Noticias

Llega la esperada actualización de los Polar Vantage

Disponible a partir de ya para todos los Polar Vantage M y Polar Vantage V, la actualización 4.0 es una de las más esperadas para los relojes de Polar. Para mi, esta nueva versión 4 sitúa a los Vantage (y especialmente al Vantage M) en donde tenía que haber estado desde un primer momento. Igualan en prestaciones al V800 y añade las nuevas funciones de seguimiento de descanso que se estrenaron con el Polar Ignite y que tan buen sabor de boca me dejaron.

La actualización la podrás hacer como siempre, a través de la app del móvil o conectándolo con el ordenador. Pero vamos con todas las novedades que se incluyen.

Sleep Plus Stages, Nightly Recharge y Serene

La nueva joya de la corona de Polar llega por fin a los Vantage. Estrenado hace unos meses en el Polar Ignite.

Sleep Plus Stages es un registro avanzado del sueño. Te aporta información detallada de cómo ha sido tu sueño y lo separa en diferentes ciclos, dándote una visión global de cómo ha sido tu descanso.

Nightly Recharge te dará una puntuación de la recuperación, pudiendo conocer cuándo has tenido un mejor descanso e identificando el por qué de las cosas.

Junto con FitSpark fueron las principales novedades que llegaron con el Polar Ignite y, sinceramente, creo que funcionan MUY bien. Te recomiendo que le eches un vistazo a la prueba del Ignite porque entro de lleno en cada una de ellas y les doy un repaso a fondo.

Además de estas dos también llega Serene, una función menor y que simplemente se trata de ejercicios guiados de respiración

Soporte para Galileo y mejora en el funcionamiento GPS

Actualmente los Vantage se encontraban un peldaño debajo de sus rivales, tal y como hemos estado viendo en las últimas pruebas que he publicado. En general el Vantage M que utilizo para los análisis y comparativas siempre ha tenido un rendimiento algo inferior que sus homólogos de Garmin o Suunto.

Polar ha mejorado el funcionamiento GPS (en teoría, falta ponerlo a prueba), pero más notablemente ha añadido la posibilidad de utilizar satélites Galileo. Bueno, y QZSS, pero no creo que seáis muchos de vosotros los que estéis leyendo esto desde China.

Hasta ahora el funcionamiento básico era GPS+GLONASS, pudiendo optar ahora por cambiar esa opción a GPS+Galileo o GPS+QZSS.

Funciones avanzadas para entrenamiento

Son varias las funciones de entrenamiento que se añaden ahora a los Vantage

Bloqueo de zonas

Permite fijar un bloqueo para la zona en la que estamos entrenando en ese momento. Supongamos que estás corriendo en zona 4 de frecuencia cardíaca y no quieres salirte de ahí ni por exceso ni tampoco por relajación.

Puedes bloquear la zona simplemente dejando pulsado el botón de Ok. Tras hacerlo recibirás una alerta si tu frecuencia cardíaca sube a la zona 5 o baja a zona 3. No es sólo para el perfil de carrera, es para cualquier perfil de deporte.

Así mismo, no es algo exclusivo de la frecuencia cardíaca, también podemos hacer el bloqueo de zona para ritmo/velocidad o potencia.

Lógicamente primero debes establecer las zonas, pero también es necesario añadir la página de datos completa de ritmo y potencia, porque es ahí donde tenemos que activar cada bloqueo específico.

Fitness test

Simplemente se trata de un test de estimación de VO2max que se puede hacer en reposo. Es posible realizarlo con sensor de pulso en el pecho, pero también con el sensor óptico de la muñeca.

Calibración manual de footpod
Por defecto los Vantage hacían una calibración automática de los podómetros. Sin embargo ahora existe la posibilidad de alterarlo e introducir los datos de calibración de forma manual.

Iluminación de pantalla siempre encendida

Ha costado, pero por fin podemos dejar la iluminación siempre encendida para cuando entrenamos de noche. Sí, el consumo de batería es mayor, pero ya era hora que Polar nos dejara elegir a nosotros mismos.

Datos de cada vuelta con mayor detalle

En el resumen de actividad tras terminar el entrenamiento, encontraremos más datos de las diferentes vueltas que hayamos realizado.

Además de todo esto, en el Vantage V se ha añadido un menú de acceso rápido a modo vuelo, alarma y modo vuelo. Para acceder a él simplemente hay que deslizar con el dedo de arriba a abajo. En el Vantage M esto no está disponible porque no dispone de pantalla táctil.

Por último, se han incluido las alertas de inactividad y se han corregido otros fallos.

Como decía es una actualización importante. Lo es no sólo porque pone a los relojes a la altura de lo que se ofrecía en los modelos previos a los Vantage, pero también por la inclusión de las métricas de descanso. Polar ha dado con algo que nadie más está trabajando: el análisis del descanso. La propuesta de Polar no sólo es la más completa, también es la más fácil de comprender y seguir la tendencia en la plataforma.

Queda penditente la actualización 5.0 programada para diciembre, que incluirá segmentos de Strava en vivo (exclusivo para el Vantage V), Race Pace y… ¡sorpresa! FitSpark, algo que en principio no iba a llegar a los Vantage.

¿Alguna duda? Pues ya sabes, pregunta.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

17 comentarios

  1. Lo de incluir también la opción del FitSpark hace que el Polar Ignite deje de tener mucho sentido en mi opinión. Valen lo mismo el Vantage M y el Ignite…

      1. Yo tengo un Ignite y no sé qué hacer. Estoy por devolverlo y pillar el Garmin 245 (me iría al Vantage pero lo encuentro muy grande). Creo que el conteo de calorías que hace es muy “optimista” y no lo encuentro muy fiable en el tema del sueño después de 20 días con él. También el táctil me tira un poco para atrás.

        El uso que hago es multideporte en interiores (gimnasio) (pesas, natación, cinta y spinning).

  2. ¡Mil gracias por estas noticias! Para mi es super importante que una web, en este caso tu, preste atención a las actualizaciones importantes de nuestros relojes porque muchas veces no nos enteramos bien. Gracias.

    Te propondría, no se si tienes la oportunidad y el tiempo de hacer una “mini revisión” o “mini artículo” comparando el comportamiento del reloj la primera vez que lo usaste y ahora, por si ha mejorado la recepción del GPS, pulsaciones…

    ¡Gracias!

    1. Gracias Juan Luis.

      Eso se va viendo en las diferentes pruebas cuando voy introduciendo los diferentes relojes en las pruebas. Para hacer comparativas del antes y el después necesitaría varias unidades del mismo modelo actualizados y sin actualizar, para poder ver las diferencias reales.

  3. Dudo entre estos 3:
    – Polar Vantage V.
    – Suunto 9.
    – Garmin 935.

    He leido 40 comparativas y sigo teniendo dudas. Me atrae más el Polar pero me han hablado mejor del Garmin. Tendría los 3 por el mismo rango de precios.

    El uso que quiero darle es mejorar mis entrenamientos, principalmente running, bici y natación. También hago elíptica y series en el gym. La opción de seguir rutas me atrae bastante. Al Polar le veo con más funcionalidades mientras que Garmin es más para todo.

    ¿Por cual optarías maestro?

  4. Muchas gracias por tu respuesta.

    Creo que tiraré por el Polar V, y mis motivos son estos:
    – Mejor pantalla que el Garmin y el Suunto.
    – Las rutas no son tan importantes para mi, con la opción de seguimiento de Polar me basta, ya que no suelo hacer montaña.
    – La forma de presentar la información de los entrenamientos me parece más “amigable”, como más traducida.
    – El sensor de pulso es mejor.
    – El Polar lo veo más multideporte que los otros dos, además con las actualizaciones que ha tenido y las que quedan en diciembre va a mejorar mucho.

  5. No echáis en falta que se puedan ver los datos del entreno en la pantalla de pausa? Me parece un fallo grande que solo se pueda ver ni el tiempo que llevas, ni distancia, ni ningún otro dato más allá de pulsaciones, horas del día y sensores conectados.

    1. Mucho!!! yo siempre he echado en falta esto en mis distintos Polar que he tenido, y han sido varios ( m400-m430-v800 y ahora el vantage V) ç.
      Sabéis donde se pueden hacer este tipo de sugerencias a Polar??

  6. Hola Eduardo! Yo tengo un Polar Vantage M y la verdad estoy contenta. Como trabajo mas en interior el tema del gps no me es tan relevante, pero realmente con las últimas actualizaciones ha mejorado mucho. Lo que he visto es que se agregó en algún momento, previo a esta actualización, una nueva vista de frecuencia cardiaca durante los entrenamientos: “% de reserva de frecuencia cardíaca”. ¿Tenes idea de que se trata y la diferencia con la forma de medición tradicional?

    1. La reserva del ritmo cardíaco es la diferencia entre la FC en reposo y tu FC máxima. Con el porcentaje te guiará por las diferentes zonas de entrenamiento dependiendo del objetivo que quieras tener en ese entreno. Simplemente es otra forma de mostrar la información.

  7. Muy buenas Eduardo, tengo duda si comprar el Polar Vantage M o el Garmin 735xt, hago runnin y natación , me gusta mucho el diseño del Polar y es más nuevo que el Garmin , pero no paro de leer comentarios malos en referencia a la natación, mala lectura de distancias, gps , fallo a la hora de reconocer el estilo de nado, etc… ¿Me podrías ayudar con esto?, tampoco sé si se ha corregido en esta ultima actualización.

    Muchas gracias de antemano.
    Jesús.

    1. Hoy acabo de actualizar la guía de recomendaciones, y en reloj económico de triatlón el Vantage M ha sustituido al 735XT.

      En piscina no he tenido ningún problema de distancia o de reconocer el estilo de nado. Si se hacen los giros de forma correcta no hay problema. No he probado aguas abiertas desde la actualización (el agua está “un poco fría”), por lo que no sé si en ese aspectos ha habido cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar