Inicio / Resumen semanal / Entrenamiento semana 26 de enero a 1 de febrero
ent26-1

Entrenamiento semana 26 de enero a 1 de febrero

¿Cómo ha ido tu semana de entrenamiento? Yo sigo con mi plan de entrenamiento, poco a poco llegando a objetivos. El miércoles me costó un poco más el entrenamiento y aunque planeaba hacer un par de kilómetros más, al final me quedé un poco más corto. Cumplí el objetivo de ritmo, pero no había cuerpo para más. Ya sabéis cómo son esos días en los que simplemente “no tiras”.

DíaActividadDistanciaRitmo/VelocidadPulsaciones
LunesCorrerCalentamiento + 5x1000 + enfriamiento4:51 - 4:42 - 4:34 - 4:27 - 3:58-
MartesDescanso---
MiércolesCorrer10,01 km4:59 min/km158 ppm
JuevesFútbol3,69 km-133 ppm
ViernesDescanso---
SábadoTrote variado---
DomingoCorrer15,08 km5:03 min/km160 ppm

El lunes repetí el entrenamiento de intervalos que realicé justo hace una semana. Comparando datos (y después del cansancio del cross del día anterior) los resultados fueron bastante buenos. Incluso me permití el lujo de darlo todo en el último intervalo y bajar hasta 3:58 min/km.

ent26

Te vuelvo a colgar cuáles fueron los intervalos que preparé, para comparar con lo que salió en la tabla.

Series 19 de enero

 

 

El miércoles fue el día que “pinché”. El ritmo final era el ritmo planeado, pero no había cuerpo para hacer la distancia pensada al principio y di la vuelta un poco antes de tiempo. Día difícil por el frío, el viento y el cansancio acumulado. Salí sin muchas ganas, así que mirando con un poco de perspectiva debería estar satisfecho.

ent28

El jueves es el día habitual del partido de fútbol, así que poco que comentar. El sábado al final, a lo tonto, saldrían alrededor de 7 kilómetros a ritmos variados. No era día de correr, pero tenía pendiente sacar varias fotos y vídeos para la prueba del Garmin FR220 que espero tener terminada esta semana. Este fue el peor día de la semana, con muchísimo viento, pero como no era día de entrenamiento en si, tampoco ha afectado mucho al resultado de la semana.

El domingo era día de tirada larga. Esta vez quise ir un poco más rápido de lo habitual, a ritmo de carrera. Media de 5,03 min/km para 15,08 kilómetros.

A un poco menos de dos meses del objetivo, sigo avanzando con paso firme.

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz