Inicio / Resumen semanal / Semana 20 al 26 de febrero

Semana 20 al 26 de febrero

Si has estado totalmente desconectado, paso a resumirte lo que ha acontecido en la web durante la última semana y las últimas actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que no se te pase nada). Hay también pequeñas anotaciones de enlaces interesantes que he encontrado por internet en estos días. Si encontráis algo interesante que creáis que merece la pena, avisadme a través de Twitter o Facebook para que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago ‘retweet’ de información o enlaces de interés, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos. Vamos con lo mejor de esta semana.

Artículos de esta semana

Una semana en la sombra… el trabajo me tiene totalmente absorbido. A pesar de que febrero es un mes “lento”… son muchos los proyectos y muy poco el tiempo.

Por no hablar que me estoy convirtiendo en un maestro en encadenar un resfriado y una bronquitis. Creo que en las últimas dos semanas he podido entrenar 4 veces…

  • Análisis biomecánico – Hace unos días realicé una consulta biomecánica para ajustar la bici. ¿Quieres saber en qué consiste y qué es lo que comprende?
  • Resumen de la semana – Ya ves lo que ha pasado esta semana. ¿Te acuerdas de lo que ocurrió la pasada?

 

Actualizaciones de productos

¿Que no sabes si tienes que conectar tu dispositivo para actualizarlo? ¿Has recibido una actualización de forma automática y no sabes qué incluye? Pues ya estoy yo para contártelo.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todos son noticias curiosas relacionadas con el deporte.

  • Nuevas cámaras deportivas de Shimano – Los japoneses de Shimano estrenan nueva cámara deportiva. Similar en concepto a la cámara de Garmin en el sentido de poder conectar con sensores externos y mostrar los datos grabados en pantalla, pero con un añadido interesante (que no creo que Garmin tarde en copiar). Y es que se puede configurar para que comience o detenga una grabación en función de valores externos o de velocidad del GPS (en el caso del modelo que lo incorpora).Así que puedes indicar que grabe sólo cuando tus pulsaciones estén por encima de 150, o cuando la potencia supera los 280W. Es decir, grabar sólo las partes que realmente pueden interesar y por tanto ahorrar horas de edición posterior.
  • Look y SRM se asocian – Look continúa su política de asociaciones y medición de potencia. Si anteriormente lo hizo con Polar para crear los Keo Power, ahora desarrollará medidores de potencia en conjunto con SRM.
  • Un ingeniero de Garmin muerto y otro herido en un tiroteo en Olathe – Sin duda la noticia triste de la semana. No hay muchos comentarios que hacer al respecto…
  • Si vas a hacer trampa en una competición, no lleves reloj – Porque te pueden pedir el track cuando, al revisar tu carrera, 2+2 no sumen 4. Y además, no dejes que te hagan una foto donde se vea la pantalla del reloj marcando casi 3 kilómetros menos de distancia, porque será todavía más sospechoso.
  • Perro se une a carrera – Y vaya manera de unirse. Ciertamente es rapido. Intenta romper el pelotón y hacer una escapada, pero al final termina siendo neutralizado. Tal vez si al lanzar el ataque alguien se hubiese unido a la escapada hubiese tenido mejor resultado. Por cierto, ¿alguien tiene el Strava de este perro?
  • Withings desaparece – A partir de este verano todos sus productos se venderán bajo la marca Nokia. Una pena perder el nombre, que sin duda era sinónimo de productos novedosos en este sector. Esperemos que el paraguas de Nokia sea beneficioso y no condene a la marca, como en tantas ocasiones se ha podido ver con estas adquisiciones.

¡Gracias por leer!

Deja tu respuesta

2 comentarios En "Semana 20 al 26 de febrero"

avatar
Ordenar por:   últimos | primeros | más votados
jesalcedo
Suscriptor

Hola, tengo el vivoactive HR, al inicio sincronizaba bien y se conectaba x bluetooth, ahora ya no lo hace y es muy raro cuando sucede y ni siquiera lo hace de forma completa. Hay algún truco para que lo haga bien. Tus comentarios me ayudarán mucho. Gracias.

wpDiscuz