Inicio / Resumen semanal / Entrenamiento 15 al 21 de septiembre
#NoSonHoras

Entrenamiento 15 al 21 de septiembre

Semana de entrenamiento con la mirada puesta en la media maratón del día 28 de septiembre.

Resumen de la semana

DíaActividadDistanciaRitmo/VelocidadPulsaciones
LunesBicicleta de spinning42:54 minutos-77 ppm
MartesCorrer15,05km6:51 min/km147 ppm
MiércolesDescanso---
JuevesCorrer12,01km6:50 min/km149 ppm
ViernesDescanso---
SábadoDescanso---
DomingoCorrer8,68km6:50 min/km138 ppm

He planeado la semana a kilómetros regresivos. Recuerdo que en el entrenamiento de la semana anterior, el domingo lo reservé para hacer 18km. El lunes no es que tuviese las piernas excesivamente fatigadas, pero no estaban frescas. Así que decidí hacer un poco de bicicleta de spinning, sin carga y a ritmo suave (de hecho, el máximo de pulsaciones no superaron las 100). Una sesión de recuperación pura, que la verdad me sentó bastante bien para las piernas.

El martes por la noche salí a hacer 15km, con la idea de marcar un ritmo similar al que quiero llevar en la mayor parte de la media maratón (siendo mi primera carrera larga, y dado mi peso, prefiero afrontarla con un ritmo MUY conservador y ya habrá tiempo de batirlo en sucesivas carreras). La idea es comenzar por debajo de 7:00 min/km e irlo manteniendo, todo con el objetivo de terminar la carrera en la zona de cola (2h20m-2h30m).

La noche transcurrió con calma y fuimos marcando el ritmo pensando de forma constante siempre por debajo de 7:00 min/km según lo planeado y finalizando el entrenamiento bastante cómodos y acelerando al final. Perfil de la noche:

Entrenamiento 15 al 21 de septiembre

Tras un descanso el miércoles, nueva salida el jueves, esta vez en solitario. Esta vez la meta eran 12km y el ritmo buscado el mismo, de nuevo ir por debajo de 7:00 min/km. Esta vez introduciendo en la zona final bastante desnivel (no hagáis caso en la gráfica a las subidas de altura repentinas. En la anterior también se aprecian. Es una zona de un dique portuario y por algún extraño motivo el GPS hace extraños allí), pues en la media maratón también me encontraré esos desniveles más o menos a esa distancia. Hay que ir acostumbrando a la cabeza a ese esfuerzo…

Entrenamiento 15 al 21 de septiembre

Descanso hasta el domingo, en el que hemos hecho una salida de una hora en el que nuevamente hemos martilleado el mismo ritmo: 6:50min/km. No se si será por la hora del día (las dos salidas anteriores fueron sobre las 10:30 12:30 de la noche, #NoSonHoras) o por estar ya más habituado al ritmo, pero la media de las pulsaciones han sido 10 ppm menos siendo el perfil de la ruta prácticamente el mismo. Incluso hemos introducido más desnivel que en otras ocasiones.

Entrenamiento 15 al 21 de septiembre

 

Y a partir de aquí ya entro en semana de media maratón. Quedan 7 días para enfrentarme a ella, con cierto nerviosismo. En parte por ser la primera carrera larga, en parte por la poca preparación acumulada. Eso si, termino la semana con 113kg, lejos de los 127kg con los que empezó esta aventura.

Una vez que termine con la media maratón, comenzaré octubre con un nuevo objetivo en mente, bajar de 55min los 10km. Así que toca cambio de plan de entrenamiento e iré introduciendo series para mejorar la velocidad, aunque reservaré el fin de semana para una tirada larga.

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz