Inicio / Resumen semanal / Semana 13 al 19 de abril
sem13-19abr

Semana 13 al 19 de abril

Una semana cargada de novedades. Los que no han presentado nuevos productos, los han actualizado. Incluso Suunto “ha hablado”, sólo por notoriedad y por no ser los únicos que no tenían nada que presentar.

Novedades de esta semana

Publicado la prueba del Garmin Fenix 3 – Me consta que muchos la esperabais “como agua de Mayo” (por suerte aún llego a tiempo, estamos en abril). Si no has leído la prueba, corre a hacerlo, porque creo que es mi mejor trabajo hasta ahora.

Garmin presenta dos nuevas cámaras de acción: VIRB X y VIRB XE – Garmin ha decidido renovar su gama de cámaras de acción. Su enfoque no es ni la calidad, ni las prestaciones, son los datos añadidos al vídeo.

Polar lanza la actualización 1.4 para los M400 y V800 – Actualización para los Polar M400 y V800, con nuevas posibilidades de entrenamiento en ambos y notificaciones de móvil en el V800. Polar Flow también ha visto ligeras mejoras.

Las gafas Recon Jet se lanzan al mercado de forma oficial –  Tras dos años de tira y afloja, por fin estas gafas inteligentes llegan al mercado. Ritmos y mapas directamente delante de tu retina, olvídate de mirar el reloj de forma constante.

El sensor de potencia Garmin Vector se renueva – Garmin renueva su gama de sensor de potencia, y llegan los Vector 2 y Vector 2S, con pequeñas diferencias de diseño y LED de estado.

Enlaces de interés

Aplicación Movescount de Suunto para teléfonos Android – Viendo que Polar presentaba actualización y Garmin nuevos productos, me da la impresión que Suunto también tenía que hacer algo de ruido…

Cinta de correr controlada por sonar (en inglés) – Si hay algo incómodo en las cintas para correr es tener que controlar su velocidad, sobre todo si haces entrenamientos de intervalos. La universidad de Ohio trabaja en una cinta que regula su velocidad a través de un sonar. Tu corres más rápido y la cinta ajusta el ritmo automáticamente. Puede que no la veas pronto en tu gimnasio, pero es un avance muy importante para las pruebas de esfuerzo.

Cambios de precio de medidores de potencia y nuevos modelos (en inglés) – Parece que los fabricantes de medidores de potencia de ciclismo se han vuelto locos esta semana: rebajas, presentación de nuevos productos… Están llegando a su madurez, así que empezaremos a ver mejores productos mejores y a precios cada vez más asequibles.

Entrenamientos

Estos han sido los entrenamientos de esta semana.

DíaActividadDistanciaRitmo/VelocidadPulsaciones
LunesDescanso---
MartesCarrera a pie6 km + enfriamiento4:35 min/km163 ppm
MiércolesCarrera a pie5x1000 + enfriamiento4:17 - 4:19 - 4:21 - 4:36 - 4:36 min/km145 - 160 - 162 - 162 - 162 ppm
JuevesFútbol4,65 km-123 ppm
ViernesDescanso---
SábadoCarrera a pie18,04 km5:49 min/km145 ppm
DomingoGimnasio + natación1300m2:21 100m/min-

A pesar de que suelo empezar los lunes entrenando, en esta ocasión se me hizo un poco tarde. Terminé de preparar la prueba del Fenix 3 a las 23h, así que opté por pasar el entrenamiento al martes.

Y como no podía ser de otra manera, el martes llovió. Pero tocaba entrenar, así que a pesar de la lluvia allá que fui. El objetivo era hacer 6 kilómetros a ritmo de 10k (4:30). En el kilómetro 4 pinché con una cuesta arriba y lo completé en 4:48, así que subí la media total del entrenamiento, que por lo demás salió según lo esperado.

ent14abr

Al día siguiente cambié la estrategia y pasé a hacer series con el mismo ritmo objetivo, aunque comencé más rápido de lo pensado.

ent15abr

Y un día después tocaba partido de fútbol. Después del entrenamiento de intensidad algo más alta los dos días anteriores te puedes imaginar cómo estaba… machacado. Así que el viernes tocaba descansar obligatoriamente, que las piernas ya pesaban.

La salida larga la desplacé al sábado, haciendo 18 kilómetros en Z3 de forma estricta; a medida que iba subiendo la temperatura, bajaba mi ritmo de carrera. Pero buenísimo entrenamiento de fondo.

ent18abr

La semana ha terminado con 31 minutos de trabajo de fortalecimiento y con 1.300m de natación.

ent19abr

¡Muchas gracias por leerme!

 

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz