Análisis

Addsfit Elite | Análisis y detalles de la pistola de masaje

Publicidad

This page is also available in English

Addsfit continúa ampliando su gama de productos y añade a su catálogo dos nuevos productos. La Addsfit Elite y la Addsfit Mini Pro, que llegan para complementar los otros dos modelos que ya estaban presentes en el mercado: la Addsfit Max original y la Addsfit Mini.

Considero que Addsfit es una marca que se coloca en el punto dulce dentro del mercado de las pistolas de masaje, dentro de los diferentes productos de este tipo que he probado hasta ahora. No tiene el “aura” de producto premium que tienen las Theragun (tampoco tiene su precio), pero tampoco es una pistola de masajes de 20€. Creo que están en el punto justo entre lo que considero una buena inversión pero sin excederse con un desembolso elevado.

¿Y qué es una pistola de masajes? Pues no es más que una herramienta para aplicar terapia de percusión, una técnica de masaje para relajar y descansar o activar músculos. No es simplemente un vibrador sino que tiene un principio de funcionamiento muy similar al “foam roller”. Pero a diferencia de este, es mucho más cómodo de utilizar.

Si es tu primer acercamiento al mundo de las pistolas de masaje te recomiendo que eches un vistazo a ese primer artículo donde me detenía bastante más en el principio de funcionamiento, qué beneficios ofrece y las características que debes tener en cuenta, junto con la explicación de qué tener en cuenta con cada una de esas prestaciones.

En este análisis te hablaré de la Addsfit Elite, dejando otro análisis “paralelo” para la Addsfit Mini Pro que, aunque en principio son muy similares, ofrecen alguna diferencia en cuanto a su funcionamiento.

Addsfit Elite

Addsfit Elite, análisis y review

Pistola de masaje Addsfit Elite

Profundidad de percusión - 8
Velocidad y regulación - 10
Potencia - 8
Cabezales o accesorios - 9
Ruido - 10
Calidad de construcción - 9

9

TOTAL

Con algo menos de potencia que el modelo original (Addsfit Max), pero con muchas otras ventajas. Y además una nueva función, regulación de velocidad gracias a su sensor de presión.

Clasificación del usuario: ¡Sea el primero!


Lo mejor

  • Detección de presión para ajustar la velocidad de masaje
  • Gran autonomía
  • Sin cargador específico, conexión USB-C

Necesita mejorar

  • Batería integrada, si falla no podemos sustituirla

La presentación de la Addsfit Elite es idéntica a la del resto de modelos de la gama. Una caja de cartón reciclado de aspecto muy sobrio con una bolsa de transporte semirígida en su interior. El acabado de esta caja de transporte es bastante bueno, al menos mejor que la propia caja de cartón.

Addsfit Elite - Bolsa transporte

Publicidad


La presentación en su interior ha mejorado mucho con respecto a la Addsfit Max original. En lugar de tener todos los cabezales dentro de una bolsa, ahora cada uno tiene su lugar respectivo dentro de la bolsa de transporte.

Addsfit Elite - Interior bolsa transporte

Y también está resuelto una de mis principales críticas presentes en la Addsfit Max, y es que obligaba a quitar y poner el adaptador de los cabezales cada vez que guardábamos la pistola o la queríamos usar. En ésta bolsa ya hay espacio para dejar la pistola con el adaptador montado (aunque se puede retirar al igual que en la Addsfit Max).

Addsfit Elite - Interior bolsa transporte

Los cabezales son los mismos, aunque en este caso cambiamos el de tipo cuña por una bola de tacto más firme. 

Addsfit Elite - Cabezales

De vuelta a la pistola, la nueva característica más interesante que presenta es la detección de presión, pero de eso ya te hablaré un poco más adelante con detalle, así que si te parece te comento el resto de características técnicas.

La batería está integrada en la propia pistola, igual que en la Addsfit Mini. Es de 2.500mAh  y ofrece hasta 15 horas de uso continuado.

Addsfit Elite - Batería

Al contrario de lo que ocurre con la Addsfit Max no necesitamos de un cargador específico, sino que utiliza cualquier cargador USB tipo C, lo cual creo que es una ventaja importante ya que podrás cargarlo con el mismo cargador de tu móvil.

Addsfit Elite - USB-C

Los materiales utilizados son de muy buena calidad. Está fabricada íntegramente en aluminio con inserciones de silicona, nada de plástico. El peso total de la pistola es de 640 gramos. 

Addsfit Elite - Materiales

Por último tenemos lo más importante, el propio rendimiento de la pistola de masaje en cuanto a profundidad de percusión y velocidad de masaje.

La amplitud es la distancia de recorrido del accesorio, es lo que realiza el masaje. A mayor recorrido mejor rendimiento. La velocidad es la cantidad de repeticiones por minuto y más que alcanzar velocidades muy altas lo que nos interesa es que tenga variedad en la regulación. No es lo mismo tratar un músculo grande como un cuádriceps como zonas más específicas como el tendón de Aquiles.

La Addsfit Elite ofrece una profundidad de masaje de 12mm. En cuanto a regulación ofrece cuatro regulaciones diferentes: 1600, 2100, 2600 y 3100 rpm.

Addsfit Elite - Pantalla velocidad

Y además de esto, el sensor de presión de lo que te hablaré más adelante. 

Sensor de presión en la Addsfit Elite

Es la función más interesante que presenta este nuevo modelo. Hasta ahora la regulación de velocidad era manual, teniendo que realizar la selección en función de lo que nos interesase masajear. Pero si estamos masajeando una zona y queremos localizar en algún punto concreto aumentando la velocidad, tendríamos que cambiar la velocidad de forma manual. 

Eso es lo que viene a solucionar el sensor de presión, detectando cuándo estamos apretando con más intensidad (por ejemplo, para tratar la zona de un nudo) y aumentando la velocidad de forma automática. 

Imagina que estás masajeando el recto femoral y quieres incidir en algún punto del vasto lateral. Pues simplemente aumentando la presión ejercida de la pistola en la pierna la velocidad aumentará de forma automática, intensificando así el masaje puntual.

En cuanto liberas la presión de la zona, la pistola de masaje volverá a la velocidad normal que tuvieras seleccionada con anterioridad.

Opinión Addsfit Elite

Encuentra la mejor oferta

Addsfit Elite

Como indicaba al principio del artículo, el producto que presenta Addsfit está en el punto de equilibrio perfecto entre un producto de calidad y un precio adecuado. 

La calidad es buena, tanto de la pistola de masaje en sí misma como de los accesorios de silicona. Esto último ya es una diferencia sustancial con respecto a pistolas de masaje de menor precio en las que todos sus accesorios son bastante duros.

Además está la calidad de terminación, siendo un producto muy sólido y bien acabado. 

Pero no todo es la calidad externa, también hay que contar con la calidad del motor. Es potente y moderadamente silencioso. Evidentemente a máxima velocidad el ruido se deja notar algo más, pero lo cierto es que a la velocidad más baja apenas es perceptible. 

El añadido del sensor de presión es un aspecto muy favorable porque simplifica la gestión del masaje que estamos aplicando al no tener que estar cambiando las velocidades de forma manual. Resulta realmente cómodo comenzar a una velocidad baja y, cuando queremos incidir en una zona en particular, presionar con la pistola para que aumente la velocidad de masaje (y lógicamente la presión ejercida por nosotros mismos).

Comparando con la Addsfit Max original, la Elite pierde algo de capacidad de fuerza (28,6 libras de la Elite por 35 libras máximo de la Max) y rangos de velocidad (9 contra 4), pero gana en absolutamente todos los demás apartados. Es más cómoda y manejable, fabricación en aluminio, duplica la autonomía y para cargar no necesitamos un adaptador específico. 

¿Quieres estar siempre informado?

Únete a la comunidad

Facebook

Twitter

Instagram

Strava

Suscribete

RSS

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

    1. En primer lugar, ¡gracias David por comprar a través del enlace!

      La Mini Pro tiene 2mm menos de amplitud, pero personalmente me gusta un poco más. Por el mango extensible y por ser un poquito más silenciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba