Inicio / Resumen semanal / Semana 1 al 7 de agosto

Semana 1 al 7 de agosto

A continuación te detallo un resumen de mis entrenamientos semanales. Y además aprovecho también para hacerte un resumen de todo lo que ha acontecido en la web durante la última semana y de las últimas actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que no se os pase nada). Aprovecho también para hacer pequeñas anotaciones de enlaces interesantes que he encontrado por internet en los últimos días. Si encontráis algo interesante que creáis que merezca la pena, contactadme a través de Twitter o Facebook para avisarme y que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago retweet de información o enlaces interesantes, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos. Así que vamos con lo mejor de esta semana.

 

Artículos de esta semana

Este es el contenido que he publicado esta semana. ¡No te pierdas nada!

  • Polar presenta el M600 – Un nuevo reloj de Polar, bastante diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver. Y es que el nuevo M600… ¡es un reloj inteligente con Android Wear!

 

Actualizaciones de productos

¿Que no sabes si tienes que conectar tu dispositivo para actualizarlo? ¿Has recibido una actualización de forma automática y no sabes qué incluye? Pues ya estoy yo para contártelo.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todas, noticias curiosas relacionadas con el deporte.

  • Video de “despedida” para el equipo olímpico USA – Simplemente fantástico. ¿Y nosotros por qué no tenemos algo así?

  • Artículo de El Mundo acerca de la Maratón de los Cinco Grandes – Dentro de los maratones de aventura (el famoso maratón de la Gran Muralla China es uno de ellos, por poner un ejemplo), hay uno que destaca no por el trazado o por el ambiente, sino por la “compañía”. Es el denominado Big Five Marathon. Buen artículo de Pablo Pardo.
  • Y siguiendo el hilo… los maratones más exóticos – Para compañar el artículo de Pablo, un especial con los maratones más exóticos.
  • Basis desaparecerá de la faz de la tierra – El 13 de junio Basis (fabricante de relojes con seguimiento de pulso de pulso óptico que fue comprado por Intel) notificó de un posible problema de calentamiento en algunas unidades. Esto podía provocar en algunas personas quemaduras y ampollas. Indicaron que lanzarían una actualización de software para atajar el problema.La sorpresa ha llegado esta semana, cuando Basis (es decir, Intel) ha comunicado que retirará TODAS sus unidades de Basis Peak, reembolsará el dinero íntegro a sus compradores y cerrará el servicio totalmente el 31 de diciembre (y presumiblemente, desaparecerá como compañía). Tristes momentos para una compañía que en su momento destacó por la medición constante del pulso y otras métricas corporales.En mi opinión, el problema es una simple excusa para hacer desaparecer el producto en sí. Intel compró Basis interesado en sus patentes y soluciones que podrá usar en sus productos OEM (es decir, vendiendo un producto completo a otras empresas). Basis supone un granito minúsculo en el nivel de operaciones de la compañía, y el problema es que el granito había acabado en el zapato.
  • Strava lanza Beacon – Strava anuncia Beacon, una funcionalidad extra para la aplicación con la que tus familiares o amigos cercanos podrán seguir tus actividades deportivas y saber si sigues haciendo deporte o te has ido de cañas… En realidad, es más bien asegurarse que no te ha atropellado un coche o te has caído por un barranco. Es un concepto similar al que Garmin tiene con LiveTrack
  • La dureza de depender de un contrato con una marca de zapatillas para vivir del atletismo (en inglés) – Artículo del New York Times que refleja las grandes diferencias salariales entre distintos atletas, así como las dificultades que encuentran para poder competir con una zapatilla que se le adapte, independientemente de quién sea su patrocinador.Y es que si eres atleta de Nike y apareces en las finales olímpicas equipado con una marca diferente a quien te paga un sueldo no es muy buena imagen publicitaria. Pero claro, si dentro de la gama de Nike no encuentras nada que se adapte a ti, no puedes rendir el 100%… tiene que ser un mundo bastante difícil.

 

Entrenamientos

A continuación te detallo el resumen de cómo han sido mis entrenamientos a lo largo de la pasada semana.

Tras las molestias sufridas la pasada semana, ésta era una semana más de recuperación y ver cómo avanzaba del pinchazo en el bíceps femoral de la pierna derecha. Y con ese objetivo en mente comencé a trabajar el mismo lunes. Simplemente un poco de rodillo empezando muy suave para calentar y después bloqueando a 150W.

Enlace Strava a la actividad

Y después un poco de gimnasio, saltando la parte de extensión de pierna.

Al día siguiente de nuevo a la bici, pero esta vez a probarme. 70 minutos sin ningún objetivo más allá de pedalear y ver sensaciones.

Enlace Strava a la actividad

El jueves y tras encontrarme ya sin molestias, probé un poco de carrera. 5km a ritmo tranquilo pero con muchísimo calor y humedad, con esa sensación de aplastamiento típica de los peores días de verano que hace que sin un esfuerzo muy elevado la frecuencia cardíaca se dispare. Aparte de eso, muy buenas sensaciones sin ningún tipo de molestia en la parte trasera de la pierna.

Enlace Strava a la actividad

Y como todo iba bien, el viernes de nuevo a correr. Esta vez 40 minutos, pero de esos rodajes que haces más por obligación que por otra cosa. Cansado, con calor y sin buenas sensaciones. Todo eso se tradujo en unos ritmos lentos y un correr pesado. No hay nada peor que entrenar sin ganas. Pero bueno, ese ritmo tan pausado también es bueno para recuperar piernas.

Enlace Strava a la actividad

Ya el fin de semana y con la mar algo picada al salir de la pequeña cala de la que iniciaba la natación, un poco de natación en aguas abiertas. Enfocado en un inicio rápido, pero con la cantidad de viento que hacía ese día y fuertes corrientes, tras llegar a la primera boya cambié el entrenamiento a enfocarlo más a la navegación. Cada vez que miraba hacia la boya siguiente había perdido totalmente la ruta.

Enlace Strava a la actividad

Para terminar la semana bici, siendo el objetivo del entrenamiento 15 minutos por encima de los 300W. Esos 15 minutos se terminaron convirtiendo en 30 ya que me planteé hacer la subida del puerto a más de esos 300W.

Enlace Strava a la actividad

Entro en semana de competición. El próximo domingo tengo un triatlón sprint al lado de casa, con una bici horrorosa (4 vueltas a un circuito donde la mayoría del trazado es la subida a un polígono industrial) compensado por una carrera bonita por el centro de la ciudad. A ver cómo lucho contra el calor.

¡Gracias por leer!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz