Inicio / Resumen semanal / Semana 19 al 25 de octubre

Semana 19 al 25 de octubre

Estas entradas no sólo incluyen un resumen de mis entrenamientos semanales; también lo que ha ocurrido en la web durante la semana y actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que podáis estar siempre al día). Además, enlaces interesantes que he ido encontrando a lo largo de la semana por Internet.

Si encontráis algo interesante que creéis que merezca la pena que aparezca en esta sección, me podéis contactar por Twitter o por Facebook para avisarme y que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago retweet de información o enlaces interesantes, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos.

Así que vamos con lo mejor de esta semana.

Novedades de esta semana

Un pequeño listado con las principales novedades de la página y del sector, acontecidas durante la semana.

Garmin renueva la gama Forerunner. Nuevos FR230, FR235 y FR630

Nuevo Polar A360 – Más allá del producto en si, lo interesante es el sensor de pulso óptico. Polar entra en el sector con un sensor propietario.

Fotos 1ª Carrera Nocturna DX1C Marbella – En esta ocasión yo no corrí, así que aproveché para ponerme del otro lado de la barrera. ¿Tu corriste? Pues búscate en las más de 800 fotos que hice en varios puntos del recorrido.

Las notificaciones de Android llegan al Polar M400 – Queridos usuarios de Android y del Polar M400… ¡ya tenéis las notificaciones de vuestros teléfonos en la pantalla del reloj!

Nuevos perfiles deportivos para Polar Flow – Y acompañando al Polar A360, un buen número de nuevos perfiles de deporte para que puedas configurar en tu dispositivo Polar. Desde ballet hasta boxeo, pasando por baile latino.

Grupos de entrenamiento en Polar Flow – Polar se vuelve un poco más social con la creación de grupos de entrenamiento, donde podrás comentar, ver y publicar tus entrenamientos y darle un like a los entrenamientos del resto de tu grupo.

Actualización para el Garmin Forerunner 225 – El lanzamiento del nuevo Forerunner 235 no detiene el desarrollo de modelos anteriores, como es el caso del 225. Esta actualización mejora el cálculo de calorías con el sensor integrado y añade el envío de datos de forma constante al teléfono, además de incluir algunas otras mejoras.

Nueva actualización beta para el Garmin Fenix 3 – Garmin continúa muy activa en el canal beta del Fenix 3. En esta ocasión orientado principalmente a desarrolladores con la inclusión de Connect IQ en su versión 1.2.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todas, noticias curiosas relacionadas con el deporte.

Un repaso a las novedades de la nueva aplicación Garmin Connect para móvil – Ya habrás recibido la actualización en tu teléfono. Puedes conocer las novedades más a fondo si accedes al blog oficial de Garmin.

Broma a los ladrones de bicicletas – Una buena broma contra los ladrones de bicicletas…

Entrenamientos

A continuación te detallo el resumen de cómo han sido mis entrenamientos a lo largo de la pasada semana.

Una semana más, una semana menos. En esta ocasión, han caído algo más de 70 kilómetros , con un día dedicado al fortalecimiento y otro para natación.

La semana comenzó con un circuito de fuerza y resistencia, junto con trabajo de core con ejercicios de abdominales.

El martes vuelta a correr, con trabajo de ritmo ascendente. Cuatro kilómetros muy suaves a 5:53min/km, tres a 5:34 min/km, Dos a 4:58 min/km y un último kilómetro apretando hasta 4:22 min/km. Tras el entrenamiento, sesión de estiramientos.

Enlace Strava a la actividad

El miércoles tocaba tirada larga (en realidad tocaba el jueves, pero preferí adelantarla). 100 minutos que se saldaron con 18,3km a un ritmo medio de 5:27 min/km, y acabando con sesión de estiramientos.

Enlace Strava a la actividad

Jueves descanso, para el viernes hacer jornada de natación, con 1.625 metros entre natación libre y ejercicios variados.

Enlace Strava a la actividad

El sábado fue un día duro. El entrenamiento consistía en comenzar a ritmo de 4:45 min/km y había que bajar 5 min/km cada 10 minutos. Claro, que cuando te falta la sangre en el cerebro llegan los fallos, y pasé de 4:40 a 4:30 (y a seguir 5 min/km a partir de ahí…). Al final los ritmos en cada fragmento fueron 4:46 min/km, 4:41 min/km, 4:31 min/km, 4:23 min/km y 4:22 min/km.

Enlace Strava a la actividad

Y tras ese entrenamiento tocaban 5 sprints de 200 metros a tope. Nuevamente la sangre no subió al cerebro y la cosa se quedó en sólo cuatro. Ya no era capaz ni de contar hasta cinco…

Enlace Strava a la actividad

El domingo era el día de tirada más larga de la semana, 30 kilómetros por delante en los que había que hacer los 12 primeros suave, los 7 siguientes a ritmo y al terminarlos volver a un ritmo suave. Distancia completada en 2:49 con un ritmo medio de 5:38 min/km.

Enlace Strava a la actividad

Y todavía queda para llegar a la salida de la maratón. La semana que viene tampoco paro, y sigue habiendo un par de salidas largas, pero de menor intensidad.

¡Gracias por leer!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz