Inicio / Resumen semanal / Semana 15 al 21 de febrero

Semana 15 al 21 de febrero

A continuación te detallo un resumen de mis entrenamientos semanales. Y además aprovecho también para hacerte un resumen de todo lo que ha acontecido en la web durante la última semana y de las últimas actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que no se os pase nada). Aprovecho también para hacer pequeñas anotaciones de enlaces interesantes que he encontrado por internet en los últimos días.

Si encontráis algo interesante que creáis que merezca la pena, contactadme a través de Twitter o Facebook para avisarme y que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago retweet de información o enlaces interesantes, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos.

Así que vamos con lo mejor de esta semana.

 

Novedades de esta semana

Un pequeño listado con las principales novedades de la página y del sector, acontecidas durante la semana.

  • Actualización de la prueba de Garmin Forerunner 230/235 – Lo estabais esperando. Todos los datos específicos del FR235, ya disponibles en la prueba.
  • Nuevo Garmin Vivoactive HR – Garmin ha traído a Barcelona nuevos dispositivos, con el nuevo Vivoactive con sensor Garmin Elevate a la cabeza.
  • Nuevo Garmin Vivofit 3 – Y no es lo único que han presentado. También la gama Vivofit tiene una nueva iteración.
  • Actualización en Polar Flow para los Polar M450 y Polar V650 – A partir de ahora Polar Flow mostrará el estado de recuperación y la carga de entrenamiento para los usuarios de los Polar M450 y Polar V650.
  • Actualización Polar A360 – Novedades para el Polar A360. Ahora es posible mantener la iluminación activa durante toda la duración del entrenamiento. También se ha añadido una función al calendario y la compatibilidad con la báscula Polar Balance.
  • Actualización Polar V800 – Realmente ya hablé de esta actualización en el pasado, pero Polar la retiró debido a problemas que algunos usuarios estaban teniendo al actualizar. Es la que añadía cadencia a tus entrenamientos. Otras novedades incorporadas es la posibilidad de ver cuál es el entrenamiento del día en la pantalla previa al inicio de actividad y la pausa automática dependiendo de la velocidad.
  • Actualización Garmin Fenix 3 (canal beta) – Es evidente que, ahora mismo, la joya de la corona en Garmin es el Fenix 3. Y así se le trata. La versión del canal beta recibe nueva actualización, permitiendo configurar el bloqueo automático de pantalla. Se solucionan además un montón de errores potenciales presentes en versiones anteriores.

 

Enlaces de interés

  • Un monitor de actividad… para tu mascota – Bueno, no para todas. Canarios y peces no incluidos. ¿Necesitas seguir la actividad de tu perro o gato? Entonces Ani Fit es la solución. En mi caso no lo necesito, porque sé que mi perro es VAGO como el solo.

  • Carta abierta de Carles Castillejo – A escasas horas de correr la Maratón de Sevilla, Castillejo nos dejaba una bonita carta, pensada sobre todo para los debutantes.
  • Campeonato de España de Maratón – Y hablando de Castillejo… ¡enhorabuena Carles! Este domingo se celebró el Maratón de Sevilla, valedero para campeonato de España. Castillejo fue el primero de los españoles (y segunda plaza absoluta), proclamándose así campeón de España. Además consigue plaza para Río 2016, junto a Jesús España, en lo que será su último maratón como profesional.En mujeres, la reina del maratón es Paula González. No sólo como campeona de España, sino como ganadora absoluta de la prueba. Y siendo su primera carrera en esta distancia. ¡Enhorabuena! Un tiempo de 2:31:22 le permite obtener plaza para los juegos olímpicos junto con Estela Navascués, que además de subir al podio en Sevilla como tercera clasificada también consiguió mínima olímpica con un tiempo de 2:32:58, dos segundos por debajo del tiempo de acceso a los Juegos Olímpicos. ¡Enhorabuena chicas!

 

Entrenamientos

A continuación te detallo el resumen de cómo han sido mis entrenamientos a lo largo de la pasada semana.

Semana de menos a más con entrenamientos bastante enfocados a diferentes análisis que ahora mismo tengo abiertas, además de pasar diferentes “pruebas de ITV”.

El lunes comencé con 5 kilómetros a ritmos de 4:30. Tras esos kilómetros tocaba hacer unas cuestas, pero opté por saltarlo al notar algo de molestias en el soleo, que todavía llevaba algo cargado.

Enlace Strava a la actividad

Al día siguiente tocaba piscina. Casi 1.700 metros con mucho trabajo específico de técnica y fortalecimiento. Aunque un par de horas antes tuve revisión cardiológica con prueba de esfuerzo (poco esfuerzo) en tapiz rodante. Básicamente, revisión de corazón y confirmar que no me vaya a quedar tieso en cualquier carrera. Estado de salud: perfecto. Así que a seguir poniendo un pie delante de otro.

Enlace Strava a la actividad

El miércoles terminé de instalar medidores de potencia en la bicicleta, para el miércoles hacer una pequeña salida y comprobar que todo estaba correctamente instalado. Los potenciómetros que estoy sometiendo a análisis son los pedales Bepro, biela Stages y buje Powertap G3. Así que quedan algunas semanas por delante para continuar recopilando valiosos datos para su posterior análisis.

Enlace Strava a la actividad

Ya estábamos a jueves, que dediqué a trabajo de fortalecimiento de piernas y de core.

Y el viernes, otra prueba de esfuerzo, esta vez de verdad. Es decir, hasta el agotamiento. Realizada en bicicleta, con análisis de gases, composición corporal, etc. Esperando estoy informe con todos los resultados. Y por la tarde, sesión de estiramientos.

El sábado, para estirar piernas antes de la carrera del domingo, opté por salir con la bici y seguir recabando datos de potencia.

Enlace Strava a la actividad

Y por fin el domingo carrera de trail, como parte fundamental del análisis del Suunto Ambit3 Vertical. Carrera corta con unos 17 kilómetros de distancia, pero con un desnivel acumulado de 2.400 metros y algunas zonas de mucha pendiente. Todo iba bien, hasta que en la última bajada y tras un tropezón, se me subieron los abductores a la altura de las muelas. Y a partir de ahí, renqueando hasta la línea de meta.

Pero lo importante es que obtuve un montón de datos importantes para la prueba del Ambit3 Vertical y, por supuesto, en donde mejor y más cómodo se encuentra: corriendo un trail.

Enlace Strava a la actividad

¡Gracias por leer!

Deja tu respuesta

2 comentarios En "Semana 15 al 21 de febrero"

avatar
Ordenar por:   últimos | primeros | más votados
quds83
Suscriptor

Hola buenas hoy he descubierto tu pagina web y estoy muy contento por que aportas mucha informacion ya que me estoy iniciando en el running .A por cierto me hesta passando como a ti me inicie con el objetivo de vajar panza y ahora mi meta es superarme cada vez mas.Gracias por todo.

wpDiscuz