Inicio / Resumen semanal / Semana 2 al 8 de mayo

Semana 2 al 8 de mayo

A continuación te detallo un resumen de mis entrenamientos semanales. Y además aprovecho también para hacerte un resumen de todo lo que ha acontecido en la web durante la última semana y de las últimas actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que no se os pase nada). Aprovecho también para hacer pequeñas anotaciones de enlaces interesantes que he encontrado por internet en los últimos días. Si encontráis algo interesante que creáis que merezca la pena, contactadme a través de Twitter o Facebook para avisarme y que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago retweet de información o enlaces interesantes, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos. Así que vamos con lo mejor de esta semana.

 

Novedades de esta semana

Un pequeño listado con las principales novedades de la página y del sector, acontecidas durante la semana. Esta semana he estado “on fire”. Muchísimo contenido el que ha habido en la página.

  • Análisis completo de Garmin Varia Vision – Prueba y análisis completo de este nuevo accesorio de Garmin, que pone los datos donde más importan: delante de tus ojos.
  • Informe resultados Garmin – Informe de los resultados de Garmin. Desgrano las cuentas del primer trimestre de 2016, haciendo una pequeña quiniela con lo que puedo esperar en cuanto a presentaciones a lo largo de este año en curso.
  • Garmin Vivomove – Y hablando de novedades de Garmin, aquí tienes una inesperada. Un nuevo monitor de actividad integrado en un reloj analógico.
  • Programas de entrenamiento de Polar – Polar estrena una serie de programas de entrenamiento para carreras de diferentes distancias. Al iniciar el entrenamiento se fijarán en tu propio calendario.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todas, noticias curiosas relacionadas con el deporte.

  • 10 de mayo, Global Bike to Work Day –  Iniciativa de Strava para convertir este 10 de mayo en el día de ir en bici al trabajo. Así que si tienes posibilidad, mañana deja el coche en casa y ve a trabajar en bici.
  • Ivan Raña – Libre – Tremenda filosofía. Si sólo disfrutas las victorias, disfrutarás sólo unos pocos días al año (eso los que logren victorias, no todos lo hacemos). Por tanto, vamos a disfrutar el camino. Libre es el primer capítulo de una serie de cortos que podremos ir disfrutando. Y por supuesto, yo os traeré en estos resúmenes semanales.

  • Swimrun – A raiz de la actualización del Fenix 3 me ha dado por mirar qué era eso del Swimrun… y sí, parece que es un deporte. Sorprendente que se compite con palas de natación y todo.

 

Entrenamientos

A continuación te detallo el resumen de cómo han sido mis entrenamientos a lo largo de la pasada semana.

Semana cargada de trabajo, y más que está por venir. No he tenido un sólo día de descanso, empezando por el lunes con un rodaje de 20 minutos seguido de ejercicios de fortalecimiento de piernas y torso.

Enlace Strava a la actividad

Al día siguiente de vuelta a la piscina, a completar la rutina de natación. Diferentes ejercicios, diferentes estilos y diferentes ritmos; pero acabando con buenas sensaciones (y con un rato de sauna para relajar los músculos).

Enlace Strava a la actividad

El miércoles eran 70 minutos de bici los que me esperaban, realizando entrenamiento en bloques de 10 minutos con 300W de objetivo y terminando el tercero de ellos con un sprint a más de 700W.

Enlace Strava a la actividad

Y el jueves, repetición del entrenamiento del lunes. Rodaje a ritmo tranquilo de recuperación (sobre 5:00) y después de 20 minutitos más ejercicios de fortalecimiento.

Enlace Strava a la actividad

El viernes tocaba darle un poco de caña, intentando volver a buscar ritmo de carrera poco a poco, intentando rodar sin forzar, a ritmos de 4:30-4:40 y ver sensaciones. Al terminar el entrenamiento, tras 20 sentadillas rápidas, tocaba terminar haciendo sprints cortos a máxima intensidad.

Enlace Strava a la actividad

El plan para el sábado era 3 horas muy suaves y sin forzar. Y lo intenté, pero como aquí lo del llano es prácticamente inexistente al final salieron más de 1.100 metros de desnivel positivo. Pero con vistas como la que veis en la foto que abre el artículo o esta misma, la verdad es que se sube con una alegría diferente.

IMG_20160507_111420

Finalmente salieron 216W de potencia normalizada (205W para Strava), que no está nada mal para un entrenamiento muy suave.

Enlace Strava a la actividad

Y el domingo, aunque tocaba correr un poquito, opté por descansar y recuperar bien de cara a esta nueva semana que ya asoma la patita por debajo de la puerta.

¡Gracias por leer!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz