Inicio / Resumen semanal / Semana 23 al 29 de marzo
ent23-29mar

Semana 23 al 29 de marzo

Antes de pasar con el entrenamiento de esta semana, quiero aprovechar a repasar cuáles han sido las novedades de esta semana. A partir de ahora así lo haré, usar estas entradas semanales como un resumen de lo que haya podido ocurrir durante esta semana y, por supuesto, contaros los detalles de mi entrenamiento.

Novedades de esta semana

  • Actualización 1.5 Suunto Ambit3 – Los Suunto Ambit 3 han recibido la actualización a la versión 1.5. Por fin Suunto puede presumir de poder preparar entrenamientos avanzados (series, intervalos, fartleks) y controlados desde el reloj. Era algo pendiente desde hace tiempo. Si, aún hay cosas que corregir, pero es un salto importante. La nueva actualización trae bajo el brazo una mejora de autonomía en toda la gama Ambit3. En el caso del Ambit3 Sport ha supuesto una hora más de batería con GPS activado y grabación de 1s. ¡No está nada mal! Puedes ver todos los detalles en la prueba que publiqué este mismo sábado.
  • Sorteo Suunto Ambit 3 Sport – Si no has leído la prueba del Suunto Ambit3 que publiqué el sábado, te recomiendo que lo hagas. ¿Por qué? Porque Suunto está sorteando un Ambit3 Sport entre los comentarios que se escriban en todos los blogs que forman parte de la “Cadena Ambit3 Multisport”. Si ya estás participando, suerte. Si aún no lo estás haciendo, ¿se puede saber por qué? Corre a dejar tu comentario en este enlace.
  • Polar retrasa la actualización para notificaciones y soporte de podómetro – No. ¿Polar retrasando una actualización prometida? ¿Cuándo se había visto eso?

    Tal y como nos tienen acostumbrados, Polar ha retrasado la actualización que tenían pendiente para esta fecha. Estaba compuesta de dos novedades, por un lado la recepción de notificaciones de tu móvil en la pantalla del reloj (en un primer momento en el V800, debería llegar también al M400), y por otro el soporte de podómetro Bluetooth para el M400.

    ¿Cuándo estará disponible? En el caso de las notificaciones del V800, no tendremos que esperar mucho más, ya que Polar estima que estará disponible poco después de Semana Santa. La actualización del podómetro del M400 está programada también para la misma fecha, pero creo que habrá algo más de retraso.

  • Garmin lanza actualizaciones para el Fenix 3 – No sólo una, sino dos actualizaciones. La versión 3.00 y 3.10. Mejoras menores para Connect IQ y soporte para podómetros autocalibrados. El Fenix 3 ha ido recibiendo actualizaciones de forma continuada desde su lanzamiento al mercado. Ya estoy trabajando en la prueba, pronto la tendréis disponible en la página.

 

Enlaces interesantes de la semana

  • Robo en la feria del corredor de la Media Maratón de Madrid – Triste noticia la que teníamos el sábado. La feria del corredor del medio maratón de Madrid sufrió un robo en la noche del 27 al 28 de marzo. Los ladrones arrasaron con todo. Algo muy difícil de entender, dada la seguridad que se (supone) debería haber en una feria de este tipo. Una verdadera pena y mi apoyo no sólo a los integrantes de la feria, sino a los corredores que no han podido disfrutar de otra parte de la carrera.

 

Entrenamientos

Pasemos ahora a los entrenamientos de esta semana. Es la primera tras la media maratón de Málaga y, realmente, no entrenaba con ningún objetivo en mente. Si, tengo planeada alguna carrera en próximas fechas, pero nada en plan cubrir objetivos. En cierta manera es una liberación, he estado corriendo sin necesidad de orientar el trabajo a nada en particular. Correr por correr. Y viendo ritmos no ha ido nada mal.

DíaActividadDistanciaRitmo/VelocidadPulsaciones
LunesDescanso---
MartesCorrer5km + 1,29km4:45 min/km - 6:00 min/km155 ppm - 145 ppm
MiércolesDescanso---
JuevesFútbol4,60km-136 ppm
ViernesCorrer3,17km9:40 min/km121 ppm
SábadoFortalecer + natación- / 1.250m2:21 100m/min-
DomingoCorrer5km + 3km + 1,16km4:32 min/km - 4:39 min/km - 6:09 min/km160 ppm - 165ppm - 149ppm

El martes fue el primer día que salí a soltar piernas tras la carrera del domingo. Lo que en un primer momento iba a ser simplemente eso, al final se convirtió en 5km a ritmo ligero. Iba cómodo, había sensaciones, así que… ¿por qué no? Eso si, un entrenamiento corto, no sólo para recuperarme de la carrera del domingo, sino para ir aumentando distancias poco a poco después de mi lesión de rodilla. Tras esos cinco kilómetros, algo más de un kilómetro de cuesta a ritmo de enfriamiento.

ent24mar

El jueves, después de mucho tiempo, volví a calzarme las botas de fútbol. Tanto tiempo hacía que terminé con una ampolla enorme en un pie. Creo que es hora de que revise las medias que uso, porque la verdad es que terminé machacado, y claramente era debido al calcetín.

El viernes estuve trotando a ritmos muy diferentes. Simplemente estaba cerrando la prueba del Suunto Ambit3 Sport (si no la has leído, no tardes, ¡porque hay un sorteo!) y tomando las últimas fotos y videos.

Al día siguiente, visita al gimnasio. Multitud de ejercicios para fortalecer pierna (sobre todo cuádriceps, de nuevo pensando en la lesión ya pasada), y finalizado con 1.250m de natación. Y esta vez enfocando el entrenamiento a la prueba del Garmin Fenix 3, que ya estoy preparando.

ent28mar

El domingo no hice salida larga. Entre el cambio de hora y las obligaciones familiares simplemente no había tiempo para hacerla. Así que aprovechando el buen tiempo salí a hacer un 5000+3000, con un enfriamiento cuesta arriba. Ritmos bastante rápidos para lo que yo acostumbro (si, sigo pendiente de otro objetivo, bajar de 45 minutos en un 10.000m), así que satisfecho.

ent29-1

ent29-2

¿Quieres saber qué pasa cuando no llevas el sensor de pulso bien apretado y se empieza a caer por el sudor? Pues echa un vistazo a las dos gráficas de arriba. Se puede apreciar perfectamente cómo todo va a la perfección, y cuando voy llegando al final del primer 5000 empieza a caerse. Y ya en el 3000 siguiente el resultado es aún más notable. Fallos de lectura, picos continuados… Recuerda ajustarte bien el sensor antes de salir a correr si no quieres que te pase esto (y te pases 20 minutos intentando poner el sensor en su sitio, sin éxito).

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz