Resumen semanal

Semana 23 al 29 de enero

Si has estado totalmente desconectado, paso a resumirte lo que ha acontecido en la web durante la última semana y las últimas actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que no se te pase nada). Hay también pequeñas anotaciones de enlaces interesantes que he encontrado por internet en estos días. Si encontráis algo interesante que creáis que merece la pena, avisadme a través de Twitter o Facebook para que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago ‘retweet’ de información o enlaces de interés, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos. Vamos con lo mejor de esta semana.

 

Artículos de esta semana

Éste es el contenido que he publicado esta semana. ¡No te pierdas nada!

  • Calendario de carreras 2017 – ¿Ya has preparado tu calendario de carreras para el nuevo año? Deberías empezar a pensar en ello para adaptar tus entrenamientos y ver si hay alguna incongruencia con los objetivos planteados. Aquí está el mío.

 

Actualizaciones de productos

¿Que no sabes si tienes que conectar tu dispositivo para actualizarlo? ¿Has recibido una actualización de forma automática y no sabes qué incluye? Pues ya estoy yo para contártelo.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todos son noticias curiosas relacionadas con el deporte.

  • Límites de velocidad especial para carreteras con afluencia de ciclistas – Una noticia muy bien acogida por el colectivo de ciclistas, y no tanto por el colectivo de automovilistas. Pero siempre digo lo mismo, todo se resume a un tema de educación. Pero no sólo de parte de los que van en vehículos a motor, también de los que vamos pedaleando.
    Si yo circulo en bici correctamente y respeto la señalización no tendré conductores cabreados a mi alrededor. Si todos lo hiciéramos a los ciclistas no se nos miraría tan mal. Respeta y serás respetado.
  • Nueva versión de desarrollo de Android Wear 2.0 – Y probablemente última antes del lanzamiento definitivo del nuevo sistema operativo en febrero. Es una actualización menor, aunque lo que más destaca es que ya está disponible la compatibilidad con iOS.
  • El proyecto de Under Armour y HTC, finalmente cancelado – Si la semana pasada te traía imágenes de lo que podía ser el nuevo reloj con GPS de Under Armour (bajo el hardware de HTC), parece ser que la filtración no era tal. Fuentes de HTC confirman que el proyecto quedó cancelado de forma definitiva.
  • Stryd crea un nuevo algoritmo para registrar carga de entrenamiento en carrera – Supongo que estarás familiarizado con el término TSS en ciclismo, que tiene en cuenta datos de potencia frente a tu FTP para determinar la dureza de un entrenamiento. Puedes leer más detalles en la guía para comprender Garmin Connect. La idea es plasmar un dato similar para carrera que permita usarlo de igual manera para los días de entrenamiento de carrera.

¡Gracias por leer!

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. La actualización del Polar M400 esta bastante bien, aparte de para cinta, es útil en situaciones que te quedas sin señal GPS, en una de mis rutas de trail, paso por unos túneles, donde antes me quedaba sin ningún dato en el reloj, hasta volver a tener señal GPS, ahora me sale el mensaje de perdida señal gps, pero si le das al botón “atrás” vamos el que se da para volver atrás en los menús, parar una practica o quitar los mensajes de pantalla, pues te salen de nuevo los datos de la practica con velocidad y ritmo obtenidos por el acelerometro, no es tan fiable como el gps pero es un detalle que esta forma de medición se use también “en caliente” en cuanto te quedas sin señal, no solo en modos de deporte indoor.

    Ademas a veces sufría algún reinicio del reloj a la hora de ir a iniciar una practica, y al menos de momento no se me ha vuelto a reproducir, aunque solo he hecho 3 o 4 practicas desde la salida del firmware, así que habrá que comprobarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar