Inicio / Pruebas / Polar V800, reloj GPS multideporte para correr y triatlón. | Análisis completo
v800_pose_2

Polar V800, reloj GPS multideporte para correr y triatlón. | Análisis completo

SECCIONES

contenido

Polar presentó el V800 comienzos de año como su primer reloj GPS multideporte, con soporte no sólo para actividades de carrera, sino también válido para ciclismo, natación y otros perfiles deportivos, tanto de interior como de exterior. Estos perfiles son configurables por el usuario, por lo que da bastante libertad al respecto. El anuncio oficial describía el Polar V800 como su reloj más inteligente y avanzado hasta la fecha.

Presentado oficialmente en el CES 2014 de Las Vegas, no sólo destacaba por esto, también por ser el primero en incorporar un monitor de actividad en el propio reloj, algo en lo que los finlandeses ya habían estado trabajando anteriormente con Polar Loop. El reloj se puso a la venta en el mes de abril.

Tras esta pequeña entrada, y antes de comenzar el análisis, me gustaría aclarar que la unidad de la prueba es una unidad comprada en tienda. Por tanto, no se trata de ninguna unidad de demostración con características especiales o alguna revisión de software especial. Simplemente es el mismo reloj que tu puedes comprar en tu tienda de confianza, con los mismos accesorios y presentación.

Recuerda que puedes comprarlo en Amazon a través de este enlace y de esa manera generarás una pequeña comisión que ayudará al desarrollo de esta página, y a que puedas ver más pruebas y análisis como este.

Desempaquetado

El Polar V800 se presenta en una caja de reducidas dimensiones, cartón de calidad y un diseño cuidado.

Polar V800, caja

 

Por supuesto, Polar también piensa en los compradores que van a la tienda sin informarse previamente por Internet, así que facilita bastante información del reloj en la parte trasera de la caja.

Polar V800, caja

La apertura es de estilo joyero. Al abrirla, lo único que encontrarás será tu nuevo Polar V800 esperando a que te lo pongas en la muñeca.

Polar V800, caja

Su contenido dependerá de qué versión compres, pues tienes la posibilidad de comprar sólo el reloj, o hacerlo en “kit” junto con el sensor de pulso Polar H7. La unidad de prueba es de color negro, pero Polar también vende el reloj con la correa en color azul intenso. Así que si el reloj en negro te parece demasiado sobrio, puedes contemplar la idea de hacerte con la versión azul.

Todo esto es lo que se incluye dentro de la pequeña caja. Ciertamente, el Polar V800 viaja bastante apretado hasta tu casa (categoría turista le llaman).

Polar V800, contenido

La carga y transmisión de datos se realiza a través de un cable con pinza.

Polar V800, cargador

Es muy fácil de colocar, pues encaja perfectamente con la correa y no hay posibilidad de equivocarse.

Polar V800, conectado

Este es el sensor de pulso que incorpora, el Polar H7, junto con la cinta de pecho “soft strap”. Este sensor destaca por tener conexión a través de Bluetooth Smart y transmisión analógica. El Bluetooth Smart (o Low Energy) es una tecnología de bajo consumo compatible no sólo con el reloj, sino también con teléfonos que soporten este tipo de conexión (entre otros). La transmisión analógica es útil a la hora de hacer actividades acuáticas, ya que la señal de Bluetooth no es capaz de transmitirse debajo del agua, por lo que usará la banda de 5kHz para llevar la información de pulso hasta el reloj. Además, será compatible también con máquinas de gimnasio que soporten esta banda de transmisión.

Polar H7

El sistema de anclaje es el típico, a través de dos clips a la propia cinta, que además es de medida estándar. Aunque la compatibilidad entre sensores y cintas no es 100% segura. Por ejemplo, el sensor Polar en una cinta de Garmin se conecta a la perfección, pero no a la inversa, ya que la fijación del sensor de Garmin no es totalmente segura en la cinta Polar, y al más mínimo roce se separa del sensor.

Polar H7

Pero vamos al reloj en si. Caja de acero inoxidable, pantalla con resolución de 128×128 pixels y recubrimiento Gorilla Glass. Cuenta con un total de 5 botones, realizados en aluminio. Tres a su lado derecho donde destaca el botón rojo de pánico para seleccionar, así como para iniciar actividades. Los dos botones que le flanquean son los que se usan para navegación.

Polar V800, imagen

A su lado izquierdo tenemos los dos botones que nos faltan, el de salir de un menú (back) y el de iluminación. Pero todos estos botones se desdoblan en su utilidad, porque si los dejamos apretados, accederemos a otras opciones diferentes, como cambiar la presentación del reloj, acceder al menú de favoritos o iniciar la sincronización Bluetooth.

Polar V800, lado izquierdo

Y si le damos la vuelta, vemos la conexión para carga y transferencia de datos.

Polar V800, puerto de carga

A correr con el Polar V800

Probablemente a la hora de usar el Polar V800 para hacer un entrenamiento, será corriendo donde más cómodo se encuentre. No porque sea malo como reloj de ciclismo (que no lo es) o de natación (que de momento, sí lo es), sino porque por formato será en la muñeca donde mejor se va a encontrar. Como ocurre con todos los relojes, en el manillar de una bicicleta no va a ser del todo fácil poder acceder a toda la información, por lo que si tu entrenamiento principal está basado en las dos ruedas, igual debes pensar más en un equipo específico para bicicleta.

Lo primero que deberíamos hacer es configurar todo a nuestro gusto. Si presionamos el botón rojo, vemos la lista de deportes que viene predefinida de fábrica, pero que podemos configurar fácilmente desde la aplicación web de Polar Flow para incluir los perfiles de los deportes que vayamos a practicar más a menudo, como por ejemplo Voley playa o caminata nórdica, algo que supongo que vosotros hacéis todos los días. Además, la información en pantalla es también personalizable, pero no desde el reloj.

Sólo hay que entrar en Polar Flow y pinchando en nuestro nombre podemos seleccionar los perfiles de deporte.

Perfiles de deporte, Polar V800

Si entramos en editar alguno de ellos (en el caso que nos ocupa Correr), o creamos uno nuevo, podemos configurar las vistas de entrenamiento. También podemos configurar la velocidad de grabación de GPS (o desactivarla), la configuración de laps o las zonas de frecuencia cardíaca, todo configurable según cada deporte.

Pero estábamos con las vistas de entrenamiento. Podemos configurar hasta 8 vistas diferentes con un máximo de 4 variables por pantalla. Es decir, un total de 32 datos mientras corremos. Por supuesto es posible seleccionar menos cantidad de información, y así hacer que el espacio ocupado en pantalla por cualquier variable sea mayor.Vistas de entrenamiento, Polar V800

Los datos que podemos incluir en las vistas son los siguientes,

HoraEntornoMedición físicaDistanciaVelocidadCadencia*
Hora del díaAltitudFCDistanciaVelocidad/ritmoCadencia
DuraciónAscenso totalFC mediaDistancia de lapVelocidad/ritmo medioCadencia media
Tiempo de lapDescenso totalFC máximaDistancia de último lapVelocidad/ritmo máximoCadencia de lap actual
Tiempo de último lapAscenso de lap actualFC media en lapDistancia de lap automáticoVelocidad/ritmo de lapCadencia máx. de lap
Tiempo de lap automáticoDescenso de lap actualCaloríasZone PointerCadencia med. de lap
Ascenso de lap automáticoZone PointerTiempo en zona de velocidad/ritmoLongitud de zancada
Descenso de lap automáticoTiempo en zonaVelocidad/ritmo máx. de lapPromedio de longitud de zancada
FC med. de lap automáticoVelocidad/ritmo med. de lapCadencia med. de lap automático
FC máx. de lap automáticoVelocidad/ritmo máx. de lap automáticoCadencia máxima
Velocidad/ritmo de último lap

*Los datos de cadencia sólo estarán disponibles si conectas el podómetro Bluetooth de Polar. Al menos, hasta la actualización que habilite el acelerómetro interno del reloj para recoger estos datos.

Vistas Polar V800

Una vez que ya tenemos el reloj preparado para mostrar la información que nos interesa, nos atamos los cordones y nos vamos a nuestro lugar de entrenamiento favorito. Presionamos el botón rojo y seleccionamos en la lista de perfiles deportivos la opción de correr.

Tras seleccionar la actividad de correr (o si la has cambiado a trail de montaña, atletismo o carrera de asfalto, lo que sea), comenzará a buscar señales. Por un lado señal GPS y por otro lado el sensor de pulso y el podómetro, si es que los llevas. La búsqueda de satélites, a pesar de no cachear posición cada vez que sincronizamos el reloj, es bastante rápida. Por supuesto no es tan rápido como otros relojes que sí reciben la posición de los satélites previamente, pero aún así las diferencias no son notables. En este vídeo podéis comprobar lo rápido que encuentra los satélites suficientes para empezar nuestro entrenamiento. Es una búsqueda en frío, un día después desde el último entrenamiento realizado y en un lugar diferente. No se lo he puesto fácil, pero no siempre es así de rápido.

Siempre es una buena idea usar este tiempo de búsqueda de satélites para estirar un poco y no comenzar tan frío, pero procura no moverte mucho mientras hace la búsqueda de satélites porque le costará más trabajo fijar la posición.

Y si en este tiempo te olvidas de comenzar la grabación de la actividad, no te preocupes, porque el Polar V800 es tan listo que te recuerda que no estás grabando nada. ¿A quién no le ha pasado que ha comenzado a entrenar y a los 20 minutos se ha dado cuenta de no estar grabando la actividad?

Aviso de grabación no iniciada en Polar V800

Un detalle importante que ha llegado con la última actualización: ahora, al conectar un podómetro, el reloj tomará el ritmo y la cadencia de éste y la distancia de los datos del GPS. Anteriormente la distancia también la determinaba el propio podómetro. Pero eso si, por desgracia el Polar V800 no tomará datos del acelerómetro interno para dar la cadencia.

De todas formas, el uso del podómetro será más útil en interiores, ya que la actualización del ritmo a través del GPS es bastante rápida. Esto tiene una lectura positiva y una negativa. La positiva es que ante un cambio de ritmo, el reloj se actualizará rápidamente al ritmo actual, sin tener que esperar a ver si el ritmo al que hemos acelerado es el que buscamos para nuestro entrenamiento. La parte negativa es que es más frecuente ver variaciones irreales en el ritmo instantáneo debido a una mala recepción momentánea de la señal si estás corriendo entre árboles y edificios. Si pierde señal durante un segundo o dos es posible que estés corriendo a ritmo estable de 4:45 min/km y de repente en el reloj veas un salto a 6:00 min/km. Pero no te preocupes, es un comportamiento normal.

En este vídeo podéis comprobar cómo varía la indicación del ritmo tomando los datos a través del GPS. Comienza a ritmo de paseo, acelerando hasta ritmo de carrera para volver a parar a velocidad de paseo, y de nuevo ritmo de carrera.

Entrenamientos con objetivos

Salir a correr no es sólo calzarse las zapatillas. En muchas ocasiones, muchos buscamos entrenamientos algo más personalizados que el mero hecho de hacer kilómetro tras kilómetro. Para ello el reloj elegido tiene que ser capaz de ser nuestro propio entrenador. Desgraciadamente en el caso del Polar V800 las opciones no son todavía muy extensas (aunque Polar ha prometido actualizaciones en este campo).

Podemos crear un entrenamiento rápido, donde simplemente marcamos el objetivo final definido por un tiempo total, una distancia o un número de calorías. El primer puede servir para marcar tu último tiempo en 12 km, por ejemplo, y salir a correr con ese límite de tiempo para tratar de mejorarlo. El segundo caso sería el típico entrenamiento de distancia. Y el tercer caso, te puede servir perfectamente para hacer sitio para esa pizza que te vas a meter entre pecho y espalda y no tener cargo de conciencia.

Entrenamiento rápido Polar V800

Este tipo de entrenamiento además también se puede seleccionar directamente desde el reloj. Y una vez que estés entrenando nos presenta un gráfico con un porcentaje de lo que hayamos completado, dependiendo del objetivo de entrenamiento: duración, distancia o calorías. En el caso de la imagen a continuación, el objetivo del entrenamiento es simplemente recorrer 2 kilómetros. Tras recorrer 90 metros nos indica que ya hemos recorrido el 4% del total de nuestro entrenamiento.

Objetivo rápido Polar V800

Después podemos elegir ritmo de carrera, similar al anterior pero eligiendo dos variables. Digamos que queremos entrenar 10km a ritmo de 4:30. Pues introducimos los datos y automáticamente nos calcula la duración del entrenamiento.

Entrenamiento ritmo de carrera Polar V800O realizar 2km a un ritmo de 5:00min/km.

Menú favoritos Polar V800

Básicamente, se convierte en un “Virtual Partner” y a nuestra selección de pantallas elegida anteriormente, se añadirá otra más, para indicar cómo estás con referencia al objetivo (en este momento 3 segundos por detrás), junto con información de tu ritmo actual, distancia para finalizar objetivo, ritmo medio y pulsaciones.

Virtual Partner Polar V800

La última elección disponible es  hacer un entrenamiento con fases, o como normalmente lo conocemos, de intervalos. Aquí es donde se muestra la principal carencia, ya que el único objetivo que podemos fijar para cada fase es una zona cardíaca (o hacer entrenamiento libre). No da elección a realizar un entrenamiento con un ritmo variable, velocidad o cadencia, algo que es bastante habitual.

  • Gracias a la actualización 1.3 para el Polar V800 (30 de diciembre de 2014) ya es posible seleccionar un ritmo como objetivo de entrenamiento.
  • Así mismo, la actualización 1.4 añade entrenamientos de “Bloqueo de zonas”. Pincha aquí para conocer todos los detalles de la nueva actualización

Además, a la hora de crear un entrenamiento, no podemos mantenerlos como entrenamientos tipo, sino que se crean a modo de diario. Lo creamos con una fecha determinada y después accedemos a la agenda y podemos seleccionar ese entrenamiento.

Si vamos a querer hacer algún entrenamiento de forma recurrente, lo podemos añadir a favoritos y lanzarlo desde ahí. Pero es algo más caótico que el habitual “buscar entrenamiento”, “seleccionar” y a correr. Supongo que es cuestión de costumbre y de verlo con ojos finlandeses.

Eso si, podemos seleccionar la duración o distancia de cada parte del entrenamiento, una o varias zonas objetivo, el nombre de cada parte, etc.

Ajuste de fase Polar V800

Lo incluimos en el menú de favoritos, y desde ahí podemos lanzar el entrenamiento siempre que queramos.

Menú favoritos Polar V800

Esta es la pantalla que se añadirá en caso de hacer un entrenamiento de intervalos.

Entrenamiento por intervalos con el Polar V800De todas formas, la forma de crear el entrenamiento es algo caótico. No podemos crear una repetición de intervalos y descansos hasta que no hayamos programado todo el entrenamiento, o no podremos añadir nada más. Es decir, si preparamos la parte de calentamiento, los intervalos y hacemos la repetición, luego no podemos programar un enfriamiento ya que todo estará bloqueado hasta que quitemos las repeticiones.

Iluminación

Polar ha tenido un tremendo detalle con los que estamos acostumbrados a entrenar por la noche. Y no sólo porque la iluminación en la oscuridad es muy buena

Entrenando de noche con el Polar V800

Sino porque es posible dejarla siempre encendida a través del menú rápido, por lo que no hay que andar buscando el botón cada vez que queremos ver un registro. Siempre encendido y de un vistazo rápido sabemos nuestro ritmo y distancia.

Iluminación Polar V800

Información tras el entrenamiento

Al terminar el entrenamiento, podemos pausarlo presionando el botón “back” una sóla vez, y saldremos a la pantalla de inicio de actividad, pero con el tiempo que ya tenemos realizado de entrenamiento.

Entrenamiento Polar V800 pausado

Podemos volver a reanudar la actividad presionando “start” de nuevo cuando estemos preparados, o bien dejar presionado “back” durante tres segundos para borrar el entrenamiento. Si la sesión ha sido breve, el Polar V800 te preguntará si quieres guardarla.

Polar V800, entrenamiento breve

Al terminar, el Polar V800 te mostrará el resumen final de la actividad, empezando por la duración y distancia.

Resumen de actividad Polar V800, pantalla 1

El reloj analiza cómo ha sido el entrenamiento, y te recomendará un periodo de descanso.

Resumen de actividad Polar V800, pantalla 2

Otra función que te ofrece el Polar V800 es ayudarte a conocer cómo ha sido tu entrenamiento, basándose en las zonas de frecuencia cardíaca (Más información sobre esto más adelante, en la sección de Smart Coaching).

Resumen de actividad Polar V800, pantalla 3

Y podemos acceder a tener más detalles…

Resumen de actividad Polar V800, pantalla 4

…en el que nos indica el beneficio de nuestra sesión de entrenamiento.

Resumen de actividad Polar V800, pantalla 5

La siguiente pantalla que muestra es el detalle de las zonas cardíacas en las que hemos estado trabajando. En este caso, el objetivo era trabajar la resistencia en zona 3, y gracias a esta gráfica puedo confirmar que he estado acertado.

Resumen de actividad Polar V800, pantalla 6

El Polar V800 también indica la frecuencia cardíaca media y la máxima que ha grabado durante la sesión.

Resumen de actividad Polar V800, pantalla 7

Así como las calorías consumidas durante esta sesión, y el porcentaje de esas calorías que son de grasa.

Resumen de actividad Polar V800, pantalla 8

Por supuesto, el ritmo medio de la sesión, algo básico en cualquier entrenamiento. Pero también quedará grabado el ritmo máximo al que hemos llegado.

Resumen de actividad Polar V800, pantalla 10

Nos ofrece el resultado de nuestro Running Index, otro valor que te detallaré en el apartado de Smart Coaching.

Resumen de actividad Polar V800, pantalla 11

Información de ascenso y descenso total.

Resumen de actividad Polar V800, pantalla 12

Y por último, información de los laps.

Resumen de actividad Polar V800, pantalla 13

De los que, por supuesto, podemos obtener más detalles.

Resumen de actividad Polar V800, pantalla 14

Y podemos ver el ritmo en cada uno de ellos.

Resumen de actividad Polar V800, pantalla 15

Estos laps se pueden configurar de forma automática para que sea el reloj el que los vaya marcando, y además se pueden crear laps de forma manual (y de forma paralela a los laps automáticos). Para ello, tan sólo tendríamos que presionar el botón rojo mientras entrenamos, y si no tienes ganas de buscar el botón tienes la opción de, simplemente, golpear la pantalla. No es que tenga una pantalla táctil, pero si es capaz de detectar estos golpes en la pantalla a través del acelerómetro integrado.

Ciclismo

Hablar de ciclismo en un reloj multideporte no presenta muchas exigencias. Básicamente nos encontramos ante los mismos requerimientos que a la hora de correr, y lo único que debe tener posibilidad de ofrecernos es soporte para diversos sensores. El reloj debe pasar de soportar un footpod o acelerómetro, como soporta en el modo carrera, para permitir conectarse a sensores de cadencia/velocidad y, algo bastante demandado ahora, medidores de potencia.

Precisamente este soporte para medidores de potencia es algo que ha sido incorporado recientemente a través de actualización en el Polar V800. A finales de agosto Polar anunció el sistema Kéo Power Essential a un precio de 999€. Este tipo de sensores están pensados para obtener información acerca de la potencia en watios que el ciclista es capaz de aplicar sobre los pedales.

Tras la actualización 1.4, el Polar V800 permite conectar también con potenciómetros de otras marcas.

Por lo demás, el funcionamiento es exactamente igual que el modo carrera, pero podremos sustituir la métrica de ritmo por velocidad en km/h, algo más apropiado al deporte en cuestión. No os repetiré todas las funciones de entrenamiento porque son las mismas que en el modo carrera.

Polar V800 en manillarAdemás, también podremos crear un modo de ciclismo indoor. De esta manera podemos desactivar el uso de GPS para sustituirlo por el sensor de cadencia y velocidad y obtener datos de éstos (al igual que hacemos en exteriores). No representa un gran cambio con respecto al modo de exterior, pero el poder desactivar el GPS nos da ese plus de autonomía que tal vez en algún momento sea interesante aprovechar. Y además, gastar batería por gastar, no tiene mucha lógica.

Natación

Llegamos a la parte del reloj que más controversia lleva generando desde su lanzamiento al mercado. Cuando Polar presentó el V800 en el CES de Las Vegas en 2014, prometió un reloj ideal para triatletas. No sólo por tener un modo específico de triatlón, sino por tener la capacidad de ayudar al entrenamiento en agua, tanto en piscina cubierta como en exteriores.

Pues bien, a principio de noviembre de 2014 seguimos sin tener capacidad de entrenar con el Polar V800 metidos en remojo. Entonces, ¿qué es lo que funciona a la hora de meternos en el agua a nadar? La verdad es que no mucho, tiempo de ejercicio y pulso cardíaco (sólo con el sensor Polar H7). Polar ha prometido traer métricas de piscina tales como as , SWOLF o distancia (tanto en piscina cubierta como en exterior) para el último trimestre de 2014. Estamos en dicho trimestre y aún no hay ni rastro de estas métricas, aunque han vuelto a actualizar fechas y prometen que tendrán la actualización lista para mitad de noviembre.

Nadar con el Polar V800

Aún así, el Polar V800 es de los pocos relojes que podrá usar la información de las pulsaciones para el entrenamiento. Éste ha sido un detalle típico en los relojes de Polar, por usar la banda analógica de 5 kHz en sus sensores de pulso. El sensor Polar H7 que trae el V800 (si lo compramos como pack) soporta comunicación por Bluetooth Smart, que será lo que principalmente usemos en todos los deportes, pero también la conectividad analógica. A diferencia del Bluetooth Smart, sí funciona debajo del agua, así que si estás usando el Polar V800 con otro sensor que no sea el H7 (Polar H6 o un sensor de otra marca) no tendrás información de frecuencia cardíaca cuando estés nadando. De hecho no he tenido oportunidad de probarlo con la pulsera Mio Link, pues en el modo de natación no buscará el sensor Bluetooth, sino que sólo buscará el analógico.

Reloj debajo del agua

En el modo de natación no es posible tener activado el GPS. Todavía no hay un modo específico de natación en aguas abiertas, el cuál llegará en marzo de 2015.

El problema de no contar con un modo específico de natación en exteriores es que la señal GPS se pierde cada vez que sumergimos el reloj en el agua. Por lo tanto, más que un problema técnico (el funcionamiento del GPS es como es y no tiene mayor solución), es un problema “matemático”. Cuando un fabricante incluye un modo de natación en exterior, simplemente lo que hace es aplicar un algoritmo de corrección que ayudará a ajustar el track, partiendo de los puntos que sí haya podido ir guardando e ir haciendo el cálculo de hacia donde vamos para minimizar los errores. Esto es algo que otros fabricantes como Suunto o Garmin ya están haciendo, pero que Polar todavía está desarrollando.

Actualización de Polar 1.2

Tras la actualización a la versión 1.2, ya hay métricas en piscina. Para ello, además de lanzar la propia actualización para el reloj, Polar ha añadido además un nuevo perfil deportivo en la aplicación web Polar Flow. Ahora hay que seleccionar “Natación en piscina”, gracias al cual el reloj activará el acelerómetro interno para mostrarnos todas las métricas relevantes a la hora de nadar.

nata1

Lo primero que tenemos que hacer es configurar la longitud de la piscina. El reloj nos permite seleccionar una piscina de 25m o 50m, y si no cuadra con nuestro lugar de entrenamiento particular, podemos hacer la selección de forma manual. Eso si, no te sirve cualquier charco, la distancia mínima será de 20m.

nata2

Y el siguiente paso es tirarse al agua. El Polar V800 es capaz de reconocer no sólo tu estilo de natación (espalda, mariposa, estilo libre…), sino que además puede identificar cuándo has llegado al final de la piscina y comienzas otro largo.

También te dará tu cifra de SWOLF. Para el que no sepa lo que es, es una forma de representar numéricamente cómo nadas. La denominación proviene de la mezcla de natación y golf (SWimming y gOLF). SWOLF tiene en cuenta cuánto tiempo tardas en completar un largo y cuántas brazadas necesitas para hacerlo, todo ello partiendo de la medida de la piscina. Y al igual que en golf, cuanto más bajo sea el número de “golpes” que necesites para completar un largo, mejor.

Esto es un valor relativo, por tanto la comparación entre distintas personas no tiene mucho sentido, sino que más bien es una cifra válida para compararte contigo mismo entre distintas sesiones.

En definitiva, esta es toda la información que te ofrece el reloj. El estilo de natación, cuánto tiempo has estado nadando y la distancia total que has nadado.

Métricas de natación 1

En este caso, el reloj ha identificado la sesión como espalda. Si en una misma se usan distintos tipos de estilo no hay problema, el reloj luego los identificará todos y los separará.

Métricas de natación 2

Ritmos medios y máximos…

Métricas de natación 3

Las brazadas

Métricas de natación 4

La cifra de SWOLF

Métricas de natación

La duración de cada largo

Métricas de natación 6

Y por supuesto, toda esta información se envía posteriormente a Flow, para poder hacer el análisis completo de nuestra sesión de natación y comprobar cómo mejoramos.

Natación en Polar Flow

 

Actualización de Polar 1.5

Ya está disponible el modo de aguas abiertas, pero se ha retrasado algo más (oh, sorpresa), y la actualización se ha hecho disponible en julio 2015.

Modos para triatlón y multideporte

El Polar V800, recordemos, es un reloj que además está pensado para realizar triatlón. Y para ser considerado un reloj válido para esta práctica deportiva, debe tener un modo de funcionamiento específico en el que poder combinar la natación, el ciclismo y la carrera.

Polar V800, modo triatlón 1

lAl entrar en Triatlón, volvemos a tener la posibilidad de seleccionar deporte. Lógicamente, el primer deporte que aparece será natación.

Polar V800, modo triatlón 2

Una vez terminado el ejercicio el reloj nos dará informe sobre la duración de la sesión y volverá a la selección de deporte. Automáticamente aparece el siguiente, ciclismo. El tiempo que aparece sería el correspondiente al total que llevamos de carrera.

Polar V800, modo triatlón 3

Tras seleccionar el siguiente deporte (en este caso ciclismo) nos aparece otra pantalla, en la que indicará cuál ha sido el tiempo de transición. Es decir, el tiempo que ha pasado desde que le hemos dicho al reloj que hemos salido del agua hasta que estamos saliendo con la bici.

Polar V800, modo triatlón 4

Una vez que hayamos terminado el ejercicio de ciclismo, volvemos a presionar la pausa, recibiendo resumen de información del ejercicio.

Polar V800, modo triatlón 6

Y vuelve, nuevamente, a la página de selección de deporte, para mostrar automáticamente la actividad de correr.

Polar V800, modo triatlón 7

Y al seleccionar comenzar la actividad, vuelve a indicar el tiempo de transición de ciclismo a correr.

Polar V800, modo triatlón 8

Que nuevamente finalizaremos y al pausar el ejercicio, tendremos el resumen final del ejercicio, y habrá terminado la prueba de triatlón.

Polar V800, modo triatlón 9

Una vez sincronizada la carrera con Polar Flow, tendremos la actividad completa, desglosada por deporte. Pero no serán tres actividades diferenciadas, sino que vamos a tener una sola actividad en la que estarán combinadas las tres, junto con los tiempos de transición y los detalles de cada uno de ellos.

Aquí tenemos tiempo total junto con tiempo en cada actividad, distancias, tiempos de transición y por supuesto el plano.

Competición Triatlón con Polar V800

Pinchando en cada actividad tendremos la información detallada de cada una de las actividades.

Competición Triatlón con Polar V800

Competición Triatlón con Polar V800

Competición Triatlón con Polar V800

Por último, el Polar V800 tiene un modo extra, multisport libre. Es similar al modo de triatlón, con la única diferencia que podemos elegir entre todos los perfiles deportivos que tenemos programados. Es decir, si en vez de hacer un triatlón tienes un duatlón, puedes usar este modo para hacer el seguimiento exáctamente de la misma manera. O puedes ir corriendo al gimnasio a hacer pesas, seleccionando primero el deporte de carrera para después seleccionar entrenamiento de fuerza. Las posibilidades son casi ilimitadas.

Polar V800, modo multideporte

La actividad se mostrará en Polar Flow exactamente de la misma forma que se representa un triatlón. Una sola actividad pero al entrar, quedará dividido en varias actividades diferenciadas.

Autonomía

Otro aspecto en los que el Polar V800 destaca es en su batería, a pesar de su relativo reducido tamaño. Trece horas de autonomía usando el GPS grabando datos cada segundo. Además cuenta con diferentes modos de uso con los que aumentar todavía más la autonomía.

V800 hojas

Para empezar, si usamos el reloj como instrumento para darnos la hora (y grabar nuestra actividad, ya que no es posible desactivar esta función), Polar anuncia una duración total de un mes antes de necesitar una carga. Pero supongo que esto para la mayoría de las personas que leen esta prueba no será un valor muy a tener en cuenta. Aquí lo importante es su autonomía cuando el GPS está conectado (recuerdo, trece horas). Si esto te sabe a poco o tienes planeado hacer un ultra trail, puedes cambiar el modo de grabación de datos a 60 segundos para GPS (pero sigue recibiendo datos de otros sensores). De esta manera puedes conseguir hasta más de 50 horas en modo deportivo.

Función de ahorro de energía en Polar V800En todo el tiempo que llevo probando el reloj, nunca he tenido problemas de batería. Siempre que he querido realizar una actividad, he podido terminarla sin problemas, algo que otros relojes sí he podido sufrir al quedarme sin batería a mitad de entrenamiento. No he podido realizar una prueba exacta de si la cifra anunciada por el fabricante es real, pero desde luego si cuadra con los datos oficiales.

Navegando con el Polar V800

V800 madera

El Polar V800 se presenta como una gran opción para hacer rutas de navegación, salvo por un pequeño gran detalle: por el momento, en Polar Flow no tenemos la posibilidad de crear nuestra propia ruta. Sólo podemos crear un favorito de una actividad realizada. Por suerte, he encontrado la solución temporal para poder añadir cualquier ruta GPX descargada de, por ejemplo, Wikiloc.  Podéis encontrar el método aquí: Importar rutas GPX a Polar V800.

ACTUALIZACIÓN

Polar ha actualizado Polar Flow y ahora ya es posible importar una ruta en formato GPX o TCX que podrás marcar como favorito, por lo que ya no es necesario que sigas el procedimiento anteriormente descrito.

Navegación Polar V800

Cuando comenzamos a navegar, lo primero que tenemos que hacer es calibrar la brújula. Para hacerlo el reloj nos pide que agitemos la muñeca (o el reloj si no lo tenemos en la muñeca, que te estoy viendo con el reloj guardado y moviendo la muñeca…) haciendo giros en forma de ocho.

Calibrar brújula en Polar V800

Y una vez calibrada, la brújula nos indicará el camino a seguir.

Brújula Polar V800

En otros relojes sin brújula es posible que encuentres una característica similar, pero tendremos que desplazarnos para que el reloj pueda interpretar nuestra posición y que sepa hacia dónde avanzamos. En el caso del Polar V800 no es necesario, ya que nos indica exactamente nuestro camino aunque giremos en redondo, como se ve en el video.

Y una vez que la brújula ya te haya llevado al camino, el Polar V800 te mostrará el recorrido a través de un plano, en el que aparece tu ruta y la distancia que queda para terminarla. Además, muestra una pequeña flecha con la dirección en la que debes continuar la ruta.

Navegación con plano en Polar V800

Pero… ¿qué ocurre cuando nos perdemos y nos alejamos de la ruta? Para empezar, la distancia al objetivo en vez de disminuir, aumentará. Y el símbolo de la diana que has visto antes cambiará por un círculo vacío. Puedes ver en el video cómo se comporta.

El procedimiento una vez que te vayas acercando a la ruta es el inverso, pasando de un círculo vacío a un círculo con diana cuando vuelvas a encontrar la senda que te llevará a tu destino.

Además de la función propia de navegación (a la que accedes desde el menú de favoritos) en cualquier modo de carrera puedes encontrar distintas opciones que te ayudarán en caso de perderte. Manteniendo presionado el botón “light” puedes acceder a estas opciones. Puedes conocer tu ubicación exacta (por si necesitas un rescate).

Polar V800, puntos de interés

Puedes añadir algún punto de interés, al que poder volver.

Polar V800, puntos de interés

Y en todos los modos de entrenamiento tienes una pantalla que te indica el sentido para volver al punto de inicio. Eso sí, no lo hará indicándote ningún camino, simplemente a modo de brújula para que sepas dónde está ese sitio desde el que has empezado. Por tanto, si estás en medio del monte te indicará el camino de las ardillas, de rama en rama.

Volver al inicio con el Polar V800

Polar V800 como reloj de uso diario

Uno de los aspectos que más ha cuidado Polar en el V800 ha sido, precisamente, el de poder convertirse en tu reloj de uso diario. Habitualmente, los relojes destinados al mundo del deporte y, específicamente, el triatlón, siempre han sido aparatos bastante voluminosos que en algunos casos ni siquiera tenían modo de reloj básico (como por ejemplo los Garmin Forerunner 305, 310XT o 910XT).

El V800 tiene un diseño muy cuidado, tanto por estética como por los materiales usados. El cuerpo está realizado en aluminio y acero inoxidable, con los botones en aluminio. El botón principal está decorado en color rojo “Polar”, y la caja sobrepasa ligeramente la pantalla, con protección Gorilla Glass, para intentar salvarla lo máximo posible de cualquier tipo de golpe o arañazo. En el lado con sólo dos botones hay un bonito grabado de V800, mientras que en la hebilla de la correa, también de aluminio, es “Polar” lo que está grabado. La correa es de caucho de elevada calidad, con un ligero estriado.

A través del menú, o dejando presionada la tecla marcada como “Up”, podemos elegir la “esfera” del reloj. Estas son las posibilidades de las que disponemos

  • Fecha y hora (sin segundos)

Reloj Polar V800

  • Fecha y hora con segundos junto con tu nombre

Reloj Polar V800

  • Esfera analógica con fecha a las 3

Reloj Polar V800

  • Sólo hora, en números de gran tamaño y a dos líneas (opción que yo he elegido)Reloj Polar V800

Por supuesto, también podremos programar una alarma y elegir entre programación de una sola vez, de lunes a viernes o diaria. A este menú de alarmas es posible acceder desde los ajustes generales, o dejando presionado el botón “Light”, que es el menú rápido para otras funciones.

Reloj Polar V800

Lo que sorprende es que el reloj no ajusta la fecha automáticamente con los valores recibidos desde el GPS. El ajuste de fecha y hora es manual, al igual que cuando hay cambio de hora de invierno/verano y viceversa tampoco lo hará de forma automática. Sorprende que tratándose de un reloj tan avanzado en muchos aspectos, que no se haya implementado algo tan sencillo. Pero bueno, no todos los días estás cambiando la hora (salvo que viajes mucho a zonas con diferentes husos horarios).

Monitor de actividad

El Polar V800 fue el primero en incorporar la función de monitor de actividad. Más tarde esta función la añadirían en su hermano pequeño, el M400. Ha sido un movimiento lógico, sobre todo tras la fiebre de “wearables” que ha atacado al mercado en 2013 y 2014. En estos tiempos, si quieres ser alguien en esto de los “gadgets de fitness”, debes tener uno. Garmin, Polar, Nike, Jawbone, FitBit, Samsung, Runtastic… Prácticamente todas las compañías del sector han sacado su versión. Y eso en las compañías conocidas, porque en productos chinos vendidos a otras marcas como OEM ya es difícil seguir la cuenta.

Como decía, el Polar V800 fue el primer reloj GPS en incluir la función de monitor de actividad. Y gran parte de su estética se debe a este pequeño detalle. Hasta la presentación del V800, hemos estado acostumbrados a relojes deportivos que normalmente nos poníamos para entrenar y nos quitábamos en cuanto entrábamos a la ducha… y hasta el siguiente entreno. Pero el Polar V800 está pensado para ser tu reloj de diario, con una estética mucho más tradicional y que perfectamente podría pasar por un sencillo reloj digital de 30€ (nada más lejos de la realidad).

De esta forma, Polar nos ofrece analizar nuestra vida cotidiana. Por un lado con el reloj GPS para anotar nuestro rendimiento deportivo y, cuando dejamos de practicar deporte, cuantificando nuestra vida diaria. El V800 nos dirá cómo hemos entrenado y además tendrá en cuenta esos paseos por las calles del Carrefour buscando los estropajos o lo que has andado después de aparcar el coche “debajo” de casa (tres barrios más allá del tuyo). En definitiva, tus actividades durante tus momentos de atleta y el resto de actividades cotidianas cuando dejas de serlo.

Lo que si debemos saber es que, al contrario que la inmensa mayoría de los monitores de actividad, el Polar V800 no nos muestra ningún tipo de información en pantalla. Ni pasos, ni distancia recorrida. Tan sólo una barrita que se va completando a medida que vayamos dando pasos. Para ver los detalles debemos sincronizarlo, bien con en ordenador o bien con el móvil (si tienes un iPhone, si usas otra plataforma, de momento sólo con el ordenador). Y entonces sí podremos conocer todos los detalles de la actividad.

Actividad en Polar V800

Estima pasos recorridos, distancia y calorías consumidas. Y si te dejas puesto el reloj por la noche mientras duermes, también analizará la calidad de tu sueño (si, tengo que dormir más). En caso de estar más de 1 hora sin moverte (por ejemplo, sentado en una mesa en la oficina), anotaría una alerta de inactividad. Pero extrañamente no recibes ningún tipo de notificación en el reloj para avisarte, sólo te lo indica a la hora de realizar la sincronización, perdiendo de esta manera toda la finalidad que esta función tiene. Polar afirma que vendrá en una actualización futura, pero creo que es un aspecto importante que debería estar presente desde el principio, y que no es muy complicado de implementar.

Esta actividad también te la muestra en una gráfica de 24h. En la parte inferior el total de horas en según qué actividad, y en el “rosco” te divide la actividad según las horas del día. A mi juicio revisando la actividad del día de ayer, se ajusta bastante a los horarios y concuerda con lo que hice a lo largo del día. Esto es lo que se ve directamente en la web de Polar Flow.

Polar V800, resumen de actividad

En la aplicación de iPhone muestra una información de una forma muy parecida.

App Polar Flow

Actualización de Polar 1.2

A partir de la nueva actualización, las cosas han cambiado un poco. Lo primero que incluyen es un poco de lógica. Antes la barra de actividad se completaba a medida que iba pasando el día (RMB), además de tener otra barrita con la actividad, que era la verdaderamente importante.

Ahora todo está centrado en el mismo sitio, y no se incluye la tasa metabólica basal, pero sí tiene en cuenta nuestra actividad. Si no hacemos nada o dejamos el reloj parado, la barra quedará vacía.

Esto ha traído consigo además una nueva vista para el reloj, con la barra siempre visible. Está animada, y al andar o realizar una actividad (que no sea un entrenamiento, claro) se verá cómo se va llenando puntito a puntito.

Nuevo monitor de actividad 1

Ahora el menú de actividad se muestra mucho más grande, con la barra y un porcentaje.

Nuevo monitor de actividad 2

Y desplazando el menú hacia abajo podrás saber cuánto tiempo debes realizar una determinada actividad para completar el objetivo del día, bien sea andando…

Nuevo monitor de actividad 5

Permaneciendo de pie…

Nuevo monitor de actividad 4

O corriendo.

Nuevo monitor de actividad 3

Estos objetivos son fijados a través de Polar Flow, pues con la nueva actualización es posible seleccionar el nivel, dependiendo de si diariamente tu trabajo incluye mucho esfuerzo físico o si, como yo, eres un “ente” de escritorio.

Objetivo de actividad

 

No sólo esto, sino que además se ha añadido el aviso de falta de actividad al propio reloj. Si, ese que sólo aparecía en el teléfono y después de sincronizar, y que de esa forma no tenía mucho sentido en su uso. Ahora el reloj nos avisa si pasa una hora en la que no nos hemos movido, para activarnos y movernos un poco.

Aviso de inactividad

Smart Coaching

El Polar V800 cuenta con una funcionalidad a nivel de software pensada para ayudarte. El reloj te puede guiar en los entrenamientos, y te dirá al final del mismo el beneficio del mismo. Con la función de estado de recuperación podrás programar tu siguiente sesión intensa, para lo cual tomará datos de la actividad diaria así como de la carga de entrenamiento. En definitiva, un círculo sobre el que gira todo y que nos mantendrá controlados (y motivados). Pero mejor paso a explicar qué es cada opción.

Carga de entrenamiento

Cuando terminas tu entrenamiento el reloj te indica el grado de esfuerzo que has realizado, y lo transforma en tiempo de recuperación. Para hacer el cálculo el Polar V800 va a tener en cuenta diferentes factores, como sexo, peso, altura, FCmax o VO2max, entre otros. Partiendo de los datos iniciales, y analizando la frecuencia cardíaca durante el entrenamiento, valorará la carga de entrenamiento. Y de ahí, a tiempo estimado de reposo. Podemos encontrarnos lo siguiente:

  • Extrema: más de 49 horas de recuperación
  • Muy exigente: 25 – 48 horas de recuperación
  • Exigente: 13 – 24 horas de recuperación
  • Razonable: 7 – 12 horas de recuperación
  • Suave: 0 – 6 horas de recuperación

Carga de entrenamiento, Polar V800

Estado de recuperación

El Polar V800 determina tu estado de recuperación a partir de la actividad diaria medida por el monitor de actividad junto a la carga de entrenamientos pasados. Una vez analizados los datos, calculará tu estado de recuperación y cuánto tiempo necesitas para estar otra vez listo para entrenar.

Se representa mediante una barra que se moverá entre los estados de mucho esfuerzo, cansado, equilibrado y poco entrenado. Además, muestra cuándo vas a alcanzar el siguiente nivel de tu recuperación (con día y hora).

Durante los entrenamientos que he realizado he encontrado que los valores de estado de recuperación siempre han sido bastante fieles con cómo me encontraba. Es fácil saber que después de un entreno de 15 kilómetros fuerte estarás cansado, pero no tanto como para decirte, por ejemplo, que el martes a las 12:00 ya estarás en un punto equilibrado. Y cuando el reloj indicaba ese estado, ciertamente así me sentía.

Estado de recuperación, Polar V800

Training benefit

El beneficio de entrenamiento es otro de los datos que nos indica el reloj al terminar de entrenar, recibiendo indicaciones de cómo ha sido el entrenamiento y los beneficios que vas a obtener de él. Se basa en las zonas de frecuencia cardíaca, el tiempo de entrenamiento y las calorías quemadas.

Training Benefit

Estos son los mensajes que podemos recibir, dependiendo del entrenamiento que hayamos realizado.

Training Benefit

Running Index

Por último, el Running Index te ofrece una forma de controlar los cambios en tu rendimiento de carrera. Tendrá en cuenta ascensos y descensos, y para aportar un valor real es necesario que hayas establecido correctamente tu frecuencia cardíaca en reposo y máxima. En el manual del reloj además es posible encontrar una tabla con una estimación de tiempos que puedes realizar en distintas pruebas, desde 5 kilómetros hasta una maratón. En mi caso, estos tiempos son ligeramente optimistas (o es que siempre corro en contra del viento, quién sabe), pero no se diferencian mucho de lo que puedo conseguir en un buen día que me sienta inspirado. Así que es una buena guía a la hora de planear una primera carrera en una distancia nueva.

Running Index Polar V800

Pruebas físicas

El Polar V800, además de contar con el monitor de actividad y el Smart Coaching, cuenta con una serie de test físicos (alguno necesita accesorios no incluidos). En total son cuatro las pruebas de las que podemos obtener información. Prueba ortostática, prueba de fitness, prueba de salto y registro RR.

Pruebas físicas Polar V800

Test ortostático

Está orientado a controlar el equilibrio entre entrenamiento y recuperación, y está basado en en la medición de la frecuencia cardíaca y cómo varía, ya que refleja los cambios en la regulación autónoma del sistema cardiovascular.

La primera vez que se realiza el test, hay que hacer seis mediciones en dos semanas para obtener un valor de referencia.

La realización es sencilla. Con el sensor de pulso puesto y estando sentado y relajado, el Polar V800 te pedirá que te mantengas tumbado durante 3 minutos y después que te pongas de pie durante 3 minutos. Los resultados que nos dará serán la frecuencia cardíaca en reposo, la frecuencia cardíaca de pie y la FCmax, que después podremos comparar con resultados anteriores para comprobar cómo es nuestra evolución.

Test ortostático

Test de fitness

Polar te ayuda a calcular el estado de forma aeróbico en reposo, que Polar denomina Polar OwnIndex. Aseguran que este valor es equiparable al consumo máximo de oxigeno durante el ejercicio (VO2max). Puedes hacer pruebas iniciales para obtener una medida de referencia, y después mes a mes, a medida que vas entrenando, realizas el test nuevamente para comprobar tus progresos.

Este test es la prueba física más dura que realizarás con el Polar V800. En resumen, se trata de… estar tumbado. Así es, simplemente tienes que colocarte el sensor de pulso, tumbarte y relajarte. Iniciar el test y esperar. Fácil, ¿verdad?

test_fitness

Test de salto

En este caso necesitaríamos un accesorio no incluido, el sensor running Polar Bluetooth (el podómetro).

Disponemos de tres tipos de pruebas que darán información de tu fuerza explosiva y de potencia anaeróbica. Hay tres pruebas entre las que elegir: salto en sentadilla, salto en contramovimiento y salto continuo. El reloj sólo mostrará el resultado del último test en este menú, pero se puede acceder a los resultados anteriores a través de la agenda y, por supuesto, a través del servicio web.

Pruebas físicas Polar V800

Registro RR

El registro RR mide la variabilidad de la frecuencia cardíaca entre cada latido. Para realizar la prueba, simplemente hay que colocarse el sensor de frecuencia cardíaca y realizar el test. Los resultados indicarán la duración del test, la hora de inicio y el tiempo final, junto con la frecuencia cardíaca mínima, media y máxima.

Registro RR

Polar Flow

Por el momento Polar Flow es una aplicación beta. Y como tal se indica en la parte superior de la página. En algunos aspectos se nota, porque la información que facilita no es la más completa. Otros fabricantes tienen productos más desarrollados, con mayor personalización y mayores posibilidades. Pero aunque otros servicios son más completos, hay que decir a su favor que cumple con lo básico que podemos exigirle (e incluso uno poquito más).

Nada más entrar a la aplicación web lo primero que nos presenta es la sección de Explorar. Tenemos el mapa lleno de rutas realizadas por usuarios con sus Polar M400 o Polar V800. Puede sernos útil si buscamos en nuestra zona, no sólo por encontrar las rutas de amigos, sino por encontrar rutas que poder guardar como favoritas para realizar, o bien para intentar mejorar el tiempo en realizarla.

Explorar Polar FLow

Nuestro “timeline” se encuentra en la sección de Canal. Aquí encontramos todas nuestras actividades de forma cronológica, así como también las de nuestros amigos. Podemos escribir comentarios o pinchar sobre Analizar para entrar dentro de la actividad.

Canal Polar Flow

Esta es la información de la actividad que vas a encontrar cuando pinches en Analizar. Un resumen global en la parte de arriba, el mapa de por dónde hemos corrido y las gráficas típicas de ritmo, frecuencia cardíaca y altitud. Desde aquí también es posible descargar tanto la ruta (en archivo GPX) como el entrenamiento (a un archivo TCX), que podrás después cargar en cualquier otra plataforma que soporte este tipo de archivos. Para ello sólo tendrás que pinchar en “Exportar Sesión”.

Actividad Polar Flow

En la imagen anterior se pueden ver los laps manuales (esos que hacemos golpeando la pantalla del Polar V800). Pero si pinchamos en laps automáticos podremos ver los laps como así los hayamos definido previamente. Y si no lo hemos hecho, en la opción de dividir en laps podrás hacerlo en 0,5km, 1km, 2km o 5km.

Laps Polar Flow

Si en la parte superior del entrenamiento pinchas en “Más”, no sólo ampliarás la información de la actividad, sino que también tienes acceso a editar algunos detalles, como la duración, la distancia y el deporte. O añadir una “sensación”.

Edicion Polar Flow

Y una opción bastante curiosa y exclusiva de Polar (o al menos, no lo he visto en ningún otro sitio). Se trata de la función “Volver a vivir”. Polar nos generará un video con detalles de la ruta, algunas fotos tomadas de Street View y todo amenizado con música. Perfecto para revivir esas jornadas de entrenamientos especiales, o las carreras en las que mejor resultado has obtenido.

Volver a vivir Polar Flow

Nuestras actividades también las vamos a encontrar en Agenda, por supuesto. Aquí las tendremos colocadas en un calendario mensual con un pequeño resumen de cada actividad, junto con el total de ejercicio al final de la semana en tiempo, distancia y calorías. Ese simbolito que aparece en algunos de los días son avisos de inactividad generados por el monitor. Pero ciertamente, así representados y después de que haya pasado el tiempo, no tienen mucho sentido.

Agenda Polar FLow

Si accedemos al estado de recuperación desde la agenda, tendremos de forma gráfica y en el plazo de tiempo que le digamos, cómo estamos de cansados, y cuál ha sido nuestra evolución. Perfecto para planear entrenamientos más fuertes o etapas de recuperación.

Estado recuperación Polar Flow

Y hablando de más gráficas, también podemos acceder a nuestra progresión total, que podremos desgranar y ver cuál ha sido el desarrollo de nuestro entrenamiento. En la parte inferior nos resume de forma total nuestras mejores cifras, en qué zonas hemos trabajado, qué deportes hemos practicado y cómo ha sido el desarrollo de nuestras actividades (Training Benefit). Podemos pasar bastante rato analizando datos desde aquí, siempre con la idea de planear mejor los entrenamientos futuros.

Progresion Polar Flow

Desde el menú superior podremos acceder, pinchando en el nombre, al perfil, ajustes generales, los perfiles de los deportes y si tenemos varios productos de Polar compatibles con Flow (Polar Loop, Polar V800 o Polar M400 en estos momentos), podremos acceder a ellos.

Perfil Polar Flow

Esta es la pestaña de favoritos, lugar donde tenemos guardadas nuestras rutas favoritas, o entrenamientos recurrentes. Recuerda que, si quieres añadir una ruta nueva para explorar que aún no hayas realizado, Polar no te permite subir un archivo GPX para después sincronizarlo al reloj. Esperemos que no tarden mucho en incorporarlo a la aplicación, porque sin este detalle la verdad es que la función de navegación pierde bastante sentido.

Pero como todo en la vida tiene arreglo, aquí te dejo un tutorial para poderlo hacer de forma “no oficial”: Importar rutas a Polar V800 desde Wikiloc

Favoritos Polar Flow

Polar V800 y su conectividad

El Polar V800 está dentro de esos nuevos productos que buscan la conectividad entre múltiples dispositivos. Todo está basado en el estándar Bluetooth Smart (Bluetooth 4.1 en el caso del V800), un perfil de bajo consumo de energía, gracias al cual es posible conectar con los diferentes dispositivos que el Polar V800 soporta. Sensor de pulso, de cadencia en el pie o en la bicicleta, sensor de velocidad e incluso de potencia de pedaleo desde comienzos de octubre. Además, también es posible conectarlo con teléfonos móviles que utilicen el mismo estándar Bluetooth Smart, aunque por el momento sólo hay aplicación compatible en teléfonos iPhone. Polar anuncia disponibilidad de la aplicación en Android para finales de 2014.

Gracias a la actualización 1.3 para el Polar V800 y con la aplicación disponible en Google Play Store a partir del 31 de diciembre, el Polar M400 ya es compatible con Android. Lo prometieron para finales de 2014 y han cumplido, por los pelos…

De todas formas, con la salida al mercado del Polar M400, es bastante probable que ahora mismo la aplicación Android se encuentre entre las prioridades, toda vez que parece que las funciones básicas de natación ya estarán cubiertas para mediados del mes de noviembre.

Sincronizando Polar V800

Una de las características significativas es la posibilidad de que el Polar V800 vuelva a emitir los datos de pulso para conectar con otros dispositivos a través de Bluetooth. De esta forma podríamos conectar el Polar V800 con nuestro pulsómetro y a la vez, tener información de pulsaciones en la máquina de gimnasio, en nuestro teléfono o en un ordenador en la bicicleta. Pero esto es así en teoría, aunque en la realidad no funciona como debería. Por el momento, la frecuencia cardíaca sólo se puede enviar a Polar Beat, nada más. Esto es debido a que el estándar Bluetooth 4.1 es realmente nuevo, pero ningún fabricante soporta esta parte del estándar

Polar V800, emisión de pulso

Esta característica de funcionamiento es debido al funcionamiento de los dispositivos Bluetooth en si. En el caso de la conectividad ANT+, la relación entre dispositivos es de igual a igual. Pero en Bluetooth Smart no funciona así, ya que la relación entre sensores es de maestro/esclavo. Por tanto, cada esclavo (en este caso el sensor de frecuencia) sólo puede tener un maestro (el Polar V800). Por este motivo en los dispositivos que soportan ANT+ es posible tener frecuencia cardíaca por ejemplo en el reloj y en el ordenador en bicicleta que provenga de un sólo sensor, pero por el momento Bluetooth no funciona así.

Y tras un par de actualizaciones, el Polar V800 también se convierte en “smartwatch”,permitiéndote ver en la pantalla del reloj los nuevos mensajes que recibas en tu teléfono.. Polar ha incluido esta posibilidad tras actualización del software, para la recepción de notificaciones, tanto en teléfonos iOS como en Android.

Actualizaciones

Desde la salida al mercado del Polar V800, uno de los compromisos de los finlandeses ha sido el de actualizar su producto, que principalmente han servido para eliminar los fallos que han identificado. Hasta el momento ha recibido un total de 6, pero el calendario de actualizaciones sigue pendiente de las más importantes.

Y aquí es donde más quejas ha recibido por parte de los usuarios; no sólo por la falta de algunas características que se anunciaron desde un principio (métricas de piscina principalmente), sino porque Polar ha ido facilitando fechas en las que lanzarían la actualización, pero que no han cumplido.

Las métricas de piscina estaban prometidas para finales de octubre, pero nuevamente ha sido pospuesto para dos semanas después, a mediados de noviembre. Además, se acompañará de una actualización para el monitor de actividad, probablemente cubriendo la información de pasos y distancia, al igual que tiene el Polar M400.

Estas son algunas de las actualizaciones más importantes que estamos esperando para el Polar V800:

  • Natación en aguas abiertas: finales de 2014
  • Crear rutas de navegación desde Polar Flow: finales de 2014
  • Añadir actividades de forma manual en Polar Flow: finales de 2014
  • Notificaciones del teléfono móvil en la pantalla del reloj: primer trimestre 2015 para iOS, segundo trimestre para Android
  • Métricas de natación en piscina: segunda semana de noviembre
  • Monitor de actividad, ampliar la información en el reloj con pasos y distancia: segunda semana de noviembre
  • Ampliar las posibilidades de objetivos de entrenamientos en Polar Flow: finales de 2014
  • Aplicación Android: finales de 2014
  • Avisos de inactividad en el reloj: sin fecha prevista

Esto es sólo una aproximación, tanto en especificaciones como en fechas estimadas. Puede ser que en alguna actualización se añada algo que no está programado previamente, y que las fechas varíen. Conociendo a Polar, estas actualizaciones llegarán seguro, pues una vez comprometidos realizarán el desarrollo. Pero como les conocemos, los plazos marcados inicialmente seguro que se alargarán.

A medida que Polar continúe actualizando el V800 intentaré mantener esta sección al día.

Actualización julio 2015. Tras lanzar la versión 1.5 para el V800 y actualizar Polar Flow, sacando la aplicación de versión beta y permitiendo añadir actividades de forma manual, el reloj está casi terminado, a falta de que se puedan crear rutas de navegación (que no tardará en llegar, pues es algo que tienen pendiente de hacer también para el Polar V650).
Actualización mayo 2016. Tras la actualización de Polar Flow para permitir la importación de rutas, Polar por fin ha conseguido ponerse al día con todo lo que tenía pendiente en el V800. Esto no quiere decir que no vaya a recibir más novedades, al contrario. Por ejemplo Polar ya ha anunciado que habrá compatibilidad con GoPro.

Resumen

Polar ha conseguido crear un producto muy bueno en el apartado de hardware, pero de momento no tan bueno en el apartado de software. La sensación que me queda después de probar el Polar V800 durante varias semanas es que va camino de llegar a ser un producto redondo. El reloj es muy cómodo y de una calidad de fabricación indiscutible. Unido a una estética diferente a lo habitual en relojes deportivos hace que llevarlo todo el día puesto (aprovechando el monitor de actividad) no sea algo muy extraño, y desde luego no desentonará en entornos sociales “menos deportivos”.

Los finlandeses aún tienen trabajo por delante, sobre todo con las opciones de entrenamiento en piscina y aguas abiertas; algo que se había prometido desde el primer momento y que tras 6-7 meses en el mercado aún no han incorporado. Así mismo, la falta de una aplicación para Android afecta a muchos usuarios, y que la aplicación web de Polar se encuentre aún en modo beta tampoco les ayuda.

Pero siempre hay una lectura positiva: Todo es tiene solución, y estoy seguro que en Polar están trabajando al 110% para mejorarlo. La base, lo que es más difícil de conseguir, lo tienen. Un reloj cargado de sensores y opciones que esperas encontrar en cualquier reloj en 2014. Estoy seguro que cuando Polar pula los defectos del V800 en los próximos meses estaremos ante un duro competidor en el mercado, al que desde Garmin y Suunto miran con respeto. Con un precio oficial de 399€ para la versión sin sensor de pulso y 450€ para el pack completo, ya es posible encontrar buenas ofertas que reducen bastante este precio inicial.

V800 rama

¿Te ha gustado la prueba?

Espero que hayas disfrutado de esta completa review. Han sido bastantes horas las que han hecho falta para darle forma. Si te ha gustado y quieres ayudar, simplemente comenta debajo lo que te ha parecido la prueba, o plantea tus preguntas, pues es posible que me haya dejado algo por el camino. Comenta esta entrada con tus amigos y compártela en tus redes sociales. Si te animas con la compra del dispositivo, puedes hacerlo a través de este enlace directamente en Amazon. De esta manera a ti te costará lo mismo o más barato que el precio oficial, y a mi me retornan una pequeña comisión que ayudará a la compra de nuevos dispositivos para realizar nuevas pruebas.

No dejes de echarle un ojo también en Amazon Alemania, pues es frecuente que tengan el precio algo más barato que en España.

Comprar Polar V800

Puedes comprar el Polar V800 en dos colores (azul o negro) y dos variantes (con o sin sensor de pulso). A continuación te facilito enlace con unas muy buenas ofertas. Comprando a través de ellos ayudarás a mantener la página web y mi trabajo.

Puedes encontrar precios muy económicos con un servicio de calidad a través de Retto. Además los gastos de envío son gratuitos.

Polar V800 en color azul o negro. Con o sin sensor de pulso (seleccionar la opción requerida)

Además, estos son los precios que puedes encontrar en Amazon en toda su red europea





VALORACIÓN

Funcionamiento - 8
Conectividad - 8
Diseño, acabado y comodidad - 9
Autonomía - 10
Aplicaciones - 8
Precio - 7.5

8.4

Total

User Rating: 3.95 ( 16 votes)

Deja tu respuesta

99 comentarios En "Polar V800, reloj GPS multideporte para correr y triatlón. | Análisis completo"

avatar
Ordenar por:   últimos | primeros | más votados
JOSE
Invitado

Hola review muy completa, deseando recibir ya el pulsometro lo compré antes de leerte, es el primero que voy a tener en propiedad, barajaba comprar uno del deca y mira lo que he pillado, siempre he entrenado por sensaciones y a lo loco….jajajaja como corro hago bici y nado se supone que le voy a dar bastante uso. Una pregunta es compatible con la pulsera mio link? Y su lectura es fiable, pq pillé un tomton cardio en mediamark y lo devolví al dia siguiente pq no contaba bien las pulsaciones y el gps tenia un desvio importante al descargar las rutas, a lo mejor me tocó el defectuoso. Nuevamente gran trabajo.

Huelva_es
Invitado

Excelente rewie… De verdad

Una duda, o varias…la calidad del m400 y el v800 respecto a los acabados, materiales y el diseño del reloj en si es la misma? Y la forma de presentar la información??? En resumen, son el mismo reloj limitado el m400 porque solo sirve para correr??? O es el v800 un reloj completamente superior.

Y confirmas en tu prueba que con este reloj se pueden seguir tracks???

Gracias una vez más por este excelente informe

jgcherino
Invitado

Chapó por la rewie! Enhorabuena. He sido usuario Polar durante varios años con un RS800CX y es un grandisimo pulso metro con la mayoría de las funciones que trae este. Pero tenía la complicación de requerir unos conocimientos algo más avanzados para determinadas funciones. El Smart Coach parece que resuelve este problema en parte.

Veo un par de cuestiones que podría mejorar el Polar V800 que tienen otras marcas en la misma gama.

Una es poder competir contra tus propias marcas realizadas.

Otra es el análisis de pisada que tiene el Garmin 920XT.

Implementando estas dos cuestiones sería para mi el reloj ideal.

Rudy
Invitado

Hola!!!
Hace unos dias leyendo tu post me decidí a comprarme el V800 pero estoy bastante desilusionado…
-¿Como es posible que no pueda ver en mitad de un entreno la distancia que llevo ni calorias ni nada? En pause digo. Algo que incluso el gps mas barato te permite.
-¿Como es posible que las lap automaticas no te permitan ver a cuanto has ido en la ultima lap y en manual si?
-¿Como es posible que la luz tinua solo se pueda poner una vez iniciado ya el entreno? Coñe, es de noche, necesito luz…no seria facil dejarla poner antes?
Siento este testamento, pero me parecen cosas tan basicas…
Un saludo.

Tori
Invitado

Completamente cierto. Piensa ademas detalles absurdos, como por ejemplo no poder acceder al altímetro o barómetro a no ser que actives un entrenamiento, es absurdo. O por ejemplo la ausencia del Track back, o la posibilidad de subir rutas a Flow… Lo peor de todo es que han hecho un dispositivo vinculado a un iPhone, como si los que nos compramos este tipo de reloj corriéramos con el móvil. Da la sensación que Polar ha tirado la toalla y espera que Apple los compre y por eso trabajan para ellos (convirtiéndolo en un accesorio del móvil). Con un dispositivo así lo único que les queda es desaparecer ante la competencia.

John
Invitado

Hola, poseo el V800 hace algun tiempo pero no encuentro la forma de seguir una ruta que tengo gravada previamente y marcada en favoritos, pero que deseo iniciarla en un punto distinto del inicial. Me gustaria saber si esto es posible. He escrito en varias ocasiones a Polar y no recibo respuesta.
Gracias

Juan
Invitado

Increible el análisis!!! en los enlaces que has dejado de amazon, cuando pone que es usado o de segunda mano, se refiere a que está mal el envoltorio o es que ha sido usado? es que lo prefiero nuevo pero en la descripción pone lo siguiente y el descuento está muy bien:
“El envase puede estar dañado. Defectos de menor importancia en la parte superior, frontal o en las paredes laterales del artículo. Defectos de menor importancia en la parte posterior o inferior del artículo.”

Valentín González
Invitado
Muy, muy buen análisis. Se nota que has invertido muchas horas en él. Estoy pensando comprarlo, ya que he tenido una mala experiencia con un Fenix 2. Soy muy de Garmin, incluso en mi club de triatlón me llaman Garminman, pero leyendo este análisis me ha parecido un producto muy bueno, sobre todo ahora con las últimas actualizaciones. Estoy acostumbrado a hacer entrenamientos de intervalos, y éstos son muy fáciles de hacer en la web de Garmin. Creo que en Polar son un engorro, y no me queda del todo claro si se pueden hacer en la web Polar Flow. Me refiero a las típicas series: calentar 15 minutos y luego 2x(10×200), es decir 2 bloques de 10 series de 200 metros a tope, por ejemplo. Por lo que he leído, toda la configuración del reloj se hace cómodamente en… Leer más »
marc
Invitado

Muy buen análisis.
me comprado el v800 y al poner la altitud no se queda memorizado, no se por que motivo es.
y la brujula no se como se pono no, consigo ponerlo.
si me puedes decir comote lo agradecería.
GRACIAS!!!!

Eva
Invitado

Hola, tengo un polar V800 y estoy muy contenta. Llevo unos días que no sé por qué razón el reloj no es capaz de encontrar el pulso. Mi pregunta es si la cinta tiene que estar sincronizada con el reloj y de cómo se puede hacer. Lo he intentado, pero no doy con la manera. Cuando salgo a correr y uso el GPS, estima las calorías, pero si es ejercicio indoor, imposible.
Gracias de antemano.
Un saludo

alberto gilabert robles
Invitado

Hola buenos días,
Alguien sabe en que condiciones te avisa el polar, cuando pasas de la hora de inactividad?, porque yo he pasado mas de 1 hora sentado y no avisa. Sale un aviso en pantalla o sonido?.
Yo lo tengo configurado en el polar para que avise por inactividad.

un saludo y gracias.

alberto gilabert robles
Invitado

Hola buenas,
Alguien sabe en que condiciones te avisa el polar, cuando pasas de la hora de inactividad?, porque yo he pasado mas de 1 hora sentado y no avisa. Sale un aviso en pantalla o sonido?.
Yo lo tengo configurado en el polar para que avise por inactividad.

un saludo y gracias.

Oscar
Invitado

Hola Eduardo, leer tu prueba del V800 me ha encantado, creo que no hay nadie que haya realizado una review tan objeiva y buena como la tuya.

Me gustaría, además, preguntarte un par de cosas. Mira, hace bastante tiempo me quedé apartado del deporte por lesiones, y ahora que ya estoy terminando de recuperarme y que me han dicho que ya puedo empezar a hacer deporte (suave), quiero hacer entreno con objetivos de zonas de frecuencia carfiaca; estoy seguro que con el V800 no tengo problema.

Ahora bien, ahí van mis dudas:

¿Puedo hacer deporte conectando la banda H7 al V800 al mismo tiempo que mi iPhone? (me gusta correr escuchando música, pero no siempre).

¿Hay algún tipo de aviso por vibración si te sales de la zona de entrenamiento en el V800?

Muchísimas gracias por tu aporte!

Goranvlao
Invitado

Muy buen análisis, mi mas sincera enhorabuena por esta pagina web. Una pregunta, soy usuario de bicicleta principalmente, me gustaría saber si este reloj me marca el porcentaje de la subida, es algo indicativo que me resulta de mucha ayuda. Muchas gracias.

David Liberal
Suscriptor

Hola Eduardo. Me hice con un v800 hace unos días, y no veo en el la calculadora de tiempo de carrera como tiene su hermano menor el M400. Se puede implementar desde polar flow?. O no hay manera de que se pueda hacer esta opción en el V800?.
Por lo demás, el polar es muy completo. De momento estoy muy contento con el, es una pasada.
Abrazos

Alex
Invitado
Hola Eduardo, Antes que nada, gracias por esta “gran review”, que como te puedes suponer, me he encontrado buscando información de relojes multideportivos ya que estoy en fase de sustituir a mi Nike+. Actualmente, practico running y natación, tanto en piscina como en aguas abiertas, y naturalmente, con alguna duatlon ya hecha. He estado mirando algunas reviews y la verdad es que el V800 me parece un diseño muy guapo ante el ambit 3 y fenix 3 que son los otros candidatos. Pero claro, al final lo que cuenta es lo que pueden ofrecer cada uno y a lo que se ajusta a cada deporte que uno practica. Sobre el V800, tengo alguna duda: Sabes si ha habido alguna actualización reciente que mejore lo que comentas del tema de aguas abiertas? Con el tema de travesías, me he dado cuenta… Leer más »
RafelFP
Invitado

Hola Eduardo,

En primer lugar déjame mostrarte mi más sincero respeto por tu trabajo y tus reviews, se aprecia mucho un trabajo tan elaborado.

Tengo de hace un par de años el garmin 10, que utilizo tanto en llano y por montaña en bici y corriendo, pero últimamente pensaba en pasarme al Ambit3 sport o al Polar V800, y al final me he decidido por éste último. Sin embargo tengo una duda: sé que se puede sustituir la banda pectoral H7 por la Mio Link, y yo tenía pensado no comprar la banda y sí la pulsera…¿me pierdo alguna cosa con el cambio? Lo digo porque leyendo la review que hiciste de la Mio Link entiendo que será lo mismo. No sé si estoy en lo cierto…

¡Muy agradecido!

Javi
Invitado
Lo primero darte la enhorabuena por el curro que te pegas con cada review, y he leído unas cuantas. Lo segundo, soy poseedor de un Polar V800 en color azul y quería hacerte una pregunta y añadir un par de impresiones. La pregunta es si para uso más intensivo en carreras de montaña (incluyendo seguir tracks) ves mejores el Suunto Ambit o el Garmin Fenix 3 que éste. La verdad es que poco me interesan las opciones de nadar o bicicleta (salvo paseo) Y mis puntualizaciones tras 10 meses de uso. 1. El software como bien dices, está un poco verde. Se sincroniza bien con la app de mi iPhone la mayoría de veces, aunque hay días con algunos intervalos de horas que no se rellenan a pesar de haber llevado el reloj puesto. En ocasiones hay que sincronizarlo dos… Leer más »
Bel
Suscriptor

Eres el pt amo. Es un analisis increible con detalles fotos etc. Inpresionante. Bueno mi pregunta es:
Esta claro que prefiero el polar “PERO” e visto el garmin fenix 3 y me e liado ahora no se cual me puede ir mejor, desde mayo tengo entrenos casi diariamente entre 3 y 4 horas, hago ruming en montańa calle y gimnasio, elíptica, mantenimiento, zumba y natación, cual de los dos me aconsejáis, si es que conocéis al fenix este. Un saludo
Si podéis contestarme al email
PD utilizare tu enlaze cuando mr decida para que puedas seguir con este trabajo tan increible que has hecho.

Héctor
Invitado

Hola, buenas. Una duda. Desde la última actualización (la de la cadencia) de días atrás, cuando planifico un entreno de intervalos, el v800 no me guarda los series/tiempos de esos intervalos. Sólo los laps manuales. ¿A alguien más le pasa?
He estado repasando la configuración pero no encuentro nada que haya cambiado o, al menos, no me doy cuenta.
¿Alguna idea? O… ya directamente a conectar y re-actualizar firmware???
Gracias por la ayuda.
Saludos!!!

david
Invitado

Hola, se puede meter waypoints para hacer geocaching?

Angel
Invitado

Felicidases x la review, pero despues de leer esta y la q has publicado sobre el garmin fenix 3, me asaltan algunas dudas. Yo normalmente corro y hago mtb, siempre he usado polar, ahora mismo sigo utilizando el rs800cx, pero me he encaprichado de estos modelos y la verdad no se cual coger. Cual es mejor en tu opinion???

Yeste
Invitado
Eduardo, unas dudas: – ¿Polar ya tiene solucionados los problemas en la natación?. – ¿Sigue siendo necesario adquirir un podómetro aparte para las métricas corriendo sin GPS, (en cinta dentro de casa, por ejemplo)?. Lo digo porque si sigo necesitando ir repleto de gadgets para poder correr en cinta en invierno, y en la natación sigue sin dar métricas ni nada. Al final cuando acabe de comprar todos los accesorios de Polar,(que además solo me servirán para Polar), me compensa pagar la diferencia de precio que existe entre el Polar y el Garmin 920XT, o incluso conformarme con un poco menos de prestaciones y adquirir un Suunto Ámbit 3, (ya sea el Peak o el Sport), me refiero para la práctica de triatlón, duatlon, acuatlon, etc. Porque ya veo que el tema de cargarle rutas, ni está ni se le… Leer más »
Miguel
Suscriptor

En breve se actualizará a métricas de zancada para indoor (el A360 ya lo tiene), outdoor ya está, igual que las métricas de natación que van de lujo. Para este 2015 se espera onclinometro en running y descarga con seguimientos de ruta de terceros. Chao!

Yeste
Invitado

Mil gracias Miguel por la respuesta, no la había visto todavía, que aún ando dándole vueltas a la renovación del Timex. 😂

toño
Invitado

Hola Eduardo,quisiera saber si el v800 tiene alguna función similar al live track de los garmin, para que se pueda seguir en tiempo real cuando salgo con la bici desde un móvil, gracias ,un saludo

Cabri
Invitado

Buena Review Eduardo!,

Esta es mi valoración tras dos años de uso:

https://www.youtube.com/watch?v=FEyOEg9pvjE

jose
Suscriptor

Hola. Acabo de adquirir el v800 en azul en Amazon. Mi pregunta es si se puede desactivar la actividad diaria?. Por mucho que busco no lo consigo…he conseguido desactivar recibir notificaciones.

Juan Rafael
Suscriptor

Gracias por la review. Enlace importante guardado en favoritos.
Soy usuario del Polar RS800 y exporto los ejercicios a la web Polarpersonaltraning.com. En esta web de Polar hay una opción para comparar gráficamente varios ejercicios seleccionados. Me resulta muy interesante esta opción pues permite para comparar graficamente una misma ruta, por ejemplo, con bicis diferentes (29″ vs 26″) o ver estados fisicos seleccionando los datos que quires ver (velocidad, ritmo, pulsaciones, etc). Sin embargo, al exportar los entrenos a Polar Flow no encuentro ninguna opción similar. Debido a que los nuevos productos V800, M400, etc son incompatibles con Polarpersonaltraning.com y no puedo hacer uso de dicha opción, te pregunto si me podrias recomendar alguna aplicación compatible con Flow con función similar, y gracias a esto, poder comprar un pulsómetro mas avanzado. Gracias y un saludo.

Juan
Invitado

Hola Eduardo. Ante todo gracias por esta review. Mira, Tengo un problema. Me regalaron en V800 con el H7 por separado hace un mes. Hoy he probado por primera vez el modo natación en una piscina climatizada cubierta y el V800 no detecta la frecuencia cardíaca bajo el agua. Si metido en la piscina, parado y de pie, sacaba el pecho con el sensor H7 y lamano con el v800 fuera del agua, sí detectaba la frecuencia. Pero con sólo sumergirme un poco, y parado, se perdía la señal. Nadando, menos todavía. ¿Hay alguna explicación y se puede solucionar, o es que simplemente hay algún problema técnico con los dispositivos y tengo que reclamar al vendedor?

Ignacio
Invitado

Hola, muy completo el análisis, sólo me falta por saber una cosa, ¿dispone al igual que su hermano pequeño, el M400, de la calculadora de tiempo final para una prueba de Running? Me parece una herramienta muy útil y quisiera saber si está disponible en el V800. Muchas Gracias!

Jim
Invitado

Hola Eduardo, tengo una pregunta respecto a la planificación de entrenamientos en Polar Flow.
A la hora de crear series para piscina cubierta, ¿es posible asignarles un nombre concreto, como por ejemplo, que la serie 1 se llame “crol”, la serie 2 se llame “pies crol”, etc., para saber qué estilo debo ejecutar en cada momento? Que no sean los típicos predefinidos de “calentamiento”, “trabajo”, “enfriamiento”.
Por cierto, genial análisis.
¡Gracias!

Javier
Invitado

Eduardo, usted que sabe tanto, he revisado el manual del polar V800 y no encuentro indicaciones basicas para usar el cronometro. Me puede dar algunas indicaciones elementales?

wpDiscuz