Inicio / Resumen semanal / Semana 4 al 10 de mayo
Piscina

Semana 4 al 10 de mayo

SECCIONES

contenido

Estas entradas no sólo incluyen un resumen de mis entrenamientos semanales; también lo que ha ocurrido en la web durante la semana y actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que podáis estar siempre al día). Además, enlaces interesantes que he ido encontrando a lo largo de la semana por Internet.

Si encontráis algo interesante que creéis que merezca la pena que aparezca en esta sección, me podéis contactar por Twitter o por Facebook para avisarme y que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago retweet de información o enlaces interesantes, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos.

Así que vamos con lo mejor de esta semana.

Novedades de esta semana

Suunto lanza la app para Android (en inglés) – Ya hay aplicación de Suunto para teléfonos Android. Por el momento sólo permite configurar el reloj y sincronizar entrenamientos.

SyncMyTracks se actualiza para dar soporte a Movescount – SyncMyTracks ya da soporte a Suunto Movescount. Ahora es más fácil sincronizar todas tus actividades realizadas con tu Suunto y compartirlo con otras aplicaciones.

Actualización Garmin Vivoactive (en inglés) – Garmin actualiza el Vivoactive a la versión 2.80. Entre las novedades, permite seleccionar varios estilos de vibración, mejoras para la aplicación de Golf, nueva página de felicitación al completar tu objetivo de pasos y solución general de errores.

Suunto compra la plataforma Sports Tracker (en inglés) – Suunto ha comprado la aplicación web Sports Tracker, con más de 2 millones de usuarios. Por el momento, Sports Tracker se mantendrá totalmente independiente, pero habrá que ver si se unificará con Movescount en un futuro.

Fitbit anuncia que cotizará en bolsa – Fitbit espera recaudar 100 millones de dólares, lo que les permitirá continuar con su impresionante crecimiento. La compañía situada en Silicon Valley ha pasado de vender 1,3 millones de unidades en 2012 a 10,4 millones en 2014 y más de 130 millones de dólares de beneficios.

Enlaces de interés

Samsung trabaja junto con la Universidad de Texas en un GPS con precisión de centímetros (en inglés) – La novedad de este sistema es que promete ser un desarrollo con viabilidad comercial, con chips suficientemente pequeños como para integrarse en teléfonos móviles.

Bike Balls, una luz trasera de bicicleta que pretende (y consigue) llamar la atención – La compañía detrás de este proyecto de Crowd Funding asegura que este tipo de luz es más segura que la luz tradicional, porque llama la atención de los vehículos que te preceden. No se, qué pensáis, ¿de verdad llaman la atención?

Shaquille O’neal está a dieta, y comienza a correr – Shaq se ha puesto a dieta, y según dice lleva ya 2 años sin correr. No quisiera ser la cinta que está debajo de el…

 

Entrenamientos

Esta semana mis entrenamientos se han reducido significativamente. La semana pasada la terminé con un pinchazo en el gemelo durante el entrenamiento que hice en Madrid. Así que esta semana tocaba tomársela con calma, pero eso no quiere decir que no haya hecho absolutamente nada, al menos al final de la semana.

DíaActividadDistanciaRitmo/VelocidadPulsaciones
LunesDescanso---
MartesDescanso---
MiércolesDescanso---
JuevesDescanso---
ViernesNatación1500m2:15/100m-
SábadoDescanso---
DomingoNatación150m / 150m / 150m / 150m / 800m1:52/100m - 1:57/100m - 1:57/100m - 1:54/100m - 2:18/100m-

Y como no podía correr, pues me he dedicado a nadar. Y a ver si consigo dejar de dar pena cuando me meto en la piscina. Con esfuerzo, creo que mis ritmos en piscina podrán dejar de ser “lamentables” y pasar a ser, simplemente “muy malos”. Aunque no lo parezca es un buen progreso.

El viernes hice un total de 1.500m de natación a mi ritmo, tardando 33:43 (sin contar descansos). Ritmos bastante lentos, suficientes para no ahogarme.

ent8may

Para el domingo me propuse trabajar un poco mejor con unos intervalos algo más rápidos, seguido de una quinta tirada de 800 metros a 2:18/100m. Al final, tiempo total efectivo 29:49.

ent10may

Ya lo veis, suficiente para no ahogarse. Lo bueno es que el campo de mejora que tengo por delante es francamente amplio. Así que a seguir trabajando.

¡Gracias por leerme!

¡Suscríbete!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz