Artículos

Las 8 mejores pulseras de actividad de 2019

Las mejores smartbands para mantenerte activo

Pudiera parecer que las pulseras de actividad (también conocidas como pulsera inteligente, smartband o pulsera deportiva) sean ya un elemento del pasado, algo que antes el público demandaba pero que había quedado relegado al cajón. Pues qué equivocados estamos… Y es que se han convertido no sólo en un sustituto del reloj tradicional, sino también en un elemento más de moda.

No sólo queremos una pulsera de actividad para controlar nuestra vida activa y contabilizar multitud de aspectos del día a día; también deseamos poder ver notificaciones de aplicaciones, alertas de frecuencia cardíaca, etc. Y todo esto mientras nos sienta bien con lo que llevamos puesto.

Por eso las pulseras de fitness ya no son sólo un accesorio que te pones cuando vas a pasear o vas al gimnasio, ahora es un accesorio que llevas siempre puesto -de ahí su denominación en inglés, “wearable“- y que tiene que hacer muchas cosas más. Aquí cobra importancia su faceta como smartband.

No quiero limitarme a darte un listado de modelos de lo que hay en el mercado, también quiero aclararte para qué sirven, qué puedes hacer con ellas y si de verdad es algo a lo que vayas a sacar partido.

¿Qué es una pulsera de actividad?

Empecemos por el principio. Una pulsera de actividad o pulsera inteligente es un dispositivo que va en la muñeca y cuyo principal cometido es la monitorización de tu actividad física. A partir de aquí su función puede variar un montón.

Desde las pulseras de actividad más sencillas que simplemente miden cuántos pasos has dado a lo largo del día hasta las pulseras más inteligentes (que también reciben el nombre de smartband), capaces de cuantificar tu nivel de estrés, contar las repeticiones de ejercicios en el gimnasio o incluso con soporte para pagos inalámbricos NFC.

Dentro de las pulseras de actividad podrás encontrar de muchos tipos: con pantalla, con forma de pulsera, integradas en relojes analógicos… Hay muchísimas opciones entre las que podrás elegir y que te permitirán optar por un dispositivo que se adapte perfectamente a ti, tanto por funciones como por estética.

¿Para qué sirven las pulseras de actividad?

La respuesta rápida es “para medir tu actividad”. Es la contestación más lógica a esa pregunta, pero lo cierto es que sus posibilidades van mucho más allá.

La medición de tu actividad no es para lo que están diseñadas, esa es la consecuencia. La idea es que al llevar esta pulsera deportiva te incite a estar más activo, y la pulsera simplemente te acompañará para registrar esa actividad y saber si hoy te has movido más o menos que el día anterior.

Que no te quepa duda, una pulsera de actividad te ayudará a quemar más calorías por el simple hecho de tener un objetivo diario que cumplir y del que responsabilizarte. Y si encima puedes hacer que sea un “juego social”, mucho mejor.

Además de todo esto ahora ya casi todos los modelos tienen funciones inteligentes de smartband, lo que amplía enormemente sus posibilidades de uso.

Cómo elegir una pulsera inteligente

A la hora de elegir una smartband o pulsera inteligente hay varias preguntas que deberías responder para acertar plenamente en tu elección. ¿Estás preparado para este pequeño test?

¿Tienes familiares o amigos que ya cuenten con una pulsera de actividad?

Aunque te parezca extraño este es el aspecto más importante. La motivación que puedes obtener de medir tu actividad y competir contra tus amigos no la vas a obtener de ningún otro sitio. Así que si tienes varios amigos y utilizan Fitbit, esa es la smartband que tienes que comprar. ¿Tu pareja tiene Garmin? Lo mismo, lo que te interesa es estar en la misma plataforma, por lo que lo que necesitas es una pulsera deportiva de esa marca.

Si tus amigos tienen todos pulseras de actividad de Garmin, no podrás competir contra ellos con una smartband de Fitbit. La motivación es la clave del éxito a la hora de mantenerte activo.

Elige formato

Dentro de las pulseras de actividad hay variantes con pantalla y sin pantalla. En formato pulsera o formato reloj. Y aunque siempre hablamos de pulsera también hay otras opciones, como clips que pueden colocarse en el cinturón o llevar en el bolsillo.

Aunque las posibilidades de elección de smartband parecía que se limitaban simplemente a optar por tener pantalla y qué color de correa elegir, ahora hay relojes analógicos que amplían las posibilidades de elección.

Gracias a integrar la parte inteligente de la pulsera de actividad en el interior de un reloj analógico podrás tener todas las ventajas de una pulsera deportiva sin tener que cambiar tu estilo.

¿Pulsómetro de muñeca?

La inmensa mayoría de las smartbands incluyen un sensor de pulso óptico. De hecho es deseable, ya que el cálculo de consumo de calorías será mucho más preciso al contar con datos de pulso y conocer la intensidad del ejercicio.

Pero cuidado, no todas las pulseras de actividad tienen un pulsómetro de muñeca fiable. Es en donde pecan las pulseras de actividad chinas. De hecho si tengo que elegir entre no tener sensor de pulso óptico o tener uno que mida mal, prefiero lo primero.

¿Flotar o nadar?

Las pulseras deportivas no siempre se llevan bien con el agua. No hablo sólo de la resistencia a la inmersión, sino también de hacer el seguimiento de actividades acuáticas.

Si haces algún tipo de ejercicio en la piscina (no me refiero simplemente a natación, también cosas como aquagym) necesitarás una smartband que sea resistente al agua. Y si nadas con frecuencia necesitarás no sólo que sea resistente a salpicaduras, también que soporte la inmersión.

Datos básicos o hasta la última métrica

Cualquier pulsera de actividad te facilitará los datos más básicos: pasos, distancia recorrida y tiempo de sueño. Pero hay otros monitores de actividad que te permiten hacer el seguimiento de tus entrenamientos de gimnasio, medir de forma específica un paseo o una carrera, un entrenamiento de natación o incluso que el seguimiento sea por GPS.

Por tanto debes decidir hasta qué punto necesitas tener datos, y cuántos vas a revisar. Porque si te vas a un dispositivo que mida todo pero al final no vas a mirar más que un número determinado de pasos, estarás matando moscas a cañonazos.

Apps para todos

La pulsera es sólo una parte de la aplicación. Exactamente la mitad. ¿Cuál es la otra mitad? La aplicación donde se realiza la sincronización de los datos.

Esa app es el cerebro de tu pulsera de actividad, no lo olvides. Por tanto quieres tener una aplicación de calidad, fácil de usar, rápida en la sincronización y que no provoque fallos.

Puedes entrar en la tienda de aplicaciones de turno y mirar las opiniones de otros usuarios para ver qué problemas puedes tener, si hay dispositivos que no se llevan bien con la sincronización (algo demasiado habitual en Android) o problemas con funciones que se anuncian pero a la hora de la verdad dan fallos como la recepción de notificaciones.

Pulseras de actividad. ¿Cuál elegir?

Si vienes a que te diga cuál es la pulsera de actividad que debes comprar… lo siento, no hay una respuesta directa. Como has visto hasta ahora hay muchísimas posibilidades entre las que debes decidir.

Pero quizás la variable más importante es la del precio. Lógicamente no te quieres gastar mucho dinero en una; pero cuidado, tampoco puedes irte a la opción más barata porque igual no es lo que necesitas. Y ya sabes el dicho: “el dinero del pobre va dos veces al mercado“.

Pero eso sí, te daré un repaso a lo más interesante que ofrece el mercado en 2019 para que seas tú mismo el que pueda tomar la decisión adecuada.

 

Pulsera de actividad Fitbit Charge 3

Pulsera de actividad Fitbit Charge 3

Ir a Fitbit.com
  • La mejor aplicación para el seguimiento de actividad
  • Por fin resistente al agua y compatible con todas las notificaciones
  • Correas intercambiables
  • A la hora de hacer deporte no es tan completa como las propuestas de Garmin

 

Fitbit es la marca que reina entre las pulseras de actividad, y lo hace por pleno derecho. Llevan muchos años en el mercado y saben perfectamente lo que sus clientes buscan.

Esta pulsera es la última propuesta de la marca y por fin incluyen cosas que los usuarios llevaban tiempo pidiendo. Empezando por la resistencia al agua, una de las críticas que siempre han recibido los anteriores dispositivos de este fabricante.

Y no sólo es que la pulsera resista a la inmersión, sino que también puede ser utilizada para nadar, registrando distancias y número de largos (que se podrán ver después en la aplicación).

También funciona perfectamente como pulsera inteligente, ya que ahora es capaz de mostrar todas las notificaciones de tu teléfono móvil.

Fitbit incluye ahora funciones específicas para la mujer ya que permite hacer una monitorización completa de la salud femenina, permitiendo realizar un seguimiento de los periodos y a través de la aplicación hacer una predicción de ovulación y días fértiles.

En el apartado técnico Fitbit ha dotado a la Charge 3 con un sensor SpO2 que, aunque todavía no está activo, permitirá que la pulsera registre la apnea del sueño y muestre avisos a través de la aplicación. La saturación de oxígeno no se mostrará en la pulsera o ningún otro sitio, pero sí se usarán sus datos para funciones médicas que la pulsera sea capaz de registrar.


 

Pulsera de fitness Xiaomi Mi Band 3

Pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 3

Ir a Mi.com
  • Autonomía de hasta 20 días
  • Probablemente sea la mejor relación precio/prestaciones
  • Pulsómetro de muñeca de mala calidad
  • No destaca por tener un diseño fashion

 

No puede haber un artículo de pulseras de actividad sin mencionar la Mi Band de Xiaomi, que ya va por su tercera edición. Indiscutiblemente es uno de los dispositivos más buscados por méritos propios. Sus cualidades son un precio rompedor, una pantalla táctil OLED y una impresionante autonomía hasta 20 días para tratarse de una smartband.

Cuenta con pulsómetro de muñeca, pero se trata de su mayor defecto. La medición que realiza de pulsaciones es bastante deficiente cuando estamos realizando alguna actividad -en reposo no suele ser algo problemático-.

Es un buen punto de entrada a la medición de actividad por su bajo precio y las posibilidades que tiene en cuanto a notificaciones, pero debes ser poco exigente si quieres que esta smartband te deje satisfecho.


 

Smartband Garmin Vivosport

Pulsera de actividad GPS Garmin Vivosport

Ir a Garmin.com
  • Incluye GPS
  • Pantalla táctil a color
  • Pulsómetro de muñeca fiable
  • No se puede cambiar la correa
  • Diseño algo soso

>> Análisis pulsera de actividad Garmin Vivosport

Lo que hace destacar a la Garmin Vivosport por encima de las demás pulseras de actividad es que se trata de una smartband con GPS. No es la única pulsera deportiva con GPS, ni la primera en tenerlo. Tanto Garmin como otros fabricantes ya han tenido una pulsera de actividad así (por ejemplo Microsoft con su Band hace ya bastantes años).

No es común ya que las pulseras más modernas están optando por la función de GPS conectado, usando el GPS del teléfono para obtener datos. Pero hay que llevar el teléfono encima y si va en el bolsillo no va a ser excesivamente preciso.

Tampoco es la única pulsera de fitness que dispone de GPS, por ejemplo la Huawei Band 2 Pro también lo tiene y es bastante más barata; pero tiene problemas con el agua, una aplicación que no está demasiado lograda y innumerables problemas de acabados.

Todo esto no es problema en la Garmin Vivosport. Se trata de una pulsera de actividad de precio contenido, una de las mejores aplicaciones, notificaciones de cualquier tipo, autonomía más que aceptable para sus prestaciones y un buen pulsómetro de muñeca. Aunque no hace seguimiento de natación, la Garmin Vivosport es un dispositivo excelente para cualquier otro tipo de deporte como gimnasio, carrera o ciclismo.

Si hay algo que se le puede criticar es que la correa no es intercambiable.


 

Reloj analógico con pulsera de actividad Garmin Vivomove HR

Reloj analógico inteligente Garmin Vivomove HR

Ir a Garmin.com
  • Pantalla oculta para mostrar información y notificaciones
  • Todo lo que una buena pulsera de actividad ofrece pero empaquetado en un diseño tradicional
  • La pantalla no se ve bien a plena luz del día
  • Precio

>> Análisis pulsera de actividad Garmin Vivomove HR

¿No te gusta la estética de las pulseras de actividad tradicionales y no estás preparado para abandonar el reloj analógico? Pues también hay opciones para ti.

El Vivomove HR de Garmin se trata de un reloj analógico que en el día a día no llama la atención absolutamente para nada. Aquel que no tenga pleno conocimiento del mercado no sabrá que en su interior se oculta una smartband completa.

Cuando levantas la muñeca (o tocas dos veces el cristal) se encenderá una pantalla que permanece oculta, mostrando todos los datos de interés de tu día a día. También hace las funciones de pulsera inteligente, porque en esa misma pantalla aparecerán todas las notificaciones de tu teléfono móvil.

Realmente lo que encontrarás en su interior es una pulsera deportiva Garmin Vivosmart 3 con absolutamente todas sus funciones.

Eso sí, no es un reloj barato. El diseño hay que pagarlo, especialmente por esa pantalla que si no se enciende permanece totalmente oculta bajo su esfera.


 

Reloj analógico con medición de actividad Withings Move

Reloj analógico Withings Move

Ir a Withings.com
  • Precio
  • Muchas posibilidades de configuración
  • Hasta 18 meses de autonomía
  • No tiene pantalla
  • En natación sólo registra tiempo de ejercicio, pero no distancia ni largos

Si te ha gustado el concepto del Garmin Vivomove HR pero tu presupuesto no llega para tanto (o simplemente no vas a aprovechar todas sus funciones), atento a la propuesta que Withings lanzará al mercado en las próximas semanas.

El Withings Move es un reloj totalmente analógico que equipa en su interior una pulsera de actividad. Hay un dial que te informará de cómo te encuentras con respecto a tu objetivo de actividad, que puedes especificar manualmente.

Tiene un diseño fresco, aunque carece de pantalla de información más allá del dial indicado anteriormente. Toda la información la tendrás a través de la aplicación móvil, que es de bastante buena calidad.

Tal vez lo que más destaque de este reloj es su fantástica autonomía: hasta 18 meses. Sí, has leído bien, año y medio en el que no tendrás que preocuparte de si el reloj está o no está cargado. Eso no afecta para nada a su funcionamiento como pulsera de fitness ni a la sincronización constante con el teléfono. Claro está, esta autonomía no te permite disfrutar de prestaciones de smartband como el resto de colegas de este listado.

Este modelo no tiene pulsómetro de muñeca, pero Withings va a lanzar una versión que te permitirá monitorizar tu electrocardiograma (como el Apple Watch Series 4). Es el Withings Move ECG.


 

Pulsera de actividad Fitbit Flex 2

Pulsera de actividad Fitbit Flex 2

Ir a Fitbit.com
  • Pequeño y discreto
  • Vibración para notificarte de llamadas
  • Quizá demasiado sencilla

>> Análisis pulsera de actividad Fitbit Flex 2

La Fitbit Flex 2 es la pulsera de actividad más delgada y discreta que hay en el mercado. Y lo es gracias a que más que una pulsera deportiva es una pastilla que se coloca en el interior de la correa.

Es capaz de registrar los diferentes ejercicios de forma automática, incluso cuando estamos nadando registrando número de largos y distancia recorrida.

Su mejor baza es que se sincroniza con la plataforma de Fitbit, la más completa y amigable de cuantas están disponibles en este tipo de pulseras deportivas.

Si lo que buscas es una pulsera simple para medir tu actividad y combinar con tu reloj tradicional la Fitbit Flex 2 es una opción que no debes descartar.


 

Garmin Vivosmart 4 - Body Battery

Pulsera inteligente Garmin Vivosmart 4

Ir a Garmin.com
  • Mejor pantalla que el modelo al que sustituye, la Vivosmart 3
  • Añade pulsioxímetro
  • Función de GPS conectado
  • Continúa sin permitir cambiar la correa

>> Análisis pulsera de actividad Garmin Vivosmart 4

La Garmin Vivosmart 4 se trata de la evolución de la pulsera inteligente Vivosmart 3, por lo que ofrece las mismas prestaciones que ésta pero trae algunas novedades.

Lo que notarás a primera vista es que la pantalla mejora notablemente. Ahora es una pantalla OLED con mucha mejor visibilidad ya que no está oculta en la propia correa del dispositivo.

Pero internamente hay más novedades, empezando por un medidor de saturación de oxígeno (pulsioxímetro, que Garmin denomina Pulse Ox). Gracias a este sensor la pulsera inteligente Garmin Vivosmart 4 identificará mejor las diferentes fases del sueño.

Y hay un algoritmo nuevo, Body Battery. Es una forma de representar rápidamente de cuánta energía dispones y cómo ha te impactado tu día.

Además en septiembre 2019 Garmin ha añadido la función de GPS conectado para no sólo grabar las rutas que hagas paseando o corriendo, también para mostrar ritmos y distancias reales.

Reloj inteligente con medición de actividad Fitbit Versa

Reloj inteligente Fitbit Versa

Ir a Fitbit.com
  • Pantalla a color de gran calidad
  • Aplicaciones y reproducción de música
  • La correa deja algo que desear (aunque se puede cambiar facilmente)
  • Diseño demasiado plano

Fitbit Versa es algo más que una pulsera de actividad, es más un reloj inteligente. De hecho se trata simplemente de una versión más económica del Fitbit Ionic, la propuesta más importante de Fitbit. Lo único de lo que prescinde con respecto a éste es del GPS.

En el caso del Fitbit Versa utilizan lo que la marca denomina GPS conectadoEl reloj utiliza los datos del GPS del teléfono móvil al que está sincronizado para aportar todos los datos de ritmos y distancias cuando estamos practicando deporte en el exterior.

Tiene también NFC y gracias a Fitbit Pay puedes realizar pagos inalámbricos, siempre que tu tarjeta de crédito sea de algún banco soportado. No es la única función de smartband que ofrece, pues también puede mostrar todas las notificaciones de tu teléfono móvil, permite instalar aplicaciones (o programar las tuyas propias) e incluso soporta la reproducción de música a través de auriculares Bluetooth.

Es cierto que su precio es algo superior al resto de proposiciones que aquí te he incluído, pero no es menos cierto que en cuanto a funciones Fitbit Versa es mucho más capaz.


 

¿Otros modelos?

Estos son sólo algunas de las pulseras de fitness o pulseras de actividad que hay en el mercado, pero no son los únicos. Hay muchísimas más proposiciones de multitud de fabricantes, pero sí considero que estas son las ofertas más interesantes por los motivos indicados al principio del artículo.

Fuera quedan por ejemplo las pulseras de actividad de Willful, con mucho éxito en ventas en Amazon. Tienen un precio interesante, pero no ofrecen mucho más. La aplicación tiene un funcionamiento un tanto errático tanto en Android como en iPhone, no hay sincronización de datos con la nube (si cambias de teléfono o desinstalas la aplicación pierdes todos tus datos anteriores) y sólo es capaz de mostrar notificaciones de unas aplicaciones seleccionadas.

Willful no es más que el nombre de un revendedor, estas mismas pulseras se venden bajo diferentes nombres: Homscam, Banlvs, Yamay, Hetp, Naixues… Son todos el mismo producto e incluso aunque haya varios modelos su funcionamiento básico es similar.

Mi recomendación es que elijas otros modelos. En este listado he incluido diferentes proposiciones que son similares en precio y ofrecen mejor funcionalidad. Y si quieres un producto de más calidad lo vas a conseguir invirtiendo un poco de dinero más.

 

¿Te ha quedado alguna duda con respecto a las pulseras de actividad? ¿Crees que falta alguna pulsera de fitness que no he nombrado? ¿Cuáles son las funciones de pulsera inteligente o smartband que más utilizas? Pues para todo eso y mucho más puedes utilizar los comentarios. Deja el tuyo y cuéntanos lo que opinas de estas pulseras o de la que uses en este momento.

¡Gracias por leer!

Las 8 mejores pulseras de actividad de 2019
Las 8 mejores pulseras de actividad de 2019 1

Pudiera parecer que las pulseras de actividad (también conocidas como pulsera inteligente, smartband o pulsera deportiva) sean ya un elemento del pasado, a

Puntuación del editor:
0
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

10 comentarios

  1. Hola,
    Estoy buscando una pulsera o reloj con GPS integrado y pulsómetro, los dos el máxino de fiables posibles, para hacer rutas largas y medias en bici y por montaña, a parte de un seguimiento diario. También busco un precio raonable y la mayor duración de batería posible.
    He estado buscando varios modelos y marcas, y la verdad que no sé com cual quedarme, al final la lista se me ha reducido a 3-4 modelos que son: pulsera Garmin vivosport, garmin instinc, y los modelos de leotec training pro GPS y training GPS total heart.
    Los dos ultimos los he elegido por su bajo precio, mas que nada, todo con esto, he de decir que me inspiran Michael mas confianza los productos Garmin o otras marcas con mas nombres.
    Probablemente lo que mas sorprenda de la lista sea el Garmin instinc, ya què no pega mucho con los otros, pero me interesa por la parte de la duración de la batería y de las diferentes funciones que tiene de ruta, como por su mas que razonable precio.
    Ahora quiero preguntar que pulsera/reloj me proponeis para tener una opinion de criterio, ya què me he leido muchas valoraciones y son geniales!!
    Muchas grácias!

    1. Para ese tipo de actividad olvídate de las pulseras, son para hacer un uso diario y actividades breves, pero se quedan muy cortas para lo que quieres.

      El Instinct es una buena opción (en los próximos días estará la prueba), o también algún Suunto.

  2. Muy bueno el análisis. Muchas gracias por compartirlo.
    Te quería preguntar si conoces las pulseras de la marca Wac.
    Me ha llegado a través de privatesportshop en concreto me gusta estéticamente la wac 38 pero no he visto datos de ninguna pulsera de esa marca.
    Mi uso sería básico para contar pasos, medir lo q corro en un partido de padel, y poder saber al final de un día de ski los recorridos hechos. El pulso metro me da igual.
    Muchas gracias.

    1. No, no tengo ninguna información sobre esa marca, pero al final todo ese tipo de productos salen de las mismas fábricas de China y comparten la inmensa mayoría de sus componentes.

  3. Hola Eduardo,

    Quería preguntarte sobre las pulseras. Quiero regalar una a mi mujer. Ella lo utilizaría sobre todo para correr, a veces actividades de gimnasio y para hacer senderismo, nada del otro mundo, pero si me gustaría algo que sea lo más preciso posible (no quiero la típica pulsera de 30€ que luego se invente los datos). He estado viendo muchos modelos y marcas de diferentes precio, y la verdad es que no he visto ninguna que no se lleve gran cantidad de críticas, por lo que no sé que hacer (me sorprende que tenga mejores valoraciones en Amazon pulseras de 30€ que de casi 200€). De todas las que he visto, quizás entre las que estoy viendo, la Fitbit Charge 3 o algún modelo de Garmin como la Vívosmart HR+ son las que más me decante, pero por los comentarios negativos me sigue sin convencer ninguna. Ni las Polar que siempre he oído que es una buena marca veo que estén exentas de comentarios negativos. ¿cuál me recomendarias tú entre 100 y 200€? ¿el que tenga GPS para que sirve exactamente? Gracias por anticipado.

    1. En pulseras generalmente la parte más importante es la plataforma con la que se sincroniza, que es precisamente en lo que fallan todas esas pulseras baratas. Y también hay que tener claro qué es lo que se compra y para qué. Una pulsera de actividad sirve para llevar un control aproximado de actividad y que sirva para aumentar el ejercicio físico, pero no para llevar un control exhaustivo de entrenamientos.

      En cuanto a plataformas la de Fitbit es probablemente la mejor, mientras que la de Garmin pese a ser buena está más orientada hacia deporte realizado de forma más intensa.

      El GPS sirve para tener datos más precisos de ritmo y distancia recorrida en caso de andar/correr.

      Si el uso va a ser principalmente correr y otras actividades quizás es más recomendable un reloj. El nuevo Forerunner 45 está bastante bien, no es mucho más grande que una pulsera y entra en presupuesto

  4. Buenas tardes, me ha encantado tu página (esta, y sobre todo el análisis del Polar m430).
    Estoy iniciándome en el running, también hago ciclismo de carretera, y ocasionalmente natación. He visto que la pulsera Huawei Band 3 pro parece impresionante y un precio muy bajo. ¿Has tenido oportunidad de probarla o de escuchar comentarios de usuarios? Especialmente me interesa conocer tu opinión sobre si podría utilizarla para programar entrenamientos y preparar un maratón. Evidentemente el Polar es mejor pero también cuesta más del doble…
    Muchas gracias

  5. Eduardo, muy buenos tus reviews. Consulta, porque hasta ahora no lo suelo ver tenido en cuenta: el gear fit 2 pro de samsung es bueno? quisiera algo que tenga los tipicos sensores mas o menos fiables y MUSICA offline.. vi lo que escribiste del Forerunner 245 music y para mi actividad (correr no mas de 15k cada tanto y gimnasio) tiene como demasiada informacion! alguna recomendacion? Mil gracias

    1. En general todo lo que proviene de marcas como Samsung, Huawei, Apple, etc. no están orientados puramente al deporte, sino que es algo secundario. Es por eso que si buscas algo que sea primero enfocado al deporte (en lugar de ser una pulsera inteligente) sea mejor opción buscar de marcas tradicionales.

      Si no necesitas tanto detalle y quieres música, échale un vistazo al Vivoactive 3 Music o al nuevo Vivoactive 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar