Análisis

COROS PACE 2 | Análisis y prueba del nuevo superventas de COROS

Publicidad

This page is also available in English

Por fin, cinco meses después de su presentación oficial, puedo publicar un análisis del COROS PACE 2. COROS lo presentó, vendió unos pocos y desde entonces ha estado desaparecido. Las unidades que iban saliendo de la fábrica se vendían exclusivamente a través de su web, y aún así la web mostraba entregas en hasta 5 o 6 semanas.

Ciertamente el COVID habrá tenido bastante que ver al respecto, pero ciertamente la demanda general por parte del público ha sido (y sigue siendo) muy alta. ¿El motivo? Tiene un precio interesantísimo habida cuenta de la cantidad de prestaciones que ofrece.

No es simplemente un reloj que valga para correr, soporta un montón de perfiles de deporte de lo más diverso. Lógicamente carrera es uno de ellos; pero también remo, paddle surf o multideporte como triatlón. Y aunque no tenga ninguna prestación exclusiva sí estrenó alguna de las novedades que COROS presentó para toda su gama y que no es común ver en relojes de este precio, entre la que destaca la estimación de potencia en carrera sin ningún accesorio externo.

No adelanto más detalles, todo eso lo podrás ver en la prueba a continuación. Empezamos.

COROS PACE 2

COROS PACE 2

Funcionamiento global - 8.5
Posibilidades de entrenamiento - 9
Plataforma y aplicaciones - 7.5
Autonomía - 9.5
Acabados y comodidad - 7
Relación precio/prestaciones - 10

8.6

TOTAL

Una de las mejores opciones dentro de la gama media. Ligero, con multitud de funciones incluyendo la estimación de potencia en carrera, planes de entrenamiento de diversas plataformas e incluso perfil de triatlón. No se puede pedir mucho más a un reloj de menos de 200€.

Clasificación del usuario: ¡Sea el primero!


Lo mejor

  • Prestaciones muy superiores a lo que sugiere su precio
  • Cómodo y ligero
  • Descarga de entrenamientos de Training Peaks
  • Estimación de potencia en carrera 
  • Extremadamente ligero

Necesita mejorar

  • Con la correa de nylon el sensor de pulso óptico no me ha dado buenos registros
  • Construcción muy básica y sensación de barato
  • Carga de entrenamiento poco fiable

Especificaciones COROS PACE 2

Encuentra la mejor oferta

COROS PACE 2

Si te parece, vamos primero con un listado completo de las características para que puedas dar un repaso completo a todo lo que ofrece, y después entro en todos los detalles que quiero destacar de este nuevo modelo.

  • 42mm de diámetro. Bastante más pequeño que el COROS PACE original que tenía 47mm.
  • Pantalla de 1,2″ y 240×240 píxeles, lo que significa marcos reducidos. Cristal con Gorilla Glass.
  • Sólo 29 gramos de peso con correa de nylon.
  • 30 horas de autonomía de batería, con posibilidad de llegar hasta 60 horas con el modo UltraMax (reduciendo la precisión de GPS).
  • Hasta 20 días con uso de sensor de pulso óptico.
  • Procesador más rápido que el modelo original (COROS dice que 1,5X) y con más espacio en memoria (de 16MB pasa a 64MB).
  • Compatible con GPS, GLONASS y BEIDOU. Más adelante podría ser compatible con Galileo a través de actualización de software.
  • Adopta el sistema de control de corona digital, al igual que el resto de modelos de la gama.
  • Altímetro barométrico.
  • Brújula magnética.
  • Termómetro integrado.
  • Compatible con sensores ANT+ y Bluetooth.
  • Cable de carga rediseñado, ya no se hace a través de una pinza sino de conector propietario.
  • Estimación de potencia de carrera sin necesidad de sensores externos.
  • Integración nativa con Stryd y todas sus métricas específicas.
  • Compatible con planes de entrenamiento de COROS o de Training Peaks.
  • Nuevo modo de iluminación nocturno

No se trata de un modelo de gama alta, por lo que no tiene “novedades importantes”. Aunque sí es cierto que con la presentación del PACE 2, algunas de las funciones que incluye también llegaron a más modelos de la gama a través de una actualización de firmware como la estimación de potencia, la compatibilidad con Stryd o los planes de entrenamiento.

Publicidad


Comparado con otros modelos de COROS, en el PACE 2 no vamos a encontrar perfiles específicos de montaña, navegación de rutas y la calidad de los materiales utilizados es inferior. Pero en todo lo demás ofrece las mismas funciones.

Pero vamos con el análisis completo, que en definitiva es a lo que habéis venido.

Aspectos básicos del COROS PACE 2

Antes de pasar a hablar de todo lo que el COROS PACE 2 tiene para ofrecer en la práctica deportiva, toca hablar un poco del reloj en sí.

A diferencia del PACE original, en el PACE 2 COROS ha optado por añadir el sistema de manejo a través de una corona lateral. Además de permitir desplazarnos por las diferentes pantallas, esa corona también actúa como botón principal para seleccionar diferentes opciones, o para iniciar o pausar un entrenamiento. 

Debajo de ella encontramos un segundo botón, cuya única finalidad es la de marcar vueltas o retroceder para salir de algún menú.

COROS PACE 2 - Botones

La pantalla no es táctil, lo cual es de agradecer en un reloj destinado a practicar deporte. Puestos a pedir botones lo único que pediría es un botón específico de iluminación, aunque es más por costumbre que necesidad pues el reloj responde bastante bien al giro de muñeca para encender la pantalla, o simplemente a la pulsación de cualquier otro botón.

Esa corona se ha convertido ya en un símbolo de identidad de COROS, así que la interfaz de usuario está bastante bien diseñada para usarla. ¿Es cómoda de usar? Como todo al final depende de que te habitúes a su uso. Al principio cuesta un poco coger la dinámica, pero después de unos días no representa mayor problema. Ni mejor ni peor que unos botones clásicos.

Para entrar al menú principal podemos pulsar la corona y accederemos a todos los perfiles de deporte.

COROS PACE 2 - Perfiles de deporte

Adicionalmente disponemos de un menú de acceso rápido al que se puede llegar manteniendo presionado el botón inferior.

COROS PACE 2 - Menú rápido

Ambos menús son personalizables y desde la aplicación del teléfono podemos seleccionar qué ver y en qué orden.

El COROS PACE 2 está disponible en dos colores (blanco o negro), pero también tenemos la posibilidad de elegir el material de la correa. Tenemos la clásica correa de silicona o podemos optar por una nueva correa de nylon que es mucho más ligera.

COROS PACE 2 - Correa de nylon

Los materiales que COROS ha elegido para el PACE 2 son básicos, por lo que el reloj da en general sensación de barato. Lo cual no es criticable, porque ciertamente es un reloj barato. Pero es igualmente cierto que un Garmin FR245 que también es de plástico ofrece un mejor aspecto.

Volviendo al reloj y su menú, si desde la pantalla principal giramos la corona podremos acceder a las diferentes pantallas de widgets que hay presentes en el reloj: lo que hay en el plan de entrenamiento para el día, métricas del día, FC, altitud, barómetro, temperatura, información de puesta y salida del sol y las notificaciones.

En el caso de los widgets con gráfica, pulsando y girando la corona podemos ver los datos de horas pasadas.

COROS PACE 2 - Widget

Por supuesto y como en el resto de marcas, todos esos datos pasan a la aplicación. Nada más abrirla encontramos el panel principal con todos los detalles y gráficas.

Para ampliar detalles de cada una de esas gráficas podemos pulsar en ellas y se ampliará a pantalla completa, donde podemos deslizar el dedo para revisar datos específicos. Ésta que ves a continuación, por ejemplo, es la gráfica de sueño.

COROS PACE 2 - Gráfica diaria de sueño

En general las horas marcadas son más o menos correctas, si bien las diferentes fases del sueño no hay muchas formas de verificar que sea correcto.

Con el resto de datos es igual. Aquí puedes ver la de frecuencia cardíaca. En la que por cierto, aunque el reloj mantiene el sensor encendido de forma constante no hay demasiada definición en la gráfica de FC, mostrando simplemente bloques de 30 minutos en los que marca mínimo y máximo de pulsaciones durante ese tiempo. Aunque supongo que si no hay ningún tipo de afección cardíaca tampoco necesitamos mucho más.

COROS PACE 2 - Gráfica diaria de FC

Si te fijas en la columna de la izquierda, estamos viendo la gráfica para el día (por eso la D seleccionada). Si pulsamos en cualquiera de las otras opciones podremos ver semana, mes o año. Aquí la gráfica semanal para el periodo de sueño.

COROS PACE 2 - Gráfica semanal de sueño

De vuelta al reloj, podemos elegir la esfera de la hora de entre muchas de las que COROS nos ofrece. En el reloj podemos tener almacenadas hasta cinco esferas, pudiendo elegir entre decenas de ellas en la aplicación.

Y es en el menú rápido donde podemos acceder a esas 5 esferas seleccionadas de entre todo el catálogo.

COROS PACE 2 - Esferas de reloj

Ya que estamos en el menú rápido, me apetece destacar unas cuantas funciones que podemos encontrar en él y que te paso a enumerar a continuación. A éste menú podrás acceder tanto desde la pantalla de inicio como realizando un entrenamiento.

  • Modo nocturno

Es un nuevo modo presente en los relojes de COROS. Cuando lo activas, la iluminación de la pantalla quedará permanentemente encendida (con el brillo al mínimo). Se desactivará cuando termines el próximo entrenamiento o en la próxima salida del sol.

  • Metrónomo

Permite activar un metrónomo para tus entrenamientos de técnica de carrera. Por ejemplo, si quieres hacer ejercicios de 180 pasos por minuto, seleccionándolo en esta opción el reloj pitará y vibrará 180 veces por minuto.

  • Emitir frecuencia cardíaca

El COROS PACE 2 emitirá la frecuencia cardíaca del sensor óptico y se podrá recibir en dispositivos cercanos a través de ANT+.

  • Uso de batería

Un menú curioso, COROS es el único fabricante que ofrece algo así. Al igual que en los teléfonos móviles podrás ver qué recursos han utilizado más energía desde la última carga.

  • UltraMax

Activando este modo puedes llegar hasta 60 horas de autonomía. El funcionamiento que tiene es el siguiente: Cada 2 minutos, el GPS se activa durante 30 segundos. Los 90 segundos restantes el reloj realizará las mediciones gracias a la brújula y los acelerómetros internos del reloj.

No está de más tener un modo de este tipo aunque gracias a la enorme autonomía del reloj raramente vas a necesitar utilizarlo.

  • Satélites

¿Quieres ver la constelación de satélites que te rodea? Entra dentro de esta opción y podrás ver todos los satélites que tienes encima.

COROS PACE 2 - Satélites

Bueno, ya han sido suficientes generalidades, toca hablar de deporte que para eso quieres este reloj.

COROS PACE 2 para correr y hacer deporte

Como es natural más allá de todos los detalles de seguimiento de actividad o notificaciones del día a día, lo que más nos interesa es el uso mientras hacemos deporte: como reloj para correr, montar en bici, nadar, ir al gimnasio o lo que sea que quieres practicar.

COROS ha hecho algunos recortes en cuanto a los perfiles que podemos disponer en el PACE 2, lo cual no quiere decir que sea un reloj escaso de posibilidades. Estos son todos los perfiles que ofrece.

  • Carrera (en exterior y en cinta)
  • Carrera en pista de atletismo
  • Ciclismo (en exterior y en interior)
  • Natación en piscina
  • Natación en aguas abiertas
  • Remo (en exterior y en interior)
  • Remo en aguas tranquilas (paddle surf)
  • Cardio (en interior o en exterior)
  • Fuerza
  • Triatlón (o multideporte, podemos personalizar la sucesión de hasta 3 perfiles de deporte)

Entre estos perfiles hay algunos que se estrenaron con el COROS PACE 2 y que también han llegado al resto de modelos de la gama, pero otros que se han añadido al resto de la gama no están presentes en el PACE 2 y hay otras omisiones de perfiles que ya estaban en otros relojes y no han hecho su aparición en el nuevo modelo.

Los que ya estaban en otros relojes y no aparecen en el PACE 2 son principalmente los relacionados con montaña (trail, montañismo, senderismo, deportes de nieve), pues el enfoque que le quiere dar la marca a este reloj es el asfalto. Tampoco tenemos un perfil secundario de multideporte diferente a triatlón (que no considero demasiado importante).

Y de los que han llegado a otros modelos superiores y no están en el PACE 2 tenemos speedwinsurf, windsurf, remo en aguas bravas. 

En esta imagen puedes ver las opciones de configuración para PACE 2 (izquierda) o APEX Pro (derecha).

No quiere decir que por ejemplo no puedas salir un día a correr al campo. Por supuesto que puedes (y yo lo he hecho asiduamente), lo que no puedes es tener un perfil específico configurado de forma diferente al de asfalto. 

Que no es que sea algo demasiado importante, sin embargo la omisión más importante es que en el PACE 2 no disponemos de navegación de rutas, lo cuál sí puede suponer un impedimento para su uso en montaña.

En cualquier caso el COROS PACE 2 ofrece prestaciones más que suficientes para un reloj de su precio. No sólo eso, puedo afirmar que tiene prestaciones que superan su rango de precio como compatibilidad para todo tipo de sensores ANT+ y Bluetooth, incluyendo potenciómetros de ciclismo o soporte completo para todas las métricas de Stryd (algo exclusivo en los relojes de COROS).

¿Qué no vamos a encontrar en el PACE 2 (ni en el resto de relojes de la gama) que tengamos en modelos de gama alta de otras marcas? Cosas como ClimbPro de Garmin (muestra las diferentes subidas que nos vamos a ir encontrando), Hill Splitter de Polar (separando las diferentes subidas de forma automática para análisis posterior) o las diferentes funciones de SuuntoPlus. 

Pero no pasa nada, son funciones de las que podemos sacar utilidad, pero no representa ningún tipo de impedimento en el uso tradicional de un reloj GPS.

Volviendo a los diferentes perfiles, cada uno de ellos permiten ser configurados de forma independiente. Toda la configuración se realiza desde el teléfono, mientras que en el reloj tenemos acceso a pequeños ajustes.

Esto es así para bien o para mal. Configurar pantallas en la aplicación del teléfono es una experiencia mucho más cómoda, rápida y placentera. Pero si quieres hacer algún cambio en mitad de un entrenamiento para añadir algún campo específico, no podrás hacerlo sin llevar el teléfono contigo.

Cada perfil de deporte nos permite configurar hasta 6 pantallas de datos, pudiendo mostrar en cada una de ellas dos, tres, cuatro o seis datos.

En el reloj simplemente podremos configurar diferentes alertas (ritmo, distancia, cadencia, FC) o pausa automática.

Durante el entrenamiento tendremos acceso a las pantallas que hayamos creado, pudiendo alternar entre ellas simplemente girando la corona.

COROS PACE 2 - Pantalla de datos

Con el botón inferior podremos marcar vueltas de forma individual, o confiarlo todo a las vueltas automáticas que hayas dejado configuradas en el menú.

Una vez terminado el entrenamiento podrás ver el resumen de todos los detalles en la propia pantalla del reloj. La información es bastante estándar pero sí es cierto que se muestra todo de forma más visual, sobre todo comparado por ejemplo con Garmin.

Posteriormente, tras sincronizar el reloj con el teléfono, también podrás ver en la aplicación todos los detalles del entrenamiento (y si lo has configurado, se enviará a aplicaciones de terceros como Strava).

También es bastante estándar. Eso sí, hay que recalcar que COROS no dispone, al menos de momento, de una aplicación web donde poder revisar los entrenamientos, así que todo se limita a lo que puedes ver en la aplicación.

Todo esto que he explicado es para carrera, pero sería exactamente lo mismo para cualquier otro deporte que hubieras seleccionado (ya sea ciclismo, natación en piscina, aguas abiertas, etc.). 

No hay que olvidar que disponemos también el modo de carrera en pista de atletismo. Te lo explicaré brevemente y si quieres leer más detalles y ver las diferentes gráficas te animo a que le eches un vistazo a la prueba del COROS APEX Pro, que es donde lo probé con todo lujo de detalles.

Es el modo que debes utilizar cuando vayas a correr a una pista de atletismo. El reloj identifica la calle en la que estás corriendo (que tú le has tenido que indicar con anterioridad), realizando el trazado y la medición exclusivamente por esa calle.

En este modo el reloj usa datos de GPS y a través de un algoritmo nos colocará de forma correcta en la pista de 400m aportando no sólo un track bonito, también datos precisos de ritmo y distancia. Aquí puedes ver una imagen de la prueba del APEX Pro (ahora mismo lo de entrar en una pista de atletismo es casi tan difícil como ir a una piscina…).

COROS APEX Pro - Track Mode

Por último y antes de hablar de las dos funciones que no habíamos visto antes en COROS (y a las que he reservado sus secciones específicas), merece la pena que haga un pequeño comentario acerca de los sensores.

Todos los relojes de la marca, tradicionalmente, han soportado todo tipo de sensores. No hay ninguna limitación, ni de tecnología utilizada para la transmisión (podemos usar sensores Bluetooth Smart y ANT+ sin problemas) como del tipo. Eso incluye potenciómetros, algo que no es común en relojes de este rango de precios.

Muchas cositas, ya ves… Paso ahora a hablar con mayor detalle acerca de los planes de entrenamiento primero y más adelante de la potencia en carrera.

Planes de entrenamiento e intervalos

Otra de las novedades que han llegado de la mano del COROS PACE 2 (y por supuesto al resto de la gama, excepto al PACE original) son los planes de entrenamiento. Esto incluye crear un plan de entrenamiento completo o simplemente alguna sesión puntual de un entrenamiento de intervalos.

Puedes crear un plan de entrenamiento completo desde la aplicación del teléfono, recibirlo de un tercero (por ejemplo un entrenador) o más recientemente, descargando el plan que tengas en Training Peaks (que será la opción más usada por la mayoría).

Con esto no me refiero a que cuando terminamos un entrenamiento se envíe de forma automática a otras plataformas, llámese Training Peaks o Strava (esto ya lo hacía antes), sino que si tenemos nuestro plan de entrenamiento creado en Training Peaks, éste se descargará al reloj de forma automática todos los días ofreciendo la posibilidad de que el reloj nos vaya guiando por las diferentes fases del mismo, ya sea un entrenamiento de series o una simple tirada larga.

De hecho, si tienes una sesión preparada para el día cuando vayas a iniciar la actividad te preguntará si quieres empezar la sesión programada.

COROS PACE 2 - Entrenamiento programado

Dentro del menú también hay una opción del plan de entrenamiento, ya sea el propio de COROS o Training Peaks, donde puedes ver los entrenamientos para cada día.

COROS PACE 2 - Calendario entrenamiento

En cuanto a la descarga de entrenamientos de Training Peaks funciona exactamente igual que un reloj de Garmin. La experiencia en general es satisfactoria, aunque a la hora de realizar los entrenamientos encuentro cosas que se deben pulir. Por ejemplo no es capaz de identificar correctamente el número de series restantes y marca siempre 1/1 para la serie en curso. Garmin sí lo interpreta de forma correcta.

COROS PACE 2 - Entrenamiento de series
En la imagen superior ambos relojes están en el mismo intervalo (descanso del segundo de seis). El Garmin sí indica correctamente lo que queda de entrenamiento por delante, pero en el COROS no tenemos ni idea.

Sin embargo, si el plan de entrenamiento es el realizado con la aplicación nada de esto ocurre, por tanto es simplemente un tema de interpretación de los datos descargados.

Otra cosa que me resulta algo molesto es que cuando el entrenamiento programado llega a su final, el reloj para la actividad automáticamente. La teoría dice que así debería ser, pero… ¿y si quiero continuar trotando los 5 minutos que me quedan hasta llegar a casa? ¿Y si me he encontrado bien entrenando y he decidido alargar la tirada larga dos kilómetros más?

El reloj nos obligará a empezar una nueva actividad y tenerla por separado (o utilizar herramientas de terceros para unir el archivo), cuando lo más razonable sería que el reloj continuara grabando o que preguntara si queremos parar o continuar.

Tampoco permite hacer un entrenamiento de intervalos en cinta (sólo en perfiles específicos con GPS como carrera o ciclismo, y tras la última actualización también en pista de atletismo). Bueno, son pequeñas objeciones de una función que acaba de desembarcar en COROS, no quiere decir que todavía no puedan mejorarlo o repasar estas pequeñas cosas.

Volviendo a las posibilidades de los planes de entrenamiento propios, si no trabajas con un entrenador siempre puedes recurrir a la biblioteca de entrenamientos de COROS. Tienes planes diversos desde principiante hasta maratón sub 3:15.

En cualquier caso, añadir uno de los propios de COROS simplemente requiere que abramos alguno de ellos desde el teléfono y seleccionar abrir en la app.

Al añadirlo simplemente tendrás que seleccionar una fecha de inicio del plan, y a partir de ese momento tendrás el calendario en tu reloj.

Esto funciona exactamente igual ya sea para el calendario de COROS o el de Training Peaks. En el reloj puedes abrir la opción de Plan de Entrenos.

COROS PACE 2 - Plan de entrenos

Y verás el calendario, donde estará marcado los diferentes días cada uno con su entrenamiento correspondiente.

COROS PACE 2 - Calendario

Seleccionando con la corona cualquiera de esos días, podrás ver qué ejercicios debes realizar y seleccionarlo para iniciarlo.

COROS PACE 2 - Realizar entrenamiento

A partir de ahí ya es cuestión de comenzar a sufrir.

No obstante en el reloj también podemos configurar intervalos básicos, seleccionando número de intervalos y estableciendo tiempo o distancia para cada uno de ellos. Lo que no podemos hacer es marcar un objetivo de ritmo, frecuencia cardíaca o potencia.

COROS PACE 2 - Intervalos

Independientemente de las cosas que todavía tienen que pulirse es una función que se agradece un montón, sobre todo si eres asiduo a los planes de entrenamiento o eres usuario de Training Peaks. La implementación es mayoritariamente satisfactoria y todo es fácil e intuitivo de realizar. Incluso te permite poder crear un plan de entrenamiento y después compartirlo con una tercera persona.

Estimación de potencia en carrera

La estimación de potencia en carrera es otro de los motivos de peso por el que el COROS PACE 2 es un modelo muy interesante. Pero antes de continuar quiero recalcar que en todo momento hablo de estimar. No es un potenciómetro que registre potencia, se está estimando datos a partir de otras métricas. 

No todos los potenciómetros de carrera ofrecen los mismos datos pues no hay un algoritmo universal que utilicen todas las compañías. Cada una realiza el desarrollo de forma independiente y pondera los valores como mejor cree oportuno. Ahora mismo más allá del número en sí nos debe importar más la consistencia que tenga un dispositivo en los diferentes entrenamientos.

No es la primera vez que COROS entra en el mundo de la potencia para correr. Antes lo había hecho a través del COROS pod, pero en la prueba que hice del COROS APEX Pro los resultados que obtuve no fueron nada buenos, pues había múltiples incongruencias en la información mostrada.

Pero ahora ha cambiado. Ya no es necesario utilizar un sensor externo para el cálculo de potencia, el reloj es capaz de estimarla de forma directa con sus propios sensores (acelerómetro, altímetro barométrico, GPS…). Además han cambiado el algoritmo utilizado y ya no tiene nada que ver con lo que me encontré cuando hice la prueba el COROS APEX Pro.

No ha sido lo único que COROS ha hecho con respecto a la potencia. Además ha añadido soporte de forma nativa para Stryd ofreciendo todas sus métricas. Desde rigidez de la pierna hasta potencia vertical, pasando por la resistencia del aire. Y por supuesto todas las de eficiencia como tiempo de contacto con el suelo u oscilación vertical 

Tanto han mirado a Stryd a la hora de desarrollar las nuevas posibilidades para poder correr con potencia que hasta el algoritmo es muy similar. De hecho he llegado a pensar que COROS y Stryd utilicen el mismo (algo que han desmentido desde Stryd).

¿Ejemplos? Pide y se te concederá. Aquí tienes unos cuantos ejemplos, empezando por este entrenamiento de intervalos.COROS PACE 2 - Comparativa potencia

Como puedes ver el calentamiento es tremendamente similar, ofreciendo registros de potencia muy similares. En la parte de los intervalos existe algo más de variación, pero nuevamente está en los mismos rangos de potencia. 

Reitero que no hay una medición directa, por lo que no podemos esperar que haya similitud total. De hecho ni siquiera utilizando un Stryd en cada pie registraríamos los mismos datos.

Aquí tienes otro entrenamiento de series en otro día totalmente diferente.
COROS PACE 2 - Comparativa potencia

Mismos resultados, la estimación que hace COROS y Stryd es muy similar, aunque en este caso el COROS ha mostrado potencias algo superiores en los intervalos.

¿Un entrenamiento de trail? Pues también tengo algo de eso.

COROS PACE 2 - Comparativa potencia

La comparativa la he hecho exclusivamente contra Stryd, obviando los datos de otros dispositivos (como Polar o Garmin). No quiere decir que Stryd sea el más preciso, pero sí que son los que más trabajo han realizado respecto a correr con potencia. Y el hecho de que COROS y Stryd coincidan en sus números es algo a destacar.

Todos los entrenamientos que he realizado me han llevado a la misma conclusión, y es que no hay diferencias obvias entre la potencia medida por Stryd de la potencia medida por COROS. Ni siquiera en días con viento algo más alto (algo que el último Stryd puede medir), aunque bien es verdad que tampoco he tenido días de viento extremo.

Al final me ha llevado a plantearme una cosa… Es cierto que en el caso de Stryd hay más métricas, que da acceso al PowerCenter (la plataforma de Stryd) con múltiple información adicional. Pero a la hora de la verdad lo que le interesa a la gran mayoría es entrenar por potencia, porque no llega a comprender qué puede conseguir con el resto de métricas como la rigidez de la pierna o la potencia vertical.

Stryd cuesta 229€. El COROS PACE 2 cuesta 199€. Y salvo que de verdad quieras hacer uso de la plataforma de Stryd, ambos te van a ofrecer lo mismo y el COROS cuesta 30€ menos. Y eso sin olvidarnos que además se trata de un reloj GPS que sirve para muchísimas otras cosas.

Si a pesar de todo eso sigues queriendo usar Stryd por las funciones adicionales que ofrece, tampoco tienes que preocuparte. COROS da soporte a todo lo que ofrece Stryd de forma nativa.

Rendimiento GPS

Al igual que las pruebas del sensor óptico que verás en la siguiente sección, las comparativas de GPS se hacen de la misma manera: con los relojes acompañándome en mis entrenamientos habituales. Llevando tanto el COROS PACE 2 como otros relojes y comprobando dónde aparecen los problemas.

No tengo ninguna ruta definida para establecer una puntuación por el sencillo motivo que hay otros factores externos que no debemos de olvidar nunca. Cosas como nubes, hojas de los árboles o simplemente la posición del satélite pueden alterar los resultados del GPS de un día para otro. Es por este motivo por el que prefiero hacer este tipo de comparativas en lugar de tener un recorrido predefinido y valorarlo a partir de este. 

Así que una vez aclarada la metodología, veamos algunos ejemplos de entrenamientos para comprobar el rendimiento del PACE 2. Empezaré por esta ruta circular en el que además me acompañaban el Garmin Forerunner 945 y el COROS APEX Pro.

Una de las cosas que quería probar en esta salida eran las diferentes configuraciones de GPS. Mientras que en el PACE 2 llevaba seleccionado GPS+GLONASS, el APEX Pro estaba configurado en GPS+BeiDou. No era un buen día porque estaba lloviendo, lo cual siempre dificulta la recepción de señal.

COROS PACE 2 - Comparativa GPS

Revisando el entrenamiento ciertamente ha sido un día complicado en el que todos los dispositivos han tenido luces y sombras… Lo primero que quiero destacar es que el PACE 2 iba en la muñeca izquierda, el APEX Pro en la muñeca derecha y el Garmin lo llevaba en la mano izquierda. Hago esta aclaración porque será común que se vea la ruta del APEX Pro siempre separada de los otros dos, y es que verdaderamente existía esa separación.

En esta imagen a continuación he marcado la ruta real. Tanto PACE 2 como APEX Pro hacen un buen papel, mientras que el Garmin va algo perdido tanto antes como después de realizar el giro.

COROS PACE 2 - Comparativa GPS

Este giro a continuación se produce después de pasar bajo una fila de árboles bastante frondosos, que se une a la ya de por sí complicada situación. Vuelvo a hacer lo mismo y marco la ruta real. 

Aquí el APEX Pro recorta bastante el giro y el FR945 vuelve a irse largo, siendo en este tramo el PACE 2 el que mejor comportamiento ofrece.

COROS PACE 2 - Comparativa GPS

Más adelante la situación es bastante similar en este giro cerrado, siendo el COROS PACE 2 el que mejor lo hace sin que tampoco sea un rendimiento excelente.

COROS PACE 2 - Comparativa GPS

Ya en el camino de vuelta y corriendo por una calle con edificios no demasiado altos (4-6 plantas, avenida amplia), el APEX Pro se pierde totalmente mientras que los otros dos mantienen el tipo.

COROS PACE 2 - Comparativa GPS

No es que se trate de un entrenamiento que dé muchas claves acerca del funcionamiento general, pero sí me deja ver que prefiero la configuración GPS + GLONASS para los COROS.

Cambio de tercio totalmente, una tirada larga hasta el pueblo de Benahavís. Un día magnífico de sol sin nubes en el cielo, condiciones perfectas para la recepción de señal. Para esta ocasión sustituyo el COROS APEX Pro por el Polar Vantage V2.

COROS PACE 2 - Comparativa GPS

Así es como ha sido la mayor parte del track, con los tres dispositivos perfectamente alineados

COROS PACE 2 - Comparativa GPS

Lo cual no quiere decir que todo haya sido perfecto. En esta zona, algo más complicada al correr por una ladera, hay alguna complicación. Donde está marcada la flecha con un 1, es el Garmin FR945 el que no hace el trazado de forma correcta. Tanto el COROS como el Polar trazan la ruta a la perfección (de hecho el sendero se ve en la imagen de satélite).

En cambio, en la flecha con el número 2, el COROS se ha desviado de la ruta correcta unos 3 o 4 metros. En ese punto no hay demasiadas dificultades de recepción de señal, por lo que no debería haber ocurrido eso.

COROS PACE 2 - Comparativa GPS

En la ruta de bajada hay que cruzar un par de túneles en los que los relojes pierden señal de GPS irremediablemente. Buena oportunidad para comprobar su funcionamiento cuando algo así ocurre…

He marcado en naranja el punto donde cruzo por debajo de la autopista. A la salida tanto el Vantage V2 como el FR945 salen un poco mareados, mientras que el PACE 2 permanece imperturbable. Eso sí, el periodo de cruzar bajo la carretera ninguno de los tres ha hecho movimientos extraños.

COROS PACE 2 - Comparativa GPS

Este es el segundo túnel, muy similar al anterior. Aquí el comportamiento ha sido bastante bueno por parte de los tres, pues han recuperado muy rápido la señal (realizo un giro a la izquierda nada más salir del túnel). El Polar se ha desplazado un poco a la derecha, pero no hay un error importante.

COROS PACE 2 - Comparativa GPS

Intentando tocar todos los palos, veamos ahora una salida de trail.

COROS PACE 2 - Comparativa GPS

De nuevo día despejado (estoy en Marbella…), pero ritmos algo más lentos al estar en desnivel constante. Eso dificulta que los tracks sean “bonitos” pues no hay mucha separación entre los puntos registrados.

A pesar de eso no hay ningún problema en el track registrado en ningún punto, ni en la salida…

COROS PACE 2 - Comparativa GPS

Ni tampoco a mitad de recorrido cuando voy corriendo por la montaña.

COROS PACE 2 - Comparativa GPS

Por último paso a mostrar una salida de bici. En este caso de montaña.

COROS PACE 2 - Comparativa GPS

Lo mismo que anteriormente en la salida de trail, cero incidencias a lo largo del recorrido, ni siquiera en las zonas más reviradas.

COROS PACE 2 - Comparativa GPS

En definitiva, exceptuando el primer ejemplo donde la recepción era verdaderamente complicada y que afectó a todos los relojes, en el resto de los entrenamientos que te he dejado no ha habido ningún incidente a reseñar. 

Eso no quiere decir que haya sido todo absolutamente perfecto. No, un GPS no es un instrumento de precisión y nunca nos ofrecerá un funcionamiento 100% perfecto, pero el rendimiento ha sido muy bueno siempre y cuando no hubiese lluvia.

Sensor de pulso óptico

Toca hablar ahora del sensor de pulso óptico. El PACE 2 tiene un sensor con un diseño bastante básico, sencillamente el propio sensor óptico acompañado de dos LEDs de color verde. Por tanto está lejos de sensores mucho más complejos que podemos ver ahora con mayor número de LEDs o utilizando diferentes colores.

COROS PACE 2 - Sensor

Pero eso no quiere decir que sea malo, para eso están las pruebas que veremos a continuación. Pero antes de mostrarte comparativas de diferentes sensores, quisiera recordar algunos aspectos básicos de los sensores ópticos.

Debes tener en cuenta que un pulsómetro de muñeca no funciona de la misma forma en todos los cuerpos. Todos somos distintos, y si además en la ecuación metemos cosas como tono de la piel, tatuajes, vello corporal… la diferencia de persona a persona puede ser bastante grande.

En mis pruebas no es que el espectro de usuarios sea muy amplio: estamos yo y yo mismo. Así que lo que a mi me funciona bien puede que a otro no lo haga, o que sea mejor.

Pero lo más importante a tener en cuenta es que hay que seguir unas pautas para llevar el sensor. Debe estar apretado (pero no que te corte la circulación), suficiente como para que el reloj no se mueva libremente en la muñeca. Dejando una separación de aproximadamente un dedo con respecto al hueso de la muñeca. Cumpliendo estos detalles te asegurarás que vas a conseguir los mejores resultados que tus condiciones pueden ofrecer.

Además es importante que entiendas que mientras que un sensor de pulso en el pecho realiza medición efectiva, el sensor óptico estima nuestras pulsaciones. En éste artículo explico todos esto de forma más amplia.

En las semanas que he estado probando el COROS PACE 2 lo he hecho con dos correas. En primer lugar con la correa de nylon original con la que venía el reloj.

COROS PACE 2 - Correa de nylon

Pero al parecer no terminé de adaptarme bien a la correa y a la sujeción que ofrece, porque no obtuve buen rendimiento por parte del sensor. Incluso a pesar de llevar el reloj bien colocado y apretado firmemente (y de que con esta correa el peso es casi insignificante), en las pruebas veía cosas raras. 

Aquí tienes un claro ejemplo de ese comportamiento errático. Un pico de pulsaciones en el minuto 16 que podría entrar dentro de lo normal, pero es que después de eso el COROS PACE 2 me mide cosas totalmente diferentes a los otros dos sensores.COROS PACE 2 - Comparativa sensor de pulso óptico

Eso era un entrenamiento fácil de ritmo suave finalizando con sprints de 20″. Un tipo de actividad que cualquier sensor de pulso debe registrar correctamente. 

Aquí te dejo otro ejemplo aunque esta vez haciendo un entrenamiento de series, también con la correa de nylon. Hay un pequeño pico en el inicio que no tarda en recuperar, pero te he marcado la parte que voy a ampliar (los intervalos).

COROS PACE 2 - Comparativa sensor de pulso óptico

Hay dos intervalos que los realiza de forma correcta, pero a partir del tercero todo empieza a torcerse. 

COROS PACE 2 - Comparativa sensor de pulso óptico

La única explicación que se me ocurre es que al comenzar a sudar y humedecerse la correa, el reloj tienda a moverse en la muñeca provocando esas lecturas erróneas.

Me consta que en otros análisis no han tenido problemas con el sensor, por lo que pensando en el tema de la correa y antes de pensar que tuviese un reloj con un sensor defectuoso, cambié la correa del reloj por una de silicona.

COROS PACE 2 - Correa silicona

Con la nueva correa prácticamente todos mis problemas desaparecieron. Aquí tienes un ejemplo de un entrenamiento de 4×2000.

Al principio he señalado con un círculo un problema con todos los sensores. El Polar H10 se me estaba moviendo constantemente y tuve que parar para ajustar la correa. Una vez hecho se acabaron los problemas con el sensor de pecho, al menos hasta dos pequeños picos que se pueden ver al final.

 

COROS PACE 2 - Comparativa sensor de pulso óptico

En cuanto al COROS PACE 2, el inicio fue algo irregular hasta que comencé a entrar en calor, momento en el que recuperó la compostura y después todo perfecto hasta el final. Simplemente muestra un ligero retraso al finalizar los intervalos, algo común y habitual en todos los sensores de pulso óptico.

¿Otro ejemplo con la correa de silicona? Aquí lo tienes, esta vez en una salida de montaña.

COROS PACE 2 - Comparativa sensor de pulso óptico

Y aquí, salvo un pequeño despiste por parte del Garmin FR945 alrededor del minuto 10, hay sincronía total en las tres gráficas incluso a pesar de ser un entrenamiento con mucha variación de intensidad.

Por último tenemos el ciclismo con el resultado esperado. Malo, como en la inmensa mayoría de los sensores de pulso óptico.

COROS PACE 2 - Comparativa sensor de pulso óptico

El resumen que puedo hacer es que he visto dos comportamientos muy diferenciados según el tipo de correa utilizada. Con la correa de nylon no he tenido buen resultado en los entrenamientos, con errores bastante frecuentes. 

Pero no es un tema de sensor, porque cuando he pasado a utilizar el reloj con una correa de silicona con cierre tradicional la mayor parte de los errores se han corregido.

¿Quieres ayudar a la web? Compra aquí tu COROS PACE 2

Espero que este análisis completo te haya ayudado a decidir si es un dispositivo válido para ti o no. Todo el trabajo que realizo puedes consultarlo sin ningún tipo de coste, pero si quieres apoyar la web y con ello el trabajo que realizo, la mejor forma de hacerlo es comprar tu nuevo dispositivo a través de los enlaces que facilito a continuación.

Y si no lo compras hoy, ¡acuérdate de pasar por aquí cuando vayas a hacerlo! A través de estos enlaces no sólo conseguirás un precio muy competitivo y la mejor atención al cliente, sino que además yo recibiré un pequeño porcentaje sin que a ti te cueste ningún desembolso adicional. Eso es lo que permite que pueda seguir ofreciéndote pruebas como esta en la página.

Encuentra la mejor oferta

COROS PACE 2

No lo vas a comprar, ya lo tienes o Amazon no es una opción; ¿pero te gustan las pruebas que realizo y quieres mostrar tu apoyo a la página? Entonces considera suscribirte como miembro VIP. Por encima de todo estarás ayudando a soportar la página, pero además disfrutarás de beneficios exclusivos.

Si tienes dudas, recuerda que tienes la sección de comentarios en la parte inferior, donde trataré de resolver todas tus preguntas.

Opinión COROS PACE 2

Llevo algo más de un mes usando el COROS PACE 2 de forma constante, tanto en entrenamientos como durante el día a día. En todo ese tiempo no he echado casi nunca de menos el Garmin Forerunner 945, que es “mi reloj” cuando no estoy probando ningún otro. Creo que es bastante descriptivo como resumen de mi opinión acerca del COROS PACE 2.

COROS ha acertado plenamente con este modelo y lo que ofrece. Es un reloj barato que da la sensación de serlo, pero que a pesar de eso ofrece todas las funciones que podemos necesitar durante nuestro entrenamiento. 

No quiere decir que sea perfecto, hay cosas que pulir como los entrenamientos de Training Peaks, algunas traducciones o métricas que no tienen demasiado sentido (la acumulación de carga de entrenamiento no sirve para nada). Pero en su conjunto el PACE 2 ofrece un funcionamiento más que satisfactorio. 

Además, con este modelo COROS acerca al gran público la posibilidad de correr por potencia, algo que hasta ahora quedaba relegado a usuarios que estuvieran dispuestos a gastarse más de 200€ en un sensor externo, o que compraran relojes de gama alta (Polar o Garmin que soporten la aplicación de Connect IQ). 

Éste es el camino que debe tomar COROS, ofrecer un reloj que por precio está posicionado por debajo de sus rivales más directos con prestaciones similares (o incluso novedosas, como la potencia para correr). Darse a conocer entre el público generalista con un modelo accesible y buenas prestaciones. Ese será el cliente que luego escalará a modelos más caros dentro de la gama de COROS; modelos que ofrezcan mejores acabados y/o más prestaciones.

Por 199€ no hay muchos relojes en el mercado que ofrezcan un mejor compromiso. Dentro de la categoría en la que milita podemos encontrar tres modelos de sus otros rivales: Garmin Forerunner 245, Polar Vantage M y Suunto 5.

El FR245 es más caro, no tiene altímetro barométrico ni potencia de carrera. Aunque a su favor cuenta con navegación de rutas y la posibilidad de tener una versión con reproducción de música.

Prácticamente lo mismo se puede decir del Polar Vantage M, sin potencia, altímetro o descarga de entrenamientos de Training Peaks (aunque sí tiene su propia plataforma), aunque cuenta con buenas métricas de carga de entrenamiento, sueño y descanso.

Por su parte, el Suunto 5 tiene una pantalla más pequeña que complica algo la visibilidad. A su favor tiene unos materiales de mayor calidad, pero nuevamente carece de altímetro y ni siquiera tiene la posibilidad de crear entrenamientos de intervalos ligeramente complejos.

Lo que está claro es que el COROS PACE 2, dentro del rango de la gama media, es un líder de pleno derecho que no tiene prácticamente nada que envidiar a ningún modelo de otra marca. Un modelo que sin lugar a dudas debe aparecer en la guía de recomendaciones de compra.

Para mi, el COROS PACE 2 es el reloj del año 2020, por la cantidad de prestaciones que incluye y todo lo que ofrece por 199€.

¡Gracias por leer!

¿Quieres estar siempre informado?

Únete a la comunidad

Facebook

Twitter

Instagram

Strava

Suscribete

RSS

Publicaciones relacionadas

45 comentarios

  1. Estaba a la espera de la prueba para comprarlo… y acabo de hacerlo en el enlace de i-run. Con ganas de estrenarlo

    Gracias Eduardo

    1. En este momento tienes dos opciones… compras Stryd y lo usas con el Vantage y sus ventajas (bloqueo de zona, panel de control de Stryd), o lo vendes y compras el Pace 2. La segunda opción es más económica, pero tienes que valorar qué uso quieres hacer de la potencia.

    1. No he tenido incidencias en el ritmo instantáneo con el Pace 2 siempre que la recepción de señal haya sido buena. Aunque habitualmente uso el ritmo medio de vuelta o bien el de los intervalos (que hace una media de los últimos 10 o 15 segundos).

  2. No sé qué problemas puede haber en que la pantalla sea táctil en un reloj deportivo, desde hace tiempo existe la posibilidad de bloquear por software esa capacidad. En fin, afortunadamente en el próximo fénix 7 habrá una versión con pantalla Amoled y será táctil pudiéndose bloquear cuando se haga deporte, no sé vaya a quejar alguien jejeje

  3. Brutal el análisis como siempre! Una duda, como no tiene modo trail, se puede configurar el modo carrera para que te aparezca el desnivel positivo y datos como la pendiente?

  4. Enhorabuena y gracias por el análisis del dispositivo.
    Varias dudas:
    La corona parece poco práctica si quieres cambiar de pantalla mientras estás corriendo. Veo mucho más sencillo darle a un botón. Qué tacto ofrece? Resistente, endeble? Da la sensación de que con el uso se va a terminar rompiendo, o bien de darle vueltas o bien por combinar poder pulsarla y girarla.
    Estoy dudando entre el 245 y este. Tengo claras las diferencias, pero la corona me echa para atrás.
    Por otra parte en el tema de intervalos, se puede seleccionar intervalo por tiempo, distancia, lap manual como en el Garmin? Es decir primer intervalo intenso determinado por darle al botón lap, y recuperación marcada por tiempo. En Suunto, creo que desde el reloj no se puede configurar de esa manera. O por distancia o tiempo, pero no combinación de ambos con el lap manual. No sé si me he explicado, pero creo que si has usado Garmin sabrás a qué me refiero.
    Respecto al resto de posibilidades del reloj me gustan mucho y me parecen muy interesantes. Permiten mirar otros parámetros, y si tienes alguien que te entrena, quizá no sean tan importantes disponer de ellos o no, pero esas dos las veo bastante limitantes y que pueden hacerme decantar por uno u otro. Ya que los 40€ que hay de diferencia entre uno y otro, a la larga no es dinero.
    Muchas gracias de antemano.

    1. Sobre la corona, todo es cuestión de costumbre. Una vez habituado es otro método de control más, ni mejor ni peor. El tacto y funcionamiento es bueno, no tengo objeciones al respecto.

      La programación de intervalos es muy similar a Garmin, tanto desde el reloj en los intervalos simples como desde la programación de intervalos a través de la app. Y una de las opciones es pasar de intervalo con el botón de lap (o si es por tiempo o distancia, también cambiará de intervalo al pulsar el botón).

      1. Muchas gracias por tu respuesta.
        Entiendo que puedo programar los intervalos tanto desde el reloj como desde la aplicación haciendo el primero mediante el botón lap (Ejemplo de 1000 en pista: 6×1000 r:1’) 1000 (botón lap), recuperar (1’ programado) y volver a salir, sin estar pendiente del tiempo de lap. En el Garmin sé que se puede hacer pero en Suunto creo que no. Me tienta este reloj por cosas distintas que ofrece como es la potencia, tratar de interpretarla, y ver como progresa la fatiga, etc. sin necesidad de dispositivos externos. Al final el resto de funciones, están bien, pero se trata de correr. Por probar algo diferente.

          1. Lo decía porque me he descargado la aplicación y al tratar de programar series o ver cómo funcionaba, he visto que podía poner tiempo/distancia pero no lap manual y recuperación por tiempo.

          2. En el reloj sí está la opción de lap manual. De todas formas insisto, al igual que en Garmin puedes pasar de fase directamente al presionar el botón de lap, independientemente de lo que esté marcado como objetivo de tiempo o distancia.

  5. Enhorabuena por el análisis y el trabajo que hay detrás de todo esto.
    Me surgen algunas dudas respecto al coros pace2. La corona ¿no es poco práctica para cambiar de pantalla mientras vas corriendo? Pienso que es mucho más sencillo y preciso darle a un botón y cambiar de pantalla que tener que girar la ruleta. Por otro lado, ¿qué tacto tiene la corona? Da la sensación de que se vaya a romper o que con el uso al combinar giro y pulsación y que sea muy endeble y a la larga vaya a dar problemas.
    Por otro lado en cuanto a los intervalos, se pueden configurar como en el Garmin? Es decir lap manual y recuperación por tiempo. O solo se puede poner intervalos por tiempo-distancia como en el Suunto? Avisa con 5” antes de comenzar como el Garmin?o directamente se activa? Si no he leído mal, tiene vibración y sonido?
    Estoy dudando entre este y el 245, y estos pequeños detalles creo que me van a hacer decantarme por uno o por otro.
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo

    1. Si fuese a decidirse entre ambos probablemente optaría por el COROS. Pero si ya tienes el Vantage M… salvo que quieras tener los entrenamientos de TrainingPeaks o de verdad estés interesado en entrenar por potencia, quizás no te merezca la pena.

  6. Hola,
    Quiero un reloj para el día a dia y para multideporte (trail y máquina de remo principalmente).
    Estoy dudando entre el Pace 2 (199euros) y el Apex (299euros). merece la pena pagar por el Apex?
    hay algun reloj por ese precio que tu creas que es mejor?
    Gracias!

    1. Tanto el COROS PACE 2 como el APEX de 42mm te cubrirán perfectamente tu tipo de uso. Con el APEX lo que ganas es mayor calidad de materiales, en lo demás ambos ofrecen lo mismo.

      Podrías mirar también los Garmin Vivoactive 4, también tienen soporte para remo.

  7. Tengo una duda respecto a la carga de los entrenamientos previamente…

    Mi entrenador generalmente pone intervalos por tiempo e intervalos por distancia en un mismo día, da la posibilidad de cargar entrenamientos de este tipo ??

    Como maneja los avisos??

    La unica app que he logrado hacer algo similar es RunKeeper pero de igual forma los avisos aveces son tardíos…

  8. Buenos Dias estiamdo tengo un FR235 pero quisiera cambiar de reloj por uno que me de mas precisión estoy entre el COROS PACE2 y FR245, cual me recomiendas

    1. Si ya estás acostumbrado a la plataforma de Garmin probablemente estarás más cómodo con el FR245. No obstante, si quieres probar con la potencia en carrera, entonces optaría por el COROS.

      1. Muchas gracias Eduardo, si podemos probar con la potencia en carrera y por el precio se ve igual que el FR245, entonces que me recomiendas

  9. buenas tardes, primero felicitarte por tu trabajo, mi pregunta es la siguiente lo que mas me importa es la precisión, tengo un fenix 5X Plus un S9baro un polar grit x y mi viejo v800 , mi pregunta te comprarías el pace2 por tener mas precisión, de lo relojes que tengo. si el pace tiene mas precisión en distancia lo compro.
    Un saludo.

    1. Si lo que buscas es únicamente precisión, con el PACE 2 estarás en una situación muy similar. En ningún caso se tratan de dispositivos de precisión y siempre van a estar expuestos a errores de triangulación. Si quieres datos más precisos de ritmo y distancia, entonces lo que tienes que optar es por un podómetro en la zapatilla (como el de Polar).

  10. Buenas tardes
    Súper interesante y completa tu review. Creo que me has convencido para cambiar mi Fenix 3 HR por este Coros Pace 2, además creo que puede ser una manera de empezar a entender a entrenar por potencia.
    Usaré alguno de tus links para la compra

    Gracias

  11. Hola, enhorabuena por la review. Te quería pedir consejo sobre el reloj, mi caso es que llevo tiempo usando un Fenix 5 después de haber usado un Forerunner 735XT. La cosa es que con el Fenix 5 no voy agusto debido a su elevado peso y mi muñeca, que es muy estecha. Con el 735XT iba muy bien pero careía de altímetro barométrico. Lo que busco es algo ligero para entrenar, aunque me lo ponga en el día a día me da igual su funcionalidad como smartwatch. El altímetro me interesa porque corro bastante por montaña, a diferencia del seguimiento de rutas que me da igual. Mi duda es si este es buena opción un ir en busaca de otro modelo más premium, ya sea un Fenix 6 (Que he oído que se adapta mejor a la muñeca), otro modelo de Garmin o Polar. Gracias de antemano.
    Un saludo.

    1. Gracias Manuel.
      El PACE 2 puede ser una buena opción, lo único que debes tener en cuenta es que no tienes un perfil específico para montaña y que tampoco hay navegación de rutas. Obviamente el Fenix 6 tiene muchas más funciones, pero es mucho más caro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba