Noticias de tecnología deportiva

Novedades COROS en su última actualización de software

Publicidad

This page is also available in English

COROS anuncia hoy una nueva actualización de software para casi todos sus dispositivos. Mejoras para relojes, nuevos perfiles, compatibilidad con nuevos sensores y mejoras para la aplicación.

Estas son las mejoras que llegan a partir de hoy:

  • Ritmo ajustado a la pendiente
  • Carrera virtual
  • Soporte nativo para el sensor de temperatura corporal CORE
  • Mejoras en la creación de entrenamientos de intervalos
  • Optimización en la conexión con cámaras GoPro
  • Temperatura del agua para actividades de natación en piscina y aguas abiertas
  • Mapa 3D de la actividad en el resumen

Paso a continuación a explicarte brevemente alguna de estas novedades.

Ritmo ajustado a la pendiente

Este concepto ya lo conocemos de aplicaciones como Strava o Training Peaks, en los que a través de diferentes algoritmos ajustan el ritmo cuando hemos estado corriendo en pendiente.

Se trata de una métrica que trata de comparar el ritmo que hemos llevado corriendo con desnivel y compararlo como si estuviésemos corriendo en terreno llano. El objetivo es que si estás acostumbrado a correr en asfalto y tienes los ritmos interiorizados, poder extrapolarlos cuando hay pendientes.

Es una de las métricas que podemos ver en los resúmenes de Strava y que recibe el nombre de RAP (no, no es el género musical).

Strava RAP

Como puedes ver cuando estamos ascendiendo el ritmo ajustado será más rápido y al contrario al descender.

El ritmo ajustado te ofrece una mejor idea del nivel de esfuerzo que estamos llevando a cabo. Es como tener los datos de potencia, pero en una métrica a la que quizás estás más acostumbrado.

Podrás ver este ritmo detallado en el resumen de actividad, al igual que ya lo tenemos disponible en TrainingPeaks o Strava.

Publicidad


COROS Ritmo Ajustado

Pero la novedad principal es que también se encuentra disponible como campo de datos para llevarlo activo en el reloj, lo cual te permitirá ajustar tu esfuerzo al subir o bajar pendientes respecto a ritmos a los que estés más habituado.COROS Ritmo Ajustado

Carrera virtual

COROS continúa el camino que abrió Garmin hace unos cuantos meses y ofrece un perfil de carrera virtual para poder utilizar el reloj como sensor de datos para los entrenamientos en cinta.

Al activar este modo el reloj COROS transmitirá los datos de ritmo, cadencia y frecuencia cardíaca a través de Bluetooth.

COROS Virtual Run

Cuando se termine el entrenamiento quedarán grabados por duplicado. Uno a través de Zwift y el otro en COROS como una actividad de carrera en interior.

Compatibilidad con sensor de temperatura corporal CORE

CORE es un sensor de temperatura que permite registrar la temperatura del cuerpo durante nuestros entrenamientos. Se coloca en la propia cinta de pulso del pecho y es ahí donde tomará los registros.

Sensor CORE

Las mejores ofertas y oportunidades en tu móvil

Entra al canal Telegram gratis

Instagram

YouTube

Telegram

Facebook

Twitter

Strava

Suscribete

RSS

COROS añade soporte directo, por lo que es posible añadirlo como un sensor más. Al añadirlo permitirá tener registros de temperatura en tiempo real junto a máxima/mínima/media de todo el entrenamiento. Todos estos datos podrás verlos directamente en el reloj a través de los campos de datos.

COROS CORE

Todos esos datos se quedarán guardados también en el archivo FIT, por lo que estarán disponibles en la aplicación tras sincronizar tu entrenamiento.

COROS CORE

Temperatura del agua para actividades de natación en piscina y aguas abiertas

Justo cuando Garmin ha deshabilitado esta función por causar problemas con los barómetros, COROS lo añade a sus relojes.

El reloj utilizará el termómetro interno del reloj para registrar la temperatura del agua en las actividades de natación, ya sea en piscina o en aguas abiertas.

Al igual que la temperatura corporal, se añaden campos de datos que permitirán mostrarlo en tiempo real en la pantalla del reloj.

COROS temperatura del agua reloj

Y lógicamente a continuación en la aplicación.

COROS temperatura del agua

Mapa 3D de la actividad en el resumen

La aplicación ahora permite mostrar un mapa de la actividad con terreno en tres dimensiones, lo que ayuda a ver más claramente los cambios en la elevación de la ruta que hemos seguido. Estos mapas 3D también están disponibles en la visualización de las rutas.

COROS Mapas 3D

 

Conclusión

Todas estas actualizaciones estarán disponibles para la gran mayoría de dispositivos de COROS. Evidentemente las mejoras de la aplicación son independientes del reloj que utilices, pero con las otras características COROS lo añade a todos los modelos cuya memoria lo permite.

  • Ritmo ajustado: VERTIX 2/VERTIX 1/APEX PRO/APEX 42/APEX 46/PACE 2
  • Virtual Run: VERTIX 2/VERTIX 1/APEX Pro/PACE 2
  • Sensor de temperatura corporal CORE: Todos los modelos
  • Temperatura en piscina y natación en aguas abiertas: VERTIX 2/VERTIX 1/APEX Pro/PACE 2/PACE

Es fantástico ver cómo COROS continúa añadiendo funciones a todos sus relojes independientemente de su edad. Esto es señal de que COROS sigue con su compromiso de seguir dando soporte a todos sus modelos mientras lo soporten.

Y lo hacen incluso cuando en la última actualización COROS había advertido que sería la última para APEX o PACE porque no había más espacio en memoria para meter más características. Lo han intentado y lo han conseguido.

COROS no son los únicos en hacer algo parecido, es algo que se está tornando habitual en todas las marcas. Ya hemos visto cómo Garmin ha actualizado relojes como el Forerunner 245 con un montón de novedades, Polar acaba de anunciar una actualización para los Grit X con alguna de las novedades presentadas con el Grit X Pro, Suunto lleva todas sus funciones a toda la gama independientemente de cuánto cueste el reloj…

Es el camino a seguir por parte de todos los fabricantes. Dar soporte, cuidar a tu cliente para que, el día que tenga que cambiar de dispositivo, tenga un buen recuerdo del que ha estado disfrutando hasta ese momento.

Y ciertamente las cosas están cambiando. Antes estas actualizaciones no eran tan habituales y ahora se están volviendo más comunes.

¡Gracias por leer!

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba