Inicio / Resumen semanal / Semana 6 al 12 de julio

Semana 6 al 12 de julio

Estas entradas no sólo incluyen un resumen de mis entrenamientos semanales; también lo que ha ocurrido en la web durante la semana y actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que podáis estar siempre al día). Además, enlaces interesantes que he ido encontrando a lo largo de la semana por Internet.

Si encontráis algo interesante que creéis que merezca la pena que aparezca en esta sección, me podéis contactar por Twitter o por Facebook para avisarme y que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago retweet de información o enlaces interesantes, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos.

Así que vamos con lo mejor de esta semana.

 

Novedades de esta semana

Un pequeño listado con las principales novedades de la página y del sector, acontecidas durante la semana.

GoPro presenta su cámara más pequeña hasta el momento, la Hero 4 Session – Más pequeña y sin necesidad de usar una carcasa externa, así es la nueva GoPro Hero 4 Session. Si quieres conocer todos los detalles, los tienes en el artículo de presentación del producto.

¿Cómo está el mercado con los sensores de pulso óptico? – En esta entrada te detallo cómo está la industria y cuáles son las previsiones para corto y medio plazo.

El Polar V800 recibe (por fin) soporte para natación en aguas abiertas – Ha costado un año y medio que recibiera el soporte para natación en aguas abiertas, pero más vale tarde que nunca. Tras la actualización a la versión 1.5 ya podrás irte a la playita este verano y saber la distancia que has nadado usando tu V800.

Otras novedades de Polar – Polar estima que Flow ya no está en versión beta. Por supuesto seguirán introduciendo mejoras, pero ya consideran que su aplicación web está a la altura de la competencia. Además, ahora permiten añadir entrenamientos de forma manual. También permite la búsqueda de amigos en la web, haciendo que Flow sea mucho más social.

Actualización app Flow – Además, la app Flow también se actualiza, no sólo para añadir la nueva opción de natación en exterior, sino también para añadir en la aplicación de iOS las funciones que ya llegaron a la aplicación de Android hace algunas semanas.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todas, noticias curiosas relacionadas con el deporte.

Descenso por una pista de bobsleigh (en inglés) – ¿A quién no le gustaría tener una pista de bobsleigh en desuso como esta de Sarajevo? Desde luego tiene pinta de poder ofrecer horas y horas de diversión…

Hombre ata 120 globos de helio a una silla de plástico y sobre vuela Canadá (en inglés) – ¿Qué se puede hacer con 120 globos de helio, una silla de plástico y $12.000? Efectivamente, una locura. Este “calgariense” no tuvo mejor idea para promocionar su empresa que “hacer un Baumgartner”, pero estilo rudimentario. Por el momento no hay vídeos de la hazaña, porque las cámaras han sido requisadas por la policía. Habrá que estar atentos por si le devuelven las dos GoPro que usó durante el viaje, porque el video promete… De momento lo único que hay disponible es el vídeo del despegue.

Así trabaja un mecánico del Tour de Francia en caso de accidente múltiple – Si recordáis las noticias de esta semana, el lunes se detuvo la carrera durante unos minutos por un impresionante accidente múltiple. Un mecánico del equipo ORICA iba equipado con una GoPro. En el vídeo podemos ver parte de su trabajo, y del caos que supone una caída de este tipo.

Froome llevando un prototipo de medidor de potencia en su bici (en inglés) – Es muy frecuente que en estas carreras se encuentre mucha tecnología que aún no está disponible para todo el público. Y lo más normal es que esté a la vista de todo el mundo (hay poco espacio donde ocultar cosas, por mucho que la prensa se empeñe en esconder baterías y motores en las bicicletas), sólo hay que saber dónde mirar. Chris Froome ya ha sido pillado con este prototipo.

Stages prototipo
Foto: Ben Delaney/Immediate Media

Primeros días de Tour de Francia, visto desde dentro – Más vídeos del Tour. Me da la impresión que este año nos van a ofrecer muchas imágenes, pues ya he visto bastantes bicicletas con cámaras GoPro montadas en diversos lugares. El Team Sky ya ha colgado algunas imágenes de los primeros días de carrera. Lo cierto es que la carrera se ve de otra manera “desde dentro”.

Un vuelo imposible con Wingsuit – Si el vídeo del tío volando con una silla de plástico no os parece la suficiente locura, atentos a este salto BASE. Uli Emanuele, el protagonista del vídeo, asegura que lleva preparando este salto durante 3 años. ¿Pero dónde llegará este deporte? ¿Cuál es el punto entre adrenalina y desprecio por la vida?

Entrenamientos

A continuación te detallo el resumen de cómo han sido mis entrenamientos a lo largo de la pasada semana.

Primer resfriado del verano. De esos resfriados provocados por el aire acondicionado, así que ha sido semana de convalecencia y recuperación.

DíaActividadDistanciaRitmo/VelocidadPulsaciones
LunesDescanso---
MartesCorrer14,15 km5:18 min/km151 ppm
MiércolesDescanso---
JuevesDescanso---
ViernesDescanso---
SábadoDescanso---
DomingoNatación aguas abiertas1.374m / 345m2:08 100m/min - 1:19 100m/min-

Empecé la semana el martes por la noche, intentando huir de la ola de calor, pero es totalmente imposible. Es una locura terminar de entrenar a las 12 de la noche con 31ºC. Aún así, y a pesar del calor, hice un entrenamiento con buenas sensaciones. De hecho salí pensando en hacer 12 kilómetros y lo alargué un poco más, precisamente por lo bien que me encontraba. El ritmo era bueno, ritmo de maratón, y a pesar de esos 30 grados el castigo no era muy elevado.

ent7jul

A la mañana siguiente es cuando ya me desperté con la garganta “enganchada”, y a partir de ahí la cuesta abajo durante la semana. Garganta áspera, dolor muscular, cansancio… lo típico de una gripe de verano. Normalmente me pillo dos de estas en cada verano, así que ya estoy acostumbrado. A ver si con la nueva semana voy recuperando poco a poco y vuelvo a la línea habitual de entrenamiento.

El domingo por la tarde, un poco más recuperado y aprovechando la playa hice una sesión de natación. Una primera “tirada” de 1.400m en la que ya me llevé una picadura de medusa. Por cierto, Google debería replantear dónde traza la línea de costa en los mapas, porque os garantizo que no estuve nadando por la orilla.

12jul-1

Un rato más tarde quise volver a hacer una nueva salida con un amigo, pero tras los primeros 150 metros vi una medusa. 10 metros más hacia adentro otro grupo de 4 o 5 medusas. Así que con las mismas decidimos volver por donde habíamos venido (de hecho otras playas de alrededor estaban con bandera roja por este motivo).

12jul-2

Gracias por leer, y que tengáis una buena semana.

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz