Noticias

Garmin Forerunner 45 | Detalles y primera información

Y por último, en un día cargado de novedades, tenemos el Garmin Forerunner 45. Bueno, en realidad se trata de dos modelos, el Forerunner 45 y Forerunner 45S, aunque lo único que les diferencia es el tamaño (el S es ligeramente más pequeño).

El Forerunner 45 se ha presentado acompañado de los Forerunner 245 y Forerunner 945, completando así la gama Forerunner totalmente actualizada, ya tenemos el 45 en todos ellos (45, 245, 645 y 945).

Al igual que ha ocurrido con las otras dos presentaciones del día, el Garmin Forerunner 45 recibe funciones del modelo inmediatamente superior, pero de la gama anterior. Así pues en el Forerunner 45 encontramos casi todas las funciones que estaban presentes en el Forerunner 235 que hace un par de años lideraba la gama media.

Por tanto el Forerunner más bajo de la gama ya no es aquel Garmin sencillo de usar y barato de comprar de antaño. Ya no es tan sencillo (no porque sea difícil de usar, sino porque tiene bastantes más opciones) y ya no es tan barato; motivo por el cual el Garmin Forerunner 35 durante una buena temporada como la gama de acceso.

Son bastantes las novedades que aporta el Forerunner 45 frente al Forerunner 35. ¿Quieres saber cuáles son? Pues vamos con ellas.

Novedades Garmin Forerunner 45

Como decía, el Forerunner 35 era un reloj simple. Fácil de usar, fácil de configurar y con muy pocas opciones que pudieran liarte. Pero te daba acceso a la plataforma Garmin Connect. Esa simplicidad y facilidad de uso era el principal argumento de venta para un reloj que ciertamente era muy básico.

Pero el Forerunner 45 va un pelín más allá. Evidentemente continúa la misma senda de tratar de ser un reloj fácil de usar y sin presentar muchas complicaciones para un usuario que suele ser más básico, pero aún así incorpora un montón de funciones de modelos pertenecientes a la gama media. Estas son sus novedades, comparado con el Forerunner 35:

  • Cambia el formato. Antes era cuadrado y ahora ha pasado a la pantalla redonda, como el resto de la gama. Así mismo pasa de tener 4 botones a tener 5
  • Cambia la pantalla que lógicamente es redonda, pero ahora es a color. El FR35 sólo tenía pantalla en blanco y negro
  • Permite cambiar la esfera del reloj a través de Connect IQ (pero no soporta aplicaciones o widgets)
  • Ahora son dos los modelos disponibles. El Forerunner 45 (con 42mm de circunferencia) y el Forerunner 45S, más pequeño, con sólo 39mm
  • Nuevo sensor de pulso de muñeca, el Garmin Elevate v3, que incluye estimación de pulsioximetría para la función Body Battery
  • Nuevo chip GNSS de Sony con soporte para GPS, GLONASS y Galileo
  • Perfiles de deporte diferenciados, como por ejemplo ciclismo
  • Registro constante de frecuencia cardíaca en reposo, con alertas en caso de superar un rango determinado
  • Alertas de ritmo/velocidad
  • Compatible con entrenamientos avanzados que pueden ser diseñados desde la aplicación o desde la web. Hasta ahora nunca un reloj de la gama baja había ofrecido esta posibilidad
  • Permite sincronizar entrenamientos de Garmin Coach y tiene soporte para calendario de entrenamientos a realizar
  • Detección de accidentes que envía un mensaje a los contactos elegidos en caso de detectar una deceleración brusca o cualquier situación que el reloj pueda suponer que ha sido una caída. Está supeditado a llevar el teléfono encima pues será el que se encargue de la comunicación (el reloj por sí mismo no es capaz de hacerlo)
  • Estimación de VO2Max
  • Soporte para sensores ANT+ y, como novedad, también para Bluetooth Smart
  • Autonomía de hasta 13 horas en modo GPS

Garmin Forerunner 45

No está mal para un reloj cuyo foco es la sencillez, ¿verdad? Técnicamente no hay ninguna novedad que destaque en el Forerunner 45, simplemente lo hace porque muchas de las funciones que estaba reservadas a modelos de gama más alta ahora están disponibles en la gama baja.

Todo esto tiene una contrapartida. Y es que al igual que ha ocurrido con el resto de presentaciones de hoy el precio ha subido con respecto al modelo al que sustituye de forma directa. Tanto el Garmin Forerunner 45 como el Forerunner 45S llegan al mercado con una etiqueta de precio de 199€.

Actualización 1 mayo

Ya es posible encargar el Garmin Forerunner 45, las primeras unidades entran en cuestión de una semana y puedes dejarlo reservado. Y recuerda que si lo compras a través de los enlaces de la página estarás dejando tu granito de arena para que esto pueda continuar.

>> Comprar Garmin Forerunner 45


Opinión Garmin Forerunner 45

Efectivamente, esa es mi principal pega. El precio es alto para ser considerado gama baja, sobre todo cuando está orientado a un usuario que quiere funciones básicas o que está entrando en el mundillo del running y el deporte.

Esos 199€ se sitúan peligrosamente a precios similares a otros modelos del mercado, especialmente si miramos en el terreno de los relojes inteligentes. Sin ir más lejos en Garmin tenemos el Vivoactive 3 que, sin tener las últimas incorporaciones en hardware o algunas de las funciones más deportivas que puedan tener los Forerunner sí cuenta con otras ventajas: altímetro barométrico, Garmin Pay e incluso una versión con reproducción de música.

En cualquier caso, quédate a la espera de la prueba completa que llegará en las próximas semanas/meses.

¡Gracias por leer!


> Página Garmin Forerunner 45

Garmin Forerunner 45 | Detalles y primera información
Garmin Forerunner 45 | Detalles y primera información 1

Y por último, en un día cargado de novedades, tenemos el Garmin Forerunner 45. Bueno, en realidad se trata de dos modelos, el Forerunner 45 y Forerunner 45

Puntuación del editor:
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

        1. Es que hay muchos cambios para poder hacer extrapolación… nuevo chip GNSS/GPS, nuevo sensor de pulso óptico, nueva concepción del reloj…

          Échale un ojo a la guía de compra, donde hay una sección dedicada al FR35 y M430.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar