Inicio / Carreras / Calendario de carreras 2017
Ironman Cascais 70.3

Calendario de carreras 2017

Año nuevo, temporada nueva. Es hora de empezar a marcar objetivos en cuanto a carreras en las que participar este año.

Es un ejercicio que siempre viene bien realizar a comienzos de año (o incluso antes) no sólo por tener una idea global de cómo debe ser el entrenamiento a seguir, pero también para confirmar que no hay incongruencias en el planteamiento, como correr dos maratones uno tras otro.

Así que aquí va mi ejercicio para este año con un breve resumen de algunas de las carreras que tengo en el calendario para el 2017. Me ocurrirá como a todos vosotros, las carreras en las que participaré serán una mezcla de lo que podéis ver más abajo junto con carreras de última hora.

Ahora mismo estoy más centrado en el triatlón, por lo que no creo que haya ninguna maratón para 2017. Eso no quiere decir que no haya ninguna otra carrera de asfalto.

Así es como está ahora mismo mi calendario a día de hoy:

Este es el calendario a groso modo, y a continuación algunos detalles de las diferentes pruebas.

  • Duatlón de Marbella: No es una prueba bonita, especialmente con un circuito de bici bastante feo. Pero teniendo en cuenta que se realiza a unos 300 metros de la puerta de casa es la excusa perfecta para empezar la temporada.Puedo levantarme, recoger el dorsal e irme a desayunar. En cuestiones de logística no hay ninguna carrera que me venga mejor.
  • Media Maratón de Málaga: Supongo que no me decidiré hasta última hora, aunque hoy estoy más inclinado a no participar que a hacerlo. El trazado no me motiva especialmente y si hace viento los 6-7 últimos kilómetros pueden minarle la moral a cualquiera, porque es una recta interminable.
  • DX2 Torre del Mar: Ya inscrito desde hace unos cuantos meses. Una prueba que me favorece por las características del recorrido de bici. Sin drafting, prácticamente llano y buen asfalto. Puedo acoplarme en la bici y meter potencia a los pedales como si fuese un Talgo.Los segmentos con cuestas son muy bonitos, pero los que pasamos del 1,90 sufrimos mucho en las subidas.
  • Triatlones de mayo: Muchas dudas. El Triatlón de Marbella ha eliminado la opción de distancia olímpica. Aunque es interesante porque el segmento de bici es muy rápido, como a mi me gusta.En cambio, el segmento de bici del Triatlón de Benalmádena es una tortura para mi. Cuatro vueltas a un circuito ondulado y con una cuesta durilla que impide coger un ritmo en cualquier momento. Y por supuesto me olvido de hacer grupo para pelear. Sin embargo el segmento de carrera es muy agradable y está organizado por el club de triatlón local, por y para el triatleta.Del Triatlón de Chiclana no tengo muchas referencias, pero siendo olímpico me sirve como preparación de la temporada.

    Sin duda la mejor opción es el Triatlón Popular de Madrid, que comparte fechas con la Copa del Mundo. Ese fin de semana la capital va a respirar triatlón, y se hace muy apetecible. Además es distancia olímpica y de mayor dureza que el DX2, por lo que sirve de preparación para la temporada.

  • Ironman 70.3 Cascais: Es el plato fuerte de la temporada, para el que ya estoy inscrito. Después de un tiempo mirando opciones de media distancia para final de temporada, el de Portugal es la mejor opción de todas.Es su primer año bajo el paraguas Ironman, pero ya tiene cierta historia. Una natación bonita y un segmento de bici en circuito circular a una vuelta es lo que más destaca.

    Además formará parte de las vacaciones familiares y aprovecharemos para pasar una semana en la costa de Portugal. La ubicación es francamente buena, porque Lisboa está a muy pocos minutos en coche y garantiza tener multitud de cosas que hacer.

  • Otoño: Todo depende de cómo acabe tras Cascais. Puede entrar algún triatlón de los últimos de la temporada (Málaga, por ejemplo) o alguna carrera de asfalto. Pero no pienso dejar nada “bloqueado”. También dependerá de cómo vaya la preparación del calendario 2018 ver si alargo la temporada o termino para comenzar pretemporada antes de tiempo.

Carreras 2017

El verano me lo he dejado bastante vacío, precisamente con la idea de tener una buena preparación de cara al medio Ironman. El resto de la temporada está planteada también de forma progresiva, para ir ganando forma física y confianza de cara a los mayores retos.

Tengo mucha fortuna, pues comparado con muchos otros durante el verano puedo hacer muchísima natación en aguas abiertas (de hecho puedo empezar en marzo-abril sin problema), algo que los más alejados de la costa seguro echan de menos a la hora de ponerse en la línea de salida de un triatlón con segmento de natación en el mar.

Es más o menos el calendario que quiero llevar. Aunque lógicamente puede variar al final, pues por el momento sólo estoy inscrito a dos de esas pruebas, y es probable que al final entre cualquier otra carrera más cercana que descarte otras opciones.

Si tienes dudas acerca de alguna de las carreras descritas anteriormente, puedes plasmarlas en los comentarios más abajo. Y si tienes alguna sugerencia que hacer para fechas que no están cerradas o sobre todo para esas dudas de triatlones de mayo, ¡soy todo oídos!.

¡Gracias por leer!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz