Inicio / Resumen semanal / Semana 20 al 26 de julio

Semana 20 al 26 de julio

Estas entradas no sólo incluyen un resumen de mis entrenamientos semanales; también lo que ha ocurrido en la web durante la semana y actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que podáis estar siempre al día). Además, enlaces interesantes que he ido encontrando a lo largo de la semana por Internet.

Si encontráis algo interesante que creéis que merezca la pena que aparezca en esta sección, me podéis contactar por Twitter o por Facebook para avisarme y que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago retweet de información o enlaces interesantes, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos.

Así que vamos con lo mejor de esta semana.

 

Novedades de esta semana

Un pequeño listado con las principales novedades de la página y del sector, acontecidas durante la semana.

Garmin presenta dos nuevos sensores de pulso para natación – Garmin por fin se pone a la altura de la competencia con sus dos nuevos sensores de pulso.

[INFOGRAFÍA] ¿Cómo elegir tu nuevo reloj GPS o pulsómetro? – Si estás buscando un nuevo reloj, esta infografía te ayudará a decidirte.

Actualización Garmin Fenix 3 a versión 4.00 – Importante actualización en varios relojes de Garmin. En el caso del Fenix 3 pasa a la versión 4.00, principalmente para añadir soporte a los sensores de pulso en natación. También se ha mejorado el funcionamiento de las notificaciones, permitiendo interactuar con ellas (rechazar llamadas, descartar notificaciones, etc). Se añade una flecha en las pantallas de datos cuando estás navegando que te indica la dirección a seguir. Añadido soporte para Garmin VIRB X/XE. Nueva opción de iluminación automática (también por movimiento). Mejoras en alarmas y alertas de Bluetooth. Y unos cuantos errores corregidos.

Actualización Garmin Epix a versión 2.70 – Cambios similares a los que encontramos en el Fenix 3. Soporte para los nuevos sensores y se añade una flecha de navegación sobre las pantallas de datos para indicar el camino a seguir. Opción de iluminación automática, nuevo deporte de caminar y un puñado de solución de errores y ligeras mejoras.

Actualización Garmin Forerunner 920xt a versión 5.20 – En el caso del 920xt la actualización tiene menos importancia, principalmente soporte para HRM-Tri y HRM-Swim y dos ligeras mejoras.

Actualización Garmin Edge 1000 – A pesar que el Garmin Edge 520 iba a ser el primer dispositivo en soportar los segmentos de Strava en vivo, finalmente el Edge 1000 se ha adelantado con su actualización a la versión 4.10.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todas, noticias curiosas relacionadas con el deporte.

Iron Cowboy. 50 días, 50 estados, 50 IronMan completados – James Lawrence, más conocido como Iron Cowboy, ha terminado completando su hazaña. Ha realizado 50 IronMan en los 50 estados de Estados Unidos y en sólo 50 días. Si, uno por día sin descanso. Hay cierta polémica al respecto, porque uno de los maratones lo realizó en una elíptica en lugar de corriendo.

Entrenamientos

A continuación te detallo el resumen de cómo han sido mis entrenamientos a lo largo de la pasada semana.

Yo sigo pasando un calor espantoso. Y esta semana no ha sido menos.

DíaActividadDistanciaRitmo/VelocidadPulsaciones
LunesDescanso---
MartesCorrer12,08 km5:29 min/km151 ppm
MiércolesDescanso---
JuevesCiclismo / Correr15,23 km / 6,62 km26,4 km/h / 6:12 min/km- / 140 ppm
ViernesDescanso---
SábadoCiclismo20,59 km24,4 km/h130 ppm
DomingoCorrer / Natación25,80 km / 630m6:15 min/km / 2:15 100m/min141 ppm / 111 ppm

Para mi la semana comenzó el martes, pues el lunes estuve dedicado al montaje de la nueva colaboradora. Ha sido una semana verdaderamente insoportable, y el martes no defraudaba. Tras salir para intentar recorrer 14 kilómetros, comencé a flaquear a partir del kilómetro 8, y a partir de ahí fue una tortura. Con algo más de 30ºC a más de las 11 de la noche y alrededor de un 80% de humedad no me fue fácil aguantar.

El miércoles estaba el día aún peor, casi 35ºC por la noche, así que decidí quedarme en casa debajo del aire acondicionado.

Al día siguiente, jueves, comencé la tarde con una salida breve en bicicleta. Poco más de 15 kilómetros, a los que siguieron casi 7 kilómetros con niebla a un ritmo bastante relajado (acompañando a un amigo que vuelve a aficionarse a esto del correr).

El sábado sólo tuve tiempo para una escapada de ciclismo, también breve, de sólo 20 kilómetros, pero estaba el día complicado. De todas formas era lo más adecuado, pues el domingo tocaba la salida larga que se fueron a casi 26 kilómetros. El inicio del entrenamiento fue bastante bien, pues era temprano y el calor todavía no comenzaba a apretar. De hecho iba pensando en ir algo más largo, hasta 30 kilómetros. Pero en cuanto empezó a apretar el calor la cosa empeoró bastante, así que decidí no ir tan largo. A cambio, aproveché a hacer unas cuantas sesiones de natación en lo que quedaba de día, principalmente para probar la nueva actualización de Garmin para frecuencia cardíaca durante la natación. Sobre esto ya os contaré a lo largo de la semana.

Y con esto, sigo refrescándome todo lo posible. ¡Gracias por leer!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz