Inicio / Pruebas / Suunto Ambit3 Sport, reloj multideporte, montaña y triatlón | Análisis y prueba completa
Suunto Ambit3 Sport

Suunto Ambit3 Sport, reloj multideporte, montaña y triatlón | Análisis y prueba completa

SECCIONES

contenido

El primer Suunto Ambit comenzó siendo un reloj orientado, principalmente, a montañeros y corredores de ultra trail. La llegada del Ambit2 supuso añadir más opciones de deportes y abrir el abanico de clientes potenciales a los que practican otros deportes, incluso el triatlón. El Ambit3 continúa la misma senda, añadiendo además funciones de reloj inteligente gracias a su nueva conectividad Bluetooth (en detrimento de ANT+), sincronización a través del teléfono móvil, grabación de pulsaciones en actividades bajo el agua y, recientemente, creación de entrenamientos avanzados.

En esta ocasión debo agradecer a Suunto España el haber facilitado el reloj para poder realizar el análisis. Una vez completada la prueba, se lo enviaré de vuelta. Siempre me gusta aclararlo, para que sepáis que las pruebas que realizo son totalmente independientes y que yo no recibo nada a cambio de una opinión favorable por parte de los fabricantes. Y de igual manera, ningún fabricante me ha presionado nunca acerca de lo escrito en alguna de mis pruebas. Lo que lees es lo que opino, y me gusta ser totalmente transparente a ese respecto.

Si esta prueba te ayuda a decidirte en la compra del Suunto Ambit3 Sport y quieres echarme una mano para que pueda seguir analizando más relojes, puedes comprarlo en Amazon a través de este enlace. Comprueba también su precio en Francia, es donde mejor precio encontrarás ahora mismo.  No sólo obtendrás un precio muy bueno con el mejor servicio, sino que además Amazon abonará una pequeña comisión que usaré para comprar nuevos dispositivos y poder probarlos. Y todo ello sin coste extra para ti.

Sorteo Suunto Ambit3 Sport

¿Quieres conseguir un Suunto Ambit3 Sport como el de esta prueba? Pues Suunto está sorteando uno entre los lectores de la cadena Ambit Multisport, en la que por suerte para vosotros, esta página fue seleccionada para participar. Entrar en el sorteo es muy fácil, simplemente publica un comentario al final de este artículo indicando qué es lo que más te gusta del Ambit3 y de esta web, y tu comentario entrará en el sorteo. ¡Suerte!

Suunto ya ha facilitado la fecha para el sorteo. El próximo 30 de junio conoceremos quién es el ganador.

¡Ya hay ganador! Este ha sido el comentario ganador de toda la cadena Ambit Multisport

comentario-ganador-suunto

¡Felicidades! Y los que no habéis sido agraciados, más suerte con el próximo.

Versiones del Suunto Ambit3

Dada la cantidad de modelos dentro de la familia Ambit, veo necesario aclararlo. En ocasiones puede ser algo lioso, y a lo mejor se te antoja un color y es exclusivo de algún modelo. Así lo tienes claro.

Puedes comprar el Suunto Ambit3 en diferentes modelos y colores. La gama, compuesta inicialmente por el Peak y el Sport, se ha visto completada con el Run. El Peak se trata del modelo tope de gama, con altímetro barométrico y autonomía extendida (e incluso una versión con cristal de zafiro), pensado para las escapadas más largas por montaña.

A continuación tenemos el Ambit3 Sport (el que me acompaña para la prueba), que ve reducido su precio de venta al quitar el barómetro y con una autonomía algo más reducida. Igual que en el Peak, también hay posibilidad de comprarlo con cristal de zafiro. Por lo demás, aparte de una pequeña diferencia en calidad de materiales (que en ambos casos es muy buena), a nivel de software es exactamente igual, con las mismas posibilidades en cuanto a navegación (que es el punto fuerte de la gama Ambit) y de posibilidades de uso multidisciplinares:  correr, ciclismo, natación y los modos multideporte; para competiciones de duatlón, triatlón, etc.

Por último tenemos el nuevo Ambit3 Run, pensado principalmente para correr y al que se le ha eliminado la opción de natación y el soporte de sensores externos para ciclismo. Tampoco tendrás opciones de multideporte aunque conserve modo de ciclismo. Si participas en duatlones y lo quieres para competir, no te servirá.

En cuanto a colores, la familia también se ha ampliado recientemente, con otro más para la gama Ambit3 Sport. La composición de modelos y colores es la siguiente:

Suunto Ambit3 Peak

Disponible en color negro y en zafiro.

Suunto Ambit3 Peak

Suunto Ambit3 Sport

Disponible en zafiro, negro, azul, blanco y coral.

Suunto Ambit3 Sport

Suunto Ambit3 Run

Disponible en color negro, blanco y lima.

Suunto Ambit3 Run

Una vez que ya tienes más clara la gama de productos actual de Suunto, vamos con el Ambit3 Sport.

Desempaquetado

El Suunto Ambit3 Sport se presenta en una caja sobria, de color negro y con una imagen del reloj en el frontal. En el caso que nos ocupa, es el modelo de color azul.

Suunto Ambit3 Sport

En el lateral de la caja tienes el logo de la marca, y en la parte trasera las principales características, entre las que destaca que es compatible con Strava (en cuanto a sincronización de datos de forma automática) y que puede alcanzar una autonomía de hasta 25 horas

Suunto Ambit3 Sport

Abrimos la caja para descubrir el reloj. La apertura es de tipo “joyero”.

Suunto Ambit3 Sport

El contenido es bastante escueto. Esta unidad es la versión HR y viene con el sensor de pulso. Si compras la versión normal, sólo recibirás lo demás: el cable de sincronización y carga y un pequeño manual de instrucciones.

Suunto Ambit3 Sport

La pinza se coloca en un lateral del reloj. No tiene ningún encaje rápido, por lo que debes comprobar que está bien colocada cuando lo pongas a cargar. Pero una vez que está colocada en su sitio, el anclaje es firme y podrás mover el reloj, que la pinza no se soltará.

Los materiales del reloj son francamente buenos, y da un aspecto general de calidad, tanto en el recubrimiento de la caja del reloj (de tacto gomoso) como la correa de silicona. La pantalla es grande y con buena resolución (128×128 pixeles).

Suunto Ambit3 Sport

Debes tener en cuenta que es un reloj no apto para todas las muñecas, pues tiene un tamaño de 50x50mm. Además, la antena GPS no se encuentra en la zona de la pantalla, sino debajo de ella,  por lo que esa parte del reloj es rígida y da la sensación de ser aún más grande. Pero con un peso de 80g no es incómodo de llevar.

Suunto Ambit3 Sport

En la parte trasera puedes encontrar los pines de carga. A pesar de ser visibles, no tienes de qué preocuparte. Por supuesto es resistente al agua, hasta una profundidad de 50m.

Suunto Ambit3 Sport

El sensor de pulso es una novedad con respecto al de la familia Ambit2. El nuevo Suunto Smart Sensor no sólo cambia de conectividad (pasa de ser ANT+ a Bluetooth), también en tamaño -es bastante más pequeño- y en prestaciones. Lo que diferencia este sensor de cualquier otro de la competencia es su capacidad de registrar los datos de frecuencia cardíaca y sincronizarlos luego con el reloj. De esta forma, cuando sincronices tus sesiones de entrenamiento de natación, las tendrás también con datos de FC.

Suunto Ambit3 Sport

Ya hemos estado contemplando mucho el reloj. Es hora de ponerlo en la muñeca y salir a entrenar, para ver qué es capaz de hacer lo último de la casa finlandesa.

Correr

A la hora de correr con el Ambit3, tienes varias posibilidades para seleccionar deporte desde Movescount. Correr, carrera de montaña, atletismo, carrera de aventura, cinta para correr, etc. Esto te permitirá tener varios modos de deportes habilitados, con diferentes configuraciones de pantallas de datos en cada uno de ellos, y distinta configuración de GPS. Además al sincronizar la actividad lo verás todo por separado en Movescount. Porque no es lo mismo un entrenamiento de trail que uno de asfalto, con lo cual poder separar la actividad te puede venir muy bien a la hora de analizar los datos.

Para comenzar la actividad, debes pulsar el botón superior derecho, que indica “Start/stop”. Y con la pantalla mostrando “Ejercicio”, presionar el botón central, marcado como “Next”.

Menú ejercicio

En la siguiente pantalla podrás navegar entre todos los modos de deporte que tengas activados en Movescount. Puedes crear multitud de deportes, pero sólo 10 se podrán mostrar en el reloj y los demás quedarán desactivados (y cada uno con su configuración particular), por si quieres alternarlos más adelante.

Modos Ambit3

Lo primero que hará el Suunto Ambit3 es buscar el sensor de frecuencia cardíaca. Si no lo llevas o no te lo has colocado correctamente, te dará opción a reintentar o a buscarlo más tarde.

Búsqueda FC

A continuación comenzará la búsqueda de satélites, que te indica el estado de la búsqueda con un valor en porcentaje. Como verás en el video a continuación, Suunto ha cambiado este porcentaje por una barra que se va completando a medida que va mejorando la recepción.

Búsqueda de satélites

En cuanto a la búsqueda de satélites, si la realizas en el mismo punto donde hace poco tiempo que terminaste la última actividad, es cuestión de pocos segundos. Si hace tiempo de tu última actividad, o es en otro lugar distinto, entonces llevará algo más de tiempo. Pero nada mejor que lo puedas comprobar tu mismo en video.

Una vez que ya tienes señal de satélites y has conectado los accesorios que quieras usar para esta sesión (sensor de pulso, podómetro, y dentro de poco medidor de potencia), es hora de ponerse a correr. Y desde la primera zancada podrás apreciar una de las principales características del Ambit3, que es FusedSpeed. No te preocupes si no sabes lo que es, ahora te lo explico.

A la hora de mostrarte el ritmo al que estás corriendo, siempre ha habido dos maneras de hacerlo. Hace años se usaba un footpod colocado en la zapatilla, básicamente un podómetro. Configurabas una medida de paso y a partir de ahí se obtenía tu ritmo y distancias recorridas. Pero claro, si cambiabas la longitud del paso, las cifras no eran correctas (ejercicios de técnica, cuestas, cansancio, etc).

Para paliar esto la tecnología dio paso al uso del GPS. Ahora daba igual cuántos pasos dabas y la longitud de los mismos, porque gracias al GPS lo único que necesita saber el reloj es qué distancia has recorrido en un tiempo determinado (hoy día 1 segundo, si así está configurado en el reloj, antiguamente en rangos de hasta 5 segundos). Pero el GPS no es perfecto, ya que no es una tecnología de seguimiento continuo sino de posicionamiento, y que además ofrece una exactitud máxima de unos 3 metros. Motivo por el cual cuando vemos una gráfica de ritmo, esté mostrando picos continuamente.

Suunto lo que hace es combinar las dos cosas, y es a lo que denomina FusedSpeed. Para que comprendas bien el funcionamiento, puedes mirar esta gráfica. La línea amarilla punteada es tu velocidad real. La línea delgada que va haciendo picos es la velocidad en bruto que se extrae del GPS. Los relojes deben hacer un filtrado y muestran la velocidad media que se ha llevado durante unos segundos, para estabilizar el dato mostrado en pantalla. Esa sería la línea amarilla de mayor grosor. Por último, la línea roja es la velocidad mostrada con el Suunto Ambit3, que parte de los datos de GPS y está corregida por tu cadencia de carrera, tomada gracias al acelerómetro interno del reloj.

Suunto FuseSpeed

Corriendo en línea recta a un ritmo estable no vas a apreciar el efecto de esta opción (que puede desactivarse para la actividad desde Movescount). Pero en el momento en que haces cambios de ritmo verás que la actualización del ritmo es muy rápida para adaptarse a tu velocidad real, tal y como puede verse en el gráfico. La velocidad GPS filtrada irá bajando poco a poco, pero en el caso del Ambit3 tendrás los datos mucho antes. Y si estás haciendo series muy cortas, por ejemplo de 200m, puede suponer una diferencia muy apreciable. Pero nada como un vídeo donde puedes comprobar cómo, efectivamente, la variación del ritmo es prácticamente instantánea.

Cuando terminas de correr y guardas la actividad, el Ambit3 te informará del tiempo de recuperación estimado para volver a estar en plenas condiciones de correr. Pero ten en cuenta que esto depende completamente de la frecuencia cardíaca, por lo que si has salido a correr sin el sensor, no obtendrás esos datos.

Tiempo de recuperación Suunto Ambit3

En cuanto a entrenamientos específicos, Suunto siempre ha estado bastante retrasado con respecto a la competencia. Hasta ahora sólo era posible activar un cronómetro de intervalos que, a la hora de la verdad, no sirve prácticamente para nada.

Suunto Ambit3 intervalos

Desde el lanzamiento de las Apps, Suunto había dejado bastante de lado estas funciones, y todos los entrenamientos de intervalos se basaban en “apps” instaladas en el reloj. Por suerte le han puesto remedio, y con la actualización 1.5 ya es posible crear entrenamientos avanzados. De momento sólo puede hacerse con la aplicación del teléfono, lo cual no es muy cómodo, pero seguro que terminará llegando a Movescount.

Creación de entrenamientos avanzados

Con la nueva actualización por fin es posible crear entrenamientos avanzados en el Ambit3. Eso si, de momento estos entrenamientos sólo se podrán crear en la aplicación para iOS, a la espera de que Suunto lance la versión compatible con Android avance con la versión Beta de la aplicación Android o permita crearlos directamente desde Movescount. Cuando lo haga, el procedimiento será el mismo.

Los entrenamientos han tardado mucho en llegar pero son bastante completos a la par que fáciles de configurar (que no de hacer, suerte con esas series de 3×2000 a 3:30). Cuando entras en la aplicación, en la sección de tu Ambit debes entrar en “Workouts”.

Entrenamientos avanzados

Por defecto viene un entrenamiento de ejemplo llamado “My Workout”. Para añadir uno nuevo, sólo debes pinchar en Edit y a continuación en el botón con el “+” que puedes ver en esta imagen.

Entrenamientos avanzados

A partir de aquí debes ir añadiendo pasos a tu entrenamiento.

Entrenamientos avanzados

Puedes añadir tanto pasos sencillos (calentamiento, descanso y enfriamiento) como intervalos (con parte de trabajo y recuperación), que pueden repetirse el número de veces que tu quieras.

Hay diferentes formas de completar cada fase del entrenamiento para pasar a la siguiente, por ejemplo el primer calentamiento. Son las siguientes:

  • Lap, presionando el botón del reloj
  • Tiempo
  • Distancia
  • Calorías
  • Alcanzar una frecuencia cardíaca determinada
  • Bajar de una frecuencia cardíaca determinada

Y al igual que tienes multitud de metas para cada parte del entrenamiento, también hay diferentes objetivos para cada fase

  • Ningún objetivo, por ejemplo simplemente trotar
  • Velocidad en km/h (o m/h)
  • Ritmo
  • Cadencia
  • Potencia (de momento sólo para ciclismo, hasta la llegada de Stryd)
  • Frecuencia cardíaca

Puedes combinar las metas con los objetivos como tu quieras. Y puedes ponerle también un nombre a cada fase, porque el reloj te lo indicará en pantalla como recordatorio de lo que te toca hacer a continuación.

Una vez hayas configurado el entrenamiento, toca sincronizarlo con el reloj, y después la parte más complicada: realizar ese entrenamiento masoquista que te has preparado. Lo primero que harás es iniciar la actividad para la que te has preparado el entrenamiento. En este caso es correr, pero lo podrás hacer en otro deporte. Mantienes pulsado el botón “Next” para acceder a las opciones del modo deportivo, y aquí podrás encontrar los entrenamientos.

Entrenamientos avanzados Ambit3

Verás los entrenamientos que has creado y sincronizado. Selecciona el que tu quieres y presiona “Next” para comenzar.

Entrenamientos avanzados Ambit3

A partir de aquí, el Ambit3 te irá guiando para cada uno de los pasos y, si les has puesto un texto a cada uno de ellos, te mostrará qué fase es antes de empezarla.

Entrenamientos avanzados Ambit3

En la siguiente pantalla te avisa que estás en la parte 1 sobre 6 de tu entrenamiento.

Entrenamientos avanzados Ambit3

Extrañamente aparece la barra que se va llenando sola, pero no lleva correlación con esta parte del entrenamiento que estoy haciendo, ya que en este caso el calentamiento es de un kilómetro, sin ningún tipo de objetivo ni de tiempo. Me da la impresión que esto es un fallo que Suunto deberá solventar más pronto que tarde.

Entrenamientos avanzados Ambit3

Ya has calentado. ¿Qué toca ahora? Sufrir.
Entrenamientos avanzados Ambit3

En la siguiente pantalla te dará un resumen de lo que te viene encima. Parte dos del total de 6, distancia de 1 kilómetro y tu ritmo de sufrimiento (bueno, yo he sido benévolo conmigo mismo y me he puesto un ritmo objetivo de 4:30. Sufrir lo dejo para otro día que no lleve cámara).

Entrenamientos avanzados Ambit3

Nuevamente tenemos una gráfica, esta vez representando nuestro ritmo. El objetivo es dibujarla dentro del recuadro. Si la gráfica se va hacia arriba vas demasiado rápido. Si se sale por debajo es que vas demasiado lento. Pero no hay aviso visual ni sonoro. En la parte superior tienes tu ritmo actual (porque ese es el objetivo, si fuese otro el dato cambiaría) y debajo la distancia restante de intervalo (nuevamente, porque es lo que se ha marcado. Si fuese tiempo, no aparecería la distancia).

Entrenamientos avanzados Ambit3

Después de sufrir, automáticamente pasa a la siguiente fase, que yo he marcado como recuperación de un minuto. Aquí si aparecerá la barra de tiempo, que esta vez sí es la que corresponde.

Entrenamientos avanzados Ambit3

Y así continuarás por tu entrenamiento, hasta que lo terminas y llege la fase de enfriamiento.

Entrenamientos avanzados Ambit3

Estas son las pantallas que aparecen por defecto en primer lugar. Pero si echas de menos tus pantallas configuradas no te preocupes, presionando el botón “Next” podrás acceder a ellas. Las que hemos estado viendo son pantallas que se añaden al modo de deporte para irte guiando en tu entrenamiento.

A la hora de grabar los datos para su posterior sincronización con Movescount, también falla en que no marca las vueltas automáticamente. Es decir, a pesar de que en pantalla sí aparezcan las vueltas, si no presionas el botón de “lap” no te separará las partes del ejercicio. Esto es un fallo importante, porque a la hora de realizar el análisis de los datos, si no te has acordado de marcar cada parte del entrenamiento de forma manual, tendrás todas las fases mezcladas. Lo ideal sería que en cada cambio de la fase del entrenamiento el reloj marcara una vuelta de forma automática y que así quedara reflejado en el archivo. Así es como aparece ahora mismo, activando las vueltas marcadas de forma manual, las pausas que hemos hecho (con el botón) y los autolaps. Bastante caótico.

Entrenamiento avanzado, vueltas

Se nota que los entrenamientos están todavía un poco “verdes”. Detalles como la barra inicial que nada tiene que ver con el objetivo del calentamiento o que en ocasiones el botón “Next” para cambiar de pantalla no responda, así lo demuestran. Al igual que tener que marcar las vueltas de forma manual. Pero es un enorme paso el que han dado los finlandeses para, por fin, equiparar el Ambit3 con el resto de la competencia. Los entrenamientos están ahí, simplemente falta pulirlos.

Corriendo en interior

Con el Ambit3 también puedes correr en cinta y que el reloj te facilite datos de ritmo y distancia. Esto lo hace, al igual que en el caso de FusedSpeed, gracias al acelerómetro interno. Pero si en el caso de ritmo en exterior el funcionamiento es impecable, a la hora de correr sobre la cinta no puedo decir lo mismo.

La prueba realizada es muy sencilla. Comienzo desde parado y aumento ligeramente el ritmo hasta alcanzar, según la cinta de correr, un ritmo de 5:00 min/km. Ya sabéis que las cintas no destacan por su calibración exacta, pero en este caso llevaba un Garmin Fenix 3 en la otra muñeca para contrastar datos. El entrenamiento que quería realizar ese día era 6 kilómetros a un ritmo mantenido de 5:00. Esto es lo que registró el Suunto Ambit3.

Suunto Ambit3 en cinta

Según el reloj, en lugar de 6 he recorrido 5,16 kilómetros, y a un ritmo medio de 6:00 min/km. Viendo la gráfica, en ningún momento se acercó al ritmo real, pero eso si, se mantuvo estable durante toda la prueba (el corte se debe a que paré durante un minuto, no a un fallo del reloj). Estas son las vueltas marcadas de forma automática.

Suunto Ambit3 en cinta

Pero como había “testigo” para certificar los datos, me permite verificar tres cosas:

  • La cinta Life Fitness que uso mide a la perfección
  • El Fenix 3 mide la carrera en interior a la perfección
  • El Suunto Ambit3 no acierta demasiado en su estimación.

Garmin Fenix 3 carrera en interior

El Fenix 3 ha clavado la distancia que indicaba la cinta, y el ritmo estable también lo ha llevado a la perfección, prueba de ello las vueltas marcadas de forma automática, con muy poca variación del ritmo real.

Garmin Fenix 3 carrera en interior

Algo que Suunto tiene que mejorar.

Ciclismo

Suunto Ambit3 bicicleta

Todo lo que hemos cubierto del Ambit3 para carrera será igual cuando montes en bicicleta. La diferencia principal es que en lugar de mostrar el ritmo (en minutos por kilómetro) te mostrará la velocidad (en km/h o m/h). Si tienes un soporte de manillar, podrás colocar el reloj ahí y usarlo como cuenta kilómetros. Por desgracia para los triatletas, el Ambit3 Sport no dispone de kit de extracción rápida (el “quick release”), por lo que el procedimiento para T1 y T2 es un poco más largo si quieres poner el reloj en el manillar.

Un aspecto importante a la hora de usar el Suunto como cuenta kilómetros es cómo de rápido se actualiza la velocidad mostrada, ya que aquí no hay datos del acelerómetro del reloj y por lo tanto FusedSpeed. Así que te dejo un video donde podrás comprobarlo por ti mismo.

¿Qué diferencia el modo de ciclismo del modo de carrera? El soporte de sensores externos. El problema si vienes de un Ambit2 es que tus accesorios tendrán conectividad ANT+, pero en el Ambit3 Suunto ha pasado a usar conectividad Bluetooth Smart, por lo que si esos sensores no tienen conectividad dual tendrás que ponerlos en una caja, o cambiar de marca de reloj. Los sensores que soporta son velocidad y/o cadencia (hay sensores de sólo velocidad, sólo cadencia, pero lo más común hoy en día es que sean de velocidad y cadencia) y medidores de potencia. Todo esto lo harás desde el menú “Acoplar”, donde podrás hacer la búsqueda de accesorios.

Menú acoplar

Natación

Otro punto en el que destaca el Ambit3 Sport es a la hora de nadar, ya que permite obtener datos de frecuencia cardíaca. Lo relojes con conexión digital a sus sensores (ANT+ y Bluetooth) no reciben la información de pulsaciones, ya que este tipo de señal no es capaz de penetrar en el agua más allá de 5cm. Polar ha conseguido solventarlo en el V800 al añadir conexión a través de la banda 5kHz (analógica), además de la conectividad Bluetooth.

Pero ¿cómo lo ha hecho Suunto en el caso del Ambit3, si sólo tiene conexión a través de Bluetooth? Pues dando una vuelta de tuerca, gracias al nuevo sensor de pulso. El Suunto Smart Sensor graba los datos de frecuencia mientras nadas, y cuando acercas el reloj al sensor o estás fuera del agua, lo sincronizará. Podrás hacer esta sincronización cuando termines de nadar o mientras te tomas un descanso, ya que se hace en pocos segundos.

Suunto Ambit3 natación

Por tanto, si te interesa disponer de datos de frecuencia cardíaca en tus entrenamientos de natación, es importante que compres el reloj junto con el sensor de pulso de Suunto. Tiene una limitación, y es que no tendrás información en vivo de la frecuencia cardíaca, al transmitir los datos al reloj en diferido. Aunque si tienes una pulsera Mio Link, tendrás pulsaciones constantes y en tiempo real ya que podrás llevarla junto al reloj, lo suficientemente cerca para que nunca pierda señal.

Eso si, a la hora de terminar la actividad, debes acordarte de sincronizar el reloj con el sensor de pulso antes de finalizar la actividad si luego quieres tener acceso a la información en Movescount. En lugar de llegar al final de la calle (o a la orilla si estás nadando en aguas abiertas) y finalizar la actividad, ponla en pausa y acerca el reloj al sensor o sal de la piscina para realizar la sincronización. Una vez hecho, ya puedes detener la actividad y al sincronizar el reloj tendrás los datos del ejercicio junto con la frecuencia cardíaca. A esta distancia, como puedes comprobar, es suficiente para que el Ambit3 reciba la señal del sensor.

Suunto Ambit3, información de pulsaciones bajo el agua

Cuando entrenes en piscina podrás configurar la longitud de la misma. En este modo, en lugar de confiar en datos GPS (sobre todo si es una piscina cubierta…), todas las mediciones se harán a través del acelerómetro interno del reloj. Los datos ofrecidos son algo limitados: longitud, brazadas y número de vueltas. Pero gracias a las Suunto Apps siempre podremos añadir una aplicación (de las que te hablo más adelante) que te muestre, por ejemplo, valores de SWOLF.

El reloj detecta, a través del movimiento, cuándo has llegado al final de la calle y haces el giro para continuar nadando. En ese momento te cuenta una vuelta, y habrá ido contando las brazadas que has necesitado para cubrirla. Ya sabes, estas mediciones dependen del acelerómetro, así que si en mitad de una vuelta paras a rascarte porque te pica el pie, te garantizo que la medición no será la correcta.

Todo esto se sincronizará luego con Movescount, donde tendrás acceso a los detalles de la actividad o “Move”, como lo denomina Suunto.

Suunto Ambit3 natación

Dispondrás de gráficas de la actividad para comprobar la evolución a medida que has ido avanzando en el entrenamiento.

Suunto Ambit3 natación

Y al igual que cuando corres, también tendrás datos por cada largo marcado de forma automática.

Suunto Ambit3 natación

Todo esto es si estás nadando en una piscina donde puedas especificar la longitud de cada largo, si estás en la piscina de olas del aquapark te recomendaría el modo de aguas abiertas. Cuando nades en algo que no sea una piscina con una medida específica, y siempre que sea a cielo abierto, entonces usarás el modo de natación en exterior. Esta vez si, con el GPS activado. Pero también usará el acelerómetro ya que seguirá contando las brazadas. La distancia la tomará de los datos de satélite, y no del acelerómetro, ya que no vas a hacer ningún lap (no, no puedes hacer que cuente cuántas veces has cruzado el estrecho).

Natación aguas abiertas

Pero si a la hora de correr el funcionamiento del GPS es constante, debes saber que cuando nadas no lo es. Pero no por un fallo del Ambit3, sino por el mismo motivo que con el sensor de frecuencia cardíaca, y es que las señales digitales no penetran en el agua. En cada brazada, el reloj tendrá información de satélite cuando tengas el brazo fuera del agua, y volverá a perder la señal al volver bajo el agua. Así que el reloj está perdiendo y recuperando señal de forma continua, lo que provoca que la exactitud de localización no sea muy precisa y que las distancias no sean igual de certeras que cuando estás corriendo. Pero así funciona la tecnología, y de momento poca solución hay en el mercado de los GPS de consumo (en realidad, los militares tampoco).

Y aprovecho a recordarte que, al igual que cuando nadas en piscina, podrás usar el sensor de pulso de Suunto, y que una vez vayas a terminar el entrenamiento, podrás sincronizar los datos desde el sensor al reloj y tendrás tu sesión de entrenamiento completa con los datos de frecuencia cardíaca.

Moto multideporte o triatlón

El Suunto Ambit3, en cualquiera de sus versiones (incluso el Ambit3 Run), no son relojes para practicar un sólo deporte. Todos ofrecen una gran variedad de configuración de modos de deporte. Pero lo que diferencian al Ambit3 Peak y Ambit3 Sport del Ambit3 Run es la posibilidad de disponer de modo multideporte, que evidentemente incluye triatlón.

Muchos os hacéis siempre la misma pregunta. ¿Qué me aporta a mi el modo multideporte? Pues si eres principalmente corredor y practicas otros deportes como complemento a tu entrenamiento, pero no compites en ellos de forma conjunto, no mucho. Pero para los muchos que practicáis triatlón, duatlón, acuatlón o cualquier otra competición acabada en “ón” donde haya dos o más deportes involucrados es algo de suma importancia.

Este modo te permitirá tener un sólo archivo con la información de la competición y, sobre todo, pasar de un deporte a otro de forma rápida, sin tener que detener una actividad y comenzar con la nueva. Por ejemplo, en el más típico de triatlón, al iniciar el modo deportivo el primer deporte que aparecerá será natación en aguas abiertas.

Triatlón aguas abiertas

Una vez que estés en la línea de salida, simplemente debes pulsar el botón de “Start” para comenzar la actividad y echarte al agua. Te aparecerán las pantallas que tu hayas seleccionado para ese deporte.

Ambit3 pantalla datos natación aguas abiertas

Cuando hayas terminado de nadar, para cambiar de deporte simplemente tendrás que mantener pulsado el botón “Back lap” para hacer el cambio de modalidad.

Presionar para cambiar deporte

Con respecto al Ambit2 se ha añadido el tiempo de transición entre cada deporte. De esa manera contarás de forma efectiva el tiempo que pasa desde que sales del agua hasta que estás montado en la bici y comienzas a pedalear.

Transición triatlón

Cuando terminas la transición, vuelves a repetir el proceso de mantener el botón pulsado e iniciarás la parte de ciclismo.

Ciclismo

Y, como puedes ver, ahora lo que se mostrará en pantalla son los datos que tu hayas seleccionado para ciclismo.

Página de datos de ciclismo

El proceso continúa de la misma manera hasta terminar la competición. Pasarás a una nueva transición, y volviendo a mantener pulsado el botón, comenzará la carrera. Y cuando hayas terminado de correr, en lugar de pulsar el botón de pausa como haces habitualmente, debes repetir el proceso de mantener pulsado el mismo botón para finalizar y guardar la actividad.

Finalización de triatlón

Toda actividad multideporte se trataría de la misma manera, y simplemente tendrías que configurarlas a través de Movescount. No hace falta que sea una competición, puede ocurrir que hagas entrenamientos combinados de correr y natación y quieras tenerlo en la misma actividad, en lugar de dos separadas. Simplemente configuras ese modo multideporte ya podrás seleccionarlo en el Ambit3.

Modo multideporte

El procedimiento sería el mismo que en triatlón. Comienzas la actividad y para cambiar de una a otra, dejarás pulsado el botón “Back lap”.

Navegación y brújula

El Suunto Ambit3 dispone de brújula magnética. A diferencia de la brújula digital que puedes encontrar en otros relojes, no es necesario que te estés desplazando para que te marque tu dirección actual y el norte. Simplemente rotando sobre ti mismo se irá actualizando en pantalla. También puedes crear una dirección de interés. Para hacerlo, dentro de la pantalla de brújula puedes presionar el botón de “lap” mientras apuntas con el indicador rojo a tu destino final.

Esto puede ser algo bastante útil. Imagina que estás en lo alto de una loma y tu destino final es un pueblo, pero cuando bajes te adentras en un frondoso bosque o una niebla muy densa. Marcando el destino final con anterioridad podrás saber la dirección que debes seguir en todo momento.

Si hay algo que podemos destacar desde siempre de los Suunto Ambit es precisamente su faceta aventurera, y como tal sus posibilidades de navegación, posicionamiento y creación de PDI (Puntos de interés).

La navegación se puede iniciar en cualquier momento desde el menú del reloj, o desde una actividad. Para hacerlo desde el menú simplemente debes seleccionar la opción “Navegación”.

Menú de navegación - Ambit3

Si estás dentro de una actividad (por ejemplo corriendo) y llegas a un punto donde quieres comenzar la navegación, puedes entrar en las opciones del modo de deporte manteniendo presionado el botón “Next”.

Activar navegación dentro de una actividad

Además también podrás activar la brújula, si sólo quieres guiarte.

Activar brújula

A partir de aquí comenzará tu navegación. Eso si, como no has creado una ruta, será una navegación en línea recta, estilo pájaro. Así que si te encuentras un barranco durante tu navegación, tienes dos opciones: cruzarlo o bordearlo. Te dejo a ti la elección.

Lo primero que tendrías que haber hecho es, lógicamente, haber creado previamente ese punto. Tenemos tres opciones, crear el punto de la localización actual para volver más tarde; o bien introducir las coordenadas de forma manual, para comenzar una jornada buscando ese punto. Por último, también puedes crear un PDI a través de Movescount.

Una vez que ya tienes creado tu PDI y quieres navegar a él, no tienes más que seleccionarlo en el menú. En este caso es fácil, pues sólo hay uno. Pero no tendrás más que buscarlo y seleccionarlo con “Next”.

Navegación PDI

Te presenta tres opciones. Ver los datos del punto, borrarlo o la que nos interesa: navegar.

Navegación PDI

En este momento comenzamos a navegar y el Ambit3 te indica, al igual que en la brújula, la dirección que debes seguir para alcanzar tu destino. Pero ahora si, con la distancia que queda hasta el punto objetivo.

Navegación PDI

Ten en cuenta que no se trata de una ruta, por lo que si hay obstáculos en el camino que debas salvar, eso correrá de tu cuenta. La distancia restante es en línea recta, así que si tienes que desplazarte 4 kilómetros para salvar un muro, como es lógico no aparecerá en el cómputo de distancia.

Rutas de Movescount

Movescount te ofrece varias opciones para cargar rutas en tu Ambit3. En primer lugar, la forma más sencilla será buscar una ruta que alguien haya creado previamente. Para hacerlo, en Movescount deberás dirigirte a la opción “Rutas” de “Planificar y crear”, y dirigirte a una zona del mapa para ver todas las rutas que otros usuarios han creado. En este caso, busco rutas para recorrer en Marbella.

Suunto Movescount rutas

Pasando el ratón por cada icono tendrás información de distancia de la ruta junto con el nombre que le haya dado su creador. Una vez que hayas dado con una ruta que sea de tu interés, puedes pinchar en ella para acceder a todos los detalles. Y simplemente marcando la casilla “Use this route in my Suunto Ambit3 Sport” (Suunto, ¿qué tal una traducción completa?) se sincronizará a tu reloj la próxima vez que lo conectes.

Suunto Movescount rutas

La segunda opción para cargar una ruta es importarla. Por tanto, puedes crear la ruta en otra herramienta, descargarla de Wikiloc, que te la pase un amigo, etc. Para cargarla en el reloj el procedimiento es muy similar, pero en esta ocasión debes presionar en el botón de “Importar ruta” y seleccionar el archivo. Simplemente tendrás que introducir los detalles y marcar la misma casilla de antes.

Suunto Movescount rutas

Por último, Movescount también te da la posibilidad de crear tu propia ruta, a través del “Planificador de rutas”. Nuevamente, la primera tarea será introducir todos los detalles.

Suunto Movescount rutas

Y a continuación, debajo de esta información, tendrás un mapa sobre el que irás creando la ruta. La forma de hacerlo es poniendo PDI en el mapa, y la aplicación irá uniendo dichos puntos. En la medida de lo posible, lo más cómodo es activar la opción de seguir carreteras, pues con dos PDI podrás cubrir una gran distancia. Si parte de la ruta transcurre en una zona que no es considerada camino, entonces sí tendrás que aumentar el número de puntos.

Suunto Movescount rutas

Y una vez que hayas completado la ruta, puedes presionar en el botón de “Cerrar” para unir el último punto con el inicio por el camino más corto, y con la opción “Simplify” eliminarás los puntos intermedios no necesarios que ayudarán a reducir el tamaño del archivo. Paso muy importante, ya que la memoria del Ambit3 soporta hasta 250 puntos. Hecho esto, guardar y sincronizar al reloj.

Cuando ya tienes la ruta sincronizada en tu Ambit3, simplemente debes entrar en la opción de navegación, al igual que en el caso de navegación a PDI. Pero en esta ocasión, entrarás en rutas en lugar de PDI.

Navegación Suunto Ambit3

Y aquí seleccionas la ruta que has sincronizado.

Navegación Suunto Ambit3

En la siguiente pantalla el Ambit3 te muestra una lista de puntos dentro de la ruta. Si no les has puesto nombre te los representa por letras, aunque podrías especificar qué punto es cada uno para saber mejor dónde te estás dirigiendo. Por ejemplo, salida, cruce, lago, río, etc. La ventaja que presenta es que no tienes por qué comenzar la ruta desde el principio, puedes hacerlo desde un punto intermedio.

Navegación Suunto Ambit3

Seleccionas el punto A y presionas la tecla “Next” para mostrar un mapa de tu ruta. Por defecto, se muestra sobre un mapa con escala 500m. Tu posición se representa por la flecha, que en esta vista gira con respecto al mapa.

Navegación Suunto Ambit3

Las opciones de zoom no son muy amplias. Presionando el botón de “View” cambias a la vista con escala 200m, donde esta vez es tu posición la que permanece fija y el mapa es lo que gira cuando tu lo haces. Esto te ayudará a orientarte y a elegir el camino que debes continuar.

Navegación Suunto Ambit3

La navegación es muy similar a la que has visto de PDI, pues te indica la distancia y dirección a tu siguiente punto.

Navegación Suunto Ambit3

Es una navegación bastante sencilla y que no aporta muchas posibilidades ni un plano sumamente detallado. No deja de ser una navegación de “migas de pan”, una sucesión de PDI que quedan representados en un mapa. Pero es más que suficiente, y no por añadir más opciones tendrás un mejor sistema de navegación. Al contrario, demasiadas opciones de zoom, planos, etc. al final pueden confundir y hacerte pasar 5 minutos tratando de descifrar el camino por el que debes continuar.

Como buen reloj de navegación también disponemos de una función de vuelta a inicio. Una vez que ya estás perdido sin remedio y llevas 30 minutos buscando cómo volver, puedes pedirle al Ambit3 que te muestre el camino. Estando dentro de la actividad, deberás dejar presionado el botón de “Next” para entrar en el menú de opciones avanzadas. A continuación, en Navegación activa la opción regresar a inicio. A partir de este momento te aparecerá la pantalla de navegación con dos puntos: el punto A que es el punto desde el que has iniciado la actividad y el punto B que es donde has “pedido la ayuda”. La unión entre ambos puntos se hará por el camino que tu has seguido (así que si has dado vueltas para encontrarte previamente, también aparecerán).

Recepción de satélites GPS

Esto es lo primero que debes saber: los GPS se equivocan, miden mal y no siempre trazan la ruta por donde deben. Siento ser tan directo, pero es la verdad. Muchos dependéis del uso del reloj GPS casi como un instrumento de medición de precisión, y nada más lejos de la realidad.

Para empezar, GPS viene por Global Possitioning System. Es decir, sistema de posicionamiento global. Y si te fijas, en ningún momento hablo de seguimiento, sólo posicionamiento. El reloj irá trazando tu ruta a partir de los puntos que ha ido marcando, normalmente cada segundo (si es así como lo tienes configurado). La ruta (y el ritmo) se calcula porque en este momento estás en X coordenada, un segundo después en Y y otro segundo después en Z, y así sucesivamente. Dependiendo de la distancia recorrida entre cada punto, ese será tu ritmo.

Bien, una vez que tienes esto claro, queda saber lo más importante. ¿Cuál es la precisión de un GPS? Pues tal y como está la tecnología civil a día de hoy y teniendo buena recepción de satélites, estamos hablando de 3 metros, en condiciones óptimas. Y a partir de aquí, es el software de cada fabricante el que determina por una serie de patrones cuál ha sido tu ruta. El reloj filtra los datos en bruto para ofrecer la información final, tanto a nivel de ritmos y velocidades (como en el so de FusedSpeed visto antes) como los trazados sobre los mapas.

Si la precisión con buena recepción de señal es de 3 metros… ¿qué ocurre cuando la precisión baja por edificios, árboles o, simplemente, giros en nuestra trayectoria? Pues que ese punto puede tener perfectamente una exactitud de 20 metros a la redonda. Así que cuando ves trazados en mapas que no tienen lógica alguna, ritmos que sufren repentinos saltos o distancias que difieren de la distancia oficial de carrera, ya sabes a qué es debido. Y el tener mejor recepción que otros rivales no es sólo una cuestión de usar un chip u otro (ya sea Mediatek, Sirf, U-blox o el que sea), sino de una combinación de factores. Software, diseño de antena, velocidad de procesador, etc.

Una vez que tienes claro cuál es el funcionamiento del GPS, he de decirte que en todo el tiempo que he estado probando el Ambit3 Sport he encontrado que se comporta a la par que otros dispositivos que he estado usando de forma simultánea. Las distancias medidas han estado en unas cifras similares entre ambos dispositivos, siempre menores al 1% de diferencia. Pero gracias a FusedSpeed los ritmos mostrados siempre han sido los más estables, sobre todo en giros o zonas más complicadas para la cobertura GPS.

comparacionambit3fenix3

Los trazados marcados, sobre todo en línea recta, siempre han sido bastante correctos.

GPS3

GPS2

Lo cual no quiere decir que no haya habido momentos en los que haya fallado a la hora de representar los datos en el mapa.

GPS1

Pero como te digo, no existe el GPS perfecto y es frecuente ver este tipo de errores provocados bien por falta de señal o por el rebote de las mismas en edificios. Aquí lo que tenemos que valorar es que el reloj no pierda la señal, y en el caso del Ambit3 nunca la he perdido.

Autonomía

Suunto anuncia una autonomía para el Ambit3 Sport de hasta 100 horas con GPS activado. Pero claro, esto tiene “truco”, pues es con grabación de datos cada 60 segundos. Esto puede servir para actividades de montaña que no tengan un desarrollo rápido, como escalada. Pero como puedes elegir la frecuencia de grabación, no hay problema. La autonomía anunciada por tanto dependerá de qué exactitud de GPS tengamos en cada uno de los deportes, que podrá ser 1s, 5s o 60s (esto es diferente al intervalo de registro de 1s y 10s). Y la duración de batería anunciada será de 10h, 15h y 100h respectivamente. Con esta autonomía hay batería suficiente para terminar prácticamente cualquier competición, salvo carreras ultra de montaña o un ironman.

La ventaja de la programación de modos de deportes que hace Suunto es que por ejemplo, para un Ironman podríais seleccionar la frecuencia de grabación para natación cada 5 segundos, ahorrando así batería.

Como lo más normal es que tengáis la frecuencia de grabación seleccionada en un segundo, así realizaré la prueba. Batería cargada al 100%, iniciaré una actividad y lo dejo hasta que se agote la batería. Este es el extracto del Move

Autonomía Suunto Ambit3

Algo menos de 10 horas de batería, cumpliendo con lo especificado por parte de Suunto. Es notable además el funcionamiento del GPS, pues lo habitual en estas pruebas que hago es que la localización no siempre sea exacta y se recorran varios kilómetros aunque el reloj no se haya movido del sitio. Como nota a tener en cuenta, decir que esta prueba la realicé antes de recibir la actualización 1.5, que según indicaciones de Suunto mejorará el rendimiento de la batería.

¿Qué ha ocurrido después de la actualización?

Ambit3 autonomía

Una hora más de batería. Eso sí, también hay que tener en cuenta que las condiciones eran mejores (día soleado) pero es una mejora bastante importante. La autonomía ha aumentado en una hora con una simple actualización de software.

Aplicaciones de Suunto

Suunto lanzó la posibilidad de instalar aplicaciones en sus relojes en noviembre 2012. Ya ha pasado bastante tiempo desde entonces y el sistema ha alcanzado su madurez. De hecho, el problema ahora mismo es el colapso de aplicaciones, pues hay muchas que sirven para lo mismo y navegar entre todo este mar de “apps” se pude hacer un poco complicado. Para que te hagas a la idea, en estos momentos podemos encontrar en la App Zone más de 6.800 aplicaciones, de las cuales una inmensa mayoría no vale para nada

Por explicártelo de una forma rápida, lo que permiten estas apps es tomar datos en bruto y a través de diferentes fórmulas obtener funciones que el reloj originalmente no soporta. Por ejemplo y para que lo entiendas, Suunto no dispone de un “Virtual Partner” al que tu le puedas marcar un ritmo objetivo contra el que puedas correr. Pero ahí están las apps, no tendrías más que acceder a Movescount y buscar esa aplicación que tu buscas. O si te gusta hacer tus pinitos en programación, crearla tu mismo ayudándote del manual de desarrollo.

App Zone

Acceder a la sección de aplicaciones es muy sencillo. Entra en Movescount y pon el cursor sobre “Planificar y crear”, para seleccionar “App zone”. Llegarás a la página principal donde puedes usar el buscador para encontrar la app que buscas. Tienes muchos parámetros para acotar la búsqueda, tanto de categoría como de actividad.

Suunto Movescount App zone

Estas son todas las categorías para las que puedes encontrar una aplicación.

Suunto Movescount App zone

Ya has encontrado algo que es de tu interés, por ejemplo esta aplicación que te calcula el tiempo estimado de finalización de maratón en tiempo real. Si la quisieras usar, tan sólo debes pinchar en “Guardar App” para importarla a tu biblioteca.

Suunto Movescount App zone

Aquí además podrás probar cómo se mostrará en pantalla e indicará cuál es la fórmula usada para realizar el cálculo.

Suunto Movescount App zone

La complejidad de estas aplicaciones es muy variable. Desde las sencillas, como este estimador de tiempo final, hasta una pirámide para entrenamientos de intervalos donde el código, como puedes ver, es bastante más complejo.

Suunto Movescount App zone

Una vez que ya tienes la aplicación en tu biblioteca, debes añadirla como un dato de pantalla del modo de deporte que tu elijas, que en este caso será correr.

Suunto Movescount App zone

Y tras sincronizar el reloj, cuando vayas a correr encontrarás tu aplicación como un campo de datos más. Puedes ir moviéndote entre los distintos campos que hayas seleccionado hasta llegar al de la aplicación en particular.

App Designer

Si te va la programación puedes crear tus propias aplicaciones. Para ello te recomiendo que te descargues el manual de desarrollo que Suunto facilita, para que conozcas cuál es el lenguaje de “picar código” que necesitas usar para el reloj. Aquí tienes dos opciones, crear una aplicación desde cero.

Suunto Movescount App zone

O bien seleccionar cualquier aplicación que tengas en tu biblioteca y creando una copia de ella.

Suunto Movescount App zone

Y después, perfeccionando el algoritmo a tu gusto.

Suunto Movescount App zone

Actividad diaria

En el Ambit3 podemos encontrar una especie de monitor de actividad, pero es muy sencillo y bastante alejado de lo que otras marcas ofrecen en este apartado. El reloj registrará tu actividad diaria a través del acelerómetro interno y te lo mostrará en una gráfica, indicando cuál ha sido la intensidad de tu día, no tiene indicación de cálculo de distancias, pasos u horas de actividad; pero al menos si da una estimación de calorías. No sincronizará estos datos a Movescount ni se utilizarán para otro tipo de información avanzada, y tampoco tiene análisis del sueño.

La actividad diaria queda representada por una gráfica, que irá ascendiendo si te mueves, y permanecerá fija si practicas el noble arte del “sofasing”.

Widget actividad baja Ambit3

Ésta se refiere a toda la actividad que realices, tanto entrenando como descansando. Por lo que si realizas un entrenamiento también se verá reflejado, al igual que si das un paseo de una hora que no catalogues como entrenamiento. Puedes ver cómo cualquier entrenamiento repercute inmediatamente en esta gráfica.

Actividad moderada

No sólo verás la actividad durante el día en curso, también tienes otra pantalla donde te muestra la actividad semanal, y debajo una media de las calorías consumidas diariamente. Este último dato está bien si estás a dieta, pues te ayuda a calcular cuál debe ser tu ingesta media diaria.

Actividad semanal Ambit3

Y al igual que otros fabricantes, también realiza un seguimiento del tiempo estimado para recuperarte de la actividad física anterior. Personalmente es lo que encuentro más útil de toda la información referente a la actividad diaria, ya que la gráfica subirá con nuestro ejercicio (dependiendo de la intensidad) e irá bajando a medida que pasa el tiempo. Además te indica el tiempo de recuperación también.

Tiempo de recuperación

Uso como reloj

Suunto Ambit3 en la muñeca

Suunto siempre ha pensado en que tu reloj de entrenamiento no ha de ser sólo eso, sino también tu reloj de uso diario. Y como tal, dota al Ambit3 Sport de un acabado de calidad y una estética que, aunque deportiva, puede ser perfectamente compatible con el día a día. Y no sólo por la forma en si, sino por la amplia variedad de colores disponibles. Además, como te detallaré en la sección de conexiones, también permite recibir notificaciones de tu teléfono móvil y mostrarlas en la pantalla (de momento compatible con iOS, en Android en las próximos semanas).

Pero no es un reloj para todo el mundo, principalmente por su tamaño. Y no sólo hablo de díámetro, que con 50mm está claro que no es un reloj para todas las muñecas, sino también de grosor: 15,5mm.

Medidas Suunto Ambit3

Lo que puede ocurrir es que tropiece constantemente si llevas una camisa con el botón de la manga abrochado.

Suunto Ambit3 manga de camisa

Entre las diferentes opciones que tiene el reloj, la primera es la alarma. Es sencilla, lo que quiere decir que no permite establecer repeticiones ni que suene sólo días de entre semana.

Foto activar alarma

Puedes configurar tanto la hora como la fecha de forma manual, pero además hay una función para sincronizar la hora de forma automática con cada conexión que hagas a satélite, que puedes activar o desactivar. Es de agradecer, pues conozco a mucha gente que más allá de llevar la hora, les gusta llevar SU hora que no necesariamente tiene que ser la misma que la del satélite. Ya sabéis, hay gente que le gusta tener el reloj adelantado.

GPS Timekeeping

Suunto también piensa en los más viajeros y permite mostrar “hora dual”. Es decir, dos horas diferentes. La principal, que lo más normal es que sea tu huso horario, y la secundaria, que se muestra en tamaño más pequeño en la pantalla principal. Yo tengo ahí la hora de Hong Kong, así se cuándo no me van a contestar un correo.

Hora dual

A la hora de mostrar la información en la pantalla principal, la fecha y la hora son datos fijos. Pero si presionas el botón “View” podrás alternar la información del campo inferior, donde podrás ver el día de la semana, el segundero, la hora dual, batería restante y notificaciones pendientes de leer.

Ambit3 reloj

Y si no te gusta tener la pantalla tan oscura, puedes optar por invertirla: fondo blanco con texto negro. Podrás configurarlo desde el menú, o simplemente dejando presionado el botón de “View” y cambiará rápidamente.

Pantalla invertida

Pero debes tener en cuenta una cosa. Cuando hagas uso de la iluminación, al presionar el botón para iluminar la pantalla se invertirá. No te preocupes si no has entendido lo que acabas de leer, porque lo vamos a ver ahora.

Iluminación

En el Suunto Ambit3 puedes configurar la iluminación de forma independiente para cuando estás en actividad o cuando usas sólo el modo reloj. En el primer caso, la configuración la puedes realizar desde Movescount.

Configuración iluminación Suunto Ambit3

Y para configurar la iluminación para el día a día, desde el menú del reloj, donde también podrás variar la intensidad (brillo).

Configuración de brillo Ambit3

Hay diferentes modos de configuración, que te detallo a continuación

  • Normal: La luz se encenderá durante unos segundos al presionar el botón “Light/lock” y cuando suena la alarma.
  • Desactivada: Ni siquiera presionando el botón de iluminación se encenderá la pantalla.
  • Noche: La luz se encenderá durante unos segundos al presionar cualquier botón y cuando suena la alarma.
  • Interruptor: Cuando presionas el botón de “Light/lock” se encenderá la luz, y permanecerá encendida hasta que vuelvas a presionarlo.

Como has visto antes, al hacer uso de la iluminación, la pantalla se invierte. Es decir, si tienes la pantalla en modo normal (fondo blanco, texto negro), cuando presionas el botón de “light”, además de iluminarse la pantalla el fondo pasará a ser negro y el texto en blanco.

Suunto Ambit3 iluminación pantalla invertida

Y ocurrirá el efecto contrario si tienes la pantalla invertida (fondo negro, texto blanco). Cuando hagas uso de la iluminación, el fondo cambiará a blanco y el texto a negro.

Suunto Ambit3 iluminación pantalla invertida

Recuerda el truco de mantener presionado el botón “View” si quieres cambiar el comportamiento de la pantalla de forma rápida.

Conexiones

La forma más habitual de sincronizar el reloj será a través del cable USB. Para ello necesitarás descargar la aplicación Moveslink. Es muy sencilla y servirá de puente entre tu reloj y Movescount y para actualizar la caché de satélites.

Suunto MoveslinkDespués de que la sincronización haya finalizado, todo el proceso habrá terminado. Como ves en la imagen, se realizarán los siguientes procesos:

  • Descarga de datos del reloj
  • Sincronización de los ajustes de Movescount
  • Sincronización de actividades o Moves
  • Actualización de caché de satélites

Pero con el Ambit3 y gracias a su conectividad Bluetooth, también será posible realizar la sincronización a través del teléfono móvil, evitando tener que usar el cable y el ordenador. ¡Mucho más cómodo! Esta funcionalidad está ya presente tanto en iOS como en Android.

La aplicación del teléfono no sólo te servirá para sincronizar tus Moves, también podrás configurar los modos de deporte y consultar tus actividades.

Movescount Mobile

La información que se presenta es algo más limitada que en el caso de la web Movescount, pero suficiente para ser la pantalla de un móvil. Te servirá para consulta, no para análisis.

Movescount Mobile Movescount Mobile

Pero lo mejor que tiene la aplicación es permitirte cambiar las configuraciones de pantalla para un deporte en concreto.

Movescount Mobile Movescount Mobile Movescount Mobile

Y también podrás cambiar la configuración genérica del reloj.

Movescount Mobile

Estas posibilidades de cambios de deporte son muy prácticas. Puede ocurrir que salgas de casa y a mitad de camino recuerdes que se te ha olvidado añadir alguna pantalla de datos que quieres usar en la carrera de ese día. Ya que el reloj no te permite realizar ningún cambio directo, el tener la posibilidad de hacerlo desde el teléfono resultará de gran ayuda.

Notificaciones del teléfono

Otra posibilidad que ofrece la conectividad Bluetooth es la de mostrar las notificaciones del teléfono en la pantalla del reloj. Eso si, ten en cuenta que sólo se podrá mostrar la notificación, pero al contrario que otros smartwatch más avanzados (Android Wear o Apple Watch) no permite interactuar con ella. No podrás eliminar la notificación o el correo, ni por supuesto contestar a los mensajes.

Podemos configurar su funcionamiento, por lo que si te interesa tener el teléfono sincronizado con el reloj para usar Movescount desde el móvil, pero no quieres recibir los mensajes en la pantalla, podrás desactivarlo sin ningún problema.

Desactivar notificaciones

La notificación aparecerá en pantalla y, si tienes los tonos activados, emitirá un pequeño pitido para avisarte. Te recuerdo que el Ambit3 no tiene vibración, así que sólo tienes notificaciones visuales y sonoras.

Notificación Ambit3 Sport

En el teléfono no tienes que configurar nada, ya que el sistema se nutre de forma directa de las notificaciones que muestra en la pantalla de bloqueo. Recuerda que lo que sí puedes hacer es configurar ciertas aplicaciones para que no muestren notificaciones, por si tienes algo que pueda resultar comprometido en ciertos entornos de trabajo y no quieres que nadie pueda verlo. La ventaja de este funcionamiento es que no se mostrará sólo la última notificación, también podrás acceder a todas las que no hayas borrado del teléfono.

Notificación Ambit3 Sport

Al igual que la aplicación Movescount, por el momento esta funcionalidad es sólo para iOS, pero Suunto también ha prometido incorporarla en los teléfonos Android a lo largo del mes de abril.

Actualización 5 de mayo

Suunto ya ha lanzado la aplicación Movescount para Android. Por el momento se encuentra en modo beta y no soporta las mismas funciones que su homóloga en iOS. La funcionalidad básica de sincronización y comprobación de Moves ya está disponible, pero aún habrá que esperar para tener las mismas opciones que en iOS: sincronización de notificaciones del teléfono con el Ambit3, creación de planes de entrenamiento o soporte para el Smart Sensor de Suunto.

Suunto Movescount

Movescount es la web de Suunto donde sincronizarás tus datos de entrenamientos y competiciones o, como Suunto lo denomina, tus “Moves”. Además también realizarás la configuración de los diferentes modos de deporte para sincronizar luego al reloj. Esta forma de configuración es mucho más rápida e intuitiva, pero sólo es posible hacerlo desde el ordenador (o desde el teléfono) y no desde el reloj.

Esta es la pantalla que encontrarás cuando vayas a configurar el Ambit3. Son los modos que tienes activados en ese momento en el reloj. Puedes tener 10 modos de deporte individuales, y 2 de multideporte. A cada deporte le puedes asignar el nombre que tu quieras para identificarlo fácilmente, así como asignar qué tipo de actividad es, tanto para establecer el icono como para clasificar tu Move correctamente cuando realices la sicronización.

Suunto Movescount

Cuando creas un modo de deporte, o editas uno existente, tendrás acceso a todos los datos de configuración para el mismo.

Suunto Movescount

En cada modo de deporte podrás tener hasta 8 pantallas de datos diferentes, y en cada pantalla puedes tener entre uno y tres datos simultáneos, dando la fila de abajo la opción de seleccionar hasta 5 elementos diferentes que podrás ir mostrando de forma automática (activando desplazamiento automático) o a través del botón “View”. A menor número de datos, más grande se mostrará en la pantalla. Y no sólo puedes añadir datos predefinidos, sino también “apps” que te aportarán algún otro tipo de información, como por ejemplo un corredor fantasma a un ritmo determinado.

Adicionalmente también podemos añadir unos gráficos para frecuencia cardíaca, altitud o alguna app que quieras agregar.

Suunto Movescount

Estos son todos los datos que puedes seleccionar en tus pantallas, a los que debes añadir las diferentes opciones que se ofrecen a través de apps.

VelocidadDistancia/GPSFrecuencia cardíacaAltitud
VelocidadDistanciaFrecuencia cardíacaAltitud
Velocidad mediaDistancia de vueltaFrecuencia cardíaca mediaAscenso
RitmoPeak Training EffectDescenso
Ritmo medioCaloríasVelocidad vertical
Velocidad de vuelta
Ritmo de vuelta
HoraPotenciaCadenciaMultideporte
CronómetroPotenciaCadenciaDistancia de actividad actual
Hora del díaPotencia mediaDuración de actividad actual
Hora dualPotencia máximaVelocidad media de actividad actual
Número de vueltaPotencia 3sRitmo medio de actividad actual
Tiempo de vueltaPotencia 10s
Carga de bateríaPotencia 30s
VacíoPotencia por vuelta
Potencia máxima por vuelta

Y para natación tanto en exterior como interior, estas son las diferentes opciones

Natación piscina / exterior   
DistanciaRitmo de nataciónRitmo de natación medioTotal de brazadas
Frecuencia de brazadasTiempo de descansoFrecuencia media de brazadasEstilo de longitud de piscina anterior
Distancia de intervaloDuración de intervaloRitmo de intervaloTotal de brazadas de intervalo
Frecuencia de brazadas de intervaloDistancia de vueltaRitmo de vueltaTotal de brazadas de vuelta
Frecuencia de brazadas de vuelta

Como puedes ver, tienes muchas opciones que puedes configurar y dejar cada modo de deporte ajustado a tu gusto.

Visualización de tus Moves

Los Moves son como Suunto llama a tus actividades. Ya sean de carrera, piscina o cualquier otro deporte. En Movescount tendrás acceso a todos los Moves que hayas realizado (y sincronizado), y que puedes encontrar al acceder a la web. Cuando quieres entrar en alguna actividad, simplemente tienes que pinchar en el Move que tu buscas y que puedes encontrar por la fecha.

Move Suunto

Entrarás entonces en los detalles de la actividad. En la parte superior tendrás el resumen completo del entrenamiento que has realizado.

Move Suunto

Debajo del resumen general, tienes el mapa de la ruta que has seguido. Verás que tiene una representación de colores, te servirá para visualizar las zonas donde has ido más rápido. En este caso, el inicio de la ruta va cambiando de verde a amarillo y después naranja, a medida que voy calentando y aumentando velocidad.

Move Suunto

Turno para las gráficas. Puedes pinchar en cada una de las opciones que tienes debajo de la gráfica para activar o desactivar cada una de las variables para verlas representadas en los gráficos. Además, los gráficos de barras y curvas te dará la representación del tiempo pasado en cada zona para la última variable seleccionada en la gráfica (en este caso, es la altitud lo que se muestra).

Debajo, las vueltas marcadas de forma automática por el autolap o que tu hayas creado de forma manual a través del botón, con información sobre ritmos, cadencia o ascenso y descenso.

Move Suunto

Como ves, hay muchos datos que poder comparar y analizar. Y si te lo tomas en serio, te permitirá ver patrones que puedes corregir para ser más rápido.

Mi opinión

Suunto Ambit3 Sport

En el Suunto Ambit3 Sport encuentro cosas que me gustan mucho, cosas que puedo pasar por alto y cosas que no entiendo que no se encuentren en un reloj de esta gama.

Como reloj para practicar cualquier tipo de deporte es una opción fantástica. La calidad percibida en cuanto a materiales es alta, y a pesar de no ser un reloj con acero o aluminio no da la sensación de ser barato (como sí puede ocurrir, por ejemplo, con un Garmin 920xt). La pantalla se lee fácil, permite muchas configuraciones y la configuración de poder mantener dos campos de datos como principales y el inferior poder ir rotándolo es realmente útil.

Con respecto al Suunto Ambit2 ha añadido más cosas. La más importante es la posibilidad de tener datos de pulsaciones para las actividades de natación. Pero también la conectividad Bluetooth, para lo bueno y para lo malo. Ahora el Ambit permite recibir notificaciones del teléfono (y pronto será compatible con Android también) en la pantalla del reloj y además no hace que la batería se resienta en absoluto. Así mismo también podemos hacer sincronizaciones sin necesitad de conectar con el ordenador, con la importancia que tiene sobre todo al configurar algún modo de actividad. La parte negativa del cambio de conectividad es que si eres usuario del Ambit2 y tienes accesorios que tengan ANT+, sobre todo de ciclismo, no podrás usarlos con el nuevo reloj. En este caso Suunto prácticamente te obligaría a pasarte a otro fabricante que mantenga este tipo de conectividad.

El Ambit3 también incorpora el monitor de actividad, pero es bastante limitado. Y Suunto de momento no ha indicado que vaya a realizar ninguna mejora en este apartado. Es algo que podemos perdonarle, ya que lo que te compras es un reloj para entrenar y el monitor de actividad es algo secundario. La información que aporta es bastante escasa, pero no creo que nadie rechace la compra  del reloj por este motivo.

Algo que Suunto tenía pendiente desde hace bastante tiempo es igualar las configuraciones de planes de entrenamiento que podemos encontrar en relojes de otras marcas. Afortunadamente esto se ve resuelto con la última actualización de hace pocos días, ya que no podía seguir dependiendo de las apps que se cargasen en el reloj por parte de desarrolladores terceros. Era un parche, pero no podía ser una solución. Y ahora los finlandeses ya lo han dejado resuelto, aunque espero que la programación no se quede sólo en la aplicación móvil, y se lleve también a la página web.

Lo que no entiendo es que el Ambit3 no disponga de avisos por vibración, sobre todo porque los avisos sonoros tampoco es que sean fáciles de escuchar, y si estás en ambientes ruidosos directamente ni te enteras. Y la falta de vibración es una característica que lo lastra mucho, sobre todo ahora que han llegado los entrenamientos avanzados. Es algo que tiene toda la competencia, pero el Suunto no. Han tratado de solventarlo añadiendo la posibilidad de que la aplicación móvil te vaya “cantando” los pasos de cada entrenamiento, pero te obliga a salir a entrenar con tu teléfono, y es algo que no a todo el mundo le gusta. Esperemos que en el Ambit4 se decidan a implementar la vibración.

Con todo, el Ambit3 Sport es un gran reloj y si los avisos por vibración no te importan, es una muy buena opción de compra. Si, no te vas a encontrar el despliegue de funciones que puede haber en un Fenix 3, pero en sus funciones esenciales y en lo que vas a utilizar día a día, es un reloj que funciona muy bien. Autonomía, ritmos, navegación, configuración… todo lo que hace, lo hace bien, y no se pierde en funciones que no tienen mucho que ver con aquello para lo que está diseñado: practicar deporte.

¿Te ha gustado la prueba?

Espero que esta prueba te haya ayudado en tu decisión de compra. Siendo sincero, llevarla a cabo lleva muchas horas (más de las que te imaginas), y todo para traerte siempre artículos de la máxima calidad.

Por eso, si crees que el Suunto Ambit3 es el equipo que estabas buscando, puedes comprarlo en Amazon España a través de este enlace. Te recomiendo mirar también en Amazon Francia, es donde mejor precio encontrarás ahora mismo.  De esta manera a ti te costará lo mismo o más barato que el precio oficial, y a mi me retornan una pequeña comisión que ayudará a la compra de nuevos dispositivos para realizar nuevas pruebas.

Si no vas a comprar el reloj y quieres mostrar tu gratitud, no te preocupes, hay más formas. Si te ha gustado esta completa review del Suunto Ambit3 y me quieres echar una mano, deja tus impresiones en los comentarios. Me servirá para conocer vuestra opinión, por si me he dejado algo sin comentar o crees que debería cambiar algo; ¡y a ti te servirá para participar en el sorteo! Pregunta tus dudas si hay algo que no ha quedado claro. En definitiva, no soy más que un atleta como tu que detalla el uso del reloj desde el punto de vista de un nuevo usuario.

Enseña esta entrada a tus amigos y compártela en redes sociales, seguro que si están en búsqueda de reloj de entrenamiento te lo agradecerán.

Comprar Suunto Ambit3

Puedes comprar el Suunto Ambit3 en varias variantes (Peak, Sport y Run) y colores . A continuación te facilito enlaces con unas muy buenas ofertas. Puedes comprar el Suunto Ambit3 en varias variantes (Peak, Sport y Run) y colores . A continuación te facilito enlaces con unas muy buenas ofertas. La verdad es que con estas ofertas, por el momento el modelo básico Run no merece la pena sobre el Sport.



Si el que te interesa es el tope de gama (Peak) con altímetro barométrico y mayor duración de batería,también hay fantásticos precios.



 

VALORACIÓN

Funcionamiento - 8.5
Conectividad - 8
Diseño, acabado y comodidad - 9
Autonomía - 8.5
Aplicaciones - 7
Precio - 6.5

7.9

TOTAL

User Rating: 3.74 ( 18 votes)

Deja tu respuesta

287 comentarios En "Suunto Ambit3 Sport, reloj multideporte, montaña y triatlón | Análisis y prueba completa"

avatar
Ordenar por:   últimos | primeros | más votados
Vicente
Invitado

Lo que mas me gusta del Ambit 3, es las posibilidades de navegación que ofrece para hacer trail running y la rapidez con la que coge gps, además de la página de Movescount que la veo más completa que la de Garmin.
Esta web nos ofrece buenos analisis detallados de los diversos modelos de gps y su funcionalidad, lo cual viene bien para decidirte por uno u otro modelo, o estar al día de lo que se cuece en los relojes gps.

Fons75
Invitado

Me gusta mucho su ‘multi-funcionalidad’ así como su diseño.

Juan Jose
Invitado

Del reloj me gusta la posibilidad de utilizarlo para cualquier deporte, y de la pagina aparte de ser muy interesante, el redactor es de la tierra. Ole esos andaluces!!

VICTOR G
Suscriptor

Yo estoy entre este y el Polar M400, lo que me animaría a coger el Ambit 3 (puesto que la posiblidad de seguir una ruta es una gran ventaja) sería la posibilidad de que lo actualizasen para solucionar su principal carencia que es el monitor de actividad diaria, lo cual para mi es determinante.

Robertomartincruz
Suscriptor

Me gusta la opción de programar entrenamientos….
Gran análisis

gustavo
Suscriptor

Parece ser rápido y eficiente con la velocidad instantánea por el Fusespeed, para mi muy importante , en series , cambios de ritmo, etc. , El diseño me gusta mucho.

ivantxo24
Suscriptor

Me gusta el tema de los cambios de ritmo.
De la pagina molan las pruebas. Fundamentales para decidirse que comprar.

July9
Invitado

Me gusta su calidad de funcionamiento, va todo perfecto. Un amigo tiene el Peak y estuvimos trasteándolo, y es una maravilla. Calidad 100% en todos los sentidos.

Correrunamaraton me gusta mucho porque me identifico con ella: comentarios y análisis cercanos, con una analítica de datos profunda pero clara. Enhorabuena! a mí ya me tienes de lector habitual 😉

Mateo
Invitado

La verdad es que el reloj tiene una pinta estupenda. No hara tantas cosas como otros, pero todo muy fiable.
Y gracias por esta web, mucha info en español, que se iba necesitando.

Victor S
Invitado

Está muy bien el reloj, me encanta lo del modo “aventurero” y el uso de la brújula magnética.

En cuanto a la página , un 10 de mi parte por sus grandes reviews de cada producto, que hace que te se te quiten las dudas sobre cada uno de ellos y te de toda la información posible sobre estos.
A ver si cae en mis manos este gran reloj.
Un saludo

Fernando
Invitado

Me encanta el diseño de este reloj; la pinza para cargar su batería y el diseño del sensor de pulso me parecen de gran comodidad.
Felicito a esta web por toda la información que nos transmite, siempre desde una perspectiva de runner popular, con claridad y objetividad.

Alberto
Suscriptor

Me gusta la idea de poder hacer rutas y la autonomia que tiene y lo que llegar a durar, un buen reloj la verdad

La página de Correrunamaraton es simplemente una maravilla no es la primera vez que la visito para ver varias analisis de los productos, no se deja ningun detalle sin analizar, tenia la duda sobre las funciones que podria ejercer en la natacion pero después d eesto mas que aclarado me dejas, y eso es una gran ventaja a la hora de comparar y decicdir que reloj comprar, la verdad que este suunto pinta muy bien a ver si para mi proxima ultra lo tengo en mis manos. Enorabuena grandisima página la seguire recomendado

Jose Luis GARCIA ANICETO
Invitado

Me gusta mucho el diseño, las funciones y la calidad.
La conexión al móvil creo que le da muchos puntos y la planificación de entrenos más todavía. Esta entre mis preferidos.
Correrunmaraton me encanta la forma de explicar y analizar los productos y de las pocas que sigo sin duda alguna.

Angela
Invitado

Buen análisis! Para mi es de las mejores opciones que hay en el mercado. Buen diseño, calidad y cumple con lo que promete. Además la ultima actualización le ha hecho ganar muchos enteros. Eso si, Suunto debería contemplar poner vibrador a la siguiente generación de ambits porque lo contrario le puede acabar pasando factura…

David Mohedano
Invitado

De la web me gusta la actitud: serio para lo que es serio, claro para lo que ha de serlo y divertido para todo lo demás.

Del Suunto… que me obligaría a entrenar más (aunque solo sea para probar los mapas, la natación, la bici…)

iban88
Suscriptor

Me gusta lo completo que es el reloj, para un uso rn montaña

Jetzabel
Invitado

Como en otras pruebas anteriores excelente trabajo de valoración que ayuda mucho a decidirse por el reloj que más se adapta a mis objetivos de entrenamiento.
El suunto a todas luces fantástico, estable y con múltiples opciones. Firme candidato para mi.
Gracias por vuestro trabajo.

Diego López
Invitado

Lo que más me gusta de correrunamaratón es lo completos que son los análisis. Lo que más me gusta del Ambit3 son las APP’s y que se halla mejorado la configuración de entrenamientos !!!

Felix
Suscriptor

Lo que más me gusta de este reloj es su diseño, a parte de su funcionalidad. De la web correrunamaraton.com lo que mas me gustan son las pruebas que se hacen a los distintos relojes deportivos.

Victor Alles
Invitado

Excelente trabajo de valoración que ayuda mucho
El suunto fantástico, estable y con múltiples opciones

Rafa
Invitado

Gracias por el Análisis. Es una pasada lo de poder programar tus propias aplicaciones.
Un saludo
@rafacastill0

Jose Maria Colomina
Invitado

Me gusta el diseño y la garantía de se Suunto. De tu web me gusta la sencillez con que cuentas todo. Gracias!

Alberto
Invitado

Me gustan las versiones del suunto, las opciones, la web…. Simplemente una pasada de dispositivo. Un saludo.

Alvaro
Invitado

Muchas gracias por el análisis tan completo y detallado. Se agradece para comparar con las otras opciones disponibles en el mercado.

De este reloj lo que más me gusta es la posibilidad de crear tus propias aplicaciones, ya que esto abre un gran abanico de posibilidades para explotarlo al máximo.

De esta web lo que más me gusta son los análisis de relojes, ya que contienen muchos detalles y con sus correspondientes secciones, lo que hace más fácil seguirlos. Enhorabuena y sigue así.

Jose Luis
Invitado

Excelente análisis. El reloj parece una pasada!

Alberto
Invitado

Magnifica prueba, con mucha informacion para quien busque una opinion para decidirse en este complejo mercado. La web, habitual para mi y consejo para todos los que me piden opinión. Quiero el ambit del sorteo para mi!

Alejandro
Invitado

Magnífico, un análisis muy completo, lo que más me gusta del reloj es su polivalencia y sobre todo algo muy llamativo las apps, que ofrecen muchas opciones.
Lo mejor de la web los análisis de las pruebas y la posibilidad de intercambiar información con los comentarios.

Adb
Invitado

Me encantan las reviews que haces y del ambit3 me gusta todo!

eldeagama
Invitado

El análisis me ha parecido muy bueno, lo encontré buscando una solución para un problema que he tenido con el registro del último entrenamiento, por lo que te haré una pregunta por si me puedes ayudar:
La pregunta: Hoy he estado corriendo y después de seguir todos los pasos correctamente, no me ha grabado la actividad. La estuve viendo en el reloj una vez grabada, pero ahora no me aparece en “Diario” ni se descarga en Movescount. Supongo que será porque la memoria del reloj está llena. La pregunta es: ¿Cómo puedo borrar el “Diario”, una vez descargados los movies, para que no volver a perder ningún entrenamiento?

sackness
Suscriptor

Lo que más me gusta de correr una maratón son todas las pruebas de productos por su extensa explicación. Lo que más me gusta del reloj Suunto Ambit3 es su funcionalidad y las aplicaciones.

davidbud88
Suscriptor

Lo que mas me gusta del ambit3 es la facilidad con la que se gestiona todo el ecosistema, ya sea a través de la app Movescount o la web Movescount.com.

De correrunamaraton.com me quedo con la meticulosidad, precisión y profundidad con la que se analizan las pruebas de los gadgets. Es todo un profesional!!!

prueba
Suscriptor

Lo que me gusta del Ambit3 es la función de FusedSpeed.

En cuanto a la web de correrunamaraton.com, las pruebas de relojes son fantásticas. A pesar de no estar en búsqueda de reloj ahora mismo, las leo todas por simple curiosidad con todos los modelos del mercado.

roberto.paparo
Suscriptor

El echo d poder medirlas pulsaciones mientras nadas no tiene precio!!!
Eso es lo que me encanta de este reloj.
Rober

prince.262
Suscriptor

No falta nada en esta prueba, explica de forma clara y sencilla todas las funciones del reloj…. y como es habitual en suunto se ve que es muy completo y de gran calidad

pprolas1
Suscriptor

Hola!:
Enhorabuena por la página, de gran calidad.
Muy bien explicadas las funciones del reloj, la página me encanta ya que se aprende mucho si no estás 100% a la última de la tecnología.
Y en cuanto al aparatito en cuestión, me quedo con la fiabilidad de Suunto y su polivalencia a la altura de combinarlo con deportes de montaña, medio en el que me muevo, a parte de poder combinarlo con otros deportes urbanos.
Gracias y un saludo 🙂 😉

33rob77
Suscriptor

¿Qué ventajas ofrecre el bluetooth frente a ANT+ para los pulsómetros? En la review del M400 también llevaba bluetooth.

Del Ambit3 me llama mucho la atención el FusedSpeed. No lo conocía y me interesa esto. El futuro de los GPS para corredor va por ahí porque es algo que tanto en los viejos como nuevos modelos que van saliendo ocurre el mismo problema. A ver cómo avanza.

Si algo destaco de esta web son los análisis tan completos que hace. No
he visto análisis más extensos probando gadgets en toda la red. Y eso es
de admirar. 😉

LRCabo
Suscriptor
Una pasada de dispositivo… Muy completito, y gustándome tanto las tiradas laaaaargas, la verdad es que me gusta la autonomía y la precision. Lo de la debilidad de las mediciones indoor no me preocupa, no me gusta encerrarme para hacer deporte 😉 En cuanto a lo que me gusta de la web…. Yo creo que sobran las palabras… Con un nivel de detalle tan increíble, tanto en las reviews como en los entrenos como en las carreras, ayuda a conocer perfectamente el material antes de comprarlo, y además, si aún te queda alguna duda, en pocos minutos tienes la respuesta eficiente de Eduardo… Un 10 para el ambit3 sport y un 15 para la web (espero que no se mosqueen los de suunto… Jajaja ) Por cierto, esta vez me va a tocar a mi, lo veo… Lo quiero… Jajaja… Leer más »
Luisggcc
Suscriptor

Enhorabuena por el articulo, máximo detalle. Reloj gps de primera categoría . Para mi el poder grabar rutas y poder entrenar solo por ellas, sin temor a perderte es lo mejor.

Martin Berrio
Invitado

maravilloso tecnología para toda clase de actividad… seria un placer q me tocara y lucirlo en mi muñeca y evaluar mis entrenos en todo momento… muchas gracias por el análisis tan completo y por la posibilidad del sorteo… gracias y si tengo suerte contare que tal me va a mi… jajajaja

e.guitian
Suscriptor

Excelente análisis. Muy completo. Te felicito. Yo estoy mirando para comprar uno. Había comprado el Fénix 2 pero lo devolví a los dos días porque no veía bien la pantalla y porque ya vi que iba a salir el 3. De Suunto tengo el mosquito, un ordenador de Buceo. Lo llevo conmigo desde hace unos 10 años y ahí esta. Muy fiable y de materiales muy buenos. A ver cuando hagas el análisis del Fénix 3, por cual me decido. Saludos,

Pacheco Sebastián
Suscriptor

Como siempre un maravilloso análisis. Ahora toca ahorrar y decidir si un suunto o un Garmin.

Abel
Invitado

Muy buen análisis. Estoy seguro de que el ambit4 (que saldrá en otoño) no será mucho mejor. Ya que uno no imagina que más mejoras puede traer. Aún así, sigo dudando entre Ambit y Fenix 🙁

sergio
Invitado

Gran complemento para el deporte y un gran análisis con siempre en esta web. Me gustan los 2

Diego
Invitado

Lo que mas me gusta de esta web es que esta en español.
Y de Suunto que es una marca fiable.
Otro por aqui a la espera del analisis del fenix 3 para decidir.

Vicente
Invitado

Impecable análisis. Lo que más me ha llamado la atención del Suunto Ambit3 Sport es su característica FusedSpeed, ya que en haciendo Trail en ciertos tramos es muy fácil perder la señal GPS y gracias a esto mejora mucho la precisión. El modo triatlón es otra característica que asombra enormemente, convirtiéndolo en un reloj completamente ‘todoterreno’.

En cuanto a la web, lo mejor sin duda es la pulcritud y cariño que pone Eduardo en cada análisis, se nota el gran trabajo que hay detrás de cada uno.

Un saludo y suerte a todos!

Juan GB
Invitado

Suunto es sinonimo de calidad, excelente review. Muchas gracias

Fonty
Invitado

Como siempre una excelente review Eduardo, mis felicitaciones.

Lo que más me gusta del Suunto Ambit3 Sport es su autonomía, es algo a tener en cuenta.

De la web me gusta todo, especialmente las extensas y detalladas reviews, gran ayuda a la hora de decidirse.

Un saludo.

Vicente Martorell
Invitado

La review más completa del Suunto Ambit3! impresionante!
Lo mejor del Suunto es su versatilidad, ya que te permite practicar tanto Trail como triatlón, con una batería capaz de todo.

De la página web me gusta la inclusión de fotos y vídeos a todas las reviews ya que te permiten ir familiarizándote con el reloj y ver su funcionamiento.

Un saludo!!

Colin
Invitado

La verdad que es una pasada de reloj, me quedo con su versatilidad, el poder crear varios perfiles para cada tipo de ejercicio que queremos hacer, la capacidad de incluirle los ejercicios y la gráfica de ritmo durante los entrenamientos de series.

De tu web, que decir… eres un crack, las review son muy completas, con videos, fotos y un curro del copón. También me gusta ver tus entrenamientos, de los cuales cojo de vez en cuando alguna idea 😀

Kunfucio
Invitado

Me encanta el reloj es un fuera de serie,el dia que le pongan los avisos por vibracion sera insuperable

wpDiscuz