Inicio / Resumen semanal / Semana 19 al 25 de septiembre
Media Maratón Marbella

Semana 19 al 25 de septiembre

A continuación te detallo un resumen de mis entrenamientos semanales. Además aprovecho para resumirte lo que ha acontecido en la web durante la última semana y las últimas actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que no se te pase nada). Hay también pequeñas anotaciones de enlaces interesantes que he encontrado por internet en estos días. Si encontráis algo interesante que creáis que merece la pena, avisadme a través de Twitter o Facebook para que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago ‘retweet’ de información o enlaces de interés, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos. Vamos con lo mejor de esta semana.

 

Artículos de esta semana

Éste es el contenido que he publicado esta semana. ¡No te pierdas nada!

  • Nuevos productos de GoPro – GoPro ha presentado esta semana sus nuevas cámaras (HERO5 Black, HERO5 Session), ha renovado la Session del año pasado y nos ha enseñado su nuevo dron, el Karma, con una sorpresa oculta.

 

Actualizaciones de productos

¿Que no sabes si tienes que conectar tu dispositivo para actualizarlo? ¿Has recibido una actualización de forma automática y no sabes qué incluye? Pues ya estoy yo para contártelo.

  • Actualización Garmin Edge 820 – Se añade la posibilidad de navegar a una ruta tras abandonarla, navegación a un segmento y nuevos campos de datos de tiempo por delante o por detrás. Mejorado el cálculo de pendiente, la función de aviso de accidentes y el cálculo de FTP, junto con otras mejoras.
  • Actualización Garmin Edge Explore 820 – Lo mismo que el Edge 820, salvo las funciones que no contempla: cálculo de FTP y navegación a un segmento (porque no los soporta).
  • Actualización Garmin Vivosmart HR – Mejoras de errores.
  • Actualización Suunto Traverse – Solución a distintos errores, pero no se añaden funciones nuevas.
  • Publicado el calendario de actualizaciones de Suunto Spartan – Nueva hoja de ruta de las novedades que están por llegar al Suunto Spartan (Ultra y Sport). En Suunto tienen unos meses bastante ajetreados, y falta les hace porque a pesar de la buena base que es el Spartan, ahora mismo está bastante cojo, y más para un reloj de ese precio.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todos son noticias curiosas relacionadas con el deporte.

  • Seguimos a vueltas con los TUE – Mientras siguen incluyendo TUE en la web de Fancy Bears, las opiniones al respecto siguen llegando. A mi personalmente las que me interesan son las de atletas, que son los que están directamente relacionados con toda esta historia (tanto los que se medican o deben medicarse, como los que no lo hacen). En este caso, de los procedimientos para conseguir la autorización, que no es tan sencillo como ir al médico de cabecera y solicitar una receta.
  • Adidas confirma que saldrá del mercado de los relojes GPS – Tal vez entraron demasiado pronto, tal vez con un producto demasiado avanzado para su época. Con sensor de pulso óptico de calidad (de Mio) y posibilidad de reproducir música, era único en su especie. TomTom presentó una solución similar hace tan sólo un año y se ha hinchado a venderlos. El Adidas lleva en el mercado desde ¿2013? y ha pasado sin pena ni gloria. Un inicio caro con un precio elevado parece ser lo que le condenó desde un primer momento.
  • Carta abierta del presidente de la Federación Española de Triatlón – Todavía colea el emocionante final que vivimos hace una semana en la final de las series mundiales de triatlón. Pero tras todo lo pasado creo que toca recordar lo importante. Más allá de impactantes imágenes, no hay que olvidar que Mario Mola es un más que justo ganador del mundial (habiendo ganado 4 pruebas y con un segundo puesto de un total de 9 carreras), y que Fernando Alarza ha sido tercero. Que no se nos olvide.

Entrenamientos

A continuación te detallo el resumen de cómo han sido mis entrenamientos de la pasada semana.

Semana previa a la primera parte del final de mi temporada. En este caso, la media maratón de Marbella. Así que estos últimos días ha tocado ultimar la preparación.

El lunes empecé haciendo sesión de core, antes de salir a hacer un entrenamiento progresivo con los dos últimos kilómetros a 4:10 min/km. Y después, otra vez trabajo de core.

Enlace Strava a la actividad

Al día siguiente diversidad de ejercicios en la bici. Cadencia, potencia, pedaleo de pie, combinado, etc.

Enlace Strava a la actividad

Tras un día de descanso, el jueves carrera suave de 30 minutos.

Enlace Strava a la actividad

Y no podía terminar la semana sin hacer un poco de piscina, aprovechando para probar el nuevo Apple Watch Series 2 debajo del agua.

Enlace Strava a la actividad

Último entrenamiento para la media, bloques de rodaje suave con 1 minuto progresivo durante 25 minutos, en ayunas.

Enlace Strava a la actividad

Todo listo para la carrera y, la semana que viene, último triatlón de la temporada. Y cierre oficial de la misma, al menos en cuanto a competiciones “en serio” (siempre habrá alguna carrera disfrazado de Papa Noel de la que no poder escapar).

¡Gracias por leer!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz