Artículos

Dónde ver Ironman Kona 2019

En este artículo verás dónde puedes verlo en directo

Este fin de semana viene cargado para los apasionados de los deportes de resistencia. Y hablo de fin de semana porque el Ironman terminará de madrugada, pero podemos resumirlo todo en que el día 12 no quedes con nadie…

¿Y qué es lo que viene? Pues a poco que hayas estado un poco viendo noticias o redes sociales lo sabrás. En primer lugar tenemos el intento de Kipchoge de bajar de las 2 horas en la distancia Maratón, en el INEOS 1:59 Challenge.

>> Dónde ver el INEOS 1:59 Challenge

Poco después comienza la fiesta del triatlón de larga distancia: el Campeonato del Mundo de Ironman 2019 en Kona.

Dónde ver Ironman Kona 2019

Después de desayunar viendo a Kipchoge bajar de 2h en la maratón (estoy convencido que esta vez sí se va a lograr) tendrás un poco de tiempo libre para poder entrenar. No te emociones e intentes hacer lo mismo que Kipchoge, porque no vas a poder…

No tardes mucho en volver, porque a las 18:25 hora de España (6:25 hora local en Hawaii) la carrera comenzará para los pros masculinos. Poco después saldrán las mujeres, y tras otros tantos minutos será el turno de los grupos de edad.

Dónde ver Ironman Kona 2019

En el lado femenino parece que todo está claro antes de comenzar, con una Daniela Ryf que se ha mostrado intratable en los últimos años y que busca igualar a la leyenda del triatlón, Mark Allen, consiguiendo su quinto título mundial de forma consecutiva.

El año pasado consiguió la victoria de forma clara incluso después de haber sufrido picaduras de medusa durante la natación. El tiempo final que consiguió fue tan brutal que supero a muchos de sus compañeros masculinos.

Parece que la pelea estará por ver quién la acompaña en el segundo cajón del podio. La más firme candidata a esa segunda plaza es Lucy Charles-Barclay, que volverá a salir primera del agua pero que seguramente perderá el liderato a mitad del segmento de ciclismo en favor de la suiza.

Dónde ver Ironman Kona 2019

Si la carrera de las mujeres está bastante claro, la de los hombres es una incógnita absoluta. Las condiciones de este año serán especialmente duras con mucho calor, humedad elevada y altas probabilidades de lluvia. Ganará el que consiga llegar a meta sin reventar.

>> Ver el Campeonato del Mundo Ironman 2019

Jan Frodeno vuelve a Kona tras la lesión que le hizo apartarse del campeonato el año pasado. Frodo es siempre uno de los favoritos; pero no hay que descartar a Patrick Lange, ganador los dos últimos años y que es conocido por no hacer absolutamente nada destacable a lo largo del año y llegar a Kona y dejarnos a todos con la boca abierta (es el poseedor actual del récord de la prueba el año pasado, aunque con unas condiciones bastante favorables).

Pero los demás no son mancos. Lionel Sanders llega después de una lesión que le ha tenido 3 meses alejado de los entrenamientos. Con cualquier otro deportista sería un problema, en el caso de Sanders es una bendición. Acostumbrado a llegar siempre sobreentrenado por machacarse demasiado durante los entrenamientos, la lesión le ayuda a llegar más fresco que nunca. Precisamente por eso es una incógnita.

Qué decir de Alistair Brownlee, probablemente el mejor corredor de triatlón de un día de todos los tiempos. El mayor de los hermanos Brownlee no toma rehenes y siempre apuesta por un todo o nada. Da lo mismo que sea su primera carrera en la isla, piensa ir a por todas desde el cañonazo de salida.

O Cameron Wurf, que volverá a marcar el ritmo en la bici y que todo dependerá en cuánto tarden en alcanzarle durante la maratón. No creo que Sebastian Kienle le pierda demasiado la rueda este año, y es mejor corredor. Pero hay muchos más nombres a los que estar pendientes: Bart Aernouts, Ben Hoffman, David McNamee, Andy Potts, Tim O’Donnell… cualquiera de ellos pueden dar una sorpresa.

Dónde ver Ironman Kona 2019

Lo único que tengo claro es que Josh Amberger volverá a salir primero del agua. A partir de ahí… todo será una incógnita.

En cuanto nuestros representantes, tendremos representando a España a Guru Frades, clasificada en el Ironman Sudáfrica. En el lado masculino el incombustible Eneko Llanos, ganador del Ironman de Vitoria pero clasificado en el Ironman de Arizona de 2018; y Clemente Alonso, que acompañó a Eneko en el podio de Arizona y que se enfrenta a su cuarta carrera en la Gran Isla.

Cuándo es el Ironman Kona 2019

Recuerda, sábado a partir de las 18:25 y podrás seguirlo a través del Facebook de Ironman Now.

—-

¿Te atreves con una porra para el podio de Kona? Pues ahí tienes los comentarios…

¡Gracias por leer!

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar