Resumen semanal

Entrenamiento semana 29 de septiembre al 5 de octubre

This page is also available in English

A partir de esta semana comienza una variación en los entrenamientos. Si anteriormente todo estaba simplemente enfocado a la resistencia, culminando con la media maratón del pasado domingo, a partir de esta semana empezaré a introducir entrenamientos con intervalos con el objetivo de mejorar algo mis ritmos de carrera larga.

¿Objetivo a medio plazo? Bajar de los 55 minutos en una prueba de 10km. No hay plazo para cumplir este objetivo, principalmente porque no tengo ninguna carrera de esa distancia a la vista.

[table id=6 /]

La semana comenzó con una salida nocturna en bicicleta. Casi 30km que me sirvieron para soltar las piernas después de la media maratón del domingo.

Entrenamiento 29 de septiembre

Tras un descanso el martes, el nuevo entrenamiento comenzó el miércoles. La composición de los intervalos era la siguiente:

  • Calentamiento 1,5km en zona 2-3
  • Intervalos 5×1000 en zona 4 con recuperación de 500 en zona 1-2.
  • Enfriamiento 1km en zona 1

Entrenamiento 1 de octubre

Buscador de chollos

Los ritmos resultantes en los intervalos de 5×1000 eran de 5:00-5:30 min/km. El último intervalo, realizado con ligera subida, ya costó bastante esfuerzo. Pero fue un entrenamiento bastante bueno.

El viernes, tras un partido de fútbol el jueves, tocaba nuevo entrenamiento. Esta vez con intervalos más cortos, aunque de mayor intensidad,  e introduciendo algo de desnivel variable. Composición:

  • Calentamiento 2km en zona 2-3
  • Intervalos 5×400 en zona 4-5 con recuperación de 200 en zona 2
  • Enfriamiento 1km en zona 2

Entrenamiento 3 de octubre

El ritmo de los intervalos era variable, principalmente debido a la variación de elevación, pero en los últimos intervalos fue de aproximadamente 4:20-4:30 min/km.

Para el fin de semana siempre dejaré reservado hacer una tirada larga. En esta ocasión, la intención había sido hacer una salida para un total de 15km, pero la falta de “gasolina” me obligó a dejarlo casi a los 13km.

Entrenamiento 5 de octubre

Comencé bien el entrenamiento, en zona 3, y a ritmos por debajo de 6:20min/km. Pero a partir del km seis y medio me llegó el bajón y empecé a encadenar ritmos de 7:00 min/km hasta el final. Creo que puedo achacar esta tremenda bajada de rendimiento a la escasa cena del día anterior y a un desayuno también bastante escueto. Y evidentemente, sin gasolina es difícil avanzar. Algo que deberé tener en cuenta para la próxima semana, sin duda.

¿Quieres estar siempre informado?

Únete a la comunidad

Facebook

Twitter

Instagram

Strava

Suscribete

RSS

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar