Inicio / Resumen semanal / Semana 26 de septiembre al 2 de octubre

Semana 26 de septiembre al 2 de octubre

A continuación te detallo un resumen de mis entrenamientos semanales. Además aprovecho para resumirte lo que ha acontecido en la web durante la última semana y las últimas actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que no se te pase nada). Hay también pequeñas anotaciones de enlaces interesantes que he encontrado por internet en estos días. Si encontráis algo interesante que creáis que merece la pena, avisadme a través de Twitter o Facebook para que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago ‘retweet’ de información o enlaces de interés, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos. Vamos con lo mejor de esta semana.

 

Artículos de esta semana

Éste es el contenido que he publicado esta semana. ¡No te pierdas nada!

 

Actualizaciones de productos

¿Que no sabes si tienes que conectar tu dispositivo para actualizarlo? ¿Has recibido una actualización de forma automática y no sabes qué incluye? Pues ya estoy yo para contártelo.

  • Actualización Suunto Spartan – Nueva actualización programada para los Spartan Ultra y Spartan Sport, aunque aún no llegan los dos anuncios más importantes preparados para esta versión: compatibilidad con Android y personalización de modos deportivos.
    Las novedades de la versión 1.2.0 son alarma en el reloj, personalización de la pantalla del reloj, posibilidad de borrar una actividad desde el reloj antes de sincronizarla, posibilidad de introducir las sensaciones tras un entrenamiento y un montón de correcciones de errores.
  • Actualización Suunto Movescount – Suunto también ha actualizado la plataforma en línea para añadir una vista para entrenadores (tu entrenador podrá consultar tu progreso y preparar tus entrenamientos en Movescount), mejora de la navegación y un informe de 30 días de calorías quemadas, distancia y duración.
  • Actualización Garmin Fenix 3 (canal beta) – Corrección de errores.
  • Actualización Garmin Fenix 3 HR (canal beta) – Corrección de errores.
  • Actualización Garmin Forerunner 735XT (canal beta) – Corrección de errores.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todos son noticias curiosas relacionadas con el deporte.

  • ¿Competirás en Kona? Stryd te ofrece un medidor de potencia de carrera a cambio de tus datos – Si vas a competir en el campeonato del mundo de triatlón en Kona, en Stryd están buscando datos. Los Pros ya llevarán el medidor de potencia, pero los grupos de edad pueden ponerse en contacto con la compañía en stryd@stryd.com y a cambio de poder analizar tus datos de carrera (y publicarlos en su informe de carrera, que promete ser bastante interesante) te darán una unidad para usar durante la maratón en la isla de los volcanes.
  • Así pasó Garmin del borde de la quiebra a rey de los wearables – ¿Sabías que Garmin estuvo al borde de desaparecer, y que fue precisamente los dispositivos deportivos los que salvaron a la compañía? Un interesante paseo por la historia más reciente de la compañía.
  • Gestión energética en el triatlón – Un artículo de Yago Alcalde escrito hace un año, pero que vuelve a estar en plena vigencia tras el “incidente Brownlee”.
  • Iván Raña – On My Own Way – Lanzarote – Nueva entrega de la serie de vídeos de Iván Raña. Esta vez contando el desarrollo de su participación en el Ironman de Lanzarote. Fantástico, como siempre.

 

Entrenamientos

A continuación te detallo el resumen de cómo han sido mis entrenamientos de la pasada semana.

Esta semana doy por terminada la temporada “oficial”. Última prueba realizada el domingo, ahora toca bajar un poco el ritmo y buscar nuevos objetivos para 2017.

Empecé el lunes con un poco de recuperación tras la media maratón del domingo pasado. Un poco de bici suave, haciendo series de sprint de 50 segundos para oxigenar piernas.

Enlace Strava a la actividad

El martes descansé, y al día siguiente un poco de piscina no sólo para meter entreno para mi, sino también para meterle horas de pruebas al Apple Watch Series 2 y al Suunto Spartan Ultra.

Enlace Strava a la actividad

De nuevo un poco de bicicleta para el jueves, completado con una sesión de core. 30 minutos de bici con los 10 minutos centrales trabajando FTP (rodillo bloqueado a 300W).

Enlace Strava a la actividad

Tras otro día de descanso, el sábado tocaba activarse para la carrera. 20 minutos de trote seguidos de 3 sprints de 90m y 600m de natación a intervalos.

Enlace Strava a la actividad

Enlace Strava a la actividad

¡Gracias por leer!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz