Inicio / Artículos / Garmin Vivofit Jr es un monitor de actividad para niños que les premiará por realizar actividades diarias
Garmin Vivofit Jr

Garmin Vivofit Jr es un monitor de actividad para niños que les premiará por realizar actividades diarias

SECCIONES

contenido

Hoy Garmin presenta otro monitor de actividad. ¿Otro? Sí, otro. Pero este es diferente, porque no es para ti. Ni para tu mujer ni para tu amigo. ¿Quién es el único en tu casa que todavía no mide su actividad física? Piensa… No, no es tu perro o tu gato, para ellos ya hay soluciones en el mercado.

Efectivamente, tus hijos son los únicos que no están contabilizando su actividad. Ya sea jugando, practicando deporte, corriendo de un lado a otro o, simplemente, siendo niños. Pero no es un monitor de actividad al uso, hay algunas cosas más que lo hacen interesante para un público infantil. Así que vamos con todos los detalles.

Garmin Vivofit Jr

El Vivofit Jr es, básicamente, un Vivofit 3 en una correa para muñecas más pequeñas. Y además, muñecas que están creciendo porque ésta es elástica y colores llamativos y divertidos. Técnicamente, todo lo demás es lo mismo. Incorpora una pila que tiene una duración de un año, por lo que no es necesario cargar la pulsera una vez a la semana, se puede dejar puesta por la mañana y por la noche. Es capaz de soportar el trato que le puede dar cualquier niño, incluyendo la inmersión en agua.

Garmin Vivofit Jr

Además de hacer el seguimiento de pasos, actividad, calorías y sueño; el software de Vivofit Jr es específico, tanto en la pulsera como la app con la que sincroniza. En el caso de los niños, el objetivo que deben tratar de alcanzar es de 60 minutos de actividad al día. Al igual que los monitores de los mayores de la casa la Vivofit Jr. también tiene un aviso de inactividad, por lo que si llevan demasiado tiempo sentados sin hacer nada de provecho (seguramente viendo la Patrulla Canina) les avisará para que se pongan en movimiento.

Alcanzar ese objetivo de actividad diario generará monedas virtuales que se podrán utilizar para realizar compras en la aplicación con la que se sincroniza. Pero no es la única forma de conseguir estos premios, también cuando el niño cumple con tareas cotidianas conseguirá más monedas.

Tareas

La nueva pulsera infantil de Garmin no sólo trata de mantener al niño activo. Puedes asignar tareas cotidianas que el niño deba realizar, y la pulsera se lo recordará. Lo hará como si fuera un juego, pues cada vez que el niño complete una tarea recibirá monedas virtuales que más adelante podrá cambiar por premios simbólicos en la aplicación del smartphone.

Garmin Vivofit Jr

Esas tareas también se pueden combinar con un temporizador. Por ejemplo un recordatorio para lavarse los dientes, en el que se puede poner un tiempo de 2 minutos a cumplir.

Al igual que ocurre con la actividad, todo forma parte de la motivación y del juego.

Aplicación Vivofit Jr

Los datos de la Vivofit Jr no se sincronizan con Garmin Connect, sino que tiene su aplicación específica que simplemente se llama Vivofit Jr. Es en esta aplicación donde podrás revisar los datos de actividad diaria de tu hijo y además programar esas tareas que deben cumplir.

Garmin Vivofit Jr

La aplicación tiene también su parte divertida, y es que cuenta con lo que en Garmin llaman “Adventure Trail”. Cuando el niño completa su actividad diaria podrá avanzar en el camino de la aventura, descubriendo nuevos secretos y motivándole para alcanzar su objetivo todos los días.

Y por supuesto, si en casa sois usuarios de Garmin, todos podréis estar en el mismo listado y competir entre vosotros para ver quién ha estado más activo durante el día en cuestión.

Garmin Vivofit Jr, disponibilidad y precio

¿Cuándo estará Vivofit Jr en el mercado? Por el momento está disponible desde hoy mismo en exclusividad en dos cadenas en Estados Unidos, pero pronto estará disponible de forma global. Es decir, antes de las fechas navideñas, pues promete ser un regalo diferente para esos niños que ya lo tienen todo y buscan algo de motivación.

En cuanto a su precio en España será de 99€, pudiendo elegir cualquiera de estos tres colores.

Garmin Vivofit Jr

¡Gracias por leer!

¡Suscríbete!

Deja tu respuesta

3 comentarios En "Garmin Vivofit Jr es un monitor de actividad para niños que les premiará por realizar actividades diarias"

avatar
Ordenar por:   últimos | primeros | más votados
toni
Suscriptor

Me gusta bastante la iniciativa de Garmin de un reloj para niños. Hay niños que por ejemplo hacen natación y con menos de 10 años entrenan más que los adultos, y no tienen algún tipo de reloj que les quede bien en la muñeca y les sirva para contabilizar enternos. Lo que no me gusta es el enfoque de dar recompensas por tareas domésticas hechas. Este tipo de política de “si apruebas todo te compro un juguete” no me parece el camino a seguir, al final más que a intentar superarte premias el “ir a cubrir expediente”.

ion
Invitado

Mi hija tiene un vivofit fitness, puedo utilizar la aplicacion vivofit junior?
Gracias.

wpDiscuz