Inicio / Resumen semanal / Semana 17 al 23 de agosto

Semana 17 al 23 de agosto

Estas entradas no sólo incluyen un resumen de mis entrenamientos semanales; también lo que ha ocurrido en la web durante la semana y actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que podáis estar siempre al día). Además, enlaces interesantes que he ido encontrando a lo largo de la semana por Internet.

Si encontráis algo interesante que creéis que merezca la pena que aparezca en esta sección, me podéis contactar por Twitter o por Facebook para avisarme y que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago retweet de información o enlaces interesantes, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos.

Así que vamos con lo mejor de esta semana.

 

Novedades de esta semana

Un pequeño listado con las principales novedades de la página y del sector, acontecidas durante la semana.

Prueba de la báscula inteligente Fitbit Aria – Un completo análisis de la Fitbit Aria, una báscula que es muy capaz.

Guía para hacer una copia de seguridad de tu Garmin – Una completa guía con todas las instrucciones para que sepas cómo puedes guardar todos los datos de configuración de tu dispositivo.

Polar avisa que las notificaciones para Android están a la vuelta de la esquina – Los usuarios de Polar M400 y Polar V800 y que tengáis un teléfono Android no tendréis que esperar mucho más para ver las notificaciones del teléfono en el reloj. Aún no está lista la actualización, pero anuncian que pronto lo estará.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todas, noticias curiosas relacionadas con el deporte.

Trazado de la primera etapa de La Vuelta – Os dejo este vídeo que grabé el día antes de realizarse la contra reloj por equipos y que tanta polémica ha levantado.

Miguel Ángel López, campeón mundial de 20km marcha – Miguel Ángel López consigue la medalla de oro en la prueba de 20km marcha de Pekín con un tiempo de 1h 19m 14s. Piénsalo bien, 20km “andando” en menos de una hora y veinte. Ya quisiéramos muchos correr a esa velocidad.

Rotor presenta Uno – Comienzan a llegar novedades de Eurobike, que se celebra esta semana. Rotor presentará un nuevo grupo para ciclismo de carretera, pero no se trata de un grupo electrónico, como parecía ser la última moda, sino que es un grupo totalmente hidráulico, tanto para frenos (posibilidad de frenos tradicionales o de disco) como para cambios.

Sube que te llevo – De todas las formas ridículas que puedes elegir para que te expulsen de una gran vuelta, Nibali ha elegido la más absurda, dejarse remolcar por un coche. ¿De verdad pensaba que nadie le vería? El resultado es que ha quedado automáticamente expulsado de La Vuelta.

 

Entrenamientos

A continuación te detallo el resumen de cómo han sido mis entrenamientos a lo largo de la pasada semana.

DíaActividadDistanciaRitmo/VelocidadPulsaciones
LunesNatación1.200m2:09 100m/min-
MartesCiclismo24,82km23,3 km/h130 ppm
MiércolesCarrera7,82 km5:45 min/km144 ppm
JuevesCarrera - ejercicios core7,39 km5:25 min/km150 ppm
ViernesCarrera - Ciclismo7,91 km - 25,97 km7:35 min/km - 24,1 km/h109 ppm - 126 ppm
SábadoCiclismo - Ciclismo39,43 km - 29,66 km22,8km/h - 16,7km/h129 ppm - 120 ppm
DomingoCarrera13,16 km6:50 min/km122 ppm

Esta semana he comenzado con los entrenamientos específicos para la maratón de Valencia. Y a partir de ahora, guiado correctamente por un entrenador. Quedan poco menos de 3 meses para la gran cita y la intención es estar totalmente preparado.

El lunes hice natación, sólo 1.200m y a ritmo tranquilo, sin trabajo específico. Este entrenamiento no formaba parte de la rutina específica.

Enlace Strava a la actividad

El martes tocaba hacer una hora de bicicleta, en tres segmentos de 20 minutos. En el segmento central, un minuto a tope y un minuto de descanso. En total, 10 intervalos realizados, con buenas sensaciones.

Enlace Strava a la actividad

Al día siguiente bloques de 10 minutos de trote, 4 minutos de ritmo progresivo y un minuto andando en cuclillas. Tres repeticiones del mismo bloque. La verdad es que entre los intervalos de ciclismo del martes y los progresivos y, sobre todo, el andar en cuclillas, terminé el día con las piernas bastante cargadas. Pero así son las “pretemporadas”…

Enlace Strava a la actividad

Jueves, a seguir trabajando. 40 minutos de rodaje en ayunas. Ciertamente, con el cansancio acumulado más el hacerlo en ayunas, costó trabajo realizar el entrenamiento, y eso que el ritmo medio final fue muy tranquilo, a 5:25 min/km. Por la noche tocaba realizar ejercicios específicos de fortalecimiento de core (tablas).

Enlace Strava a la actividad

El viernes siguieron los entrenamientos, sin descanso. 5 minutos a trote, 45 minutos andando y 10 últimos minutos a ritmo fuerte, que completé a un ritmo de 4:30 min/km. Por la tarde me fui a analizar el circuito de la contra reloj que iniciaría La Vuelta 2015.

Enlace Strava a la actividad

Enlace Strava a la actividad

Con la entrada del fin de semana, el sábado tocaba sacar de nuevo la bicicleta. En principio había programado hacer dos horas de ciclismo, pero como por la tarde iba a coger de nuevo la bicicleta, se quedaron en 1,38h. Por la tarde, siguiendo la prueba cronometrada, otra hora y veinte minutos más de entrenamiento.

Enlace Strava a la actividad

Enlace Strava a la actividad

El domingo, para terminar la semana, tocaba hacer 15 minutos de carrera, 30 minutos andando y 45 minutos de carrera. No hacía mucho calor, pero sí muchísimo viento, que sobre todo me afectó a la vuelta corriendo, haciendo bajar el ritmo final.

Enlace Strava a la actividad

Como puedes ver termino la semana “bien currado”, pero satisfecho por el entrenamiento comenzado (al igual que la dieta específica). La semana que entra será ligeramente menos exigente.

¡Gracias por leer!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz