Inicio / Artículos / Actualizaciones de Polar para V800, M400 y Flow
actualizacion-polar-1.4

Actualizaciones de Polar para V800, M400 y Flow

SECCIONES

contenido

Polar ha lanzado varias actualizaciones en el día de hoy, novedades que ya nos habían anunciado en los últimos meses y que, para variar, han incumplido ligeramente los plazos. Ya estamos acostumbrados a estos retrasos, así que no creo que haya nadie que se sorprenda. Lo importante es que sigan incorporando mejoras a vuestros relojes, y al menos de eso no nos queda duda. Las novedades llegan tarde, pero llegan.

Polar V800

Notificaciones Polar V800El Polar V800 se actualiza a la versión 1.4 para recibir notificaciones inteligentes. Por el momento esta función es sólo compatible con dispositivos iOS; no sólo iPhone, sino también iPad. Recibirás las mismas notificaciones que lleguen a tu teléfono, pero en la pantalla del reloj. Éstas cubrirán llamadas, mensajes, aplicaciones sociales y cualquier otra aplicación de tu teléfono. Eso si, cuando estés realizando una actividad las notificaciones recibidas se limitarán a las llamadas entrantes, no a otras aplicaciones.

Para ponerlo en funcionamiento necesitas actualizar el V800 a la versión 1.4 y la aplicación Flow a la versión 2.3.1. Además, tu teléfono (o tablet) debe estar en versión iOS8. Tienes que volver a emparejar el reloj con la aplicación Polar Flow. Así mismo, asegúrate que las notificaciones están activadas accediendo al menú principal.

Las notificaciones son la novedad principal, pero no la única. También se ha ampliado el soporte para sensores de potencia de ciclismo de diferentes fabricantes. En concreto, los de Power Tab, Stages y Wahoo Kickr.

También se ven resueltos fallos menores y se ha añadido perfiles en Polar Flow, así como una nueva forma de entrenamiento. Más adelante te facilito toda la información, pues es algo que comparte también con el M400. Para ver todas las novedades así como qué fallos se han corregido, puedes acceder a los detalles de la versión pinchando aquí (en inglés).

Polar M400

El M400 no recibe aún las notificaciones inteligentes, aunque también actualiza su versión a la 1.4. La buena noticia es que Polar ha confirmado que sí lo hará. No estaba del todo claro pues los finlandeses siempre se habían referido al V800 al hablar de ello. Además parece que ya tienen le desarrollo bastante avanzado.

Sensor de cadencia PolarA pesar de esto, hay otras novedades importantes. En primer lugar, se añade soporte para podómetro Bluetooth. Gracias a él tendrás datos de cadencia que te ayudarán a mejorar tu técnica de carrera.

Además, Polar ha incluido la tecnología AssistNow para obtener señal de satélite más rápido. Tras cada sincronización de tu M400 recibirás un archivo de caché con predicción para posición de satélites. Esto reducirá el tiempo de búsqueda, pues el reloj ya parte con una posición estimada. Además de mejorar el tiempo de posicionamiento inicial, también mejorará la precisión al comienzo de tu entrenamiento al disponer de más satélites desde el principio. Este caché de satélites tiene una validez de 14 días y, recuerdo, se actualizará cada vez que sincronices el M400 con tu teléfono u ordenador.

Al igual que el Polar V800, también hay novedades en cuanto a los entrenamientos y Polar Flow que podrás ver a continuación. Para ver la lista de funciones añadidas y los fallos rectificados pincha aquí (en inglés).

Bloqueo de zona durante tu entrenamiento

Cuando edites un perfil de deporte en Polar Flow ahora encontrarás una nueva opción. Se llama “Bloqueo de Zona”, y podrás usarlo para entrenamientos por velocidad/ritmo o por frecuencia cardíaca.

Polar - Bloqueo de zona

Esta nueva función te permitirá realizar un entrenamiento de intensidad guiado, pero que no hubieses programado con anterioridad. Por lo tanto, antes de realizarlo asegúrate de haber configurado correctamente tus límites de zona de ritmo (la configuración predeterminada de frecuencia cardíaca seguramente te sirva).

Polar - Límites de ritmo

Cuando estés entrenando y quieras asegurarte que entrenas con la intensidad deseada, mantén pulsado el botón de inicio para bloquear tu zona actual. Si activas el bloqueo de zona tanto para ritmo como para frecuencia cardíaca, podrás elegir cuál de las dos zonas trabajar. Si quieres desbloquear la zona, simplemente tendrás que volver a dejar presionado el botón de “Start”.

Con la zona bloqueada el reloj te avisará si te sales de la misma, tanto por encima como por debajo.

Polar Flow

Los relojes no han sido los únicos en ver novedades, también la aplicación web se actualiza. Puedes verlas todas pinchando aquí (enlace en inglés), pero te detallo las principales.

Se añaden nuevos datos para las pantallas de entrenamientos. Puedes seleccionar que te muestre información relacionada con vueltas que se marcan de forma automática: tiempo, ascenso o descenso, datos de frecuencia cardíaca o distancia. Además el M400 también podrá añadir detalles de cadencia tras recibir soporte para el podómetro.

Es posible seleccionar nuevos perfiles deportivos. Si la lista anterior no te parecía lo suficientemente larga, se han añadido deportes como orientación, navegación o ping pong (e incluso baseball finlandés…).

Actualizaciones pendientes

Tras esta actualización podemos ir tachando cosas y ver cómo queda la lista de tareas pendientes de Polar. Esto es lo que aún está por llegar:

  • Natación en aguas abiertas para Polar V800 (retrasado en incontables ocasiones)
  • Configurar rutas de navegación en Polar V800 (ahora mismo se puede, pero con algo de trabajo)
  • Traspasar historial de entrenamientos de PolarPersonalTrainer.com a Polar Flow
  • Programas de entrenamiento en Polar Flow
  • Notificaciones del teléfono en Polar M400 para iOS
  • Notificaciones del teléfono para Polar M400/V800 para Android
  • Detección de cadencia a través del acelerómetro interno para Polar M400/V800

Sobre fechas estimadas para estas actualizaciones… ¿para qué las queréis, si no se van a cumplir? Lo dejaremos como “en un futuro próximo” y así todos contentos.

 

Esto es todo en cuanto a actualizaciones de Polar. Espero poder contarte novedades pronto. ¡Y gracias por leer!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz