Noticias de tecnología deportiva

Nuevo COROS PACE 2. Información, características y opinión

Publicidad
Movilan - Accesorios telefonía móvil

This page is also available in English

COROS presenta hoy la primera renovación de un producto de su catálogo, el COROS PACE 2. Es un detalle importante porque ya no podemos considerar que es una nueva marca en el mercado presentando nuevos productos. COROS ya ha alcanzado la madurez y ya pasa a renovar productos dentro de su catálogo, algo que es un hito reseñable en una marca que comenzó su andadura hace poco más de 4 años (y con un casco de ciclismo, ahí es nada).

Esa madurez se deja ver tanto en el nuevo modelo como en el software que lo acompaña (y que también llegará al resto de la gama). COROS ya no es esa marca que “recuerda” a Garmin. El primer COROS PACE estaba “demasiado” inspirado en la gama Forerunner de Garmin en muchos aspectos. Ahora ya tienen una identidad propia, pero sobre todo una agenda de producto y visión de hacia dónde quieren dirigirse más allá de ser la sombra de otras marcas.

COROS PACE 2, características y especificaciones

Si te parece, vamos primero con un listado completo de las características para que puedas dar un repaso completo a todo lo que ofrece, y después entro en todos los detalles que quiero destacar de este nuevo modelo.

  • 42mm de diámetro. Bastante más pequeño que el COROS PACE original que tenía 47mm.
  • Pantalla de 1,2″ y 240×240 píxeles, lo que significa marcos reducidos. Cristal con Gorilla Glass.
  • Sólo 29 gramos de peso con correa de nylon.
  • 30 horas de autonomía de batería, con posibilidad de llegar hasta 60 horas con el modo Ultra (reduciendo la precisión de GPS).
  • Hasta 20 días con uso de sensor de pulso óptico.
  • Procesador más rápido que el modelo original (COROS dice que 1,5X) y con más espacio en memoria (de 16MB pasa a 64MB).
  • Compatible con GPS, GLONASS y BEIDOU. Más adelante podría ser compatible con Galileo a través de actualización de software.
  • Adopta el sistema de control de corona digital, al igual que el resto de modelos de la gama.
  • Altímetro barométrico.
  • Brújula magnética.
  • Termómetro integrado.
  • Compatible con sensores ANT+ y Bluetooth.
  • Cable de carga rediseñado, ya no se hace a través de una pinza sino de conector propietario.

Eso en cuanto a las especificaciones de hardware. Antes de pasar al software quiero comentar unas cuantas cosas. La primera de ellas es el peso. Con sólo 29 gramos (usando la correa de nylon), el COROS PACE 2 se convierte en el reloj más ligero del mercado. Por poner otras referencias, un Garmin Forerunner 45S (más pequeño) pesa 32 gramos. O el Garmin Forerunner 245 con 38,5 gramos.

Ese peso tan reducido no impide que el reloj tenga una autonomía fantástica, como siempre ha sido habitual en COROS. Sinceramente, no sé cómo lo consiguen, pero no es un dato que haya que coger con pinzas. Mi experiencia con COROS es que el reloj apenas consume batería, y es algo aún más notable en el modo de uso diario.

Donde estoy seguro que también se va a notar esa ligereza es en el funcionamiento del sensor de pulso óptico, una de las cosas que más ganas tengo de revisar cuando llegue la unidad de prueba.

La madurez de la que te hablaba al principio también se deja ver en el diseño del reloj. COROS ya ha hecho del dial digital su seña de identidad (la corona de control que podemos ver en el lateral). Sin duda es un elemento algo más caro y complejo que unos simples botones, pero se adapta a la perfección al software que el fabricante ha diseñado para sus relojes.

COROS PACE 2 - Dial digital

Llama la atención también la reducción de marcos que han conseguido en COROS. Una pantalla de 1,2″ en 42mm de diámetro de reloj significa un marco de reducido tamaño. Y es notable porque el COROS PACE original tenía el mismo tamaño de pantalla y eran 47mm, por lo que el nuevo modelo tiene un marco 5mm más estrecho, lo cual se nota bastante.

Y por último, ABC completo y termómetro. Algo muy poco habitual en relojes de esta gama. ¿Qué es ABC? Son las siglas para “Altimeter, Barometer, Compass”. Eso sí, el COROS PACE 2 no ofrece perfiles de montaña para trail run o los modos de esquí, COROS quiere destinar este modelo para corredores de asfalto. Y por cierto, tampoco tiene navegación de rutas a pesar de tener brújula digital).

¿Por qué le han puesto entonces altímetro barométrico al reloj? Para uno de sus principales reclamos a nivel de software, que es lo que veremos a continuación.

Funcionalidades de software en el COROS PACE 2

Hasta ahora he enfocado toda la atención en el hardware del reloj, que está francamente bien para un modelo de esta gama. Pero también hay novedades importantes en el apartado del software.

Buscador de chollos
  • Estimación de potencia de carrera directamente en la muñeca, sin ningún accesorio externo. (Nuevo)
  • Nuevo acuerdo de colaboración con Stryd, con integración y soporte completo. (Nuevo)
  • Calendario para poder crear un plan de entrenamiento con ejercicios para días diferentes. (Nuevo)
  • Plataforma web para análisis, además de la aplicación móvil (Nuevo)
  • Soporte para entrenamientos estructurados (series, intervalos, etc.).
  • Posibilidad de crear entrenamientos de fuerza con los diferentes ejercicios a realizar (última actualización por parte de COROS).
  • Perfil de entrenamiento de fuerza, con posibilidad de contar repeticiones.
  • Modo de carrera en pista de atletismo (como en el COROS APEX Pro).
  • Estimación de VO2Max.
  • Métricas de carga y efecto de entrenamiento.
  • Indicador de recuperación.
  • Perfil de triatlón.
  • Perfil de natación en aguas abiertas.

COROS sigue dándole importancia a la estimación de potencia en carrera. Dos de sus nuevas características están enfocadas a ello.

COROS PACE 2 - Running power

El COROS PACE 2 se suma al Polar Vantage V y Polar Grit X y ofrecerá potencia estimada sin necesitad de emparejar ningún accesorio externo. COROS ya ofrecía datos de potencia, pero era necesario contar con el COROS POD.

Ahora el reloj puede hacerlo directamente, es por este motivo por el que COROS ha dotado al nuevo modelo del altímetro barométrico, necesario para realizar los cálculos de potencia estimada.

Pero COROS ha querido ir más allá ofreciendo integración completa con Stryd. Se trata del potenciómetro de carrera más conocido por todos y el que más distribución tiene (eso sí, al igual que todos los demás, es un estimador y no mide potencia real).

En cuanto al calendario de entrenamientos, es seguir trabajando en el camino que abrieron en la última actualización al dar soporte a los entrenamientos de series estructurados. La diferencia es que en lugar de tener una colección de entrenamientos a realizar ahora podrás verlos en un calendario y establecer un entrenamiento para cada día, creando así un plan de entrenamiento completo.

Todas estas novedades se anuncian hoy para el COROS PACE 2, pero estarán disponibles para el resto de la gama COROS a partir de las 19h, hora de su presentación.

Disponibilidad y precio del COROS PACE 2

El COROS PACE 2 estará disponible en un plazo inferior a la semana, y de momento se ofrecerá en dos colores diferentes: azul marino y blanco.

COROS PACE 2 - Colores

A pesar de las grandes mejoras que existen en la segunda versión del PACE, COROS ha decidido mantener el mismo precio del modelo original: 199€.

Opinión COROS PACE 2

COROS ha tenido un problema fundamental, al menos en Europa: el precio.

Sus modelos han ofrecido unos acabados de calidad, el fabricante ha trabajado de forma constante las actualizaciones y cada vez ofrecía mayor funcionalidad en sus relojes.

Sin embargo su política de precio es mantener el precio recomendado en el lanzamiento sin ofrecer rebajas a medida que pasa el tiempo. Eso en Europa le afecta porque por ejemplo el precio de lanzamiento de un COROS APEX Pro puede ser interesante si lo comparamos de forma directa con el del Garmin Fenix 6, pero a medida que va pasando el tiempo y Garmin va reduciendo el precio de su modelo, el APEX Pro se queda fuera de juego.

Pero esa madurez de la que llevo hablando desde el principio también se deja notar en la estrategia que COROS ha planteado para este modelo. Cuento con que el precio de 199€ se va a mantener invariable, pero la posición de salida es muy diferente.

Ahora mismo con ese precio el PACE 2 sería rival para modelos como el Forerunner 45 o el Polar Ignite pero ofrece funciones muy específicas que superan a ambos. Cosas como la estimación de potencia o el modo de carrera en pista de atletismo. Y podemos incluso compararlo con modelos más caros, como el Polar Vantage M, Garmin Forerunner 245 o Suunto 5. La situación es la misma.

COROS puede ser un nuevo actor en el mercado, pero se están sabiendo mover muy bien. Ya poseen una identidad propia y sobre todo un plan muy definido de qué quieren ser y hacia dónde quieren dirigirse. Estoy seguro que el COROS PACE 2 va a ser un modelo del que tendré que hablar bastante en el futuro y, a la espera de analizarlo y probarlo detalladamente, es un firme candidato a entrar en la guía de recomendaciones de mejor reloj GPS.

¡Gracias por leer!

¿Quieres estar siempre informado?

Únete a la comunidad

Facebook

Twitter

Instagram

Strava

Suscribete

RSS

Publicaciones relacionadas

22 comentarios

  1. Hola Eduardo! viendo las imágenes el Coros seria un reloj para llevar en la mano izquierda si quieres acceder cómodamente a la corona y al botón no?
    Por lo demás, parece que lo van a petar con este Pace, lo veo como un nuevo M400, supercompleto y de precio muy bueno (de momento ).
    Gracias y un saludo.

    1. Es cierto que tiene más sentido usarlo en la izquierda y manejar la corona con la derecha, que hacerlo a la inversa. De todas formas también te digo que la inmensa mayoría de las veces que utilizo el APEX Pro lo he llevado en la mano derecha y lo he manejado sin ningún problema.

      La verdad es que tengo ganas de exprimirlo, creo que puede ser un modelo muy interesante y tiene funciones para cubrir los requisitos de una inmensa cantidad de usuarios.

    2. Hola!

      Creo entender que tu duda tiene que ver con que la colocación del reloj en la mano derecha implicaría que la corona quedaría por dentro (a la derecha de la esfera). No es así, puedes configurar el reloj para que la corona quede a la derecha o la izquierda (se invierte la pantalla) y también puedes configurar el desplazamiento de la pantalla según el sentido de giro de la corona.

      Por cierto, la corona es cómoda en parado, en carrera es quizá un mecanismo de accionamiento demasiado sensible y hay que acostumbrarse.

      Saludos.

      1. Sí, es a eso a lo que se refiere.

        Es una opción, pero personalmente no me hace mucha gracia porque, en modelos de dos botones, los invierte también. Es decir, el de volver atrás se convierte en el que pone “Light” y viceversa.

        De todas formas vuelvo a repetir, uso el APEX Pro habitualmente en la muñeca derecha y no tengo ningún problema con el manejo de la corona con el pulgar.

  2. Hola.
    Solo una duda, en ningún momento se habla de su utilización para ciclismo de carretera o montaña. Se puede utilizar? Donde se puede comprar. Gracias.

    1. Sí, ciclismo de cualquier tipo sin ningún problema, incluyendo soporte para potenciómetro.

      Ahora mismo sólo se puede reservar en la página oficial. De aquí a un mes estará disponible en nuestro país en distribuidores habituales de COROS. Cuando estén por aquí facilitaré enlaces de compra.

  3. Buenas tardes:
    Lo primero de todo quisiera darte la enhorabuena por la web, es de lo más completo que he visto. ¿Tienes canal en YouTube?
    Estoy interesado en este reloj y la verdad es que no tenía conocimiento de esta marca. Me gustaría tener tu opinión porque estoy dudando entre varios modelos: Suunto 7, Garmin ForeRunner 245 y el Stratos 3. Cuento con un presupuesto como máximo en torno a los 400€.
    Valoro fundamentalmente la sencillez en el manejo, la comodidad y sobre todo la autonomía. Habitualmente corro unos 10km 3 veces por semana y hago algo de CrossFit.
    Gracias anticipadas por tu interés.

    1. Hola. Si quieres una opinión de usuario, vete a por el 245 sin lugar a dudas. El Suunto 7 tiene una batería de 2 días máximo, es más un smartwatch que un reloj deportivo. Como anterior poseedor de un Stratos, te diré que la interfaz es un desastre, la batería no es como la pintan y ahora han mejorado el sensor de pulso pero antes no daba pie con bola. Es una marca muy enfocada en el precio y aunque te ofrezca algún plus (música con cascos bluetooth) no merece la pena. Tuve dos Stratos y al medio año la pantalla empezó a amarillear por los bordes de una forma desagradable.
      Con el presupuesto que tienes, puedes irte al 245 Música. No te decepcionará ni en batería, modalidades de deporte, seguimiento de ruta, natación, etc. Eso sin contar que Garmin y Polar son los únicos con una plataforma web como dios manda. En Polar tienes sobre ese precio el Vantage V o el Grit X (el primero más de asfalto y el segundo más de montaña, pero da igual). O un Coros Apex Pro, una marca que se está poniendo muy interesante y en ese margen de precios tienes cristal de zafiro, cosa que verás que se agradece.
      Yo cambié a un Garmin Fēnix 5X y no pienso cambiar. En parte por la inversión. Un saludo!!!

      1. Muchas gracias por tu contestación. Me ha resultado de gran ayuda. Si no es abusar mucho de tus conocimientos, ¿sabes si el Pace 2 tiene posibilidad de cambiar las esferas del reloj? La estética de la actual no me convence demasiado. Gracias!

          1. Aún no está disponible en ninguna tienda, tan pronto como COROS tenga disponibilidad internacional pondré enlaces en la web. Según me indicaron, sería para finales de este mes aproximadamente.

  4. Hola Eduardo,
    ¿Como ves a este modelo respecto al Apex en cuanto a funciones? Estaba pensando seriamente comprarme el Apex. Sería para un uso de montaña, tanto trail running como hikking.
    Gracias como siempre por tus reviews
    Alfonso

    1. El COROS APEX ha recibido actualización con las mismas novedades que ha anunciado el PACE 2, así que si lo que quieres es tener esas novedades en un reloj que te sirva para montaña, las puedes tener sin problemas.

  5. Muy interesante el coros paces 2,
    Su peso y batería me atrae la atención y que decir del precio, mi pregunta es si funciona para natación tanto en alberca como aguas abiertas y si se ocupa de un censor de pecho para nadar,?? Y cuál sería el ideal para el reloj ??

      1. Gracias Eduardo , agradezco tu tiempo y la respuesta,
        Que no permita usar es bueno o malo,? me aconsejas buscar uno con sensores, pensando en medios triatlón, y entrenamiento en alberca.
        Saludos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba