Inicio / Resumen semanal / Semana 31 de octubre al 6 de noviembre
img_20161106_213620

Semana 31 de octubre al 6 de noviembre

A continuación te detallo un resumen de mis entrenamientos semanales. Además aprovecho para resumirte lo que ha acontecido en la web durante la última semana y las últimas actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que no se te pase nada). Hay también pequeñas anotaciones de enlaces interesantes que he encontrado por internet en estos días. Si encontráis algo interesante que creáis que merece la pena, avisadme a través de Twitter o Facebook para que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago ‘retweet’ de información o enlaces de interés, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos. Vamos con lo mejor de esta semana.

 

Artículos de esta semana

Éste es el contenido que he publicado esta semana. ¡No te pierdas nada!

 

Actualizaciones de productos

¿Que no sabes si tienes que conectar tu dispositivo para actualizarlo? ¿Has recibido una actualización de forma automática y no sabes qué incluye? Pues ya estoy yo para contártelo.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todos son noticias curiosas relacionadas con el deporte.

  • Maratón de Nueva York, así nació – Breve historia de cómo nació la que hoy es la carrera más famosa del mundo.
  • Nacimiento y muerte de un proyecto de medidor de potencia (en inglés) – Interesante artículo donde cuenta todos los detalles tras la historia de Brim Brothers (el proyecto de medidor de potencia que se coloca -o colocaba- en la zapatilla). Sirve para darse cuenta de todas las dificultades que rodean un proyecto de esta magnitud.
  • ¿Cómo fabrican las marcas de bicicletas? – Pues se puede saber “simplemente” cortando un cuadro por la mitad. Claro, que no todos tenemos acceso a hacer algo así, ¿verdad? Siempre está youtube…
  • Entrevista a Ramón Arroyo – Con la película “100 metros” recién estrenada continúa la exposición mediática no sólo de Ramón, sino también de su enfermedad. Es increíble que alguien capaz de hacer un ironman mañana tenga que luchar por servir agua de una botella. Así es la enfermedad. Pero “rendirse no es una opción”.
  • Todos los maratones de España – Guía de @Pancho_Quevedo con todos los maratones que se celebran en España. Recientemente actualizada para 2017.
  • Coches para triatlón – Es indudable que el running (que no el atletismo) y el triatlón están de moda. Tanto, que hasta se presentan coches pensando en este deporte (aunque no sean más que meros conceptos que no irán a ninguna parte).

    Aún así, siempre es una buena noticia que se acuerden de deportes minoritarios. Y no son los primeros en pensar en soluciones para bicicletas, de hecho Honda presentó hace unos meses una solución que ya se ha hecho realidad. Aunque aquí la ventaja la lleva Opel, con su sistema Flex-Fix.

  • Mientras unos ganan… – Garmin presenta resultados del tercer trimestre con un importante aumento en sus departamentos de Fitness y Outdoor, que son los que más crecen dentro de la marca. Mientras tanto Fitbit pone las barbas en remojo preparándose para un cuarto trimestre flojo.
  • Mio consigue $15M de financiación – Mio lleva un tiempo desaparecida. De hecho, han perdido fuerza. Su tecnología ya no se encuentra presente en relojes (TomTom cambió al sensor de LifeQ mientras que Garmin sólo tuvo el 225 con su tecnolgía) y el único producto que presentaron hace ya casi un año, Mio Slice,  aún no ha llegado al mercado. Esperemos que esa nueva inyección de dinero se convierta en nuevos productos y en mejora de la tecnología para, por ejemplo, permitir la lectura de la variabilidad del pulso con el sensor óptico.

¡Gracias por leer!

Deja tu respuesta

1 comentario En "Semana 31 de octubre al 6 de noviembre"

avatar
Ordenar por:   últimos | primeros | más votados
Boro
Invitado

Me estoy preparando para un duatlon. Es el primero que voy a hacer y estoy bastante motivado. No entreno tanto como me gustaria por falta de tiempo, solo dispongo de dos dias a la semana , pero mis compis estan igual que yo jaja.Una cosa k me tira para detras de este tipo de competiciones es el desgaste que sufre el cuerpo , por lo general desgastan tela. Yo tomo proteina de Whey (es la proteína con el valor biológico más elevado ) y extracto de maqui de enerzona, una baya con super propiedades antioxidantes k contribuye a la proteccion de las celulas frente al daño oxidativo y ayuda a prevenir lesiones, porque tambien hace falta seguir una adecuada estrategia nutricional. Si sobrevivo ire a por el triatlon… jaja ya os ire contando

wpDiscuz