Inicio / Resumen semanal / Semana 2 al 8 de noviembre

Semana 2 al 8 de noviembre

Estas entradas no sólo incluyen un resumen de mis entrenamientos semanales; también lo que ha ocurrido en la web durante la semana y actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que podáis estar siempre al día). Además, enlaces interesantes que he ido encontrando a lo largo de la semana por Internet.

Si encontráis algo interesante que creéis que merezca la pena que aparezca en esta sección, me podéis contactar por Twitter o por Facebook para avisarme y que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago retweet de información o enlaces interesantes, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos.

Así que vamos con lo mejor de esta semana.

Novedades de esta semana

Un pequeño listado con las principales novedades de la página y del sector, acontecidas durante la semana.

Estado de las votaciones para los Premios Bitácoras – Así están las votaciones… ¡hemos caído al cuarto puesto!. Sólo queda hasta el viernes 13, no hay que desanimarse. Estamos ante la recta final así que hay que darlo todo. Recuérdaselo a amigos, conocidos, compañeros de trabajo, a tu madre… ¡es importantísimo que todos voten!

Actualización Garmin Forerunner 920xt – Gran actualización la que recibe el 920xt. Además de añadir soporte oficial para Connect IQ en su versión 1.2, se incluye la posibilidad de editar actividades anteriores con los datos almacenados en el sensor de pulso HRM-Tri. Y recibe una serie de novedades ya presentes en el Garmin Fenix 3 que se incorporan ahora al reloj de triatlón de Garmin.

Actualización Garmin Vivoactive – El Vivoactive también recibe la versión 1.2 de Connect IQ de forma oficial. De forma adicional se solucionan algunos errores menores que tenían pendientes.

Ya se puede compartir de Polar Flow a Facebook – Compartir de forma automática de Polar Flow a Strava debe esperar, pero ya se puede hacer desde Flow a Facebook. Además ahora hay nuevos informes de actividad.

Actualización Garmin Epix – Además de la consabida actualización de Connect IQ a la última versión, se añaden novedades como alertas de elevación, creación de trayectos directamente en el reloj (por puntos marcados o por coordenadas) o la posibilidad de reducir el detalle del mapa para permitir que la carga sea más rápida. Junto a esto, un par de fallos solucionados.

Gran actualización en el Garmin Fenix 3 – Muchas de las novedades que se han ido viendo en el canal beta llegan ahora a la versión estable del Fenix 3. Junto con la versión de Connect IQ 1.2.1, se añaden las mismas alertas de elevación que en el Epix, posibilidad de crear trayectos desde el reloj, repetir deportes en el modo multideporte y un montón de mejoras y solución de problemas.

Actualización Garmin Fenix 3 (canal beta) – También hay actualización en el lado del canal beta, con muchos errores solucionados.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todas, noticias curiosas relacionadas con el deporte.

Dos jetpacks y un Airbus A380 – Seguro que ya habéis visto el vídeo, no en vano se ha hecho viral. Pero no quiero dejar de pasar la oportunidad de enseñarlo en esta sección… Quién pudiera echarle mano a unas alas de esas con motores a reacción.

Dentro de siete días, seremos más de 25.000 corredores en las calles de Valencia – Increíble el número de inscritos para la Maratón de Valencia. Junto a los 8.500 corredores de la carrera de 10k, seremos otros 16.435 maratonianos. Al menos, ya que aún no se ha cerrado la inscripción y probablemente aumente.

Aparece un corredor de la maratón de Nueva York tras 39 horas perdido – Curiosa historia de un corredor que, tras cruzar la meta, desapareció misteriosamente.

 

Entrenamientos

A continuación te detallo el resumen de cómo han sido mis entrenamientos a lo largo de la pasada semana.

Siete días y contando… Ya lo ves en la imagen que abre el artículo.

La semana comenzó haciendo el entrenamiento que dejé pendiente de la semana pasada. Una salida que estaba planeada entre 30 y 33 kilómetros. Finalmente fueron 31 kilómetros a ritmo medio de 5:37 min/km, empezando muy suave para ver cómo evolucionaba de las molestias que tuve la semana pasada y haciendo a partir del 16 bastantes kilómetros a ritmo de carrera. Lo mejor de todo es que no tuve absolutamente ninguna molestia.

Enlace Strava a la actividad

Al día siguiente tocaron 80 minutos realizados a ritmo de carrera. 15 kilómetros a un ritmo medio de 5:16 min/km, y a pesar de la paliza de los 31 kilómetros del día anterior, buenas sensaciones y no mucho cansancio acumulado en las piernas.

Enlace Strava a la actividad

El miércoles tenía un entrenamiento piramidal, pero decidí darme un descanso, pues tras 46 kilómetros en dos días meterme en un entrenamiento de series a poco más de una semana de la maratón me parecía demasiado. Por desgracia el jueves, en lugar de entrenar, me tocó arrancar un coche sin batería hasta las 11 de la noche, y entre las lindezas estuvo empujarlo cuesta arriba. Además de no poder hacer el entrenamiento terminé con un tirón en la espalda…

El viernes tocaba hacer 50 minutos, aunque salí con la intención de que fueran 70 minutos para compensar un poco lo del día anterior. Corrí con la molestia en la espalda, que pensaba no me afectaba en la carrera. Pero parece que esa molestia no me permitió llevar una postura adecuada, porque a los 48 minutos tuve que parar por dolor en la zona baja de la cadera, en el mismo lado de la dolencia en la espalda.

Enlace Strava a la actividad

Por tanto aquí quedaron todos los entrenamientos de la semana, saltándome también el del sábado. No me preocupa, en esta semana han salido casi 56 kilómetros, que a una semana de la carrera no me parece mala cifra. Y sobre todo, prefiero ser conservador y no llegar renqueando a la línea de salida. Aún quedan tres entrenamientos fáciles antes de la carrera, será el momento perfecto para ver cómo me recupero de las molestias que me han aquejado estas dos últimas semanas de preparación.

¡Gracias por leer!

 

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz