Inicio / Resumen semanal / Semana 6 al 12 de junio

Semana 6 al 12 de junio

SECCIONES

contenido

A continuación te detallo un resumen de mis entrenamientos semanales. Y además aprovecho también para hacerte un resumen de todo lo que ha acontecido en la web durante la última semana y de las últimas actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que no se os pase nada). Aprovecho también para hacer pequeñas anotaciones de enlaces interesantes que he encontrado por internet en los últimos días. Si encontráis algo interesante que creáis que merezca la pena, contactadme a través de Twitter o Facebook para avisarme y que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago retweet de información o enlaces interesantes, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos. Así que vamos con lo mejor de esta semana.

 

Novedades de esta semana

Un pequeño listado con las principales novedades de la página y del sector, acontecidas durante la semana. Esta semana he estado “on fire”. Muchísimo contenido el que ha habido en la página.

  • Nuevo Suunto Spartan Ultra – Suunto presenta un nuevo reloj, el Spartan Ultra. Aún no hay mucha información al respecto, pero supone un cambio bastante importante con respecto a los otros relojes de la gama Ambit (a los que sustituye). Lo único que debes tener en cuenta es que barato, barato… no es.
  • Movescount se renueva – Además de presentar el nuevo Spartan Ultra Suunto ha aprovechado para darle una vuelta de tuerca a Movescount, su plataforma online. Échale un vistazo a las novedades.
  • Crónica del triatlón olímpico de Marbella GoTri – Una nueva competición, pero esta vez con bastante mejor resultado que las últimas. Una alegría el poder hacer una competición sin molestias, dolores o enfermedades.
  • Actualización Garmin Forerunner 25 (canal beta) – Principalmente solución de errores.
  • Actualización Garmin Edge 25 (canal beta) – Mismas errores solucionados que en el caso del Forerunner 25, pero añade soporte para las luces Bontrager y corrección de algún otro error específico de ciclismo.
  • Actualización Garmin Edge 520 – Como novedad incorpora la posibilidad de establecer el tipo de actividad para cada perfil, para que aparezca en Garmin Connect tras la sincronización. Se añaden más campos de datos para Varia Vision y otros errores corregidos.
  • Actualización Garmin Edge 1000 – Mismas mejoras que en el caso del Edge 520, y entre los diferentes errores corregidos también se soluciona un error de corrupción de FTP.
  • Actualización Polar M400 – Solución y corrección de errores, pero sin novedades en el firmware.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todas, noticias curiosas relacionadas con el deporte.

  • El virus del Zika sigue planeando sobre las olimpiadas – Cada vez son más las voces que se levantan acerca de la controversia de la amenaza del virus del Zika en los juegos de Rio. La verdad es que no es una situación de fácil resolución, y la información existente (casi nula) tampoco ayuda.
  • Peter Sagan se pasa al MTB – El vigente campeón del mundo de ciclismo en ruta no participará en las olimpiadas en la prueba de ciclismo en línea. En su lugar ha cambiado su plaza por optar al oro en bicicleta de montaña. No es la especialidad por la que se le conoce a Sagan, pero no es ajeno a la bici de montaña pues ya en 2008 fue campeón del mundo junior de MTB.
  • Mejora tu técnica de carrera para evitar lesiones – Creo que la técnica de carrera es algo en lo que todos fallamos. Todos tenemos mucho que mejorar y DEBEMOS hacerlo. No sólo por la propia mejora en los tiempos o en la economía de carrera, también para evitar lesiones. Y en particular, por qué es importante la cadencia de carrera.

 

Entrenamientos

A continuación te detallo el resumen de cómo han sido mis entrenamientos a lo largo de la pasada semana.

Semana de recuperación tras el triatlón olímpico. El lunes tocó descanso, y el martes me obligué al descanso (principalmente porque llegué a casa pasadas las 9 de la noche después de un duro día de trabajo). Así que recuperé los entrenamientos el miércoles, empezando por 4 kilómetros de rodaje progresivo para descargar piernas.

Enlace Strava a la actividad

Y después de ese rodaje, un poco de rodillo ligero y también trabajo de abdominales.

El jueves tampoco pude entrenar, por lo que la sesión de entrenamiento la pasé al viernes, combinándola con lo que tenía pendiente ese día. Así que me hice un entrenamiento en bloque, primero bici y después a correr.

El plan para la bici era hacer 40-45 minutos suave… pero a pesar del calor tenía el día guerrero y terminé envenenado. Así que intenté atacar unos pocos segmentos de Strava. El principal, el descenso (aunque con un par de repechos) desde el pueblo de Benahavis a la autovía.

strava-1

Así que unos cuantos segundos por detrás. Claro que dejé de pedalear demasiado pronto, antes de llegar a la zona que marca el final del segmento de Strava.

strava-2

Sabía que conseguir el KOM para el sector no iba a ser nada fácil. Porque el poseedor actual de ese tiempo es Erlend Sundstrøm, ciclista profesional noruego que militó en el equipo del Caja Rural. Muy, muy por encima de mi nivel.

Pero había otros segmentos intermedios. Por ejemplo, el primer tramo de la bajada.

strava-3

¡A un sólo segundo de Erlend! Así que señor Sundstrøm, no te preocupes, porque volveré… :-).

Enlace Strava a la actividad

Tras dejar la bici aparcada después de una sesión que al final no tuvo nada de tranquila (factor de intensidad 1,003), rodaje de aproximadamente 20 minutos a ritmo.

Enlace Strava a la actividad

Para el sábado, aprovechando el calor, tenía un rodaje de 45 minutos. Decidí meterle un poco de desnivel al asunto y me busqué una ruta con pendiente.

Enlace Strava a la actividad

Y tras terminar el rodaje, un poco de trote y 7 series de 15 saltos a pies juntos a bordillo a cada lado.

Enlace Strava a la actividad

Y para terminar la semana, el domingo tenía un entrenamiento corto, pero intenso. 10 minutos de trote para calentar, 10 series de 20 segundos rápidos de puntillas con descanso andando al punto de partida, y 5 minutos de enfriamiento.

Enlace Strava a la actividad

Tras la carrera e inaugurando la temporada de playa, natación en aguas abiertas. Aprovechando además a comenzar con la prueba del Garmin Forerunner 735xt.

Enlace Strava a la actividad

¡Gracias por leer!

¡Suscríbete!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz