Inicio / Resumen semanal / Semana 5 al 11 de septiembre

Semana 5 al 11 de septiembre

A continuación te detallo un resumen de mis entrenamientos semanales. Además aprovecho para resumirte lo que ha acontecido en la web durante la última semana y las últimas actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que no se te pase nada). Hay también pequeñas anotaciones de enlaces interesantes que he encontrado por internet en estos días. Si encontráis algo interesante que creáis que merece la pena, avisadme a través de Twitter o Facebook para que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago ‘retweet’ de información o enlaces de interés, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos. Vamos con lo mejor de esta semana.

 

Artículos de esta semana

Éste es el contenido que he publicado esta semana. ¡No te pierdas nada!

 

Actualizaciones de productos

¿Que no sabes si tienes que conectar tu dispositivo para actualizarlo? ¿Has recibido una actualización de forma automática y no sabes qué incluye? Pues ya estoy yo para contártelo.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todos son noticias curiosas relacionadas con el deporte.

  • Colección de campos de datos de ciclismo de Xertxertoline.com es un análisis de datos de Baron Biosystems (especializados en fisiología). En la web podrás tener múltiples métricas que podrás utilizar en tu entrenamiento y saber cómo podrás rendir en una competición. Ahora también han lanzado una serie de campos de datos para tener esos mismos datos en vivo en tu Edge. Cosas como el tiempo hasta alcanzar la fatiga para la potencia que estés usando en ese instante o cuál es tu consumo de grasas e hidratos de carbono en un momento determinado. Es bastante técnico, pero merece la pena echarle un vistazo.
  • Accidente de Bruno Hortelano – Como ya te habrás enterado, Bruno Hortelano ha sufrido un accidente esta misma semana que ha puesto en grave riesgo su carrera deportiva. Desde aquí darle todo el ánimo para una pronta y satisfactoria recuperación. Pero hay una cosa que quiero destacar, y es que si hay muchos accidentes que son causados por la mala suerte, éste se podía haber evitado. El conductor del vehículo accidentado (primo de Hortelano) se durmió al volante. La tasa de alcohol en sangre duplicaba el límite legal. Por suerte todo ha quedado en pequeñas lesiones (magnificadas por ser un deportista de élite), pero podría haber sido mucho peor, con otros usuarios de la vía involucrados. De verdad, al volante tolerancia 0 con el alcohol.
  • Corredor muere atropellado en una carretera sin arcén – Tened cuidado por dónde corréis y a qué hora lo hacéis… Carretera sin arcén y anocheciendo. Son muchas papeletas para que algo no deseado ocurra. Tomad todas las precauciones posibles cuando entrenéis.
  • El próximo reto de Kilian Jornet – Ya falta poco para que Kilian Jornet intente su último y más alocado reto: Subir y bajar a la cima del Everest de una sola tirada, sin material pesado ni oxígeno.
  • El autobús del equipo Sky a punto de echar de la carretera a un ciclista – Algo que por desgracia es bastante más habitual de lo que nos pensamos, es tremendamente notorio cuando te lo hace un vehículo que habitualmente va cargado de… ciclistas. El vídeo y el tweet se han hecho virales en los últimos días, por razones obvias.
    [tweet https://twitter.com/AndyRolfe65/status/773804492685017088] Yo mismo tuve un problema similar con la furgoneta del Team Qhubeka durante la vuelta el año pasado
    https://twitter.com/Correr1Maraton/status/634835015025733632
  • Tremenda caída de Jose Joaquín Rojas – Sucedió en la etapa 20ª de la Vuelta. Tremenda caída del ciclista del Movistar que le dejó con fractura abierta de tibia y peroné. Y aún así tubo mucha suerte de no irse contra el quitamiedos.
  • Samuel Sánchez también sufrió otra tremenda caída en la penúltima etapa contrarreloj – Por su parte el ciclista de BMC pudo terminar la etapa, pero tuvo que retirarse y tuvo que despedirse de la Vuelta 2016 entre lágrimas.

 

Entrenamientos

A continuación te detallo el resumen de cómo han sido mis entrenamientos de la pasada semana.

Empecé la semana con ejercicios de core, saliendo a correr el martes para hacer un 2×4000.

Enlace Strava a la actividad

El miércoles tocó descanso (mentira, tocó escribir el artículo sobre el nuevo Apple Watch), así que hasta el jueves no volví a entrenar, con un entreno a ritmo tranquilo, haciendo un intervalo de 1 minuto fuerte cada 7 a ritmo tranquilo, e intercambiando en cada uno de ellos algo de peso en una mano y haciendo braceo fuerte.

Enlace Strava a la actividad

Al día siguiente, series en la bici. 5×5′ en subida (a 359W, 359W, 350W, 334W y 309W) con descanso vuelta al punto de inicio; seguido de un 4×4′ en llano a 281W, 276W, 286W y 283W con descanso de 30″ en cada serie.

Enlace Strava a la actividad

El sábado había planeado hacer un poco de natación en aguas abiertas después de una ruta de kayak de un par de horas. Pero hubo que abortar, porque tras bajar de la canoa y poner pie en tierra, el mundo se me dio la vuelta. Tremendo mareo, así que en lugar de salir a nadar opté por tirarme en la hamaca del chiringuito.

Enlace Strava a la actividad

Y para cerrar la semana, una tirada larga para preparar la próxima media maratón dentro de unas semanas. 18 kilómetros a ritmo no demasiado fuerte pero metiendo 2 kilómetros en medio a ritmo de 4:40. Y con mucho calor.

Enlace Strava a la actividad

¡Gracias por leer!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz