Inicio / Resumen semanal / Semana 27 de junio al 3 de julio

Semana 27 de junio al 3 de julio

A continuación te detallo un resumen de mis entrenamientos semanales. Y además aprovecho también para hacerte un resumen de todo lo que ha acontecido en la web durante la última semana y de las últimas actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que no se os pase nada). Aprovecho también para hacer pequeñas anotaciones de enlaces interesantes que he encontrado por internet en los últimos días. Si encontráis algo interesante que creáis que merezca la pena, contactadme a través de Twitter o Facebook para avisarme y que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago retweet de información o enlaces interesantes, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos. Así que vamos con lo mejor de esta semana.

 

Novedades de esta semana

Un pequeño listado con las principales novedades de la página y del sector, acontecidas durante la semana. No ha habido ningún artículo publicado esta semana, pues todos mis esfuerzos están volcados con la prueba del Forerunner 735XT. Espero que esta semana pueda estar terminada (y recuerda que el día 5 deberíamos tener todos los detalles del nuevo Suunto Spartan Ultra).

  • Polar comienza a sincronizar con TrainingPeaks – Aunque ahora se retracta y dice que se anunciará “más adelante”. Probablemente se deba a los problemas que ha tenido Polar con la sincronización de actividades con su plataforma. No obstante la integración ya está lista y será cuestión de días que se haga, por fin, oficial.
  • Actualización Suunto Ambit2 R – Solución de un problema de lecturas erróneas con ciertos sensores ANT+.
  • Actualización Suunto Ambit2 S – Solución de problemas con algunos sensores de pulso, igual que en el 2 R, y también con algunos sensores de velocidad.
  • Actualización Suunto Ambit2 – Más correcciones de errores. Corregidas de diferencias en la distancia de piscina que aparece en el reloj y en Movescount así como correcciones de errores con la natación en piscina y aguas abiertas.
  • Actualización Garmin Forerunner 735XT – Llegan a la versión final las novedades que hace un par de semanas se presentaron en el canal beta.
  • Actualización Garmin Vivoactive HR (canal beta) – Soporte para emoticonos en pantalla, soporte de notificaciones para Varia Vision y corrección de errores para la nueva versión de Connect IQ y fallos de cuelgues y reseteos.
  • Actualización Garmin Vivoactive – Solución de errores y pequeñas mejoras para golf, Connect IQ y sincronización con Garmin Connect.
  • Actualización ANT+/BLE para todos los dispositivos – Actualización común para todos los dispositivos del firmware que controla el chip ANT+/Bluetooth. Mejora la conectividad Bluetooth.
  • Actualización Suunto Ambit3 Run – Mejora del algoritmo de consumo de energía, sincronización con accesorios externos, notificaciones móviles (tendré que verlo para creerlo), notificaciones sin necesitar de la app Movescount, y otras mejoras y corrección de errores.
  • Actualización Suunto Ambit3 Sport – Idénticas mejoras al Ambit3 Run.
  • Actualización Suunto Ambit3 Peak – Además de las mejoras que reciben el Ambit3 Run y Ambit3 Sport, se añade la posibilidad de obtener distancia 3D durante la actividad.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todas, noticias curiosas relacionadas con el deporte.

  • Diferencias entre los grupos de edad y los profesionales en triatlón (en inglés) – Fantástica columna de Jesse Thomas en la que detalla las diferencias existentes entre los profesionales y los aficionados. Para empezar y como principal recomendación que nos hace, que los días de recuperación vayamos verdaderamente lentos. Y tiene toda la razón, soy el primero en no cumplirlo.
  • Los paralímpicos españoles, con diferente equipación que los compañeros olímpicos – Y es que la marca Joma, que patrocina al equipo olímpico, pretendía cobrar a los paralímpicos. Es decir, además de que promocionen tu marca, también quieren beneficios. Menos mal que Luanvi son más espabilados.
  • Triatlón Madrid KM 0, cancelado por falta de viabilidad – Una verdadera pena. Una prueba nacida el año pasado con un aspecto magnífico, tanto en circuito como en oferta. Desgraciadamente, una falta de acuerdo empresarial obliga a cancelar la prueba. Esperemos que vuelva más fuerte.
  • Medios de desinformación de calidad – Y no pongo enlace, porque no lo merecen. Basta con que ponga la imagen (del diario As).
    Cma7kzCWYAAZXSV
    Ya sabéis, el ciclismo no es duro, y como se compite sentado te puedes pedir unas pizzas y andar de cháchara. Cientos y cientos de kilómetros todos los días, pero como estás sentado, pues no te cansas (palabrita).
    Si me sigues en Twitter, habrás visto que no ha sido contra el único artículo de prensa que he despotricado. Y es que mientras algunos nos empeñamos en crear contenido de calidad en Internet, hay medios de comunicación que sólo están preocupados por conseguir más y más visitas. Si tienen que escribir basura para llamar la atención y conseguir miles de visitas lo hacen, porque es lo único que les interesa. Y luego bien que se les llena la boca para pedir una compensación para que Google les enlace. Vergonzoso.

 

Entrenamientos

A continuación te detallo el resumen de cómo han sido mis entrenamientos a lo largo de la pasada semana.

Y otra semana tranquila de descarga, con poco trabajo específico y tomándomelo con calma.

Después de descansar el lunes, rutina de natación para el martes. Poco más de 2.000 metros con diversos ejercicios con y sin palas.

Enlace Strava a la actividad

El miércoles fueron unos 40 minutos de bici. Pero esta vez montado en el rodillo y haciendo un poco de Zwift.

Zwift

Mira que tocaba bici suave… pero de nuevo no le hago caso ni a mi entrenador ni a Jesse Thomas (ver el enlace de más arriba). 274W de media máxima de 20 minutos y potencia normalizada de 249W. No es un entrenamiento intenso, pero tampoco es suave…

Enlace Strava a la actividad

Tras descansar el jueves, el viernes nuevamente piscina para hacer diversos ejercicios (sobre todo de piernas) y fortalecimiento usando palas para nadar, intercalando ritmo fuerte con ritmo suave.

Enlace Strava a la actividad

Aunque el sábado no tocaba correr, salí a hacer un test de lactato para la prueba del 735XT. El test básicamente se compone de calentamiento, parte de trabajo en esfuerzo ascendente (cambiando cada 4 minutos, menos el último tramo de 3) y enfriamiento. Hacía bastante calor, así que el resultado de pulsaciones (168ppm) es más fiable que el resultado de ritmo (4:27 min/km).

Enlace Strava a la actividad

Y por último, el domingo tocaba nuevamente carrera en ayunas, de esas de quedarte sin gasolina. 55 minutos con 10 bloques de saltos laterales.

Enlace Strava a la actividad

¡Gracias por leer!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz