Inicio / Resumen semanal / Semana 21 al 27 de diciembre

Semana 21 al 27 de diciembre

A continuación te detallo un resumen de mis entrenamientos semanales. Y además aprovecho también para hacerte un resumen de todo lo que ha acontecido en la web durante la última semana y de las últimas actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que no se os pase nada). Aprovecho también para hacer pequeñas anotaciones de enlaces interesantes que he encontrado por internet en los últimos días.

Si encontráis algo interesante que creáis que merezca la pena, contactadme a través de Twitter o Facebook para avisarme y que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago retweet de información o enlaces interesantes, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos.

Así que vamos con lo mejor de esta semana.

 

Novedades de esta semana

Un pequeño listado con las principales novedades de la página y del sector, acontecidas durante la semana.

  • Se cierra el círculo sobre Strava – Polar han sido los últimos en ofrecer sincronización automática de actividades a la red social de Polar. Y para celebrarlo, os dejo instrucciones para poder sincronizar casi todas las plataformas con Strava.
  • Hoja de ruta para el Polar A360 –  No es una actualización, son promesas de lo que está por llegar. Indican que llegarán durante la primera mitad de 2016, pero tratándose de Polar… Se permitirá dejar la pantalla encendida durante los entrenamientos, se debe mejorar la lectura de frecuencia cardíaca (falta hace), se añade cálculo de distancia recorrida y permitirán el uso como un sensor de pulso con otros dispositivos, a través de conexión Bluetooth.
  • Actualización Garmin Vivosmart HR – Comienzan a llegar las esperadas actualizaciones para Vivosmart HR. Se soluciona el error de desconexión de ANT+, fallos en las notificaciones, se aumenta el registro de pulsaciones durante el día, mejoras en traducciones y otros errores menores corregidos. Ya se va avanzando hacia un producto más sólido, aunque aún hay cosas por hacer.
  • Actualización luz trasera Garmin Varia – Mejoras genéricas de funcionamiento.
  • Actualización luz frontal Garmin Varia – Mejoras genéricas de funcionamiento.
  • Actualización Garmin Forerunner 630 (beta) – Precisión de ritmo mejorada, solución de un problema con el cálculo de ritmo y distancia en interior, mejoras en el algoritmo de cálculo de longitud de zancada y otros arreglos a errores menores.
  • Actualización Garmin Forerunner 235 (beta) -Precisión de ritmo mejorada, solución de un problema con el cálculo de ritmo y distancia en interior y otros arreglos a errores menores.
  • Actualización Garmin Forerunner 230 (beta) -Precisión de ritmo mejorada, solución de un problema con el cálculo de ritmo y distancia en interior y otros arreglos a errores menores.
  • Actualización sensor Garmin Forerunner 235 – Se soluciona un posible error que dejaba bloqueada la lectura de pulso en 66 pulsaciones por minuto, y se mejora la duración de batería en el uso del sensor de pulso óptico durante todo el día.
  • Actualización Garmin Fenix 3 (beta) – Dos actualizaciones beta en sólo una semana, añadiendo de nuevo muchísimas características, así como arreglo a muchas de las nuevas características que se añadieron la pasada semana.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todas, noticias curiosas relacionadas con el deporte.

  • El Team Sky continuará usando medidores de potencia de Stages durante 2016 – Se renueva el acuerdo de colaboración entre el equipo de ciclismo Sky (con Chris Froome a la cabeza) y Stages. El equipo continuará usando el mismo medidor de potencia durante 2016. Una noticia realmente importante para la marca de Colorado.
  • Maratón de Valencia; ayer y hoy – Un interesante repaso a cómo ha cambiado la Maratón de Valencia a lo largo de los años.
  • SpaceX logra la primera nave espacial reutilizable – No tiene nada que ver con el deporte, pero no sólo me parece de interés, sino verdaderamente importante. SpaceX, la empresa de Elon Musk (Tesla) ha conseguido el primer cohete espacial capaz de viajar al espacio y retornar a tierra aterrizando sin destruierse, pudiendo por tanto volver a ser utilizado en futuras misiones espaciales.
  • El ataque de los drones (no relacionado con Star Wars) – Tras el accidente ocurrido en la prueba de slalom nocturno de Italia en la que Marcel Hirscher es atacado por uno de ellos, han prohibido el uso de ellos en las retransmisiones. Tras haber tenido una experiencia similar este mismo verano, os puedo garantizar que algo así asusta…

 

Entrenamientos

A continuación te detallo el resumen de cómo han sido mis entrenamientos a lo largo de la pasada semana.

Sigo en el camino de recuperación, comenzando a ver la luz al final del túnel. Lo cierto es que cada día que pasa en el que no puedo entrenar con normalidad tengo la sensación que me falta algo.

Empecé la semana de entrenamiento el martes, con una sesión de bici corta, unos 45 minutos de duración. Simplemente dando vueltas en mi circuito de entrenamiento.

Enlace Strava a la actividad

Tras las buenas sensaciones con la bici, el miércoles salí a correr. Un trote muy ligero durante poco más de 20 minutos

Enlace Strava a la actividad

Al día siguiente, Nochebuena, vuelta a intentar trabajar el gemelo. Un poco más lejos, haciéndolo un poco más rápido. Terminé antes de lo previsto, con el gemelo un poco cargado pero sin dolor.

Enlace Strava a la actividad

El día de Navidad vuelta a la bici con una buena sesión de recuperación. La verdad es que para el gemelo sobrecargado el dar pedales viene genial. Ayuda a que haya circulación sanguínea y junto con estiramientos del gemelo ayuda a reducir la sensación de cansancio en la zona.

Enlace Strava a la actividad

Durante el sábado estuve andando bastante, alrededor de 10-11 kilómetros durante todo el día, y acabando sin ningún tipo de molestias en el gemelo. Eso sí, llevo toda la semana estirando todo lo que puedo y más. A cada escalón que me encuentro ahí me paro unos segundos a estirar ambos gemelos.

El domingo 27 había una carrera benéfica, típica prueba navideña donde lo importante es la recogida de alimentos, la diversión y los disfraces que lleva la gente, y no los tiempos de carrera. No tenía decidido si iba a participar en la prueba, decisión que tomé aproximadamente una hora antes de que comenzara. Era una carrera corta (sobre tres kilómetros) que pedía velocidad. Y no sabía si me vendría bien.

Como suele ocurrir en estos casos, las ganas de correr superaron a la razón, y a correr que fui. Eso sí, con un buen calentamiento previo (la verdad es que estuve más tiempo calentando que corriendo). Y me coloqué algo retrasado de la línea de salida con la firme intención de hacer la salida con calma e ir viendo sensaciones y no forzar.

Claro, que una cosa es lo que piensas y otra lo que haces, así que en cuanto se dio salida a la prueba me busqué un hueco para rodar a ritmos de tres y pico. Pues eso, “a ver sensaciones y no forzar” (luego pasa lo que pasa).

Realicé una carrera rápida, terminando entre las primeras posiciones. Creo que llegué en cuarta o quinta posición (sí, tengo que ir a una carrera de disfraces para conseguir un buen resultado 🙂 ), pero lo principal es que en ningún momento tuve ningún tipo de molestia, ni siquiera en los puntos de la carrera en los que había desnivel.

Cabe decir que fue una experiencia extraña. Corriendo con tanto espacio delante de mi, viendo perfectamente la cabeza de carrera, la moto de policía, la soledad de los primeros clasificados… Me quedaré con la experiencia, porque no se volverá a repetir 😀 .

Enlace Strava a la actividad

Espero que pasarais un feliz Nochebuena y un buen Día de Navidad.

Hasta el año que viene. ¡Gracias por leer!

 

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz