Inicio / Resumen semanal / Semana 27 de abril al 3 de mayo

Semana 27 de abril al 3 de mayo

Estas entradas no sólo incluyen un resumen de mis entrenamientos semanales; también lo que ha ocurrido en la web durante la semana y actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que podáis estar siempre al día). Además, enlaces interesantes que he ido encontrando a lo largo de la semana por Internet.

Si encontráis algo interesante que creéis que merezca la pena que aparezca en esta sección, me podéis contactar por Twitter o por Facebook para avisarme y que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago retweet de información o enlaces interesantes, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos.

Así que vamos con lo mejor de esta semana.

Novedades de esta semana

TomTom entra en el mercado de las cámaras deportivas – TomTom tenía presentación esta semana. Y sorprendió a propios y extraños con una cámara de acción, su primera incursión en ese mercado.

Actualización para Polar Beat – La aplicación Polar Beat se ha actualizado, principalmente en Android. Ahora se integra con Google Fit. La actualización de iOS trae también sincronización con HealthKit, pero parece ser que no está funcionando de forma correcta.

Polar V650 también se actualiza – El Polar V650 recibe actualización para dar soporte a los pedales Look Keo. También, a partir de esta actualización, es posible ajustar las zonas de entrenamiento de frecuencia cardíaca. Y como siempre, otros errores menores que también se han solucionado.

Enlaces de interés

Primeras impresiones del Apple Watch vistas desde la óptica del corredor (en inglés) – Comienzan a llegar las primeras impresiones vistas desde la óptica de un corredor. De momento no ilusiona mucho. Es prácticamente calcado al Motorola Moto 360 que ya analicé hace algunos meses. Pero en cuanto pueda comprar una unidad del Apple Watch, no os preocupéis, que habrá análisis completo.

Termina abril, sin novedades de la app Movescount para Android – Tal y como anuncia Suunto, para añadir la compatibilidad de los Ambit3 con teléfonos Android será necesario actualizar relojes. Además, esta actualización hará necesario actualizar la aplicación para iOS. La demora se produce por el tiempo que Apple tiene a la hora de revisar aplicaciones. La buena noticia es que parece que la aplicación ya está terminada, así que es cuestión de días.

Salto BASE en Dubai – Si sois amantes de las alturas, os va a encantar este vídeo.

GoPro compra Kolor – GoPro ha comprado una compañía especializada en realidad aumentada. La usarán para hacer vídeos de 360º, como el primer ejemplo que nos ofrecen en este vídeo (abridlo con Chrome).

Entrenamientos

Este es el resumen de mis entrenamientos esta semana.

DíaActividadDistanciaRitmo/VelocidadPulsaciones
LunesCarrera a pie11,60 km6:09 min/km136 ppm
MartesDescanso---
MiércolesCarrera a pie11,64 km5:07 min/km149 ppm
JuevesDescanso---
ViernesDescanso---
SábadoDescanso---
DomingoCarrera a pie13,32 km6:06 min/km141 ppm

La semana anterior la terminé compitiendo, así que el lunes lo único que iba a hacer es correr para soltar piernas. Ritmo muy lento para volver a recuperar kilómetros.

ent27abr

El miércoles realicé la misma ruta, pero con algo más de intensidad, bajando 1 min/km el ritmo. Me encontré bastante cómodo en este entrenamiento, pues con un ritmo medio de 5:07 min/km estuve corriendo en zona 3 y zona 4 baja de forma tranquila. Ahora mismo estoy buscando ritmo para maratón y la verdad es que pensaba que iba a estar algo más lento.

ent29abr

El domingo, aprovechando que estaba de viaje en Madrid, me preparé una buena ruta turística (esta semana os facilitaré más detalles). Al igual que el miércoles, empecé muy bien, pero a mitad de ruta noté algunas molestias en el gemelo izquierdo y al llegar al Palacio Real pinchazo total.

ent3mayAsí que de momento, reposo forzoso y a mejorar el gemelo. Hoy ya casi puedo andar sin cojear, pero esta semana entrante va a ser de reposo absoluto. ¡Mejor para vosotros, porque así tendré más tiempo para escribir!

Y hasta aquí, el resumen de la semana. ¡Gracias por leerme!

 

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz