Noticias de tecnología deportiva

Suunto 5 Peak, todos los detalles de la renovada gama media de Suunto

Publicidad

This page is also available in English

Suunto anuncia hoy un nuevo modelo para su gama media, el Suunto 5 Peak. En este caso utiliza la denominación Peak porque hereda el diseño de su hermano mayor, el Suunto 9 Peak, pero no disfruta de algunas de las características que habitualmente hemos tenido en los modelos Peak de la firma finlandesa.

Es un reloj que se parece mucho al Suunto 9 Peak, pero que ve reducidas algunas de sus prestaciones para convertirlo en un reloj más económico. Lo que sí se mantiene es el diseño nórdico de líneas simples y sencillas, que parece que ha llegado a Suunto para quedarse, alejándose de una estética más rugerizada.

Es una evolución del Suunto 5 heredando características de diseño y detalles del 9 peak como la reducción de tamaño, el GPS integrado o las funciones de software.

Características Suunto 5 Peak

Comprar Suunto 5 Peak

El Suunto 5 Peak tiene el mismo software que el resto de modelos de la familia Suunto, por lo que disfruta de los más de 80 modos de deporte y multideporte, permite conectarse con sensores externos a través de Bluetooth, es compatible con multitud de aplicaciones de terceros (Strava, TrainingPeaks, Komoot), etc.

En ese aspecto, si has utilizado algún modelo de Suunto desde la serie Spartan, estarás muy familiarizado con lo que ofrece y la forma de mostrar la información.

Con respecto a las características y especificaciones, lo resumo en los puntos a continuación:

  • Nuevo diseño exterior, con bisel de acero inoxidable, muy similar al Suunto 9 Peak
  • Tamaño: 43 x 43 x 12,9 mm. Notablemente más compacto que el Suunto 5
  • Sólo 39 gramos de peso, en comparación con los 66 gramos del Suunto 5
  • Lente de plástico
  • Tamaño de pantalla 1,1″, resolución 218×218 píxeles
  • Correa de silicona de 22mm, diseño estándar y permite su sustitución
  • Autonomía en modo reloj: hasta 10 días
  • Autonomía en modo reloj inteligente: hasta 7 días
  • Autonomía con grabación GPS 1 segundo: hasta 20 horas
  • Modos personalizables de batería que permiten ofrecer autonomías de hasta 40h/100h
  • Resistencia al agua: 30 m
  • Mismo chipset GNSS del Suunto 9 Peak
  • Se elimina la antena del GPS de la parte de la correa
  • Compatible con GPS, GLONASS, Galileo, QZSS, Beidou
  • Mantiene el mismo sensor de pulso óptico Valencell del Suunto 5
  • Actualizaciones inalámbricas al igual que el Suunto 9 Peak

Con respecto al Suunto 5 éstas son las cosas en las que mejora:

  • Más pequeño en diámetro y grosor y 41% más ligero
  • Elimina la antena de la parte inferior del reloj. Eso lo convierte en un reloj más cómodo y permite utilizar correas tradicionales de 22mm
  • Chipset GNSS actualizado
  • Actualizaciones directamente por Bluetooth

¿Y qué hay del Suunto 9 Peak? Hay unas cuantas cosas de las que no disfruta el hermano pequeño de la familia Peak:

  • No tiene altímetro barométrico: sin alerta de tormenta ni datos de altitud con la máxima precisión
  • Pantalla más pequeña
  • Sin carga rápida
  • Lente de plástico en lugar de cristal de zafiro
  • Sin pantalla táctil
  • Sin sensor de iluminación para encendido automático de la pantalla
  • Menor autonomía y menos modos de ahorro de energía
  • Sin el nuevo sensor de pulso óptico (menor precisión, sin estimación de saturación de oxígeno)

Se trata en definitiva de un reloj ligero y compacto que disfruta de todas las prestaciones a nivel de software del resto de la gama (Snap to Route, Suunto Plus, etc), pero con algunos recortes para hacer un modelo más económico.

Suunto 5 Peak - Actividad diaria

Todas las funciones de software de Suunto

A nivel de software algo que hay que agradecer a Suunto es que no recorte prestaciones por ser un modelo que no es de la gama alta. No sólo eso, sino que cuando el Suunto 9 Peak llegó al mercado incorporó nuevas funciones de Suunto Plus, la función Snap to Route, y Suunto actualizó sus antiguos relojes para incorporar exactamente esas mismas prestaciones.

Publicidad


Éste Suunto 5 Peak puede hacer exáctamente lo mismo que otros modelos de Suunto de gama más alta siempre y cuando el hardware lo soporte. Evidentemente si no tiene cosas como el altímetro barométrico u otras características de hardware pues no podrá disfrutar de esas funciones, pero aquellas para las que sí está preparado no hay ningún problema.

Esto incluye por ejemplo las últimas adiciones como control de la música del teléfono, todas las funciones de SuuntoPlus incluyendo las últimas como Ghost Runner o Burner, o la muy interesante función de Snap to Route.

Dentro de esas posibilidades está la navegación de rutas. Suunto no tiene mapas, pero a pesar de eso considero que la navegación que ofrecen es francamente buena.

Suunto 5 Peak - navegación

Gráficamente la información en pantalla se muestra de forma muy clara y la creación de rutas a través de Suunto App y los mapas de calor es muy fácil y rápida. De hecho en más de una ocasión he usado la aplicación de Suunto para crear mis rutas, incluso aunque el reloj que fuese a utilizar ese día no fuese un Suunto.

Rendimiento GPS y sensor óptico

El Suunto 5 Peak recibe el mismo chipset GNSS de Sony que se usó en el Suunto 9 Peak y que tan buenos resultados ha dado. Lo cierto es que en las pruebas de GPS que hice en el análisis de ese modelo los resultados obtenidos siempre fueron muy buenos. No en vano Suunto siempre ha presumido del rendimiento de su funcionamiento.

Donde no hay actualización es en el sensor de pulso óptico. El 5 Peak continúa utilizando el mismo sensor Valencell del Suunto 5 (y de otros modelos antiguos de la marca). Lo cierto es que en cuanto a rendimiento ya se le ve con cierta edad encima, aunque el reducido peso del Suunto 5 Peak ayudará a tener un funcionamiento algo más fiable.

Suunto 5 Peak - Sensor de pulso óptico

Las mejores ofertas y oportunidades en tu móvil

Entra al canal Telegram gratis

Instagram

YouTube

Telegram

Facebook

Twitter

Strava

Suscribete

RSS

Es cierto que donde no había tenido buenos resultados era en modelos más grandes y pesados (el último el Suunto 9 Baro Titanium), el montarlo en modelos más ligeros ayuda a tener mejores registros.

Suunto 5 Peak, disponibilidad y precio

El Suunto 5 Peak empezará a estar disponible en algunas tiendas a partir del 1 de febrero en mercados seleccionados como España, en el resto del mundo estará disponible a lo largo de la primavera. Y se puede reservar desde ya en la página web de Suunto.

Tiene un precio de 299€ en cualquiera de los colores en los que se encuentra disponible. En total son 6 los colores disponibles:

  • Verde con bisel negro
  • Antracita
  • Negro
  • Gris con correa gris
  • Gris con correa multicolor de materiales reciclados
  • Antracita con correa naranja

Suunto 5 Peak familia

Comprar Suunto 5 Peak

Conclusión

Posiblemente con el 5 Peak Suunto cierra una época. Tras la compra de la marca por parte de Liesheng creo que veremos novedades a partir del próximo dispositivo. Esta plataforma de Suunto ya ha recibido multitud de novedades y actualizaciones, pero funcionalmente se siente algo torpe y lenta.

El hardware de Suunto es bueno, tienen una aplicación móvil que acompaña muy bien a su producto, pero donde tienen que aumentar los recursos es en el desarrollo y la mejora de prestaciones.

Este Suunto 5 Peak no destaca por nada en especial pues no aporta ninguna novedad a lo que Suunto ofrece hasta ahora. Pero sí que permite llevar muchas de las cosas presentes en el 9 Peak a un modelo de casi la mitad de precio, empezando por la buena precisión de GPS.

Quizás el precio es superior al de otros modelos de la competencia (COROS PACE 2, Polar Vantage M2, Garmin Forerunner 245, Garmin Instinct), pero en esta categoría Suunto ofrece motivos suficientes para que su propuesta sea digna de consideración. Suunto no recorta funciones a nivel de software para reservar algunas prestaciones exclusivamente a los modelos más caros, lo cual le permite llegar a destacar en algún aspecto por encima de cualquiera de los demás.

Suunto 5 Peak - Multicolor

Si no necesitas todas las prestaciones de un Suunto 9 Peak pero te gusta la estética y su tamaño compacto, y aún así quieres disfrutar del resto de prestaciones como la navegación de rutas, SuuntoPlus, Snap to Route, varios perfiles de consumo de batería… todo eso está presente en el Suunto 5 Peak a casi la mitad de precio.

Si tengo que buscar algún aspecto que me gustaría mejorar sería el tamaño de la pantalla (1,1″ se me hace pequeña, sobre todo si plantemos navegación de ruta) y sería fantástico que Suunto hubiese optado por el sensor de pulso óptico del Suunto 9 Peak. Supongo que no podemos tenerlo todo…

¡Gracias por leer!

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Difícil mejorar precisión GPS del 5 a secas, wr30 vs 50 , pantalla plástico vs cristal mineral…..me gusta suunto mucho pero desde luego no es una evolución real del 5. Si lo sería del 3 pero bajo mi punto de vista el 5 es muy superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba