Inicio / Resumen semanal / Semana 20 al 26 de abril
ent20-26abr

Semana 20 al 26 de abril

Estas entradas no sólo incluyen un resumen de mis entrenamientos semanales; también lo que ha ocurrido en la web durante la semana y actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que podáis estar siempre al día). Además, enlaces interesantes que he ido encontrando a lo largo de la semana por Internet.

Si encontráis algo interesante que creéis que merezca la pena que aparezca en esta sección, me podéis contactar por Twitter o por Facebook para avisarme y que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago retweet de información o enlaces interesantes, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos.

Así que vamos con lo mejor de esta semana.

 

Novedades de esta semana

Vídeo desempaquetado y primeras impresiones del Garmin Vivoactive – Comienza la prueba del Garmin Vivoactive. De momento os dejo el vídeo del desempaquetado y las primeras impresiones de uso.

Actualizado el listado de relojes GPS recomendados – La última lista era de finales del año pasado. En estos meses algunas posiciones han cambiado, bien por los nuevos precios a los que se pueden encontrar algunos gadgets, o por nuevos modelos en el mercado. Si estás pensando en renovar, échale un vistazo.

Actualización para Garmin Fenix 3 – A decir verdad, correspondería a la semana anterior, pero no lo incluí en el artículo de entonces. No pasa nada, entra en el de esta semana y solucionado. El Garmin Fenix 3 se actualiza a la versión 3.20 con solución de errores, posibilidad de configurar teclas de acceso directo y opción de vuelta a inicio en línea recta.

Actualización Garmin Vivoactive – Garmin también actualiza el Vivoactive a la versión 2.70, solucionando un consumo elevado de batería causado por la conectividad Bluetooth y corrigiendo el reinicio del reloj al recibir la hora actual por parte del teléfono.

 

Enlaces de interés

Un hombre corre 22 maratones en 24 días para celebrar su 72 cumpleaños (en inglés) – Queda claro que no hay edad para correr una maratón. Ni para correr 22 tampoco…

Investigadores contra el cáncer – Marcos Argumosa corre 10 maratones en 10 días, vendiendo cada kilómetro recorrido para la investigación contra el cáncer.

Kipchoge vence a Kipsang y Kimetto en la maratón de Londres – Y con 2:04.42 marca el mejor registro del año en la distancia. El podio copado por atletas kenianos, pero tenemos un español, Javi Guerra, consiguiendo un increíble sub 2:10 y un fantástico séptimo puesto.

 

Entrenamientos

Esta semana ha habido carrera, así que los entrenamientos han sido bastante escuetos. Sólo he realizado dos, y uno de ellos bastante “light”, para no llegar al día de la carrera con las piernas machacadas.

DíaActividadDistanciaRitmo/VelocidadPulsaciones
LunesCorrer7,07 km4:32 min/km162 ppm
MartesDescanso---
MiércolesDescanso---
JuevesCorrer 3x10008,57 km4:32 / 4:40 / 4:42 min/km158 / 162 / 165 ppm
ViernesDescanso---
SábadoCarrera10,15 k4:26 min/km168 ppm
DomingoDescanso---

El lunes realicé el último entrenamiento serio previo a la carrera. Objetivo: 7 kilómetros a ritmo de carrera (4:30 min/km).

El plan para la carrera era intentar bajar de 45 minutos, así que había que llevar el ritmo bien machacado. La verdad es que costó mucho terminar el entrenamiento. El factor de carrera cuenta mucho, sobre todo a la hora de la fortaleza mental. Esa fortaleza que cuando estás entrenando los ritmos de carrera hace que te pesen las piernas una barbaridad. Por suerte el día de la carrera es diferente y las piernas se mueven solas. ent20abr

El jueves hice un último ensayo. Simplemente trotar a velocidad lenta para soltar las piernas y hacer tres series de 1.000 a ritmo de carrera en puntos específicos (precisamente para trabajar esa fortaleza mental).

ent23abrCon esto di por concluido el entrenamiento específico para la carrera de 10K. Lo único que quedaba pendiente era correr la prueba y confiar en que la preparación hubiese sido correcta. A partir de hoy mismo comienza la el entrenamiento para el objetivo principal del año, la Maratón de Valencia. Así que a meter kilómetros en el entrenamiento de forma paulatina, porque queda poco más de 6 meses para estar en la línea de salida.

maraton-valencia

¡Gracias por leerme, y nos vemos en la misma sección dentro de una semana!

 

 

Deja tu respuesta

2 comentarios En "Semana 20 al 26 de abril"

avatar
Ordenar por:   últimos | primeros | más votados
David Liberal
Suscriptor

Estoy deseando que acabes el análisis del Vivoactive. Es una alternativa que me estoy planteando para sustituir a mi Garmin 305 al cual no puedo poner mas que un pero, y es que es bastante grande y no lo puedo llevar a diario. Espero leer tu review pronto, y ver si me sacas de dudas.
Abrazos campeón

wpDiscuz